terça-feira, 12 de novembro de 2019

Kenneth Grant El Vino Sabatico y El Grial Del Diablo


Según el antiguo saber oculto, el microcosmos es una réplica del macrocosmos, el cual es depositario de todo el poder cósmico. Se puede llamar a estas casas de poder, cuando la Kundalini está en el centro apropiado o campo de fuerza del organismo humano.
Existen muchos más campos de fuerza de este tipo que los conocidos shatchakras. La Culebra de Fuego cambia de centro y concentra diferentes clases de energía en diversos planos de consciencia, y éste proyecta modelos correspondientes de objetividad en la pantalla de la consciencia. Por ejemplo,es posible que un ser de Saturno difiera de un habitante de la tierra (animal,vegetal o mineral) por la simple razón de que la Kundalini está activa de forma normal en un centro corporal diferente a aquel a través de la que ella opera en las entidades terrestres. Utilizo la expresión "terrestre", aunque, por supuesto, es la diosa quien produce en la consciencia la ilusión de la tierra, del mismo modo que produce la ilusión de cualquier otro planeta, estrella o cuerpo celeste. Después de todo, Kundalini es quien crea la ilusión del cuerpo humano, el microcosmos donde se dice que está contenido el macrocosmos.
Las entidades no-humanas en las que Kundalini está parcialmente elevada (parcial, si bien permanentemente en relación con un ciclo de vida específico) poseen anatomías y tipos de inteligencia distintos a aquellos en los que permanece latente. Los planetas mismos son una expresión de Kundalini a niveles particulares; por consiguiente, es posible equiparar los campos de fuerza (la Kundalini en los chakras) con poderes planetarios y estelares.
¿Cómo es entonces que somos conscientes de tales planetas, etc., si la Culebra de Fuego no se ha elevado en nosotros a la correspondiente zona de poder microcósmica? La respuesta es que no somos sino vagamente conscientes de su existencia externa, pero no de su verdadera naturaleza y poder,del mismo modo que somos vagamente conscientes de la existencia de un caracol, una piedra, el océano, el sol, la luna y las estrellas, sin ser capaces de percibir nuestra identidad con su naturaleza esencial; sin ser capaces de compartir en realidad sus estados de conciencia. No podemos identificarnos con estos estados hasta que la Kundalini no nos una a ellos a través de campos de fuerza apropiados.
Puede estimularse y hasta despertarse a veces totalmente la Kundalini mediante cualquiera de los métodos siguientes:
1.- Concentración y absorción totales de la mente en su fuente, facilitadas por un estudio o investigación intensos, o por una introversión absoluta; o por algún estado de quietud mental, o por una concentración exclusiva de energía mental en un símbolo o sigilo mágico.
2.- Drogas y alcohol: "Para adorarme, tomad vino y drogas extrañas de las que yo diga a mi profeta, y embriagaos con ellas. No os harán ningún daño.
3.- Shockc (en la forma de gran sorpresa, dolor, éxtasis, etc.); cualquier liberación súbita de energía subconsciente afecta a la Kundalini.
4.- Éxtasis inducido por música: jazz, kirtana, percusión rítmica, mantra.
5.- Velocidad, la cual tiene tendencia a aflojar el cuerpo astral y por tanto a facilitar un influjo deseado de energía cósmica. La danza vertiginosa de los derviches y las vueltas frenéticas de los practicantes del Vudú inducen a una situación similar de receptividad a influencias cósmicas; esto actúa directamente sobre la Culebra de Fuego.
6.- Actividad sexual controlada mágicamente de la que la Kundalini es el objeto inmediato. Este es un método peligroso y requiere un alto grado de iniciación en el practicante. Como declara el Kularnava Tantra: "Se llega al cielo por las mismas cosas que pueden conducir al Infierno".
7.- Compasión absoluta para con todas las cosas creadas. Ésta es la fórmula budista par excelencia; conduce a los más altos trances y a aquel Sahaja Samadhi, o estado de auto-realización natural y permanente, alcanzado por los advaitines.
8.- Éxtasis estético o arrobamiento impersonal inducidos por la contemplación de un talento artístico supremo.
9.- Entusiasmo religioso inducido por la total devoción al Absoluto concebido bajo la forma de una divinidad personal. La obsesión resultante conduce a una transcendencia de la individualidad y da paso a energía cósmica. El devoto es absorbido al "cielo" de su "dios".
10.- Violencia llevada al extremo del frenesí, ya sea masoquista o sádica. Esta desata atavismos primarios, cuya resurgencia lleva directamente al más antiguo (i.e. original) estado de consciencia que, al ser puro, es cósmico,ilimitado.
Una vez que es despertada la Kundalini, ella se abre paso hacia arriba por -el sushumna (2)- y, a medida que asciende, su avance es indicado por visiones maravillosas y por la adquisición de poderes hasta entonces desconocido, con la condición de que los chakras estén debidamente sellados. El riesgo de este tipo de Yoga es que se puede despertar el Poder Primario antes de estar todo convenientemente equilibrado; entonces se produce una descarga en alguna dirección errónea y el resultado es la obsesión.
Se puede extraer energía estelar o transmundana usando el organismo humano como condensador. Esto se lleva a cabo dando golpecitos en la zona de poder apropiada, después de que Kundalini la haya estimulado y magnetizado. Un Mago podría, si así lo deseara, engendrar una raza de entidades capaces de llegar hasta por medios mundanos tales como un cohete a las estrellas y los planetas. La energía cósmica permanece latente en la entidad hasta que es lanzada, bien mágica o mecánicamente, a la atmósfera de la estrella cuya energía representa y condensa. Tal entidad no tendrá interés, o punto de contacto con asuntos mundanos aparte de lo que sea esencial para su existencia física. Puede llegar a mostrar una intensa apatía e inercia y, al mismo tiempo, una profunda nostalgia por un vagamente supuesto "paraíso perdido". Esto le inspira un irresistible deseo de abandonar la tierra y buscar su verdadera morada en las estrellas. Una situación análoga se produce entre los hombres cuando el artista sacrifica todo en favor de su ideal de belleza, cuando el devoto "muere" por amor a su "dios" con el fin de gozar de la bienaventuranza eterna de la presencia divina.
Las partículas de fina sustancia arenosa del Ajna Chakra (3) están impregnadas de energía que irradia de la Kundalini. Poniendo a la voluntad en línea directa con este centro, la Culebra de Fuego es despertada e incitada a ascender. En las Escuelas secretas de Misterios de Oriente, se colocan discos magnéticos de metal sobre los chakras que intervienen con el propósito de que recojan las energías liberadas por el ascenso de la Culebra de Fuego. Estas energías se guardan en vasijas selladas herméticamente y después se vierten en el ojas del sacerdote que las ha despertado. Entonces la Mujer Escarlata es inseminada con el fluido cargado con este ojas. Finalmente ella da a luz un "niño" capaz de existir en la estrella particular que es la envoltura externa del alma que el niño encarna.
La anatomía astral del hombre se levanta en torno a los marmas y sandhis, los cuales actúan como estaciones receptoras de emanaciones de otros planos, de otras dimensiones; son las puertas a través de la que son transmitidos los kalas al sistema endocrino para su distribución en la red sutil de nadis. Esta complejísima trama está formada por junturas o contracorrientes de energía que, vistas clarividentemente, constituyen un mapa de vibraciones magnéticas que destellan como si fueran un relampaguear constante. La luna es el pivote de este sistema y sus rayos iluminan todas las zonas de poder del sistema solar. El Macrocosmos de Vitruvius (4) es una interpretación occidental incompleta de esta ciencia secreta de Shri Vidya, sin embargo, el sistema completo se esconde exclusivamente en una figura mística, el Shri Chakra de los Tantras hindúes.
La brujería, como generalmente se entiende (o malentiende), es una degradación y una corrupción de esta ciencia, en un tiempo, usada universalmente por los Iniciados. Ahora sólo es conocida y practicada en los retiros más apartados de Asia y en Sudamérica, donde ésta ciencia se mantuvo intacta bajo la máscara de una brujería africana que había degenerado aparentemente en vuduismo, casi en la misma forma en que su equivalente europea degeneró en vulgar hechicería embarullada con una inversión de los ritos ortodoxos cristianos.
El empleo de sangre menstrual y de orina de putas en los ritos sabáticos surgió por la tergiversación de la verdadera naturaleza de la Corriente lunar y por su confusión con caóticas prácticas sexuales que, con el paso de los siglos,infiltraron alguno de los Tantras menores y consiguieron para ellos el aborrecimiento y aversión de los Iniciados. 
Cierta tradición celosamente guardada de origen peruana, que nunca se ha puesto por escrito, describe el despertamiento de la Culebra de Fuego por medio de estimulación electro-magnética de los marmas, las zonas de detumescencia en el cuerpo de la Mujer Escarlata.
Se colocan finos discos metálicos, previamente cargados de energía electromagnética mediante su exposición a la radiación estelar, sobre el cuerpo de la mujer que ha sido previamente bañado en ojas licuado. Los peruanos, al igual que los egipcios, no sólo medían el tiempo por medio de varas piramidales;sino que también recogían los rayos estelares a través de discos modelados,esencialmente delgadísimos hasta la transparencia, en cuencas colmados de ajas líquido. Los discos y cuadrados de oro grabados con jeroglíficos y utilizados como talismanes (5) son meras imitaciones de su uso infinitamente más antiguo, cuando eran talismanes realmente poderosos impregnados con las emanaciones vivas de la "diosa", sus vibraciones vaginales eran encerradas en el amuleto, cuyos sellos representaban los mudras (posturas, actitudes) adoptados por la Mujer Escarlata durante la transmisión de energía cósmica a través de la batería de su cuerpo.
Los Adeptos orientales (particularmente árabes e indios) transmitieron este saber. Trazaron el mapa de los marmas corporales a través de los que se transmiten los kalas de los cielos (6) y se descargan en la corriente sanguínea por la vía de las glándulas endocrinas. Originalmente, la astrología era la ciencia de la interacción de las energías micro y macrocósmicas. Occidente ha perdido la auténtica ciencia, sin embargo, en algunos santuarios ocultos de Oriente es aún conocida y practicada la antiquísima ciencia del fuego estelar intercósmico. En esta ciencia, conocida por los Tántricos del sur de la India como Chandra Kala, la Luna (chandra) es de suma importancia. Ella es el prisma -como lo es la Mujer Escarlata, su análogo terrestre- a través del que pasan todos los kalas cósmicos. Los yantras (7) sagrados son modelos creados por vectores de energía que corren por los marmas y sandhis al incidir en ellos el influjo de los kalas. Inversamente, la dharana (8) en un yantra particular invoca al influjo cósmico y le hace funcionar. En consecuencia, el ocultista utiliza el yantra como foco en su empeño por invocar a cualquier fuerza requerida o por penetrar en cualquier aétiro deseado.
Es probable que el Iniciado árabe Salomón ben Aifa iniciara a Karl Kellner (9) en alguno de estos Misterios. Deberíamos recordar que Crowley recibió estas enseñanzas a través de Theodor Reuss, quien, según su propio grado de realización y su capacidad para traducirlas a los términos de la Tradición Hermética Occidental, las había incorporado a las lecciones que preparó para los grados superiores de la O.T.O. Y aquí se nos presenta un gran escollo para una comprensión correcta de la obra de Crowley en la esfera de la magia sexual.
Por tanto, en interés del conocimiento mágico debe hacerse constar que ni Reuss ni antes que él, Kellner, fueron capaces de transmitir sin distorsiones,esta ciencia extraordinariamente misteriosa. Crowley reconoció la deficiencia del sistema presentado a él por Reuss, pero hasta una edad muy avanzada no tuvo consciencia de la fórmula suprema que Kellner y Reuss sólo habían comprendido en relación con el proceso sexual, el aspecto más material de la Culebra de Fuego.
En un inestimable Comentario contemporáneo sobre el 1º texto del Vama Marg, que hace referencia especial a Srhi Vidya en su recensión Chandra Kala,(10) se dice que Crowley no llegó a entender la verdadera naturaleza de las técnicas psico-sexuales que recibió del Iniciado árabe a través de Kellner y Reuss. En una nota al margen de una copia mecanografiada de este Comentario, Crowley niega la acusación de fracaso y añade que el comentarista "no ha visto mi manuscrito sobre el tema". Se hacen conjeturas acerca de cual es el manuscrito al que se refiere Crowley; parece seguro que debe de haber sido añadido como post-data a su ensayo sobre el Elixir de Vida (escrito en Cefalú), ya que ninguno de sus diarios de operaciones de magia sexual incluye referencia alguna a los kalas, salvo en su forma más tosca. Con todo, Crowley reconoció la naturaleza altamente esotérica de las secreciones a que se alude en AL. Esto puede demostrarse por sus observaciones en una carta dirigida a Norman Mudd (Frater O.P.V.) fechada el 30 de octubre de 1923:
"Dudo que la palabra "secreto" se utilice en AL en su sentido ordinario. Yo la relaciono con la idea de “secreción".
Esto y ciertas referencias a los procesos alquímicos demuestran que allá por el año 1923, Crowley estaba al tanto del verdadero significado de estos "secretos".
Respecto a estos kalas, el Comentario tántrico observa lo siguiente:
Lo que no se conoce (en general) es que estas secreciones no son simples excreciones sino que son fluidos valiosos que contienen en si mismos las secreciones de las glándulas endocrinas en una forma mucho más pura y más apropiada para el uso humano que los extractos glandulares y los productos de glándulas desecadas de la organoterapia actual. Debemos recordar que los extractos de las glándulas endocrinas, fabricados químicamente, se sacan de las glándulas muertas de animales, las cuales carecen de ciertas sustancias que sólo existen en los seres vivos, además de ser diferentes en las personas a lo que son en los animales. Las secreciones de la mujer se fabrican en el laboratorio de la Deidad, el Templo de la Madre, y ellas suministran exactamente lo que la persona necesita en la proporción justa.
Según Arthur Avalon (11), Kamrup (12) es una tirtha o zona de poder terrestre que está representada por el yoni de la Diosa: " Aquí, en su Santuario, se dice que se manifiesta la menstruación de la tierra. . ." En otras palabras, Kamrup concentra las esencias vaginales en su aspecto lunar. Este lugar es en consecuencia la sede de Tantra, de manifestación continua o cíclica del poder cósmico representada en el microcosmos por el calor periódico de la hembra humana, el período que separa (13) al caos del cosmos. Representa al celo, ritu, o rito, símbolo de la hora "precisa" del congreso sexual o creativo.
Hay un templo secreto en Assam en el que un fuego inextinguible, que nos recuerda la luz inextinguible de los rosacruces, titilante una imagen de Kundalini forjada en metales condensados de vibraciones del espacio exterior.
Tiene la forma de una entidad con pechos de electrum magicum (14) y cuerpo de ojas vitrificado. De su yoni fluyen continuas olas de energía que cambian de color quince veces cada media lunación. Esta imagen primordial de la Diosa, o Mujer Escarlata, es el prototipo de todos esos emblemas ocultos simbólicos de la Culebra de Fuego, la Kundalini en su fase escorpiónica de regeneración a través de la corrupción. Los múltiples matices o rayos de luz iridiscente son vistos a veces por los yoguis durante la meditación. Constituyen la base del simbolismo del arco iris representado en la hermeneútica cristiana en relación con un amenazado diluvio de aguas (caos e interpretado como una promesa de que tal diluvio no sumergirá completamente a la humanidad).
El nombre del arco iris, qesheth o qashed, es idéntico cabalísticamente al Qadosh místico conocido por los Iniciados judíos. Esta es una forma de magia sexual frecuentemente practicada por Crowley cuando la "luna" estaba llena.
El simbolismo del abanico o yoni multicolor está reflejado en el antiguo rito de los Tántricos hindúes, donde se le representa como el "yoni salpicado de flores" de la Diosa (16). En un Culto anterior, la cola desplegada del pavo real,adorada por los Yezidi de Mesopotamia, era un símbolo afín.
En el saber alquímico medieval la fórmula de corrupción estaba representada por esa fase del elixir que se caracteriza por una cierta iridiscencia que nos recuerda el simbolismo del diluvio-arco iris de la tradición bíblica (17). La fórmula esencial de corrupción fue representada por los cristianos en la figura de la Puta de Babilonia, la Mujer Escarlata del Apocalipsis. Sin embargo, ellos no llegaron a entender que esto era solamente una referencia simbólica y,como algunos hindúes, consideraron a las manifestaciones particulares femeninas como excrementicias e inmundas.
Por el contrario, el Iniciado considera que estas esencias son materia viva, no muerta, la matriz misma de los elíxires vitales usados en los ritos místicos de regeneración. Sólo los mal informados consideran inmundas a estas sustancias. Tales personas han perdido el contacto, o puede que nunca lo tuvieran, con la tradición mágica original; están dominadas por sentimientos de culpa engendrados por conflictos internos y complejos psíquicos no resueltos.
Tales actitudes han sido inculcadas en la psique por los sacerdotes de cultos patriarcales de los que son ejemplos característicos el judaismo más reciente y el cristianismo histórico. Vistos a la luz de una fórmula natural, y por consiguiente mágica, puesto que no existe nada que sea sobrenatural, nada que esté fuera o más allá de la naturaleza; los kalas multicolores de la Diosa, el simbolismo del arco iris conectado con el diluvio y las luces iridiscentes que relucen y brillan durante la realización de la Gran Obra son -cada cual a su modo- manifestaciones de una etapa idéntica de la Obra: la de la corrupción,descomposición, la disolución final representada en los Tantras por el smashanam o campo de cremación, el altar supremo de Kali sobre el que son quemados hasta la negrura (kali) los numerosísimos deseos del devoto en la pira funeraria. 
La fase ennegrecedora (18) está representada alquímicamente por el dragón negro y astronómicamente por Escorpio, el emblema de la Mujer Escarlata y la Culebra de Fuego. Virgo, J (la virgen), se convierte en L (la puta), camino de convertirse en Capricornio (Pan - el Todo). Esta es la fórmula triple de Babalón,cuya Copa es depositaria de vibraciones cósmicas; ésta es también la significación mágica de la Fórmula de IAO (Isis-Apophis-Osiris), la clave de una parte tan importante del sistema de Crowley que no podemos omitir aquí una explicación de ella. (19) "I" (yod) (20), el Ermitaño del Tarot, es la semilla solitaria atribuida a J representada por la Virgen; "A" es Apophis, la serpiente "maligna" (vvvv) de corrupción y disolución, representada por la Puta. "O" es el "ojo" verdadero,ayin o yoni atribuido a N; i. e. la Mujer Escarlata representada por la luna llena -la Diosa Quince- en quien llega a su apoteosis la concentración de todo color o kala. Este es el significado secreto de IAO, el cual esconde una fórmula que ha sido practicada durante largos períodos de tiempo por Ocultistas que trabajaban con la Corriente Draconiana en lugares tan alejados uno de otro como Khem, Sumeria, Assam, Mongolia y Perú, por mencionar unas pocas de las sedes más antiguas de este poder.
Crowley desarrolló (16) la fórmula de IAO en la de FIAOF (21), poniéndola con ello en línea con, y adoptándola a la Divinidad última de Thelema, Ra-HoorKhuit. Así, al hacer énfasis en el Niño ("F" = Vau, "V", el Hijo), fundó el Culto del Amor dirigido por la Voluntad como expresión dinámica de la fórmula original.
Este permite al mago encarnar al "hijo" de su voluntad; es el hijo de la voluntad de la Bestia en el hijo del amor de Babalón. El epíteto "coronado y conquistador" que se aplica a este niño indica la soberanía de la voluntad en el Culto de Crowley.
En Liber Aleph, Crowley alude al niño como la "voluntad-capullo” y ésta es el origen del proceso de control del sueño explicado anteriormente. El niño es formulado a niveles astrales de consciencia y materializado en Assiah (el mundo material) por la fórmula de magia sexual.
Las catamitas sagradas que servían en los templos de la antigua India estaban especialmente entrenadas en el arte de controlar la descarga periódica de los kalas usados como menstruo para la encarnación del "niño", objetivo específico para el que se formaba el círculo mágico (chakra). El rito era ejecutado en los días de la luna llena, i.e. cuando la luna celeste y la fisiológica coincidían,respectivamente, en el macrocosmos y el microcosmos.
Crowley trató frecuentemente de materializar oro o atraer riquezas por medio del elixir rubeus, el fluido rojo. Esta es la razón por la que a la pareja empleada en el rito se la conoce como mujer "escarlata". Parece que Crowley, en la época de su uso más frecuente de esta Corriente Lunar, no fue consciente de que la naturaleza iridiscente del ciclo en conjunto hace invisible a alguno de los kalas (o colores); y de que se precisaban diversos Círculos de 7,14, 28, etc. (diferentes mujeres en el antiguo sistema Kaüla) por el hecho de que cada suvasini representaba un dígito, o día, del ciclo lunar completo tanto en su fase oscura como luminosa. Particularmente los Adeptos del sur de la India tabularon cuidadosamente la naturaleza precisa de los fenómenos astrales o de sueño, que sea posible materializar cada día de las quincenas oscura y luminosa.
La mayor aproximación a esta compleja ciencia de los kalas en los escritos existentes de los Adeptos occidentales aparece en un comentario a las Operaciones Secretas de la O.T.O. que Crowley revisó de acuerdo a sus propias investigaciones (22). En él, alude al uso de la Corriente lunar de la forma siguiente:
Se dice que la segunda parte es inútil, e incluso peligrosa, cuando se manifiesta por primera vez el influjo de la Luna; sin embargo, al segundo día y los días posteriores, aunque quizá no al último día, el sacramento es más eficaz que en ningún otro momento, como lo ilustran nuestros Antiguos Hermanos los Alquimistas en su preferencia de la Tintura Roja a la Blanca.
Esto es lo que creemos, a pesar de que todavía no lo hemos demostrado (23).También parece que Crowley no fue consciente de que la función auténtica de las Qadeshim (24) se refería no a una técnica homosexual sino a la fórmula que aquí se discute. Antes que Crowley, Gerald Massey determinó correctamente la naturaleza de esta práctica en su monumental elucidación de las fases ocultas del pensamiento humano, el Génesis Natural, obra publicada en 1883. Parece pues muy probable que la fórmula de las Qadeshim implicara el uso del "vaso inmencionable" que Crowley confundió con el ano y al cual aludía con frecuencia, en relación con las Operaciones Mágicas, como p.v.n.(25)
Esta es una fuente de errores que podría conducir a una confusión infinita si los ocultistas no tienen en cuenta la etimología mágica de los términos empleados.Como siempre, esta es una clave infalible sobre la naturaleza de los elementos implicados. Por ejemplo, examinemos la palabra Qesheth, arco, y Qadosh,aquello que es sagrado o secreto, i.e. la secreción. El arco es un símbolo de Nuit. En “El Libro de Thoth” se le atribuye al Sendero de Gimel, que a su vez está atribuido a la luna. El título del atu es “La Sacerdotisa de la Estrella de Plata”. Ella está representada con el arco sobre sus muslos. El arco es también el arco iris, esa combinación iridiscente de kalas que anuncia el diluvio.
Estos son los kalas secretos que segregan las Qadeshim o "prostitutas del templo" durante las fases de manifestación cíclica. La fórmula estaba a veces representada ideográficamente por el Ojo de Set. Este era la Estrella de Plata,Sothis, la Estrella de la Anunciación. Su aparición presagiaba la inundación del Nilo, el río cuyo lodo aluvial rojo y fértil depositaba literalmente, o materializaba el país de Khem (Egipto).
Este simbolismo ha sido explicado en “El Renacer Mágico”; aquí sólo es necesario recalcar la relación entre la fase lunar de la fórmula y el Ojo de Set,conocido en esta fase como el Horus "ciego", i.e. Horus en las tinieblas del submundo (Amenta), Horus a niveles astrales, el dios que "ve cosas en el hechizo del trastorno fisiológico” (26).
El saber antiguo atestigua la supremacía de p.v.n., no en un sentido anal; sino en el sentido  e que el Ojo de Set está representado por el kala lunar (27) de Nuit en sus fases materiales de manifestación como Mujer Escarlata. Se sugiere aquí que esta fórmula es la base del XIº a diferencia de la práctica sodomítica con cualquiera de los sexos que en su inversión de toda creatividad se parece más bien a las prácticas de la brujería en sus formas más tardías y degradadas. El genuino Sendero de la Mano Izquierda o “Hacia Atrás” no supone prácticas antinaturales tales como las que ocasionaron la "degeneración de los Misterios Griegos", sino el uso de la corriente estelar primigenia: para el logro místico mediante la introversión de los sentidos; para el logro mágico mediante la materialización de la voluntad-capullo formulada a niveles astrales y encarnada en el plano de Assiah. Esta es la fórmula del Dios oculto, Ra-Hoor-Khuit, el Horus Niño, cuya manifestación se hace posible mediante la fórmula complementaria de Hoor-paar-Kraat, el Horus "ciego" cuyo poder, .ShT (Set), se esconde en el veneno de la serpiente (L), y cuyo ataque produce la muerte instantánea.
A través de la Mujer Escarlata (L), Nun, cuyo emblema es el pez, es como Set (29) vibra su palabra.
La interpretación correcta del Rito del Arco Iris (QShT) y del Rito de Qadosh (QDSh) i.e. del Ojo de Set a diferencia del Ojo de Horus, ha de buscarse en este simbolismo. Existe una diosa asiática llamada Katesh, Qatesh. Aparece representada de pie sobre una leona, portando en su mano derecha un lazo y unas flores y en su izquierda dos serpientes. La leona es Sekhet, simbólica del celo sexual, representado por las letras Shin y Teth (ShT); el lazo o aro, las flores y las serpientes son ideogramas de la letra Qoph, la cual significa literalmente "la parte posterior de la cabeza", que es el asiento de las energías sexuales del hombre. Qoph está atribuida a la Clave del Tarot titulada “La Luna”; es el aspecto lunar de energía sexual que se representa por medio de QTSh o Qatsh, la diosa cuyo nombre resume su naturaleza mística.
Este simbolismo revela la fórmula del XIº O.T.O., que es el rito inverso y complementario del IXº. No implica el uso sodomítico del sexo, como suponía Crowley, sino el uso de la Corriente lunar que se indica en su Diario Mágico mediante la frase El. Rub. (Elixir Rubeus).
Los antiguos Misterios Draconianos de Khem en los que se basa fundamentalmente el Culto de Shaitán-Aiwass guardan silencio, respecto a cualquier fórmula sodomítica excepto para decir que es una perversión de la práctica mágica. En aquella Tradición -la más antigua del Mundo- Horus y Set representaban originalmente al Norte y al Sur; el calor de Set estaba simbolizado por el poder ennegrecedor o enrojecedor del sol en el sur, también por Sothis, la Estrella que anunciaba la inundación periódica del Nilo,interpretada místicamente como un fenómeno de los Misterios Femeninos. El lodo rojo, la inundación, el Horus "ciego", el Osiris amortajado, el solloroso o eclipsado eran todos ellos igualmente símbolos del ciclo periódico de naturaleza femenina. Set, en cuanto asiento, no simbolizaba el fundamento literal, si no el cimiento en el sentido lunar y Yesódico del flujo fisiológico que es la verdadera base de manifestación y estabilidad (30). Asimismo, el simbolismo retrógrado de la parodia medieval de estos Misterios antiguos, con su denominado Sabbath de las Brujas y el “os obscaenum”, era una referencia tácita a la fórmula lunar. La tergiversación de estos Misterios a términos anales es, para el Iniciado, tanto una perversión de doctrina (y como tal, una blasfemia sacramental) como lo es para el cristiano ortodoxo la recitación del Padre Nuestro al revés y la profanación de los sacramentos.
Una prueba más de la antigüedad y origen pre-solar del rito de la Mujer Escarlata, puede encontrarse en la imagen de la gata que presidía el Sabbath.
La gata, otra forma de la leona, simboliza la corriente lunar; hasta su nombre indica el nombre vulgar típico del corte o hendidura vaginal, y las sacerdotisas (i.e. las Kadeshim) que ayudaban en la Misa de la Diosa eran catamitas entrenadas, ejercitadas -como lo estaban las savasinis indias- en el control mágico de la gata o flujo catamenial periódico que mataba, eclipsaba o absorbía la luz solar. Como tal, la Gata es el "vaso inmencionable", y fue una mala interpretación del simbolismo lo que hizo que Crowley la confundiera con el ano.
Esto no quiere decir que el uso sodomítico del sexo para fines mágicos no sea una fórmula válida (31); lo es en un sentido destructivo y sólo es empleada legítimamente en ciertos tipos de Operación. Como fórmula fue condenada tanto en el antiguo Egipto como en los Misterios indios posteriores, donde a su uso se le asociaba casi siempre con hechicerías siniestras. Según Dion Fortune (32) fue el mal uso de esta fórmula lo que llevó a la disolución de la Tradición Esotérica Griega. Es significativo que los griegos, que fueron incapaces de desentrañar el auténtico significado de los Misterios, se convirtieran, como los define Gerald Massey, en "simples mistificadores" que habían perdido el contacto con la gnosis fisiológica en la que se basaban los Misterios.
Los griegos no pudieron dominar el sistema de la mitología egipcia, y los jeroglíficos eran para ellos, la letra muerta de un lenguaje muerto... Lo que supiera Herodoto de los misterios, lo mantuvo celosamente oculto... Lo que había aprendido.
Platón le hizo celoso de las alegorías de las que no poseía la clave. Fuera de sus propios misterios, los griegos se mantuvieron totalmente aparte del tema.
Como sus escritores afirman, ellos habían heredado su mitología y los nombres de las divinidades sin saber su origen ni su significado. Aportaron sus propias versiones libres a historias de las que nunca poseyeron la clave. Donde quiera que se encontraran con algo que no entendían, lo convertían lo más eficazmente posible en su propio provecho...
Nada podría ser más funesto que intentar leer los pensamientos del pasado más remoto a través de sus ojos... La reproducción de los mitos primitivos a partir de la era aria del lenguaje, en Grecia es equivalente a la fabricación moderna de Maestros antiguos llevada a cabo en Roma.
La forma absolutamente falsa en que la física egipcia fue convertida por Platón y sus seguidores en la metafísica griega, hace que el platonismo sea solamente otro nombre para la impostura. Filón se queja de que los griegos habían puesto un velo sobre el saber que hacía imposible descubrir la verdad.
Del mismo cargo se puede acusar en otros terrenos a sus propios paisanos. En la India los mitos se habían volatilizado... En los Vedas los contornos están en proceso de desaparición y disipándose en abstracciones doctrinales; las realidades concretas del mundo primitivo se están convirtiendo en los fantasmas desdibujados del país de los sueños. La decadencia de la mitología ha de hallarse en la versificación griega, en el empleo hebreo de los eufemismos y en la ambigüedad védica. Lo que tengan los mitos que decirnos depende de si han preservado su forma más primitiva (33).
Diodoro Sículo confirma estas observaciones; señala que los egipcios consideraban a los griegos impostores que "volvieron a escribir la mitología antigua como si fuera su propia historia" (34). Si en estas citas sustituimos la palabra "mitología" por "misterios" veremos lo importante que es adherirse a las fases más primitivas de los Cultos egipcios representados por las tradiciones estelar y lunar (i.e. todas las tradiciones pre-solares), objeto que este libro trata de elucidar. San Pablo, en esos pocos pasajes que sus enemigos no falsearon, también añade su testimonio: "Pero no es primero lo espiritual, sino lo animal; después lo espiritual (35).
Otra forma en la que se bosqueja la fórmula de la Mujer Escarlata en el simbolismo del culto brujeril medieval, aunque distorsionadamente, es en la vieja y su gata o espíritu familiar. La vieja, la arpía o abuela es la madre antigua o primera, la Adikalika o kala primordial, personalizada en los Tantras indios por la diosa Kali. Ella es la adisakti, el poder primordial que manifiesta sus verdaderos colores o kalas, periódicamente, cuando se eclipsa el sol. La gata, su espíritu familiar, acecha a esa penumbra, suma en forma de oscuridad que es el tinte característico de Kali. Esta es la Noche del Tiempo en la que se ocultan los esplendores radiantes del sol del amanecer, o hijo, su niño. Así pues es como Set, o Sut (36), abre su "ojo” y proyecta al sol, el hijo lunar "el que sale como el día".
Las implicaciones prácticas de las fórmulas de Set y de la Mujer Escarlata vienen a ser casi lo mismo: la producción de Ra-HoorKhuit, el Niño Coronado y Conquistador que pone su sello de soberanía sobre la magia más exaltada de Thelema, pues el amor (Babalón) es la ley (37), el amor dirigido por la voluntad (Horus, Hadit). Así pues, la Mujer Escarlata es capaz de alcanzar Hadit mediante la ley de la Bestia (38). 

NOTAS
01.- La investigación en los misterios de AL (del que se cita este versículo: AL,II, 22) pone en duda que las drogas y el vino a los que se alude sean los intoxicantes entendidos normalmente. Puede que aludan a los kalas o vibraciones vaginales a los que ya nos hemos referido anteriormente.
02.- El canal central representado por la espina dorsal del hombre y por el Pilar del Medio del sistema qabalístico representado por el Árbol de la Vida. 
03.- Véase The Magical Revival, capítulo 2.
04.- Véase Magick, donde el Macrocosmos de Vitruvius está representado por un dibujo idóneo para ponerlo sobre el altar.
05.- Cómo en la prayoga o sección mágica del célebre Saundarya-Lahari (Océano de Dicha), en un Himno a la Diosa Suprema y en textos afines.
06.- Particularmente los cielos nocturnos simbolizados por Nuit.
07.- Especialmente el gran Shri Yantra y el Yoni de Dakshinakalika. Véase capítulo 3.
08.- En este contexto, concentración mental.
09.- Dr. Karl Kellner, un adepto austríaco que remodeló a la O.T.O. en 1895 según líneas familiares a Crowley, cuando éste sucedió finalmente a Reuss en 1924. Kellner murió en extrañas circunstancias en 1905.
10.- i.e. en su aplicación al papel de Mujer Escarlata.
11. - Hymns to the Goddess (Ganesh & Co., Madras, 1952), Introducción.
12.- Literalmente, la forma o imagen del deseo.
13.- Compárese con AL, I, 29: "Porque yo me divido en bien del amor, para hacer posible la unión".
14.- Una aleación de los siete "metales" planetarios o kalas solidificados.
15.- véase The-Magical Record of the Beast 666, especialmente la parte titulada Rex de Arte Regia.
16.- Karpuradistotra (Hymn to Kali), verso 17.
17.- El relato de José y su "túnica multicolor" refleja una fórmula similar.
18.- También encuentra expresión en la vida espiritual del devoto. Véase Magick, capítulo 20 ("Del Arte de la Alquimia").
19.- véase también Magick, pág. 166 et seq.
20.- La letra hebrea Yod significa "mano"; es un símbolo del poder activo o modelador y así, se equipara por analogía con el simbolismo sexual.
21.- Véase nota 19.
22.- Hay algunas alusiones veladas a esta ciencia en las instrucciones puestas en circulación privada por la Logia Fraternitas Saturni dirigida por Eugen Grosche.
23.- Sección titulada "Del Curso de la Luna, y de Su Influjo" del documento titulado “De Arte Mágica”, Secumdum Ritum Gradus Nonae O.T.O.
24.- Término traducido tradicionalmente por "Santidad en el Señor".
25.- Per vas nefandum: "Por el vaso inmencionable". Véase The Magical Record of the Beast.
26. - Véase The Magical Revival, pág. 132.
27.- En una tradición anterior, éste estaba representado por el fuego estelar o kala de Nuit.
28.- Nun significa ‘’pez’’. Se le atribuye el signo zodiacal de Escorpio, el dragón de la sima.
29.- i.e. Sh (Espíritu), T (Materia): las letras Shin y Teth de los alfabetos caldeo y hebreo.
30.- Consúltense los aspectos referentes al noveno sephira, Yesod, en cualquier libro sobre Qábalah.
31.- Crowley considera que su mal uso, es decir, su uso para fines meramente profanos y sin intención mágica, es "una abominación" (Magick, pág, 165).
32. - Psychic Self.D_fence (Rider & Co., 1930), pág. 149; Sane Occultism (Inner Light Publishing Society, 1938), pág. 130.
33. - The Natural Genesis, Vol. 11. 
34. - Ibid. pág. 186.
35. - I Cor. 15:46.
36.- El Negro. Compárese con la palabra inglesa ‘’soot’’ (hollín).
37.- i.e. la Ley de periodicidad y ciclos recurrentes.
38.- Véase AL, III, 45