domingo, 8 de março de 2020

SAKSAKSALIM (Kenneth Grant)


El rayo 25 ilumina el túnel de SAKSAKSALIM, cuyo número es 300, y cuyo NOSER puede ser inducido a manifestarse por la vibración de la nota Sol sostenido, en un tono alto, eléctrico y crepitante. El sigilo debe pintarse en color amarillo brillante sobre un vívido fondo azul oscuro, que se asemeje al destello de un relámpago en el cielo nocturno. Trescientos, es el número de SHIN, la letra del Espíritu, la triple lengua de fuego que simboliza a CHOZZAR (1), el principio desintegrante de la antimateria. AVR BPAHH (Khabs Aro Pekht), 'Luz en Extensión' tiene también un valor de 300.
Esta es la Falsa Luz, la Gran Mentira que constituye la Palabra de Choronzón reflejada en el Abismo. También KPhR, 300, es una sustancia usada para el "recubrimiento con pez, brea o cenizas". Esta palabra deriva de la voz egipcia KHEPR, "transformar", "reverso" y "regeneración del muerto". El muerto es vendado o convertido en una momia; SMR significa "Horror", "Saltar aterrorizado" y "Horripilante" (Ver Job IV-15). Su procedencia es la palabra egipcia SMAR, "atar o envolver en vendas para dar muerte o sacrificar", estando también implícitos, los conceptos de reversión, transformación y aniquilación.
El sigilo de SAKSAKSALIM muestra la figura de un sacerdote -con sus brazos extendidos en forma de cruz- colgando cabeza abajo, extrañamente atado a un vacío en el que aparecen las letras SKR -200- y un 7 invertido. El vacío es cerrado con la imagen de un creciente lunar negro, del que brotan regueros de sangre. Este sigilo resume las ideas relativas al número 300 y al siddhi mágico del sendero 25, i.e. Transmutaciones y visión del Pavo Real Universal (2). El Pavo Real es un símbolo de Shaitán, que comporta en sí mismo el símbolo del Arco Iris anteriormente explicado, mostrando así la naturaleza femenina del Fuego Transformador de este kala. El número 280 es el de RP, significando "terror"; es también el número de cuadrados de la parte de Cripta que contenía el cuerpo de Christian Rosencreutz, en el simbolismo de la Golden Dawn, Grado 5º=6º, lo cual debe ser considerado en conexión con el simbolismo de este túnel (3).
El versículo del Liber CCXXXI dice así:
Y un ángel poderoso apareció con aspecto de mujer, derramando ánforas de aflicción sobre las llamas, iluminando la corriente pura con su antorcha de maldición. Y la iniquidad fue muy grande.
El Ángel, como la mujer de la maldición, representa la corriente femenina simbolizada por NEPHTIS, la hermana de ISIS. Nephthis es la que materializa y transmite la perfección, o arte de la transformación de la materia prima natural (i.e. virgen) en el símbolo de la realización o maternidad. El Orden de los Qliphoth asociado con este proceso es el de NECHASHIRON, o "Serpentino"; el Atu de Tahuthi atribuido al kala 25, se titula muy apropiadamente "El Dador de Vida".
En el panteón africano, AIDAWEDO, la Diosa del Arco Iris, es la deidad correspondiente. Su llegada es como el destello del relámpago. Esta es la influencia de Sagitario manifestándose en forma de corriente femenina. "Su fetiche es una gran serpiente que sólo aparece cuando necesita beber, entonces ella reposa su cola sobre el suelo, e introduce su boca en las aguas; y se dice que quien encuentre el excremento de esta serpiente, será rico para siempre" (4).

NOTAS

(1) Cf. El signo de Neptuno.
(2) Esta visión se sitúa bajo la influencia de Sagitario, la constelación asociada con el sendero 25.
(3) Ver The Equinox, I,ii.
(4) Ver Túnel de MALKUNOFAT, supra.