domingo, 8 de março de 2020

Ídolos de Merodach (Kenneth Grant)


De acuerdo con la antigua tradición rabínica de la caída humana en la materia, solo Adam fue expulsado del Jardín de Edén, mientras la mujer permanecía tras él. El significado de "sólo Adam fue expulsado", conlleva que el retorno al paraíso es posible a través de la mujer. Esta alegoría es el origen del simbolismo de la mujer como el "principio", lo "interno", la "profundidad", lo "posterior", el "lado oscuro", en esta línea el hombre viene a representar lo "segundo", lo "externo", la "altura", lo "anterior", el "día", y la "derecha". Esta ecuación se apoya en la raíz de la tardía superioridad del hombre en la esfera sociológica.
Los dos elementos primarios, Adam y Eva (1) estaban provistos también de la clave del complejo mágico que fue proyectado posteriormente en la polaridad de los sexos.
Adam, 45 y Eva, 16, cuando se unen producen AIN, 61, que es la fuente de manifestación como el Ojo del Vacío. El número de Eva, 16, es el de los Kalas. Qabalísticamente interpretada la alegoría, significa pues el retorno del hombre al Paraíso, vía los 16 Kalas.
AIN al revés es NIA, la Hija, Koph o Qoph, cuyo glifo, el mono de Kaph, es el vehículo de Thoth, la Luna. AIN 61, como NIA, se invierte en 16, el número de Kalas atribuidos al MAHAKALA (i.e. la Luna). El sendero lunar es desde el Oeste al Este al revés del sendero solar. Qoph es atribuido a la Luna en el macrocosmos y a la parte posterior de la cabeza en el microcosmos. Como expliqué previamente, la letra Resh, la letra del Sol, es la Cabeza, cuya parte posterior está simbolizada por la Luna. Este simbolismo es reflejado en el hombre (Adam) y en la mujer (Eva), representando el primero el día, el Sol y la segunda la Luna; Adam la cabeza, Eva la parte posterior de la cabeza, donde está situado primariamente el asiento de las fuerzas sexuales.
El simbolismo de la Caída contiene la separación original o hendidura en dos mitades de la unidad primordial (AIN), el cual llegando a ser dos o reproduciéndose a sí mismo, llega a ser NIA o "la Hija" conteniendo los 16 Kalas. J. C. F. Fuller apunta que "... alegóricamente la creación de Eva precede a la de Adam, por alegoría de las fuerzas positivas de la vida (lo masculino) que emanan de las fuerzas negativas (lo femenino). Separando la Yod del Tetragrarnmatón (2) -(Y)HVH- se crea la palabra Eva, una fuerza enormemente activa y demoníaca es liberada; así, Eva es la "Madre de todas las Cosas Vivientes" (incluido ser la Madre de Dios), la fuerza femenina o negativa de Jah (YH) -la HE que siempre trata de reunirse con la YOD (3)".
IHVH, 26 es la suma de los números de los Sephiroth del pilar Medio del Árbol (4) excluyendo Daath (5). Según Crowley la fórmula mágicka del presente Aeón es una palabra de once letras: ABRAHADABRA. DBR, es la raíz de la fórmula y su valor es 206, el cual es el oráculo o Palabra de Poder que emana de RU, la entrada femenina de la Palabra de Luz. DBR es el equivalente exacto del KHEPSH egipcio, la parte posterior del muslo, representante del Gran Poder Mágico (6).
ABRAHADABRA es pues la dinámica o expresión mágica de IHVH (representada por el Pilar Central del Árbol); siendo asimismo la palabra de once letras que vibra en Daath detrás del Velo o Nube del Abismo (7). Es el hechizo mágico que combina la YOD (del falo perdido de Osiris) y la Eva del Edén, representada por la Hija o HE final de IHVH. Ella es la "hija de párpados azules del Ocaso" mencionada en AL (1-64) y en otros lugares. Ella tiene párpados azules porque azul es el color de las aguas del espacio representadas por el Abismo; y del Ocaso porque el fuego solar se sumerge en el abismo y es extinguido en el lugar de la aniquilación sobre la pira que, en simbolismo Tántriko, es el Campo de Cremación o Yoni (8) salpicado de flores de Kali (Eva). Eva es la manifestación y por tanto la reflexión del AIN (Uno o Yoni) como el NIA o Hija del Ocaso.
El número de Edén, ODNH, 129, es también el de OITM, significando un "lugar de Criaturas Voraces" idéntico con el Egipcio ATEM (lo cerrado), (lo hermético), (lo aniquilado), todo ello aplicable igualmente a las cavernas de Choronzón. ODN o ODNH (Edén) significa placer (9). El lugar del placer y de la aniquilación fue un lugar cerrado o Santuario oculto representado por el seno del Jardín. Así la semilla solar enclaustrada en el útero encarna, por eso el Lugar de la Aniquilación o Santuario de Choronzón fue asimilado al lugar de la transformación para la vida futura.
El Mono fue el tipo de transformación y resurrección del espíritu, y el nombre del Mono fue ION que significa "un animal Aullador del desierto"; esto es, el primitivo Logos, palabra o hablador, cuyo ION o AEON está representado por Taht o Daath, el lugar del cruce o transformación espiritual, i.e. el lugar donde el espíritu cruzado sobre el abismo se aloja en el santuario oculto, para ser devorado allí por los demonios de Choronzón.
El lugar del Placer (Edén) y las Cavernas de Choronzón (los Túneles del Abismo) son las polaridades duales de Daath, siendo Edén el TEP o TOP (Top = Cumbre) del Jardín (10) y las Cavernas de Set la TEPTH o DEPTH (depth = fondo) del mismo: Cielo e Infierno (11).
Así el Paraíso es descrito en algunas de las leyendas más primitivas como el "Hades del Abismo".
El primer Athena o Aaden (Edén) fue sumergido bajo las aguas del abismo, y fue por esto que el primer Templo (Eleusinis) fue erigido en el nombre del naciente hijo solar, el niño del fluido materno o sangre, Hoor-paar-Kraat. El fue el Sol que creció y se transformó dentro del Sol del horizonte de la resurrección. Así es como él sale del infierno (Amenta) y pinta de rosa el cielo. El comienza como un mortal en el útero de la madre (Abismo) y va siendo transformado en un inmortal por el fuego del padre (i.e. el Sol). La corriente discurriendo a través de Kether-Daath-Tiphareth, resume esta
doctrina del Hijo de la Oscuridad manifestándose como el Hijo de la Luz. La Oscuridad (Nox) del Aín, Hoor-paar-Kraat, llega a ser la Luz (LVX) de Tiphareth, Ra-Hoor-Khuit. Los Ritos de Eleusis expresan el Misterio, que es representado como un espectáculo, de las siete Zonas de Poder planetarias (incluyendo el Sol y la Luna) que rodean la octava o "Altura" oculta detrás del velo del Abismo.
En el Korán, el Edén es llamado el Jardín de Irem, y según los Árabes, la ciudad de Irem se encuentra en el desierto de Aden, siendo no obstante invisible para los mortales (12). Las gentes de Irem son conocidas como AD (13). Esta palabra es la raíz de HAD (HADIT), así como de Irem, Edén, o Adén
en el Desierto del Abismo, donde habita SET, el gemelo de Horus y aspecto negativo de LVX (LIGHT) (14). Es desde la zona de poder negativa, nomanifestada o potencial, tras el velo del Abismo, que el universo fenoménico positivo se eleva.
Es interesante como H.P. Lovecraft escribe en su ficción exitosa sobre los mitos-ciclos cósmicos, -El Necronomicónse refiere así a los Grandes Ancianos: “...las entradas para Ellos se encuentran en todas partes, pero su primera puerta estuvo... en Irem, su ciudad de los pilares, su Ciudad bajo el Desierto” (15). El Pilar es el emblema de Set, siendo uno de los significados de este nombre divino "la piedra o pilar que permanece", y el desierto es la morada de Set (i.e. Daath). Irem, fue así la primera puerta establecida por los Grandes Ancianos y esta puerta fue el lugar de Daath o Edén. Hubo un AREM o IREM en Mesopotamia. En el HUZA VARESH su nombre es RUM, y es muy significativo que el primer capítulo de AL -el cual quiere ser expresión de AD de Hadit- fuera transmitido por una inteligencia llamada OIVAZ o AIWAZ. Este nombre es el mismo que ZIVO, la deidad adorada en la antigua SUMER. En el tercer capítulo de AL, AIWAZ en la forma de HORUS, informa a la Bestia 666:(16)
…Pero tu lugar sagrado permanecerá intocado a través de los siglos: aunque sea quemado por el fuego y por la espada, una morada invisible permanecerá allí y allí seguirá hasta la caída del Gran Equinoccio; cuando Hrumachis se levante y el de la Doble Vara ocupe mi trono y mi lugar. Otro profeta se levantará, y traerá fiebre joven del firmamento; otra mujer despertará el gozo y la adoración de la serpiente; otra alma de Dios y Bestia se mezclarán en el Sacerdote de la tierra; otro sacrificio manchará la tumba; reinará otro rey; y las bendiciones ya no se derramarán más sobre el místico señor de la cabeza de Halcón. (17) Y como si enfatizara el aspecto dua1 de la Bestia (333+333) el siguiente versículo dice: ... la mitad de la palabra de Heru-ra-ha, llamado Hoor-Paar-Kraat y Ra- Hoor-Khut.
Los aspectos gemelos de la Bestia resumidos en las dos mitades del círculo del Edén. En los jeroglíficos Egipcios el círculo representa a KHEPSH, Diosa del Norte (18). Su símbolo es la espada curva (19), guadaña o cimitarra la cual gira en los infiernos fabricando el círculo del tiempo a través de dividir lo en periodos. La espada guarda el "camino del Árbol de la Vida" (20) estableciendo de este modo el Tiempo en el Caos. El Paraíso fue creado separándolo del Caos atemporal y estableciéndo el orden del Cosmos: "Ahora está el Pilar establecido en el vacío" (21). Este es el Tet, pilar del dios Thath (Thoth), conocido por los judíos como Doth (Daath) el "hijo" o foco de la Sabiduría (22), y el Entendimiento (23) representado por Saturno y atribuido planetariamente a Typhón y Set (24). Su unión en Daath crea la dualidad simbolizada por Thoth y su mono, siendo este el entorno simbólico de la lunación dual y las corrientes gemelas de energía -mágica y mística- concentradas en Ra-Hoor-Khuit y Hoorpaar-Kraat (25). En términos qabalísticos las corrientes gemelas son 93 y 39.
Noventa y tres es tres veces 31 y treinta y nueve es tres veces 13, emergiendo de la unión de ambos el supremo número de la Diosa 393: Ella es la 'Gloria Secreta' tras la Máscara de la Bestia, el Velo del Abismo. Treinta y nueve es el número de IHVH+ACHAD significando "El Eterno es Uno"; esto es descrito en el "Sepher Sephiroth" (26) como la "afirmación de la aspiración del Alma". Este es el aspecto místico del proceso que conduce al aspirante al Umbral del Abismo. Treinta y nueve es por tanto la clave mística de Daath, la ventana en el espacio, a través de la cual el ego se desvanece para siempre, comprendiendo de manera efectiva, que su "ausencia" es una (achad = unidad) con el Eterno (IHVH). Por otra parte 93 es la fórmula de crecimiento del proceso, i.e. a través del amor (ágape 93) y voluntad (Thelema 93). El número 393 extracta las fuerzas gemelas de Set y Horus -el lado luminoso y el lado oscuro del Árbol- es también el número de SEFEKH la consorte de Thoth; ella es la puta, Babalón, la Mujer Escarlata del culto de la Bestia. En egipcio su nombre significa el número siete. Ella fue la diosa primordial de las siete Estrellas, la cual fue una vez la "Palabra viviente" en ambos. Ella fue degradada por adeptos de cultos posteriores que perdieron el contacto con la gnosis verdadera. Su instrumento mágico -el uterus- fue el símbolo original de Tiphón. Su nombre, siete, es también el de su hijo Sevekh, el cual como ocho (eighth) es la Height (altura o cumbre) de la creación más primitiva. El gran sello de la Ordo Templi Orientis (O.T.O.) resume totalmente este simbolismo de la siguiente manera:
La Vesica (uterus) es la puerta de Venus (Daleth = puerta = 4). El ojo (Ayin = 70), en el triángulo del Espíritu (Shin, espíritu = 300) siendo el Espíritu la Paloma Tiphoniana o Espíritu Santo cuya letra es Aleph = 1. El Cáliz es el Carro del Graal (Cheth = 8), Y la Yod dentro de él 10, en total 4+70+300+1+8+10=393. Trescientos noventa y tres es el número de una fórmula Ofidiana altamente secreta, escondida en el nombre de una antigua entidad extra-terrestre conocida como Aossic (27). Hay en el glifo de Aossic una puerta oculta, cuyo número 4 sumado al 389 que es el número de Aossic, totaliza 393, siendo la puerta de Venus en el corazón del sigilo. La Diosa es ocultada por que ella está por encima del abismo y preside sobre el sendero que une Chokmah y Binah, el sendero atribuido a Daleth, la puerta de la Diosa. La totalidad del 393 ó 3+9+3=15; 1+5=6, es el número del Sol o la energía fálico-solar. Por multiplicación 3x9x3=81; 8+1=9 el número de la Luna de Yesod; la Fundación. Un análisis adicional nos muestra que 15+81=96; donde 9 Luna + 6 Sol = 15. Obsérvese la persistente aparición del número 15, por el Tarot, Atu XV es representado por el Diablo, Baphomet, el Dios Set, y es interesante observar que 393 es tres veces 131, que es el número de Pan y de Samael (28) y también de Mako (29) el hijo de Tiphón. Ciento treinta y uno, sumado al número de KTEIS (la vulva) (30), es ¡666! Finalmente, 131 es el número de Olla (ALLA), el NO, el Vacío, el Aín. Como un Astro-glifo numérico, el número 393 es Saturno-Luna –Saturno; la corriente Lunar 9, guardada en el otro lado por el dios Set 3, la fórmula de reunificación en el mundo tridimensional.
El número 393 se reduce a la unidad por una sucesiva división de sus componentes: 3:9=3; 3:3=1 la unidad (Achad) siendo el valor de Achad 13. Sumando la fórmula completa del Pentagrama (31) al número 393, nos da el número clave de la Gran Obra 393+25=418.
La Mujer Escarlata -393- deducido de 666, "La Bestia sobre la que ella cabalga" nos da 273, este es el número de AVR GNVZ (la luz oculta), y ABN MASU HBVNIM (la piedra que los constructores rechazaron). Doscientos setenta y tres es también el número de ARBO que significa "cuatro", el signo de la cruz o cruce, y el de las cuatro direcciones del espacio.
Trescientos noventa y tres sustraído del número sagrado 718 (32) nos da 325 que es el número místico de Bartzabel, el espíritu de Marte, y de Graphiel, la inteligencia de Marte. Este número (325) es la suma total de la serie 1-25, resumiendo la fórmula total del pentagrama, representando también a la Diosa, de la que 5 es su número básico. Sumando 393; 3+9+3=15 Y multiplicando por tres (33) nos da 45; y 4+5=9. Obsérvese la persistencia del 9 el número de la Luna y del Sephirah Yesod, el refugio de la Serpiente de Fuego y de la función sexual del ser humano. Hombre (ADM) es 45; se compone de A "aliento" o "espíritu" y DM "sangre". Cuarenta y cinco es el número místico de Yesod, la Zona de Poder de los Yezidi, los cuales transmitieron la corriente mágica de Aiwass en sus tradiciones más secretas, la cual fluyó desde la Estrella de la Fundación (34). Cuarenta y cinco es también el número de MAD una palabra Enoquiana que significa Dios. Finalmente, 45 es la suma de la serie 1-9 resumiendo por tanto la corriente lunar en su totalidad. Es también 9 el número de AGIAL, la inteligencia de Saturno, que es el planeta representativo de SET y de MAD, "El
Loco" (35). La palabra hebrea ADAM deriva del egipcio ATEM, Diosa Madre del Tiempo y
la Periodicidad, así Adam, significa "hombre" i.e. humanidad, como continuidad de la existencia encarnada.
Por encima de consideraciones particulares sobre las ideas esenciales conectadas con el número 393, el Gran Sello de la O.T.O.; y el Sigilo de Aossic, el cual contiene la última fórmula de la Magiack Ofidiana, estableciendo ambos la identidad, no solo de estas tres fórmulas mayores, sino, lo que es más importante, de la interpretación de las claves numéricas de AL y en general de la tradición Draconiana: 13, 31, 39, 93, 393, 666. Por otra parte, 393 + 666= 1059, uno menos que MShKN (Meshken) "El Tabernáculo"; y dos menos que "Sunset" 1061 (Ocaso) (36). El MESHKEN es el útero o lugar de nacimiento representado por el muslo de Thiphón, simbolizado por la cimitarra, la guadaña y el alfanje o espada curva. La espada como se ha explicado previamente, es igual al "hendedor", o a la hendidura o abertura (Yoni) representado por la paloma. La Doctrina Draconiana está enteramente contenida en el símbolo de la espada que termina en forma de "cola de ave". La solución de continuidad ha sido representada por "el que divide en dos" simbolizado por el demoníaco GEH cuyo número es 13, que alude a la menstruación como medida o di visión del tiempo o continuidad en "periodos". La Unidad Original fue rota como cuando la luz en el cielo es ocultada por un eclipse o periodo oscuro. El aspecto maléfico asociado al número 13 en los cultos solares posteriores tuvo su origen en el fenómeno psicológico de la menstruación. De acuerdo a la leyenda rabínica la primera esposa de Adam, Lilith, asumió la forma de la serpiente para seducirlo. La leyenda solo es explicable a la luz del principio oculto según el cual la sangre está conectada con la manifestación o encarnación del espíritu. En el escrito apócrifo conocido como Esdrás, aparece la sentencia: "…los frutos de la mujer menstruante serán monstruos"; esto es relacionado por Massey inadecuadamente con cronómetros en un sentido biológico y más tarde en un sentido astronómico o celestial (37). Pero Massey no era consciente de ciertos aspectos de los fenómenos ocultos en ese momento de sus investigaciones (38), fragmentos de la verdadera gnosis sobrevivieron solamente en los textos Tántricos del lejano Este, muy pocos de los cuales fueron traducidos a idiomas europeos. Es a la luz de estos textos donde el simbolismo oculto conecta con GEH, y la corriente Ofidiana en general, permitiendo interpretarlos correctamente. La corriente lunar representada por el número 13 y GEH o GO (39) está conectada con las vibraciones ofidianas o vaginales que manifiestan los kalas, siendo su suprema encarnación la diosa Kali. Kali es gemátricamente 61, el Ain u Ojo del Vacío, la fórmula creativa femenina. Considerando el AIN al revés como NIA, este ojo es la noche y la oscuridad del eclipse representado por GEH. El número 61 al revés representa los 16 kalas simbolizados por la totalidad del ojo (los dos ojos). Los dos ojos son AINNIA Y NIAAIN Y su número 122, el número de GILGALIM, "revoluciones" o "ciclos" de tiempo; también es el número de HSIUM, el final; y de IQBI “prensa para vino", expresando todos ellos la idea de Kali y de periodo en un solo concepto.
Ciento veintidós es una unidad más que el valor de Satán (40). La corriente satánica es la fuente de antiquísimos conceptos que han sido mal interpretados por las mentes modernas como demoníacos en un sentido moral, pero el sentido original era muy diferente, si no opuesto al actual. Por todo esto el Nuevo Aeón ha traído con él algunas antiguas intuiciones, pero estas fueron incapaces de posicionarse científicamente, por lo que la cualidad de antimateria o anti-ser de todo lo implicado en el simbolismo del Abismo no es susceptible de medición. De aquí el crecimiento masivo de mitos y leyendas tratando de los aspectos demoníacos de las fuerzas de la vida y de la muerte.
Así como los antiguos comenzaron gradualmente a darse cuenta de que era el mismo Sol el que nacía y se ponía cada día, y no uno diferente, así en el nuevo Aeón el hombre está llegando a incrementar su consciencia de tener la posibilidad no sólo de explorar el otro lado del Árbol, sino de hacer que ese otro lado sea meramente una sencilla entidad, la cual es idéntica con nosotros mismos; con un lado mágico y el otro místico, en un sentido totalmente diferente a cualquier otro considerado previamente.
Hay una guía a los misterios de la palabra GILGALIM, una palabra muy similar a esta es GILLULIM, que era el nombre de los ídolos de la Diosa MERODACH (41). Tanto los ídolos como Merodach, son "menstruaciones" o "excrementos", y setenta es el valor del titulo de la Diosa "la delicada Merodach". Isaias (42) describe la deidad parturienta, teniendo dolores de parto, pero incapaz de llevarlo adelante, mientras tanto Jehovah es el verdadero dios cuyo niño es "nacido desde el vientre, o traído desde el útero". La destrucción es psicológica, la importancia oculta está en que mientras Jehovah representa los poderes creativos de este lado del Árbol, Merodach y el "Gillulim" son las fuerzas oscuras, los poderes del no-ser o aniquilación del lado oscuro o nocturno del Árbol. Hay muchas indicaciones similares en textos antiguos de Egipcios y Judíos, que solo pueden ser correctamente interpretadas relacionándolas con el conocimiento que los modernos descubrimientos científicos han revelado. Seres extraterrestres y experimentos dentro de UFO's que hasta hoy no han sido clasificados por el conocimiento científico, están abiertos a nuevas aproximaciones y teorías, dando una nueva dimensión a las antiguas escrituras y textos mágicos.
Los monstruos descritos por el relato Berosiano de la creación, e innumerables mitos posteriores, han sido malinterpretados aplicándolos a: A) Un intento abortivo por parte de Dios en la creación de la humanidad (según los judíos), y B) Como un fenómeno mítico de expresión de los fenómenos astronómicos (según los evolucionistas del siglo XIX). La interpretación iniciada que se halla implícita en los escritos secretos tales como los comentarios sobre El Libro de Dzyan, no ha sido todavía explicada, nuevamente por falta de conocimiento científico. Todos estos Teratomas son distorsionados por sombras de una realidad formulada a través del velo del Lado Oscuro del Edén.

NOTAS

(01) ADM= 45; HVH = 16.
(02) i.e. separando I de IHVH.
(03) La sabiduría secreta de la Qabalah, pág. 130 (J.F.C.Fuller)
(04) 1+6+9+10= 26.
(05) Cuyo número es 11.
(06) Para otras consideraciones sobre ABRAHADABRA, ver Crowley, Comentarios de AL.
(07) DBR significa también una "nube"
(08) Ver KARPURADISTOTRA, Traduc. Arthur Avalón. El Yoni es semejante a un Campo de Cremación porque todo lo consume –inextinguible deseo- "Salpicado de Flores" significa los Kalas o fluidos del Yoni.
(09) Génesis XVIII. 12.
(10) i.e. el Sur, en el simbolismo posterior el Este.
(11) El infierno fue el Cielo inferior, el Oeste; primitivamente el Norte.
(12) Cf. AL.III-34: "una morada invisible permanecerá allí"
(13) Korán, ch. 89.
(14) NOX (NOTZ) = 210. NOX, 210, NIGHT, La Oscuridad siendo el reverso de la Luz. Este número es de suprema importancia en el simbolismo del Nuevo Aeón; por ejemplo es el número de los Gigantes o Primeros Caídos; del Adam primitivo; de DVR, un círculo o ciclo; de ChRB, una espada, y de NEBT-ENPET, la Reina del Cielo.
(15) citado en "El que acecha en el Umbral" (Lovecraft & Derleth).
(16) La Bestia comprende Shuga1, 333 y Choronzón, 333.
(17) AL III, 34-35. El deletreo de las formas de Horus no tiene erratas, pero sí un intencionado cifrado qabalístico. Ver los comentarios de Aleister Crowley.
(18) NUIT-TYPHON, el lado oscuro del Edén.
(19) La Espada fue el nombre para el muslo o anca, constelación de las siete estrellas de la Osa- Mayor, el símbolo estelar de la Diosa.
(20) Génesis, 3-24.
(21) Liber LXV-V.
(22) Chokmah, Representa la Bestia.
(23) Binah, representa la Mujer Escarlata, BABALON. .
(24) "Aquí está la Sabiduría. Permítasele que entendiendo cuente el número de la bestia..." etc. Revelación 13,18. (25) i.e. Horus y Set.
(26) Ver Equinox, Vol I, nº VIII.
(27) AOShICh= 389. Uno de los nombres de Aossic. Ver sigilo en 2ª parte, Tunel 3 GARGOPHIAS.
(28) El guardián del Umbral del Abismo.
(29) Un nombre de Set.
(30) El instrumento del poder mágico; de Ur-Hekau.
31) 5 al cuadrado o 5 x 5 = 25.
(32) Este número esta "cargado" en Thelema con muchas connotaciones, como la Abominación de la Desolación y la Estela de Revelar, pantáculo del Aeón de Horus. Ver AL y Las Confesiones de Aleister Crowley. El número 718 es el doble de la fórmula de 359, ShTN (Satán) y como tal la base de la Gran Obra, Ver Trilogía Tiphoniana.
(33) El número de dígitos de que está compuesto.
(34) Ver El Misterio de Sirio de Robert Temple pág. 48.
(35) Atu 0, el primer triunfo del Tarot, atribuido al Aín, el Vacío. La fórmula del Loco, Pícaro o Payaso, fue ilustrada en tiempos recientes por escogidos adeptos como Blavatsky, Crowley o Gurdjieff.
(36) AL, I-64.
(37) Fue observada la desaparición de ciertas constelaciones en tiempos exactos. Sirio por ejemplo, desapareció un año entero en su ciclo de 1.460 años. Ver El Génesis Natural II-103.
(38) Finales del siglo XIX.
(39) En sánscrito "Vaca", un eufemismo de la hembra humana.
(40) Por Qabalah Italiana o 'simple'; Qabalah Simplex.
(41) Jeremías 1,2.
(42) XI 1,2 Y Xl vi 1,2.