sábado, 31 de outubro de 2015

Biografia Charles Webster Leadbeater Español


Charles Webster Leadbeater (1.854/1.934) fue un clarividente altamente desarrollado que edujo y perfeccionó sus facultades psíquicas bajo la guía de su Maestro Adepto. Comenzó sus investigaciones en 1.893, colaborando ocasionalmente con Annie Besant, segunda Presidenta de la Sociedad Teosófica, y escribió más de treinta libros acerca de la vida espiritual y la naturaleza psíquica del hombre.

INFANCIA

C. W. Leadbeater nació el 16 de Febrero de 1.854 en Cheshire, Inglaterra. No se conoce mucho acerca de su educación, pero parece ser que adquirió conocimientos de griego y latín y otros aspectos gramaticales propios de escuela. Pertenecía a la Iglesia de Inglaterra y siendo joven tomó parte activa en el trabajo de la Iglesia de Todos los Santos en Londres. Su interés en el cristianismo se hizo más fuerte con el paso de los años, lo que le llevó a tener vocación por el sacerdocio. Se desconocen los estudios teológicos que emprendió, no obstante, la influencia de su tío el Reverendo W. W. Capes, miembro del Queen’s College de Oxford, y su propio carácter ejemplar, fueron suficientes para asegurar su ordenación como diácono en 1.878, a la que siguió la ordenación como sacerdote en 1.879, cuando decidió residir cerca de la villa de Liphook con su madre.

Leadbeater era un joven gran trabajador. Trabajó intensamente con los jóvenes organizando actividades grupales en las que existía compromiso de lealtad a la iglesia, temperanza, compasión hacia los animales y moralidad cristiana. Además, compartía con los jóvenes sus varias aficiones y pasatiempos como la música, la lectura, el cricket, paseos por el campo, la natación, la ornitología y las matemáticas. Tenía curiosidad acerca del propósito y los aspectos psicológicos de la vida humana y asistió regularmente a sesiones espiritistas con William Eglinton y otros prominentes médiums de la época. Como era un hombre sencillo y franco no prestaba mucha atención a la desaprobación de sus aficiones.






LA SOCIEDAD TEOSÓFICA

La búsqueda de los fenómenos psíquicos de Leadbeater, le llevó a conocer a A. P. Sinnett, a la sazón Vicepresidente de la Sociedad, y en 1.883 se hizo miembro de la Sociedad Teosófica. El año siguiente representó un punto de inflexión en su vida. Conoció a la Sra. Blavatsky y decidió ir a la India con ella, abandonando Inglaterra y sus compromisos y estableciendo una clara ruptura. Al haber muerto su madre en 1.882 no tenía ataduras personales que le retuvieran. Se unió a la Sra. Blavatsky en Alejandría, y en este viaje hacia la India, ella le enseñó la lección de la indiferencia hacia lo que otros pudieran pensar acerca de él. Una importante lección que le hizo ser formidable, aunque de forma tranquila, y le ayudó al tener que pasar tormentas de controversias.

A su llegada a Ceilán (Sri Lanka) el Sr. Leadbeater recibió Panchashila, los cinco votos como buddhista, al darse cuenta de que ello no estaba en contraposición con su lealtad al cristianismo. Apoyó los esfuerzos del Cor. Olcott, Presidente de la Sociedad Teosófica, en su ayuda a los buddhistas de Ceilán para liberarles de las severas restricciones impuestas a sus prácticas religiosas y a unir a todos los buddhistas de todos los países al suscribir las enseñanzas fundamentales de esa religión.

En la oficina central de la Sociedad Teosófica en Adyar, trabajó arduamente en cualquier tarea que fuera necesario realizar.

INVESTIGACIONES CLARIVIDENTES Y QUÍMICA OCULTA

En 1.885 el Maestro de Leadbeater le instruyó para que pudiera ser clarividente. Escribió muchos libros y artículos explicando la visión del mundo que esta apertura de la facultad psíquica le proporcionaba. En unión de Annie Besant, comenzó en 1.885 a examinar la estructura atómica de más de 60 elementos. En 1.908, se informó en The Theosophist del descubrimiento de una variante del neón (más tarde llamada isótopo) La primera edición de Química Oculta, resumiendo sus indagaciones, se publicó en 1.908. En 1.954 se hizo pública una edición especial editada por C. Jinarâjadâsa y la Srta. E. W. Preston. En 1.978 el Dr. Stephen Phillips presentó un convincente alegato a favor de los descubrimientos hechos 69 años antes, apoyándolo en la referencia matemática de la conducta conocida de las partículas subatómicas.


Leadbeater era un conferenciante solicitado y llevó a cabo muchas vueltas al mundo en esta cualidad. Escribió extensamente, tanto de forma individual como en colaboración con Annie Besant. Tenía un estilo claro y sencillo de considerable distinción que comunicaba la lucidez de su sentir. Con el paso de los años, sus libros fueron ocupando un lugar destacado en la literatura de la Teosofía moderna.

TRABAJO CON LOS JÓVENES

A través de toda su vida, Leadbeater se ocupó de enseñar, educar y ayudar a los jóvenes. Sus facultades psíquicas le ayudaron a reconocer el potencial de cualquier persona joven que en muchas ocasiones ayudaron a la persona en cuestión a seguir una carrera excepcional en la edad adulta. Fue Leadbeater quien en 1.908 descubrió en Adyar al joven Krishnamurti al observar sus inusuales cualidades y, junto con la Sra. Besant, le prepararon para su trabajo espiritual futuro. Estuvo muy ocupado en el trabajo de la educación buddhista en Ceilán, donde fue nombrado primer Director de una escuela que más tarde se convirtió en el famoso Ananda College.

IGLESIA CATÓLICA LIBERAL

El Sr. Leadbeater se trasladó a Sydney, Australia en 1.914. Durante mucho tiempo, estuvo observando clarividentemente los efectos internos de los servicios de la iglesia y de otras ceremonias. Vio que los sacramentos y los ritos eucarísticos fueron proyectados para el descenso de fuerzas espirituales elevadoras. Se le unió en 1.915 J. I. Wedgwood, teósofo y buen ritualista, y fue iniciado en la Comasonería, que admite a hombres y mujeres por igual. Leadbeater acumuló algunas de sus impresiones en este nuevo campo, en dos libros; “El Lado Oculto de la Masonería” y “Vislumbres de Historia Masónica”.

J. I. Wedgwood fue consagrado obispo de la Antigua Iglesia Católica de Inglaterra en Febrero de 1.916, y en Julio consagró a Leadbeater. Los dos trabajaron en Sydney en la revisión de la liturgia de la Antigua Iglesia Católica basándose ambos en las investigaciones clarividentes de los efectos internos de los diversos servicios. El nombre de la Iglesia se cambió posteriormente para convertirse en Iglesia Católica Liberal (ICL) y se extendió por todo el mundo. La ICL no propugna compromiso específico con la doctrina o creencia por parte de nadie que participe en sus servicios o se aproxime a sus altares. El Sr. Leadbeater continuó su trabajo en la ICL hasta el fin de su vida a pesar de muchas controversias.

ÚLTIMOS DÍAS

Leadbeater se afincó en Adyar en 1.930 y al inicio de 1.934 volvió a Sydney. Durante el viaje se sintió enfermo, muriendo el día 1 de Marzo de 1.934 en Perth, Australia.



Fuentes

1. The Christian Gnosis. C. W. Leadbeater. The St. Alban Press, 1.983
2. CWL as I knew him. Ernest Wood. The Theosophist, Julio 2.003
3. Charles Webster Leadbeater, a Biography. Hugh Shearman
The St. Alban Press, 1980
4. Evidence of a Yogic Siddhi-Anima: Remote viewing of subatomic particles.
Stephen M. Phillips. TPH 2.003
5. Occult Chemistry, A. Besant and C. W. Leadbeater. TPH 2.003