domingo, 8 de março de 2020

CHARACITH (Kenneth Grant)


El 18avo sendero está bajo el escudo de Cáncer. Este túnel es guardado por CHARACITH cuyo número es 640. Cáncer es el astro-glifo del Santo Grial y 640 es el número de KUS ThNChVMIM, la Copa de Consolación, y aquello que consuela al Adepto en el sendero de Cheth, es el Grial de Nuestra Señora. La naturaleza de este Cáliz proporciona éxtasis e inmortalidad mágica, lo que hace que sus kalas resulten altamente adictivos. Esto conduce al Adepto que se demora sobre este largo túnel, a una adicción que llega a convertirse en obsesión corriendo el riesgo de convertirse en un vampiro, apurando copa tras copa del licor infernal de la Gran Ramera, Madre de las Abominaciones, que concede sus dones a quienes ávidos de lograr sus oscuros deseos se embriagan con el vino de sus fornicaciones. La fórmula mágica de este kala es el cunilingus, actividad que si se excede de sus propios límites, conduce no sólo a la muerte (1) de la compañera sino también a la del mago mismo. El Orden de los Qliphoth que habita el túnel de CHARACITH, es conocido como SCHICHIRIRION, '’el Negro’'. En los Arcanos de Thoth la letra CHETH -8- es atribuida al sendero 18, y resulta significativo que la reflexión positiva del Qliphoth negativo asume la forma de KRISHNA, el Conductor del Carro (2). Apolo, el auriga, es también atribuido a este Sendero y el "Señor del Triunfo de la Luz" (un título de este Atu) es reflejado dentro de este túnel como el Sol Negro de Tiphereth, el Hijo de las Aguas del Abismo que se arremolinan en el Grial de Babalón. Cuando el Sol se erige como un globo rojizo, se dice que está bebiendo la sangre de la diosa o "ejecutando la más alta forma de cunilingus". Esta es una expresión utilizada en cierto comentario secreto de los ritos Kaula de Vama Marg (3).
El número de CHARACITH -640- es también el de ShMSh, la Esfera del Sol, que equivale a MMSK -640- ‘’ofrenda de una bebida’’, y a ThMB, la ‘’palma de la mano’’ y ‘’una palmera’’. Los dátiles de la palmera están conectados con el fenómeno de la menstruación (4). El sigilo de CHARACITH debe pintarse en color marrón verdoso oscuro sobre un círculo matizado en color ámbar. Este sigilo muestra una momia boca abajo sobre la cual se ve una cabeza de camello que emana de sus pies. Esta imagen se relaciona como tal con el nombre de CHARACITH, por que 640 es el número de MPLTzTh, un ‘’horrible ídolo’’ (simulacrum horrendum). El camello es el barco del desierto, y su simbolismo ha sido explicado en conexión con el 13avo túnel que cruza el abismo 'vía' el sendero de la Sacerdotisa de la Estrella de Plata. El camello es también atribuido al 18avo sendero, donde sus funciones son las de una bestia de carga. El cangrejo marino, la ballena y la tortuga son también incluidos como animales de este sendero, porque se halla bajo la protección de Cáncer, una influencia acuática que representa el elemento más vital de los trabajos astro-mágicos. Los siddhis asociados con este kala son los Hechizos y el Poder de Lanzar Encantamientos.
El nombre de CHARACITH puede vibrarse en la nota RE sostenido, acompañada del peculiar chapoteo de la fuentes mágicas y cascadas. El Cáliz y el Horno son los implementos mágicos apropiados, y en el simbolismo del reino vegetal el berro acuático, es atribuido a este kala en el que la mezcla del calor y la humedad, fuego yagua, representa el contenido de la Copa, que se encuentra llena del ardiente rocío de la diosa. El versículo apropiado del Liber CCXXXI dice: El se sienta en el carro de la eternidad; el blanco y el negro adornan su carro. Por lo tanto él refleja al Loco y los siete velos son revelados. Este versículo implica la regulación ordenada de diversas fuerzas. El blanco y el negro son los dos soles de los horizontes superior e inferior, o de la altura y la profundidad, el Horno infernal de Amenta y el Sol Superno del Árbol frontal (Tiphereth).
La fuerza solar (Heru-Ra-Ha) está aquí implicada porque el blanco y el negro son Ra-Hoor-Khuit y Hoor-Paar-Kraat, y no es una casualidad el hecho de que la iniciales de estos dioses sumen 640, que es el número de CHARACITH (5). El séptimo velo es el de la Diosa de las Siete Estrellas, y es diáfano en su luminosidad. "El" (6) refleja al Loco, que es la Luz Oculta, la "A" entre la "I" y la "O" (Isis y Osiris). "A" es Apophis, el Dios Set en su forma Ofidiana. El es la Luz que impregna el grial de la diosa apurado por el Adepto. La fórmula Mágica del kala 18 es ABRAHADABRA, la "Clave de los Rituales" mencionada en AL (7). Estos rituales incluyen el del grado octavo de la O.T.O., que abre este, y el 13avo sendero cuyo túnel es abierto por el Rito del Grado XIº (8). HAD es el corazón de ABRA-HAD-ABRA, como Apophis es el corazón de I.A.O., el "Corazón ceñido por- una- Serpiente" (SET) que pulsa con las vibraciones ofidianas que se arremolinan en la Copa de Babalón. El Grado VIIIº tiene en esta forma un vínculo positivo con el Grado XIº, la corriente lunar, y éste a su vez, es equilibrado por el IXº que es la llave de acceso al sendero 19 (9). El dios africano LOCO es un habitante del túnel de CHARACITH. El es el Dios de los Bosques, que junto con ELERE, OJEHUN y ABIKU, (espíritus malignos de la jungla y el desierto) planean la forma de entrar en los vientres de las mujeres para nacer en forma humana.

NOTAS

(1) Por agotamiento.
(2) KRISHNA, significa literalmente el "NEGRO".
(3) Ver la Trilogía Tiphoniana.
(4) Ver Cultos de las Sombras, cap.2.
(5) HRH+RHK+'KPK = 640.
(6) i.e. Asar (Osiris), el "muerto".
(7) I-20.
(8) Ver entrecomillados capítulo siguiente.
(9) Ver entrecomillados relativos a la relación entre los túneles y la fórmula de magiack sexual en el próximo capítulo.