domingo, 8 de março de 2020

TZUFLIFU (Kenneth Grant)


El túnel 28 es guardado por TZUFLIFU, cuyo número es 302 y su nombre puede ser entonado en la nota LA sostenido. El sigilo puede pintarse con trazos de color blanco sobre un fondo de color violeta. 302 es el número de BQR "un corte abierto", "buscar dentro", "debajo" y "penumbra", su procedencia son las palabras egipcias Beka (extensión), y Pekai (fluyendo). Como anagrama BQR significa" iluminar" y "lanzar destellos", en relación con la Gran Serpiente (de los Gnósticos) , procediendo de la palabra egipcia BUIRUKA, que significa "fulgurante" y "destellante". Una metátesis posterior, QBR, significa "cueva", "agujero en la tierra" y "tumba". Estas tres letras, constituyen por tanto el nombre-tipo para designar un lugar de adivinación fundamentado en el oráculo del útero. El sigilo muestra un Sacerdote o Rey con una corona en forma de Falo, con su "ojo" protuberante; esta es una imagen de la Gran Serpiente 'alargada' o 'fluyente', y su ojo significa la apertura o amanecer del poder fálico. El Atu perteneciente a este sendero 28 es el del Emperador, llamado también "Sol' de la Mañana y Señor de la Potencia". En el túnel de TZUFLIFU este amanecer asume un estado calórico casi delicuescente, semejante a una fluida bola de fuego.
La enfermedad típica del sendero 28 es la Apoplejía, y los demonios que se guarecen en este túnel son furias nacidas de la sangre de Urano, que fue castrado por sus crímenes contra los "lazos familiares". La Furias o Erinias, fueron representadas en los ritos griegos como mujeres aladas rodeadas de serpientes, lo que revela su afinidad con la corriente lunar. Urano es el Planeta atribuido a Daath, con su simbolismo de reversión a la fuente del No-Ser; de aquí la asociación con el crimen del incesto, atribuida a este túnel.
El versículo del Liber CCXXXI dice: Transformada, la Virgen Sagrada apareció como un fuego fluídico, y su belleza era una centella.
La centella -rayo- representa la Swástica, el remolino o espiral de fuerza que restaura el mundo "arruinado por el mal". En este túnel, el "mal" o caos emerge en su primitivo estado a' través de la Puerta del Abismo, bajo la forma del relámpago (BQR). En un artículo titulado "Vida, Muerte y Antimateria" (1) aparece lo siguiente:
"...la Antimateria parece generalmente penetrar el mundo de la materia física a través de las espirales, especialmente, de espirales geométricas, en el centro de las cuales existe aparentemente el umbral entre tiempo y anti -tiempo, y la energía parece moverse en ambas direcciones a través de este umbral. (2) En el mismo artículo, más adelante, se dice que "el cuerpo humano, está compuesto de tres espirales mayores orientadas alrededor del acueducto cerebral y sus cuatro ventrículos". El lector que lo desee, puede consultar "Cultos de las Sombras" Cap. 1 al 4, donde puede ver la vigencia del entrecomillado precedente en relación con el kala que carga este túnel. El panteón africano, revela en relación a este kala, las bases originales de su fórmula. El sendero 28 está bajo la influencia de ARIES (regido por Marte), que es representado por el fiero aspecto de CHANGO y del Dios OGOUN con sus flechas de fuego o "manamana" (literalmente cadenas de fuego), i.e. relámpagos. Como se ha explicado previamente, el simbolismo marcial de calor violento y energía ubérrima, denota el poder femenino que alcanza su cima en el túnel de QULIELFI (ver capítulo siguiente).

NOTAS

(1) “Fronteras de la Consciencia” H.Conway. New York 1974.
(2) Subrayado del presente autor. Cf. Daath como Puerta del Abismo.