domingo, 8 de março de 2020

RAFLIFU (Kenneth Grant)


El 30avo túnel está bajo el escudo de RAFLIFU cuyo nombre puede ser vibrado melifluamente en la nota RE. Su sigilo está pintado con rayas rojas sobre un disco de color ámbar. El kala filtrado a través de este túnel es de una naturaleza solar, en el tubo infernal de RAFLIFU; éste llega a estar ennegrecido, o más bien ensombrecido, produciendo un efecto similar al de las sombras profundas bajo el violento brillo de la luz solar. El número de RAFLIFU, 406, es el de la letra "TAU" deletreada en su totalidad.
La Tau mística o signo de la cruz, llegó a ser un emblema del Dios de los Muertos, porque la cruz simboliza el cruce del Ser al No-Ser. Este es el emblema de Shaitán, la forma caldea de Seto La identidad de Osiris, Dios de los Muertos, y Set, el Sol Negro, es realizada en el símbolo de la TAU. 406 es el número de la palabra hebrea AThH, que significa "TU", como en "Hacer TU Voluntad" del Culto de Thelema. 'Hacer tu Voluntad', es una exhortación al Solo espíritu en la oscuridad de AMENTA,i.e. la subconsciencia. Esta es una invocación a la Verdadera Voluntad y a aquel espontáneo estado supremo de consciencia descrito por WEI WU WEI como "vivencia no volitiva" (1). AThH (Ateh) es un aspecto de la triple deidad AHA, la cual comprende ANI (yo), HUA (él), Y ATEH (tú), tres facetas de una deidad adorada en tres personas y de tres modos diferentes: 1.- desviando el rostro, 2.- con postración, y 3.- con identificación. Las iniciales AHA suman 7, el número de la Diosa Estelar cuyo símbolo -en este contexto- es el glifo de una fórmula sexual que comporta también tres aspectos diferentes: 1.- P.V.N. (2), desviando el rostro.
2.- "cunilingus", con postración. 3.- coito normal, con identificación. Cuanto antecede es corroborado qabalísticamente, por el hecho de que el número de RAFLIFU es el resultado de sumar la serie de números del 1 al 28, lo cual conecta además con el simbolismo del ciclo lunar. 406 es el número de QVSh, un 'arco', del egipcio HESR 'una flecha', el símbolo de Shotis, la Estrella de Set, lo que apunta nuevamente al Grado XIº O.T.O. El arco y la flecha están entre las armas mágicas adscritas a este kala. 406 es también el número de ShVQ, significando "aguador" y "fluidor", del egipcio SEKH, "líquido", y ShQV, "beber", del egipcio SHEKU, "beber". ThV (también 406) significa "deseo"; y MOTzVR significa "cohibido", "reprimido" y "contenido", todo lo cual sugiere una forma de Karezza que también pertenece a este túnel. Estas ideas referidas a la libación, y a la naturaleza sexual de esta ofrenda de bebida, se confirman en el texto correspondiente del Liber CCXXXI: Entonces apareció el Sol sin nubes, y la boca de Asi estaba sobre la boca de Asar.
Esto se refiere a los gemelos Set y Horus, fundiéndose para llegar a ser uno con el Sol Negro (Osiris o Shaitán), el Dios del Cruce. El sigilo de RAFLIFU muestra el tridente cornudo de Typhón (o Choronzón) flanqueado a ambos lados por el signo del hacha o "neter", coronado por un Sol Negro sobre los brazos de un creciente lunar. El tridente cornudo es la triple deidad cuya fórmula ha sido explicada anteriormente.
El hacha es el signo de la deidad, es el instrumento de hendir o cortar y en consecuencia símbolo de la "Diosa Cortada o Hendida" que es "neter". Ella no es masculina ni femenina sino "neter" (=neutra) porque es ambas cosas, masculina y femenina en un sentido místico lo cual resulta inexpresable (3). El signo del hacha es también representado por el número arábigo 7. El vehículo planetario de la Diosa es Venus, uno de cuyos nombres es AHA, cuyo número es también 7.
El Leopardo es el animal consagrado a este túnel; el negro y dorado de su piel simboliza el Sol en la Oscuridad de Amenta o, en términos mágicos, el oro sexual iluminando con sus destellos la subconsciencia. El Halcón es el ave del Sol dorado en lo alto del cielo, donde representa a Horus, y del Sol Negro en el Abismo, donde representa a Set. El siddhi mágico conectado con el sendero 30 es el poder de adquirir riqueza (oro), y la Preparación de la tintura Roja; este simbolismo combina los elementos lunares y solares en un solo glifo alquímico. La Enfermedad de este kala de energía solar es el Agotamiento. Los hedores de los pantanos y marjales son simbólicos de la "enfermedad" del Sol en Amenta (4).
Así los Qliphoth habitan este túnel en forma de adherentes jirones de niebla y gases metíficos que se manifiestan como las curiosas fosforescencias observadas por los sensitivos sobre las tumbas de los muertos.

NOTAS

(1) Ver "All Else is Bondage" y otras obras de Wei Wu Wei.
(2) Para detalles relativos al P.V.N. (per vas nefandun), lo que conlleva el uso del XIº O.T.O., y por tanto el Ojo de Set, ver "Aleister Crowley y el Dios Oculto".
(3) Ver parte 1, cap. 2.
(4) Para el significado de la "enfermedad" del Sol, o del Sol en su fase femenina, ver los trabajos de Gerald Massey.