domingo, 8 de março de 2020

A’ANO’NIN (Kenneth Grant)


El túnel 26 está bajo el escudo de A'ANO'NIN, cuyo número es 237. Su nombre puede entonarse con un timbre similar al de un ronco balido en la nota LA. Su sigilo puede pintarse en negro, sobre un pentagrama invertido de color índigo. Este túnel discurre bajo el sendero 26 que le transmite las influencias del kala 16, en la serie de kalas microcósmicos que comienza en el 11avo sendero. Es preciso recordar en este punto, que las zonas de poder Cósmicas o Aeónicas, constituyen los diez Séphiroth; Daath no es un kala en el estricto sentido del término, sino una Puerta de Ingreso y Regreso de Aiwass -78- 'vía' Kether (1). Las zonas de poder microcósmico o sexuales, son los 22 senderos que junto a las 10 zonas de poder macrocósmicas o Aeónicas, conforman las 32 zonas en total.
Los 22 senderos son reflexiones en la consciencia humana de las zonas de poder de la consciencia cósmica. Los Aeones pueden también ser considerados en relación con los centros cerebrales en el hombre, y los Kalas, en relación con los centros sexuales (2).
Los mecanismos psico-sexuales de los 16 kalas en la humanidad (8 en las mujeres y 8 en los varones) son reflejados desde los centros aeónicos o zonas de poder cósmicas, en el fluido cerebro-espinal y en el sistema endocrino. El kala 16 en un sentido macrocósmico es igual al sendero 16, el sendero de HAR o el Niño -HORUS-. El es el nacido de la Diosa 15, representada en el sendero 15 como La Estrella, cuyo emblema místico es el onceavo signo del Zodíaco, AQVARIUS. Este símbolo ha sido explicado en 'Aleister Crowley y el Dios Oculto', obra a la que puede dirigirse el lector interesado. La reflexión de Horus en el 16avo kala microcósmico, cuyo número es 26, es El Diablo o Doble de Horus, i.e. SET.  Así, en este kala 26 que es regido por las energías de Capricornio, es obtenida una fusión perfecta, y un equilibrio de fuerzas entre el macro y el microcosmos. La Cabra es el astro-glifo de la Mujer Escarlata, cuyo Ojo (Ayin) es atribuido a este sendero 'vía' el simbolismo del Atu XV, el Diablo. Este "Aín" u Ojo alcanza su plenitud en el nombre del Centinela de este túnel, i.e. A'ANO'NIN; su número es 237, que es también el número de UR-HE-KA, el Poder Mágico de la Diosa ShPhChH (Sefekh), 393 (3). 237 es también el número de IERAOMI "Ser un Sacerdote o Sacerdotisa", lo que confirma la naturaleza sagrada de este número.
El sigilo de A'ANO'NIN muestra el UR-HEKA coronado por la cabeza del sacerdote y rodeado por las letras BKRN, las cuales suman 272. Este es el número de AROA, "tierra" y de BOR, "consumir", "ser bestial", "brutal" etc. Este 272 es también el número de ORB, que significa "vespertino", o de ARAB, i.e. una persona que habita en el Oeste. El Oeste es el lugar de Babalón, su tótem, la cabra, es el glifo de la tierra en el oeste como el lugar donde se oculta el Sol. OBR, es una metátesis de ORB que significa "lágrima" y "gota de mirra", proviene del egipcio ABR "ambrosía", "ungüento" y de AFT, "sudor" o "destilación".
Los poderes mágicos del Sendero 26 están asociados con el Sabbath de las Brujas y con el Ojo del Diablo, la destilación del kala se obtiene a través del rito de Grado XIQ, porque el Ojo del Diablo es el Ojo de Nuit (i.e. la Luna), y la pomada, ungüento o gotas de mirra, son el "Vinum Sabbati" preparado a la puesta del Sol en el caldero de la Mujer Escarlata. Capricornio es la Llama Secreta en el caldero hirviente; ésta es su conexión con VESTA, la cual, junto a las divinidades de Khem, SET, PAN y PRIAPO, es asignada al sendero 26. La enfermedad típica de este kala es el Priapismo, y sus animales sagrados son: la Ostra, la Cabra, y el Asno. Este último, es el tótem específico de la hembra y del Qliphoth asociado con la Luna en Yesod, GAMALIEL o "asno obsceno".
El túnel de A'ANO'NIN está habitado por sátiros, faunos, y demonios pánicos; el orden de los Qliphoth asociado con él es DAGDAGIRON, que significa "el que sabe o huele a pescado", lo que denota su naturaleza femenina. El Arma Mágica es la Fuerza Secreta, representada por la Lámpara de Celosía, lo que constituye una alusión alojo oculto en el trasero de la cabra. La atribución tarótica del sendero 26 es el triunfo titulado El Diablo, "El Señor de las Puertas de la Materia", porque la corriente lunar es el menstruo de materialización que se halla hirviente en la Copa de Babalón. Ella es la Esposa de CHORONZON porque ella es, en verdad, "El Señor de las Puertas de la Materia".
Según el Liber CCXXXI:
Entonces surgió el Señor de Khem, El que es Santo entre los más santos, y levantó su báculo coronado para redimir al universo. Esto significa que Set o Pan erigió su falo para redimir al universo, cuya fórmula técnica de redención es resumida en el Grado XIº de O.T.O. El Diamante Negro, es el símbolo secreto de esta operación que envuelve los groseros poderes de la Generación, porque el diamante brilla y destella en la oscuridad de la materia como el Ojo de Set.
El panteón africano representa este túnel por medio de Legbha, el fetiche de la "Vara que Golpea", i. e. el falo. Legbha es a veces conocido como ECHU, el "réprobo", reprobación que efectúa el no-iniciado al ser incapaz de entender el valor de la Materia Prima y su relación con los aspectos sutiles de la consciencia. Materia Prima en este contexto es una alusión al fluido excremental que forma parte del "Vinum Sabbati"; éste es destilado en el Banquete de Legbha, también conocido como ODUN, y que resulta indudablemente el precursor del Sabbath de las Brujas. ODUN significa el "año" y comporta un ciclo de tiempo completo, lo que une este simbolismo con el ciclo periódico de la hembra. Esto se refiere a la Serpiente lunar que confiere perpetua riqueza y, consecuentemente, a su asociación con el Demonio y el Poder Material.
Es importante distinguir entre la Magiack del XIº, tal como la practican actualmente los miembros de la O.T.O., y la interpretación del Grado dada por Crowley en su "Diario Mágico" (4). En relación con lo expuesto, creo interesante citar el siguiente pasaje de "Aleister Crowley y el Dios Oculto", en línea con el simbolismo de este túnel: ...Este simbolismo revela la fórmula del XIº O.T.O. que es el rito inverso y complementario del IXº. El XIº no implica el uso sodomítico del sexo, como suponía Crowley, sino la utilización de la corriente lunar que se indica en su Diario Mágico mediante la frase El. Rub. (Elixir Rubeus).
Los antiguos Misterios Draconianos de Khem en los que se basa fundamentalmente el Culto de Shaitán-Aiwass, guardan silencio respecto a cualquier fórmula sodomítica, excepto para decir que es una perversión de la práctica mágica. En aquella tradición, la más antigua del Mundo, Horus y Set representaban originalmente al Norte y el Sur; el calor de Set estaba simbolizado por el poder ennegrecedor o enrojecedor del Sol en el Sur; también por Shothis, la Estrella que anunciaba la inundación periódica del Nilo, interpretada místicamente como un fenómeno de los Misterios Femeninos. El lodo rojo, la inundación, el Horus "ciego", el Osiris amortajado, el Sol lloroso o eclipsado, eran todos ellos símbolos de una realidad igual: el ciclo periódico de la naturaleza femenina. Set, como asiento, no simboliza el fundamento literal, sino el cimiento en el sentido lunar y Yesódico del flujo fisiológico que es la verdadera base de manifestación y estabilidad. Asimismo, el simbolismo retrógrado de la Parodia Medieval de estos Misterios Antiguos, con" su denominado Sabbath de las Brujas y el "os obscaenum", era una referencia tácita a la fórmula lunar. La tergiversación de estos misterios a términos anales, es para el iniciado tanto una perversión de doctrina (y como tal una blasfemia sacramental), como lo es para el cristiano ortodoxo la recitación del Padrenuestro al revés y la profanación de los sacramentos (5).

NOTAS

(1) Hay 78 claves o llamadas en el Libro de Thoth, y todas ellas tienen un lugar en el Árbol de la Vida. 78 es el número de Aiwass, la Inteligencia extra-terrestre que comunicó a Crowley la Ley del presente Aeón de Horus, 78 es también el número de MEZLA, la influencia -que .procede de "Arriba"; o de "más allá". Obsérvese que 26 (el número de este túnel) repetido 3 veces (el número de SET o Saturno) nos da 78. Véase la relación del Atu XVI titulado "La Torre o Fortaleza de Dios", cf. los "once templos de los Yezzidi" con el "Aeón de las once Torres" al cual Crowley hace referencia en su trabajo "THE CEFALOEDIUM WORKING". Ver MEZLA (Ed. Ayers y Siebert), n25 y 6, donde se publicó este trabajo.
(2) Ver "Cultos de las Sombras" cap. 1 y 2 para la explicación de estas materias.
(3) Ver entrecomillados del Cap. 3, Parte 2ª, supra.
(4) Ver" Diario Mágico de la Bestia 666" (SYffionds & Grant)
(5) "Aleister Crowley & el Dios Oculto", cap.7.