domingo, 8 de março de 2020

TEMPHIOTH (Kenneth Grant)


El Túnel 19 es guardado por el demonio TEMPHIOTH cuyo número es 610. Su sigilo puede grabarse en un color amarillo verdoso intenso sobre una base gris en forma de flecha. La influencia predominante es la del León-Serpiente, Teth, un glifo del espermatozoo que está representado en el sigilo bajo la forma de las cuatro vesicas que cuelgan del trazado serpenteante que va unido a la cabeza de la Bestia. El número 610 es el de AThRUG, y significa" lujuria" y "deseo". Esto se relaciona con el triunfo del Tarot titulado "Lujuria" que esta situado en el sendero que discurre sobre este túnel. La citada clave de Tarot, nos muestra una mujer montada sobre una bestia leonina que posee siete cabezas: "La de un Ángel, un Santo, un Poeta, una Mujer Adúltera, un Guerrero, un Sátiro, y un León-Serpiente" (1).
Otra forma de 610 es ChBRTh, significando "punto de apareamiento" o "lugar de la unión", siendo en este lugar, el túnel de TEMPHIOTH, donde se produce la cópula mágica entre la mujer y la bestia. Esto se confirma por la imagen de KPhRTh (610), el "asiento de la Gracia" y el "lugar de los Querubines", originariamente conocido como el lugar o casa de los dos escarabajos, aludiendo al signo de Khepra (2). El vehículo de la fuerza de Leo sobre el sendero 19 es la leona SEKHET, que representa el tórrido Sol del verano en su zénit, que es un símbolo del calor sexual.
Liber CCXXXI declara:
También vino la madre Tierra (Isis) con su león, Sekhet la señora de Asi. Esto significa que Sekhet es el calor sexual de Isis, la fuerza que domina lo "maligno", como podemos ver en el dominio de la amazona sobre la bestia que monta.
El Siddhi mágico de este sendero es el de 'Amaestrar bestias salvajes', lo cual hace referencia directamente al mecanismo del Grado IXº de la O.T.O., pero en la forma en la cual la mujer dominante, conduce y dirige las pasiones insensatas.
La fórmula mágica de este kala es "Io Mega Therion" (La Gran Bestia Salvaje). En el túnel de TEMPHIOTH esta fórmula es reflejada como dando rienda suelta a la lujuria, lo que es simbolizado por el Gato Negro de los Misterios del Sabbat. El nombre de TEMPHIOTH, puede ser vibrado en la nota MI, con un rugiente y sibilante sonido de fuerza explosiva tras él. Esta es la raíz de la vibración (Bija mantram) femenina. Al ser el sendero 19 el lugar del León, el túnel de su reverso es el de la Serpiente. Las Serpientes que se retuercen dolorosamente en el caldero de las brujas del sabbat de SET, son representadas en el diseño de Frieda Harris del Atu titulado "La Lujuria" (3); su número es 11, el número de la Magiack o "energía tendente al cambio". En los Sistemas Africanos de Voodoo, este es el lugar de las deidades serpiente, DANGBE, IDAGBA, Y el Dios-Pitón SELWANGA. DANGBE o DAMBALLAH es consagrado a AIDA-WEDO, la diosa del Arco iris, cuyo simbolismo ha sido exhaustivamente explicado en cultos de las Sombras (Cap. 2). Este simbolismo está conectado con la fase lunar de la hembra e indica el lado-sombrío del Grado IXº en contraste con la "copulación en la época seca", indicada por la misma fórmula aplicada al sendero de este 19avo kala, siendo el glifo del Arco iris el que representa el Grado IXº practicado durante el "diluvio".
El fenómeno del relámpago simboliza la fluctuante lengua de la serpiente que también pertenece al túnel de TEMPHIOTH, y el espasmo súbito del orgasmo que es representado por el 'mudra' o 'gesto mágico' del Culto al Espermatozoo. La enfermedad típica de este sendero es el sincope. En el Orden de los Qliphoth, se adscribe este túnel a SHALCHBIRON o "El Flamígero", cuyas llamas lamen el caldero del Sabbat en el que hierven los Leones-serpientes. El símbolo supremo de este túnel es la diosa QATESH, que es percibida en las visiones (por los Adeptos) como una mujer desnuda de radiante belleza montada sobre un león; en su mano derecha ella lleva unas flores, y en la izquierda una serpiente. El tocado de su cabeza tiene la forma de una Luna llena menguando hasta la forma de un creciente; este símbolo apunta hacia la corriente lunar en su fase activa. El uso oculto de la lengua de la serpiente fue bien conocido en la antigüedad, siendo una de sus formas de utilización, la aplicación (4) directa de la citada lengua sobre los genitales de la sacerdotisa para inducirle el estado de trance.
Las investigaciones sobre los senderos del Árbol, y sus correspondientes túneles de SET han capacitado al presente escritor a establecer un sistema de referencias sexo-mágicas pertenecientes a la Corriente Ofidiana tal como es expuesta en el Soberano Santuario de la Gnosis de O.T.O. En este punto resulta necesario explicar detalladamente estos procedimientos. El Soberano Santuario de la Gnosis contiene tres grados activos, el VIIIº, el IXº y el XIº (5). De estos tres grados activos, el VIIIº tiene tres divisiones, el IXº tiene dos, y el XIº una división. Aún cuando éstas constituyen las divisiones principales, existen también algunas divisiones secundarias que dependen principalmente de la destreza y/o preferencias de los practicantes. En un sentido amplio, el trabajo del Grado VIIIº es de naturaleza masturbatoria, el del IXº implica el propio "coitus" y el del XIº conlleva el uso de la Corriente Lunar. En las tablas que vienen a continuación se expresa claramente la naturaleza de estos tres grados y sus seis divisiones mayores:

GRADO XIº: OPERACIONES DE LA LUNA
Sacerdotisa y Sacerdote:
Durante el eclipse de la Luna, para trabajos de materialización, realizados con el Kala 26 en el Túnel de A'ANO'NIN. Puede observarse que son diez los kalas empleados para estos trabajos sexo mágicos mayores en los Túneles de SET: Los kalas 13,14,16, y 18 para trabajos relacionados con el Cáliz; el kala 19 para trabajos relacionados con el Sol en los Cielos (RA); el kala 24 para trabajos relacionados con el sol en Amenta (KHEP-RA); el kala 26 para trabajos en relación con la corriente lunar, tales como la materialización de objetos o sueños, etc.; el kala 27 para trabajos relacionados con las Resurgencias Atávicas en tierra seca (masculinas), y el kala 29 para trabajos relacionados con las Resurgencias Atávicas "vía" Brujería Oceánica (femeninas).
Puede observarse también que en un sentido amplio, estos Trabajos pueden ser divididos en Trabajos de Consagración (VIIIº -), Trabajos de Inspiración (IXº+), Trabajos de Profanación (IXº-) y Trabajos de Materialización (XIº). El kala considerado en este capítulo (i.e. el 19avo) es atribuido a la magiack sexual del IXº+. ES por esto que la fórmula mágica del sendero 19 es IO MEGA THERION, La Gran Bestia Salvaje. La fórmula del kala anterior (el 18) es ABRAHADABRA, la fórmula de la Gran Obra Del Santo Grial, y se adscribe al Grado VIIIº. El kala 18 y su Culto de la Copa, esta así equilibrado por el kala 19 y su Culto al Espermatozoo (6).

NOTAS

(1) Ver descripción del Atu XI, en el Libro de Thoth.
(2) Aplicado posteriormente a la constelación del cangrejo (Cáncer) que se correspondía con el solsticio de verano y con el tiempo de la inundación. El SU KUL-NA akadiano 'el poseedor de la semilla' fue atribuido al mes regido por Cáncer.
(3) Ver el Libro de Thoth (Atu XI).
(4) En los Templos secretos del Voodoo.
(5) El Grado Xº es de naturaleza administrativa y su aspecto esotérico no concierne a los objetivos del presente estudio. No obstante, el lector interesado que lo desee puede encontrar en "Cultos de las Sombras" pág. 138, la explicación esotérica del Xº Grado.
(6) Es interesante observar que la palabra ZOON (197) significa "Bestia". Ver Equinox, I.x.,pág. 55.