domingo, 8 de março de 2020

PARFAXITAS (Kenneth Grant)


El túnel 27 está bajo el escudo de PARFAXITAS, siendo su número 450. Su nombre puede ser vibrado con una voz profunda, imperiosa y ordenante en la nota DO -en su tono más bajo- de manera que su sonido nos recuerde un trueno lejano.
Su sigilo puede dibujarse en color rojo brillante sobre un cuadrado esmeralda. 450 es el número de ThN, significando "Dragón". Esta es la raíz de Leviathán (1). TAN, en femenino TANITH, es el gran dragón de la profundidad, que se manifiesta en la tierra como Babalón, la mujer o sacerdotisa especialmente consagrada al trabajo de la corriente Draconiana.
La fórmula de PARFAXITAS es la del Grado VIIIº+ O.T.O., que incluye la asunción de formas astrales zoomórficas para la materialización de las energías atávicas. Esto es descrito detalladamente por A.O. Spare que se refiere al proceso como "Resurgencia Atávica" (2).
En el Culto de la Culebra Negra la fórmula es conocida como "Le Mystere Lycanthropique", que Michael Bertiaux describe como "Misterio del Templo Rojo de la Magia Atlante en su forma primitiva", el cual implica "transformaciones mágicas en seres animales, para su utilización en trabajos de Magia Sexual". En una segunda forma, estos trabajos son conocidos como 'ATAVIQUIER', resultando análogos a la fórmula de Resurgencia Atávica de Spare. La versión de esta fórmula en la O.T.O. implica el trabajo sexual solitario del mago, vistiendo una máscara animal en consonancia con la naturaleza del atavismo que se intenta re-activar. Algunos magos se colocan como máscara una cabeza real del animal durante el rito para que la asunción astral pueda obtener en esta manera sustancia, pero todo esto es asunto de preferencia personal. En el momento de la emisión de la simiente, la forma-divina es proyectada más allá del aura del mago y alimentada por su energía, así se materializa en el Astral y a veces hasta en el Etérico, donde se une sexualmente con una entidad similar, proyectada por una sacerdotisa que esté trabajando el mismo rito. Es relativa y comprensiblemente raro que se produzca un trabajo exitoso de este tipo, pero en esos casos, las entidades consiguen una existencia objetiva, y el resultado de su congreso es tal, que un vórtex de energía muy poderoso es generado en los niveles astrales de consciencia, lo cual posibilita que la entidad succione dentro de su vórtex las energías superhumanas de los atavismos primitivos.
El túnel de PARFAXITAS está habitado por una camada de criaturas híbridas, resultantes de las operaciones de esta naturaleza realizadas de manera imperfecta.
Los animales tradicionalmente asociados con este rayo son el Búho y el Lobo, derivándose de este último "Le Mystere Lycanthropique". El número de PARFAXITAS -450- es el número de KShPIM, que significa "encantamiento", "brujerías", "hechicerías", y también es el número de PShO "transgresión", la cual en este contexto se refiere al cruce entre el mundo astral y espiritual. Esto es confirmado por la palabra AThMChA, (también 450), "estar crucificado", que significa, el cruce de la consciencia corporal a la espiritual (3). La palabra AThMChA deriva del egipcio MAKHA, 'equilibrio', 'nivel' o 'cruzando'. El sigilo de PARFAXITAS representa una Fortaleza con una puerta y dos ventanas (ojos); bajo la torre están las letras S U E (4), que suman 71, que es el número de LAM (5).
La Fortaleza es protegida mágicamente por las letras MVNDVSD -170- (6). El número 71 es el número de ALIL que significa "nada", "una aparición" y "una imagen", todo lo cual apunta a la naturaleza astral o no-física de la fórmula de PARFAXITAS. Setenta y uno es también el número de ChZUN, "visión", y de AIMK, "tu terror", y "silencio".
Por otra parte, 170 es el número de MQL, la "vara" o "báculus", i. e. el falo del mago; es también el número de "NEPHILIM", NPIL que significa "gigante", que es la mítica figura de un dios o ser extra-terrestre, y proviene del egipcio NEPR, "un dios" (7). Los dos números juntos, muestran la fórmula del Grado VIIIº+ de O.T.O., que implica la utilización de la Torre de Silencio y de la Torre de Shaitán (i.e. la vara), en cuyo aislamiento el mago conjura imágenes o visiones desde el vacío.
El sendero que discurre sobre este túnel, está consagrado a los trabajos de Ira y Venganza, que denotan el carácter marcadamente marcial de la naturaleza de esta corriente, que -en su túnel inferior- es interpretada bajo la forma de los atavismos primarios. Furias y Lobos persiguen sus sombras, y la Espada es el arma mágica asociada a deidades tales como MENTU, MARTE, y HORUS, el "Dios Flamígero" que cuando se enfurece viaja "a través del firmamento con su fantástica lanza" (8).
Según el Liber CCXXXI: "El golpeó las torres del lamento, y las hizo pedazos en el fuego de su ira, y solo él escapó de las ruinas".
Como apunta Scholem (9), los conceptos relativos a la ira divina, están conectados con la corriente purificadora que, en su sentido primitivo, es la purificación asociada con el ciclo femenino. La sangre derramada por la hembra al llegar a la pubertad, es el agua de vida que purifica o 'redime'. Esta fue la primera sangre del Sacrificio, y como tal, el primer sacramento (10). La sangre vertida en la batalla, fue una forma secundaria de este simbolismo y pertenece a Marte y la corriente Marciana. Es en este sentido primitivo de purificación que la expresión "Trabajos de Ira y Venganza" debe ser entendida. Fiebres y heridas son las enfermedades típicas de este sendero 27, también la Inflamación y la Rojez, simbólica esta última de la "herida de la pubertad", siendo la primera, la herida de la hembra o, lo que es lo mismo, su propia abertura de la que mana sangre. Por tanto la Espada, como aquello que hiende, corta o produce una raja, es simbólica de la vagina, y así fue interpretado en los primitivos misterios astronómicos (11). Este simbolismo tuvo su continuación en la hoz o guadaña atribuida a Saturno, el planeta que posteriormente representó a la Diosa primitiva en los cielos (12). La piedra preciosa asociada con este 27avo kala es el Rubí o Piedra Roja. Las plantas características son la Ruda, las Guindillas y el Ajenjo, plantas todas ellas que tiene en común sus "fuertes" cualidades.
_______________________________________________________________
(1) Ver capítulo MALKUNOFAT, supra.
(2) Ver "Imágenes y Oráculos de A.O.Spare" parte 2ª.
(3) Los Cultos de las Sombras. Cap.2-.
(4) SUE puede ser una abreviatura del primitivo nombre de la Mujer Escarlata que Crowley tenía en el momento de recibir este sigilo. Otros ejemplos de inclusión de nombres personales en la 'transmisión' de escritos o libros sagrados pueden citarse. Ej. Versículos 1 y 2 de Liber LXVI (Equinos I), Liber LXV (Equinox II). Ver también "The Bagh-i-Muattar"
(5) Ver Capítulo 11, Parte 1. supra.
(6) La Fortaleza es una forma de la Torre; este simbolismo ha sido tratado en la Parte I.
(7) Ver capítulo 7.
(8) Liber Liberi vel Lápidis Lázuli (Crowley) Cap.7 vers.3.
(9) "On the Kabbalah and its Simbolism", por Gershom Scholem.
(10) Ver "Aleister Crowley & el Dios Oculto" Cap.11, nota 53.
(11) La Gran Madre Celeste, fue simbolizada por la constelación del Anca o Muslo.
(12) Obsérvese que la Guadaña o signo de Saturno, es una forma de 5, el número de la hembra, simbólico de NUIT (i.e. la fuente negativa de toda positividad).