domingo, 8 de março de 2020

LAFCURSIAX (Kenneth Grant)


El rayo número 22, aparece detrás del Árbol en el túnel guardado por LAFCURSIAX cuyo número es 671. Ella responde a la prolongada vibración de su nombre en la nota FA sostenido, (en su tono más alto). 671 es un número sumamente importante en la Qabalah tradicional. Es el número de la Ley (ThORA), la Puerta (ThROA), la Rueda o Chakra (ThARO), y de la Diosa del Amor (AThOR, o HAThOR); es también el número de ADONAI, el Santo Ángel Guardián, (deletreado en su totalidad). La combinación de todas estas ideas, ilumina la fórmula de este sendero, porque cuando el chacra de la Diosa está sujeto a la Ley o Regla del 671 (i.e. LAFCURSIAX), es abierta la Puerta del Abismo.
ADONAI es un glifo del Sol, su nombre es usualmente traducido como "El Señor", pero, bajo el Sendero, ADONAI se convierte en AIDONEUS -una forma de HAD (1) - el Señor del Infierno. El nombre de AIDONEUS significa Invisible o No-visto. En este contexto, la forma invisible de ADONAI puede ser evocada por la fórmula de LAFCURSIAX. Esto implica la utilización del tipo de Magiack sexual correspondiente al Grado IXº+ O.T.O., como podemos ver en el sigilo que encabeza este texto, que es un glifo del Desequilibrio. Este sigilo puede ser pintado en color verde palo sobre una base o fondo de color azul intenso; en él podemos ver los platillos de la balanza volcados o desequilibrados por un demonio encorvado que posee un rostro inexpresivo. La mano izquierda del demonio sujeta la forma de un circulo en el interior del cual se halla encerrada una Yod, desde el cual, cae oblicuamente una espada o cruz de "brazo largo". La Yod en el circulo simboliza el trabajo del Grado IXº, O.T.O. La Balanza, simboliza la constelación de Libra, que rige el sendero 22. Su reflexión en el abismo es "inclinada" por LAFCURSIAX cuyo túnel corre oblicuo a este sendero. Esto representa una blasfemia y al mismo tiempo un "ajuste” que es la fórmula de este sendero; "Ajuste" es también el titulo del triunfo de Tarot que le corresponde.
Este sendero "en manifestación", es un sendero de Justicia y Equilibrio (ThORA, Ley) que está basada sobre el sendero oblicuo simbolizado por la espada o cruz descendente. Los desequilibrados platillos de la balanza inclinada, se mecen en el caos y la confusión, sugiriendo la fórmula del "camino funambulesco" descrito por A.O. Spare (2). La deidad egipcia atribuida a este sendero 22 es Maat, resultando fácilmente identificable en el túnel de LAFCURSIAX, pues encontramos los símbolos conocidos de Maat, pero distorsionados: La Balanza, la Pluma, la Espada, etc.
La doctrina es resumida en el versículo del Liber CCXXXI: También la señora Maat, con su pluma y con su espada, aguardaba para juzgar a los justos. Pues la Parca ya estaba allí. La Cruz del Equilibrio está torcida y los platillos de la balanza volcados; la "Regla del Equilibrio" ha sido transgredida a medida que el Señor del Abismo abre la puerta de la Diosa Oscura, y da paso a los fantásticos seres que aguardan en este túnel, bajo la forma de pájaros voraces con caras de mujer, los cuales arrebatan el alma de la arcilla mortal de los vivientes. De aquí, que el Orden de los Qliphoth que reina con LAFCURSIAX sea A'ABIRION, que significa "El Arcilloso", porque entre sus garras cuelgan jirones de carne (o arcilla mortal) que devora tras arrancarla de las almas de los vivientes. La adscripción de este Rayo al EGUNGUN (huesos de los muertos) africano confirma el simbolismo que antecede. EGUNGUN fue la representación de la Ley y el Orden en los Primitivos Misterios Africanos.
AIDONEUS o HADES constituye una forma de la Corriente Plutoniana que rige el Abismo. El siddhi mágico asociado con este túnel, es la habilidad para mantener el equilibrio sobre el traicionero y funambulesco camino que conduce desde el negativo al positivo en el reino del caos creativo. En otras palabras, el siddhi de este sendero cualifica al mago para tender una tela a través del Abismo, que constituye un tenue y peligroso puente entre el NO-SER y el SER. Así pues, resulta inevitable que el animal sagrado de esta fórmula sea la Araña, y representa la precisión y simetría de este sendero, que es un modelo para las ideas de Verdad y Justicia (MAAT).

NOTAS

(1) Cf. Hades.
(2) En "Imágenes y Oráculos de A.O.Spare" -II; se remarca el simbolismo del balanceo al que me he referido anteriormente.