domingo, 8 de março de 2020

KURGASIAX (Kenneth Grant)


El kala 21 está dominado por Júpiter y es refractado dentro del túnel que guarda el centinela KURGASIAX. El nombre de este centinela, debe ser entonado imperiosamente en la nota LA sostenido. Su sigilo puede pintarse de color púrpura intenso sobre un fondo azul brillante rayado de amarillo. KURGASIAX tiene un valor de 315, que es el número de IShH "levantarse", "salir" y "estar en pie", palabra que se deriva de la egipcia "AS", que indica "parte íntima del cuerpo"; también tiene relación con "ASH" (emisión), y con "ASUT" (los testículos).
El sigilo de KURGASIAX muestra una cornamenta -o creciente- a ambos lados de una esfera que contiene la cruz de brazos iguales, y se encuentra situada sobre un mástil que en su parte inferior, termina en tres apéndices o colas. La cruz en el círculo es la Marca de Set que indica el lugar del cruce, indicado por el polo o eje del norte, i.e. Daath, la Puerta del Abismo. La triple cola sugiere los tres modos de entrada o las tres vías que conducen a la parte posterior o cola del túnel que conecta la retaguardia de Daath, con las zonas de poder de Plutón, Júpiter y Venus. Todo esto se ve confirmado por el hecho de que 315 es también el número de OMRH, "Gomorra", una fórmula secreta de Plutón; IShH "el falo", y IQRH que significa "la cosa preciosa de ella" (i.e. la vulva), correspondiéndose estas palabras en el orden expuesto, con Plutón, Júpiter y Venus respectivamente. El círculo cornudo que contiene la cruz de brazos iguales, representa las córneas barbas de SET (espermatozoo), generado por la fórmula del 315.
El nacimiento de SET es anunciado por el título de la clave de Tarot de este sendero 21, el Señor de la Fuerzas de la Vida, título este que en términos del túnel de KURGASIAX se convierte en la Señora de las Fuerzas de la Muerte, la que envía los íncubos y las pesadillas. En el versículo del Liber CCXXXI referente a este kala, Júpiter aparece como el Padre, cuya reflexión es la Madre: Ahora pues, el Padre de todo salió como una poderosa Rueda; la Esfinge, el dios con cabeza de perro, y Tiphón fueron encerrados en su circunferencia. La Rueda, es la esfera que contiene la Marca de la Bestia, que es un chakra giratorio que activa las fuerzas de la Esfinge (1), del dios con cabeza de perro (2), y de Tiphón (3), repitiendo la fórmula descrita anteriormente. En el Tarot, la rueda llega a ser la Rueda de la Diosa Fortuna, que determina la fluctuación de la vida terrestre. El Siddhi mágico asociado con este kala, es la Ascendencia o Dominio, político o de otro tipo. De aquí la adscripción del Cetro a este rayo como su arma mágica. Resulta notable que Crowley considerara la fórmula de Gomorra (4), que es la fórmula del túnel de KURGASIAX, como la versión femenina de la fórmula de Sodoma, que es la correspondiente a este mismo nivel en el otro lado del Árbol (5).

NOTAS

(1) Potencias masculina y femenina.
(2) Plutón.
(3) La Madre.
(4) El equivalente del Grado IXº- en la O.T.O. reorganizada.
(5) Ver las notas de Crowley acerca del Yi King (Hexagrama 48) no, publicadas hasta ahora. Este fue un proyecto inacabado; sin embargo Crowley finalizó el trabajo de atribución de cada hexagrama a la fórmula mágica del presente Aeón.