terça-feira, 12 de novembro de 2019

Kenneth Grant El Ángel y el Eon


AL ha sido comparado con un Tantra .El término posee idénticas connotaciones en el Hinduismo y en el Budismo Mahayana así como con la palabra Qabalah, en la Tradición Arcana Occidental. Ambos términos implican una tradición recibida, cosas continuas que se tejen y entretejen a través de la completa fábrica de la existencia, a veces visibles y otras veces invisibles. Los sistemas Tántricos y Qabalísticos son vistos con recelo por los adherentes ortodoxos del Hinduismo, Budismo y Judaismo. Ellos también son vistos con desconfianza por aquellos que no pueden entender la naturaleza sacramental de un acto que un innato complejo de culpa condena como animal y por tanto degradante.
El estilo en que esta escrito AL, el uso de las cifras literarias y numéricas calculadas para ocultar formulas de invocación de las energías que la informan,son puntos comparativos significativos con el gran cuerpo de los Tantras. La peculiar intimidad existente entre la deidad y el escriba es otro punto en común.
Después de la comunicación de AL, Aiwass se retiro detrás del Velo del Abismo y no dio ulteriores mensajes directos al mundo en general. Pero continuo traficando privadamente con Therion e inspiró los escritos de otros varios Libros Sagrados de Thelema (1) en donde el se identifica a si mismo con Adonai. Adonai es traducido normalmente como “el Señor”, pero tiene un significado más específico. Adonai o Aidoneus, es una forma de Ad o Had (2), la forma Caldea de Set, el Señor del Infierno, el Abismo o Submundo; en términos psicológicos, el subconsciente.
Cuando Crowley estaba en contacto sutil con Adonai, el llegó a ser Perdurabo, V.V.V.V.V. y Therion, y habló (o escribió) con la autoridad de los Maestros Secretos de mas allá del Velo.
V.V.V.V.V. (3) fue el mote de Crowley como Maestro del Templo (8º=3 A.*.A.*.). Las cinco uVes son descritas (4) como “las cinco huellas de un Camello”, siendo el camello el glifo totémico del Sendero del Árbol de la Vida que esta adscrito a la letra Gimel (5). Este Sendero cruza la inmensidad de arena, el hogar desierto de Set, que divide el lugar del hijo (Tiphereth) del lugar del Dios Oculto (Kether: el Sol detrás del Hijo) -la trinidad en unidad- mas allá del Abismo. Al Sendero de Gimel se le atribuye el Atu II, la Sacerdotisa de la Estrella de Plata. Es solo su luz la que ilumina el Abismo final. Su símbolo es la flecha que guarda en sus muslos y que la identifica con su Estrella-Flechada,un nombre de Sothis (la estrella de Set). V.V.V.V.V. son las pisadas de su vehiculo, el camello, que conduce al viajero cruzando el desierto de Set (6).  Aleister Crowley y Frater Perdurabo por tanto representan expresiones completamente diferentes de una identidad conocida y desconocida que encuentra su apoteosis en V.V.V.V.V. 
Crowley una vez dijo a Frater Per Ardua (7):
Si te cuento que V.V.V.V.V. es un tal Sr. Smith y vive en Clapham, tú inmediatamente irás a contar a todo el mundo que V.V.V.V.V. es el Sr. Smith de Clapham, lo cual no es verdad. V.V.V.V.V. es la Luz del Mundo mismo, el único Mediador entre Dios y el Hombre; y en tu presente estado mental (parecido al de la parte superior de un mástil) ¡tu no puedes ver que las dos declaraciones pueden ser idénticas para los Hermanos de la A.*.A.*.!
Como se observó anteriormente, Crowley asumió el liderazgo de la Golden Dawn después de que Mathers hubiese perdido el contacto con los Maestros Secretos desde los cuales una nueva Corriente de Conocimiento oculto estaba esperando fluir. Los Miembros de los Grados más bajos se habían ascendido individualmente a la cúspide de la Segunda Orden y allí permanecían,incapaces de avanzar por falta de guía iniciática. Las ordalías se habían convertido en formalidades vacías de la misma manera que aquellas de la Masonería Libre, y la congestión de miembros en los Grados superiores evidenciaba una fuente de dificultades para Mathers. Como un Adeptus Exemptus (7º=4 ), él no había “cruzado el Abismo”.
Enfrentado con esta crítica ordalía, el se equivocó y falló. Hizo un intento de destruir la Orden afirmando que él la había fabricado, después de la popular formación de John Valentine Andrea que reclamaba haber fraguado el Fama Fraternitatis y la Confessio Fraternitatis, y por lo tanto negando el origen oculto de los Rosacruces (8).
El vínculo que Crowley estableció con Aiwass le capacitó para rehabilitar a la Golden Dawn, y el contacto trajo una nueva Corriente, la cual Mathers había fallado en transmitir.
Para conectar las Órdenes Primera y Segunda con la Orden Interna, la Orden de la Estrella de Plata, Crowley había sufrido varias ordalías e iniciaciones.
En la época de la caída de Mathers (1904), Crowley poseía el Grado de 6º=5 (Adeptus Major). El había, por tanto, alcanzado el entendimiento de la parte que había jugado en la Gran Obra, aquella que instruye a los aspirantes en la consecución del Conocimiento y Conversación con el Santo Ángel de la Guarda.
En un Registro Mágico titulado John St. John (9), Perdurabo mostraba como una persona viviendo en una ciudad multitudinaria podía triunfar sobre su medio ambiente y lograr la Gran Obra. Él enseñó que la consecución del Conocimiento y Conversación con el Santo Ángel Guardián es la experiencia espiritual básica, esencial para descubrir la Voluntad Verdadera. La fórmula o Palabra de la Voluntad es también el nombre del Ángel, y su secreto final e inviolable para cada individuo. 
El método que Crowley usaba en su propia consecución derivaba de un ritual Sumerio de incalculable edad que fue traducido al Inglés a finales de siglo por C.W. Goodwin, bajo el título A fragment of a Graeco-Egyptian Work upon Magic (Fragmento de una Obra Greco-Egipcia sobre Magia). MacGregor Mathers la había empleado como una “invocación preliminar” al The Goetia of Solomon the King (El Goetia del Rey Salomón) que tradujo sobre el año 1899. Crowley lo publicó en 1904 (y de nuevo en 1929) después de haber restaurado el ritual y explicado los “nombres bárbaros de evocación” (10). La describió como “la mas poderosa invocación existente”.
La etimología del término goetia es dudoso, pero uno de sus significados es “aullar”:
“Las largas sartas de formidables palabras rugientes y gimientes a través de las múltiples invocaciones tienen un efecto real en exaltar la consciencia del mago en el grado adecuado” (11).
La función de la magia(k) es liberar la consciencia de la esclavitud de la existencia individual; esto permite que fluya dentro de la inmensidad cósmica. El resultado es una locura divina, una ebriedad de los sentidos que es perfectamente controlada. La voluntad mágica proyecta la consciencia a dimensiones transmundanas e ilumina con la LVX o la Luz de la Gnosis, el nombre y naturaleza del Ángel. El Ángel comunica su nombre que es la fórmula de la Voluntad Verdadera. Cuando esta ha sido escuchada e interpretada correctamente, el individuo llega a conocer su orbita; de aquí en adelante el conoce su voluntad y puede proceder para cumplirla, confiado que su daemon hará todo lo posible y necesario para su adecuada encarnación sobre la tierra.
AL contiene los hechizos necesarios para aquellos que han descubierto sus Voluntades Verdaderas y que por tanto entienden la naturaleza de la Gran Obra. El Conocimiento y Conversación con el Santo Ángel Guardián, y el grado de su asimilación por la psique humana, hace del progreso espiritual del todo posible. Crowley describe su relación entre el Ángel o Genio y su encarnación humana en Liber LXXXI (12).
La única analogía es la del pensador noble y su estúpido, deshonesto e inmoral secretario. El dictado es escrito correctamente y dado al mundo. La última persona ilustrada por él,… ¡es el secretario mismo! Así entiendo, es el caso de todos los genios; en muchos casos el hombre esta más o menos consciente de la armonía con su genio, y forcejea eternamente para hacer del mismo un instrumento de mayor valía para su toque maestro. El hombre inteligente, así llamado, el hombre de talento, oculta a la vista su genio estableciendo su voluntad consciente como una entidad positiva. El verdadero hombre de genio se subordina a si mismo deliberadamente, se reduce a si mismo a una entidad negativa y permite que su genio juegue a través de él como su voluntad .Todos nuestros pequeños hombres grandes, nuestros poetas de un poema, nuestros pintores de un cuadro, han meramente fallado en perfeccionarse a si mismos como instrumentos. El Genio que escribió The Ancient Mariner (El Marinero Anciano) no es menos sublime que el que escribió The Tempest (La Tempestad); pero Coleridge tenía algún tipo de incapacidad para recoger y expresar los pensamientos de su genio -¿fue alguna vez tal material tan torpe como su obra consciente?- mientras que Shakespeare tenia el don de adquirir el conocimiento necesario de expresar cada armonía concebible y su técnica era lo suficientemente fluida para transcribirlo con facilidad. Así nosotros tenemos dos ángeles iguales, uno como un buen secretario, el otro como uno malo.
Hacer la voluntad de uno y nada mas es cumplir la Ley que Aiwass comunicó por medio de AL. La Ley de Thelema permea a la A.*.A.*., del cual la rehabilitada Golden Dawn fue por cierto tiempo la Orden Externa. El candidato era conducido, en la Segunda Orden, al Conocimiento y Conversación del Santo Ángel Guardián que concedía la competencia mágica necesaria para el cumplimiento de la Gran Obra.
El trabajo mágico de Crowley era producir Adeptos y prepararlos para asistir a la Orden de la Estrella de Plata (A.*.A.*.) en su trabajo del establecimiento del Nuevo Eon sobre líneas Thelemicas.
En la Primavera de 1909, Crowley publicó un resumen de esta particular aspecto de la Obra (13), creando una fundación científica para el estudio del fenómeno suprasensual. Él propuso unas apropiadas series de experimentos controlados, diseñados para despertar el genio interior de cada hombre y mujer; la fusión perfecta de las energías solares y lunares en un organismo,representado Alquímicamente por el andrógino, un glifo de la Gran Obra.
El significado oculto del emblema andrógino como el de Zeus Arrhenotholus, Bacchus Diphues y Baphomet -el cual Crowley empleó como un símbolo de su propia fórmula peculiar- tiene una relación directa con las nuevas estructuras psicosomáticas desarrolladas que vemos emerger sobre la humanidad hoy en día. Lous de Brogie ha hecho la relevante observación siguiente:
Nunca debemos olvidar cuán limitado siempre debe ser nuestro conocimiento y en que inesperadas formas es probable desarrollarlo. Si nuestra civilización humana perdura, la física del futuro dentro de unos pocos siglos bien podría ser tan diferente de la física actual como esta última lo es de la física Aristotélica. El extensísimo rango de conocimiento al cual hemos accedido desde entonces quizás nos capacitará para incorporar en una síntesis general,en la cual cada voluntad tendrá su propio lugar, el cuerpo entero del fenómeno físico y biológico. Si el pensamiento humano, el cual por aquel tiempo sus poderes pueden haber sido extendidos debido a alguna mutación biológica, puede un día elevarse hasta aquellas alturas, podrá entonces percibir en su verdadera perspectiva, algo de lo cual, sin duda, no tenemos ni idea en el presente, a saber, la unidad del fenómeno que distinguimos con la ayuda de adjetivos tales como “físico-químico”, “biológico” o incluso “físico”.
Este pasaje esta citado en The Dawn of Magic (El Amanecer de la Magia) (14).
Los autores añaden el siguiente comentario significativo: “¿Y que pasa si esta mutación ya ha tenido lugar? Uno de los mayores biólogos Franceses Morand,el inventor de los tranquilizantes, admite que los mutantes han hecho su aparición durante toda la historia de la humanidad.” 
La incursión de influencias extraterrestres dentro de la ola de vida humana, inconscientemente o conscientemente atraídas al embrión individual, sería un medio de encarnación para tales mutantes. Las intensas operaciones mágicas que Crowley desarrolló (especialmente aquellas ocurridas entre 1920 y 1924) podrían y probablemente hicieron, engendrar niños extraños y “sobrenaturales”. Hay una importante alusión a estas operaciones en una carta fechada el 15 de Diciembre de 1952, de Marjorie Cameron (15) a Jane Wolfe (16), en la que Cameron escribe:
“Hace siete años, Jack (17) empezó una operación a la que el se refería como el Trabajo de Babalon -y este puso en marcha la segunda parte de una gran fuerza que fue dividida en tres. Aleister Crowley empezó la primera, tres años antes que yo naciera. Nunca conocí al hombre, aunque su deseo me dio nacimiento. Su paternidad canta en mis venas.”
Crowley consideraba el crudo estigma del egoísmo característico de la generación actual que era otra indicación de la infusión elemental dentro de la oleada de vida de la evolución humana (18). Es característico de los albores del reinado del Niño Horus:
Él rige el actual periodo de 2.000 años, empezando desde 1904. Por todas partes su gobierno esta enraizándose. Observad para vosotros mismos, el decaimiento del sentido del pecado, el crecimiento de la inocencia y de la irresponsabilidad, las extrañas modificaciones del instinto reproductivo con una tendencia a llegar a ser bisexual o epiceno, la seguridad infantil en el progreso combinado con el temor de la pesadilla de una catástrofe contra la cual nosotros todavía estamos medio reacios para tomar precauciones (19).
Sobre la Democracia, comunismo, fascismo y credos políticos similares, el considero que son nacimientos prematuros o abortos del Niño Coronado y Conquistador, cuyo eon no esta todavía apropiadamente encaminado.Nuit, Hadit, Ra-Hoor-Khuit, son los protagonistas maestros de este Nuevo Eon.Sus nombres acaban en “it”, una terminación femenina que significa el Gran Poder Mágico (ur hekau) que los sacerdotes Egipcios simbolizaron con el muslo, anca o cola de un animal, que indica al mágico khu, antiguamente identificado con la boca generativa que pronunciaba la Palabra hecha Carne.
La sucesión de los eones es representada como una secuencia definida de imágenes básicamente expresivas de una fórmula biológica: Isis (Mujer), Osiris (Hombre), y Horus (su Hijo). El Hijo oculta dentro del mismo su doble oscuro,simbolizado por Set.
El halcón Horus, el alma solar-espiritual de Luz, representa el poder de trascender la tierra. Su sombra terrenal está simbolizada por el dragón o cocodrilo, la bestia que devora al dios solar como cuando se hunde nocturnamente, y anualmente, bajo las aguas del horizonte occidental.
El halcón de Horus resume en un símbolo simple los conceptos de altura y profundidad, Norte y Sur, femenino y masculino, cielo y tierra. La cuádruple división de la tierra, sobre la que el símbolo de la Cruz Solar (o Cruce) estaba basado, representa el eje metafísico Norte y Sur o Cielo e Infierno (altura y profundidad), interseccionando el plano del horizonte, Este y Oeste. Al Este se le atribuyo el Toro o Bestia de la Tierra (Taurus); al Oeste, el dragón de la Muerte y de la Oscuridad, representado por la Mujer Escarlata (Escorpio). Así, Norte (comprendiendo a Nuit y a su hijo, Horus) y Sur (Hadit, Set) fueron representados terrenalmente por las orientaciones del amanecer y del ocaso.
La Bestia y Babalon representan el Doble Equinoccio; y la Bestia y Babalon unidos forman el Baphomet andrógino, Señor del Doble Horizonte, el de la Doble Vara.
Norte y Sur fueron representados celestialmente por Acuario y Leo; Babalon y la Bestia por tanto representan la encarnación terrestre del infinito estelar (Nuit,O) y de la energía solar (Hadit, I).Horus es descrito como “un Dios de Guerra y de Venganza” (AL,III,3). Horus y Ares (Marte) son idénticos en nombre y en naturaleza; la versión Griega del dios guerrero esta basado sobre el original Egipcio del cual deriva nuestra palabra “héroe”. Horus o Heru era el Héroe, el dominador solar del demonio de la oscuridad y del dragón de las profundidades. Pero la idea de Marte siendo un dios de la guerra y del derramamiento de sangre es simplemente una derivación de “la primaria efusión de sangre en la concepción del tiempo original” (20). Así “con los Egipcios, Marte fue el principio generativo prístino”(21).
Crowley reconoció más evidencias del asalto del reinado de Horus sobre la tierra en el alboroto general e inquietud que ya había resultado en varias guerras menores y en una mundial en la primera década del Nuevo Eon. El indico una posible conexión oculta entre la publicación de AL y la ocurrencia de estas guerras. En un tiempo breve antes de su reedición en 1936, cuando Crowley tomó medidas para que AL estuviese presentado de acuerdo con las instrucciones dadas en el libro mismo, publicó el aviso reproducido en la ilustración número 8.
Aunque la guerra de 1939-45 no pudo estallar dentro de los nueve meses de su publicación, ciertos incidentes políticos ocurridos fueron interpretados por Crowley como pruebas del intrínseco poder de AL de hacerse sentir a si mismo. El real estallido de hostilidades, que ocurrieron unos pocos meses mas tarde, los considero como el “bautismo de sangre” asociado tradicionalmente con el nacimiento de un nuevo eon:

Hay una Operación Mágica de la máxima importancia: la Iniciación de un Nuevo Eon. Cuando llega a ser necesario pronunciar una Palabra, el Planeta entero debe ser bañado en sangre. Antes que el hombre esté preparado para aceptar la Ley de Thelema, la Gran Guerra debe ser luchada. Este sacrificio Sangriento es el punto crítico de la Ceremonia Mundial de la Proclamación de Horus, el Niño Coronado y Conquistador, como Señor del Eon. (22) 
Aunque la sangre fue el vehículo principal de la energía mágica en el Eon de Osiris, que se caracterizó por el sacrificio de sangre y por el “dios agonizante”;en el presente eon -el Eon de Horus- el menstruo es el semen.
El cambio de la sangre al semen esta implícito simbólicamente en la transición astronómica de Piscis a Acuario, un cambio del coluro equinoccial. Piscis, con su simbolismo del pez y del agua representa la vagina cuya emanación acuosa o líquida, la sangre, fue la fuente de energía mágica; su fórmula era Cambio en la Materia. Acuario, por el contrario, representa al elemento aire, éter o espacio infinito, y su fórmula es Cambio en el Espíritu; y el espíritu o aliento es simbolizado por el cero* o zro (semen) y por el Loco del Tarot (cero en Ingles=zero). Esto por tanto implica una revolución sin sangre o espiritual más que una guerra de derramamiento de sangre. La formula del presente eon es “la Unión apasionada de opuestos” (23) y sugiere el bautismo del Espíritu el cual Crowley esperaba con deleite cuando escribió: “La única esperanza de evitar un conflicto que sería finalmente fatal. . . yace en una revolución espiritual.” (24)
El bautismo de sangre ocasionado por la gran guerra no fue una anunciación del Nuevo Eon, fue una oblación de despedida del viejo. De aquí que Crowley adelantase, en sus últimos años, una revolución espiritual en contra del derramamiento de sangre causado por la guerra o por la revuelta proletaria.
Según oscuras tradiciones ocultas, la actual ola de vida planetaria comprende siete ciclos o eones, numerados por conveniencia del Cero al Seis. El presente eon es el Quinto.
Los eones 0, 1 y 2 son pre-evales y sin nombre; es decir, sus nombres son desconocidos para la historia. Ellos cubrieron inmensos periodos de tiempo,sus ciclos no estaban limitados a periodos de dos mil años, que es el equivalente a un cambio del coluro equinoccial.
Los eones pre-evales fueron dominados por los Dioses Antiguos, de los cuales El Grande de la Noche del Tiempo era el supremo. Estos poderes elementales fueron divididos en dos corrientes principales: los Antiguos chthonian (catonicos), y los Señores del Abismo, conocidos algunas veces por los Profundos (25).
Al primer eon se le adscribía la nada; naditud en el sentido del Gran Abismo,también llamado el Sueño Primordial, cuyo símbolo es el bindu (semilla, mota o punto). Al segundo Eon se le atribuyo el Caos (26), cuyo emblema es el falo. Al tercer Eon, Tierra o Caos estabilizado; su emblema el kteis.
Estos tres eones pre-evales son representados por el Punto (Tao), la Línea (Yang) y el Circulo, la Línea Hendida o Partida (Yin). Esto es equivalente a la vibración cósmica inicial representada por la letra “A”.Siguiendo a estos tres eones vinieron: el Eon de Isis (la Madre), representado por el elemento Agua y representado por los tres ángulos y el poder planetario de Saturno; el Eon de Osiris, simbolizado por los cuatro puntos de la Cruz o el Cuadrado del Padre, cuyo emblema planetario es Júpiter; el Eon de Horus (el Niño de Isis y Osiris (27)), cuyo vehículo es el fuego o sangre de Marte, la Estrella de Cinco rayos de la Voluntad.
Al quinto Eon le seguirá el de Maat (la Hija) y el florecimiento de la plena consciencia solar reflejada por la Estrella de Seis rayos.
La Estrella de Seis puntas de la Hija combinada con la de Cinco puntas del Hijo forma la Estrella de Once puntas de la Gran Obra cumplida. Y esta en un sentido místico, ya que el bindu radiante o vibración raíz, de la Estrella de Seis rayos es la luz lunar de Babalon, por tanto un séptimo y oculto rayo se manifiesta en sus seis. Esta Estrella es, entonces, una figura del Siete no del Seis.
De forma similar, el centro de energía de la Estrella de Cinco rayos es el punto Hadit (o bindu) de Therion que junto con sus rayos manifestados forman la Estrella de Seis puntas. La naturaleza de la Gran Obra es por tanto la de la Unidad (AChD, 13), ejemplificada por el matrimonio del Seis con el Siete, o el Sol y la Luna.
La Estrella de Seis rayos también combina el simbolismo de Isis ( ) y Horus ( ) (la Madre y el Niño de la Madre) en una unidad transcendental que es representada por la Estrella de la Voluntad (Thelema) que es la Estrella de Rubí y el símbolo de la Gran Obra cumplida.
Los eones del tres al seis comprenden las fases de evolución de la ola de vida en este planeta a través de la fórmula de (a) Partenogénesis (Isis), (b) Autosacrificio (Osiris); (c) Análisis y Desintegración (Horus); (d) Síntesis o Reintegración (Maat). (28)

Recapitulando:

Eon 0 es el del Vacío: Oscuridad. Cf. La Oscuridad apareciendo de la profundidad (Genesis 1:2).
Eon 1 es el de Caos: Fase de evolución pre-totémica.
Eon 2 es el de la Tierra (Amenta, el Submundo): Cultos Estelares, Lunares y Catonicos.
Eon 3 es Pagano: Diosas Madres; cultos luni-solares.
Eon 4 es Patriarcal: Dioses Padres; cultos solares.
Eon 5 es Thelemico: cultos Atómicos (el Hijo detrás del Sol).
Eon 6 es Maatiano: ?

(Nota: la consciencia Humana se desarrollo en el pre-eval Eon 2)

Osiris, el dios Egipcio de los muertos -la consciencia rota, interrumpida- es ejemplificada por el culto Cristiano con su énfasis sobre la muerte, el sufrimiento, el pesar, la oscuridad y similares cualidades negativas, la antítesis de todo lo que es simbolizado por Horus-Maat: el Andrógino que avanza en plena luz del día (29).
La Estrella de Siete rayos de Babalon, que es también el Sello sagrado de la A.*.A.*., resume no solo la eonología septenaria sino también las siete estaciones de Polaris (ver Capitulo 1, p.2).
Frater Achad (30) acortó el Eon de Horus en 44 años y anuncio el advenimiento del Eon de Maat el 2 de Abril de 1948. Como no hay signo de que el Eon de la Verdad y de la Justicia (Maat) todavía haya hecho su aparición, y como no ha habido ningún caso previo de eones truncados, la afirmación de Achad no parece ser válida.
Los tres primeros eones (0-2) son aludidos crípticamente en Liber Trigrammaton (31), una publicación de Clase “A” que Crowley describió como “un relato de los procesos cósmicos, correspondiendo a la stanzas de Dzyan en otro sistema”. Hay mucho material iluminador concerniente a estos eones en los comentarios de Blavatsky sobre el Libro de Dzyan (32).
Liber Trigrammaton, subtitulado “el Libro de los Trigramas de la Mutaciones del Tao con el Yin y el Yang”, se dice que contiene “la fundación final de la mas alta Qabalah teórica”, lo que significa que de alguna oculta manera la progresión de los siete eones en sus fases cuaternarias elementales de evolución (4x7), equivalen a los 28 trigramas del Liber Trigrammaton. Si a cada trigrama se le adscribe la letra correcta del alfabeto Inglés, una nueva Qabalah emergerá.
Crowley hizo lo posible por descubrir esta Qabalah y de este modo cumplir la profecía de AL, II, 55 (33). El lo hizo, de hecho, atribuye ciertas letras a cada trigrama, pero esta insatisfecho con el resultado: “La atribución en el Liber Trigrammaton es buena teóricamente; pero ninguna Qabalah de mérito ha surgido de allí. Estoy inclinado a mirar en otras partes como en las Raíces Sánscritas o en los Registros Enoquianos para poner este material en una forma mas refinada (34)”.
Es dudoso, sin embargo, que Crowley prosiguiese esta línea de investigación.
El único lugar de los escritos de Crowley donde da el significado de las iniciales A.*.A.*. es en su Diario Mágico (Cefalu, 1921) donde aparece como ACTHP AP OC. Esto es una corrupción Greco-Cóptica de Argenteum Astrum (la Estrella de Plata), todavía es la verdadera llave oculta de la naturaleza de la Orden,que no esta expresada en la correcta versión Latina del nombre. Argos deriva de Arg o Arca, el poder generativo femenino simbolizado por la luna, el Argha con forma de matriz usado en los Misterios, sinónimo con la Reina del Cielo.
Arghya (Sánscrito) es la copa de libación; Aster Argos es la estrella lunar o “plateada”. El componente lunar esta representado por el ojo de Isis, y su Estrella es Sirio, la Estrella-Perro (Set). La Orden de la Estrella de Plata es así la Orden del Ojo de Set, “el Hijo detrás del Sol”, representado astronómicamente por la Estrella de Isis que es Sothis (Sirio). 
La constelación de la cual Sirio fue la estrella principal fue una vez llamada el Fenix (35). Este fue el nombre secreto de Baphomet (Crowley) como Cabeza Suprema de la O.T.O. (36). El asumió la forma divina de este pájaro (un emblema del Año o Ciclo Sótico) porque alcanzó el meridiano (i.e. consiguió la supremacía) en el momento de la elevación de Sirio o Set.
La Estrella Plateada (A.*.A.*.) es Sirio. Como Hoor-paar-Kraat cuya fórmula es el Silencio y la Fuerza, él es el Dios eterno más allá de nuestro sistema solar.
Horus es el “hijo” de este Dios, y el Sol (o Padre) de nuestro sistema solar.
Horus es pues Hrumachis, (hijo de) la Estrella Sirio. Sirio, Sothis o Set-An, representa así la Luz Suprema o Eterna. La Estrella (Atu XVII, atribuida a ) es por consiguiente la llave del presente Eon de Horus, ya que representa la Energía de Satán que impregnará la tierra durante el ciclo presente. 

NOTAS
1.- Los Libros Sagrados de Thelema inspirados por Aiwass como Adonai,constituyen lo que se conoce como la A.*.A.*. publicaciones de la Clase “A”.
Hay trece publicaciones exclusivas de la clase “A”, siendo Liber AL el mas importante. Ver Magick (Apéndice 1) para una lista completa de la A.*.A.*. de todas las clases de publicaciones -“A”, “B”, “C” y “D”.
2.- Cf. Had-es.
3.- Vi Veri Vniversum Vivus Vici: “Por el poder de la Verdad, Yo, mientras viva,habré conquistado el Universo.”
 4. - Ver The Book of Lies (Liber 333), Capítulo 42.
 5.- Gimel, la tercera letra del alfabeto Caldeo, significa “un camello”. Como el “arca” del desierto, es sinónimo de la fórmula femenina de la preservación y del “transporte”.
6.- Las cinco uVes, colocadas de cierta manera, forman los ángulos del Pentagrama o de la Estrella de Cinco puntas.
7.- Capitán (posteriormente, Mayor General) John Frederick Charles Fuller,autor de “un ensayo crítico sobre las obras de Aleister Crowley” titulado The Star in the West (La Estrella en el Oeste) (Walter Scott Publishing Co.,Ltd.,1907).
8.- Ver Mysteries of the Rosie Cross (Anónimo) (Misterios de la Rosa Cruz),Londres, 1891, p.7.
 9.- The Equinox, Vol.1 N.1.
10.- Esto lo hizo en 1921 en su Abadía de Haz tu Voluntad en Sicilia. Llegó a formar parte del Liber Samekh - El Libro del Congreso con el Daemon. Ver Magick, pp.355 et seq.
11.- Ver Magick, Capítulo 9. 
12.- Ochenta y uno es un número de la Luna, de aquí viene Liber LXXXI o de otro modo titulado Moonchild (Niño Lunar).
13. - Ver The Equinox, I, II.
14. - Pauwels y Bergier (trad.Myers), Panther Books, 1963. Las itálicas son mías.
15.- Marjorie Cameron aseguraba ser un avatar de Babalon a quien Parsons evocó por medio de la magia(k) Enoquiana. Parsons fue, en aquel tiempo, la cabeza del Agape Lodge (Logia Agape), la rama Californiana de la O.T.O.
16.- Jane Wolfe, Soror Estai, se encontró por primera vez con Crowley en la Abadía de Thelema en Cefalu, en 1920.
17. - Jack Parsons (i.e.John W. Parsons; Frater 210).
18.- Ver Liber Apotheosis; el pasaje relevante esta citado en The Magical Revival, Capitulo 9.
19.- La Introducción a AL de Crowley (edición 1938).
20. - The Source of Measures (Anon.), citado en The Secret Doctrine (La Doctrina Secreta) (edición 1888), Vol II, p.43. Horus es por tanto equivalente a Marte como “el dios del poder y generación, y del primer (sexual) derramamiento de sangre” (The Secret Doctrine, II, 390). Así Horus, Marte, Set son idénticos.
21. - The Secret Doctrine (Blavatsky), II, 125.
22.- Magick, Parte III, Capítulo 12. En una nota a pié de pagina a este párrafo añade: “Este párrafo fue escrito el verano de 1911 e.v., justo tres años antes de su cumplimiento.” La expresión “pronunciar una palabra” se refiere a la fórmula mágica que un Magus declara cuando el inicia un Nuevo Eon. Según AL, la Palabra del Eon actual es Abrahadabra; la Palabra de la ley es Thelema.
23.- Little Essays Toward Truth (Pequeños Ensayos hacia la Verdad), por Aleister Crowley, p.92.
24.- Carta a Norman Mudd (Frater O.P.V.), 24 de Mayo de 1924.
25.- La adoración de Neptuno, Poseidón, Dagon y Nodens, Dios de la Profundidad, fue una supervivencia en los tiempos históricos de los cultos de la más vasta antigüedad de los Profundos.
26.- Crowley reemplazo el nombre Caos por el de Therion en su Ritual de la Estrella de Rubí. Cf. El Libro de las Mentiras con Magick; Capítulo xxv y p.406 respectivamente.
27.- Hay otra antigua tradición, en la cual Set es el Hijo de Isis y Horus es el Hijo de Nuit, y esta tradición esta reflejada en el Culto de Thelema.
28.- El Eon de Maat (el Eon de la Verdad y la Justicia) - Nº.6 de la Serie y el eon séptimo y final- es seguido por un Mahapralaya o disolución cósmica,cuando la Consciencia es de nuevo resuelta dentro del Huevo (akasha) del Puro Espíritu (el Sueño Primordial), previamente a la reemergencia de la ola de vida en una nueva serie septenaria.
29.- Consciencia Continua.
30.- Charles Stansfeld Jones de Vancouver. Descubrió la Clave Qabalistica de AL y fue, por un tiempo, aceptado por Crowley como su ‘hijo mágico’.
31.- Liber Trigrammaton contiene veintiocho emblemas compuestos del tao bindu, el yang y el ying.
32.- Ver La Doctrina Secreta. En el Volumen II, Blavatsky observa que los trigramas Chinos “representan con precisión la misma idea” que las Stanzas de Dzyan. 
33.- “Obtendrás el orden y valor del Alfabeto Inglés; encontrarás nuevos símbolos que atribuirles.”
34.- Del completo Comentario del Libro de la Ley, capítulo segundo, verso 55.
35.- Esta constelación probablemente correspondía al complejo de estrellas ahora conocido como Cygnus y Aquila.
36.- La Orden del Templo del Este, así llamada porque el Este es el lugar donde amanece. La referencia sin embargo no esta dirigida al sol físico, sino al Ojo de Set, astronómicamente simbolizado por Sirio.