segunda-feira, 6 de abril de 2020

Piedras de Aguas Preciosas (Kenneth Grant)


La concepción de Choronzón como una entidad diabólica se produjo a partir de lo relatado por el Dr. Dee sobre él, o "ello". Como mostré en "El Lado Oscuro del Edén", Choronzón es la máscara de una fórmula vi tal que tanto Dee como Crowley fallaron en reconocer en su totalidad. Ambos magos fueron demasiado "positivos" para alcanzar el significado de Negatividad relacionada con el Aeón de Horus. Choronzón encubre una fórmula asombrosamente rica y compleja de la cual hay dos partes esenciales que juntas comprenden La Bestia 666. Crowley fue consciente tan solo de una mitad de la fórmula, y esta limitación distorsionó necesariamente su comprensión que, influenciada por los reportes que hizo Dee de su experiencia, produjo un "darshan" de Choronzón completamente vago e insatisfactorio, que fue descrito por Crowley en "La Visión y la Voz" (1). La fórmula total presenta una perfecta síntesis de la Bestia y su reflejo negativo, la Mujer Escarlata, que se convierte en positiva en "el otro lado" del Árbol. Así, la Bestia total nunca puede manifestarse en un sentido fenoménico, porque su otra mitad está en un mundo de "no-entidad" que representa el verdadero "anti-Cristo", el "anti-Universo". Estas observaciones están en armonía con las más avanzadas observaciones científicas. Frater Achad llegó a la conclusión de que la Caída del Gran Equinoccio (i.e. la Perfecc-ión) coincidió con el Equinoccio de Ma (Ma-ión), habiendo caído ambos el 2 de Abril de 1.948 a la 1:11 p.m. P.S.T. (2) La Palabra del Gran Aeón, la Perfecc-ión que es "lo que viene a manifestación" es ALLALA. AL=31; LA=31; LA=31; con lo que llega a ser 93. Esto está claro, pero la Palabra de Ma-Ión, simbolizada por la hija, no está así de clara. Achad diseñó la -palabra Ma-ión a partir de la palabra "manifestación", y esto es expuesto en varias maneras, por ejemplo como Ma-ión, como Man-io, como Ioman, y como Naomi. MAnifestacION es la palabra del Equinoccio Menor, el aeón de la hija o ciclo de tiempo. En Liber AL se ha dicho que "La Manifestación de Nuit toca a su fin", constituyendo este fin, según Achad, ambos fines o extremos de la palabra "MAnifestacION", i.e. ma-ión. La hija es identificada así con Nuit (3). Por otra parte, la palabra manifestación es "La Palabra que es la Clave de los Rituales", y también el nombre del Aeón mismo (Ma-Ión).
Achad dirigió su atención al hecho de que en el momento de sufrir ciertas ordalías, que le condujeron a la recepción de la Palabra Allala (4), Crowley hizo publicar "Manifiesto al Hombre" (1.924). Esto resultó extraño en aquel periodo, así como la cerrada proximidad de las palabras "To Man" (al hombre) e "lo Man" (yo hombre), con Manifiesto y Manifestación, en conexión con los Círculos del Tiempo y la iniciación de los Nuevos Ciclos, que golpeaban a Achad de forma altamente significativa. "Así hay estrella y estrella, sistema y sistema; que ninguno conozca bien al otro" (5). Achad también dirigió su atención a diseñar la Estrella de Ma-Ion que utilizó en sus notas -desconocidas para Crowley para conmemorar el nacimiento del Aeón del Ciclo Menor. En Sánscrito uno de los significados de la palabra MA es "No", mientras que otro de ellos es "Boca". Las dos estrellas citadas en el versículo son por tanto "ninguna", o la hija, la "otra" es la joya secretada por Mani para ella, bajo la forma de la estrella roja o pentagrama, representando los kalas de la manifestación. Cerca de veinte años después de la muerte de Achad, Soror Andahadna, trabajando con un grupo de iniciados en Ohio, recibió "El Libro de Maat (Liber pennae Praenumbra) " que proclama a la palabra IPSOS, como la Palabra del Aeón de Maat. 1PSOS significa "por la misma boca". Los iniciados americanos no saben nada de los trabajos privados sobre Maat realizados por Achad, que permanecen sin publicar hasta ahora. Andahadna proporcionó la otra mitad del misterio que completa la fórmula de Maat, que se expresa de la siguiente forma: La manifestación de la Palabra de perfecc-ión es vibrada por la misma boca que absorbe la secrecc-ión de la joya-Mani. La Piedra-Mani es la "joya" de las Siete Estrellas y del Graal de la Mujer en su fase escarlata. Achad asumió que esta joya era un rubí, que es la piedra sagrada de Nuit(6). La "otra" estrella es el Diamante Estrella-Zafiro de Manifestación. Esta doctrina de la secrecc-ión, o de la perfecc-ión, y su manifestación en Ma-ión, es igual a lo expresado en AL I-8: "El Khabs (7) está en el Khu (8), no el Khu en el Khabs. Adorad pues al Khabs, y notad mi luz derramándose sobre vosotros". Esto puede ser visto en el doble sentido de que el Khabs es Sothis, la Estrella de Nu-1sis, y la luz derramada por Nuit desde Su secrecc-ión, que es la perfección de Maat haciéndose "manifiesta". El número de Ma-ión es 171 (9), que es el de MATzIL, que significa la "emisión primaria o primera"; también de NATzL, "emanando desde". 171 es la numeración total de la series 1-18, siendo 18 el número del Graal, y de Ch1A, el cual significa "pecado", "fallo, "destierro", de la palabra egipcia "AAT1", "Leproso", "sucio", que vinculan el complejo de Maat con ideas de la maldición primaria asociada con la Estrella de Sangre, o Estrella de Rubí (10). Esto muestra que la manifestación de la secreción conduce a la perfección. La manifestación de Nuit, está llegando a su fin (en un sentido temporal), y la secrección de fluidos incorpora y manifiesta la Piedra de Perfección. La Estrella de Rubí de Nuit llega a ser la Piedra-Estrella de Diamante de Maat. En términos prácticos la fórmula es alquímica y requiere la proyección del polvo rojo. Los instrumentos mágicos empleados son, el corazón (eufemísticamente), y la lengua (boca), porque en este aeón de la hija no están presentes elementos masculinos; Nuit define a Hadit corno "mi centro secreto, mi corazón y mi lengua". (AL 1 6). En este punto se hace necesario volver sobre la Palabra que Achad vibró en 1.926, la Palabra de la que había afirmado que Crowley como Magus había fallado en emitir para el Aeón de Horus (11). Unos pocos meses antes de este suceso, en 1.926, un Gran Maestro llamado Meher Baba (12) tomó el voto de silencio después de declarar que cuando él rompiera su silencio sería para proferir una palabra simple que pudiera desatar una oleada de energía espiritual que regenerara el planeta (13). El indicó que este suceso podía darse en conexión con alguna gran catástrofe para la civilización: "Yo espero no romper mi silencio, hasta que una Crisis Universal me haga romperlo. Cuando la Crisis alcance su culminación absoluta proferiré la PALABRA, en aquel momento" (14). En un documento titulado "La Declaración Final", dijo que tres cuartas partes del mundo pueden ser destruidas para cuando rompa su silencio" y diga una Palabra, la Palabra de palabras..." (15). En otro lugar, declaró: "Cuando rompa mi Silencio mi Presencia fluirá sobre el mundo, y una cosa aún inanimada COMO UNA PIEDRA sentirá mi Amor"(16). Y añade también: "El único milagro incomparable que podré realizar será cuando yo hable... Yo soy como un LEÓN, pero por el momento como un león enjaulado… (17)". Y finalmente: "Quiero que sepas que romperé definitivamente mi silencio... (18) Aun así, 44 años después, en 1969, Meher Baba murió sin haber proferido la Palabra prometida. ¿Dio Achad la Palabra, o dio el año 1969 entrada al Aeón sin Palabra (19) al que Crowley hizo referencia en su Diario Mágico? Si es así entonces es que el aeón fue introducido por los escritos de la Bestia (i.e. el Anti-Cristo), que comenzaron con su autohagiografía o Confesiones, y continuaron durante los primeros diez años de aquel aeón (i.e. por todos los "setenta"). Resulta difícil por tanto, no recordar las crípticas palabras de AL 111-46 (20) "Los ochenta se inclinan ante mí, y serán abatidos". Si queremos tener una verdadera y abarcante visión de estos asuntos, estamos obligados a considerar algunas "coincidencias" curiosas. Baba reclamaba ser un avatar de Cristo; Crowley reclamaba ser un avatar del Anti-Cristo. Baba proclamaba ser como un León; Crowley se identificaba a sí mismo con el "León de Luz". Baba aludió a los fluidos (agua), como lo hizo Achad; y ambos hicieron alusión a la "piedra" (21).
El número 44 (sangre/agua-Acuario) aparece a veces en el curso de estos análisis, y esto puede ser un indicio de que es el número conectado con los dos ciclos de tiempo relacionados con los Misterios de Maat. Desde el año 1904, cuando Crowley recibió AL de Aiwass, al año 1948 cuando Achad anunció el advenimiento del aeón de Maat, hay un periodo de 44 años. De manera similar, desde el año 1925 cuando Meher Baba toma su "nounam" (su voto de silencio), hasta su muerte en 1969, hay un periodo de 44 años. Cuarenta y cuatro es también el resultado de multiplicar 4 por 11, lo que fue interpretado por Crowley como la "corrupción del mundo creado". Este es también el número de ChVL, que significa "horror" (22), y de ZBLH, la "Torre del Cielo" (23). ChVL también significa" fénix", que es el nombre secreto que Crowley adoptó como Jefe Externo de la Ordo Templi Orientis. "Apropos" del León: la siguiente observación sugiere que puedo haber captado una hoja suelta del libro de Achad cuando buscaba implicaciones qabalísticas, pero la he incluido aquí porque la coincidencia (una de las muchas que sedujeron a Achad conduciéndolo a callejones sin salida) es demasiado evidente como para dejar de registrarla. He consultado antes mi block de notas, en el que había garabateado la palabra Baba, y en la página siguiente la palabra león. Si las páginas arrancadas antes, son puestas unas detrás de otras, las dos palabras aparecen como una, ej. Babalión, un compuesto de Babalón y lión. Su número es 166, que corresponde a las palabras "alma", "espacio", "reina", sugiriendo el concepto: "El Alma de la Reina del Espacio". Esto sugiere también que el león o el león-serpiente (teth) es el corazón o "centro secreto" de la Mujer Escarlata, cuya alma es Lujuria (24). La concentración de 166 (1+6+6) es 13, el número de la Estrella de Manifestación y del Aeón de Maat (Ma-ión), y esto representa también la "escala de la más alta Unidad femenina". En términos de Ma-ión por tanto, 166 significa que a través del Espacio (25) llegan las radiaciones de la Estrella de Maat que se manifestarán a través de la Mujer y la Bestia unidas (Babalón y León). Meher Baba suma 261, el número de "hiriliu"; la Palabra o grito de la Paloma. Baba reclamaba ser un Avatar de Cristo, del que la Paloma es un símbolo; pero esta paloma fue originariamente Typhoniana y representó a la Madre. 216 es también el número de DRAVN, que significa "abominación", lo que puede indicar la "abominación de desolación" (718) profetizado por Baba en conexión con las tres cuartas partes del mundo. Esto aporta una fuerte evidencia a favor de la sugerencia presentada aquí, i.e. que un Aeón Sin Palabra ha comenzado, y en el que la Bestia se manifestará como el Anti-Cristo en la forma de la Hija. Por el tiempo en que Baba asumió su "mounam", un gran Avatar en el Oeste de Bengala -Sri pagal Haranath (26)- dijo estas palabras, que a la luz de los sucesos posteriores toma un siniestro significado: "Ahora no hay tiempo que perder en sonrientes muecas de falsedad y perfidia. No permanecerá el error, aún hay tiempo, y puede ser suficiente si eres cuidadoso desde ahora. Mi único deseo es que arrojes tus cargas sobre mí y te muevas todavía más rápido. Sé cuidadoso, te lo repito, sé cuidadoso ahora. Este es mi único deseo y mi demanda final". El mensaje dispensado por Sri Haranath ante su inminente retirada del "lila" de la encarnación, y sus reafirmaciones a sus "antaranga bhaktas" (27) de que todo continuaría después de su desaparición, tuvieron su culminación dos años más tarde, en 1927, en que Sri Haranath abandonó finalmente su cuerpo. Todo esto ocurrió en un periodo en que Crowley y Baba estaban preparándose para producir una Palabra -La Palabra del Aeón- y la posterior reclamación de Achad de haberlo logrado, creo que son profundamente significativas; más aún, cuando reparamos en la naturaleza de los protagonistas involucrados, Crowley,que reclamó ser la Bestia (anti -Cristo), Baba, que reclamó ser el Cristo, y Achad que reclamó ser el introductor en el Aeón de Maat y haber proferido la Palabra que Crowley falló en obtener. La Palabra o grito de la paloma (Tyfoniana) es "Hiriliu" (28); la Palabra de la paloma (Cristiana) es ¿...? (29) AL I-57 declara: "Existe la paloma, y existe la serpiente. ¡Vosotros escoged bien!, El, mi profeta ha escogido, conociendo la ley de la fortaleza, y el Gran misterio de la Casa de Dios. Todas estas viejas letras de mi libro son correctas; pero Tzaddy no es la estrella. Esto también es secreto; mi profeta lo revelará a los sabios" (30). Estas son las palabras de Nuit. Frater Achad sugirió una equivalencia entre "La Estrella" y "Ayín" (el Ojo): El Sendero Recíproco que conecta Chojmah y Binah (sobre el Árbol de la Vida), cruza ahora el Sendero del Espíritu, mostrando en el Nuevo Orden ser LA ESTRELLA, atribuida a Acuario, la Nueva Era (31), y mostrada en el diagrama (del Árbol) como Tzaddy; que sin embargo puede aplicarse más correctamente a "Ayín", el Ojo. El vino a decir que "puede representar el Ojo de Shiva o el Ojo que Todo lo Ve, trayendo o atestiguando el Juicio Final y la Restauración del Espíritu".  Aquí tenemos de nuevo-indicaciones de un cambio de aeón, o de una restauración, tal y como era esperada por los Yezidi con respecto a su Dios- Demonio, Shaitán. Como señalé en "El Lado Oscuro del Edén", el Ojo y la Estrella hacen ambos referencia al Ojo Izquierdo y al misterio conectado con Coph-Nia. El simbolismo de la Torre ha sido expuesto de manera similar. El número de la Trinidad Satánica, Besz, Apophis, Typhón, es 666 (OMMV SThN), que es también el número del nombre de Jesús, ShM IHShVH. El Cristo y el Anti -Cristo se hallan ambos bajo el mismo número, y representan idéntica corriente en dos formas; manifestándose una en el lado anterior del Árbol, y la otra en el reverso. El número de la Corriente de Cristo es 888 (32). Este es también el número de LNTh BVTh, "de Semitis", que significa "relativo a los senderos". Otro significado de este número es "empíreo" y "Aétiro", ambos relativos al Vacío y a su reflejo, el Abismo. Hay un profundo misterio concerniente al número 8 en relación a los dos aeones, al que hace referencia el siguiente versículo de AL: "Los ochenta se inclinan ante mi, y son abatidos", y en otro versículo de AL que hace referencia a los números 8, 80, 418. (AL I-46). Ochenta es el número de Khabs, "una estrella", de ChKLI, "rojez", "destellante", de ChMM, "estar caliente", "ardiendo". Estas ideas sugieren la destrucción por el fuego y a una estrella en forma de globo con intenso fuego rojo. Esta es la Estrella de Set y de Nuit, la "Estrella de Cinco Puntas con un Círculo en el Centro, y el círculo es Rojo" (AL I-60). "Ocho, Ochenta…", como 88 es el número de KHNBAI, que significa "como profeticé", y de LHNBA, "una profecía"; también de IMAHBI "para los que me amen", lo que recuerda la Gloria Secreta prometida por Nuit a sus elegidos (AL I-60). El número 888 es mayor que 666 por 222, que es el número de "fiebre". Esto está mencionado el AL III-34: "Surgirá otro profeta, y traerá fiebre joven del firmamento; otra mujer despertará el gozo y la adoración de la Serpiente; otra alma de Dios y Bestia se mezclaran en el sacerdote de la tierra; otro sacrificio manchará la tumba; reinará otro rey; y las bendiciones ya no se derramarán más sobre el místico Señor de la Cabeza de Halcón". 222 es también el número de HWRH, "blancura", un término usado para referirse a las nieves últimas de Kether, Puerta a Kadath (Hadith) en el frío y helado yermo. El adjetivo "fresco", con la palabra "fiebre" suman 511, el número de RIShA. "La CABEZA", Y la frase "fiebre fresca" sumadas dan 733 que es el número de RIShA HVVRH, "La Cabeza Blanca", un título de Kether. La armonía de estos conceptos se enfatiza por la consideración de que el número del versículo, 34, es el número de GLA, "revelar". La revelación que Achad experimentó relativa a las Piedras de Aguas Preciosas incluye todas estas ideas, y otras que no tuvo por carecer entonces del conocimiento preciso. "Del Firmamento" se refiere al espacio más allá de Kether, los abismos transplutónicos a través de los cuales las radiaciones de la Estrella de 13 rayos son transmitidas. Trece es una concentración del número 733 (fiebre fresca). La transformación de los senderos hacia la forma esférica es vislumbrada así, sin que sea perceptible aún como afectará esta transformación a la transmisión desde la Estrella (A.·.A.·.) La idea de una catástrofe inminente que afligirá al universo es inherente por tanto a ambas Corrientes (la 666 y la 888) porque estas dos corriente no son, como se había supuesto hasta ahora, diferentes ni sus fuerzas están en oposición, sino que son una y la misma corriente, Anti Materia y Materia, Anti Cristo y Cristo. Son ambas la manifestación dual de los dos polos del Ser, Al y LA, con un tercero que es "nada", ni el uno ni el otro, oculto en ellas. Este "Dios Oculto" es el segundo, o gemelo, LA (33). Como observó Achad, este doble negativo (La La) es el "verdadero 93 en manifestación" (34). La frase "Para quienes me aman" (IMHABI=88), es utilizada por Nuit (AL I-60) inmediatamente después de una declaración relativa a su número: "Mi número es 11, como todos los que son de los nuestros. La Estrella de Cinco Puntas, con un Círculo en el Centro, y el círculo es Rojo. Mi color es negro para el ciego, y azul y dorado para los que ven. También yo tengo una gloria secreta para quienes me aman". El número de las cinco palabras finales, 88, es el de KHABS, "La Estrella". La Estrella de Nuit es descrita también como el número de KHNBAI, "que hace profecías", y de KZVIVH, "como una puta". El sentido mágico de esta frase es revelado por NUIT en el término "gloria secreta - (da)", el halo, emanación, secrec-ión, que ella manifiesta para su amante en el acto de unirse a él. El número del versículo es 60, que es el de BChN (35) o "vigía de la Torre". Este es el símbolo de aquellos cuyo número es 11, el de los Qliphoth y de Daath, el onceavo Sephirah; el número del "falso" orden o imagen del anti-mundo del Reverso del Árbol. Como apunté en "Cultos de las Sombras" (Cap. 8) Achad mantuvo que Crowley no llegó a obtener el grado de Magus, no pudiendo por tanto actuar como portavoz del Aeón de Horus, ni proferir la Palabra. THELEMA es la "Palabra de la Ley" de "Hacer tu Voluntad"; ABRAHADABRA es la "Clave de los Rituales" (del nuevo Aeón), la Clave que está "en la palabra secreta que yo le daré" (AL I-20). La "palabra secreta" es la Secrec-ión. Como pasamos a admitir, que ni Thelema ni Abrahadbra son las Palabras del Aeón, Achad como consecuencia de esta omisión, proclamó que la palabra ALLALA, que fue vibrada en 1926, "es la UNICA REVERBERANTE de donde quiera que venga" (36). Por otra parte, Achad reclamó en relación con la Palabra mencionada en AL, que Crowley "no la conoció". Achad dijo "no cierra el círculo de Ank-Af-Na- Khonsu quien se auto proclama su profeta y representante, ni el Urnero de sus Cenizas" (37).
Si Achad estaba en lo cierto asumiendo que Crowley falló como Magus en proferir la Palabra, ésta no fue una omisión aislada .Aiwass, ordenó a Crowley "obtener la Estela de Revelación misma" (AL III-10), presumiblemente del Museo Boulak de El Cairo, donde fue exhibida por primera vez durante su Luna de Miel con Guarda la Vidente (38). Debía de "Cerrarla en una campana de cristal para que sirviera al mundo de prueba", la prueba de su propio trabajo como Magus. Aiwass insistió en que "Esta será tu única prueba" (AL III-11). Crowley falló en "obtener" la estela, o no lo intentó nunca seriamente. En una carta a Norman Mudd (Frater Omnia pro Veritate) escrita en 1924, él traza un plan de campaña, y sugiere a J.F.C. Fuller como posible candidato para la expedición. El plan no maduró, y Fuller no oyó hablar de él, hasta que habían transcurrido varios años de la muerte de Crowley. Crowley falló también en el cumplimiento de las instrucciones contenidas en AL I-37: "También los mantrams y conjuros, el Obeah y el Wanga, la obra de la vara y la obra de la espada, deben ser aprendidas y enseñadas". Resulta dudoso el hecho de que Crowley aprendiera el Obeah y el Wanga; ciertamente no los enseñó. Aún así, este versículo muestra una anticipación del descubrimiento del "Libro de la Araña" que contiene la Claves del Obeah del Nuevo Aeón. Uno de los rituales utilizados en la Logia Nu-lsis se basó en él, siendo inventado por un Adepto que basó el libro en el Túnel de Set nº 29. El libro consta de 29 páginas que representan los kalas lunares, o rayos de la tela de araña.
La Araña es el símbolo especial de la Obeah. Los rayos de los días entrelazados con los de las noches forman una tela de 58 (29 x 2) hilos. El número 29 puede reducirse a 11 (39), Y el número 58 puede ser reducido al poder o shakti de 13, la estrella roja de la corriente lunar. 11 + 13 = 24, el número de TTAH, "una forma de polución" o "suciedad" (40), conectada con el "éxtasis de la tierra" (Al II-26). El número 29 está adscrito a QOPH, la "parte posterior de la cabeza", el reverso u "otro lado" del Sol (RESH) (41), cuyo simbolismo ha sido expuesto ampliamente en mi Trilogía, siendo también según Crowley en el "777 Revisado", la Fuerza Mágicka en sí misma. El número 13 llega, por inversión, a ser 31, el número de AL y la Clave del Libro de la Ley, mientras que el número 11 resulta inalterado por inversión; él es la, Luz mágica que atraviesa ambos lados del Árbol, el frontal y el posterior, reflejando las "conchas malditas", los Qliphoth que existen solamente fuera del Árbol Divino; en el "otro lado" o lado oscuro del Árbol. El número 58 es el de la "sabiduría secreta", perteneciente en este caso a las doctrinas contenidas en el "Libro de la Araña". Es también el número de NGH, la "esfera de Venus", y de la "Reina Araña del Espacio" cuyos kalas o venenos en número de 256 (16 x 16) es el número total de kalas en el complejo psico-físico de la sacerdotisa como representante de la Diosa. 16 es invertido como 61, el número de Mayet (una forma de Maat), y del Aín u Ojo del Vacío. Es también el número de Kali, la suprema concentración de los Kalas del Vacío en su fase oscura o nocturna. La palabra MChVZ también suma 61, haciendo equivalentes a SERK (Círculo) de la Diosa, con la Reina Araña. NU + HAD = 61, que conecta esta corriente con los mitos de AL. Los dos números 58 y 29 suman 87, el número de LBNH, la "Esfera de la Luna", como también de ASVK, una "copa" o "cáliz". Así son enfatizados los aspectos lunar y venusino integrantes del rito. Alrededor de veinte años después de que el "Libro de la Araña" fuera localizado en el Túnel de Qulielfi, un astrólogo anunció el descubrimiento del 13 avo signo del Zodíaco que él atribuye a la Araña (42). Calculó que el período de influencia de la Araña tiene una duración de 29 días, desde el 16 de Mayo al 13 de Junio ambos inclusive. Coincidiendo más o menos con este descubrimiento, Michael Bertiaux recibió una transmisión relativa a la Reina Araña del Espacio (43). El signo de esta Diosa se relaciona especialmente con el poder mágico (shakti) y los fenómenos de transmisiones psíquicas desde las dimensiones extra-terrestres. Cada una de las 256 divisiones de su tela contiene una dimensión falsamente oblicua al universo conocido en los reinos del Espacio reflejado como Tiempo, en la parte posterior del Árbol. Los 29 días de su reinado forman así el aspecto oculto del periodo adscrito tradicionalmente a Géminis, los gemelos, regidos por Mercurio. Los números 16 y 13 (= 29) pueden ser concentrados en 11, Daath. Los 16 kalas de las Lunas Daathianas y Yesodianas, 13 y 29 = 58 (16 + 13 + 29) que es el número de la Diosa. Su fórmula está implicada en este número, que es también el de KLChK, "lamiendo", la función de la lengua en la boca de Mayet (61), la Hija de Maat cuya fórmula está contenida también en el "Libro de la Araña". Cincuenta y ocho puede ser reducido a 13, que una vez más alude a la fórmula de la corriente lunar de la Diosa del signo nº 13. Los 29 días o rayos representados por la araña transmiten por tanto la Fuerza Mágicka en su forma más positiva (Crowley diría "masculina") (44). Es este aspecto de la Fuerza Mágicka el que puede "destruir" (HDK = destruir = 29) el viejo orden del tiempo secuencial, revelando la sincronía de los ciclos aeónicos profetizados en AL. De nuevo resulta significativo el número 29 que es el número de Hadit, la manifestación de Nuit, (AL I -1). Hadit es definido por Nuit como "mi centro secreto, mi corazón y mi LENGUA" (AL I - 6 ). La LENGUA no sólo vibra la Palabra sino que también lame "por la misma boca" la secrecc-ión o "centro" de Nuit. Esto sucede "detrás" de su corazón (Tiphareth), i.e. en el otro lado del Sol, o, en otras palabras, "detrás" de RESH en la PARTE POSTERIOR de la cabeza (Qoph) donde es engendrada la ilusión de existencia. Todo esto hace referencia a la evolución de los ciclos aeónicos que tiene lugar simultáneamente. El ocultista ruso Roerich, que viajó extensamente por Asia durante la primera mitad del presente siglo, escribió el siguiente pasaje que resulta muy sugestivo en relación con la "puerta secreta" mencionada en AL III-30: En las colinas, al pie de los Himalayas hay muchas cuevas, y se dice que estas cuevas son pasajes subterráneos procedentes de la base del Kinchinjunga. Algunos afirman haber visto la puerta de piedra que jamás ha sido abierta, porque no ha llegado aún el tiempo de hacerlo. (45) Cuando la piedra conocida como Chintamani es descrita en los términos siguientes, puede caber una ligera duda acerca de la conexión existente entre ciertos pasajes de AL que las fuentes tibetanas de Roerich han incorporado como mito. ¿Acaso no resultan curiosamente proféticos, el Trabajo de Aiwas y las investigaciones posteriores de Achad? El hijo de Roerich contó a Andrew Tomas que "la piedra de Chintamani se dice que fue traída a la tierra por un viajero del espacio. Es un mineral de otro mundo, de otro sistema solar en la constelación de Orión (i. e. Horus), probablemente Sirio... (45)". Esto evoca reminiscencias de un pasaje críptico de la "Doctrina Secreta" que hace referencia a "... ciertas cosas que están en un cofrecito y -HAN CAÍDO DE LOS CIELOS- en presencia del Rey tibetano Thothori-Nyang-Tsam en el 331 A. D. C. Blavatsky hace la cita a partir del libro "Budismo en el Tibet", y anota a pie de página que los objetos del cofrecillo, que son cuatro en número, incluyen un talismán que lleva la inscripción "Om mani padme hum"; que puede ser con toda probabilidad la piedra Chintamani. Según la leyenda, un fragmento de esta piedra fue obsequiado a un emperador de Atlantis llamado Tazlavoo. El número de este nombre es 194 que es también el de la palabra "piedra". Achad decía que la piedra de agua preciosa aludida en AL III-66, es lo mismo que la Estrella de Plata que él utilizó como símbolo del aeón secreto o ION. 66 es el número de NO y del nombre AL LA (según Kircher) siendo además el número místico de los qliphoth y de la Gran Obra. Es también el número de la "Piedra de Rubí" (46) (i. e. Chintamani), y de ALHIK "Dios nuestro Señor" como "el fuego que consume, etc". En el pasaje de AL que menciona la puerta secreta está escrito: "La luz es mía; sus rayos me consumen". Por otra parte 66 es el número de LVL "circuito", "periodo, tramo o ciclo de tiempo". Tomas observa que Chintamani corona la Torre de Shambalah y destella como un diamante, emitiendo flashes que forman los "pilares de luz en el cielo". La piedra original está guardada en la Torre "pero pequeñas partículas son situadas en ciertas partes del mundo (siempre que se aproxima una nueva era)" (47). Se ha dicho de la piedra que produce una transformación de consciencia en quienes están expuestos a su radiación de energías cósmicas. Otro pasaje interesante que aparece en la página siguiente del libro de Tomas, puede compararlo el lector con la descripción de la Piedra de Bultu, y la manera en que se formó en el "Lado Oscuro del Edén". Tomas citando a Mahatma Morya en sus conclusiones sobre el Agni Yoga dice: " Las corrientes de su Fuego incidieron sobre la Piedra con gran ardor en su gran vuelo ante el rostro del sol". La alusión a la piedra Mani como una piedra (de agua preciosa) procedente de la Estrella de Set (Sirio); de la Torre de Shambalah (Armonía/Verdad/Maat) con la destellante gema coronando su cima; y del agua ardiendo en llamas (48) en conexión con los simbolismos de iniciación, ¿no podrían ser todos ellos velos del mismo misterio? La prueba suprema, sobre el arco de las conjeturas, es que las tres piedras de Achad -tres facetas o fragmentos de Chintamani- son equivalentes cabalísticamente al nümero del Perro de Sirio (49); la Estrella de Plata que es la fuente de las enseñanzas emanadas de la Gran Hermandad Blanca que ilumina la Tierra (50) a través de la Orden Oculta conocida como la A.'.A.'. El número del versículo de AL, 66, es el número de Nuit, y también el de la Puerta Secreta (Daath) que da acceso a los qliphoth del otro lado del Árbol. Todo esto sugiere que Fr. Achad estuvo en "comunicación" con la fuente que inspiró el Liber AL, y la corriente conducente al Aeón de Verdad y Justicia. Las primeras palabras de AL III-34: "Pero mi lugar sagrado permanecerá intocado a través de los siglos" condujeron a Achad a considerar el valor cabalístico de los siglos, o centurias en el Alefato Hebreo. En relación con los Arcanos del Tarot, observó que 100 (Qoph) tenía relación con QOPH NIA; 200 (Resh), con el Sol -666-; 300 (Shin) con el Espíritu del Fénix; y 400 (Tau) con la Nueva Revelación. El mostró que en la palabra clave "manifestación" existe una referencia a la fórmula secreta "Todo está en Tau". Tau es el Signo de Set, y fue también el nümero (400) por el cual, el presente escritor, (como Aossic) fue conocido por Aleister Crowley durante la última fase de su vida, inmediatamente antes de la Gran Transición (su muerte). Achad apuntó también que en la página 391 de Equinox I-VII, aparece la verdadera interpretación de "Hacer TU voluntad", mostrando que ATEH (TU) corresponde a TAU (51). Achad anunció que "Todo está en Tau". Esta fórmula es simbolizada por la "manifestación", y es superior al IXº, XIº, e incluso al XIIº, constituyendo una característica especial del XIIIº (Unidad y Amor) (52). Achad se muestra extraño cuando alude a los grados XII y XIII. Trece fue su propio nombre, Achad = AChD = 13. Sin embargo, fue tal vez más oracular de lo que él mismo esperaba, porque "Todo en Tau" puede ser leído como "61 en SET" considerando el Ojo de Set como Qoph Nia, cuyo glifo es el número 13. Este es el ojo ensangrentado y herido. Esto puede ser demostrado ahora en base al siguiente escrito de Achad: "El 17 de Marzo de 1948 se descubrió que la palabra a la que hace referencia Nuit, como contenedora de la 'clave de los rituales' es la palabra 'manifestación' . Sólo entonces me di cuenta de que las 'letras' que están en la Estrella de Plata, como dispuse en 1932 (que deriva de la disposición de 1926) muestran claramente los dos caminos en la palabra MANIFESTACIÓN, cumplimentando la aseveración de Nuit en Liber Legis" (53). Observó que las cinco letras de Ma-Ión suman 107, que corresponde a la palabra B1TzH, "un huevo", permaneciendo las ocho letras en la palabra "manifestación" que suma 150. Este número es también el de la palabra que significa "Nido". Sin embargo, lo que Achad no observó es que el número 107 es el del Ángel o Mensajero de la Bestia, como LEO, cuyo nombre es OVAL. El huevo, pudo haber sugerido esto a Achad, porque es la clave de la palabra RPST-OVAL, contenida en el cifrado críptico de AL II-76. Por otra parte, la palabra RPSTOVAL es equivalente a 696, que es el número de IPSOS, la palabra, según Soror Andahadna, del Aeón de Maat. Doscientos ochenta es también un número de IPSOS, porque 280 está formado por las letras RP (54), que junto con ST (Set) completa o da nacimiento al huevo (OVAL). También, la palabra ShT significa "un ciento" que es uno de los significados del nombre Hécate, cuyo símbolo, el cerdo o jabalí, es el tótem de Chozzar. Así Ma-ión contiene los misteriosos cifrados de RPSTOVAL, referentes a la verdadera naturaleza de Mani-O (Huevo o Piedra), el supremo Chiantamani aliado con los procesos secretos de la Magiack Atlante involucrados en QBLH (107), la KAABA o "morada femenina" fuente del Huevo Primigenio. Este fue el símbolo que apareció en la visión de Virakam durante el trabajo de Crowley con la Bruja Amalantrah y Abuldiz. En la corriente mística de Aiwass -Abuldiz -Amalantrah -Achad -Aossic - Andahadna llega a resultar evidente, ese significado vital que flota sobre ella en la construcción de este puzzle. Las letras "permanentes"de MAnifestacION suman 150, y pueden ser dispuestas como MANIO; y el número de la palabra MANIFESTACION completa -257- es también el número de venenos secretados por la Reina Araña del Espacio (55). Es también el número de Sefekh, "el lugar de ejecución" (56), así como de NShIM, "mujer", enfatizando la naturaleza lunar (Hécate) de esta fórmula. Pero, como se ha mostrado previamente, hasta analizar cabalísticamente la piedra triple no descubrimos el último secreto de su origen. Así: la rueda o piedra perfecta es 438 (57), Y esta piedra representa la Perfecc-ION de Achad. La Piedra de Zafiro o ABN SPIR, es 403, y Achad la designo como el sello de MA-ION. La Gran Piedra ABN GDLH, o piedra MANI, es 95. La suma de los tres es 936 que es el número de Kether deletreado en su totalidad, y de ORTHRUS que es el perro de Sirio, hermano de CERBERO y de la progenie de Tiphón y Echidna. La reflexión de este número como 639, es el de OTz HDOTH, el "Árbol de Daath" que contiene la salida o Puerta hacia el Espacio Interno y el lado oscuro del Edén. Una metátesis de 639 es 369, el número del Espíritu de la Luna (Hécate). Finalmente, como marchamo de validación de las investigaciones de Achad, el número 963 es el número de ACHAD deletreado en su totalidad. La valiosa Piedra TRIPLE comprende a Sirio A, B, y C (58) siendo representada místicamente por Kether y más allá el AIN. La triple Chintamani de Achad demuestra así que es la Estrella de Set, Sirio, fuente de la Corriente Extra -terrestre que transmite sus poderes a la A.'. A.'., Y que en 1904 (del tiempo terrestre) inspiró la transmisión del LIBRO DE LA LEY coincidiendo con la inauguración del Aeón de Horus. La palabra griega AION = Aeón tiene un valor numérico de 131 que es el número de Samael (Satán), el Guardián del Umbral del Universo B; el Opositor a aquellas fuerzas que buscan la entrada a los reinos de Shugal-Choronzón, representado por la Bestia 666. El número 131 es el de Baphometh (BPhMT), y cuando es añadido a 535, el número de KTEIS o túnel que conduce al Universo "B", da por resultado 666. Ciento treinta y uno es también el número de Mako, el hijo de Typhón (Set). La palabra del aeón contiene por tanto los misterios de los Universos "A" y "B", y la manera de ejecutar el cruce entre uno y otro. Frater Achad demostró que el Aeón de Perfección, cuya palabra es ALLALA (93), formó dos equinoccios coincidentes que, sin embargo, "necesitan ser distinguidos". Uno es más aplicable a los Hijos y al Espíritu (Horus), el otro a las Hijas y a la Materia (Maat). Otras indicaciones de la interconexión y entrecruzamiento de estas corrientes, afloran si sumamos los números del Aeón del Hijo -93- al de la Hija -257-. El número resultante 350 es el número de SPIR, "un Zafiro". Junto con la triple Chiantamani hacen cuatro piedras. Este no es el zafiro celeste sino el OPR (también 350) o "polvo de la tierra", que es ROJO, equilibrando así la Estrella de Zafiro con la Estrella de Rubí (59). El "polvo de la tierra" es el efluvio particular de la Diosa, que está conectado con la corriente lunar y utilizado en los rituales para generar el Elixir sagrado, llamado a veces la Piedra de los Sabios. Es esta una secreción de Yesod relacionada con la secrec-ión que, como demostró Achad, NO está manifestada pero pertenece al Aeón de Horus. 350 es también el número de PRO, que proviene de la palabra egipcia PRA, significando "mostrar", "aparecer", "emanar" o "manifestar". La exégesis cabalística que aparece en el presente capítulo, no forma una mera abstracción de un teorético mapa de posibilidades, porque este mapa llega a ser eminentemente práctico y "activo", estando relacionado plenamente con la fórmula mágica indicada por el número aludido. Esto mostrará el poder creativo que está contenido en, y puede ser extraído de tan aparentemente "casuales" ecuaciones. Ahora, tenemos que describir el significado de esa MANIFESTACION, y esto requiere un examen más completo del trabajo de Soror Andahadna.

NOTAS

1.- Publicado en Equinox, Vol.l nº 5.
2.- Tiempo estándar del Pacífico.
3.- La palabra "manifestación" aparece también al comienzo y al final del primer capítulo de AL.
4.- Proferida por él en 1926.
5.- AL I-50. El nombre mágico ACHAD significa "uno".
6.- Su "estrella" contiene "un Círculo en el Centro, y el círculo es Rojo" (AL I- 60).
7.- Khabs significa "estrella".
8.- Ku representa el poder mágico por excelencia, la shakti suprema.
9.- 171 es también el número de "veneno", y de APEP (la corriente Ofidiana) que también conlleva este significado. Ver AL II-26.
10.- Ver "Liber Stellae Rubeae" (Liber 66) publicado en The equinos vol.1 nº7.
11.- Ver "Los Cultos de las Sombras" cap-8, donde se dan detalles al respecto.
12.- De él se dijo que era "El Mayor de los cinco Maestros Encarnados, y un Avatar de Cristo".
13.- AL I-53: "Esto regenerará el mundo, la pequeña tierra, mi hermana, mi corazón y mi lengua".
14.- Citado por C.B. Purdom en "El Dios-Hombre".
15.- Ver "The Mystery of Consciousness". Ed. A. Cohen.
16.- Citado en Iraní, "Fámily Letters" nº5.
17.- The Awakener, Vol.3 nº4.
18.- The God-Man (Purdom).
19.- Vide supra.
20.- El número de este versículo, 46, es el número de Maut, el Buitre que devorará este Aeón.
21.- Cf. de la Piedra de Agua Preciosa de Achad.
22.- Especialmente conectado con la arena y el escorpión del desierto.
23.- Distinguiendo el simbolismo mágico del simbolismo fálico de la torre que ha sido largamente discutido en "El Lado Oscuro del Edén".
24.- La carta del Tarot adscrita a Teth es titulada "Lujuria".
25.- La Era del Espacio es la Era de Aquarius. Aquarius = Aire, cuyo símbolo físico es el espacio y su símbolo metafísico, el vacío.
26.- En su "Diamond Jubilee Message" emitido en Puri en 1925.
27.- Devotos del Círculo Interno.
28.- Ver capítulo anterior.
29.- Según Achad (Correspondencia Oficial p.56): "Jesús no pronunció una palabra vibratoria, tampoco Moisés lo hizo, solo A (leister) C (rowley) lo hizo". Cuando Jesús fue preguntado "¿qué es la Verdad?", él permaneció callado.
30.- Los Gnósticos hacen referencia al Sabio como una paloma. La letra hebrea citada es Tzaddi, que está adscrita al Triunfo del Tarot de "la Estrella", en el Viejo Orden.
31.- Según el reordenamiento de los senderos efectuado por Achad. Ver "QBL or the Bride's Reception" por Fr. Achad.
32.- Por Qabalah griega.
33.- Este es el nexo entre AL y LA (Dios y NO), formando al unirse, según Achad, la Palabra del Aeón (Allala = 93).
34.- Cf. Wei Wu Wei en Shen Huis "Doble Negativo" (Open Secret; All Else is Bondage & Achad. pg. 86 de Correspondencia Oficial) sugiere una explicación física de la palabra Allala como un protón (Al) y dos electrones negativos (lala).
35.- De la palabra egipcia BEKHU, "torre" o "faro".
36.- Correspondencia no oficial, pg. 11.
37.- Una referencia al vaso con los restos mortales de Crowley que fue legado a Karl J. Germer (Fr. Saturnus).
38.- Rose Kelly. "Ourda" es la palabra árabe para Rosa. El Libro de la Ley fue recibido por Crowley a través de Ourda en 1904.
39.- El número de los Qliphoth y de la Magiack, que es el arte de controlar los Qliphoth.
40.- De la palabra egipcia TAUT, "barro", "veneno". Ver AL II-26.
41.- La letra de sigue a QOPH en el alefato hebreo.
42.- Ver James Vogh, "Arachne Rising". Londres 1977
43.- Ver Capítulo 7.
44.- Ver "El significado de los números primos 11 a 97 en el 777 revisado".
45.- N.K. Roerich en "Himalayas-Abode of Light", citado por Tomas en "Shambalah: Oasis of Light", menciona que el nombre de Crowley está unido al de la montaña Kinchinjunga. Ver "The Confessions of Aleister Crowley" donde el nombre es deletreado como Kangchenjunga.
46.- En "La Visión y la Voz" hay una alusión al trono del espíritu de la Bestia que es descrito como un trono compuesto de dos mitades, locura y desolación... El trono será construido de un único Rubí... (Ver Aétiro 16) .
47.- Andrew Tomas "Shambalah: Oasis of Light", pg. 63.
48.- Según Tomas hay un episodio citado en conexión con la vida del monje
Grags-pa Sen-ge "...de llamas que asumen la forma de piedras preciosas". CF. AL III-66-67.
49.- 438 + 403 + 95 = 936. Ver la continuación de este capítulo.
50.- Ver la continuación de este capítulo.
51.- ATEH = 406 = TAU = T = Signo de la Cruz. Este fue en su origen el símbolo del Dios Set.
52.- Correspondencia Oficial. Los números romanos se refieren a los más altos grados de la O.T.O., de los que sólo existen actualmente el IXº y el XIº.
53.- Correspondencia Oficial.
54.- R = 200; P = 80.
55.- Ver explicaciones anteriores en esta misma obra.
56.- ShPK que significa "derramar la sangre".
57.- Deuteronomio XXVII-6. ABM ShLIMH.
58.- El último permanece aún sin descubrir por los astrofísicos. Ver Robert Temple "El Misterio de Sirio".
59.-Ver los rituales pertenecientes a estas Fuerzas como fueron dados por Crowley en el "Liber 333" y en "Magiack".