sábado, 31 de outubro de 2015

Biografia Franz Bardon Español


Franz Bardon (1 de diciembre de 1909 - 10 de julio de 1958) fue un esoterista y ocultista checo nacido en Opava, actual República Checa.
Durante la Segunda Guerra Mundial fue internado en un campo de concentración por negarse a colaborar con el esoterismo nazi.

Continuó sus investigaciones hasta 1958 cuando fue encarcelado por el gobierno comunista bajo la excusa de no pagar impuestos por el alcohol usado en sus medicinas espagíricas. Muere ese mismo año en el hospital de la prisión de Brno de una pancreatitis.

Su Obra

Su trabajo sistematizó muchos conceptos esotéricos y mágicos.
Sus principales obras son:

“Iniciación al Hermetismo”
“La práctica de la evocación mágica”
“La clave de la verdadera Cabala”
“Frabato, el mago”

Iniciación al Hermetismo

Es sin duda la obra principal de Bardon, siendo un auténtico compendio mágico. Puede ser adoptado como un curso de magia en 10 “pasos”.

En esta obra el autor divide a la persona en tres planos: físico, mental y astral y brinda ejercicios para cada uno de esos planos.

Revela el secreto de la primera Carta del Tarot. Es un curso de instrucción de magia científica en diez etapas. Teoría y práctica para una iniciación Mágica.

La práctica de la evocación mágica

Esta obra versa sobre la evocación de los espíritus y marca una diferencia con la “invocación”.

La clave de la verdadera Cabala

Esta obra trata sobre leyes herméticas, el esoterismo de las letras, mantras, fórmulas mágicas, vocalización de diferentes letras hebreas para su uso mágico y diversos rituales de orientación cabalística.

El considera como prerrequisito para acceder a los conocimientos y prácticas de este libro el haber realizado las prácticas de “Iniciación al Hermetismo”.

Frabato el mago

Frabato, el mago es una novela esotérica donde denuncia a algunas logias masónicas por su práctica del asesinato ritual y del satanismo. Lo verdaderamente esencial de esa obra es un anexo que se le integró al libro que se denomina "El libro dorado de la sabiduría" que da algunas claves fundamentales sobre el trabajo con la cuarta carta del tarot, "El emperador".