terça-feira, 12 de novembro de 2019

Kenneth Grant NU-ISIS y La Radiacion Mas Alla Del Espacio


Hay una leyenda conocida por los Iniciados, respecto a la morada secreta de la Diosa:
El Espíritu de Nodens (1) -Dios de la Gran Sima- salió con la velocidad del rayo de las profundidades y forjó un trono en las regiones celestiales -un asiento de piedra- sobre el que se estableció la Diosa. Ella gobernaba desde el trono de piedra que había modelado Nodens, y a su alrededor se formó el templo de NuIsis. Este también fue excavado en piedra y en relámpagos. Y este Asiento de Piedra se arremolinó vertiginosamente en los cielos, el vehículo del fuego de Nodens –velado- a los ojos mortales por una cortina vítrea de profunda e insondable inmensidad.
El Asiento de Piedra, en su aspecto macrocósmico, es identificado por los Iniciados con cierto planeta transplutónico que es el centro focal de la Diosa cuya fórmula es Nu-Isis (2).
El Núcleo del Sigilo de Nodens es idéntico a la Marca de la Bestia: ,la fusión de O y X que produce el relámpago. Nodens es el Dios de la Gran Sima o Abismo, idénticos microcósmicamente a la subconsciencia. El reina sobre el Abismo y controla y lleva las riendas de sus relámpagos. "Salió con la velocidad del rayo de las profundidades" describe el acto implicado en la fundación del Asiento. El Asiento de Piedra es Isis (3), y sobre este cimiento se establece la Diosa y gobierna los cielos, la tierra y las simas que están debajo de la tierra. En otras palabras, la Diosa que concede todos los deseos es invocada mediante la unión de la X y la O (el Falo y el Kteis), siendo el Asiento el vehículo de su poder. Por consiguiente, su vehículo es Isis, ya que Isis lleva el fuego de Nodens dentro de su seno, y su vehículo en el macrocosmos es el planeta transplutónico conocido también por la tradición oculta como Isis.
La Luna es la expresión más material de Nu-Isis en cuanto que concierne a la Tierra. Las emanaciones del principio daemónico lunar son extraordinariamente poderosas. Se concentran en el vehículo mundano de la Luna, que es el complejo cuerpo-mente de la hembra. Sus fuerzas restrictivas tienen que transmutarse si es que la Tierra se ha de preparar para el influjo de Poder que mana del trono de Nu-Isjs.
La Luna es también el vehículo del fluido astral de las regiones elementales inferiores, y el método de materializar estos elementales es a través del menstruo físico de la sangre. En todas las Órdenes genuinamente iniciáticas, la mujer es pues apartada periódicamente para fines mágicos.
Los elementales, que pueden atarse por medio de la sangre y manifestarse por el uso de los kalas, son eslabones útiles con ciertos tipos de Inteligencias extraterrestres. Si estos seres surgen de las profundidades, sin ser llamados,pueden constituir un serio peligro para el mago, a menos que éste haya dominado completamente su naturaleza instintual. Hasta cierto punto, este dominio le dará un control correspondiente sobre la mujer en cuanto manifestación de la Naturaleza que funciona a niveles lunares o emocionales.
La mujer está limitada por principios cósmico-lunares en la medida en que no responde a las vibraciones del Nuevo Aeón. Por lo tanto, el mago debe prevenirse contra esta Corriente lunar, bien mediante métodos ceremoniales o mediante formas de magia sexual en las que tenga cuidado de rechazar a las larvas de los planos elemental inferior y astral que transmite la mujer durante su fase lunar.
Aunque la Luna es Isis, lo es en su fase nephthiana o sethiana. Esta es el avatar escarlata asumido por Babalón en oposición a ese púrpura imperial que combina la sangre de Marte (Kali) (4) con el azul real de Júpiter. En el centro de Marte se halla el fuego rojo esencial que impregna las venas de Babalón; no el fuego de creación física que se refleja en el fuego frío de la Luna, sino el potencial generativo supremo que sólo se manifiesta por medio de las vibraciones que emanan de Nu-Isis.
La importancia otorgada a la Gran Madre por los cultos estelares se basaba en el fuego de energía procreativa y físicamente generativa por el que encarnó el Hijo en la Tierra. La mujer cumplirá una función diferente en el Nuevo Aeón. A medida que las Corrientes Isíacas reúnan fuerzas en torno a la atmósfera astral de la Tierra, la mayor parte de sus vehículos terrenos estará preparada para propagar una raza de seres engendrados mágicamente capaces, en virtud de la complejidad sutil de su mecanismo, de explorar dimensiones extraterrestres.
En otras palabras, la consciencia humana que contiene todos los mundos,sistemas y universos, será iluminada además por una luz mayor que la del Sol,mayor incluso que la luz proyectada por el Hijo, quien concentra la esencia del Sol, porque el fuego que ilumina a todos aquellos focalizará sus rayos a través de Nu-Isis y todo lo que no pueda adaptarse al Espíritu del Nuevo Aeón será arrasado. Horus el Hijo, simboliza la Palabra Perdida o Falo, el principio inmortal de Osiris. En el presente Aeón, Isis volverá a descubrir este principio y el hombre utilizará conscientemente la fórmula del “Amor dirigido por la Voluntad”, para fomentar su desarrollo espiritual. El Aeón de Horus durará hasta que le reemplace el Aeón de Maat cuando se ponga en vigencia otra fórmula mágica (5).
Los conflictos que ahora se desencadenan en el mundo se deben a los dolores del parto del Aeón de Horus. Los métodos sexuales de establecer contacto con entidades más evolucionadas que el hombre, serán perfeccionados y ya existen indicios de su desarrollo. Hasta cierto punto, la ciencia ha quedado privada del dogmatismo supersticioso. La religión aún no ha encontrado la posición correcta en el esquema, ya que el énfasis en la ciencia ha eclipsado las sensibilidades más agudas que finalmente deben dirigir toda la investigación venturosa de la Naturaleza (Isis). Si no se efectúa esto, el hombre será destruido por las fuerzas elementales que ha invocado temerariamente.
Por lo tanto, es esencial que todas las doctrinas supersticiosas que oprimen a la humanidad sean eliminadas; siendo la religión, como se la entiende vulgarmente, la primera de ellas.
La esfinge simboliza el sacrificio deliberado de las energías sexuales (la Bestia) a poderes superiores, con el fin de establecer comunicación consciente con entidades extraterrestres. Isis, que manifiesta su influencia por medio del planeta que lleva su nombre, representa, con su compañero cinocefálico (6) a la guía del hombre hacia un entendimiento correcto de las energías sexuales,despojadas al fin de las acrecencias con las que el falso credo las ha investido.
Este conjunto de credo no-vital es quien ha desviado el progreso espiritual de la humanidad. Plutón es el guardián del submundo (subconsciencia), la región que contiene la clave del renacer mágico prometido en el presente Aeón (7).
La interpretación esotérica del mito de Osiris e Isis es pues, la siguiente: Osiris es el Hombre. El Principio Solar de Vida y Luz que está dentro de él es Horus (inmortalidad). Isis es la Mujer. El Principio Lunar de Muerte y Disolución que está dentro de ella es Set (manifestación). Set mató a Osiris, lo cual significa que el hombre confundió las horas y estaciones (sexualmente hablando) de forma que su principio Horus quedó profanado e infamado. Isis llora la pérdida de este principio que está representado por la pérdida del falo de Osiris. La Naturaleza es considerada como algo catastrófico y efímero, en oposición a algo continuo y eterno. Ella busca el falo (principio inmortal) para restaurarlo a su lugar legítimo dentro de ella. Finalmente es Horus quien venga la muerte de su padre matando a Set y restaurando la naturaleza al revelar el verdadero carácter del Tiempo, o de la Diosa. Osiris (Hombre) fue "asesinado" por su mal uso (8) del Asiento de Poder que es el Asiento de la Culebra de Fuego o diosa primaria.
En el presente Aeón el hombre aprenderá el uso mágico del Poder de Set, el Poder del Asiento. Aquellos que no acierten a asimilar la fórmula del “Amor dirigido por la Voluntad” invocarán automáticamente la corriente osiriana de muerte; perderán la posesión de su principio inmortal hasta que se lo devuelva Isis; y Horus brinque en sus corazones para vengar la injuria a su madre (Naturaleza). A ésta le ayuda el cinocéfalo en busca del falo perdido, o palabra. En Set se esconde una fórmula de redención que implica cierta interpretación del ciclo lunar conocida, por los Iniciados del Xlº O.T.O. (9).
La fórmula de IAO resume también este secreto, pues Isis está separada de Osiris por Apophis o Set (10) a pesar de que Set es también el vínculo que les une.
Nu-Isis es la Naturaleza purificada de falsas acrecencias tales como la ética, la moralidad y las leyes humanas. Ella debe ser adorada mediante "el Amor dirigido por la Voluntad". Esta es la obra que Crowley trató de llevar a cabo. En Las Confesiones (11), Crowley alude a su Obra en una encarnación anterior:
"Mi propia tarea fue la de traer la sabiduría oriental a Europa y restaurar al paganismo a una forma más pura". El ímpetu de sus labores en aquel entonces (12) es lo que ha dado por resultado la rápida arremetida de los fenómenos del Nuevo Aeón hoy día.
Las funciones de Osiris y Horus están expresadas en el cristianismo mediante el Padre y el Hijo. El segundo es el aspecto dinámico del primero, el principio inmortal que se prolonga por los siglos de los siglos. La antigua representación egipcia del niño-enano Hoor-paar-Kraat, representa la energía fálica que había de convertirse en virilidad y vengar a su padre, asesinado por las tretas de Set,el oscuro adversario "satánico". Set era la inundación que sumergió a la semilla de luz (devoró al dios sol) y la convirtió en una cosa abominable. El hombre se puso a malas con ese aspecto de Isis, que se manifiesta solamente en el plano material (el más denso), obstaculizando así la entrada de inteligencias menos frecuentes, espirituales.
El redentor de la Luz, o Palabra Perdida del Espíritu, es Horus, el Cristo resucitado que es el Osiris original, plenamente consciente de su naturaleza inmortal como hombre, no esclavizado más por las fuerzas demónicas (corrientes lunares) que incorpora periódicamente Isis. Así pues, hoy, durante un período crítico de transición de superstición a conocimiento, la fuerza qliphótico-lunar está barriendo el planeta sin oposición. Amenaza al hombre con la destrucción, al admitir multitud de criaturas elementales en la corriente de vida humana. Estas entidades son atraídas por la masa de energía lunar que bulle caóticamente alrededor de la tierra, y los Adeptos que están iniciados en sus usos mágicos son excesivamente pocos aún, como para organizarla y dirigirla para la creación de una raza sobrehumana, cosa que constituye su objetivo y fin auténtico.
Escondidos dentro de Horus están los dos polos de la Energía Una, conocidos por Hoor-paar-Kraat (14) y Ra-Hoor-Khuit (15). A su unidad se la conoce por Heru-Ra-Ha (16), y ellos pueden equipararse a otros dos conceptos duales tales como el Harpócrates Niño y el Horus Mayor; el débil enano Krut, o Khart,y el fuerte Hermano Mayor; la cara oscura de la luna y la quincena luminosa, y así sucesivamente.
Horus representa al Principio Inmortal en el hombre, simbolizado por el Sol en el macrocosmos y por el Falo en el microcosmos. Pero este simbolismo es imperfecto ya que ni el Sol ni el Falo en sí mismos, tienen poder aparte de aquel que fluye a través de ellos de otra fuente. En el caso del Sol, este poder es refractado a través de Sirio, la Estrella de Set. En el caso del Falo, es éste mismo fuego, pero adaptado a un propósito diferente. Ambos son aspectos creativos del Fuego Uno, pero sus funciones son diferentes en alcance y magnitud. El Sol empapa la tierra con sus rayos creativos; el Falo impregna el útero con su semilla. A la energía que fluye a través del Sol y del Falo se la conoce con el nombre de Horus. Ella tiene dos aspectos, del mismo modo que la Isis "inferior" tiene otros dos, lunar y venusino. El aspecto lunar, conocido como Hoor-paar-Kraat, significa la retirada de la Energía a la quietud anterior a su proyección por la fórmula de Ra-Hoor-Khuit. La fórmula de Hoor-paar-Kraat implica que el mago concentre silenciosamente sus fuerzas mentales en un punto. El vibra los Nombres de Dios; y esto crea una compulsión en la luz astral. Entonces pasa a tratar la fórmula de Ra-Hoor-Khuit. La corriente de energía emanante ilumina a la imagen y la lanza a la luz astral. El método de vibrar la imagen y hundirla en profundos estratos subconscientes se realiza mediante el sistema de símbolos sensibles ya descrito (17). La fórmula de Horus es pues duple: Harpócrates representa al silencio que sigue a la fecundación; es el silencio gestatorio de tinieblas y desarrollo húmedo en el que la semilla se agita en el útero y acumula sus elementos apropiados a su alrededor, antes de encarnar en el universo astral y después en el físico. En esta interpretación, la fórmula de Ra-Hoor-Khuit precede a la de Harpócrates. Ra-Hoor-Khuit es el Señor del Aeón de Horus, el "dios de Guerra y de venganza” (18) que venga la muerte de su padre, la injuria a su madre. El Signo de Horus (19) es el signo de la penetración del Velo de Isis. La fórmula de Harpócrates está implícita en este gesto. Es de importancia vital que el Nombre Mágico sea vibrado correctamente en la luz astral; una imagen mal formada dará por resultado un aborto. Así pues, la fórmula de Horus es la fórmula de este Aeón, y es la forma por la que el Mago entra en el Sanctum más interno de Nu-Isis.
La Isis terrena tiene su foco de radiación e influencia en la Luna. En el macrocosmos la Luna ilumina a la Tierra por la noche; en el microcosmos ilumina a la fase oscura, la noche tiphoniana del ciclo femenino. Esta Corriente es perjudicial para el no iniciado, pero el Adepto es consciente de que en ella hay un perfume sutil, una vibración que participa de la Isis Celestial, Nu-Isis.
Aquella que tiene su foco de radiación -hablando macrocósmicamente- en el planeta transplutónico que lleva su nombre. En el microcosmos su influencia se manifiesta a través de cierta emanación ódica o perfume que los Adeptos orientales han conocido desde hace mucho como el Kala Decimoquinto (20).
La Isis Celestial es Nuit, Nuestra Señora de las Estrellas. Su equivalente terrena es la Luna, también una señora de las estrellas aunque de una manera diferente, porque mientras que los rayos de la Luna son del rojo de la sangre de Tiphón y Set; las estrellas de Nuit son del rojo de las vibraciones marcianas que arden con un perfume sutil en el centro de Neptuno.
Horus es el hijo natural de Nuit; Set es el hijo de las corrientes lunares oscuras, así como Caín era el hijo de Adán y Lilith; y Abel (Baal), de Adán y Eva. En esta distinción hay una doctrina de vital importancia para las aplicaciones mágicas de las fórmulas del Nuevo Aeón.
Marte es el aspecto-fuerza de la Diosa, mientras que la Luna es el aspecto reflector y creador de hechizos: el uno engendra seres de fuerza y fuego; el otro fantasmas de encantamiento y corrupción, desalmados y oscuros. 
Así como la Luna trae en pos de si a la noche, la mujer acarrea tinieblas al hombre que no tiene conocimiento de la Luz que se esconde dentro de ella, el Niño-Horus que está en su seno. Para penetrar a Nuit en su aspecto microcósmico o humano, el hombre debe resistirse a la tentación de idolatrar manifestaciones particulares de la "amada"; debe buscar la esencia, el alma impersonal de Deseo puro que encarna cada mujer. Así, el Deseo cumplirá su función suprema de estimular al hombre para que cree seres de un orden superior al de aquellos materializados a través del prisma refractante lunar de vibraciones cósmicas demoníacas.
Esta es pues la fórmula triple de la Mujer, el vehículo terreno de Nuit: La Isis Inferior, No Desposada, omni-complaciente: Luna; La Isis Media, Procreadora,Madre de Tierra: Venus; La Isis Celestial, Novia de Hadit (Set): Nu-Isis.
Nu-Isis sólo encarna fuerzas espirituales a través de la fórmula del “Amor dirigido por la Voluntad”. La Isis Inferior es idéntica a Lilith; la Isis Media a Eva;la Isis Celestial a Nuit. Estas son Babalón, Venus y Nuit; la Mujer Escarlata, la Madre y la Sacerdotisa de la Estrella de Plata (el planeta transplutónico Isis) (21).
La interpretación esotérica del Atu XI (22) se ofrece en “El Libro de Thoth”, donde también se pone en evidencia la naturaleza verdadera de la “Puta Babalón”. El simbolismo del Asiento de Piedra (23) Sagrado resume la fórmula triple de Isis de la manera siguiente:
El Asiento se divide en tres partes: (A) El apoya-pié representa al aspecto Lilith (24). (B) El asiento “real" representa a la Madre "sustentadora", el soporte o cimiento de la raza humana. (C) El tenue respaldo -no siempre visible en los jeroglíficos- representa a la Isis Celestial o Nuit, el Trono superior o soporte del Espíritu.
Los aspectos lunar y venusino están indisolublemente unidos. Los pies representan la tierra roja y el soporte del cuerpo; el Asiento es Set, así como el apoyo. El simbolismo de Yesod (25) indica pues el fundamento del mundo físico (aspecto venusino) y el mundo espectral de los espíritus (aspecto lunar).
Los tres asientos macrocósmicos de Poder (Isis, Venus, Luna) son equiparables a estos tres aspectos. Isis, transplutónica, no está en el sistema solar, sino en su margen exterior; es el pórtico de otro sistema más extenso que el nuestro. Por tanto, en este Aeón de Horus el hombre llegará a y entrará en las regiones transcósmicas mediante la fórmula del Amor dirigido por la Voluntad, que es la fórmula especial de Babalón y la Bestia.
El papel desempeñado por Marte (Horus) es sutil y secreto a la vez, ya que Marte cuenta con un núcleo interior de fuego místico, conocido por los Iniciados como Vulcano. Este fuego es quien tiñe de bermellón a la túnica de la Madre;éste, no el rojo de la Luna; es el tinte de Babalón, pues su soberanía no radica en su potencial generativo físico, sino en su capacidad de concebir Ideas de regiones extraterrestres engendradas en ella por la Bestia. 
Por consiguiente, para que Venus y la Luna puedan estar perfectamente armonizadas deben darse un equilibrio y control absolutos de las fuerzas lunar y venusina en la Isis terrestre. El aspecto venusino debe cumplirse no sólo en un sentido dirigido hacia abajo (26) si no también en el sentido de procreación espiritual que sólo se puede producir mediante la fórmula de ”Amor dirigido por la Voluntad”. Esta es la Corriente 93, y para que pueda ser eficaz se requieren vehículos especiales. Estos ya están apareciendo en forma de las extrañas mutaciones indicadas en el capítulo 4. Cuando el hombre alcance la Iniciación Cósmica llevará a cabo la fórmula de Babalón y la Bestia en conjunción.
Babalón, en cuanto Isis Inferior, no tiene mezcla de elementos venusinos o nuisíacos excepto el elemento marcial de Vulcano que la vincula con Nuit. Ella es pura energía sexual; pues, "La furia lasciva es iluminación divina" (27). La Bestia se entrega a la Lascivia, pero detrás del Acto de Poder están los verdaderos celebrantes de este Rito Natural, despojados de sus personalidades aparentes. Ellos son indemnes a la pasión (Marte) que arde en sus siervos terrenos. Tras Babalón está Isis; tras la Bestia está Horus, el Falo glorificado de Ha u Osiris que Isis ha encontrado, i.e. establecido (28).
La percepción del hombre de su identidad con el Principio Horus limita con la consciencia igualmente intensa de la identidad de la mujer con Nuit, el centro nu-isíaco de divinidad instintual. Esto supone un estado prístino recuperado, un estado trascendente vuelto a percibir. El sentido de ego debe transcenderse por la voluntad pura (Thelema). Tal es el modo de resurrección de Osiris en la forma de Hadit.
A veces Isis aparece en forma de león o de deidad con cabeza de gato. El león representa al calor ígneo solar de la energía sexual combinado con la imagen femenina (lunar). Así se forma un símbolo de la Esfinge, y él resume la fórmula del “Amor dirigido por la Voluntad” La Esfinge es Bast o Pasht, consagrada a esa pasión sexual que, controlada mágicamente, expresa la Ley de Thelema.
La imagen de Nu está colocada al Este del Templo (29) debido a que el Este es Ast o Hest, ese Asiento Santo de Piedra que simboliza la fórmula completa de Nu-Isis (30). Por ello, siendo el simbolismo de Nuit arqueada sobre la tierra con el de Set o el Asiento, el cimiento del mundo, tenemos una clave de la forma por la que se pueden "rectificar" y dirigir conscientemente las energías de NuIsis. El Este es el lugar de la salida (31); es también el lugar del Altar Supremo y el motivo por el que la Orden del Templo de Oriente (O.T.O.) adoptara tal nombre.
La fórmula de Nu-Isis puede aclararse aún más mediante un entendimiento de los aspectos gemelos de Nuit: Isis y Nephthys. En este simbolismo particular Isis es la madre celestial, Nephthys la terrenal.
Isis simboliza el proceso increativo, Nephthys la fórmula excreativa de nacimiento de un orden puramente físico.
El Adepto está interesado en el proceso que impide la concepción. Isis está representada por el signo zodiacal de Virgo (32), Nephthys por Piscis. Yod (33) es la semilla secreta de creatividad latente en la Virgen (34) mientras que Qoph (Piscis) es el símbolo de ilusión y hechizo lunar.
Asimismo, el buitre representa a Maat o Maut (35), Diosa de Verdad y Justicia, Equilibrio Perfecto, Libra; la Mujer representa a las fuerzas lunares que tratan de incorporar a los fantasmas del plano astral inferior que obstaculizan la ascensión espiritual del hombre.
El énfasis del Nuevo Aeón recae en el trabajo no-conceptual mágico, en oposición a los procesos manifestativos anteriores en los que los magos trabajaban casi exclusivamente, mediante las vibraciones lunares de la corriente nephthyana. La nueva fórmula es la de Nu-Isis en oposición a la fórmula lunar y qliphótico-pisceana del Viejo Aeón.
Como ha explicado Spare en “El Libro del Placer”, el credo, para ser vital,debe surgir de regiones subconscientes (lunares). Estas están bajo directo dominio pisceano (36). Por lo tanto es esencial cargar a cada sigilo con el “Amor dirigido por la Voluntad”. Con el fin de conservar la virginidad del concepto original debe emplearse la fórmula de Nuit para que la semilla se nutra con el agua de Isis, no con el aire de Nephthys. Esta agua, o sangre, no es la sangre lunar, sino la sangre del núcleo interno de Marte que, vibrando en armonía con Isis transplutónica, constituye el brebaje de éxtasis característico del presente Aeón. De este modo la magia del Nuevo Aeón puede distinguirse de la magia lunar y pisceana del viejo.
Virgo y Piscis esconden una poderosa fórmula mágica. Al ser sus letras Yod y Qoph respectivamente, su combinación da el número 110 (37). El 110 es el número de MVSD, palabra caldea que significa "fundamento", "base"; en egipcio significa "planta del pie", "ser engendrado", "nacido". El pie es un símbolo del yoni, el cual es equiparable a la fuente roja de creación. El 110 es también el número de Anithma, que significa un "exvoto", y de Edra, un "altar" o "templo".
Estos conceptos no sólo sugieren un sacrificio a alguna deidad sobre un altar y en un templo sino que también indican la naturaleza de la ofrenda, la cual implica el principio femenino. Nuit declara: "Mi incienso es de maderas y gomas resinosas y en él no hay sangre: porque de mi cabello son los árboles de Eternidad" (38). El hecho de que la sangre no se halle en el incienso de Nuit corrobora la interpretación nu-isíaca de las flores celestiales o estrellas debajo de las que se han de llevar a cabo sus ritos de amor.
El simbolismo zodiacal de Virgo y Piscis contiene la prueba. Virgo (J) muestra la serpiente replegada, no proyectada como en el signo escorpiónico (L),donde ella salta hacia delante de forma agresiva. Virgo, la virgen, muestra el proceso increativo de éxtasis místico, mientras que Escorpio formula su potencial excreativo o mágico. Por otro lado, el signo de Piscis muestra el círculo abierto con una barra que cruza a sus dos arcos lunares, los cuales aparecen dándose la espalda (P).
El versículo de AL citado hace poco precede a estas palabras de Nuit: "Mi número es 11, como todos sus números que son nuestros. La Estrella de Cinco Puntas con un Círculo en el Medio, y el círculo es Rojo. Mi color es negro para el ciego, pero el azul y oro son vistos por el que ve. También tengo una gloria secreta para aquellos que me aman".
Este versículo alude inequívocamente a la Isis transplutónica como origen de ese incienso o luz estelar que no contiene sangre "porque de mi cabello (39) son los árboles de Eternidad". No es la sangre lunar la que se ha de ofrendar,ya que ésta es la agencia excreativa materializante, sino el incienso marciano interno, la "sangre" de aire ardiente, pues Piscis es la "sangre" de agua. Estos misterios tienen que ver con los once kalas o pétalos, de los que Nu-lsis es el más interno y más sutil, siendo la tierra el más externo, más denso. Como está escrito: "La Manifestación de Nuit toca a su fin" (40). Este versículo ha de leerse positivamente, y en esta acción se halla la clave de su significado oculto.
La fórmula del Aeón pisceano o viejo, el Aeón de manifestación a través de la sangre lunar, está ahora anticuada. La humanidad ha dado un paso hacia esferas más tenues donde no se produce la manifestación en cuanto tal, pero donde mediante el vigor eléctrico de su cabello (41), el Poder está ligado a su fuente en la lsis transplutónica que está produciendo ahora en la tierra, de tipo diferente de vehículo para la canalización de sus energías. La mujer como tal se está haciendo cada vez más dinámica y "eléctrica". Ya no concentra solamente energía de carácter lunar y venusino; está llena de una lascivia salvaje que la está estimulando a producir algo más que meros hijos físicos.
Está empezando a vislumbrar la libertad y a asegurar su liberación de las fórmulas antiguas y restrictivas de las fuerzas tiphonianas de la corriente pisceana. Los antiguos Ritos de Isis velaban ciertos signos secretos o chakras que sólo ahora comienzan a funcionar en los vehículos psico-astrales de las nuevas sacerdotisas.
En el curso de los próximos siglos muchas sacerdotisas de este tipo ingresarán en la corriente de la oleada de vida humana que anima a este planeta.El reflejo intra-cósmico más exaltado de Nu-Isis es Saturno, quien actúa como intermediario entre las esferas transuranianas inferior y superior. Saturno es el gran transformador en el proceso de cambio de la corriente lunar manifestada por Venus a la corriente marciana manifestada por Neptuno (42). Isis y Saturno corresponden a estas esferas del mismo modo que Osiris y Horus a Set y Nephthys. En AL (III, 11) se dice: "Que la mujer ciña una espada ante mi". Esto indica el predominio del elemento marciano. La mujer guiará el sistema iniciatorio del Nuevo Aeón; sus sacerdotes están velados y no se hallan a la vista, del mismo modo que Hadit no es perceptible en el centro del Círculo, ni el bindu en el Shri Chakra. "Con mi fuerza ella verá y acometerá la adoración de Nu; ella obtendrá Hadit" (III, 45). Esta es, la magia antigua, más propiamente hechicería, que utiliza el fluido tiphoniano-lunar, será reemplazada por la nueva fórmula; la mujer obtendrá un "alma", un centro de si misma, independiente de la intervención masculina que en el presente es necesaria para su iniciación plena. Ella podrá iniciarse no sólo a si misma sino también a otras personas.
"Mi color es negro para el ciego" indica la ceguera o eclipse provocados por el fluido tiphoniano que vuelve opaco al espíritu al darle una envoltura física para su funcionamiento en los niveles mundanos. Hasta ahora el espíritu no ha podido actuar plenamente sobre la materia, a no ser que contara con un medio material mediante el que operar; sin embargo ahora la oleada de vida está aminorando con el paso de cada ciclo menor. En el curso del presente Aeón,será posible crear mágicamente y efectuar cambios materiales directamente,sin vernos obstaculizados por los impedimentos peculiares de los organismos físicos. Para este fin, es para el que se pone en acción el elemento saturniano.
AL alude reiteradamente al nuevo tipo de vehículo femenino: "¡Invocadme bajo mis estrellas! “El Amor es la Ley, el amor dirigido por la Voluntad”. Existe la paloma y existe la serpiente. ¡Escoged bien! (43). Esto constituye una referencia directa al cambio de la corriente lunar (serpiente) a la corriente isíaca (paloma). (44) La transformación saturniana de una en otra se halla fuera de las simples esferas abstractas y éticas; radica en una esfera física, pues Babalón debe liberarse de las acrecencias de falso credo que la han cubierto con la costra de convencionalismos de una era decadente, ella debe liberarse para desenmarañar sus partículas esenciales de las accesorias. "La mejor sangre es la de la Luna, mensual" alude a este aspecto de la cuestión; la fuerza lunar es la que, al liberarse de su vinculación con la corriente solar de Horus,de una vez y para siempre, quedará libre para uso mágico en la fabricación de pentáculos e imágenes astrales y físicas. Babalón y la Bestia, las corrientes lunar y solar, quedarán libres para unirse impersonal, amoralmente, no obstaculizadas por elementos accesorios de un credo falso. Cuando el León y la Mujer (el Sol y la Luna) se hayan purificado en su manifestación, se convertirán en el cáliz del vino de Isis.
"Todas estas viejas letras de mi Libro son correctas; pero x no es la Estrella" (45). También esto alude a la gran transición. Tzaddi vale 90, número que representa la manifestación plena del agente materializante mismo (9 x 10); así que alude a la estrella lunar de nueve puntas. He 46 vale 5, el Pentagrama de Marte; He es la Shakty del Nuevo Aeón, así como la Luna lo fue del viejo.Nodens, Dios de la Gran sima (47) es la subconsciencia iniciada del Adepto, la consciencia plenamente iluminada y en línea directa con la Voluntad Verdadera y por lo tanto con la consciencia cósmica. Plutón es el hijo de Saturno, la Gran Madre del sistema Tierra, y el hermano de Neptuno y Júpiter. Por otro lado, Urano está emparentado con Saturno como el portador de luz de esa corriente que está específicamente vinculada con NuIsis. Por consiguiente, Plutón resume el concepto cuádruple de la Gran Corriente Cósmica representada por:
Júpiter (Io-Pater) , el Padre Biuno de los Dioses (48); Saturno, la Madre de los Dioses; Urano, la semilla secreta de poder que se manifiesta a través de la Madre como las zonas inferiores de poder que están en torno al Sol y la Tierra, dejando en pos de si el resplandor de la corriente Nu-Isis; Neptuno, el cáliz del principio femenino que se refleja en Saturno por mediación de las corrientes gemelas de energía Neptuno-Urano; y Plutón, quien reside en los confines exteriores del Sistema (49) y es el guardián del vacío que vela a Nu-Isis (50).
Tanto “La Estela de Revelar” como el Undécimo Atu de Thoth esconden fórmulas que tienen que ver con los fundamentos fisiológicos de la magia. La Isis Celestial, pintada en la Estela con el color verde-mar oscuro de la nueva energía transplutónica, es idéntica a la mujer escarlata o bermeja que cabalga sobre la Bestia en el Atu Undécimo.
La diosa Nuit simboliza a la inmensidad omniabarcante de espacio infinito que circunda a la esfera de la tierra como un inmenso cuenco invertido, tachonado de estrellas y brillante. La cúpula de estrellas es el "cielo" de la Tierra. En un sentido metafísico, este vacío es el Yo en el que todos los actos-sucesos se manifiestan como estrellas (51). El firmamento de Nuit es el seno superno en cuyas aguas nadan las estrellas, las almas de su creación. El sol, que resplandece en su centro, es Horus, el hijo de Isis (la Nuit Celestial). Sin embargo, existe una versión más primitiva de este antiguo simbolismo en la que la diosa arqueada representa a la mujer en actitud de dar a luz. El hijo,como el sol, nació del muslo de la Gran Diosa mientras ésta estaba inclinada sobre la tierra. Esta imagen representaba la primera tabla de ley cíclica, la primera dadora de estaciones, épocas y ciclos de existencia. En una fase primitiva de la mitología se reconocía que era la mujer quien introducía el principio inmortal en la esfera de manifestación cubriendo al padre con las prendas del hijo. Esta fórmula estrictamente fisiológica revela la actitud de la Sacerdotisa en el Culto de Isis que facilita el libre flujo del fuego estelar de Nuit.
En el espacio formado por el cuerpo de Nuit aparecen las tres formas de Hadit: el globo alado, Ankh-af-na-Khonsu y el Falo (representado por la vara de ibis).La Estela narra la historia de la transformación experimentada por el Sacerdote de la Luna (Ankh-af-na-Khonsu) durante la Ceremonia de Acumulación de Poder que emite Isis en el recinto sagrado del Templo.
La Luna simboliza las fuerzas cósmico-lunares; Horus, el control de estas fuerzas y del poder fálico consagrado a su fin supremo por la fórmula de Nuit (52).
De los once asientos principales de poder cósmico (celestial) Nu-Isis es el undécimo y más importante durante el presente Aeón. Hay diez estrellas de gran magnitud en el cuerpo de Isis y una estrella de enorme magnitud que corresponde a su corazón. Estos cuerpos celestes aparecen en las quincenas luminosa y oscura; también en número de once; son las mismas estrellas pero sus influencias difieren según la naturaleza de las zonas terrenas de poder a través de las que operan.

Estos veintidós resplandores, perfumes o flores celestiales concuerdan con los veintidós Atus de Thoth y con los veintidós Senderos del Árbol de la Vida.Existen otras seis estrellas más, estrellas oscuras, pero ellas -con una excepción- pertenecen a los Qliphoth, son tiphonianas. Nuit ha manifestado a estas estrellas en las alturas (cielos) de la consciencia humana, así como en las profundidades (infiernos) de sus vehículos en la tierra (54) Manifestar estos kalas en su plenitud es una tarea de gran delicadeza y habilidad. La sacerdotisa escogida para el Ritual debe sumirse en un profundo sueño magnético.
La influencia de Nu-Isis concentra la Tradición Oculta tanto en su forma oriental como occidental; encarna también a la nueva Corriente de Energía que impregna a la consciencia humana en la etapa presente de su evolución. Esta Corriente fluye con un ritmo peculiar de las zonas secretas del cuerpo humano y tiene su centro focal exterior y eje de la radiación de la Isis Transplutónica.
AL fue comunicado a Crowley en el momento preciso de la iniciación de la Tierra al Nuevo Aeón, y contiene las fórmulas secretas por las que se pueden llevar a cabo los ritos de Nu-Isis. Por consiguiente, Al contiene fórmulas de los aspectos más transcendentales de las energías mágicas de Horus, y la forma de enjaezarlas y utilizarlas en la esfera de consciencia humana. Hasta ahora,esta esfera, ha utilizado diez tipos principales de magia: Magia de Tierra, la magia de materialización; Magia Lunar (mejor llamada hechicería), la magia de brujería, hechizo e ilusión; Magia Mercurial, la cual tiene que ver con técnicas como la telepatía, la radiación electromagnética y fenómenos análogos; Magia Venusina, la magia de amor para fines terrenos; Magia Marcial, la de la Energía y la Disolución de la energía; Magia Solar, la magia de la consciencia humana en su fase más elevada y sublime (55); Magia Jupiteriana, la magia de conservación y control; Magia Saturniana, la magia del Cambio y de los Misterios de la Muerte; Magia Uraniana, la magia de la Voluntad Verdadera; y Magia Neptuniana, una forma altamente secreta de magia que implica el Control del Sueño. Existe también una undécima forma de Magia desconocida por los hombres en general, la Magia Plutoniana, la cual es idéntica a la de Nu-Isis en el sentido de que es su máscara, símbolo o forma divina.
En un sentido técnico, Plutón es la Vara de Isis que proyecta sus rayos en la esfera de la Tierra. En un sentido aún más profundo, Plutón es el perro de la cazadora virgen, Artemisa o Isis, y esto se refleja en la magia sexual más secreta del Undécimo Grado, O.T.O.
Estos diferentes tipos de Magia no siempre y en todas las épocas fueron conocidos y practicados por la humanidad, aunque en ciertos lugares de la superficie de la Tierra alguno de ellos prosperó y energizó a una Tradición particular. Hoy la gente es vagamente consciente del desbordamiento y del aspecto de derroche de esta Energía y a ello alude indiscriminadamente como magia. Así, por ejemplo, la Magia de Tierra ha sido asociada con los simples cultos de fertilidad, no con el Tattva -Tierra esotérico de la Diosa Madre; la Magia Lunar, con las puerilidades de la brujería medieval, no con los Misterios del Sol a medianoche; la Magia Venusina, con los filtros de amor y el deleite sensual, no con el "banquete de los super-sensualistas" (56). Y así sucesivamente.
A medida que el aura de la tierra continúa impregnándose de los rayos estelares de un sistema ajeno, nuevos y sutiles kalas también penetran en la consciencia humana. Pero hasta que el hombre se da cuenta de que recibe su impacto de una zona cristalizada de energía del espacio exterior no puede evocar los kalas correspondientes en su propio complejo cuerpo-mente y hacerlos espaciales y dinámicos. Así pues, cuando la lsis transplutónica atrajo por primera vez la atención del hombre se hizo posible quitar los sellos a ciertos centros de energía que recibieron y transmitieron inmediatamente poder desde la zona de poder espacial. Esto fue manifestado en AL.
Pero lo que a algunos lectores de AL les parecía una mera recapitulación de la tradición estelar del Egipto Draconiano resultó, por el contrario, no ser un simbolismo estelar, lunar o solar, sino algo que los incluía y transcendía, viz.: el mito nu-isíaco bosquejado por el mudra zoomórfico de Nuit tal como aparece en la Estela 718, la Nu-lsis resurgente, la Estrella de Plata Secreta que brilla a mediodía en las simas de la tierra (57). La Estela resume a AL en forma pictórica, e incluso al Asiento Sagrado que forma el fundamento de la luz del Sol-Hijo. Al Adepto se le instruye "a seguir el Amor de Nu en el cielo estrellado..." (AL, II, 76). A Nu se le describe en el segundo capítulo de AL como "el escondite de Hadit”. Esto es así en un sentido literal, pues Nu es la fórmula de materialización, el velo, piel o pellejo que acredita al Espíritu (Hadit).
“Seguir el amor de Un” significa plasmar el espíritu en la carne, y las palabras misteriosas de AL, III, "con mi fuerza ella verá y acometerá la adoración de Nu" significan que lsis se plasmará en el hombre mediante la fórmula de lncreación (58) más bien que mediante la fórmula de materialización de Nu o la producción continua de fenómenos externos. Por tanto, Nu-lsis reúne dos fases en una sola fórmula.
Por la materialización del sueño inherente, esto es, al "desatar” la imagen obsesiva de éxtasis del Yo y retirarla posteriormente, es posible llevar a cabo la fórmula de increación, al haber disuelto a Sujeto y Objeto. En los jeroglíficos del antiguo Egipto, Nu está representada por una vasija rebosante de líquido, la sangre de materialización. "La mejor sangre es la de la Luna, mensual". Esto expresa la fórmula de Nu, mientras que la fórmula de Isis está expresada en las palabras:
"Mi incienso es de maderas y gomas resinosas; y en él no hay sangre: Porque de mi cabello son los árboles de Eternidad". La asunción de la forma divina de Baphomet, Bacchus Diphues,Ardhanareswara, etc., se efectúa por y mediante la fórmula de Nu-Isis. En el Aeón de Horus, los rayos que proceden de su foco de poder recientemente descubierto, pueden dirigirse mediante el empleo de esta fórmula. La diferencia de hoy en comparación con su empleo en la antigüedad radica en la naturaleza esencialmente sexual de su mecánica.
Por primera vez la mujer está adquiriendo la actitud nu-isíaca; está renunciando al siniestro influjo lunar que la ha tenido esclavizada durante largos períodos de tiempo, y que ella ha utilizado a su vez para ejercer una fascinación tan poderosa sobre el hombre como para hacerle, excepto en contadísimos casos,esclavo total de sus inclinaciones animales. AL, II, 76 contiene una alusión a esta fórmula: "Pero recuerda, Oh escogido de mi; seguir el amor de Nu en el cielo estrellado; esperar con cariño a, los hombres, decirles esta alegre palabra". La palabra "mi" es idéntica qabalísticamente a Adam, ADM, palabra que se aplica al sexo femenino en Números 31:35, y al flujo menstrual en Levítico 12:7 y 15:27. Adam equivale al Atem egipcio, la Diosa-Madre del Tiempo, o periodicidad. Hadit ordena seguir "el Amor de Nu en el cielo estrellado", pues Nu es el "escondite" de Hadit, el velo del Espíritu, y conociendo al velo también se conoce al Espíritu. Hadit también declara: "Yo soy La Emperatriz y el Hierofante. Así pues once, como lo es mi esposa". Esto es una referencia directa a Nu-Isis, la undécima zona de poder. Hadit dice: "Yo y mi Nuit somos uno". Esto puede interpretarse:
Yo (Shiva) y mi Nuit (Shakti) somos uno, porque la función de Shakti es la de negar, y Nuit es el Gran Negativo. Expresado qabalísticamente: Yo (uno; I) y mi Nuit (cero; 0) somos Uno. Uno sumado a cero sigue siendo uno, pero cuando se le coloca junto al cero es diez -10-, i.e. toda la creación (59). El Uno más allá del Diez es el Once, Nu-Isis radiando poder a través de las terminales gemelas de Radit y Nuit.
Un signo de la universalidad de la Nueva Corriente lo constituye el hecho de que Austin Spare revelara la misma técnica que la ofrecida en AL, aunque en términos diferentes. El Cultus Zos Kia (60) de Spare y la Logia Nueva Isis son distintas denominaciones de la Casa Invisible (61) o Logia, que irradia el conocimiento mágico del Nuevo Aeón.
Ankh-af-na-Khonsu es el iluminador o vida de la Luna; es el Dios Oculto, el dios Sol que está en las simas de tinieblas. Es Horus, el Sol-Hijo, representado en la Estela establecido sobre el Asiento Sagrado de Piedra que es el símbolo de Isis. Isis es la puerta de Nivritti (62), mientras que su hermana Nephthys es la puerta de Pravritti (63). Isis implica increación, Nephthys excreación. Juntas forman Nu Isis, la cual sintetiza Subjetividad y Objetividad y las transciende.
La increación se efectúa mediante una inversión total de la corriente dirigida hacia fuera representada por Nephthys, pero Nephthys debe haber sido experimentada (64) antes de ser reconocida como la Isis interna. Por ello es necesario comprender la diferencia entre la corriente isíaca hacia dentro y su complementaria nephthyana hacia fuera. En la Estela, Nuit abraza a todo en cuanto velo externo del universo (Nephthys), mientras que Isis está disfrazada como Asiento del Sol-Hijo, Horus. Ankh-af-na-Khonsu está frente a él, como su reflejo. Entre ellos se levanta el altar con los doce rayos simbólicos del cielo solar, los emblemas del sacrificio y la vara con cabeza de ibis o vara lunar sostenida por el Sol (Horus). EI globo que corona a Horus simboliza el poder creativo espiritual, la estrella-sol de Nu-Isis; el globo alado (Hadit) representa a su transmisor o portador. La Corriente lunar está implícita en Ankh-af-naKhonsu mismo. Los sacrificios que alimentan a las doce llamas o rayos del altar (65) consisten en Bueyes, Gansos, Pan y Vino, símbolos de las cualidades que el hombre debe sacrificar para percibir su identidad con el Dios Oculto a quien se ofrendan (66).
Nu-Isis es equiparable también a las terminales gemelas de Heru-Ra-Ha,siendo Ra-Hoor-Khuit, Nephthys y Hoor-paar-Kraat, Isis. Su fusión explosiva como Nu-Isis equivale al kumbhakam, la abolición total de corrientes saliente y entrante en una dicha que transciende a sus modalidades opuestas de existencia. Este estaco supremo de Nu-Isis puede alcanzarse mediante un equilibrio perfecto que da por resultado el cese de las corrientes nivritti-pravritti,momento en el que no existe ni subjetividad ni objetividad, sino que sólo queda el Testigo de estos estados, Testigo que sabe, no sólo que no existe ni dentro ni fuera, sino que ni tan siquiera existe la ausencia de estos conceptos. Como AL (II, 15) dice: "Pues soy perfecto, al ser No..."
Esta es la forma mística de lograr la visión más alta de Samvit (67). Sucede de otra forma con el Mago. El prefiere mantener separadas a las modalidades aparentes de Existencia implícitas en Nephthys e Isis. A este respecto, Israel Regardie (68) ha comparado a Crowley con Shri Ramakrishna y creo por mi parte que la comparación es acertada.
Ramakrishna declaraba que el sólo deseaba disfrutar de la Amada, no ser absorbido en Ella y sufrir la consiguiente pérdida de identidad. El deseaba permanecer aparte como una entidad separada e imaginada (i.e. mágica).Deseaba saborear el azúcar, no ser el azúcar. De manera similar, el mago se identifica primero con uno y después con otro nodo nu-isíaco con el fin de transformar primero el mundo “externo" por medio de su Alquimia, y de retirarlo después al santuario inviolabIe de su ser. 

NOTAS
01.- Tanto Arthur Machen como H. P. Lovecraft mencionan a esta divinidad en sus obras y acentúan su identidad con el subconsciente. Véase el relato "de Machen "The Great God Pan" (Tales of Horror and the Supernatural, The Richards Press, London, 1949), y The Gable Window, un relato corto de Lovecraft en el que se refiere a Nodens como "el únicamente llamado Dios Mayor".
02.- Véase el diagrama del Árbol de la Vida. Compárele con la atribución de Plutón a Kether, el Uno Más Allá del Diez.
03.- El nombre Isis significa literalmente "asiento de piedra".
04.- Véase nota 20, capítulo 4.
05.- Véase capítulo 4.
06.- Anubis-Plutón.
07.- Compárense las naturalezas de Mercurio y Plutón, y el simbolismo del perro (bestia) como guía del submundo.
08.- i.e. su uso no iniciado.
09. - Véase The Magical Record of the Beast 666.
10.- I A O.
11.- Capítulo 86.
12.- Poco antes de los tiempos de Mahoma.
13.- Saturno en su aspecto lunar.
14.- Harpócrates, el Dios griego del Silencio o Retiro.
15.- Hrumachis o Herakhaty, Señor del Equilibrio o del Doble Horizonte (i.e. los dos  quinoccios), mientras que Set lo es de los Solsticios, cénit y nadir.
16.- Horus.
17.- Véase capítulo 9.
18.- AL, III, 3. Ra-Hoor-Khuit como Señor del Doble Horizonte o de los dos equinoccios es el vehículo especial del eje polar Set-Nu o Nu-Isis; la expresión lateral u horizontal de la corriente vertical que se manifiesta en la tierra como Babalón y la Bestia en conjunción.
19.- Conocido por “El que Entra”. Los brazos están levantados y extendidos al mismo nivel que los hombros, las palmas hacia abajo; el pie derecho está adelantado un paso.
20.- En particular, véanse capítulos 2 y 7.
21.- Asiento o Foco de las Fuerzas que irradian de la A... A:..
22.- El Triunfo del Tarot titulado “Lascivia”.
23.- Se refiere al simbolismo del Trono de la Diosa utilizado en la Logia Nueva Isis. (Véase The Magical Revival, capítulo 8.)
24.- Los pies simbolizan la tierra oscura o roja, como es bien sabido por los estudiantes del Tantra Shastra. "Coger el polvo de los pies del Gurú" alude a este simbolismo.
25.- Véase el diagrama del Árbol de la Vida. Yesod es el noveno sephira. Esta palabra significa "fundamento".
26.- Véase AL, 11, 26.
27.- The Book of Thoth (Atu Mnemotics).
28.- Compárese con la afirmación de Crowley de haber restaurado el paganismo a una forma más pura, i.e. desprovista de los conceptos de dioses y de atavíos tribales.
29.- Literalmente, el Lugar de la Salida, el Lugar del Asiento; compárese con la salida y la puesta (asentamiento) del sol.
30.- Véase nota 3.
31.- Del Sol; y, en el sentido metafísico, del Sol-Hijo.
32.- La virgen, Nuit.
33.- Yod es la letra atribuida a Virgo; Qoph, Piscis. Véase The Magical Revival,
Pág. 121.
34.- Representativa de no-conceptualismo.
35.- Una forma de la Isis celeste.
36.- Consúltese el simbolismo del Atu XVIII.
37.- Yod = 10; Qoph = 100.
38.- AL, I, 5 9.
39.- Un símbolo de poder (Marte).
40.- AL, I, 66.
41.- La fibra más interna de la fuerza de vida marciana.
42.- En cierta tradición secreta, este sería "Urano". No obstante, en el presente contexto, los símbolos son inmateriales y por consiguiente intercambiables. En la tradición a que se alude, la atribución a Chokmah, el segundo sephira, está reemplazada por Urano.
43.- AL, 1, 57.
44.- La paloma es el símbolo central del Sello de la O.T.O.
45.- AL, 1, 57. Véase The Book of Thoth en relación con este simbolismo; x Tzaddi, es la letra atribuida a El Emperador en el Tarot revisado por El Maestro Therion en consonancia con el simbolismo del Nuevo Aeón.
46.- He es la quinta letra del alfabeto mágico; está atribuida a la Estrella de Plata y representada astronómicamente por Acuario, undécimo signo del zodiaco.
47.- Ha de diferenciarse de la "sima" representada por la Luna.
48.- i.e. de las divinidades relacionadas especialmente con la esfera de la Tierra y con el Sistema Solar.
49.- Representados por Kether en el Árbol de la Vida (véase diagrama).
50.- Esta energía luminosa es lo que conmemora La Estela de la Revelación.
51.-Consúltese "Visión de la Estrella-esponja" de Crowley". Véase Confessions,capítulo 82.
52.- "Invocadme bajo mis estrellas. El Amor es la Ley, el Amor dirigido por la Voluntad" (AL, 1, 57).
53.- La "Estrella a la Vista" proclamada por Crowley. Usa la expresión como un título de su informe sobre la Orden de la Estrella de Plata (A:.A:.). Véase Magick, Appendix 11.
54.- "Mis adeptos están erguidos; con su cabeza sobre los cielos y sus pies bajo los infiernos" (Liber Tzaddi vel Hamus Hermeticus). Véase The Equinox, 1,vi.
55.- Esta Magia se lleva a cabo mediante la fórmula conocida por El Conocimiento y Conversación del Santo Ángel Guardián. Véase capítulo 4.
56.- La expresión es de Austin O. Spare.
57.- Compárese con el Dios Pan, cuya manifestación se produce a las doce en punto del mediodía.
58.- Compárese con la Nueva Sexualidad y con la sexualidad introvertida o "ni una cosa ni otra" de Austin Spare.
59.- El Diez es la Unidad vuelta a disolver en el Cero; representa la terminación de ideas de uno a nueve y su disolución final en el vacío antes de que el ciclo comience de nuevo.
60.- Véase The Magical Revival, capítulo 11.
61.- Véase AL, III, 34.
62.- Retorno, reversión.
63.- Salida.
64.- i.e. el Universo tiene que haber sido experimentado primero; la vida debe ser vivida.
65.- Estos representan a la Tierra, la Luna, Mercurio, Venus, el Sol, Marte,Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón e Isis.
66.- Pertenecen a los Tantras ciertos ritos y procesos análogos. Consúltese el rito conocido por Panchatattva que se describe en Shakti and Shakta de Avalon. También, Karpuradistotra.
67. - Consciencia.
68. - The Eye in the Triangle (Llewellyn Press, st Paul, Minnesota).