terça-feira, 12 de novembro de 2019

Kenneth Grant El Control Del Sueño Mediante la Magia(K) Sexual


Hemos alcanzado un estadio en nuestra exposición, en donde habiendo explicado el peculiar sistema de magia(k) de Crowley como una serie de desarrollos de métodos ocultos representados por y en los Tantras (particularmente de aquellos como los Lingacaras y los Yonicaras), podemos proceder a examinar su significado como un método conscientemente aplicado de control del sueño por medio de la magia(k) sexual.
Es necesario explicar que el estado de sueño comprende no solo los sueños que ocurren cuando dormimos, sino también las abstracciones o ensoñaciones,alucinaciones, visiones y el mundo del pensamiento en general. El estado del sueño (swapna) abraza el vasto rango de actividad mental y astral que esta flanqueado por una parte por el vacío libre de pensamientos del sueño profundo (sushupti) y por la otra parte por las actividades del cuerpo en el estado de consciencia despierto (jagrat). Todas estas actividades tienen su origen en el estado de sueño tanto si luego se manifiestan como reflejos instintivos o como los denominados actos volitivos.
Dion Fortune enfatizó la importancia de la ensoñación conscientemente controlada (1). Basando sus prácticas sobre aspectos de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, ella demostró el valor mágico del “sueño verdadero”, una expresión derivada de la novela de George du Maurier, Peter Ibbetson. La teoría consiste en que si uno entreteje una ensoñación con la suficiente intensidad, ello induce a una total abstracción de los sentidos que el soñador convierte gradualmente en un sueño consciente, en donde él es el creador y maestro de sus propias fantasías.
Si es formulado de forma poderosa, éstas se concretizan, se materializan y asumen una realidad idéntica en grado -y frecuentemente más aún- a aquellas que son experimentadas en el estado de consciencia despierta ordinaria. Las ventajas de ser capaz de inducir tal estado son evidentes, particularmente si son consideradas en relación a la psicoterapia. Las limitaciones desde un punto de vista mágico son también evidentes.
Crowley invirtió el proceso, pavimentando de éste modo el camino para una forma de control onírico que capacita al soñador hacer infinitamente mas cosas que la liberación de sus complejos sobre el nivel swapnico, ya que el soñar con intención es funcionar conscientemente sobre el plano astral. La simple traslación de las propias fantasías al plano astral, sin embargo, es una experiencia regresiva, aunque pueda ser tan lúcida como un sueño inducido por drogas, no es más que la admisión del fracaso en aterrizar el sueño para influenciar el mundo objetivo. Ya que, aunque los sucesos exteriores son finalmente ilusorios, son no obstante, los resultados de oscuros deseos e impulsos que existen en los niveles astrales. El verdadero control onírico, por lo tanto, no requiere solo de la satisfacción del deseo (i.e. el cumplimiento de la voluntad) mientras se halla en el estado de sueño sino como Austin Spare reseñó, el decreto viviente de ello ahora en la plena consciencia despierta del mundo externo.
Hay pocas dudas de que Spare y Fortune practicaran una forma de control del sueño que hizo posible para ellos, en sus respectivas esferas, recoger los plenos beneficios de tal práctica. Pero Fortune, al parecer, no tuvo éxito en realizar su sueño y Spare tradujo sus vívidas experiencias interiores en obras de arte que el mundo todavía no ha evaluado apropiadamente. Crowley por el contrario, aterrizó su Gran Obra y la Corriente que él inició está ahora, hace menos de cincuenta años después de su muerte, inspirando una de las más grandes pujas por la libertad individual desde que Adam Weishaupt y los Illuminati transmitieran la chispa que incendió la conflagración que cambió la historia en el siglo dieciocho.
En tiempos mas recientes, el ocultista alemán Eugen Grosche también parece haber sido conocedor de la ciencia de las kalas. En su circular privado Blatter fur Lebenskunst mostró como la polaridad sexual requerida puede ser inducida por pases manuales efectuados sobre las zonas erógenas en el cuerpo de la mujer escogida como un canal de transmisión de las fuerzas mágicas. Estos pases o mudras, aunque son realizados manualmente o con una vara o bastón previamente cargado con ojas, pueden -aunque no es siempre necesario- rozar la superficie del cuerpo de la mujer. La idea es excitar los pranas corporales y causar su convergencia sobre el chakra base o yoni. Los pranas saturan la Kundalini, ya inflamada por la respiración rítmica, el mantra, la danza extática (especialmente la danza del vientre que provoca al fuego latente) y el acoplamiento sexual en el que la mujer inhibe su orgasmo. Crowley frecuentemente suplantaba estas técnicas con alcohol y drogas para inducir un estado de tumescencia. Cuando la mujer ha sido excitada hasta el extremo más elevado, pero no antes, el mago inicia sus pases manuales. Los mudras recolectan las ojas que se han acumulado en las zonas erógenas (2) hasta que el potencial mágico de la mujer está completamente concentrado en el yoni. El éxito se muestra como un estremecimiento violento en la región de los genitales y en casos extremos, el cuerpo entero es convulsionado con paroxismo, lo que indica la recogida de la energía desde los diferentes chakras. Si esto sucede, no debería permitirse su continuación; es un signo de que la purificación de los nadis no ha sido apropiadamente lograda.
Es en este estado, después que el cuerpo se tranquiliza, que algunos operadores absorben las kalas o vibraciones vaginales, que se han acumulado en la copa mágica. Ellas aparecen allí en la forma de fluidos sexuales, sin embargo las kalas no son las secreciones sexuales ordinarias como son entendidas por los fisiólogos; ellas son fluidos cargados con energía mágica que representa el potencial total de la Mujer como una agente o vehículo de la Diosa, que es poderosa en aquel momento de dar a luz a cualquier deseo.
En cuanto a esta fase del rito, han ardido ásperas controversias sobre la forma correcta de obtener el Quinceavo Rayo vital o Kala; ya que cuando la mujer llega a ser en la realidad, la Diosa Quince, ella se convierte en oracular, una fuerza sobrehumana capaz de salvar o si ella ha sido preparada de forma inapropiada, de destruir a cualquier persona que se le aproxime. De aquí los semblantes furiosos de las dakinis (reinas-brujas) representadas sobre los estandartes sagrados Tibetanos. En términos orientales, los procedimientos equivocados en esta fase del rito son condenados como avedicos, que es contrario a los Vedas y por tanto heréticos. Esto incluye la imbibición real de los fluidos por medio del cunnilinctus, aunque algunas sectas Tántricas siguen la práctica del ejercicio regular de la lengua por una clase de movimiento de ordeñamiento que se prolonga lo suficientemente para permitir la exploración vaginal profunda. Las formas mas elevadas de cunnilinctus son desarrolladas sin contacto físico alguno, pero este método está celosamente guardado en los círculos Tántricos. El Hathayoga Pradipika y el Shiva Samhita que Crowley menciona en Magick como un tratado famoso Hindú que habla de ciertas practicas físicas, describe un método conocido como Vajroli Mudra, en el que los fluidos son absorbidos a través del pene, el cual es usado después como un sifón. Se requiere de mucha práctica bajo la guía de un gurú experimentado para usar el órgano de esta manera. No hay ningún registro de que Crowley lo usara él mismo. Este oli, como es llamado, parece ser Védico y por consiguiente aceptable como una practica Hindú ortodoxa.
El Gran Mudra (Mahamudra) del Culto Therionico es exhibido en La Estela de la Revelación (4). Este muestra a la diosa estelar Nuit, arqueada sobre el celebrante del Rito; y este es precisamente la postura o mudra conocido como el Kailasa Prastara del Shri Chakra en el que una hoja de bhurja se coloca bajo la vulva de la sacerdotisa para recibir las kalas magnetizadas. La hoja es entonces pasada alrededor del Círculo en imitación de la más antigua forma de Sagrada Comunión, cuando la Copa de Charis era ofrecida a los celebrantes del Ágape, el festín de amor de los Gnósticos. Fue la “sangre” de Charis, la salvadora femenina (5), que precedió a la sangre del Cristo; de aquí viene su eficacia comparada con su posterior substituto masculino. Que aquello fue un substituto y no una contraparte es demostrado por el fracaso de la fórmula Cristiana; los Gnósticos representaban a la tradición más antigua y genuina (6).
En esta situación es acentuada agudamente, quizás más vividamente que en cualquier otra, la eterna contienda entre los elementos de los Misterios Shakteyas y los Shaivitas. En el Culto de Thelema el conflicto es finalmente reconciliado por la exaltación del Niño, o las esencias combinadas de ambos cultos, sin embargo Horus el niño, solo es el niño de la Madre, y el componente masculino (bindu) que le engendró, aunque está presente, es desconocido.
Como está escrito en AL: “En la esfera, soy en todas partes el centro, mientras Ella, la circunferencia, no se encuentra en parte alguna.”. La concepción Romana de la Madre Virgen fue una mala interpretación de este simbolismo. De aquí el origen de la definición de Crowley sobre la Trinidad Thelemica como comprendiendo a la Bestia, la Ramera y el Bastardo. He explicado este simbolismo extensamente en mi libro anterior (7).
No hay así lugar, en Thelema, para el ascetismo de la clase practicada por los Cristianos, cuyos sacerdotes niegan el importantísimo sacramento ¡al cual deben su propia existencia! La fórmula de Thelema -amor bajo voluntad- está de acuerdo con la ley natural, no es una blasfemia contra ella.
Habiendo concentrado las ojas en el chakra base, el mago puede tanto absorberlo inmediatamente como proceder con el rito y por medio de la manipulación magnética, subir la energía fase a fase, realizando en ruta el potencial de cada chakra. O puede elevar el poder a un centro específico, por ejemplo el Ajna Chakra, y explorar los éteres.
La Mujer Escarlata es la Puerta de la Visión, y es en este estadio del rito que el control del sueño llega a ser posible, ya que el operador establece contacto directo con el estado swapnico, mientras todavía permanece despierto; él es capaz por tanto de controlar la visión a medida que la Vidente (i.e. la Mujer Escarlata) lo revela.
Crowley usó muchas videntes a lo largo de su carrera; ocho fueron de importancia capital. La lista dada en el Capitulo Dos data del período de CefaluTunez (1920-3) cuando él estaba componiendo el Extenso Comentario sobre AL. Sus posteriores Registros Mágicos muestran que muchas más candidatas aspiraron al oficio, la mayoría de ellas fueron rechazadas por una razón u otra.Ha sido remarcado por varios de los críticos de Crowley, que las mujeres que se cualificaron para el papel, casi siempre terminaban su turno de oficio en Colney Hatch o en alguna institución similar. Esto puede ser cierto, pero no es una crítica válida de los métodos de Crowley, ya que lo que no se tiene en consideración es que se requiere de un tipo especial de temperamento para establecer contacto con el estado de sueño mientras todavía se está despierto.
Las mujeres Occidentales que poseen los rasgos requeridos son raras y como ellas no tienen la ventaja hereditaria de la iniciación a las técnicas ocultas -como tienen ciertas mujeres Africanas y Orientales- el impacto repentino de energía mágica sobre sus personalidades tiende a perturbar su cordura. Tales mujeres por consiguiente astralizan fácilmente; era su falta de preparación adecuada lo que motivaba su demencia final. Cuando es considerado que -incluso en el Este- las condiciones modernas hacen casi imposible encontrar mujeres con las aptitudes necesarias, ¿cuanto mas grandes debieron ser los problemas para Crowley en los años siguientes al colapso de su Abadía en Cefalú?
El experimento de Cefalú tuvo buen éxito en el Exterior, nosotros podemos por esta época haber tenido un poderoso núcleo Thelemico capaz de transmitir la Corriente hacia nosotros, sus herederos y sucesores. Sin embargo nosotros podemos preservar la formula, seguros de que el presente revivir mágico descubrirá a la genuina sacerdotisa para servir a Nuestra Misa.
Debería ser lo suficientemente claro a cualquiera que tenga alguna experiencia sobre el trabajo astral y el control onírico, que no hay nada en realidad sino un estado de consciencia despierta. Llamamos al estado del sueño como tal después de que el sueño ha cesado; durante el sueño real ningún sentido de ilusión es experimentado. De forma similar, el estado de ensoñación profunda es descrito como un estado de olvido solo desde el punto de vista del estado despierto. Por el contrario, durante sushupti (sueño profundo) estaba siendo experimentado el pleno conocimiento, la plena consciencia, no de la nada -ya que es imposible- sino del Ser (Atman).
El Atman es pura consciencia, i.e. Ser sin ninguna mancha del ego. Aunque el pensamiento no exista en sushupti, la mente misma, que no es sino el funcionamiento del pensamiento tampoco existe allí; la mente no es una entidad en sí misma. Por lo tanto, durante los tres estados, solo está presente la consciencia despierta, i.e. conocimiento inmediato, vívido. En el jagrat (estado despierto) la realidad es enmascarada por los objetos que son pensamientos cristalizados; en el estado del sueño (swapna) la realidad es oscurecida por los pensamientos, que parecen ser tan reales para el soñador, como lo son los objetos en el estado despierto. En el estado de sushupti (sueño profundo) la realidad es enmascarada por la ausencia de pensamientos y este estado es confundido por el ignorante como la inconsciencia o el vacío. La ausencia de la mentación suele tomarse como una implicación de la ausencia del Ser; en verdad, esto indica la presencia del Ser en su estado puro, desposeído de cualquier atributo, i.e. pensamientos. La Consciencia Pura es la única realidad,ya que es el único denominador común en todos los tres estados. No hay sueño ni soñador; solo hay Realidad, i.e. Consciencia no dividida por sujeto y objeto. Si este substrato es realizado, este brillará, totalmente sin oscurecer, y el organismo funcionará automáticamente con perfecta espontaneidad en todos los estados.
¿Porque entonces usar el sexo, alcohol, drogas, mantra, danza, etc.? Su uso es tan solo una ayuda para aquellos que no han realizado la Unidad de los Tres Mundos (o Estados). Mediante su empleo es elevado y posteriormente controlado, aquel conocimiento primordial que yace dormido en la forma de la Kundalini Shakti. Ella, que tiene que ser despertada para vitalizar e integrar los tres estados de consciencia, es simbolizada por una serpiente enroscada tres veces y media “durmiendo” en la base de la espina dorsal. La media vuelta representa al número entre los números, el espacio entre los espacios donde habita la eternidad y transciende los tres estados; donde todo sueño, todo pensamiento, toda actividad se funde en la Clara Luz.
Shakti es el espejo de Shiva, por tanto la elevación del Fuego Primordial en la sacerdotisa simplemente sigue el ascenso de la energía en Shiva (el sacerdote) (8); si esto no es así, entonces el proceso no logrará los resultados más elevados, sin embargo sus efectos secundarios pueden ser extensos o potenciales en buen grado.
Los resultados más elevados son místicos; ellos concentran la Gracia de la Suprema Shakti (Kali) que otorga el Kaivalya (9). Todos los resultados menores son de características mágicas; ellas dirigen gradualmente hacia la Realidad final. Sensitividad Elevada, consciencia exaltada, conocimiento total, es el objetivo del rito. La prevención del embotamiento de la sensibilidad y la consecuente inercia inducida por una sobre-irritación de los “vasos de la tierra” (10) es la preocupación principal de la sacerdotisa. En The Zoetic Grimoire of Zos (El Grimorio Zoético de Zos) (11), Austin Spare se refiere a las Reinas Brujas que castigan a aquellos que se hunden dentro de la sensualidad, como un resultado de la inercia producida por la sobre-estimulación. El método de Crowley de elevar la Serpiente de Fuego está contenido en un documento titulado Eroto-Comatose Lucidity (Lucidez Eroto-Comatosa) (12) basado sobre los experimentos de Ida Nellidoff del Noveno Grado de la O.T.O.
Hay muchas referencias en los Tantras del poder investido en la sacerdotisa,para corregir mediante el castigo los errores de procedimiento ritual. La diosa del ritual “debería ser joven, bien desarrollada, aniñada, saludable y célibe; ella debería haber sido entrenada en el pranava mantra (13) y sus usos; debería ser capaz de usar todas las flechas de los sentidos en sus reversiones (14) y debería ser capaz de gobernarse a si misma y castigar a los sujetos que actúan erróneamente durante el ritual” (15).
La plena consciencia debe ser mantenida durante el proceso de absorción en el mundo del sueño (16) y continuar así hasta el Mundo Creativo de Briah.
Como Spare ha mostrado (17), el verdadero Sabbath de las Brujas tenía como meta (y todavía tiene) la “materialización del sueño inherente” que es otra forma de decir, llegar a ser consciente de o realizar el sueño como algo idéntico a la experiencia en el estado despierto. En la terminología de Crowley el “sueño inherente” es la Voluntad Verdadera que es el objeto a encarnar por el mago.
El Sabbath de la superstición popular, es una caricatura grotesca, cuando no una parodia deliberada del rito secreto, cuya meta es el despertar de la Serpiente de la Mujer mediante un uso positivo de la Corriente sexual.
El coven (junta) de trece representa el verdadero chakra o Circulo Kaula. Trece es el número lunar par excellence, el número de la mujer y de su manifestación periódica. Este es el motivo de que el número trece fue considerado execrable por los adherentes de los cultos solares. Sin embargo, hay otra implicación qabalística que es que 13 es el 31 invertido, y 31 es el numero de AL (Horus),de LA (Nuit) y de ShT (Set), que tres 31 constituyen la Corriente 93 representada por Shaitan-Aiwaz cuya fórmula es Amor (18) bajo Voluntad (19).
En El Libro de la Ley se hace una alusión directa de esta formula de reversión:
“¿Vive Dios en un perro? (*) ¡No! pero los más elevados son de los nuestros” (20). En los Sabbaths más antiguos el “dios” aparecía en la forma de un gran perro; que es, el Gran Maestro o celebrante director, asumiendo la forma divina del perro característico del fuego estelar, que fue identificado en el antiguo Egipto con Sothis, y con el fiero calor de los días del perro.
(*) Dios en inglés God y Perro en inglés Dog, las letras están invertidas.

La doctrina de la reversión de los sentidos es tan antigua, que encontramos referencias a ella como una tradición ya decaída en los Tantras, mucho tiempo antes de la época Cristiana. Los Sidddhas Tamil, en particular, se refieren a prácticas en las cuales la imbibición de la orina femenina y los excrementos incinerados (21) formaban parte de un rito purificador adoptado por aquellos que adoraban a la Diosa, bajo la forma de una mujer viviente. En un comentario secreto sobre estas prácticas, aparecen las siguientes interesantes observaciones: 
El Vama Marg conduce a la retroversión de las funciones; el ritmo es también retrovertido; la muerte, el acompañamiento de la vida, cesa de ser eso; es un tipo de Viparita Karani (invirtiendo lo de arriba por lo de abajo) aconsejado como una ayuda en la práctica del Yoga; las cosas que provocan disgusto son analizadas, hechas puras, y sus valores extraídos, son usadas para la Perfección del Hombre. Por ejemplo, la orina de la mujer joven saludable, que contiene las secreciones internas de varios órganos de valor terapéutico y dadores de salud importantes, es utilizada como el medio para la imbibición de tónicos, etc. Las heces, calcinadas como son hechas en el Kalagnirudra Upanishad, son mezcladas con orina y admitidas así como es exigido. La antigua ciencia de la organoterapia del Este (22) dice que estos productos son de alta potencia y de valor poco imaginado; éstas antiguas ciencias no obtenían sus extractos de la glándula endocrina de gatos, perros o cerdos descerebrados y muertos (de donde los obtiene la “pura” ciencia moderna) sino de la excreción de los vivientes seres humanos en donde hay sustancias de un valor mayor del que pueden encontrarse en los animales muertos.

Y en otro lugar en el mismo comentario:
En el Tantra Shakta, el viparita karani consiste en tomar habitualmente cosas repulsivas y molestas, tales como orina, heces -de vaca o humanas es un pormenor- menstruum y bindu; además, algunos (adeptos) tomarían su nutrimento a través del ano y su bebida a través de los órganos sexuales. . . 
Mientras los Hatha Yogis tomarían también los fluidos femeninos de la forma mencionada, el Tantra Shakta se refiere solo a aquellos actos de viparita y vamon que son requeridos cuando el contacto físico es desaprobado. Viparita es el ejercicio de la abolición del disgusto tomando cosas repulsivas que son útiles; disfrutando de la presencia y compañía de mujeres repulsivas pero con talento; haciendo cosas extremadamente inconvencionales y aún repugnantes que son todavía ventajosas y tienen sentido; viviendo una vida mejor que en un ambiente de mojigatería y de falsa modestia. Esta actitud es un resultado natural, afecta la mente cuya actitud cambia con la de Kundalini, cuando Ella empieza a tomar su curso viparita (de retorno). . .
Austin Spare, un exponente moderno de estos Misterios, dice sobre el Sabbath genuino:
La Bruja es normalmente vieja, grotesca, mundanal y libidinosamente versada,es tan atractiva sexualmente como un cadáver: aun así ella llega a ser el vehiculo integro de la consumación. Esto es necesario para la transformación de la cultura estética personal que es de esta forma destruida. La perversión es usada meramente para superar los prejuicios morales o el conformismo.Persistiendo en esto, la mente y el deseo llegan a ser amorales, enfocados, y convertidos en aceptables, así la fuerza vital del Id esta libre de inhibiciones previas al control final (23).Spare de forma similar creía que “la cultura estética personal como valor ha destruido mas afinidades afectivas que cualquier otra creencia; pero el que transmuta la tradicional fealdad en otro valor estético alcanza nuevos placeres mas allá del temor” (24).
La posteriores parodias de estas antiguas doctrinas en los nauseabundos ritos del Sabbath Negro que consistían en simples inversiones de prácticas Cristianas (25), son los ecos distorsionados de una doctrina que poseía en su corazón el verdadero samadrishti, o visión ecuánime, que caracteriza a los niveles mas exaltados de espiritualidad.
El Alquimista Medieval, quizás estuvo mas cerca de la doctrina pura con su análisis de sustancias popularmente consideradas como sucias. Él sabía que la escoria era la forma externa del Dios Oculto; que el oro resplandeciente de valor inestimable se hallaba en los minerales y metales que repelían a aquellos que no podían discrimar entre lo valioso y lo inútil.
En esta conexión, una de las más importantes formas divinas, considerada sagrada por los cultos más antiguos, era el del cerdo, sagrado a Tifón, el señor oscuro de la Tradición Draconiana. El cerdo fue considerado un animal sucio por los posteriores cultos, ya que se le conocía como el único animal que comía excrementos humanos. Es significativo que los Judíos lo rechazaran como algo detestable, cuando cambiaron de la adoración estelar de El Shaddai (AlShaitan) al Jehovah paternalista y solar. Sin embargo el cerdo fue originalmente un glifo de suma santidad, razón de una doctrina que envolvía la absorción de sustancias que el no iniciado rehuía como repelentes; las cuales verdaderamente lo son, en su forma no regenerada o no sacramental.
Cuando están purificadas y consagradas al servicio de la Diosa, sin embargo, ellas son valores añadidos para el despertar de la Serpiente de Fuego: “Todo alimento esta destinado a la nutrición, pero no de la del cuerpo, sino de la de Kundalini, de aquí vienen los extractos como la orina, las heces y el fluido menstrual. No es necesario someterse a ejercicios gimnásticos o agotadores durante el entrenamiento de Kundalini -el ejercicio mas ligero le afecta; y todo es gozo allí dentro, si la atención y la visión son, sin embargo, consagradas a ella (26)”.
El famoso o quizás infame, Rito de las Cinco eMes (Panchamakaras) (27) envuelve el uso de sustancias que el individuo de hoy en día, educado en un ambiente de falsos valores Cristianos, considera como repulsivos. Hay una referencia a este Rito en el Liber VII (28). Crowley traduce la doctrina en términos de afinidad y repulsión química, siendo ambos aspectos de Ágape que significa “amor” en su total sentido de atracción-repulsión, amor-odio. En el Liber Aleph, Crowley explica que la cantidad de energía y éxtasis liberado por la unión con elementos nuevos y contrarios es más profunda, más vigorosa, más significante que la unión de similares:

Por medio del Matrimonio repetido viene la Tolerancia, de este modo aquél Éxtasis ya no aparece más. Así su medio grano de Morfina, que al principio abrió las Puertas del Cielo, no tiene valor para el Auto-envenenador después de un Año de Práctica diaria. Así el Amante no encuentra mas Goce en la Unión con su Querida, tan pronto como la Atracción original entre ellos es satisfecha por las repetidas Uniones. Ya que ésta Atracción es un Antagonismo; y la mayor, la Antinomia, el Poder mas feroz del Magnetismo, y la Cantidad de Energía liberada por la Cópula. De esta forma, en la Unión de los Similares, como entre Halógenos, no hay Pasión ardiente o Fuerza Explosiva; y el Amor entre dos Personas de Carácteres y Gustos semblantes es plácida y sin Transmutación a Planos mas elevados.
. . . No obstante debes saber, que cada Oposición es en su Naturaleza llamada Sufrimiento, y el Goce yace en la destrucción de la Díada. Por tanto, debes buscar siempre aquellas Cosas que para ti son venenosas en Grado sumo y hacerlas tuyas por Amor. Aquello que repele, disgusta, debes tú, asimilar en este Camino de Complitud. Nada debe permanecer en el Goce de la Destrucción de cada Complejo en tu Naturaleza, sino presionar hasta el Matrimonio final con el Universo, cuya Consumación te destruirá absolutamente, dejando solo aquella Nada que era antes del Principio. . . (29)
El famoso devoto Bengali de Kali, Shri Ramakrishna, observa también - con la más alta estimación- la habilidad de la iluminación, para no hacer distinción alguna entre los contenidos de un plato de sobras y el plato preparado para un gourmet. Esta actitud suprema o mudra es ejemplificada por el devoto de Kali que desarrolla sus ritos misteriosos en el crematorio iluminado por la funesta radiación de una pálida luna sangrienta a los muertos de la noche; rodeado por los cuerpos putrefactos de los muertos, sus murmuraciones mántricas son acompañadas por las ululaciones de la hiena. Aunque este smashanam (lugar crematorio) no es para el devoto otra cosa que el yoni regado de flores de la Diosa, donde todos los deseos obtienen la satisfacción final y su última extinción en la pira funeraria:
Tu arte, una cosa preciosa, más blanca que una mujer en la columna de esta vibración.
Me disparo verticalmente como una flecha y llego a ser Arriba.
Pero es la muerte y la llama de la pira.
Asciende en la llama de la pira, ¡Oh Alma mía!
Tu Dios es como el frío vacío del sumo cielo, dentro del cual tú irradias tu pequeña luz.
Cuando tu me conozcas, Oh Dios vacío, mi llama se apagará completamente,en tu gran N.O.X. (30)
La palabra Nox o Noche, contiene la clave de este pasaje así como la llave de la formula de Nuit arqueada sobre el celebrante y derramando sus kalas sobre él.
Esto puede ser demostrado qabalísticamente además de literalmente, ya que N.O.X., NOTz = 210, que es el número de una fórmula secreta llamada Ompedha (31), una palabra que esconde 3 x 70 (i.e. 210), las Tres Fases del Cero; Cero o Nuit en los tres mundos o estados de consciencia despierta,consciencia soñante y el sueño profundo o estado de vacío. 210 es también el número de la reversión, de las cosas patas arriba, y por consiguiente de la reversión de los sentidos descrita arriba. En el comentario de Crowley sobre Nox, la N equivale a Mentu (el falo), la O con Amoun (el Dios Oculto), la X con Isis (como virgen, i.e. adormecida, durmiente). 
En otras palabras, ahora es mas fácilmente comprensible, por que el sueño (si esta controlado mágicamente) es más real que la así llamada experiencia despierta.
El Libro de los Muertos Egipcio es el Grimorio mas antiguo y detallado para aquellos que “salen hoy” en la luz de la plena consciencia, trascendiendo los tres estados. De forma similar, AL es para aquellos que, como Austin Spare ha expresado, “concretizaran el sueño inherente”. En AL se hace énfasis también sobre los elementos “sucios” de la Gnosis pre-Cristiana: “La mejor sangre es la de la luna, la mensual: después la sangre fresca de un niño o el goteo de la hostia del cielo: luego la de los enemigos: después, la del sacerdote o la de los adoradores: por ultimo la de alguna bestia, no importa cual. Quemad esto: haced pasteles y comed en mí. . . “(32)
La inversión de los sentidos hasta el punto donde la repulsión y la atracción se niegan la una a la otra en un orgasmo supremo constituye el ágape o el “festín amoroso de los super-sensualistas”. A este festín se refirió Spare en The Book of Pleasure (El Libro del Placer), “el festín de amor de los super-sensualistas” siendo este título, el nombre de una ilustración que desafortunadamente fue omitida en el libro. Es fácil imaginar lo que habría retratado si consideramos la naturaleza del banquete en términos del ritual del Shakta Tantra del Vama Marg.Spare creó un punto de compromiso en el intercambio sexual con los tipos de mujeres más repulsivos que se puedan imaginar, lo cual es reminiscente de un anuncio para modelos que Crowley compuso durante su residencia en Greenwich Village, Nueva York:

SE BUSCA
Enanas, Jorobadas, Mujeres tatuadas, Chicas del Harrison-Fisher, rarezas de Todas las Clases, Mujeres teñidas, solo si son excepcionalmente repulsivas o deformes, para posar para un artista. Enviar carta con una fotografía.
La tendencia de Austin Spare para con las mujeres repugnantes, especialmente del teratomas (un tumor de un tejido heterogéneo, esp. De las gónadas) del tipo aquí ilustrado, con clítoris hipertrofiado, estaba basado sobre la doctrina de la reversión de los sentidos. Sin embargo un comentador contemporáneo de una de las formas más secretas de adoración Tántrica destaca la innecesidad de la búsqueda de tales mujeres inusuales:
Bhagavati, tu cuya importancia capital en la adoración es el bhaga, el orificio genital. Tu naturaleza es siempre nueva; incluso la secreción es fresca. . . Cada día el néctar de las mujeres es fresco, puro. Es el Sadharana, las mujeres ordinarias y normales que es el medio. . . no hay necesidad de buscar mujeres extraordinarias. Todo lo que hay es como un residuo que sale de las mujeres como el sesha y el seshee, de naturaleza dual, bindu y rajas, y su mixtura es el shivambhu u orina. Ésta es la ciencia de los Bhairavas, las deidades de cabeza de perro que han existido desde los tiempos del antiguo Egipto; el perro, es llamado así, porque ellos valoraban las excreciones, el sehsa o metabolismo humano; perro porque el participante de esto no conocía el Temor, Bhairava. . . 

NOTAS
La técnica para el cultivo de la reversión de los sentidos es descrita por el mismo comentador y como es de importancia vital para el entendimiento de la naturaleza del Culto de Crowley, tanto como el de Spare y otros, lo describo aquí totalmente:
Tanto como sea posible y para obtener los mejores resultados, debería uno refinarse desde los procesos externos a los internos. Hay reversión del sentido del gusto girando la punta de la lengua así como girando la úvula hacia arriba y con el tiempo se logra cerrar el agujero en la parte superior del paladar; la reversión del sentido del tacto negando el contacto con cosa alguna,manteniendo un tipo de intocabilidad interior llegando a ser repulsiva para ti mismo; gustando de las cosas que disgustan pero que son valiosas, tales como la orina o las heces y buscando olores allí donde son mas potentes, como en los celos y secreciones de las mujeres.
Uno se ocupa en esta diversión de una forma sistemática, esmerada y científica y entiende que el proceso de envejecimiento puede ser detenido e invertido mediante el uso del disgusto y por el empleo de mujeres jóvenes como fue hecho de viejo por el Rey David y el Rey Salomón (33).
La corriente de Aiwass de Crowley, el Zos Kia Cultus de Spare y el Culto de Cthulu de Lovecraft son diferentes manifestaciones de una fórmula idéntica -la del control del sueño. Cada uno de estos magos vivió sus vidas dentro del contexto del sueño cósmico mítico que de algún modo retransmitieron sucesivamente al hombre desde otras dimensiones. La fórmula del control del sueño es en cierto sentido usada por todos los artistas creativos, aunque pocos tienen éxito en transportar la consciencia humana hasta las proximidades con otras esferas.A pesar de que la gente en general todavía no es conocedora de las influencias sutiles en las que Crowley ha sido el instrumento de concentración, no obstante la ruptura de formulas religiosas obsoletas, el cambio abrupto de los valores y la habilidad actual de ciertos tipos de mente para responder a la Corriente, nos enseñan claramente que Crowley, Spare, Lovecraft, Grosche, Fortune, etc. no son los creadores de esta Corriente sino simplemente sus transmisores. Esta es la piedra de toque de la riqueza real y de la grandeza del arte: ¿actuar como un canal para estas influencias cósmicas o como tantos de los así llamados artes “modernos”, ser una mera expresión de una psique privada y dislocada, escasamente conectada con o incluso totalmente desvinculada de las fuentes extradimensionales de Energía creativa que inspiran a todo artista verdadero?
No es fácil y algunas veces es extremadamente difícil discriminar entre estas dos formas de expresión, que pueden ser divididas en esta ocasión -y solo en este ejemplo- en actos de magia blanca y negra. El arte de Lovecraft habría sido negro en verdad si hubiese sido realmente compuesto, como él supuso, por las profundidades de su propia psique desconectada. Pienso que he demostrado que esto no fue así. 
1.- Ver The Winged Bull, The Goat Foot God, etc.
2.- La localización precisa de estos marmas son siempre guardadas en secreto.
3.- La compleja red de filamentos nerviosos que transmiten las ojas a diferentes partes del cuerpo -tales como a los pezones de los pechos- que causan la erección al principio de la intensa excitación sexual.
4.- Ver The Confessions, p.512.
5.- Consideraciones de Taradravamayi, el equivalente Tántrico de este “Salvador en forma líquida”, ver Capitulo 8.
 6. - Ver The Natural Genesis (Massey), Vol.II, pp.335, 365.
 7.- The Magical Revival, Capítulo 3.
8.- Cf. “. . . la flexibilidad del Yoni es una con la prolongación del lingam” (Liber A’ash vel Capricorni Pneumatici, verso 16).
9.- En el vacío está Kali que concede el Kaivalya (i.e. la liberación final de la existencia condicionada). Kamadhenu Tantra.
10.- “¡Venid!, Irritemos los vasos de la tierra: ellos destilarán un vino extraño” (Liber Liberi vel Lapidis Lazuli, III, 24)
11.- El título de una obra no publicada (c.1950-6) de Austin Osman Spare.
12.- Ver Capítulo 9.
13.- El pranava mantra es OM. Aquí se refiere a la vibración creativa básica que es el mantra peculiar de la Serpiente de Fuego.
14.- Ver abajo.
15.- De un comentario de un iniciado Tántrico contemporáneo.
16.- Swapna o en terminología qabalistica, Yetzirah, el Mundo Formativo.
17.- The Zoetic Grimoire of Zos.
18.- Ágape=93
19.- Thelema=93
20.- Dios (AL) es el inverso de Perro (LA). En inglés God y Dog.
21.- El término estiércol de vaca, como es empleado en los Tantras, es un eufemismo para su contraparte humana.
22.- Conocida también antiguamente en el Oeste como Alquimia y el Arte Espagírico o Hermético.
23.- The Zoetic Grimoire of Zos, capítulo sobre el Sabbath de las Brujas.
24.- Ibid.
25.- Tales como la repetición de la Oración del Padre Nuestro al revés; el beso obsceno aplicado al ano de la bestia; el ensuciar el crucifijo con la orina de una prostituta, etc.
26.- Del Comentario Secreto. Cf. Liber Astarte vel Berylli (Magick, pp.460-471).
27.- Los cinco makaras son madya (vino), mamsa (carne), meena (pescado),mudra (actitudes) y maithuna (congreso sexual). Ver Panchatattva o el Ritual Secreto (Capítulo xxvii de Shakti y Shakta, de Arthur Avalon, Tercera Edición, 1929).
28.- Liber Liberi vel Lapidis Lazuli (Una publicación de clase “A”), Capítulo III,v.37.
29.- Liber Aleph. Los extractos son de los Capítulos 22 y 23.
30.- Liber Liberi vel Lapidis Lazuli, I, 36-40.
31.- AL, III, 54.
32.- AL, III, 24,25.
33.- La referencia es a la historia bíblica de Abishag, el Shunamita. Ver Reyes I.