El túnel número 20 está bajo la protección de YAMATU, cuyo nombre debe ser entonado en la nota FA, en tonos bajos y apagados, como suspirando o murmurando en voz baja. Su sigilo puede pintarse en verde amarillento sobre un color plateado o gris pizarra. Su número es 131, el número de Samael, que es uno de los nombres de Satán o Set como Guardián del Umbral. Este es también el número de Pan y de Baphomet, el ídolo adorado por los Templarios. MKVNIH, significa" la fundación o fundamento", y es un símbolo del Kteis, sumando también 131.
Si sumamos 131 + 535 (el número de Kteis) = 666, el número de la Bestia. Esto lo ratifica el hecho de que Mako, el hijo (1) de Tiphón suma también 131. El sigilo de YAMATU es un cifrado secreto de SET, mostrando la cruz invertida que representa el paso inferior o cruce por Amenta. El Astro-glifo del Sendero es Virgo, y su puerta es el Kteis de la Virgen guardado por Samael. Su fórmula mágica es la "reserva de fuerza viril" (2) i. e. karezza, práctica que comporta una construcción de energía sexual para propósitos mágicos, pero sin descarga final. Esta es una fórmula mágica perfectamente legítima, y puede utilizarse en conexión con la fórmula descrita para el kala anterior. Esta es también la fórmula de los Hermanos Negros y fue usada por un curioso culto que tenia su base en Harvard (Nueva Inglaterra) durante el siglo XVIII.
Adrew Rothovius (3) escribe sobre este culto:
“… conducido por Shadrah Ireland, que vino desde Charlestown con una mujer, Abigail Lougeem, a la que llamó "mi alma consorte", este culto fue una reacción a la aridez del Calvinismo dominante, pero con ecos que sugieren, que arrastró sobre sí algunas supervivencias del culto brujeril que en el siglo anterior tuvo que ocultarse bajo tierra, después de los sucesos de Salem.
Se llamaba a sí mismo el "Hermano de la Nueva Luz" y predicó el celibato, la confesión mutua de pecados, y el alejamiento de la "gente del mundo", con lo cual pronto se apartaron de "los poderes del exterior". Los "elegidos" no obstante -i.e. los miembros del culto- pudieron alcanzar así la inmortalidad corporal de la carne. Quienes murieron antes, necesitaron mantener sus cuerpos preservados sobre "plataformas de piedra" (4), desde donde pudieron elevarse, viviendo y respirando cuando sonó su hora.” La inmortalidad de la carne, es uno de los objetivos de los Hermanos Negros. Esta idea no surge solamente de la necesidad natural de proteger el ego del impacto de la muerte, y su consiguiente disrupción de la consciencia de identidad, sino que surge también de una interpretación errónea de la doctrina relativa a la Postura de la Muerte, representada por el Culto a la Momia, en el antiguo Kem.
En relación con esto, Michael Bertiaux -escribiendo sobre Máquinas Astrales se refiere a los magos que están empeñados en lograr la inmortalidad en el plano astral y dice: “… Los instrumentos de este tipo (5) aíslan contra los cambios de tiempo, y es bien conocido que tales instrumentos fueron usados por ocultistas para su propia preservación, o como asidero en el plano astral contra la progresiva marea de la evolución (6)”.
Leadbeater, el Teósofo, deplora estas prácticas como una forma de magia negra. En todo caso, este es un típico ejemplo de las preferencias mágicas de los ocultistas que frecuentan habitualmente el túnel de YAMATU. La flor adscrita a este túnel es el narciso, lo que proporciona una clave de la naturaleza de la fórmula de magiack sexual asociada con él, siendo su aspecto reflejado y oscuro la karezza, que es un consumo estéril de fuerza mágica (7). Esto lo confirma la letra YOD que se considera consagrada a YAMATU. Yod significa una "mano" y los Qabalistas atribuyen a este túnel el Orden de los Qliphoth conocido como TZAPHIRIRON, que quiere decir "El arañador". La luz o semilla secreta oculta en el cuerpo, sugiere la idea de Invisibilidad, y este es el siddhi atribuido a este rayo, como también lo es la partenogénesis (8). El trabajo de los Hermanos Negros pertenece por su naturaleza al túnel de YAMATU, donde la semilla se abre en un acto estéril, dejando al cuerpo privado de luz y por tanto invisible. Este fue el objetivo de la Secta de la Nueva Luz, retener la luz desafiando a la muerte, para obtener la inmortalidad de la carne. El dios original atribuido a este rayo es Hoor-Para-Kraat, el original Egipcio del dios Griego de la Fuerza y el Silencio (9), HARPOCRATES. Él fue frecuentemente representado en los monumentos como un niño en cuclillas sobre un loto, con sus dedos pulgar o índice (ambos emblemas del falo) presionando sobre sus labios en el mudra del “silencio” (10). El versículo del Liber CCXXXI abunda sobre estas ideas: "También el Sacerdote se ocultó, por miedo a que su gloria fuera profanada, por miedo a que su palabra se perdiera en la multitud (11). El triunfo del Tarot atribuido a este rayo es el de "El Ermitaño", que lleva la lámpara y el báculo simbólicos de la Luz Oculta, o de la luz expresada como oscuridad. Él es el Mago del Vacío del Poder, pero en su reflejo qliphótico llega a ser el pronunciador de la palabra de Muerte aprisionada en el cadáver que le impide la realización de su identidad con el Espacio (Consciencia Cósmica). Ser atrapado en este túnel es sufrir la muerte en vida o petrificación. La enfermedad adscrita es la Parálisis. Todos los “anafrodisíacos” se incluyen en el apartado de drogas vegetales atribuidas a este rayo, sugiriéndonos otra vez la naturaleza anti-vital de estas influencias esterilizantes.
NOTAS
(1) i. e. SET.
(2) Ver Liber 777.
(3) Andrew Rothovius en un artículo titulado "Lovecraft y los Megalitos de Nueva Inglaterra" publicado en The Dark Brotherhood, Arkham House, Wisconsin, 1966.
(4) Las plataformas de piedra pueden haber sido sugeridas por el nombre de Set, uno de cuyos significados es una "piedra erecta". El "Asiento de Piedra" es el título de Isis, originalmente Tiphon, la madre de Mako (i.e. Set). Esto según la Gematría es equivalente a 131, MKVNIH, significando "el asiento o fundación".
(5) Bertiaux, hace referencia a una máquina que se llama "Condensador Astral".
(6) Lección del Monasterio de los Siete Rayos (Curso 3er. año) por Michael Bertiaux.
(7) i.e. vía el VIIIº+.
(8) Cf. El simbolismo VIRGO-VIRGEN.
(9) i.e. la sexualidad latente.
(10) Ver Cultos de las Sombras, Cap. 8 para una explicación de esta fase.
(11) Subrayado del presente autor.