domingo, 8 de março de 2020

THANTIFAXATH (Kenneth Grant)


El túnel 32 está bajo la égida de THANTIFAXATH cuyo número es 1.040 y cuyo nombre debe ser entonado en forma reverberante en la nota SI sostenido, como si retumbara en los huecos de las profundidades ctónicas. Su sigilo puede pintarse en color Azul sobre un rectángulo negro. 1.040 es el número de Temenos (el precinto del Templo) y de Choros, el cual según el "Canon" fue "una danza mediante la cual los primitivos adoradores invocaban a la deidad, moviéndose con pasos medidos alrededor del altar". En este kala está resumida la totalidad de rangos de los kalas macro y microcósmicos. Dieciséis kalas son asignados al macro-cosmos y otros dieciséis al micro-cosmos. El kala 32 es, en un sentido el "segundo" dieciseisavo, y como tal pertenece a la Tierra, representada por el Altar. El sigilo de THANTIFAXATH forma así la tierra o base de la serie entera de kalas, y el ánodo y cátodo son unidos o enterrados en la Tau (1) que tiene su origen en la subconsciencia, además, el sigilo incluye la figura geomántica de Acquistio, que se atribuye al número nueve, en este caso bajo la forma del abrasador Sagitario, de donde procede la naturaleza eléctrica de THANTIFAXATH, que es enterrada en las ocultas celdas ctónicas, que representan las fuerzas de restricción y limitación simbolizadas por Saturno. El siddhi mágico de este kala comprende los trabajos de Maldición y Muerte, siendo la guadaña de Saturno -El Gran Uno de la Noche de los Tiempos- el emblema supremo de este túnel, que es lugar de reunión de gules y larvas del abismo, iluminados por la cárdena y fosforescente mirada de los cadáveres ardientes.
El Fresno, el Ciprés, la Morera, el Olmo y el Tejo, son los árboles de la oscuridad en cuyas sombras el túnel desaparece en las profundas cavernas de la tierra. Este túnel tiene además afinidades con el océano del espacio a través de su asociación con Set, el hijo de la Diosa de las Siete Estrellas, cuyo vehículo planetario es Saturno. Sebek, el cocodrilo, es el emblema zoomórfico de este túnel, y Mako -un nombre de Set como hijo de Typhón y de los poderes de la oscuridad- es la deidad secreta de esta celda que es además la más profunda. El dios "Terminus" también pertenece a este túnel, porque el avance del sistema cósmico es ciertamente el final de las vibraciones cósmicas que desde este punto, retornan a su fuente en las estrellas.
En el complejo africano de poderes asociados con el kala 32, están OGBONI y EGUNGUN, que representan las más espantosas organizaciones ocultas de toda África. Ellos se encuentran tanto aquí, en la profundidad de la tierra, como en el más lejano abismo de la oscuridad del espacio; allí donde el ODUN o Sabbath Africano se celebra según los ritos primordiales de los Dioses más antiguos que sirven al Gran Uno de la Noche de los Tiempos. Los ZANGBETO o "gente de la noche que vienen del otro lado del mar" (2) son también habitantes de esta zona de poder, de finalización y muerte. La enfermedad típica de este kala es la Arteriosclerosis, el endurecimiento de las arterias que es asociado a la senilidad o comienzo del "rigor" final. Los trabajos de este túnel incluyen el encierro y el amortajamiento, semejante al de un cadáver en su envoltura de eternidad. Este es el origen de una forma de brujería mortuoria que consiste en aprisionar almas en un espacio, según un curioso método que ha sido descrito por Michael Bertiaux. Las posibles víctimas de esta peculiar forma de ataque son situadas -simbólicamente- (3) en un rombo de la siguiente forma: "Para intensificar su confinamiento, tú debes doblar mentalmente el rombo y convertirlo en un triángulo, como si dos personas pugnaran por ocupar cada uno de los tres ángulos de esta figura, teniendo cada ángulo suficiente espacio mágico para una persona solamente. Esto causará un conflicto objetivo en aquellos que luchan por utilizar tu mismo "situs" físico y mental. ...Por este método muchos enemigos han muerto de asfixia oculta, porque han recibido un corte de su vitalidad cósmica por medio de las barreras mágicas del espacio interno. (4) El sendero 32 transmite las energías astrales de Yesod a la esfera de Malkuth, lo que tiene como efecto el "aterrizaje" final de "todos" los "kalas" e influencias que discurren a través de los túneles desde Plutón (Kether) a la tierra (Malkuth). Pero a este sumo y final aterrizaje de la Corriente Cósmica, le sucede una súbita reversión, siendo ésta la fórmula de la magiack en sí misma; que la corriente, habiendo alcanzado Malkuth (5) retorne sobre sí misma y ascienda por el Árbol para disolverse en su fuente que está situada en los centros transcósmicos de energía representados por Kether. Así “Malkuth está en Kether y Kether está en Malkuth, pero de diferente manera". La Novia  es celebrada en el versículo final del Liber CCXXXI con estas palabras:
“ …Y en el corazón de la Esfinge (6) danzó el Señor Adonai (7), alegrando todas las cosas con sus guirnaldas de rosas y perlas; si, alegrando todas las cosas.”

NOTAS

(1) i.e. La corriente fálica.
(2) i. e. Desde las profundidades del espacio, más allá de Saturno. Saturno es el Gran Océano.
(3) i. e. En forma de sigilos. Ver "Imágenes y Oráculos de A. O. Spare", para el método de construcción de sigilos.
(4) Michael Bertiaux (M.S.R.) 4º Año. "Tales formas de confinamiento mágico pueden ser el origen de la frecuente recurrencia kármica de muchos ocultistas, en estar afligidos por enfermedades tales como el asma, y todo tipo de dolencias respiratorias".
(5) Malkuth es la Novia del poder creativo de Kether.
(6) El misterio de la identidad de Kether y Malkuth, o en términos Orientales de Nirvana y Sangsar.
(7) El Santo Ángel Guardián de cada individualidad. Crowley identificaba a Adonai con la Serpiente Apep. (Liber LXV, vers. 57).

GLOSARIO
(Aviso: La mayor parte de los términos que vienen a continuación están definidos específicamente con referencia a la Tradición Tiphoniana).
Af.: Término Áfricano
Eg.: Egipcio antiguo
Gk.: Griego
Gn.: Gnóstico
Heb.: Hebreo
Skt.: Sánscrito
Voo.: Voodoo
A. '.A. '. (Argenteum Astrum) Las enseñanzas de la A.'.A.'., o Estrella de Plata, derivan de fuentes extra-terrestres, viz. Sothis (sirio), la Estrella de Set. Ver - Shotis-.
A'abirion (Heb.): "El Arcilloso". Un Orden de Qliphoth adscrito al túnel 22.
A'ano'nin (Heb.): Centinela del túnel 26.
Aba-it (Eg.): Una abeja. Un símbolo de Sekhet.
Abrahadabra (Gn.): El hechizo o fórmula suprema de la Gran Obra (q.v.) según la restauración efectuada por Crowley. Su número es 418. Abyss: El gran vacío o sima que constituye la "solución de continuidad" entre el mundo fenoménico de la manifestación y su fuente noumenal, i.e. No manifestación.
Adam (Heb.): Hombre. La palabra significa "sustancia o tierra roja", y se refiere a la sangre como base de la manifestación y por tanto de la encarnación.
Adimirón (Heb.): "El Sangriento". Un Orden de Qliphoth perteneciente al túnel 16.
Ado (Af.): "La Ciudad de la Prostitución" situada cerca de Badagry (África Occidental), consagrada a la Diosa primitiva ODUDUA.
Adonaí (Heb.): Señor. Algunas veces se aplica este nombre al Santo Ángel Guardián.
Afefe (Af. ) : Dios del viento o espíritu. Conocido posteriormente como Apap o Apophis.
Agape (Gk.): Amor. Esta palabra suma 93 y es una de las palabras clave del presente Aeón. Ver, Aiwass y Thelema.
Aidoneus (Gk.): Una forma de Adonaí. Aidoneus es también una forma de Ad o Had (Hades), la forma caldea de Set, Señor del Abismo o submundo.
Aidowedo (Af.): La Diosa del Arco-Iris. Ver Quesheth.
Aín (Heb.): Nada. El Vacío. En un sentido simbólico el ojo del Vacío, porque Aín o Ayín significan "un ojo".
Ain Soph Aur (Heb.): Luz Ilimitada. El Vacío es representado por el Ain Soph Aur, más allá del Universo conocido que es representado por el Árbol de la Vida, del que Kether es la Sephirah más remota.
Aiwass (var. Aiwaz): La entidad extra-terrestre que transmitió el Libro de la Ley (AL) a Aleister Crowley en El Cairo en 1904. La historia completa de este suceso puede verse en "The Confessions of Aleister Crowley", y en otros de sus escritos. El número de Aiwass es 418, el número de la Gran Obra, mientras que el número de Aiwaz es 93 o tres veces 31, el número clave del Libro de la Ley (Ver Magical and Philosophical commentaries on The Book of the Law.) Ajna Chakra (Skt.): El centro oculto del poder mágico situado en la región de la glándula pineal, también conocida como el "tercer ojo". Hay una afinidad mágica entre el ojo Ajna, el ojo Ayin, y el ojo Yoni. En Ajna está la base de la visión mágica, del poder procreativo oculto, y del éxtasis.
Akasha (Skt.): Espíritu. Simbolizado por un huevo negro.
AL (Heb.): Dios.
AL: Forma abreviada del titulo del Liber AL vel Legis (El Libro de la Ley) comunicado a Crowley por Aiwass.
Aleph (Heb.): El número uno, y la primera letra del alfabeto Hebreo. Su forma recuerda una Swastika.
Alim (Heb.): Los dioses elementales.
Amenta (Eg.): La oculta (Amen) tierra (ta). La morada del Sol de medianoche, Kephera, en el microcosmos; Amenta simboliza la mente subconsciente o dormida.
Amphrodias (Heb.): El centinela del túnel 11.
Anansi (Af.): Ver "Once". Árbol de la Muerte: El reverso del Árbol de la Vida; en él se sitúan los túneles de Set, cuya Puerta es Daath. Árbol de la Vida: Las diez zonas cósmicas de poder y los 22 senderos, constituyen el Árbol de la Vida. (Ver diagrama). El complejo sistema de kalas atribuido a los senderos ha sido tratado en mi Trilogia Tiphoniana. Aossic: Nombre del Gran Antiguo; una entidad extra-terrestre que junto, con Aiwass, mantiene un vinculo con la consciencia mundana a través de la O.T.O.; es también el nombre mágico del actual Jefe de la Orden. Ver parte II, cap. 3 del presente libro.
Apap (o Apep) (Eg.): El dios Set en su forma Ofidiana. Su sigilo se encuentra al final de la parte primera de este libro. La versión Griega de Apap es Apophis, que se deriva de Afefe que es un nombre más antiguo. Aquarius: El onceavo signo zodiacal simbolizado por las dos corriente gemelas de los fluidos vitales polarizados. Es regido por Saturno, el planeta representativo de Shaitán o Set cuya influencia es reflejada en la esfera terrestre "vía" Aiwass.
Assiah (Heb.): El mundo material.
Ataviquier (Atávico): Un término usado en el Culto de la Culebra Negra que denota una fórmula similar a la de Resurgencia Atávica de Spare (Ver Renacimiento Mágico).
Atmadarshan (Skt.): visión (darshan) de la Realidad el verdadero YO, como distinción del ego). (Atma, Atum (Eg.): El sol rojo o poniente. Un símbolo de la energía fálica solar iluminando la oscuridad de Amenta.
Aub (Heb.): Ver OB. Aud (Heb.): Ver OD.
Atziluth (Heb.): El mundo arquetípico o espiritual.
Ayín (Heb.): Un Ojo. Ayín es el número 70 y representa el ojo "secreto" de Set. Es un término utilizado en el Culto Draconiano.
Aza (Gn.): "La maligna madre de todos los demonios".
Azoth: Un término alquímico para designar "el fluido". La combinación de las esencias de las zonas de poder totalmente polarizadas, en los organismos humanos del hombre y de la mujer.
Ba (Eg.): Alma o Espíritu.
Babalón (Heb.): El título de la Sacerdotisa consagrada o Mujer Escarlata utilizada en los ritos de la Magiack Draconiana. Su número es 156, que es también el número de tronos en la Ciudad de las Pirámides. Babalón significa literalmente la Puerta del Sol, o del poder fálico-solar. Pero Babalón no es solamente el médium de la fuerza solar, sino que es la inspiradora de esta energía. En la culminación de su Rito, ella llega a ser oracular, y a estar dotada con siddhis (poderes) mágicos.
Baphomet (Gn.): El octinomos o nombre de ocho letras del poder magicko, que Crowley asumió como Cabeza Externa de la O.T.O. Baphomet, fue adorado por los Templarios en forma de una Cabeza. Esta tuvo un origen femenino, como muestra G. Massey cuando escribe: "Mete fue el Baphomet o madre del aliento" (Gen. Nat. 11-14). Según Von Harnmer, la fórmula que un Templario escribió sobre su cáliz es la siguiente: “Permitamos que METE sea exaltada como causa de todo cuanto brota y florece, ella es nuestra raíz, siendo una y siete", i.e. ella, es el octínomos, el nombre de ocho letras.
Baratchial (Heb.): centinela del túnel número 12.
Bath Kol (Heb.): "Hija de la Voz". Un modo mágico de entonación oracular que utiliza la corriente lunar.
Behimirón (Heb.): "El Bestial". El Orden de Qliphoth que pertenece al túnel 28.
Beth (Heb.): El número dos, es similar a nuestra palabra "ambos". Beth, significa "casa" y simboliza el útero como el primer "divisor" en dos.
Bhakta (Skt. ): Devoto. El que sigue el Sendero de la Devoción a una deidad particular o ideal.
Binah (Heb.): La tercera Sephirah o zona cósmica de poder está atribuida a Saturno, el planeta representativo de Set. Binah es también conocida como La Ciudad de las Pirámides, y es la casa de Babalón con sus 156 tronos que constituyen la Ciudad. Binah significa literalmente "Entendimiento", porque ésta es la primera zona de poder más allá del Abismo, y el primer lugar sobre el Árbol donde puede brotar el verdadero Entendimiento.
Brahmarandhra chakra (Skt.): La octava y más elevada de las zonas de poder microcósmicas situada en la región de la sutura craneal, representada en las imágenes de Buda por el moño.
Bultu (Af.): Hiena. Ver BULTUNGIN.
Bultungin (Af.): "Yo me transformo en una Hiena". Esta es la palabra de poder usada por los adoradores del Culto a la Hiena Espectral. (Ver KABULTILOA).
Cáncer: El Cangrejo. El signo zodiacal representa -en el Culto Draconiano- el sendero oblicuo o lateral, siendo también un glifo de la Gran Obra.
Carfax (Voo.): Dios del Cruce, o del Cruce de Caminos. Una forma de Barón Samedhi o Barón Cimietere, Señor del Submundo y de la Muerte. En el Culto a Choronzón: El Señor de Daath (i.e. Death = Muerte).
Carrefour Maitre (Voo.): Ver Carfax.
Chakras (Skt.): Los Lotos o Ruedas. Vórtices giratorios en la anatomía sutil del ser humano que concentran los poderes místicos y mágicos (siddhis) cuando son excitados y puestos en movimiento por la Serpiente de Fuego en su aspecto dinámico.
Champana (Af.): Dios de las enfermedades venéreas. Un reflejo qliphótico del Kala 14.
Chandrakala (Skt.): Lit. "jugo de la Luna" o medicina lunar. El último metal alquímico o medicina, es identificado con la corriente lunar en la plenitud de su manifestación.
Chaos (Gn.): Su número es 156, lo que lo identifica con Babalón que es una mitad de la Bestia (Therión) 666. Ver Choronzón, y Shugal. Chaos es la sustancia última de la antimateria.
Characith (Heb.): Guardián del túnel 18.
Chet (Heb.): El número ocho. Chet significa "valla", "muro" o "velo", i. e. el velo de la virgen. Ver KOTH, también Paroketh.
Chit (Skt.): Consciencia.
Chittam (Skt.): Mente material.
Chit-jada-granti (Skt.): El sutil nudo o complejo, al que la consciencia identifica como la inconsciencia, que crea aparentemente una entidad autónoma o consciencia subjetiva, que tiene el "mundo" como su objeto. Chit-jada-granti es por tanto, la ilusión de un ego o separación del yo emergente.
Chokmah (Heb.): La segundo zona de poder cósmica. La morada del Magus, como Binah es la morada de la Sacerdotisa. Chokmah es la zona de poder asociada con la Sabiduría Prohibida u Oculta; siendo precisamente "Sabiduría" el significado de la palabra.
Choronzón : Una mitad o aspecto de la Bestia 666, el Guardián del Umbral del Universo desconocido o Universo B. El número de Choronzón es 333, siendo la mitad femenina de la Bestia, cuya otra mitad es el Aullador del Desierto, Shugal. Choronzón es probablemente una forma corrupta de Chozzar. Chozzar: Lit. "un cerdo". El cerdo es uno de los teratomas tiphonianos o símbolos de Set. El símbolo de Chozzar representa la triple punta del tridente de Neptuno, que es el nombre por el que Chozzar es conocido por los no iniciados. El fue según Blavatsky, el Dios de la Magia Atlante. Ciudad de las pirámides: Uno de los nombres de Binah, la tercera Sephirah, y la morada de Babalón con sus 156 tronos que componen la Ciudad. Coph-Nia: Un cifrado utilizado en AL, que alude al ojo reverso o secreto (Nia) de la hija (Coph). Ver Koph.
Couleuvre Noire, La: La Culebra Negra es el nombre de un moderno culto Voodoo que trabaja con la Corriente Ofidiana y está dirigido por Michael Bertiaux. Ver "Cultos de las Sombras". Couleuvre Rouge, La: La Culebra Roja o Escarlata es una forma de la Serpiente de Fuego.
Cynocephalus: El mono con cabeza de perro o babuino sagrado del antiguo Egipto. Ver Kaf-Ape.
Daath (Heb.): La onceava zona de poder cósmico, llamada a veces el "falso" séphirah. Daath es la puerta al "otro" mundo -Universo "B" - guardado por la Bestia 666 (Shugal-Choronzón), de aquí su asociación con la muerte como fórmula de transición desde el mundo fenoménico de la apariencia, a su fuente nouménica; la ausencia de apariencia y la presencia de lo Real.
Dagdagiel (Heb.): centinela del túnel 14.
Dagdagiron (Heb.): "El que huele o sabe a pescado". Un orden de Qliphoth perteneciente al túnel 26.
Daleth (Heb.): El número 4. Esta letra es atribuida a Venus como la puerta (Daleth significa puerta) de toda manifestación de vida.
Dangbe (Af.): Un Dios Serpiente, y por tanto un símbolo de Corriente Ofidiana.
Darshan (Skt.): Visión, en el sentido de percepción directa o inmediata del noúmeno base del fenómeno.
Postura de la Muerte: Un término usado en el culto de Zos-Kia, que indica la forma divina o mudra de Daath, mediante la cual cesa el mundo de las apariencias y es revelada su fuente noumenal.
Dogón (Af.): Una tribu africana descubierta recientemente, que ha tenido "enseñanza directa" transmitida desde la Estrella de Set (Sirio), que data de hace 10000 años, (Ver "El Misterio de Sirio" de Robert Temple).
Draco (Dragón): La representación estelar de Chozzar.
Draconiana, Tradición: (El culto a Choronzón) o Culto de la Bestia, que fue origen de los Misterios Ofidianos en el interior de África y floreció en Egipto como los Mitos Estelares de la Tradición Tiphoniana.
Duques de Edom: Ver Edom.
Echú (Var. Legba): El fetiche de la "Vara nudosa", i.e. el falo. Echú es el "rechazado", rechazado por el no-iniciado que es incapaz de entender el simbolismo de la corriente creativa. Ver Shu.
Edom (Heb.): La versión hebrea de Tum o Atum, el sol rojo o poniente que simboliza la fuerza fálica iluminando el submundo (Subconsciencia), Amenta. Los once duques de Edom hacen referencia a las reflexiones de las zonas de poder cósmicas incluida Daath, en la subconsciencia de la humanidad. Ver
Esau.
Egungun (Af.): Lit. "osamentas de los muertos".
Elixir Rubeus: Los efluvios de Babalón, la Mujer Escarlata, que son el ménstruo de la corriente lunar. Ver "Diario Mágico de Crowley", para una narración de los trabajos relativos a este kala que él abreviaba como El Rub.
Esaú (Heb): otro nombre para Edóm; Esaü significa "rojo". Según Khun, "la tradición muestra a Esaú representado como el Halcón Solar, que simboliza la Sangre". Los Reyes de Edóm fueron los reyes de la Tierra Roja, o lugar de la Sangre, de aquí su asociación con la idea de "fuerza desequilibrada" típica del Qliphoth.
Escarlata, Mujer: Un nombre dado a cierta clase de mujer escogida por su habilidad de transmitir las vibraciones vaginales de Babalón. Ella es llamada Escarlata porque el Rojo es el color o Kala de la Corriente Lunar en su fase marciana.
Fafnir, Gusano: El equivalente escandinavo del Afefe africano, que en Egipto llegó a ser Apap o Apophis, la forma ofidiana de Set. Fuego, Serpiente de: La Kundalini. La Sakti primitiva o poder que en el no iniciado se encuentra dormido. Ella se encarna en y por la Mujer Escarlata (o ardiente) que despierta la fuente fálico-solar del Magus inspirando la energía creativa.
Gamaliel (Heb.): Un Orden de Qliphoth relacionado con Yesod, la zona de poder de la Magia Sexual. Su fórmula es la de la "Mujer Obscena", cuyo símbolo zoomórfico es el asno. Los Templarios fueron acusados en su proceso de adorar a este animal.
Gan Edén: El Jardín de Edén, que fue el campo de interacción de las fuerzas cósmicas y microcósmicas polarizadas, interpretadas en términos de energías mágicas (i. e. sexuales). El número de Gan Edén es 177 que es el número de MU AION, la "Doctrina Oculta" relativa al "otro lado" del Árbol.
Ganin Gub: La Serpiente Sagrada de los Hotentotes. Es uno de los zootipos asumidos por los habitantes del 17avo túnel de Set. A veces esta Serpiente asume la forma de Bultú la Hiena Espectral.
Gargophias (Heb.): centinela del túnel 13.
Gematría (Heb.): Un sistema cabalístico de interpretación a través de las palabras que tienen un mismo valor numérico y son por tanto consideradas esencialmente idénticas.
Géminis: La representación estelar de la corriente Eros-Libido, simbolizada por los Amantes o Gemelos. 
Ghagiel (Heb.): "Los postreros oponente s de Dios". Un Orden de Qliphoth adscritos a Masloth o Zodiaco.
Gimel (Heb.): El número 3. Gimel significa "Camello". Obsérvese el parecido con la palabra inglesa "camel". Esta criatura es conocida como el "Barco del Desierto", un símbolo adecuado de la Sacerdotisa de la Estrella de Plata (Set) que provee en si misma el vehiculo del tránsito a través del desierto de Set que yace más allá de Daath.
Granthi (Skt.): -"Nudo" o "complejo". Ver Chit-jada-Granthi.
Gran Obra, La: Un término alquímico frecuentemente utilizado por Crowley para referirse a la unión del micro y el macrocosmos (el 5 y el 6), el pentagrama y el Hexagrama en la forma de once letras de ABRAHADABRA, cuya esencia o corazón es Had (i.e. Set).
Ghedhe Nibbho (Voo.): Un término usado en el Culto de la Culebra Negra para referirse a las polaridades duales, OB y OD.
Hadit: "la manifestación de NUIT" (Al, I-1), en el sentido de que el hijo (Har u Horus) es la manifestación de la madre. Hadit es el Sol que ilumina o colma el potencial oculto de la Madre, porque sin el hijo, ella no sería posible.
Har (Eg.): Niño. El Har (Griego Horus) es el hijo de la madre -Typhón- y por tanto idéntico con Set. Ver Hadit.
Harpócrates (Gk.): La forma griega de Hoor-Paar-Kraat, o Dios del Silencio, el niño Har está silencioso en el sentido de estar latente en el interior del útero de su madre, lo cual la llena con todo el potencial de su ser.
Hator (Eg.): Lit. el útero (Hat) con el hijo (Hor). Hator fue popularizada como la Diosa del placer sexual.
He: El número 5 y por tanto el número de la Mujer por excelencia. Las dos He del Tetragrammaton, IHVH representan a la madre y a la hija respectivamente.
Hécate (Gk.): La forma griega de la egipcia Hekt, la Diosa con cabeza de Rana. Ella es una de las más importantes figuras del Culto Draconiano, simbolizando la transformación de la existencia acuática o astral al ser terrestre y tangible. Ella es también el símbolo de los saltadores que ejecutan sus saltos sobre los senderos posteriores del Árbol (ver Voltigeurs). Hécate es equivalente al número 100 que es Qoph, el glifo de la Magiack Sexual, y a Koph, la hija del "ojo" secreto. Ver Coph-Nia.
Hemetherith (Heb.): Guardián del túnel número 15.
Heru-Ra-Ha (Eg.): El Niño Coronado y Conquistador, en su forma dual de Ra-Hoor-Khuit (Horus) y Hoor-Paar-Kraat (Set).
Hes (Eg.): Isis. Su nombre significa asiento, la fundación o fundamento original, el útero de la madre.
Hod (Heb.): El nombre de la octava Sephirah o zona cósmica de poder, que es atribuida a Mercurio. Esta fue en un principio la zona de poder de la Magia Mental.
Hoor-Paar-Kraat (Eg.): El Dios Set, el reverso u "otro lado" de Horus o Ra-Hoor-Khuit.
Horus: El nombre o designación genérica del niño del Poder Fálico Solar que es el símbolo de la manifestación. Set es el reverso de este concepto; él representa la parte de atrás del Sendero, el camino posterior o de la nomanifestación.
Horus, Aeón de: Un período de 2000 años aproximadamente durante el cual el planeta Tierra, estará predominantemente bajo la influencia de las energías representadas por Horus, el Dios de la Manifestación y del presente período de materialismo, con su tendencia a la materialización total. Crowley anunció la llegada del Aeón de Horus en 1904 cuando "recibió" el "Libro de la Ley" de
Aiwass, que se auto describe como el ministro de Hoor-paar-Kraat, siendo por tanto su manifestación sobre la tierra.
Hriliu (Gn.): Éxtasis metafísico, es el símbolo del microcosmos y del orgasmo sexual. Hiriliu es el "grito de la Paloma", el emblema de Typhon y del elemento Venusino en la humanidad.
Ifé (Af.): La primera diosa africana. La Eva de los Hebreos.
Ilé (Af.): La Tierra.
Ipsos: La Palabra de la Diosa Maat. Ver "Liber Pennae Praennumbra", transmitido vía Gary Staw y Margaret Coock.
Isis: La forma griega de la Diosa egipcia Hes, que simboliza la base o fundación de la vida.
Iyemoja (Af.): Lit. "La Madre del Pez", i.e. la fuente de la corriente generativa; el pez simboliza el principio sexual en su forma femenina.
Jada (Skt.): El estado de vigilia o consciencia mundana. Ver Swapna y Sushupti.
Juggernaut: Una versión hindú de Yog-Nuit, la fuerza que disuelve la existencia fenoménica y retorna a la no manifestación.
Ka (Eg.): La Sombra o doble astral.
Kabultiloa: El centro del Culto africano a Bultu, la Hiena Espectral. El nombre significa literalmente: La sombra (KA) del espectro o espíritu (LOA) de la hiena (BULTU). Ver Parte II, Cap.7.
Kaf-mono: El cinocéfalo o babuino sagrado. Uno de los más primitivos zootipos de la corriente lunar, por el que el tiempo fue medido en relación con sus periódicas emisiones. Posteriormente, llegó a ser asociado a Thoth, el Dios de la Luna, de la Magiack y de la Escritura, por que el mono Kaf fue el prototipo viviente de la palabra anterior al lenguaje humano. El simbolismo del mono Kaf es sumamente complejo, y se trata extensamente en mi Trilogía Tiphoniana.
Kala (Skt.): Esencias, principios, elementos, flores, perfumes, fragancias, medicinas, metales, colores. Esta palabra tiene todas estas connotaciones y muchas más. En los tantras, los kalas son divisiones de tiempo y tienen una conexión especial con la doctrina de las vibraciones vaginales o efluvios de la hembra utilizados en los ritos sagrados. Esto está representado en la qabalah y en el tarot por los glifos mágicos, siendo el propósito de mis libros el explicarlos.
Kalachakra (Skt.): La rueda o chakra que destila el supremo Kala o MAHAKALA, a veces llamado CHANDRAKALA o medicina lunar... Kali: La Diosa Negra del Tiempo (Kala). Nuestra palabra Calendario es una derivación de su nombre. Ella es negra porque el tiempo tiende a sumirlo todo en la oscuridad de la no manifestación.
Kaliniana, Corriente: Un término que denota las funciones características de Kali.
Kam (Eg.): Negro. Su zootipo es el cocodrilo, un símbolo de Mako (una forma de Set), el hijo de Typhon.
Kaph: La letra onceava del alfabeto hebreo. En relación con la Corriente Draconiana es un sinónimo con Coph (Nia), Kaf (mono) y Qoph (Luna).
Karezza: Un método sexo mágico por el cual la energía es elevada por la estimulación erótica, retenida y dirigida a los fines ocultos. Fue traída al Oeste por Thomas Lake Harris (1823 -190ó) el cual la adaptó a partir de ciertas técnicas tántricas.
Kartikeya (Skt.): La versión hindú del egipcio Har, Khar, o Khart, el niño engendrado del Fuego y equiparado a veces con el planeta Marte (Horus). Su vehículo es el Pavo Real, que es el símbolo de Shaitán o Set.
Kaula Marg (Skt.): El sendero o camino de aquellos que invocan los kalas en el círculo Kaula o Kalachakra.
Kether (Heb.): La primera zona de poder cósmica y Corona del Árbol de la Vida, a través de la cual se vierten las influencias del Aín o Vacío, i. e. el "otro" universo que está más allá o al otro lado del conocido.
Khabs (Eg.): Una Estrella.
Khem (Eg.): Igual que Kam. Khem es un nombre aplicado a Egipto como la tierra Negra o Roja, la representación antropomórfica de este concepto fue ictifálica. Sin embargo al principio fue el barro nilótico, negro o rojo el que literalmente formó Egipto, y fue identificado simbólicamente con el kala rojo del fluido femenino de manifestación.
Khepr-ta (Eg . ): El dios con cabeza de rana de la tierra, i.e. después de la transformación desde la existencia acuática (Astral). Un símbolo de transformación mágica y materialización.
Khepsh (Eg.): El muslo de la Diosa, representado celestialmente por la Osa Mayor (Ursa Major), y en el plano terrestre por los órganos generativos de la hembra. (Ver Sefekh.
Khonsu (Var. Khunsu) (Eg.): Lit. "Viajero del cielo nocturno" (i.e. la Luna).
Khonsu es asociado con el cerdo de Chozzar, y es el original Guede o Ghede de los cultos Voodoo.
Khu (Eg.): La cola o rabo original de la Diosa que fue el asiento de su poder mágico, posteriormente conocido como Khu.
Kia: El "Yo Atmosférico", o Espíritu Cósmico. Un término usado en el culto de Zos Kia, que simboliza el Ayin u ojo y es el centro de la visión mágica.
Koph: La hija. Ver también Kaf-mono, Kaph y Qoph.
Koth: El Hueco (i.e. vulva).
Kotha: El Hueco. Una invocación a la diosa primitiva que apareció en un antiguo grimorio Gnóstico Copto que Crowley restauró y representó como Liber Sameck.
Kronos (Gk.): Una forma de Saturno y por tanto una incorporación de la idea de Tiempo. El nombre es a veces deletreado Chronos y es perpetuado en la palabra cronología.
Kronotipos: Un término usado por Gerald Massey aludiendo a los guardianes celestes del tiempo, ya sean estrellas o planetas. Ver parte I, Cap. 10. Kundalini (Skt.): El poder mágico en el ser humano simbolizado por una serpiente enroscada 3 veces y media, que se encuentra dormida en la base de la columna, en la región del Muladhara Chakra. Los iniciados saben que puede ser activada como la Diosa de la Serpiente de Fuego.
Kurgasiax (Heb.): centinela del Túnel 21.
Lafcursiax (Heb.): centinela del Túnel 22.
Lalita (Skt.): El aspecto sexual de Sakti o Poder. El símbolo original de este concepto no fue la mujer, sino la "sombra" conocida en el antiguo Egipto como Rerit. La Gran Siembra (o sembrador) llega a ser Lalita en la tradición Hindú y Lilith en la tradición Caldea, donde ella aparece como la Reina de la Noche y el prototipo del Súcubo o vampiro sexual.
LAM: Una entidad extra-terrestre con la que crowley estableció contacto c.1919, y que en tiempos más recientes, ha sido contactada por Soror Tanith de la O.T.O. y por Michael Bertiaux del Culto de la Culebra Negra (Couleuvre Noire, La). Un retrato que Crowley hizo de LAM, aparece reproducido en "El Renacimiento Mágico". 
Lamed (Heb.): El número 30. El ciclo lunar completo consiste en dos lunaciones de quince días cada una. Lamed está adscrita a Venus por la naturaleza sexual de la Corriente Lunar.
Langage (Vood.): Una lengua o idioma sagrado.
Legba (VOO.): Más correctamente, Al-egba, la deidad fálica del panteón voodoo equivalente con el concepto de Pan. Legbha es también conocido como Ongogo ogo, "el genio del "bastón nudoso" (i.e. Falo); y como Eshu (cf. Shu) el "maligno". Ver Echú.
Leo: El astro glifo de Leo tiene la forma del rabo de una leona. El rabo o cola fue el símbolo primitivo del poder mágico (Ver Kepsh, o Khu) y ese poder fue considerado como femenino. Los cultos posteriores sin embargo, adscribieron el origen del poder a la naturaleza fálico-solar, y la leona fue transimbolizada en león.
Leviathan (Heb.): La vieja serpiente que siempre busca la forma de penetrar en el Paraíso. En el Sepher Yetzirah, Leviathan se identifica con Theli, el dragón. McGregor Matthers sugiere que "Than" es la raíz de la Serpiente o Dragón, así como de Leviathan. (Ver Kabbalah Unveiled).
Libra: El signo astrológico de Libra, está en la forma del doble horizonte, con el disco del Sol naciente o poniente, según que sea el equinoccio de Primavera o el de otoño. La letra Lamed está atribuida a Libra. Venus es el planeta representativo y una indicación de la naturaleza de la fórmula, por la cual dos polaridades (i.e. los dos horizontes) son perfectamente equilibrados.
Lilith (Heb.): La primera esposa de Adán, fue la imagen astral del deseo lo que la convirtió en un modelo de súcubo. Ella representa la visión del deseo insatisfecho reflejado dentro de la consciencia, como la vívida y voluptuosa imagen que se manifestó posteriormente en la carne de Eva (Mujer). Ver Lalita.
Linga (Skt.): El falo. Su conexión con la palabra del logos está implícita en palabras tales como lingual, lenguaje o lengua.
L.V.X. (Gn.): La luz de la consciencia. Es el complemento de N.O.X. Licantropique Mistere: Un término usado en el Culto de la Culebra Negra que representa un tipo de brujería que implica el uso del Grado VIIIº+ de O.T.O. (Ver parte II cap. 9)
Mahapralaya (Skt.): Lit. "Gran Disolución". El período de retirada a la no manifestación que sucede después de la proyección de la existencia fenoménica; hasta ahora han transcurrido siete de estos períodos o aeones.
Mahapurusha (Skt.): Una forma gigantesca de luz radiante. Un "deva" o "rutilante".
Ma-Ion: Un término acuñado por Fr. Achad que representa al Aeón de Maat. Ver Cultos de las Sombras, cap. 8
Ma-Kheru (Eg.): "La Verdadera Voz", un término que significa la función del Dios Hormakhu, que es la "precisa articulación de la Palabra del Logos", que se manifiesta en la pubertad. La Verdadera Voz, es pues la naturaleza creativa y el vehículo de la Palabra de Poder.
Mako: El hijo de Typhon (y por tanto una forma de Set) representado por el cocodrilo (ver Kam).
Malkunofat (Heb.): centinela del túnel 23.
Malkutb- (Heb.): "La Novia", la décima zona de poder, representada por la hija.
Ver Koth. Malkuth es Malkoth, la zona de poder conectada con la total manifestación de la materia.
Manamana (Afr.): Relámpagos.
Marasas (Voo.): Los Gemelos. Géminis es el glifo astrológico de este concepto que es de vital importancia en el Culto Draconiano. Los Gemelos o Amantes representan el aspecto plenamente polarizado de Shakti (Poder). Por esto ellos son representados por la Espada. Ver Zaín.
Masloth (Heb.): La Esfera de las Estrellas Fijas. El nombre dado a la segunda zona de poder cósmico, Chokmah, este es el reino del Magus.
Meón: Un término usado por los adoradores del Culto de la Culebra Negra, que alude al "otro" o desconocido Universo, i.e. Universo "B".
Metatrón (Heb.): El ángel de Binah.
Mirror Fantastique: Un reflejo en términos del Meón del Universo "A" (i.e. el Universo conocido).
Mo Ayon: Un término utilizado por el Culto de la Culebra Negra, que representa la Doctrina Oscura, o Doctrina del Lado Oscuro del Árbol.
Mu Ayon: Una variante de Mo Ayon. Su número 177 es el de Gan Edén (Jardín de Edén); esto indica su conexión con la Doctrina Oscura y con el Lado Oscuro del Edén (Ver parte II, cap. 19.)
MU: El grito del buitre, su número es 46 y es la Clave de los Misterios. Ver Parte I, cap. 11.
Mudra (Skt.): Gesto, también posturas, pases, o gestos de las manos, que concentran el poder en puntos específicos del cuerpo. 
Muladhara Chakra (Skt.): Lit. Chakra Raíz. La Zona de Poder de la Base de la espina. La Morada de la Serpiente de Fuego.
Narciso: El mito de Narciso hace referencia particularmente a la fórmula del Grado VIIIº de O.T.O. Ver Parte II, cap.9.
Nashimirón (Heb.): "El Serpentino". Un Orden de Qliphoth perteneciente al túnel 25.
Nechastheron (Heb): "El Haz de Serpientes". Un Orden de Qliphoth perteneciente al túnel 24.
Nephilin (Heb.): Gigantes, Caídos, Abortos. Ellos fueron representados por el Mono. En un sentido místico ellos son los "mahapurusas" que "cayeron a través" de la ventana del espacio que representa Daath y dieron origen .a los Teratomas Tiphonianos descritos por Berosus en su relato de la Creación. Ver parte I, Cap. 8 y 9.
Neptuno: Ver Chozzar; también Nodens.
Nether (Eg.): El signo de "Neter" o Hacha, es un símbolo de la divinidad como divisora en dos. Como tal, fue originalmente el símbolo de la madre y su hijo; posteriormente "Neter" se identificó con (Neuter = Neutro), i.e. ni masculino ni femenino pero con el potencial de ambos. El hacha como una figura de 7 es también símbolo de Set, cuyo nombre significa 7. La figura del 7 fue atribuida también a Venus, el planeta representativo de la madre primordial, cuya figura original fue la Constelación del Anca o Muslo "en los cielos", y el útero de la mujer en la tierra.
Netzach (Heb.): La séptima zona cósmica de poder, o Sephirah atribuido a la Diosa Venus.
Niantiel (Heb.): centinela del túnel 24.
Nibho (Voo.): Señor.
Nirvana (Skt.): La contraparte interdependiente de "samsara". Cuando el mundo fenoménico es disuelto en y por la mente del iniciado, el resultado es "Nirvana".
Nodens: Una forma de Neptuno como Dios de la Profundidad, i.e. Amenta.
Nodens es una forma de Chozzar, cuyo símbolo es el tridente o triple lengua de fuego de Shin (o Sin = Pecado), la letra de Set.
N.O.X. (Gn.): Noche. Un nombre de Nuit y la Clave del Abismo. Una fórmula de disolución que contiene la Marca de la Bestia. Ver los Comentarios de Crowley del Liber VII.
Nu-Isis: Aquel aspecto de Nuit o Nox que irradia oscuridad desde las zonas de poder transplutónicas consagradas a Set o Shaitán. Ver Aleister Crowley y el Dios Oculto, Cap. 10.
Nuit: " El e-S-pacio I-nfinito y sus I-nfinitas e-Strellas". Esta es la definición que Nuit hace de sí misma en AL,I-22. Como puede verse, esta definición tiene oculto el nombre de ISIS.
OB (Voo.): Una serpiente. La raíz de la palabra Obeah, la Corriente Ofidiana.
Su número es el 9, lo que la identifica con la zona de poder lunar de Yesod y con la magia de los Yezidi.
Obeah (Voo.): Ver OB. La araña es el supremo zootipo de este culto.
Ochosi (Af.): Lit. "El Cazador bajo la luz de la Luna", que identifica esta deidad con Khonsu.
Octinomos (Gn.): El nombre de ocho letras, y por tanto la "Height" (Altura) u obtención suprema. Según Crowley, Baphomet fue el nombre de ocho letras, y la Cabeza sagrada de esta Bestia, fue adorada por los Templarios. Por esto cuando Crowley accedió a la Jefatura de la O.T.O. eligió el nombre de Baphomet.
OD (Voo.): La Luz mágica. Od es la forma positiva de Ob; su número es el once lo que lo identifica con la luz de Daath (o Death = muerte), y por tanto con la fórmula de la Magiack o "energía tendente al cambio".
ODN (Heb.): Edén. El campo de fuerza electromagnética que es el lugar de actuación de la Serpiente de Fuego.
Odudua (Af.): El original africano del Od o Fuerza Odica. Ella es la diosa primitiva del panteón africano, su culto se centra en la ciudad de Ado, cerca de Badagry, Africa Occidental. Sobre el Árbol de la Vida, Odudua equivale a Binah, la zona de poder asociada con la Mujer Escarlata Babalón.
Odún (Af.): El original africano del Sabbath de las Brujas. Odún significa "año" y simboliza la culminación de un ciclo de tiempo. Este es el glifo de la Luna llena y de la Diosa Quince.
Ogboni (Af.): La red secreta o subterránea de kalas representados por los túneles de Set. Ogún (Af.): El original africano de la quinta zona cósmica de poder,representada por el planeta Marte. La versión africana de Horus.
Ombos (Af.): El antiguo culto central de Set en el sur de Egipto, asentado sobre el trono de Sevekh-Ra, el cocodrilo o deidad con cabeza de dragón de las dinastías oscuras. (Ver "Renacimiento Mágico" Cap. 3) Once (Ver Anansi) (Af.): la Araña, supremo símbolo del Culto Obeah.
Ophidiana, Corriente: La tradición Draconiana de Apap o Apophis, la primitiva serpiente representativa de la diosa en su aspecto dual, i.e. La Culebra Negra y la Culebra Roja, o Apophis y la Serpiente de Fuego.
ORDO TEMPLI ORIENTIS (O.T.O.): La Orden del Templo del Oriente. En el macrocosmos, el Oriente es el lugar de la salida del Sol. Esto es representado en el microcosmos por la erección del falo, un símbolo de la magia sexual practicada por los iniciados de la Orden. Ver Parte II, cap. 6. Ver también "Renacimiento Mágico" para conocer los factores históricos concernientes a la O.T.O.
Orungan (Af.): El original africano del Espíritu Santo, Espíritu, o Aliento; el soplo del Espíritu que impregna y por tanto santifica. Ver Ruach. O.T.O.: Ver Ordo Templi Orientis.
Pan: El dios griego cuyo símbolo zoomórfico es la Cabra, y cuyo número sagrado es Ayín. En un sentido cósmico, Pan es "El Todo".
Parfaxitas (Heb.): centinela del túnel 27.
Paroketh, Velo de (Heb.): Sobre el Árbol de la Vida, Paroketh es el Velo entre la Tríada Superior y la Inferior. Ver Cheth y Koth.
Pavo Real: Consagrado al Culto de Shaitán por los Yezidi. Los múltiples "ojos" de su cola simbolizan la facultad de la visión astral y el control de sueño, a través del trance de la sacerdotisa durante los ritos sagrados. (Ver Aleister Crowley y el Dios Oculto, Cap.7).
Pé (Heb.): El número 80 es atribuido a la Torre (En el Tarot). Pe significa "Una boca". La boca y la Torre son dos de los símbolos mayores conectados con el culto a Maat. (Ver "Liber Pennae Praenumbra").
Petro, Ritos (Voo.): El equivalente voodoo de los Tantras de la Mano Izquierda.
Plutón: El Perro es el tótem de este planeta, guía de los muertos en el submundo, o mundo de más allá del Universo. Plutón es atribuido a Kether, el más externo (y por tanto reflexión del más interno) pilón del Árbol.
Qatesh : La diosa desnuda que trae flores y una serpiente (ver kalas). Ella cabalga sobre un león. Qatesh es una versión asiática de Babalón montando a la Bestia. En una estela egipcia, Qatesh es llamada Kent o Kunt. El león y la serpiente muestran su simbolismo incorporado en la fórmula "Amor dirigido por la Voluntad".
Qadosh (Heb.): Sagrado, Antiguo, Primitivo. Una variante del nombre de Qatesh que explica la naturaleza sexual de los Misterios Antiguos.
Qesheth (Heb.): Un Arco Iris. El Arco Iris es asociado con la fórmula alquímica de la regeneración a través de la putrefacción.
Qliphoth (Heb.): La forma plural de Qlipha, significando "una puta" o "mujer extraña"; ambos términos significan "otredad". El mundo sombrío de las conchas o reflejos. Cada Sephirah del Árbol de la Vida tiene su Qlipha correspondiente, que es el reflejo de la energía que él representa y su zona de poder inversa, formando entre todos los Qliphoth el Árbol de la Muerte.
Qoph (Heb.): El número cien, que es también el número de Hécate, la Diosa de la Brujería. Qoph es la hija, Koph, mencionada en AL cuyo "ojo" secreto (Nia) es la puerta al Universo "B". Qoph significa "parte posterior de la cabeza" (cerebelo), donde "está situada la fuerza creativa o reproductiva" (Magiack, p. 183).
Rana: El tótem y zootipo de los Saltadores de los Senderos o Túneles del reverso del Árbol de la Vida. Ver Hécate, Hekt, y Voltigeurs.
Raflifu: centinela del túnel número 30.
Ra-Hoor-Khuit (Eg.): El Dios Horus y el Hijo de la Luz, cuya sombra es su gemelo oscuro Set.
Rerit (Eg.): Ver Lalita, y Lilith.
R P S T O V AL: Las 8 letras cifradas que aparecen en el Liber Al; ver parte I, cap. 2g.
Ruach (Heb.): Espíritu. La raíz egipcia de Ruach es Ru, la boca o útero que emana, lo que muestra que la naturaleza del Espíritu fue concebida originalmente como femenina y adscrita al agua o a la sangre. En tiempos posteriores, el Ruach fue considerado masculino y asignado al aire, como el viento o soplo del espíritu creativo. Es por esto que el soplo o aliento, llegó a ser el Espíritu Santo simbolizado por la Paloma, la bestia del aire. En fases todavía posteriores de este simbolismo, el Ruach fue identificado con la Razón. Sahasrara Chakra (Skt.): El Loto de los Mil Pétalos, que es la octava, y por tanto la más alta en términos de potencia y exaltación, de las zonas microcósmicas de poder. Sahasrara se encuentra elevado sobre el hombre, en el mismo sentido que el Aín se encuentra elevado sobre las Zonas de poder cósmicas representadas por el Árbol de la Vida.
Saksaksalim (Heb.): centinela del Túnel 25.
Samadhi (Skt.): Lit. "unión con el Señor". Un estado libre de consciencia, caracterizado por el éxtasis. Hay varias formas y grados de Samadhi, el más elevado de los cuales SA-HAJA-NIRVIKALPA-SAMADHI es un estado de Pura Consciencia, libre de sujeto (ego) y por tanto, siendo libre de todo sujeto también lo es de todo objeto.
Samael (Heb.): Un príncipe de los Qliphoth cuya esposa es la Lilith Mayor. El número de Samael es 131, que lo equipara qabalísticamente con Pan. Samedhi Barón (Voo.): Una forma de Barón Cimitiére, Señor de la Muerte. Se identifica con Carfax, Carrefour, Kalfú, Karfú, etc., el Señor de los Cruces de Caminos y consecuentemente, el Señor de Daath, el Lugar del Cruce.
Samsara (Skt.): La contraparte "interdependiente" del Nirvana. Cuando surge a través de la consciencia, como en el despertar de un sueño, el Universo fenoménico surge también, y con él la idea de un "yo" u observador. Estos dos, el "yo mismo" -sujeto- y el Universo -objeto-, nacen y se ocultan al mismo tiempo. Esto es una aproximación de los que Samsara representa, siendo inexistente separada de la consciencia en la cual surge. Cuando el sujeto y el objeto son disueltos en Samadhi, entonces Samsara llega a ser Nirvana. Entonces ambos son trascendidos, y obtenida la Suprema Iluminación (i.e. Buddhahood).
Satán: El Oponente; El Adverso, Adversario o que siente Aversión, y por tanto el reflejo o doble que es el Demonio, con su sentido de antítesis del Ser. Ver Shaitán y Set.
Saturno: El vehículo planetario de Set. Saturno es atribuido a la Tercera Zona Cósmica de Poder, conocida como Binah, la Ciudad de las Pirámides, morada de Babalón.
Sekhet (Eg.): La Diosa Ardiente con cabeza de Leona del Sur. Sus feroces cualidades representan el calor sexual y el fuego de las bebidas fermentadas. Su contraparte en el Norte es la gentil Bast, o Pasht, la Diosa Lunar con cabeza de Gata del frío nocturno, como lo es Sekhet del calor solar diurno. Del nombre de Sekhet, se deriva la palabra hindú Shakti, que significa Poder, haciendo especial referencia al poder mágico de creación representado por la Serpiente de Fuego.
Sekhet-Aahru (Eg.): Lit. "El campo o zona de Sekhet". Ver el "Libro de los Muertos".
Sephira (Heb.): Número, Palabra, Emanación. El nombre dado a las zonas de poder cósmico como emanaciones de los número 0 - 10, desde el infinito Ain al No-Ser y No-Número.
Sephiroth (Heb.): Ver sephira. Hay 10 Sephiroth que constituyen las emanaciones cósmicas del poder, esquematizadas en el glifo del Árbol de la Vida. Ver diagrama del Árbol.
Sept (Eg.): Un nombre de Set o Shotis. Set es el número 7 y por tanto, un símbolo de la Diosa Primitiva, de las siete Estrellas, que fue representada por su hijo Set.
Serau (Heb.): La "Deidad Hirsuta" (i.e. sátiros y demonios pánicos) del antiguo Egipto.
Serk (Eg.): La diosa con cabeza de Escorpión, cuyo nombre llega a ser identificado con el circulo, porque el primer circulo mágico fue el órgano generativo femenino, sobre el que Serk preside.
Set: Es el prototipo de Shaitán o satán, Dios del Sur cuya estrella es Shotis. Set o Sut (Soot) significa negro, que es el principal color (o kala) de Set. Negro, indica los Misterios Oscuros de este Dios, que fue originalmente situado en el submundo u "otro mundo", Amenta. Set, como Señor de Amenta o de la Tierra Oculta (i.e. el infierno), es el epitome de la subconsciencia, y por tanto de la Verdadera Voluntad o Sol Oculto, el "Son = hijo" detrás del "Sun = Sol", simbolizado por la Estrella de Set (i.e. Shotis).
Saitán: La forma caldea de Set cuya estrella representativa -Shotis- anunciaba el desbordamiento del Nilo. Shaitán, como la Estrella de Set, representa el diluvio de las aguas (sangre) que incorpora la Corriente Ofidiana en su primitiva forma femenina.
Shakti (Skt.): Poder, particularmente Poder Mágico. (Ver Sekhet).
Shalchbirón (Heb.): "El Ardiente". Un Orden de Qliphoth asociado al túnel 19.
Shalicu (Heb.): centinela del Túnel 31.
Shekinah (Heb.): La versión cabalística de la Shakti. La encarnación del poder femenino.
Shichiririón (Heb.): "El Negro". Un orden de Qliphoth atribuido al túnel 18.
Shin (Heb.): El número y letra del Espiritu (300). La triple lengua de fuego emblema especial de Set (Shaitán) en su papel de Dios de la Profundidad, (ver Nodens y Neptuno). El tridente de Set o Tiphón, es también un emblema de Chozzar (Ver Choronzón), el dios oscuro de la brujería Atlante, que fue traído al presente Aeón como Dios de la "Muerte=Death" (Daath) en el Abismo.
Sin (En inglés, Pecado): Ver Shin. "La palabra de -sin=pecado- es restricción".
Esto significa que Shin, como la Corriente Lunar (el Dios de la Luna, Sin) es la antitesis de Shín, la fuerza creativa del Espíritu o Serpiente de Fuego, y como tal, una llave al Universo "B". Esto puede significar que restricción (en el sentido de Karezza) puede ser una fórmula dinámica.
Shu (Eg.): Cuando el dios Sol Atum, llevó a cabo un acto de masturbación mágica, produjo los gemelos, Shu y Tefnut. Shu es el fuego o calor; Tefnut es lo mojado o húmedo. (Ver el "Papiro hierático de Nesi Amsu". Shu es una forma sofisticada de Echú o Eshú.Sugal (Heb.): El zorro del desierto que simboliza a Set. La mitad masculina de la Bestia 666 (el número de Sugal es 333). Ver Choronzón.
Sirio: (Ver Sothis).
Sueño mágico: Para la naturaleza del Sueño Mágico, ver Parte II, cap.3.
Smen (Eg.): El Smen, Semen, o Semilla, fue originalmente la fructificante sangre femenina; posteriormente el espíritu creativo fue atribuido a lo masculino. De aquí que Am-Smen fue el lugar de purificación y preparación. Ver parte I, cap. 6.
Sothis: La Estrella de Set, desde la cual derivó la transmisión extraterrestre de la corriente Ofidiana. Shotis es una estrella gemela y como tal una representación perfecta de los gemelos Set y Horus. Sirio "A" es visible; Sirio "B" es invisible. Ellas representan los Universos "A" y "B".
Srividya (Skt.): La ciencia o conocimiento sagrado de los kalas.
Sushupti (Skt.): Sueño despierto. Uno de los tres estados de consciencia. Ver Jagrat y Svapna.
Svadistthana (Skt.): La zona de poder microcósmica situada en la zona del plexo solar en la anatomía sutil del ser humano.
Svapna (Skt.): El estado de consciencia del sueño. Uno de los tres estados de consciencia. Ver Jagrat y Sushupti.
Tan (Heb.): Var. Than. La raíz de la palabra Leviathán, que fue la vieja serpiente que siempre está buscando un modo de entrar en el Edén.
Tanith (Eg.): La terminación femenina (ITH) añadida a Tan o Than, alude a la corriente Draconiana y a la fórmula mágica de Babalón.
Tarot: El antiguo Libro Egipcio de Thoth. Contiene 78 diseños simbólicos referidos a la fórmula secreta de iniciación mágica. 78 es el número de Mezla, "la influencia desde arriba o más allá". Veintidós de estos Qlifos tratan específicamente de los Misterios o Arcanos Mayores y de sus Qliphoth, tal como son descritos en el presente libro.
Tefnut (Eg.): Ver Shu.
Temphioth (Heb.): centinela del túnel 19.
Teth (Heb.): "El León-Serpiente". Teth es el número 9, y el León-serpiente es el símbolo del culto al Espermatozoo; este es un símbolo secreto del Grado IXº+ de la O.T.O. Ver parte II, cap.9.
Tetragrammaton (Heb.): El Nombre sagrado de Dios compuesto de cuatro letras -IHVH- comúnmente conocido como Jehová. Su número es 26, que es igual a la suma de los números de los Sephiroth del pilar central del Árbol de la Vida. Su atribución tarótica es el Diablo, que lo relaciona con el sendero 26 bajo la égida de capricornio (un símbolo de la Mujer Escarlata). El tetragrammaton contiene la doctrina más compleja relativa a Yod y a Hé (masculino y femenino), y a su unión (simbolizada por el hijo Vau) que resulta en la producción o manifestación de la Hé final: la Hija. (Ver Coph-Nia, Koph, Qoph, etc.).
Thantifaxath (Heb.): Centinela del túnel 32 y final.
Thelema (Gk.): La verdadera o mágica Voluntad que está velada por los complejos psico-sexuales que subyacen en la consciencia del ser humano. El propósito de la magiack es desvelar la Verdadera Voluntad, y revelar la Luz Oculta. Este es el uso y final de la fórmula del Amor (Agape).
Theli (Heb.): Dragón.
Thoth: El Dios egipcio de la Magiack, cuyo veh1culo es el mono Kaf. En un sentido oculto, Thoth es sinónimo de Daath.
Tiphereth (Heb.): El centro del Árbol de la Vida y sexta zona cósmica de Poder.
Éste Sephirah es llamado Tiphereth "Belleza" y representa al Sol.
Tuat (Eg.): El túnel o pasadizo que conduce a Amenta (el submundo). A veces es conocido como el Duat. Esta es la raíz egipcia original de la palabra Daath.
Tum (Eg.): El atardecer o puesta del Sol asociado con el Oeste y con el submundo de Amenta.
Turiya (Skt.): Pura consciencia indiferenciada. Absolutamente desprovista de toda construcción. Es una realidad constante, la Realidad Única que subyace bajo los tres estados de consciencia conocidos como Jagrat, Svapna y Sushupti.
Typhon: La Madre de Set y el símbolo supremo del Culto Draconiano en el cual la Primitiva Diosa era adorada como Shakti (Poder).
Tzalalimiron (Heb.): "Los Cambiantes". Un Orden de Qliphoth atribuidos al túnel 17.
Tzaphiririon (Heb.): "Los Arañadores". Un orden de Qliphoth atribuido al túnel número 20.
Tzufliflu (Heb.): Centinela del túnel 28.
Upadhi (Skt.): La sobreimposición sobre la Realidad (Pura Consciencia) de un concepto ilusorio que es asumido como si fuera real (Ej. el Yo, Otros, y las palabras que designan nombres y formas). Cuando este Upadhi es disuelto, acontece la iluminación.
Urano: Este es el planeta representativo de Daath. Urano indica la naturaleza explosiva y súbita de la fórmula de la Magiack (o cambio) asociada a la onceava zona de poder.
Ur-Hekau: "El Poderoso de los Encantamentos". El Gran Poder Mágico representado por el muslo de la Diosa. Ver Khepsh. El Gran Poder Mágico (Qhu) reside en el rabo o cola (i. e. vagina) de Tiphon. Hekau conecta este poder con Hekt o Hécate, la Corriente Lunar Ofidiana representada por zootipos tales como la rana, la hiena, la liebre, el lagarto, y otros tipos de animales que cambian periódicamente (Magiack) o se renuevan.
Uriens (Heb.): Centinela del túnel 16 (c.f. Oriens).
Vahana (Skt.): Vehículo, Médium, menstruo.
Vama (Skt.): Mujer, Izquierda.
Vamachakra (Skt.): Lit. El Camino de la Mujer, o Sendero de la Mano Izquierda. El uso tántrico o mágico de los kalas femeninos en el Culto Draconiano.
Vama Marg (Skt.): Ver Vamachakra.
Vampiro, Vórtice del: Una fórmula específica de Magiack necromántica, a través de la cual el alma o doble astral de una sacerdotisa escogida, ritualmente consagrada, es hecha esclava de la Voluntad del mago.
Vau (Heb.): El número 6 (o sex). El proceso de la unión sexual representado por el hijo o niño de esta unión. Vau significa un "rabo", simbólico del falo.
Veve (Voo.): El equivalente Voodoo de un Yantra.
Ville aux Champs (Voo.): El nombre de la verdadera Shamballah, la ciudad consagrada a los ritos de Babalón, Odudua, Tanith, etc.
Viparita Karani (Skt.): la total reversión de los sentidos. Ver Viparita Maithuna.
Viparita Mathuna (Skt.): "Unión o Congreso sexual". Una forma de unión mágica que implica la total reversión de los fluidos o consciencias, desde la experiencia objetiva a la consciencia subjetiva, y trascendiendo ambas a la Pura Consciencia Indiferenciada. Los tótem zoomórficos de esta reversión de consciencia, incluyen animales como el Murciélago (que duerme cabeza abajo) y la hiena (y otras bestias retromingentes). En el Libro de Thoth, esta fórmula es representada por la Clave del colgado, que está crucificado arriba y abajo, representando así ambas formas del símbolo de la cruz, o cruce sobre el "otro" (reverso) lado o dimensión.
Virginidad mágica: Ver Parte II, cap.3. Una mujer escogida para los ritos mágicos, se dice que debe de ser virgen, para que pueda acceder al estado o fase oracular del rito. Ella está entonces" inconsciente", y permanecerá sumida en un sueño mágico.
Visuddha Chakra (Skt.): La zona de poder microcósmica localizada en la región de la garganta (el centro de la Palabra mágica) en la anatomía oculta del ser humano. Esta zona es representada significativamente por el loto de 16 pétalos, que representa las 8 zonas de poder del hombre, que son el doble o reflejo de aquellas de su compañera o shakti femenina.
Voltigeurs (Voo.): Un término usado por los ocultistas de La Culebra Negra para designar a los Saltadores o Volatineros de los Senderos del "otro lado" del Árbol. Ver Hécate y Hekt.
Wanga (Voo.): "La Obra de la Espada" (Al, 11-37) La espada es un símbolo de la hembra, como aquello que hiende, corta y parte en dos. Ver Zaín.
Yantra (Skt.): Un modelo geométrico representando las vibraciones o líneas de sonido (mantra) que constituyen la fórmula de una deidad o fuerza mágica.
Yesod (Heb.): "Fundación o Fundamento". La novena zona cósmica de poder. En ella se concentra la luz lunar como poder materializado de la Corriente Ofidiana. Este es el culto central de los Yezidi, que usan la fórmula de Set o Shaitán. Ver "Aleister Crowley y el Dios Oculto".
Yetzirah: El mundo astral o mundo de la formación.
Yezidi: Los adoradores de Yezid, que concentral el poder (Shakti) de Yesod en el culto de Shaitán o Set, del que Aiwass, 93, es el transmisor.
Yod (Heb.): El número 10, significa la totalidad o serie completa de zonas de poder desde Malkuth a Kether. Diez es "el uno más allá del nueve" que causa un cambio completo. Es representado por el Fuego en el macrocosmos, y por el calor fálico-solar en el microcosmos. Yod significa una "mano" representando así el ejecutor de la Voluntad, (Thelema).
Yog Sothoth: Un nombre que aparece en las ficciones de Lovecraft. Es una amalgama de los nombres divinos de Thoth y Set, con el Yog o unión.
Zaín (Heb.): el número 7. El número supremo de la Tradición Draconiana simbolizado por los gemelos" Set y Horus (Géminis), y por la serpiente (Z) y el Ojo (Aín). La palabra Zaín significa una "espada", siendo un símbolo de la Diosa como la que divide en dos, y del Ojo de la Serpiente atribuida a la Hija (Ver Coph-nia). Zaín es también el símbolo de la polaridad sexo-mágica, y es atribuido a los Gemelos o Amantes en el Tarot del Zodíaco. La letra Zaín tiene un valor de 67, que es también el valor del útero de la Madre (Binah = 67), conteniendo a los gemelos, i.e. Set y Horus. Tomando la letra final de Zaín (i.e. N) y deletreándola en todo su valor, la palabra suma 717, que es uno menos que 718, número sumamente significativo en el Culto de Thelema por ser el número de la Estela de Revelación y de la "Abominación de Desolación" conectada con ella. Ver Trilogía Tiphoniana. La totalidad de este símbolo puede se estudiada en conexión con el túnel 17.
Zamradiel (Heb.): Centinela del Túnel 17.
Zombeisme, Mystere du (Voo.): Un término usado en el culto de La Culebra Negra que indica una forma de necromancia cuyo resultado es la creación de un Zombi.
Zombi (Voo.): Una criatura ni viva ni muerta que tiene en ella un principio de inteligencia (alma) activa, y cuyo cuerpo ha sido invadido por fuerzas externas, o por la voluntad del mago que lo ha generado.
Zos: Un término usado en el Culto de Zos-Kia, que indica el "cuerpo considerado en su totalidad", como un campo de consciencia social. Ver "Imágenes y Oráculos de A.O. Spare".
Zos Kia, Culto: El culto de Zos y de Kia creado por A. O. Spare.