Refinamiento, Sutilidad y Silencio. Esas son las tres claves de la paz interior, y son también las tres claves del Poder "Oculto". No del poder político, no del poder deseado por el ignorante, sino del poder de controlar las fuerzas de los mundos que están ocultos en la propia manifestación de este mundo; el mundo de las apariencias (1). El mundo fenoménico no tiene existencia real separada de su fuente noumenal. El mundo no puede ser investigado ni conocido en absoluto por nadie; la gente investiga el mundo y falla en su intento porque ellos "son" el mundo, y lo que tienen que investigar realmente es a sí mismos. Al no ser sutiles, ni refinados, ni silenciosos, y ser groseros y muy ruidosos, el mundo aparece también ante ellos como grosero y ruidoso. Esto sucede porque ellos se identifican con esas cualidades, porque ellos son así, y por tanto no pueden ejercer control sobre ellos mismos. Tan sólo refinando lo grosero en el interior de lo sutil, el mundo del objeto en el interior del sujeto, y el mundo "despierto" en el interior del mundo del sueño, puede obtenerse la clave del Poder "Oculto". Para obtenerla se precisa un silencio total, donde la mente haya cesado en sus pensamientos, donde la boca haya cesado de hablar, donde los ojos hayan cesado de proyectar imágenes. Sólo entonces puede dirigirnos la fórmula de control de sueño a la consciencia total desde el engaño de la apariencia de vida.
Estas tres claves del poder oculto son representadas por:
-1 Pensamiento, que es un refinamiento del estado de vigilia.
-2 Sueños, que se producen sutilmente cuando dormimos.
-3 Cuando ambos estados, el 1 y el 2 cesan, aparece con fuerte resplandor el Silencio de la Consciencia Pura liberada de la esclavitud de la vigilia y del sueño. Por tanto es necesario llegar a habituarse, y vivir perpetuamente con la idea, de que toda vida individual (y todo puede recordárnoslo) ha sido compuesta por el individuo como un juego es compuesto por un jugador, o por el artesano que lo construye. Esto es un montaje, una mascarada o danza donde el individuo es el único actor, y donde este actor no es sino una figura o pieza en el juego. El actor no es real; ningún objeto puede ser real, porque absolutamente todo es "no-cosa". "No-cosa" es Nuit, y Ella es no cosa precisamente en este sentido particular de un juego de poder (shakti), envolviendo un drama final de luz y sombras que aparece materializado como sujeto y objeto. Pero objetivamente es un sueño, (porque no hay sujeto), no hay soñador; sólo hay un ensueño. Sólo cuando esta verdad es profundamente percibida, el sueño es resumido en su propia fuente, que es el "bindu" (2), conocido como Hadit en el corazón de Nuit. El propósito último de los conocidos Tantras Budistas, es la resolución final a través del "sadhaka" del "chacra" infinitamente ramificado, o mandala proyectado por las" shaktis" (energías) del pensamiento y del sueño, y la reversión de estas energías a su fuente. Hadit se disuelve dentro de Nuit, como algo se disuelve en la nada, el objeto en el sujeto, y el sujeto finalmente es absorbido dentro de la absoluta subjetividad, la cual, siendo libre de ambas (subjetividad y objetividad), permanece indescriptible.
Nuit es representada objetivamente como Espacio, espacio viviente, espacio vacío, espacio pensante, espacio durmiente, espacio interno (el reflejo noumenal del espacio externo), espacio fantástico y mítico, y hoy en día, el espacio que abarca un enjambre o multitud de objetos no identificados, volantes, flotantes, atemorizantes, fascinantes, y aún elusivos porque se encuentran más allá del refinamiento del pensamiento. No hay fenómenos mentales, sino sutiles énfasis atmosféricos incalculablemente tenues que afectan y golpean sobre la esfera de la consciencia mundana (Malkuth), siendo la causa de que las naturalezas más sensitivas, como poetas, magos, y creadores, sueñen extraños sueños y sean asaltados por visiones temibles. Muchas de estas visiones aparecen como proféticas sentencias de destrucción, siendo su interpretación un golpe muy impactante. El hombre se está aproximando a las encrucijadas. Algunos imaginan que se ha alcanzado un grado de desarrollo técnico que puede -en una eventual e irresistible aplicación desafortunada de la energía nuclear alterar el equilibrio del cosmos, provocando el retorno al caos sobre la tierra, y estragos hasta en las más remotas galaxias. En consecuencia, los habitantes del espacio, y también los de las más distantes galaxias, están investigando la situación aquí sobre la tierra. Algunos creyeron que en 1947, poco después de que el hombre revelara el estado de su conocimiento técnico con la bomba de Hiroshima, fueron observadas en este planeta una oleada tras otra de objetos extraterrestres, utilizando nuestro medio como apeadero en algunos casos, y según se cuenta en ocasiones, causando la desaparición temporal o definitiva de algunos seres humanos de la faz de la tierra. Toda la documentación sobre los Ovnis, la confiable y la que no lo es tanto, llena numerosos volúmenes, y no todas las historias son demasiado fantásticas o demasiado salvajes como para ser creíbles. Entendiendo la "ciencia oficial" por lo que la expresión usualmente significa, ésta ha vuelto la cara ante estos asuntos, y en muchos casos rehúsa investigar el veloz aumento de estos casos, que originan un océano de "evidencias". Resulta maravilloso que desde Hiroshima, los viajes espaciales, los alunizajes, y todo tipo de "otras" teorías en esta línea (alegando que sus receptores eran presa de alucinaciones) se han disparado en la "media" popular. Todavía constituye seguramente una materia de gran interés, si no un misterio maravilloso, que algunos años antes de 1947 (4), H.P. Lovecraft dijera en sus cuentos (en los cuales él afirmaba no creer) que se estaban produciendo extrañas influencias del Exterior. Sus historias nos conducen al interior de una mitología atemorizante, la cual, literalmente interpretada, es equivalente con la locura. Pero en "La llamada de Cthulhu", la primera de una serie de historias que forman los nuevos y celebrados Mitos de Cthulhu, muestra que el propósito de estas influencias extra-terrestres, es establecer comunicación con la consciencia humana a través de la vía de los sueños, en individuos particularmente sensitivos. Cuando el Profesor Angell escribe invitaciones (5) para "aquellos que estén obsesionados por manifestaciones horribles de las influencias cósmicas", "éstas fueron para artistas y poetas que respondieron adecuadamente y…", continua el Profesor, "Yo sé que el pánico puede haber roto la posibilidad de comparar las notas". Estas respuestas de los estetas contaron un cuento intranquilizador...y algunos de los soñantes confesaron sentir un miedo penetrante de las cosas innombrables y gigantescas visibles hacia el final… " Así mismo, si la "literatura" sobre Platillos Volantes es investigada de manera totalmente cerrada, esto puede estar basado en un método de transmisión que está en uso actualmente, y ha sido utilizado a través de los tiempos. Todavía, estamos como monos en medio de las últimas reliquias supervivientes de una evolución abortiva; así, el hombre puede encontrarse a sí mismo relegado a aquella galería abismal en el museo de los fallos científicos, etiquetado como "Humanidad". Esto resulta muy posible en vista de la presente enfermedad y arrebato producido por el poder temporal, y de la intratable naturaleza de aquellos cuyo afán es orientado hacia meras promesas de algún trivial privilegio o satisfacción social.
Por otra parte, los sueños y deseos - de profetas verdaderamente inspirados y "satanistas" tales como Vintras, Boullán, Crowley, Spare, Dalí y otros de similar poder, concentran la esencia del sueño hasta tal punto, que aparecen ante el soñador promedio como puras pesadillas. Llegados a este punto, es conveniente introducir una experiencia personal de sueño iniciático. Cavernas, criptas, células ctónicas, y túneles fueron, en tiempos antiguos, asociados con los misterios de la iniciación. Yo no sé cómo ni dónde se produjo la conexión entre cueva e iniciación en mi propio caso, pero algo con aspecto de cueva apareció durante los sucesos que siguieron a mi primera reunión con Aleister Crowley.
Una noche de 1939, yo soñé que penetraba por la entrada de una tortuosa caverna. En cada revuelta, la oscuridad densa y gris me envolvía. Después de andar a tientas y de varias revueltas, fui súbitamente deslumbrado por una luz brillante que destelló desde la pared de la caverna que se encontraba frente a mí, y que ponía un abrupto fin a mi viaje. Cuando me recobré del deslumbramiento, observé que su fuente era un misterioso sigilo blasonado sobre la roca. Parecía vibrar con tal energía que las paredes de roca temblaban como cortinas movidas por la brisa. El sigilo, aunque desconocido, tenía para mí un inmediato atractivo personal, aunque en aquel momento, y durante mucho tiempo después, no tuvo un significado especial. Yo lo adopté instintivamente como un secreto cifrado de mi Yo Mágico, aunque no puedo ofrecer una explicación racional de por qué lo hice. Poco después, me reuní con Aleister Crowley, y sentí oscuramente que el símbolo del sueño estaba relacionado con el suceso. Exteriormente, sin embargo, la reunión se desarrolló de manera totalmente normal. Yo bromeé acerca de una copia del libro de Crowley "Magiack en Teoría y Práctica", que despertó en mí un extraño deseo de conocer a su autor, aunque había tenido pocas esperanzas de realizar mi deseo. Magiack había sido publicado en París en 1929 por alguna oscura editorial que, como sospechaba, no duró mucho tiempo. Una hoja suelta, contenida en la copia que yo compré, advertía a los lectores interesados de la posibilidad de contactar con el Maestro Therión, incluyendo la dirección del mismo, que, desde luego, se ausentó de ella durante mucho tiempo. La carta me fue devuelta por el G.P.O. Similar suerte corrieron otros intentos posteriores, hasta que en 1944 (cuando el "Libro de Thoth" fue publicado), escribí otra vez, utilizando entonces la dirección que venía en el libro, pero Crowley ya no se encontraba allí. Entonces, busqué la ayuda de Michael Houghton, propietario de la librería en donde había adquirido el "Libro de Thoth". Hablamos en términos muy cordiales, pero rehusó ponerme en contacto con Crowley. Houghton creyó que no debía de hacerlo, para evitar incurrir en un karma diabólico. Finalmente, pude reunirme con Crowley en Bell Inn, Aston Clinton, (Buckinghamshire), donde el ocupaba una pequeña y estrecha habitación. Su número era el 11, el número de la Magiack; su atmósfera estaba cargada fuertemente con un extraño magnetismo que Crowley emanaba, y por las fuerzas, igualmente potentes, que parecían rezumar de los libros, aparentemente muy antiguos, que se alineaban en una de las paredes. Aunque supe entonces que él traficaba con entidades extra-terrestres, tales como Aiwass, el daemón que le comunicó el "Libro de la Ley", yo no estaba preparado para sentir aquello que tan sólo puedo describir como "otredad" que me envolvía en presencia de Crowley. El me saludó con la bien conocida frase: "Hacer lo que tu quieres será la totalidad de la Ley", entonándola en un curioso tono musical atiplado, para finalizar con una nota inesperadamente vibrante, que me recordó la reverberación del sonido de un gong, tiempo después de haber sido golpeado. Así, llegué al convencimiento de que su voz pudo haber sonado en otra dimensión y, tal vez, evocado respuestas no terrenas. Me sentí por un corto espacio, trasladado a una esfera de elevadísima consciencia y vida vibrante. Tal vez, esta sensación extraordinaria me condujo a aficionarme a las cósmicas consciencias, a pesar de sus aspectos nebulosos. Si bien todo esto puede ser explicado, desde luego, como una ilusión, o una mera proyección de "contenidos subjetivos", no es menos cierto, que permanece el hecho de que mi vida fue profundamente cambiada por aquel encuentro o, más bien, debo decir que llegué a adquirir una consciencia sutil y muy profunda de su dirección. Sentí el fundamento de mi Verdadera Voluntad, aunque aún no he sido claramente capaz de formularla en términos de la existencia mundana. Crow1ey se fue a Hastings poco después de nuestro encuentro; éste sería el último de sus innumerables cambios de dirección, y estuvimos ambos en cerrado contacto durante algunos meses. Todas sus experimentaciones con drogas, hicieron que su mente fuera flexible y aguda, sin síntomas apreciables de deterioro mental, aunque su cuerpo sufrió el proceso usual de degeneración más los resultados devastadores de las fuerzas ocultas, que hicieron de él a través de su vida, un medium de sus actividades. Fue en estas circunstancias, que yo renové mi deuda con el sigilo de la roca. Totalmente desconocido para mí en aquel entonces, existía un método para inducir en estado despierto la experiencia que yo había experimentado como un sueño, y Crowley me mostró cómo hacer aquel trabajo. Crowley, había aprendido la técnica cincuenta años antes, como miembro de la Golden Dawn, y desde aquellos lejanos días, había conducido dicha práctica hasta la perfección. Para facilitar la transferencia de consciencia desde la objetividad a la subjetividad, o lo que es lo mismo, del estado despierto al estado de sueño, sin sucumbir y dormirse, Crowley indicó la utilización de éter (6). Para prevenir una evaporación excesivamente rápida, fue introducido en un frasco de cuello largo y estrecho, que fue mantenido bajo la nariz durante los estadíos iniciales del experimento. Crowley trazó un sigilo sobre una hoja de papel que me resultó extraña. Cerré mis ojos y visualicé el sigilo pintado sobre una puerta situada en una pared blanca, como la pared de roca de la caverna de mi sueño. Cuando la imagen se mantuvo constante, pero no antes, comencé a inhalar el éter. Cuando lo hice, el sigilo empezó a pulsar y a llenarse de resplandor blanco, aumentando y disminuyendo en tamaño y brillo, a despecho de mis intentos por mantenerlo constante. Cuando finalmente se estabilizó, procedí con la siguiente fase del experimento que fue visualizar la gradual apertura de la puerta; la región que se extendía al otro lado, aparecía oscurecida por un vapor verdoso. El sigilo pareció retorcerse sobre una densa nube de llovizna cuando proyecté mi consciencia a través de la puerta dirigiendo la fuerza de mi voluntad sobre el umbral. Me sentí repentinamente ingrávido, incorpóreo, con la sensación de haber sido elevado por un sentimiento de hilaridad intensa y extática. Cuando esto pasó, llegué a tomar consciencia de un paisaje sin par, que aparecía iluminado desde el interior, compuesto no obstante de objetos familiares, como árboles, rocas, arbustos, cantos rodados, y riachuelos, que fueron arrastrándome extrañamente a causa de su luminosidad interior. Este fue un paisaje mucho más vívido que cualquier paisaje mundano que yo hubiera visto. Crowley me explicó posteriormente que si una visión es "verdad", los elementos particulares que en ella aparecen, están de acuerdo con las características y simbolismos de la región del plano astral a la que pertenece, a la que hemos tenido acceso a través del sigilo. Poco después, sentí la presencia de una entidad sombría, que recordaba a los seres humanos pero indescriptiblemente diferente. Crowley me mostró cómo establecer una comunicación inteligente con esas criaturas, algunas de las cuales iban revestidas de fantásticas túnicas salpicadas de resplandecientes piedras, que destellaban con más brillo e intensidad que las joyas terrestres. Como en los sueños, el contenido de las comunicaciones con estas entidades no me resultaba obvio, hasta que fui capaz de entender el lenguaje simbólico de aquellas criaturas. Tras un tiempo de práctica logré llevar a cabo este experimento sin inhalar éter, el cual no hace sino acelerar e intensificar la experiencia. Más necesario para mí que las drogas, fue Crowley mismo. El parecía suministrarme el ímpetu necesario para transferir la consciencia despierta al plano astral o mundo del sueño. El objetivo de la experimentación era el de funcionar en aquel plano, mientras permanecía consciente y atento, aunque con la necesaria disminución de las capacidades a los eventos terrestres. Para conseguir entrar en el sueño sin caer dormido y permitir así recoger los sucesos que ocurrieran en el otro lado de la puerta, las imágenes del mundo del sueño se salvaron con un mínimo de pérdida y confusión (7). Normalmente, al despertar de las experiencias astrales obtenidas mientras dormimos, uno retiene, en el mejor de los casos, tan sólo fragmentos de memorias fugitivas, que producen una ligera sensación de mente consciente. Fruto de estas experiencias iniciadas con Crowley conseguí la capacidad de averiguar el verdadero nombre y naturaleza del sigilo que descubrí en el laberinto del sueño. Su nombre, Aossic, y su número 300 (8), tienen un significado especial en relación con la Qabalah de Thelema. El número 300 es el de la letra Shin, la letra de Shaitán que se atribuye a los elementos Fuego y Espíritu. Este es también el número de KPHR, la fuerza que transforma y regenera lo "muerto". Su símbolo es el escarabajo que recubre con excrementos a sus huevos; su símbolo extraterrestre es Kephera, del Dios del Sol de Media Noche, o el sol a media noche; i.e. la energía dorada de la fuerza creativa enterrada en la oscuridad de la materia (Maat/Nuit) (9). Es también el número de SMR, que significa "horror" y "atrapado por el miedo" (i.e. paralizado como un cadáver o momia), siendo su origen la palabra egipcia "smar" que significa "atar la presa para matarla". Esta es la fórmula de la Postura de la Muerte (10), que hace posible la regeneración y reparación simbolizada por Khephra, así como también, la fórmula alquímica de dicha operación. Trescientos es la triple llama, Shin o Sin, cuya palabra o fórmula (restricción) (11) hace referencia a la envoltura, impregnada de horror, que vela la Luz Interna en el "excremento" de la materia, convirtiéndose así en un ídolo Typhoniano de Merodach (12). Otro de los números de Aossic es 625 que es un número clave en el Culto de Thelema, representando una forma particular de energía mágica, que une Aiwaz -93- con Shaitán -359-. Shaitán es conocido como el Señor de la Doble Vara de Poder, cuyo poder -359-, siendo doble, se convierte en 718. Aiwaz -93- más Aossic -625- da por resultado 718, número de la más alta significación en la Qabalah de Thelema (13).
En términos no qabalísticos, Aiwass (418) o Aiwaz (93) transmiten el poder de la Doble Vara (Shaitán/Set/Satán) a través de Aossic. Esto nos da a entender que los nombres no representan personajes sino fuerzas, que son vehículos impersonales de la corriente mágica característica de, e incorporada por, el Culto de la Bestia 666. Este fue el mensaje que destelló sobre mí en la cueva algunos años antes de mi encuentro con Crowley en persona, y antes de que yo pudiera llegar a un entendimiento de este trabajo, que comporta la "ruptura de la (llamada) civilización" para aquella parte de la humanidad que tome el siguiente paso hacia la plena realización de Ser. La fórmula de Shaitán, erróneamente llamado Satán, el Diablo, es la que tiene la significación de este logro. Esto puede ser comprendido ahora que el trabajo de Aossic Aiwass, 718, comenzó a aparecer durante los setenta, como preparación del camino para los ochenta (14). El 7 y el 8 con el 1 o la I entre ellos, muestran la Doble Vara de Poder y la naturaleza de sus energías: el 7 y el 8, Zaín y Cheth. El significado mágico de estas letras ha sido explicado en detalle en "El Lado Oscuro del Edén" y otros de mis libros. Es sin embargo necesario aquí, añadir observaciones más avanzadas, como las siguientes: 70 es Ayín, el Ojo, y 80 es Pé, la Boca. El Ojo secreto en su aspecto fálico y la Boca de la Hija, están implícitos en la fórmula. El número 718 es mencionado en el versículo 19 del tercer capítulo de AL. Diecinueve es el "glifo femenino" (15), siendo también el número de La Hija de la Espada Flamígera (Zaín), y de Eva, "Ella, la que manifiesta". La hija es la MAnifestacION de Ma-Ión. Según Fr. Achad, las trece letras de la palabra manifestación, ocultan el nombre de Maión, y su numeración 257, es equivalente al Huevo y el Nido. (En 1916, cuando Achad obtuvo el Grado de Maestro del Templo, envió un telegrama a Crowley que decía: "UN Neófito ha hecho un bello NIDO"; Crowley no pudo entender el sentido de estas palabras (Ver Confesiones pág. 801), pero a la luz de los últimos años, un sentido nuevo emergió en él bastante claramente).
La progresión de los aeones puede seguirse por el hilo sutil que teje su camino a través de las visiones y experiencias mágicas de Aleister Crowley, que recibió el libro del Aeón de Horus¡ de Charles Stansfeld Jones (Frater Achad) , escriba de Ma-ión; y de Soror Andahadna que recibió el Libro de Maat, y recibe corrientemente rituales del Aeón de Maat. El Trabajo de Abuldiz que Crowley llevó a cabo en 1911 con la asistencia de Soror Virakam (16), terminó en un enigma que permaneció sin resolver por Crowley. Abuldiz, como Aiwass, fue una inteligencia preter-humana, y sus instrucciones finales a Crowley fueron que debía ir a un desierto y buscar un huevo bajo una palmera. Abuldiz fue descrito por Virakam como un "hombre viejo de luenga barba blanca, que sostenía en sus manos una vara o cetro, y sobre su pecho colgaba una gran garra. En sus dedos llevaba un anillo, este anillo tenía un cristal transparente encima, y debajo una pluma blanca de un pájaro pequeño". Posteriormente ella la describió como una pluma de un ave del paraíso "o algo similar". El huevo apareció otra vez siete años después, en 1918, cuando Soror Ahitha (17) mencionó un huevo en el curso de una visión que tuvo mientras permanecía con Therión en New York. Súbitamente, Crowley comprendió que Ahitha había retornado el hilo de la visión recibida por Virakam siete años antes. El simbolismo del desierto estaba implícito también porque el animal mágico totémico de Ahitha era el camello (18). La visión de Ahitha está incorporada en el "Trabajo de Amalantrah" (19). Amalantrah fue otra entidad no terrestre, conocida también como el Mago. El Huevo y el Camello aparecieron en la primera visión, al final de la cual Amalantrah declaró: "Todo está en el huevo". El significado críptico de estas palabras, esta justamente comenzando a ser revelado. Desde la recepción de AL en 1904 (donde el huevo es mencionado por primera vez en 11-49) al trabajo de Abuldiz en 1911, transcurrió un periodo de siete años. El huevo aparece nuevamente otros siete años después, en 1918 (vía Amalantrah), y otra vez en 1925 (otros siete años después) durante una de la iniciaciones de Frater Achad, un año después de la cual (en 1926) reclamó haber recibido la Palabra del Aeón que Crowley falló en obtener. Esta Palabra está conectada con Ma-ión y con Manio, el número de las cuales es -107- que es también el número de BITzH, ¡un Huevo!. La palabra OVAL que aparece en el críptico versículo 76 de AL,II, es también igual a 107. En el año 1932, después de otro lapso de siete años, Achad pasó la "Ordalía de Plata" mencionada en AL III-64, siendo renacido nuevamente del Huevo del Espíritu. No es necesario comentar los sucesos de 1939, universalmente recordados, pero ese fue el año en que otro Gran Antiguo -Aossic- reveló su sigilo a Kenneth Grant. Siete años más tarde, en 1946, fue el año de la iniciación de Frater Aossic (nombre adoptado por K.G.) en los Misterios Internos de la Corriente Draconiana. Crowley murió un año después, siendo así Baphomet (20) eventualmente reemplazado por Aossic como Cabeza Visible de la O.T.O. Estos siete periodos de siete años conforman un ciclo de 49, que es el número místico de Venus (i. e. Babalón). En el "Liber D" (21), 49 es mencionado como un "número utilizado en los cálculos de Dee", el cual, como se recordará, estaba especializado en el tráfico con entidades del exterior. Una de ellas, Abuldiz, que se relacionó con Crowley en 1911, puso término a una de sus comunicaciones astrales con la palabra "siete" repetida cuatro veces. Los cuatro sietes en la secuencia indicada anteriormente, indican el año 1925, que fue el año en que emergió el descubrimiento de Fr. Achad de la Palabra del Aeón. Cuando el huevo es mencionado como sujeto en 1918, vía Amalantrah, la entidad dijo: "Penetrando dentro de la Madre nacerás otra vez, tendrás una Nueva Vida y entonces la tierra se cubrirá de flores maravillosas, y será de las flores de donde obtendrás y almacenarás tu miel, y la miel almacenada es el elixir". Obsérvese las últimas palabras porque conforman una parte importante del misterio de los Kalas. Amalantrah insistió en que "el huevo es un trabajo que debe ser hecho, la Gran Obra. La realización de este trabajo nos da la clave". (22) Crowley fue instado a ir a Egipto en busca del huevo, y fue allí a "crear un altar". Un Rey fue mencionado también, cuando Crowley preguntó por la identidad de dicho Rey, fue respondido que el Rey era O.I.V.V.I.O. (23). Esto puede explicar la conexión entre el niño visto en la visión, y las aseveraciones de Amalantrah acerca de que "todo está en el huevo" (24). En el segundo capítulo de AL, versículo 49 (25), aparecen estas palabras: "Esto es de los 4 (26), hay un quinto (26) que es invisible, y en ese estoy yo como un nene en un huevo". Cuando Amalantrah fue preguntado acerca del huevo, y sobre cómo el conocimiento que éste representa puede ser comprendido, rompiendo y abriendo el huevo, ella replicó: "Tu arte va por este Camino". El uso de la palabra "camino" es oscuro en este contexto, pero ¿no puede ser posible que esté haciendo referencia a Lam, la entidad que tiene el cráneo formado por un huevo? Crowley dibujó un retrato de Lam (28) que tituló "El Camino", que es una traducción de la palabra Lam. El dibujo fue ejecutado por las mismas fechas en que conectó con Amalantrah en 1918. Esto muestra que es posible que Lam sea una forma de Amalantrah, porque además el nombre de Lam aparece invertido en el nombre de Amalantrah. El número de Lam como 71 no parece arrojar ningún indicio (29), pero tomando el valor" final" de la letra "M" (600) y de Aleph como un "ayín", se obtiene el número 700, y éste es el número de ShTH (Set); esto hace equivalente a Lam con Set. Este es también el número de KPThR, que significa "rodeado por un glóbulo, o con forma de huevo". Los glóbulos son asociados particularmente con Set como el Gran Antiguo "cuya máscara es un conglomerado de globos iridiscentes, el nocivo Yog-Sothoth como la espuma del barro primordial en el caos nuclear más allá de los niveles inferiores del espacio y del tiempo" (30).
NOTAS
1.- El mundo de las apariencias es el significado literal de mundo "fenoménico".
2.- La semilla secreta; la secec-ION primitiva.
3.- El Demchog Tantra, conocido también como Srichakrasambhara-tantra. Una traducción inglesa de este tantra ha sido publicada en "Tantric Texts", editada por Sir John Woodroffe. Ver bibliografía.
4.- El año de los primeros avistamientos masivos de OVNIS.
5.- En "La llamada de Cthulhu" Cap. l.
6.- Algunos años antes de reunirme con Crowley, practicaba regularmente ciertos ejercicios de yoga que comprendían una prolongada atención al flujo mental de imágenes.
7.- Yo empleé esta fórmula en años posteriores, utilizando el Árbol de la Vida como sigilo sobre la puerta. Las visiones resultantes fueron extraordinariamente complejas y formaron las bases de mi exploración de los Túneles de Set descrita en "El Lado Oscuro del Edén".
8.- Este es sólo uno de los números. Ver "lado Oscuro".
9.- El significado del término "enterrada" en este contexto es explicado en "El Lado Oscuro del Edén".
10.- Esta fórmula es explicada detalladamente en "Imágenes y Oráculos de Austin Osman Spare", y en "Renacimiento Mágico".
11.- Ver AL I-41.
12.- Lado Oscuro del Edén, Cap. 7.
13.- 718 es también el número de Aossic (300) más Aiwass (418), y de la Estela cuya fórmula es la Abominación de Desolación. En relación con esto me ha llamado la atención la frase "Desolado y Nefando" (Desolación a través de la Abominación) que suma un total de 718. (Comunicación privada en 1979).
14.- Ver AL III-46. Es el número de Mu, el buitre que simboliza el Aeón de Maat en su aspecto oscuro.
15.- Ver en 777 revisado la lista de números primos.
16.- Mary d'Este, amiga y confidente de Isadora Duncan.
17.- El nombre mágico de Roddie Minor, la Mujer Escarlata de Crowley en este periodo.
18.- Ver "Los Cultos de las Sombras".
19.- Publicado en su totalidad en "La Gran Bestia".
20.- El nombre mágico de Crowley como Cabeza de la O.T.O.; su número -729- es también el de Amalantrah, teniendo también conexión con el "huevo".
21.- Publicado en principio por Crowley en "The Equinox" Vol.1.
22.- ¿Esta es una referencia a "la clave de todo" (i.e. AL, Ver. 11-76)?
23.- Omnia in Uno, Unus in Omnia (Todo en Uno, y Uno en Todo), uno de los lemas de Frater Achad.
24.-Achad fue el "niño" mencionado en AL.
25.- 7 x 7, los siete periodos de siete años aludidos anteriormente.
26.- I.e. 1932 cuando Achad fue renacido del Huevo del Espíritu.
27.- Uno (1), el significado de la palabra Achad.
28.- Ver lámina 13.
29.- Desde que escribí acerca de ello, observé que Jaques Valley cita una
entidad que se llama a sí misma 7171, que proclamaba estar conectada con los OVNIS.
30.- "El que Acecha en el Umbral". Lovecraft.