terça-feira, 12 de novembro de 2019

Kenneth Grant La Zona De La Serpiente De Fuego


Hay varios métodos, místicos y mágicos, para despertar el Poder de la Serpiente o Kundalini Shakti; pueden estudiarse en los Tantras y en los varios libros de texto sobre yoga. Aquí trataremos de una técnica que comprende a la Voluntad y a la Imaginación dinamizadas por la energía psicosexual.
El proceso es más fácil de cumplirse en la mujer que en el hombre, por la simple razón que para ella el Poder de la Serpiente o Serpiente de Fuego puede ser más fácilmente imaginada en forma fálica. La sacerdotisa visualiza la imagen en la zona sexual (Muladhara Chakra) y se inflama ella misma hasta el punto del orgasmo por el poder de la imaginación controlada, o “amor bajo voluntad”. Antes que el orgasmo se consuma ella debe mover la imagen mediante el poder de su mente y transferirla al centro de la Voluntad, el Ajna Chakra, representado por el tercer ojo en la región cerebral. Si ella esta sumamente experimentada habrá transferido el poder primario a este centro en una fase temprana del ritual; si no, ella debe efectuar la transferencia inmediatamente antes que el orgasmo se desencadene y mantener en la mente al niño mágico o “brote de voluntad” hasta que la consumación acaezca.(1)
Con el practicante masculino el proceso es mas complicado y es aconsejable proceder sobre las líneas dictadas en el Liber HHH, Sección SSS (2). En este sistema, se identifica a Kundalini con Hadit, y el cerebro o centro cerebral con Nuit. Una vez Hadit es despertado su fuerza asciende por la espina dorsal y de acuerdo a este método, su progreso es marcado por visiones y por la adquisición de los hasta ahora poderes en estado de latencia, entendiéndose que los chakras que han intervenido ha sido apropiadamente sellados.
Si el despertar de la Serpiente de Fuego es prematuro, es decir si el poder primario asciende antes de que todo este equilibrado, una descarga ocurre en algún estadio inapropiadamente sellado del ascenso; el poder es desviado o toma una dirección equivocada y se produce una obsesión. Esto ocurre, sin embargo, solo cuando Kundalini es realmente, i.e. físicamente, despertada. Es por consiguiente mas seguro para el operador desarrollar estas prácticas mentalmente o astralmente para que así el Poder, aunque despierto, permanezca en el Muladhara Chakra. Hay menos peligro de encontrar problemas a través del sendero de sushuma (espina dorsal).
La mente (el Ajna Chakra) es el onceavo sentido; es “el nombre dado a los pensamientos generados. Pensamientos que brotan desde una región particular del cerebro llamada Ajna o Voluntad.” (3) 
Cuando Kundalini asciende hasta este chakra el operador “llega a ser un Rey”(4). Ajna es el asiento de la Voluntad y el Hombre Real del Culto Therionico, es el quien funciona en este nivel y por su corriente de pensamiento mágicamente impregnado, realmente crea nuevos mundos, nuevas condiciones. “Allí está la meta de Kundalini, la cual se manifiesta en la región de la glándula pineal (i.e. Ajna) cuando la atención ha encontrado aquel punto, el mundo entero parece iluminado, en llamas...Siempre que hay goce en el hombre, Kundalini esta en la región pineal” (5). Como AL dice: “Ellos se regocijarán, nuestros escogidos; quienes sufren no son de los nuestros.”. Hay otras muchas referencias en AL sobre este estado de realeza, sobre esta condición regia de la Voluntad. Es por esto que también esta escrito: “Vos estáis contra la gente, Oh mi escogido”, en un sentido místico, “la gente” representa la masa de pensamientos, los fragmentos desconectados de conciencia que obstruyen la adquisición de la Unidad.
Los Adeptos del Sendero Kaula, i.e. aquellos que usan las kalas, las vibraciones vaginales o esencias, invocan a la Diosa en la región del Muladhara Chakra, la zona cuya entrada en el exterior es el orificio genital de la mujer.
El gran Himno a Kali, Karpuradistotra, da el Yantra de la Diosa, el glifo lineal de aquel talismán supremo al cual la Diosa consagra con su presencia . El triángulo invertido (yoni) representado en el centro está rodeado por otros cuatro triángulos invertidos; cinco en total. Estos cinco trikonas -una forma de pentagrama- representan a la Diosa Quince (6). Los 3 x 5 pasos o grados simbolizan los 15 estadios de la luna desde la luna nueva hasta la luna llena. La semilla invisible (bindu) en el corazón del yoni central representa la Kala dieciséis. Este es el Elixir de la Vida Eterna que se manifiesta en la suma sacerdotisa en el clímax del rito sagrado. Es allí donde la Diosa manifiesta su luz, cuando la Serpiente de Fuego ha obtenido la unión con Pan en el cielo nocturno iluminado por las estrellas (kalas) de Nuit. De esta forma la Diosa consigue a Hadit (7).
La Diosa Quince, representada por los cinco triángulos, esta encerrada por un triple anillo que representa los tres estados de conciencia -despierto, soñante y durmiente. Del triple anillo irradia al exterior ocho pétalos de la flor de loto, la flor* simbólica del poder manifestándose de la Diosa; la esencia generativa del yoni. Los ocho pétalos indican las ocho direcciones del Espacio, Este, Sur,Oeste, Norte, Sureste, Suroeste, Noreste y Noroeste.
Los “conceptos intermedios” (8) indicados por las cuatro últimas direcciones juegan un papel importante en los misterios Africanos donde son interpretados en términos mántricos como los ritmos de contratiempo de los tambores rituales; una expresión mántrica de esta gran yantra.
Los triángulos invertidos, los círculos y los pétalos simbólicos de las diversas fases del ciclo lunar femenino, están encerrados dentro de un gran triángulo invertido que representa el órgano sexual de la sacerdotisa. 
Este esta cercado por una fortaleza que consiste de cuatro pilones, las cuatro entradas al espacio exterior (9). El yantra de la diosa Kalika, resume la completa doctrina del Vama Marg o Sendero de la Mano Izquierda.
Dos de las dieciséis vibraciones vaginales emitidas por la encarnación terrestre de la diosa son, hasta ahora, desconocidas por la ciencia profana.
Los Iniciados Orientales las han usado desde tiempos inmemoriales. Ellas no pueden ser localizadas y analizadas por los métodos objetivos científicos tanto como la mente tampoco puede ser descubierta por la cirugía cerebral.
Estas misteriosas emanaciones, de vital importancia para el Adepto, existen solo potencialmente en el ordinario y no regenerado organismo humano, como en los satchakras. La diosa tiene que ser invocada de forma muy definida y cuidadosa. La mística de su invocación es dada en los Tantras del Vama Marg y hasta donde yo se, en un solo grimorio Occidental o manual de procedimientos mágicos -el Liber AL vel Legis.
Crowley incorporó aspectos vitales del Vama Marg dentro de la tradición mágica Occidental; esta fue una de sus mayores contribuciones a la ciencia oculta. Este sendero es equivalente y quizás el único ejemplo superviviente del antiquísimo Culto Draconiano considerado ya ancestral en tiempos tan lejanos como en la XXVI Dinastía cuando Crowley -como avatar de Ankh-af-naKhonsu- intento sin éxito revivirla. Como el Maestro Therion lo intento otra vez; solo el tiempo mostrara si sus esfuerzos han o no han tenido éxito.
Aproximadamente por el mismo tiempo de las investigaciones de Crowley,otros dos Adeptos estaban siguiendo senderos aparentemente distintos pero finalmente convergentes: Austin Osman Spare y Dion Fortune, ambos hicieron valiosas contribuciones al revivir mágico del día presente.
Fortune, particularmente, atrajo la atención a la interacción existente entre el sistema endocrino y el complejo ramificado de nervios y nadis en la anatomía oculta del hombre; Spare, en virtud de su iniciación en los Misterios Sabáticos, era capaz de explicar la interrelación de las fuerzas sexuales polarizadas operando en niveles de emocionalismo elevado.
El punto que necesita enfatizarse es que la sacerdotisa o reina bruja era “siempre virgen a Pan”. Esta frase, altamente técnica, esta cargada de significado para los Iniciados de una manera casi imposible de explicar a aquellos que no han cesado de interpretar el sexo de una manera meramente personal y a niveles mundanos. Siglos de condicionamientos equivocados han engendrado nociones erróneas. Crowley, parece que, falló en obtener el último elixir porque él estaba, a su pesar, profundamente manchado por las fundamentales interpretaciones erróneas engendradas por la Cristianidad. En consecuencia, el identificó el bindu con la semilla masculina y lo confundió con el catalizador que hace que la “virgen” resplandezca y emane la Kala Suprema, el amrit o néctar que contiene en su fragancia la esencia ultima, el elixir de la vida.
El término “virgen” como se usa por los Iniciados, del Este y del Oeste, señala a la mujer sin hijos; sin hijos, que tiene un sentido físico, en la virgen mágica es cualquier cosa menos sin hijos en los planos sutiles.
Thomas Lake Harris (10) y sus seguidores tuvieron una vislumbre de la verdadera formula; su técnica Karezza fue un crudo intento de aproximación a los mas profundos acercamientos de los Iniciados Tántricos quienes engendraban “niños” en vírgenes sin intervención física.
El tema es virtualmente imposible de comunicar a aquellos que continúan interpretando el sexo en términos de interpenetración física y cuya descendencia es similarmente física. Sin embargo la polaridad sexual, en su sentido más profundo y mágico, no envuelve concepción, gestación y nacimiento físico.
Crowley sabía de la posibilidad de abrir puertas espaciales y de la admisión de Corrientes extra-terrestres dentro de la ola de vida humana (11). En Moonchild la encarnación era efectuada en y a través de la formula sexual normal, y aunque el completo impacto del advenimiento del niño lunar no es descrito,permanece en el lector la impresión de que sea lo que sea era algún tipo de monstruo con forma humana dotada de poderes sobrehumanos. Sin embargo ninguna entidad encarnándose a través de los usuales canales del sexo,ninguna intrusión física de otra dimensión dentro del ambiente de la humanidad podría ejercitar cualquier poder posible en un sentido terrenal. Esto es porque el “poder” ha tomado tierra o encarnado. Uno recuerda el reciente caso de un Adepto que intento usar un vehículo el cual, por puro terror de aquello que yacía mas allá de los pilones espaciales, negó vehementemente a su Maestro y fue prematuramente extinguido de la existencia. Me refiero a Howard P.Lovecraft cuyas experiencias ocultas, disfrazadas como ficción, anunciaron vividamente la espantosa posibilidad a la que Crowley apunta aunque vagamente en Moonchild. Lovecraft nombro a Arthur Machen y a Algernon Blackwood como sus compañeros; esto en si mismo es una admisión del contacto con dimensiones exteriores, aquellas que Lovecraft aceptaba como científicamente permisibles, Machen y Blackwood fueron una vez miembros del Alba Dorada. El creador fue un estrecho amigo de Arthur Waite, cuyas efusiones son demasiado bien conocidas para necesitar algún comentario.Lovecraft deploraba el estilo de Machen, no así su influencia literaria que el reconocía. Lo que en realidad reconocía era una influencia mágica que fluía, a través de la Golden Dawn y de MacGregor Mathers, directamente proveniente de la Tradición Draconiana que en todas sus manifestaciones exteriores Lovecraft negaba y rechazaba. Pero -¡leed su poesía !.
El no podía esconder allí, como hace insistentemente en sus cartas (12), la fuente real de sus visiones, la intrusión de fuerzas completamente de acuerdo con los arquetipos, símbolos -llamados como quieras- que Crowley trajo cuando entro en contacto con una entidad transmundana de inmenso poder;me refiero a Aiwass.
Si el lector volviese a pp.115 y 116 de El Revivir Mágico el apreciaría cuan estrecha es la similitud con Lovecraft, aunque en ningún lugar de sus escritos publicados o no publicados, incluyendo sus numerosas cartas Lovecraft dio signos de haber leído u oído algo de Aleister Crowley. * * (Yo estaba en un error. En el Volumen 5 de Lovecraft’s Letters - publicado en 1976, después que este libro fuese escrito - hay una referencia a Crowley. Ver Outside the Circles of Time, Capítulo 13.)
La cualidad de maldad con la que Lovecraft inviste a las figuras de su Culto de Cthulu y otros mitos es el resultado de una distorsión en la lente subjetiva de su propia conciencia, y yo he mostrado en otra parte (13) como estas imágenes emergen, cuando no son deformadas, asemejándose algunas veces en su identidad con las figuras del culto de Crowley de Shaitan-Aiwass y del Libro de la Ley. Los literatos a favor de Lovecraft están interesados en sostener la falacia a la cual el mismo dio su apoyo inicial ya que ellos así lo deseaban y por la cual se adscribían a él, sin duda, de preservar la ilusión de originalidad.
Desde su limitada visión, parece ser que Lovecraft mantiene su posición única solo a costa de extraer de su contexto real su innegable y extraordinaria realización. Esto es una estupidez y con pocas miras porque la ejecución de Lovecraft no es empequeñecida sino engrandecida si uno lo mira desde su perspectiva correcta, es una tradición oculta -y Lovecraft dio abundantes descripciones en sus escritos- que algún Poder transfinito y sobrehumano esta guiando sus fuerzas con la intención de invadir y de apoderarse de este planeta.
En su preámbulo al Trabajo de Paris, Crowley escribe concerniente a una especifica operación mágica: “Esta invocación produjo un mensaje de Júpiter en Enoquiano cuyo punto esencial era que los dioses deseaban recobrar su dominio de la Tierra, y que los dos cofrades O.S.V. y L.T. (14) eran como ‘ardientes flechas’, disparadas por ellos, los dioses, en su guerra contra los ‘dioses esclavos’.”
Esto recuerda a las oscuras alusiones de Charles Fort sobre una sociedad secreta en la tierra en contacto con seres cósmicos y quizás, preparando el camino para su advenimiento (15). Comparar el siguiente verso de AL:
“Dejad que mis sirvientes sean pocos y secretos: ellos regirán sobre los muchos y los conocidos.” La Corriente 93 es destructiva solo en la dirección equivocada que la humanidad ha tomado. Esta busca corregir esto y es lo suficientemente poderosa para hacerlo. Quizás Aiwass este preparando el camino para asumir el control por Aquellos del exterior, mediante una formula de purificación a través del Fuego.
Crowley insistió que AL causaría la destrucción total de la civilización como la conocemos. El pasaje anterior del Trabajo de Paris fue escrito en Enero de 1914.
La guerra que sobrevino fue el primer paso hacia la disolución de los valores que han dominado a la humanidad en eones pasados.
Lovecraft no fue el primero que colorea sus visiones con un aura de terror sin nombre, ni fue el primero en usar la ficción como un medio para su expresión.
Machen y Blackwood le habían precedido y si el foco de hostilidad mas allá de la tierra venia del infierno o los qliphoth y no de algún otro planeta o estrella igualmente expresan la amenaza de invasión por fuerzas extraterrestres hacia la presente ola de vida evolutiva.
Crowley dispersa el aura de maldad con la que estos autores invisten este hecho; el prefiere interpretarlo sobre líneas Thelemicas, no como un ataque hacia la conciencia humana por una entidad extraterrestre y extraña (16) sino como una expansión de la conciencia desde dentro, que abraza a otras estrellas y absorbe sus energías en un sistema que es por lo tanto enriquecido y convertido en realmente cósmico por este proceso. Tal actitud solo es posible por uno que ha cruzado el Abismo y disuelto la ilusión de la egocentricidad o existencia individual separada.
Lovecraft, como evidencia su poesía, retrocede del mismísimo borde del Abismo (18).
Incapaz de resolver su conflicto interior, fue obsesionado por las sombras de los poderes cuya existencia el enérgicamente negaba en sus cartas. La última revela, desafortunadamente, un fanático intolerante y xenófobo, un racionalista irracional y un materialista auto-contradictorio pugnando impotentemente en la red de sus auto-engendradas ilusiones que él desesperadamente se empeñaba en nutrir en otras mentes -no sin cierto éxito, si uno considera los comentarios de aquellos que profesan haber entendido tanto al hombre como a su obra. Tal entendimiento es, por supuesto, imposible para aquellos que no han alcanzado la Esfera de Binah (Entendimiento) con todas sus implicaciones,siendo lo más importante la Ordalía del Abismo que Lovecraft mismo fallo en trascender.
Es bien conocido el hecho que pocos artistas, incluso entre los grandes, son capaces de entender completamente la verdadera naturaleza y valor de su mejor obra. La razón de este estado de cosas no es tan bien conocida; se debe a que el artista no es responsable de su obra. El grado de su realización esta en relación directa al grado de su ausencia cuando la obra es desarrollada. La perfecta ausencia de ilusión (i.e. el ego) implica la presencia perfecta de la Verdad (el estado de no-ego) y tal estado solo puede ser realizado cuando la Triada Superna (19) esta manifestándose activamente a través del instrumento humano. 
Esta triada es la expresión mas atenuada del triple anillo que rodea a la Diosa Quince en el yantra de Kali. Yo he interpretado este yantra de acuerdo a mi comprensión de la doctrina Vama. La invocación de la Diosa es por lo tanto una invocación directa del poder cósmico y una apertura de las Ocho Direcciones (20) con una consiguiente y reverberante apertura de los Cuatro Grandes Portales del Espacio Exterior a través de los cuales el poder fluye dentro. Aquel poder que, como dijo el poeta, “esta impulsado e impregnado con la muerte”, muerte, que está para la existencia individual limitada, concentrada en y por el ego. Lovecraft recalco los espacios entre las cosas. El mismo concepto esta formulado en los Misterios Voodoo con su énfasis en el ritmo de contratiempo característico de los ritos Petro. AL (I, 52) avisa al mago de ser cuidadoso con estas “marcas espaciales”.
La Mujer Escarlata, como representación de Nuit, es el portal hacia el Vacío. Ella es la encarnación mágica de aquella diosa estelar cuyo símbolo metafísico es el Espacio Infinito representado como el cielo nocturno entretejido con estrellas. Ella es el “yoni regado con flores” imaginado en el Himno a Kali, las estrellas de Nuit y las flores de la atractiva diosa virgen son cosas idénticas.
Babalon -literalmente la Entrada del Sol o de la energía fálico-solar- es por tanto la formula terrenal de Nuit, y su vulva es el pilón a través del cual las fuerzas cósmicas empujan hacia la manifestación cuando los sellos mágicos (mudras) han sido abiertos.
El simbolismo de Set o Sothis, como el que abre el año o el ciclo periódico es un glifo afín. Es en la forma divina de Set que el Mago absorbe la estrella ígnea emitida por Nuit. LAShTAL (21), o Nuit-Set-Horus, es así la completa fórmula de la magia(k) de la polaridad sexual como fue practicada por Crowley en el culto de Shaitan-Aiwass, aunque observamos posteriormente como malinterpretó alguno de los simbolismos y por tanto, usó mal alguna de las antiguas claves.
La semilla secreta de las estrellas es absorbida oralmente por el mago después de haber sido evocado dentro del chakra. En los ritos Kaulas esto es obtenido sin la penetración física o contacto por parte del sacerdote y las fragancias son recogidas sobre una hoja de bhurja especialmente preparada para recibirlas.
Esto es debido a que la sacerdotisa adopta la postura (mudra) de Nuit arqueada sobre el celebrante jefe. En el culto de Crowley -como se enseña sobre La Estela de la Revelación- este papel es asumido por Ank-af-na Khonsu, “el príncipe-sacerdote, la Bestia”.
Opuestamente a la práctica Kaula, Crowley penetraba sexualmente a la Mujer Escarlata y evocaba la manifestación física de las kalas. Los Tántricos,generalmente, no empleaban este método, algunas sectas lo consideraban detestable. El contacto físico de cualquier tipo entre el sacerdote y la sacerdotisa estaba prohibido.
El ocultista Alemán Eugen Grosche (Frater Gregorius) (22) usaba una fórmula similar en la cual ningún acto sexual acaecía. Grosche dirigía las corrientes de ojas a través del cuerpo de la sacerdotisa por medio de pases magnéticos manuales sobre los marmas o sandhis en los diversos estadios que el rito los requería. Es dudoso que él consiguiese alguna comunicación con entidades extra-terrestres, aunque parezca haber usado formulas psicosexuales similares a la empleadas por los Tántricos.
Crowley, con todas sus violaciones del código Tántrico, obtuvo talcomunicación, como muestran sus Anotaciones Mágicas.
No solo hizo efectiva la penetración y que el orgasmo ocurriese sino que también practicó el cunnilingus con el propósito de absorber el elixir. Y lo mas importante de todo, el considero la sustancia física, el menstruo del elixir,estando compuesto por la combinación de los fluidos sexuales del hombre y de la mujer. El se refirió a ellos en términos Alquímicos como la “sangre del león” y el “gluten del águila”. Sin embargo, como él también reconoció, la eficacia de aquello que el denominó como el Sendero Secreto (23) -que exime completamente del uso físico e incluso de la presencia física de una asistentehace evidente que el menstrum era de una importancia secundaria, siendo lo principal la cualidad y poder de la Voluntad que informaba a la corriente de energía en el momento de su transformación.
De acuerdo al Vama Marg los Adeptos Tántricos consideran como capital las secreciones femeninas emitidas en un estado de trance mágicamente inducido; estas, según reclaman, constituyen la base real del Elixir de la Vida. Para estos Adeptos, por lo tanto, la proeza sexual del falo no tendría ningún significado en un contexto místico, ya que es solamente considerado como una estimulación para la mujer en los procesos ordinarios de inseminación y reproducción.
Los Tantras mismos tienen sus similitudes con los antiquísimos ritos Africanos, descritos por Gerald Massey, en los que la serpiente era usada para inducir al trance:

África es el hogar primordial de la sabiduría de la serpiente, y la serpiente allí era usada para producir una condición anormal en los sensitivos. Los Africanos hablan de mujeres siendo poseídas y enloquecidas debido al contacto con la serpiente. El reptil que con su mirada fascinante, el temor de su toque, y el uso de su lengua, arroja a las mediums en un estado de trance llamado el Estupor de la Serpiente, en el cual ellas veían clarividentemente, adivinaban y profetizaban, y así llegaban a estar divinamente inspiradas, así es como el fenómeno era interpretado. Nos contaron que Cassandra y Helena fueron preparadas para ver dentro del futuro por medio de Serpientes que limpiaban los pasajes de sus sentidos a lengüetadas! De esta forma las sensitivas eran probadas y enfurecidas, así la serpiente escogía su propio oráculo y portavoz y llegaba a ser el revelador del Conocimiento preternatural. El estupor causado por el hechizo de la serpiente creo un tipo de temor reverencial religioso, y los extraordinarios efectos producidos en las mediums fueron atribuidos al poder sobrenatural de la serpiente! Aquellas a las que se encontró muy influenciables fueron escogidas para llegar a ser las mujeres Fetiche, sacerdotisas y pitonisas. Este culto Obeah todavía sobrevive dondequiera que la raza negra haya emigrado y la raíz del asunto, la que los viajeros han encontrado tan difícil de descubrir, es desenterrada al final, como una primitivísima clase de Espiritualismo, en la que la serpiente funcionaba como el mesmerista o magnetizador de los sonámbulos naturales. 

La lengua de la serpiente es conocida como un peculiarísimo órgano de tacto.(24) Esto fue empleado en los Misterios Mesméricos como los de Samotracia en los que Olimpia era una Ofita inspirada; una que amo jugar con la serpiente coronada; acariciar su cuello azur, y recibir el lamiente homenaje de su lengua penetrante con la que ocasionalmente hizo uso para producir éxtasis y trance.(25)
El autor del Tsuni-Goam habla de una serpiente llamada Ganin-Gub por los Hotentotes de la que se decía que “tenia genitales y buscaba tener contacto con mujeres mientras ellas estaban durmiendo”. (26)
Estas pitonisas fueron las Mujeres Escarlatas de la brujería Africana; su estado de sueño era el sueño magnético o trance inducido por la “fascinación” (27) de la serpiente. Hechizada por el contacto con la lengua titilante de la serpiente las mujeres proferían oráculos, comunicados de los espíritus de los muertos,elementales, demonios cósmicos, y -si eran Iniciadas de alto grado- con entidades cósmicas existentes en el exterior del espacio y el tiempo. Alfred Métraux citando a Moreau de Saint-Méry, revela la técnica:

Las reuniones Voodoo se hacen en un lugar secreto, por la noche, en “un lugar enclaustrado velado a los ojos del profano”. El sacerdote y la sacerdotisa se colocan en sus posiciones cerca de un altar que tiene una serpiente dentro de un camarín.
Después de varias ceremonias y de un largo discurso del “rey y la reina Voodoo”, todos los iniciados se acercan, en orden de categoría e instan al Voodoo, contándole lo que ellos mas desean. La “reina” coge la caja en la que yace la serpiente y -”la moderna pitonisa- es penetrada por el Dios; ella se retuerce; su cuerpo entero se convulsiona y el oráculo habla desde su boca”.

La serpiente es entonces retornada sobre el altar y todo el mundo le trae una ofrenda. (28)
Las prácticas de Crowley son ciertamente corroboradas y confirmadas por estos exponentes primitivos de magia(k) sexual. El falo y la serpiente siendo símbolos afines son intercambiables; la caricia magnética de ambos ha probado ser potente para extasiar el objeto de sus atenciones.
Podría argumentarse que el método por el contacto físico, no menos que el del noli me tangere, es igualmente eficaz en producir por los menos un estado de trance; pero esto no quiere decir que pueda producirse el Elixir Supremo, la emanación exclusiva de la Mujer Escarlata en su final exaltación mágica celebrada en los Tantras mas elevados.
Uno de los problemas con los que se enfrenta el practicante del kalavidya (29) no es únicamente el de la adecuada compañera mágica sino también el de recolectar y absorber las emanaciones segregadas por la sacerdotisa. 
En el primer punto, para que sea realmente efectivo, la compañera debería ser de un igual, mejor o superior, grado de iniciación que el del sacerdote.
Crowley creía que era desaconsejable iniciar a la mujer (30) más allá de los trabajos de tipo más materialistas tales como la adquisición de fuerza sexual y atractivo (31), riqueza, salud, etc., pero esto no es un punto de vista generalmente aceptado. En la carta a John W. Parsons citada en el Capítulo Dos, Crowley presumiblemente se estaba refiriendo a una tradición oculta que no especifica y que he sido incapaz de descubrir.
Dion Fortune, por el contrario, quizás a causa de que ella misma era una mujer, reivindicó en favor de la iniciación a las mujeres; sus novelas están basadas casi enteramente sobre este tema, y Austin Spare mismo, un Adepto, fue introducido en los Misterios por una mujer (32).
No parece haber razón alguna desde un punto de vista mágico porque tal procedimiento no debería ser adoptado y el hecho de que los Tantras exalten a la diosa por encima del dios es quizás el punto más poderoso a su favor.
Aquí ahora nos enfrentamos con un principio que concierne a temas más urgentes que el de las preferencias doctrinales. Me refiero al antiquísimo antagonismo que ha existido entre Shaivas y Shakteyas, entre los adoradores del Dios y los devotos de la Diosa; mas claramente, el conflicto entre los Lingacaras y los Yonicaras. AL disuelve este problema exaltando al Niño, el producto de ambos. Esa era la original condición de Crowley, sin embargo, en todos sus esfuerzos en promulgar la doctrina del Niño (las esencias combinadas) tendió pronunciadamente hacia el lado Shaivita o patriarcal, por lo menos en su acercamiento personal al problema. De acuerdo con las más antiguas tradiciones, el menstrum mágico de manifestación puede solo ser encontrado en las kalas de la Diosa, y la corriente comunicante de energía mágica -la Voluntad- puede ser efectivamente aplicada sin ninguna intervención por parte del sacerdote.
En cualquiera de los casos el “niño” o producto de las esencias combinadas y polarizadas puede por consiguiente ser engendrado, sin embargo la naturaleza del niño diferirá acordemente. En el sentido Tántrico, que es donde la Diosa es considerada suprema, el resultado o niño es místico; se manifiesta en y como estados informes de conciencia que conducen hasta la meta final del Advaita (33).
Aquí, Kali es Nuit en su forma mas pura, i.e. Naditud (nada que pueda ser concebido por el pensamiento).
Comparar AL, I, 23, donde Hadit -la Partícula de Conciencia- exclama:
“Yo estoy solo: no hay Dios donde yo estoy.”
Con la intervención de la Voluntad, el deseo es activado, y el deseo puede culminar en el estado de libertad, de no deseo, solo después que ha descargado su energía potencial en la forma de su propia imagen. De aquí que el “brote de voluntad” (34) proyectado o reflejado en el momento de la descarga seminal se halle en el reino de la forma: mágico como distinto de místico, luz o lo perceptible como opuesto a oscuridad o lo imperceptible.
Qabalísticamente considerado, la formula suprema de Nuit (el Cero), es Kali = 61 = Ain = Nada (Nuit o Not*).
* Not (se refiere al auxiliar inglés de negación “No”).
Este es la mas elevada, la mas trascendental ecuación que es posible proyectar en el reino de la mente mediante el simbolismo matemáticoqabalístico. Es evidente que la concepción Shaivita funciona en conjunto a un nivel diferente. El niño, Ra-Hoor-Khuit, proyecta o materializa la Luz Ilimitada (ain soph aur) (35) de Kali/Nuit como oscuridad que por su aparente opacidad,aparece como Set, el que Absorbe la Luz. Set toma la forma de las sombras arrojadas por el vórtice mágico creado por el inter-juego de Hadit y Nuit (o Shiva y Shakti), cuya explosiva unión es tan cegadora en su brillantez que aparece como “densa oscuridad” y “repentina muerte”. La oscuridad de Set es la matriz de la Diosa desde la cual parece emanarse una red fascinante bajo la forma de todo lo creado; ningún otro que aquel ‘mundo embrujado de Maya’ que se revelaba como la Madre Suprema, Kali, en los éxtasis de contemplación interna de Shri Ramakrishna. Es también la sombra chinesca o “lila”, celebrada en el mahavakya que proclama la verdad ultima: Sarvam Khalvidam Brahma (36).
Thakur Haranath, el Santo del Oeste Bengali (1856-1927), se refirió a este juego divino de la conciencia como el juego de Ocultarse y Buscar que Krishna (Conciencia Pura) perpetuamente jugaba con su consorte Radha, ella misma una forma de Maya (37).
El Culto de Crowley del Niño envuelve la toma de tierra de la Corriente mágica.
Es solo en este sentido que Thelema puede ser considerado como un culto mágico opuesto al Culto Tántrico de las kalas en donde la Mujer Escarlata permanece siempre virgen. Como tal ella es la única fuente del Elixir supremo,la virginal prostituta del cielo que derrama su luz estelar sin contacto sexual directo con el sacerdote o cualquier otro miembro masculino del Círculo.
El fin de tales rituales es místico, es decir están dirigidos hacia fines espirituales, cósmicos o microcósmicos. La Mujer Escarlata en el Culto Therionico abraza tanto a la corriente dirigida interiormente o mística como la mágica o corriente dirigida exteriormente de la conciencia.
Considerando el uso místico de la mujer que opera a niveles de sushupti (trance profundo), su uso mágico opera en el nivel swapnico o de sueño, el nivel en el que los arquetipos astrales pueden ser modificados con el propósito de influenciar fenómenos objetivos como los experimentados en jagrat, el estado despierto de conciencia mundana. 

NOTAS
 1.- Ver Liber Aleph, Capitulo 86.
 2.- Ver Magick, por Aleister Crowley.
3.- De un comentario no publicado sobre un Texto Tántrico por un Adepto Kaula.
 4.- Ibid.
 5.- Ibid.
6.- Ella representa el periodo medio, i.e. la luna llena en el cómputo lunar y fue adorada bajo este nombre en el antiguo Akkad.
 7.- Cf. AL, III, 45.
 8.- La frase es de Austin Spare.
 9.- Cf. AL, I, 51.
10.- 1823-1906. Fundador de un grupo oculto que usaba el sexo en un sentido mágico. Es interesante notar que uno de sus discípulos fue el Dr. Edward Berridge, del cual Crowley escribió en Moonchild bajo el nombre de Balloch.
11. - Ver Liber LXXXI, Moonchild, por Aleister Crowley (Sphere Books, 1972).
12.- Cartas Seleccionadas de H. P. Lovecraft, Vols. 1, 2 y 3 publicadas hasta ahora por Arkham House, Sauk City, Wisconsin, U.S.A.
13.- El Revivir Mágico, pag.114, 116.
14.- Ol Sonuf Vaoresagi (Crowley) y Lampada Tradam (Victor Neuburg).
15.- “. . . de algún otro mundo no esta atacando pero ha estado, durante siglos, en comunicación con una secta, quizás, o una sociedad secreta, o ciertos esoteristas de entre los habitantes de la tierra” (Charles Fort, El Libro de los Condenados, Ace Publishing Corporation, New York, Capitulo 10).
16. - Con respecto a este concepto del Dios Extraño, ver, The Gnostic Religion: The message of the alien God and the beginnings of Christianity, por Hans Jonas (Beacon Press, Boston, U.S.A., 1970). Jonas, sin embargo, tergiversa la postura Gnóstica posicionándola como un fenómeno postCristiano; su inversión de la verdadera cronología es lamentable.
17. - Ver particularmente “Nemesis”, “The Rutted Road”, “The City” (Colección de Poemas).
18.- Crowley creía que una revulsión semejante ocurrió en el caso de Frater D.D.S. (George Cecil Jones). Ver The Confessions.
19.- La Triada Supernal es la Corriente 93. Compuesta de Kether (Dios, AL, 31) reflejada como Chokmah (Sabiduría, LA, 31) que a su vez es reflejado en Binah (Entendimiento, LA, 31). Frater Achad es el responsable de esta fórmula,que juega un papel importante en su personalísimo sistema de magia(k).
20.- i.e. del espacio.
21.- Ver Magick, pag.415, 416; también el Glosario.
22.- Cabeza de la Logia Fraternitas Saturni hasta su muerte en 1964.
23. - Ver The Magical Record of the Beast 666, p.151.
24.- Gerald Massey en una lectura titulada “El Hombre en busca de su Alma
durante 50.000 años y como la encontró” (The Pioneer Press, Londres, 1921).
25. - The Natural Genesis, por Gerald Massey (Williams & Norgate, 1883),Vol.1, p.300.
26. - Hahn, Tsuni-Goam, p.81.
27.- De fascinum (L), “un hechizo”. Como Crowley observa: “La palabra es una de las muchas que significa el Falo” (Magick Without Tears, Capítulo 10). 
28.- Voodoo in Haiti, por Alfred Metraux (Andre Deutsch, 1959), p.36.
29.- La ciencia sutil de las kalas.
30.- “Habiendo considerado todos los factores cuidadosamente, opinamos que es mejor y mas fácil que la otra parte debería ser ignorante del carácter sagrado del Oficio. Es suficiente que la asistente este dotada Naturalmente para la tarea física, sea robusta, vigorosa, entusiasta, sensible, ardiente y saludable; la carne, los nervios y la sangre en tensión, rápida y viva, fácilmente inflamable y casi inextinguible” (De Arte Mágica; Secundum ritus Gradus Nonae O.T.O.).
31. - Ver The Magical Record of The Beast 666. Crowley frecuentemente hizo de la “fuerza sexual y de la atracción” el objeto de sus trabajos mágicos para atraer una compañera mas adecuada.
32.- Ver The Magical Revival, Capitulo 11.
33.- Sin dualidad, Lit. No Dos. Cf. fórmula de Crowley 0=2 explicada en El Libro de Thoth (O.T.O., Londres, 1944).
34.- Ver Liber Aleph (Crowley), Capítulos 86 y 88.
35.- Ver el Árbol de la Vida, Diagrama 2.
36.- “Todo esto es verdaderamente Brahman”.
37.- La shakti o poder de la conciencia que se manifiesta como objetividad.