terça-feira, 7 de abril de 2020

Los Olvidados (Kenneth Grant)


El "Libro de Los Olvidados" canalizado por Soror Andahadna, apareció en dos partes. Los nombres que contiene han sido analizados por el artista y mago Allen Holub, que escribe respecto a la primera parte lo siguiente: "… Yo pienso que en el momento de la recepción Soror Andahadna no sintonizó suficientemente con estas fuerzas como para realizar una canalización perfecta, careciendo así lo recibido de una mayor profundidad o sustancia." Esto puede ser una observación irrelevante, pero no hay que olvidar que en la canalización de las fuerzas de este tipo el agotamiento del organismo psicofísico es extremo. Lo cierto es que nada de lo que es canalizado a través nuestro puede expresarse con una presentación racional exacta, porque la Magiack es la apoteosis de lo Irracional, la cúspide del absurdo, y la materialización de lo imposible. Holub observa que el Libro:
"... se divide en once capítulos de 26, 5, 23, 18, 14, 7, 13, Y dos líneas en el final, lo que hace un total de 108 líneas. Ciento ocho es igual que 2 elevado al cuadrado, por 3 elevado al cubo, o Chokmah y Binah extendidos hacia el interior de otra dimensión (1). 2 X 2, o 22, es ACHAD (unidad), mientras 3 x 3 x 3 es 333, Choronzón, Dispersión. Así 108 representa el equilibrio de esas fuerzas." Ciento ocho es también el número de GIHNM, el "Infierno o Qliphoth de Yesod-Malkuthll y de OZAL, un "Gigante” o "Gran Uno de la Noche de los Tiempos", y por tanto uno de los Olvidados. Holub apunta también la relación existente entre el número de líneas que hay en cada capítulo y la naturaleza de la entidad de la que trata, ej. el capítulo dedicado a Ella, tiene 7 líneas (2). Entonces él hace una sorprendente declaración relativa a los Dioses Mayores diciendo: “… ellos no existen tanto sobre los senderos de los Qliphoth, como entre los árboles de la Vida y de la Muerte en el Abismo; considerando el abismo como un espacio extra dimensional existente totalmente fuera del Árbol, pero en el cual el Árbol flota como una isla." Para comprender el significado de esta declaración resulta necesario haber estudiado en profundidad la topografía de la parte posterior del Árbol de la Vida (3). El análisis místico qabalístico que hace Holub de los nombres y fórmulas que aparecen en el Libro, es valorable en cuanto que proporciona una clave para los Misterios de Maat, en relación con la Corriente 93 y con el Culto Lovecraftiano a los Grandes Antiguos. Durante sus investigaciones Holub exploró el templo astral de una entidad llamada NO* ( este nombre será explicado a su debido tiempo). Holub describe el templo como: " . .. una caverna larga y oscura; una corriente lenta y fluida desciende por un canal central para desaparecer cayendo a un agujero situado en un muro lejano. Sobre el agujero está el altar. Yo he experimentado que No se manifiesta como algo emplumado, una especie de serpiente voladora. La parte serpentina está recubierta de escamas similares a las del pescado."
No*, tiene un sigilo y una divisa (4). Por la visualización del sigilo y la proyección de la divisa hacia el interior del espacio trans-dimensional, mediante las técnicas mágicas propias de los grados VIIIº y IXº de la O.T.O., el mago puede obtener el acceso al templo y recibir instrucciones directas de No*. NO* como "NOH" = 125. Yo he investigado este número en "El lado Oscuro del Edén" pág. 86 donde se muestra que Noh es la fórmula de la subjetividad objetivizante. La transliteración del nombre NO* es sin embargo incierta, porque aparece en el “Libro de los Olvidados" como NO*, la letra o signo tercero que es (según Holub): "... una inmovilización glótica, un sonido basado solamente en el más primitivo de los idiomas terrestres. La inmovilización glótica está determinada por la ingestión del propio aliento, simbolizando la inversión de la serpiente que se devora a sí misma, la consumición del elixir, o (si existe el andrógino masculino/femenino) es su sexo oral mutuo en el punto del orgasmo, siendo el orgasmo equivalente a la pronunciación de las letras (i.e. inmovilización glótica). Cuando el nombre es vibrado correctamente, el tiempo se para y se invierte el espacio." Esta declaración deja claro que NO* puede ser traducido por NOX, el cual como 210 (5) tiene unas connotaciones altamente significativas. Este es el número de OMPHEDA, una palabra o nombre que aparece en Liber AL en conexión con una Maldición. Es también el número de los Nephilim, los "gigantes" y los Grandes Antiguos. En el Culto de Thelema el número 210 está asociado con NOX, o la Noche de Pan, como el reflejo de la LUX Gnóstica, la Luz de la Consciencia. Este es el número también de otro nombre misterioso, NEXHAGUS (6), que aparece en el "Libro de los Olvidados". Como NO, pura y simplemente, el nombre suma 120 (una metátesis de 210), el número de Samekh (7) deletreada en su totalidad. "… Mi nombre es NO*. Mi hijo y hermano es la Boca Que Devora. Mi nombre es separación. Coge con él a quien lo pronuncia. Yo exhalo mi poder para poder así devorar más poder." El número 120 es 1 X 2 X 3 X 4 X 5, y constituye así una síntesis del poder del Pentagrama. NO, como lo negativo (como en nuestra palabra "no") resume la esencia de Nox, el nombre que disuelve todo en la Noche del Tiempo, la Boca que Devora. El aspirante será instruido acerca de cómo "Descender a mi Templo, devorándose a sí mismo...; aprended la Alquimia de la Misa de NO*". Andahadna enfatiza que esta iniciación "lo divide a uno mismo de algún modo para introducirlo en la consciencia de la dualidad". Este es el "mirroir fantastique", el espejo mágico que refleja el "lila" del universo objetivo hacia los espacios que se encuentran más allá del Árbol, donde "nada" existe. Este es un concepto de difícil comprensión para la mente, especialmente para las mentes no orientales, requiriendo una profundidad meditativa para comprender que, como Blavatsky señaló: "...La existencia sólo puede aplicarse al fenómeno, jamás al número... Estar es permanecer, incluyendo el Ser y el no-Ser, lo cual no significa 'existir'. La idea de que las cosas pueden cesar de existir y todavía SER, es fundamental en la psicología Oriental". (8) La palabra ex-istencia demuestra por sí misma su imposibilidad, pues nada puede existir "fuera" de la consciencia (númeno). Por esto NO* exclama: "...Cantad el encantamiento de Mi Nombre. Esto os destruirá. Pronunciad Mi Nombre en voz alta, repetidamente. Esto destruirá todo menos la pura Consciencia." NEXHAGUS es el primero de los Antiguos y es descrito como: "… el Bufón Mayor de lo pre-creado!. De El surgieron el Loco, el Mago y la Torre. El es el Hierofante cuando la Bestia lo dirige." El número de Nexhagus es 210 que es el número de los Constructores de la Torre de Babel. Nexhagus es: "...la crueldad de la risa y su bálsamo. El es quien diseñó la mente del ser humano, y es hermano de Choronzón. El hermano es El mismo (9). El es la primera y la Ultima Máscara de la Danza". Otro nombre de los Olvidados, NAGRISKSHMISH, contiene una profunda conexión con Sirio, que enlaza la nueva revelación de Maat con el Aeón de Horus, como una continuación del ciclo de tiempo y como un inmediato y presente AHORA, existiendo fuera de los círculos del Tiempo. NAGRIKSHAMISHA es 936, el número de ORTHRUS, el perro de Sirio; éste es también el número de Kether totalmente deletreado. Orthrus es el hermano de Cerberus y el vástago de Typhón y Echidna. Aparentemente el Sol, es la causa de su atribución al Sol Negro que se halla detrás de Tiphereth. De Nagrikshamisha se ha dicho: Su iluminación Shamádica tiene un pasaje rojo. Su velo es la "visión de la sangre", su voz el rugido del trueno. El no precisa invocación; él te habita a ti. LOROO, otro de los Olvidados, es descrito como:
"... el tenue. El es el espacio entre las estrellas. Loroo, el evanescente. El es el lugar intermedio siempre cambiante. El sabio invoca su ausencia". Su nombre suma 440, el número de ThLI, el "Gran Dragón”, y de ThM, "Llegar al final”, cesar, desaparecer, "estar ausente", proviniendo de la palabra egipcia ATEM "aniquilar." Pero ThM también significa total, entero, completo, (del Egipcio "tem", “total"). Esta es la "totalidad" de la Ley, en el Sentido de que no hay nada más allá de ella. Michael Bertiaux mantiene que en aquella "nada" no puede obtenerse ley alguna, lo cual es su interpretación de las palabras" No hay ley más allá de hacer tu Voluntad". En este punto de intermediación, la Voluntad (Thelema) da el salto desde la existencia hacia la no-existencia, hallándose aún a sí misma como "siendo", en el "Día de SER con Nosotros", en el Aeón de Maat (Ma-Ión). MT (Maat) = 440 = ThM = entero, completo, fin de un ciclo. Loroo establece aquí su identidad con la Corriente Thelémica Ipsos. Otro Olvidado, Ella, es invocada por el simbolismo del Buitre sobre la Torre del Silencio (10). Los Olvidados, como los Grandes Antiguos, y los Dioses Mayores, son definidos por Allen Holub en su Comentario a la Segunda Parte del "Libro de los Olvidados" en el que dice:
“… por Dioses Mayores entiendo las oscuras fuerzas primigenias que residen en la profundidad de la subconsciencia. Ellos son las crudas e innominadas energías existentes desde que el gélido hielo de la fabricación del espacio emergió de la nada. Ellos son anteriores al tiempo viniendo al espacio y al tiempo desde los aétiros. También puede decirse que ellos representas los procesos de formación en sí mismos. Sobre el Árbol de la Vida están en el interior del Abismo (enteramente fuera del Árbol). Estas son las fuerzas de las "aguas del abismo" desde las cuales PTAH se lanzó hacia delante dando comienzo al tiempo. Estas son las fuerzas de la gran profundidad desde la que surge el espíritu de Nodens. Estas están guardadas y contenidas sólo gracias a la "capa" dé civilización que nos rodea, porque YG-SHT-THOT o SHT-TAHUT-I, es el Ibis del Abismo cuyos ojos de hielo y piel verde-ácida, devoran las almas, guarda el Portal y "es" el Portal". "… Los Antiguos pueden ser llamados para que emerjan por la fórmula de la Nueva Era, pero uno debe recordar… que la Voluntad no es una función del ego, y que ninguna brizna de ego o "codicia de resultado" adherida al Mago durante su invocación será disuelta por él mismo. El Buitre sobre la Torre del Silencio picará sus ojos, mientras su carne se hará jirones por los desgarros del Ibis del Abismo, conduciéndole a su locura y extinción". "… Más que "llamados a emerger" ellos deben ser "canalizados a través" del Mago, que debe adoptar la postura pasiva del "Abridor del Portal" a través de la cual fluyen. El Mago llega a ser Yog-Sut-Thoth, el portal mismo. El universo debe ser preparado por la entonación de las palabras de poder "propias" y el (plano) astral modificado por las imágenes "propias". El Mago debe invocar su “Ser” más primitivo mediante el uso sacramental de drogas (sangre, metal puro, cocaína, etc. y sexo). La sangre de la luna deberá estar presente en el cáliz de la sacerdotisa (11). “… Los Antiguos son estabilizados a voluntad por la consumición del elixir que contiene el fuego del cuerpo, pero Ellos permanecen volátiles y es mejor tratarlos con mucho cuidado. En nuestro interior yace el conocimiento necesario para la invocación y/o evocación de esas Fuerzas. Estas magiacks deben ser tratadas sólo por los parámetros de nuestra propia experiencia y, desde luego, a nuestro propio riesgo. Este sendero conduce al gran poder, pero también conduce a la locura y a la muerte. Hay un gran peligro, pero también una gran recompensa. Tú caminas hacia el Abismo, equilibrado como una pluma sobre el filo de navaja de la locura. Camina con cuidado. Conoce. Quiere. Atrévete y guarda Silencio". La fórmula para trabajar esta Gran Evocación está contenida en los nombres y números de los Libros Maatianos. Según lo investigado hasta el momento; IPSOS, la Palabra del Aeón de Maat representa la Corriente de Maat en su totalidad, así como THELEMA representa la de Horus. La Palabra de la Iniciación es IGNATOR. El prepara el cuerpo de luz (12) para el siguiente paso, y en la actualidad inicia el proceso. Uno de sus números, 734, significa "sacar adelante". La Corriente crea un vórtice en el Tiempo, en el Espacio y en el Aétiro, representado por la trinidad Ychronos Chtonos NO* (13). "… Yog-Sut-Thoth es aquí el aspecto lunar (14) de la iniciación de Sht-Thuti, el ibis del Abismo, el guardián y abridor de la Puerta, y la Puerta misma. Yog-Sut-Thoth sirve como intermediario entre lo que está arriba y lo que está debajo del Abismo. Yog-Sut-Thoth y Choronzón son aspectos diferentes de lo mismo y pueden ser invocados mediante los mismos símbolos”
Esto resultará evidente si consideramos que Yog-Sot-Thoth con Shugal (333), junto con Choronzón (también 333), crean el "acontecer" conocido como la Bestia, viz: el vórtice creativo en el Aétiro que da comienzo a la manifestación del fenómeno "vía" los mecanismos de resurgencia atávica. Como tal, el proceso es idéntico al método de brujería utilizado por Austin Osman Spare en el Culto deZos Kia. Este tuvo su origen en Su bruja y mentora, Yelg Paterson. Ella había sido iniciada par sus antepasados de Salem y tenía “rapport" espirituales con indios americanos que eran brujos desencarnados, que en el pasado habían establecido una puerta para los Grandes Antiguos. El número de YELG es 48, que también es el de KVKB, "una estrella", la "Estrella de Chivan", la Bestia, del egipcio KHEB, Tiphón, y KHABS, "estrella", resultando así equivalente el nombre de YELG con la Estrella de Tiphón y la Corriente Tiphoniana en general. En un sentido más específico, Kokab representa la Esfera de Mercurio o Thoth, así, el nombre de YELG incluye a Set (Tiphón) y a Thoth (i.e. Yog-Sothoth).
IGNAIYE, 93, es la fuerza que invoca y evoca a los Grandes Antiguos, lo que la hace equivalente con la Corriente 93; es como si dijéramos que el Aeón de Horus verá el retorno de los Antiguos, y que la fórmula de Amor dirigido por la Voluntad (como 93) será el modo de su manifestación. IANNU, 117, es el número de "primordial", "niebla”, "oscuridad" (15) y es la unión (Yog) del AN (aeón, abraxas) y NU (Nuit). IANNU, representa por tanto las fuerzas del presente aeón extendidas de ambos modos en el tiempo, como un Jano moviéndose en su totalidad hacia la infinitud positiva y negativa para completar el círculo. IANNU es la fórmula utilizada por las fuerzas subterráneas de todos los tiempos en la era o aeón presente. Puede ser utilizada en conexión con la fórmula de resurgencia atávica (16). Allen Holub describe el glifo de IANNU como:
"... un vórtice giratorio, un agujero negro, el gran Yon.i-existente-fuera del Universo, pero que todo lo absorbe hasta que habiendo alcanzado la densidad suficiente, se torna blanco, llegando a ser una estrella y cerrando el circulo. Esta es una estrella transformada y transmutada a través del espacio a-dimensional. Es cambio, movimiento y flujo eterno. El vórtice absorbe hacia su interior y escupe hacia fuera. En términos de "gnosis" fisiológica es en el acto o cópula sexual, el ritmo de inserción y retracción... y luego, la expulsión del semen".
Holub describe a HAI como otro Olvidado:
" ... HAl, 85, es el inverso de lgnator y por tanto el mundo de la plenitud, la creación y el nacimiento. Mientras lannu es el útero, e Ignaiye es el proceso que acontece en el interior del útero y conduce al nacimiento, HAl es la concepción, es el florecimiento de Hoor-paar-Kraat, el naciente sol-hijo (Shotis) conquistando con su amanecer la oscuridad". "... HAI o Hé significa "una ventana", simbólica en este contexto de la apertura hacia el espacio: Yog-Soth-Thoth, la puerta del otro Universo. Ayin es el ojo; Yod es la mano. La fórmula sugerida es la del VIIIº grado de la O.T.O. (Ver también los trabajos de A. O. Spare). El número de HAl, 85, es el número de Pé, la "boca", o "abertura", y de GBlO que incluye la Copa y la Montaña (o Torre), como el útero que ha formado el burdel de la colina" De acuerdo con esta interpretación, la palabra SKH es también 85, es un "arca" o "tabernáculo" (17). Significativamente, 85 es el número de los Qliphoth y de los métodos mágicos para su evocación. Sin embargo, cuando HAI es pronunciado como Hé-Aleph-Yod, su número es 16, que es un número que tiene muchas connotaciones importantes en la Tradición Draconiana (18). Como resulta evidente con lo expuesto hasta aquí, la segunda parte del "Libro de los Olvidados" presenta un ritual básico para la invocación de los Grandes Antiguos de la noche de los Tiempos, y también otro para los Dioses Mayores. Holub describe así los requisitos para el “sadhana":
"… el Trabajo puede ser realizado de noche, en un lugar alto,preferiblemente en un acantilado sobre el mar. Si esto no es posible y debemos utilizar un templo interior, un gran recipiente de vidrio o cristal claro debe ser situado en el centro exacto del altar, lleno de agua de mar en la que se habrá disuelto algo de sangre lunar. La sangre, especialmente la de la Luna, es sagrada no sólo por el salvajismo primitivo que implica, sino porque en el caso del jugo lunar, éste contiene el óvulo no fertilizado; pura vida potencial, que es también la composición primaria del agua marina (un enlace con el mar de Binah) de la que emergió la vida. El mar también es el médium más adecuado para cualquier enérgica fuerza elemental que nos sea de ayuda en el ritual... La naturaleza de estos elementales básicos es semejante a la de los Grandes Antiguos y puede ser vista como una de sus manifestaciones primarias". "… Para la recogida de la sangre deberá realizarse un ritual de consagración a los Grandes Antiguos, según las directrices del Liber Stellae Rubeae, vel 66 (19). Una música que recuerde grandes galernas o violentas olas será muy útil utilizándola junto a la invocación. El Mago vibrará entonces la Palabra del Aeón de Maat, IPSOS, en conexión con el nombre del Gran Antiguo LAM (20)". Poblemos incrementar mucho las posibilidades de éxito del Ritual, si colocamos una réplica del rostro de LAM sobre el recipiente de agua que tenemos sobre el altar. El Mago entonces repite el mantram LAM-!PSOS-LAMIPSOS-LAM... hasta que un fuerte e indestructible contacto baya sido establecido. Esto hace posible la irrupción de energías (Shaktis) del Aeón de Maat, lanzando al operador fuera del presente aeón hacia la atmósfera de la Diosa. El nombre IGNATOR puede ser vibrado después hasta que la transición de "Aquí hacia Aquí" es establecida "entre" los dos mundos de los aeones, creando así una imagen doble, una cabeza de Jano como puerta para la entrada de energías del futuro hacia el tiempo pasado y presente. La sección siguiente del Libro describe la sensación del flujo del tiempo como ondas que cruzan y van más allá de la consciencia del Mago. Como la Fuerza manifestada, el Mago transfiere "su" consciencia (o más propiamente la consciencia de LAM) más allá de los pilones del aeón hasta la última puerta del Aeón de Maat.
". . . Si el Mago está trabajando en el astral, debe estar sobre algo plano, una roca plana por ejemplo... En la distancia, un negro mar se alarga hacia el infinito. El sonido de las rompientes ruge aún más fuerte que el del viento. Erguidos ante el Mago se hallan dos pilones de negra obsidiana rugosa y cortante de igual altura. Cuando él se mueve hacia adelante ellos destellan y sus facetas retienen la luz sobre la roca. Sobre el pilón izquierdo un dragón negro se halla suspendido e inmóvil por el poderoso batir de sus alas. Sobre el pilón derecho se halla un buitre blanco, posado y listo para caer sobre el Mago al menor titubeo. Los ojos de ambos brillan con destellos rojos sanguinolentos. Reluciente entre los pilones, y en fuerte contraste con el omnipresente gris del lugar, una fosforescente cortina de color ámbar claro brillando cegadoramente mientras ilumina la nadidad. De entre los pilones surge un aire gélido. El Mago debe caminar entre los pilones a través del portal, hacia el interior de la tierra "Intermedia" llamada Nephesh Arepho Ignator, la tierra de creación en la omnipresente oscuridad".
El libro pasa a describir una estancia mágica en la Tierra de en Medio. Diversas entidades se encuentran ahí, una de ellas -una forma de Maat- se llama la Dorada. Generalmente representada como una mujer delgada, con cabello dorado al igual que los labios, pezones, y uñas, con ojos de zafiro y piel pálida espolvoreada de oro. La relación entre ella (como la Suma Sacerdotisa) y el Sin Nombre (como el Sumo Sacerdote), establece la polaridad básica de esta operación. La unión de ambos es el equivalente mágico de la unión de la materia y la antimateria, y es la fuente de poder en el trabajo. Es invocada por la fórmula de la abeja y la pluma y la "misma boca" (es decir, de Ipsos). En el simbolismo de los Misterios draconianos, el oro es sinónimo de los colores rojo y negro, como se explica en El renacimiento mágico, de la siguiente manera: Los metales de los alquimistas no eran metales comunes, sino sustancias vivas, y estos metales o esencias están materializando elementos de fuerzas ocultas que se encarnan en la riqueza secretada por las minas de Kali. Kali, la Negra, contiene 'la verdad' (es decir, Maat), -la ruti o negro-, que se revela en la materia en forma del más puro metal, i.e. el oro. Rojo, negro, oro, son términos equivalentes. El menstruum o vehículo de Luz (Oro), en el plano físico, es la sangre, el líquido del que surge la manifestación. El agua mística, el Mar del Espacio Infinito representado por Nuit (Nu) se equipara con el rojo, dorado o negro, todo lo cual es un principio, un Tattva, Una Verdad (21). El oro metálico era aborrecido por los sacerdotes de la Tradición Solar como remanente del culto oscuro Typhoniana y su uso, debido a lo anteriormente mostrado. Sin embargo, hay otras -menos ocultasrazones para el uso del oro en los templos de los dioses antiguos, y el contacto de estos dioses con el oro. John Keel (22) escribe: “el uso generalizado del oro en objetos religiosos puede ser de especial importancia. El oro es un metal inútil, es demasiado blando para ser usado en herramientas o utensilios de cocina. También es raro y difícil de hallar y extraer, especialmente para los pueblos primitivos. Pero desde los primeros tiempos el oro era considerado como un metal sagrado, y a los hombres que se encontraron con los dioses se les ordenó que se lo proporcionasen. Una y otra vez la Biblia nos dice cómo a los hombres se les instruyó para crear objetos de oro macizo y dejarlos en la cima de la montaña... El oro es un excelente conductor de la electricidad y es un metal pesado, su clasificación está cerca del mercurio y el plomo en la escala atómica... Si los antiguos dioses eran reales, en cierto sentido, pueden haber venido de un continuo espacio-tiempo tan diferente del nuestro, que su estructura atómica sería diferente. Podían atravesar paredes debido a que sus átomos eran capaces de pasar a través de los átomos de la piedra. El oro es una de las pocas sustancias terrestres terrestres suficientemente densa como para poder ser tocada por Ellos. Si se sentaban en una silla de madera, podían hundirse a través de ella, por lo que "necesitaban" que todo estuviera recubierto de oro durante sus visitas". La Dorada puede ser entendida, por tanto, como un tipo de máquina, construida atómicamente, que facilita la cópula con la Diosa Maat con objeto de transferir la Consciencia (i.e. Luz) que normalmente se halla fuera del rango que alcanza la consciencia humana, haciendo posible así penetrar el Aeón de Maat por medio de su sacerdotisa. El símbolo de Maat es la Pluma, TzITzITh; la palabra es equivalente a 500, el número de sheR, que significa "rojo", un sinónimo para el Oro. TzITzISh (la forma femenina de TzITzITh y por tanto perteneciente a la sacerdotisa de Maat) es 500, el número de MThNI, "los lomos" (23). TzITz (ZIZ), "estar emplumado" o "pajarillo" (i. e. púber, cubierto de vello o plumas), es el nombre del pájaro mítico de la leyenda judía. Su número es 190, que es también el de QTz, "el fin", "el tiempo anunciado". Estos conceptos sugieren los colores Rojo o Negro (como Kali, el tiempo) para et Aeón de Maat, alcanzables a través de la unión con Ella en la forma de la Dorada descrita por Allen Holub. Los adoradores de los Cultos Draconianos conocieron y entendieron los misterios del oro como el metal de 1os dioses o aeones. Fue este intercambio suyo con los Grandes Antiguos lo que provocó la abominación y el horror que sintieron hacia ellos los Osirianos, adoradores estos últimos del Culto Solar que habían abandonado la verdadera tradición sin entender que la transmutación del metal base en oro era una alegoría de la transferencia, o traslado de la consciencia humana hacia otras dimensiones, a través de la vía de la copulación con los habitantes de los espacios exteriores mediante lo cual el conocimiento continua. De aquí el antagonismo de los Osirianos, Amonitas y demás adoradores de las deidades masculinas, despojados del oro "vital" (esencias de la sangre, o kalas) necesario para el Gran Experimento. Los vislumbres del Aeón de Maat, lanzan sus imágenes a través de los tenues y neblinosos velos del Aeón de Horus, que ha restaurado para la humanidad la promesa de promover la interacción con los Grandes Antiguos. Muchos de los científicos de hoy día fueron, en otros tiempos, Sacerdotes Draconianos en los templos de Set, de Nuit y de otros (ahora sin nombre) vehículos de los Grandes Antiguos. No obstante, hay también muchas entidades encarnadas hoy en día que son hostiles a la Tradición Draconiana, así como a cualquier intento que se haga por revitalizar el agonizante planeta Tierra, con vibraciones dinámicas de fuera de los círculos del tiempo; vibraciones nacidas en la Corriente Maatiana que fluye por detrás de nuestras propias existencias futuras en un lejano y distante aeón, que nos capacitará para surgir como exultantes guardianes estelares.
La manera de abrir la Puerta de Yog-Sothoth es revelada solamente a quienes han alcanzado y "reconocido" dicha Puerta. Los sueños tienen una utilidad complementaria en todos los momentos de la operación, como Holub apunta: " …El palpitar de los sueños es la causa de la creación de un espacio que pulsa y gira. Si uno establece un ritmo altamente repetitivo e introduce entonces un repique extraño o asíncrono, o una pausa "entre" el ritmo, se puede desgarrar el espacio, abriéndose el portal". En una Operación de estas características, la fórmula de la Exhaustión es primordial. Esta fórmula fue explorada por Austin Osman Spare (24). Como advierten los antiguos grimorios, la abstinencia observada durante prolongados periodos es un factor muy potente para la implementación de muchos ritos y, según Holub, este ritual no es una excepción: " …A través del médium de la abstinencia, el Mago crea un vacío en la subconsciencia, una situación inestable. El ritual de la Exhaustión y la pronunciación de HAI rompen las defensas más profundas del ego, permitiendo a la fuerza evocada por el ritual, abalanzarse directamente dentro de la subconsciencia... Durante el desarrollo del ritual, los celebrantes se esforzarán hasta la total exhaustión, física, mental y sexual...”
De los Dioses Mayores, Holub observa que ellos: “No existen en los senderos de los Qliphoth, sino "entre" los Árboles de la Vida y de la Muerte, en el Abismo. Este Abismo es visto como un espacio extradimensional existente enteramente fuera del Árbol, pero en el cual el Árbol flota como si fuera una isla". Holub considera el Árbol como una entidad doble y, en forma diagramática, situado uno detrás del otro compartiendo no obstante, un solo Pilar Medio que resulta común a ambas figuras. Esta es su visión del Árbol:
". . . el Abismo se manifiesta más pronunciadamente entre los Supernos (25) y la parte "inferior" (26) del Árbol, debido al vacío existente en el Árbol (en el que flota Daath), donde no hay sustancia oscura ni brillantez alguna". Los árboles naturales más típicamente representativos de los Grandes Antiguos son el mangle de los pantanos y el sauce, que representan los aspectos acuáticos de entidades tales como Dagón, Cthulhu y Yog-Sothot,h, cuyos zootipos son el pez, la medusa (como limo), la rana y el ibis respectivamente. Yog-Sothoth se representa también como una entidad octópoda (27). EI vuelo hacia el interior del Sol Negro mencionado en el "Libro de los Olvidados" es una referencia a la parte posterior del Árbol de la Vida en el nivel de la zona de poder de Tiphareth. De manera similar, la Llama Negra es la forma oscura de Maat como Maut, eI buitre. La Boca como devoradora de carroña (28), representa la permanencia del Mago que ha sido dejado caer tras cruzar el umbral de la Puerta (29). EI Escarabajo fue el antiguo zootipo de este devorador que se regeneraba a sí mismo, resultando significativo que Lovecraft describe entidades de algún remoto aeón futuro como poseedoras de la forma de este insecto. La imagen no puede ser interpretada literalmente. EI escarabajo, como el cerdo, son comedores de excrementos que posteriormente representaron una forma de energía peculiar y creativa de una naturaleza menstrual y no anal (30). Los insectos como arquetipos mágicos están frecuentemente caracterizados en el complejo Maatiano. La polilla, la araña, la abeja, el escarabajo y la langosta o saltamontes (31) representan, cada uno a su manera, un vislumbre del Aeón de Maat por las razones expuestas anteriormente. En la tradición oculta, todos esos insectos están asociados, de una u otra manera, con ideas relativas a la muerte y a lo que está muerto, o con el hecho de cruzar hacia otro mundo.  Uno de los Grandes Antiguos mencionado en el "Libro de los Olvidados" es llamado Megor Marduk. Su número, 608, significa BBA BThRA, "la última puerta", lo cual está en relación con la siguiente aseveración de Holub: ". . . Él reside en los pilones del abismo". Además en ocasiones él adopta la forma de un insecto. Según Andahadna: ". . . Los Olvidados pueden ser llamados "dioses de la supervivencia". Ellos tienen sus dobles qliphóticos, o sombras, que son el aspecto último del "no-ser. Estas sombras llamadas a veces Dioses Mayores, son la esencia de lo contra-terrenos las cargas inversas, el flujo negativo" (32). Mirando hacia el interior de los horizontes aparentes del Agujero Negro, los Dioses Mayores situados en el borde del Universo, esperan su momento a través del triunfo de los "Olvidados". Cuando la Mente Racional se destruya a sí misma a través de sus propios excesos (33), los Olvidados (reprimidos por milenios de miedo y error; estallarán en irresistibles oleadas a lo largo y ancho de este planeta. Los residuos de la Mente serán devorados; los Dioses Mayores volverán de nuevo a cruzar el umbral para asumir su rol como maestros planetarios de esta raza bípeda, que han tenido como su servidora durante largo tiempo. Si queremos eludir este final "programado" del proceso evolucionario, debemos invocar deliberadamente a los Olvidados bajo el control total de la Voluntad, utilizando su poder para efectuar la mutación que nos permita "saltar" hacia la manifestación futura de la Gestalt planetaria, que será la Raza despierta de 'Seres Humanos Conscientes'. Resulta evidente por lo expuesto hasta aquí y por algunas citas previas tomadas de los escritos de Andahadna, Holub y otros exponentes de la Corriente Maatiana, que (a diferencia de la exposición de Lovecraft, que realizó la distinción entre los Grandes Antiguos y los Dioses Mayores) estos conceptos son de hecho intercambiables, constituyendo sus diferencias una materia de meras distinciones doctrinales. En cualquiera de los casos, y se mire por donde se mire, el ser humano es meramente el "actor" o el "campo de actuación" de estas fuerzas inimaginablemente vastas e irracionales. En el fondo de todo esto subyace una errónea interpretación mágica de las alegorías y de los tipos. Ignoramos las absurdas teorías de Dickhoff y otros autores que exaltan a los Dioses Mayores considerándolos Marcianos. Así mismo aborrecemos la teoría que presenta a los Grandes Antiguos como reptiles serpentinos que invaden la Tierra procedentes de Venus desovando en ella. Los Dioses Mayores son Maatianos (no Marcianos), los cuales cuando se manifiestan a través de la Corriente Ofidiana son conocidos como los Grandes Antiguos. EI elemento irracional en todas estas alegorías es, tal vez, el factor decisivo. EI reino de la razón resulta así estrechamente restringido al ser humano y a su mundo, aunque este mismo ser humano se cree en el derecho de extenderlo más allá del mundo, lo cual resulta absurdo. La Magiack es la apoteosis de lo irracional. El ser humano es un Mago, y es verdadera y "realmente" un ser humano, cuando puede crear a partir del polvo cósmico la imagen suprema de su Voluntad y proyectarla sobre el espejo mundano a través de las lentes de la consciencia, pudiendo asÍ otras mentes llegar a ser conscientes de sus dinámicas existenciales. Este es el mecanismo que funciona más allá del universo del artista que tiene éxito en la creación de un universo, en el que los llamados "otros" pueden entrar para jugar su propio papel. Porque esos "otros" no son en si mismos sino una parte de la creación artística. Arthur Machen dirigió su atención a un hecho profundamente mágico, cuando observó que una entidad tal como Mrs. Gamp (la inimitable creación de Dickens) es conocida por la práctica totalidad de los literatos que habitan en este planeta, donde Mrs. X, Y o Z (nuestros vecino de la puerta contigua) sólo son conocidos por unas pocas personas, que constituyen su círculo inmediato de amistades y familiares. Además se da el hecho de que Mr. X es real, mientras que Mrs. Gamp es una ficción "irreal" de la mente humana. Pero esa mente, cuando es verdaderamente creativa, potenciará e imbuirá sus imágenes con algo de su energía vital y duradera, logrando así que las imágenes puedan tener vida y habitar las mentes de incontables individuos. Esta forma de creación es verdaderamente mágica. Está canalizada por una facultad misteriosa que sólo resulta accesible para el artista, el poeta, el mago, y aquellos seres que son sensibles a las más leves tensiones que se producen en el aétiro cósmico, pudiendo así manipular las ilimitadas energías de la mente cósmica. Para poner en funcionamiento esa facultad, el intruso, el "furtivo", que bajo la forma del ego habita su casa carnal, ha de ser expulsado, para que el artista cree "realidades" sólo en el grado en que él mismo se encuentre "ausente". Toda creación mágica es producto por tanto de la "ausencia" del "intruso". Sólo así se puede atraer y moldear las misteriosas ondas energéticas que giran más allá del Abismo, lo cual atempera los sentidos hasta un grado tan grande y exquisito de sensibilidad, que las mentes llegan a ser perfectamente sutiles, pudiendo asÍ reflejar los movimientos de las más fluidas fantasías del alma.
Los nombres de los olvidados, los Dioses Mayores, y los Grandes Antiguos, ocultan el modo de Su evocación. ONOMA, "un nombre", tiene por valor 251, el número de VRIHL (34), la Fuerza mágica asociada con la "Raza Venidera". Esta es la fórmula por excelencia de la Fuerza Mágica. Este es también el número de Uriel, un ángel (ó entidad del "exterior" ) cuyo nombre esta inscrito sobre el Lamen que porta el Mago que lleva a cabo la Operación de la Magia Sagrada de Abramelin el Mago. VRIHL sugiere una cierta cacofonía con HIRILIU, que significa orgasmo, aunque tal vez un "nuevo tipo de orgasmo, el orgasmo polifásico", como lo llamó Leary. "EI Ascenso de la serpiente" es, en la tradición Hindú, una metáfora para esa explosión neurológica (35). Este HIRILIU es por tanto la Fuerza Mágica o VRIHL puesto en movimiento por el orgasmo, con el propósito de invocar seres o entidades del Exterior. Esta tesis está confirmada por el hecho de que 251 (el número de VRIHL) es también el número de ANNEDOTUS, "el Repulsivo o Aborrecible" referenciado en antiguos textos en relación con Oannes y los Profundos. He aquÍ que ONOMA (251) enraiza con el Necronomicón, "El libro de los Nombres Muertos", que es el grimorio para su vitalización y evocación. "EI Libro de los Olvidados" puede ser considerado como un fragmento de este grimorio en la medida en que también contiene las claves de su evocación. Andahadna describe el Libro y el comentario de AIIen Holub acerca de él, de la forma siguiente:
"... En él, y en el Comentario que le acompaña, se presentan y explican ciertas Palabras de Poder utilizadas para invocar a los Dioses Mayores u Olvidados. Yo he realizado rituales con Holub donde he utilizado estas Palabras. Estas tienen el poder de destrozar la realidad considerada "normal" dando acceso a los Lugares Intermedios. Su sonido es similar al de una cinta magnetofónica que girase en sentido inverso. Los Olvidados son un intento de atrapar, mediante un Lazo, la impetuosa consciencia Maatiana. Justamente como otro aspecto de la Resurgencia Atávica (36) de una efectividad completa… Holub está dándome pruebas completamente satisfactorias desde que contactó con una entidad que llama la "Dorada". Según su descripción, ésta es un ejemplar de Niña de Maat; esta descripción es congruente con mis propias experiencias, y con las que el Dr. Bertiaux reportó de sus experimentos de viaje en el tiempo (37). Todo esto significa para mí que Holub ha estado actuando con los Olvidados lo suficiente como para haber construido una carga, lo que le ha permitido un verdadero contacto con Maat. (39) Los Grandes Antiguos son evocados mientras la miel es generada durante el trabajo sexo-mágicko. La Miel de Maat no sólo contiene las esencias completas de la combinación de los kalas humanos, sino que está completamente cargada con energías extra-terrestres y extra temporales de Shaitán Maat. Ambos, la Abeja y la Flor (39) llegan a un equilibrio de los Kalas a través de la consumición del TALAM y son (hechos), por tanto, Ginandros. Ellos llegan a ser los Niños Mágicos gemelos de nuestro propio Trabajo, constituyendo el núcleo de una semilla-gestalt. A través de una serie de Misas, se le proporciona a esta semilla una fuerza adicional y una tendencia a la manifestación". Se verá que la BALANZA -el símbolo de Maat como Diosa de Justicia y Verdad- es la clave hacia la perfecta Ginandria, y hacia la perfección de los aspecto hijo/hija de la fórmula del Tetragrammatón. La obtención de la Consciencia Solar es el paso inmediato en la evolución de la Humanidad, que traerá con él el pleno florecimiento del Aeón de Horus (el Hijo-SoI). Este logro, sin embargo, sitúa al hombre cara a cara con la ordalía del Abismo que se extiende entre él mismo y Kether (Yuggoth), desde el cual sale por la última Puerta, que le conduce para siempre más allá de él mismo y del Universo conocido para entrar en otro sistema estelar. En términos del Árbol de que Vida, que consciencia animal, instintiva y automática de Yesod, es exaltada hasta alcanzar el pleno despertar de la consciencia de Tiphareth (40). La Luz de la Consciencia (LVX) en la que los objetos parecen surgir, es rota entonces por los kalas (colores) espectrales que forman un concentrado de Oscuridad (NOX), la negación de la Luz y el Lugar del Abismo (Daath). En este lugar, Thoth -Anubis guía al alma ciega y carente de luz a través del Desierto de Set. El Guía instruye al viajero en el uso de los Nombres Muertos o Secretos, y efectúa la entrada en el Universo “B” por entre los pilones gemelos de Chokmah y Binah, los cuales guardan la última Puerta de Yuggoth a través de la cual el viajero es catapultado fuera de los Círculos del Tiempo. Los Círculos del Tiempo son los Aeones o esencias de KaIi. Más Allá de estos, están los Árboles de Eternidad formados por la selva de los cabellos de Nuit (Sirio), en los cuales “no hay sangre" (41). No hay carne (vida humana) en Sirio, la Estrella de Set, que es una dimensión habitada por kalas (42) nohumanos que pueden ser "vistos" sólo durante las evocaciones mágicas, mientras la Sacerdotisa manifiesta la verdad (Maat) que es la esencia de las dimensiones que se encuentran más allá del Universo conocido. Como las dimensiones del Universo conocido son representadas por el Hijo (Horus), las otras dimensiones son representadas por la Hija (Maat). El acto del incesto, al que los antiguos (particularmente los egipcios) aludieron oscuramente (43); se relaciona precisamente con esta fusión de aeones. Las evocaciones de Andahadna y Allen Holub manifiestan, por tanto, la interiorización o fase evolutiva del proceso como un Trabajo bi-sexual o cosexual, la Misa de Maat, durante la cual la miel o base del Perfume de Maatr es destilada por la hija y absorbida por la misma boca, Ipsos, que profiere la Palabra del Aeón de Horus, la Palabra que no puede ser oída porque la Palabra de Nuit es impronunciable, es la "palabra desconocida" (44). Dicha Palabra se manifestará en un lejano y distante aeón que está presente AHORA en alguna manera misteriosa e inexplicable para el ser humano.

NOTAS

01.- Es decir, las energías de las zonas de poder segunda y tercera, que se encuentran por encima del Abismo, vistas como fuerzas que están operando inter-dimensionalmente, o en la parte posterior del Árbol.
02.- Siete, el número de Venus, el principio femenino.
03. - Ver "El Lado Oscuro del Edén" donde esta región ha sido extensivamente mapeada.
04.- Para el Sigilo y dibujo de esta y otras Entidades a las que se hace referencia en este capítulo, ver Diagrama 2.
05.- N = 50, 0 = 70, TZ = 90 = 210.
06.- Vide infra.
07.- Cf. apuntes sobre la "piedrasesenta" en capítulo anterior.
08.- Discusiones sobre las "Stanzas" (La Doctrina secreta).
09.- f. e. Su reflejo.
10.- ver figura 8 en "El Lado oscuro del Edén", El Buitre sobre la Torre del Silencio, dibujado por Allen Holub.
11.- Esto conlleva la operación del Grado XIº de la O.T.O..
12.- I. e. el cuerpo astral.
13.- Ver capítulo 14.
14.- Yg = 13, el número lunar.
15.- Ver "El Segundo Anillo de Poder" de Castaneda.
16.- Ver "imágenes y oráculos de Austin Osman Spare".
17.- SKH es la raíz de Sekht; Sekhet es la consorte de Thoth. Ella es también por tanto la SHAKTT o poder de Yog-Sothoth.
18. - Sobre esto puede consultar el lector el capítulo I de "Cultos de las Sombras".
19. - Ver en Equinoccio, I-VII, pág. 31. El comentario de Crowley sobre este ritual ha sido publicado en Mezla, VoI. 1.
20.- Una Puerta para los Grandes Antiguos ha sido establecida y abierta por miembros de la O.T.O. que se hallan en contacto con estas entidades. El retrato que hizo Crowley de LAM, ha sido reproducido en el "Renacimiento Mágico" y en la figura 13 del presente libro.
21.- Y esa Verdad es Maat, cuyo nombre significa Verdad.
22. - Ver "The Cosmic Question" de John KeeI.
23.- Cf. de la palabra sánscrita MAITHUNA, utilizada para designar la unión
sexual.
24.- Ver "Imágenes y oráculos de Austin Osman Spare”.
25.- Las tres últimas zonas de poder, Kether, Chockmah y Binah.
26.- Holub se refiere aquÍ a las siete zonas de poder que se encuentran por debajo del Abismo, o siete sephiroth inferiores.
27.-Ver la Figura 9 del presente libro.
28. - EI Qliphoth del ego.
29.- Comparar con el "comedor de estiércol en el Día de Estar-Con-Nosotros", en el antiguo ritual de los Muertos egipcio.
30. - Ver "EI Lado Oscuro del Edén" en su capítulo "Los Ídolos de Merodach".
31.- Típico del brincador o saltador del Abismo.
32. - Representado por el periodo femenino.
33. - Poder nuclear, etc.
34. - Un talismán consagrado con el nombre de VRIHL fue hallado entre los efectos de Crowley tras su muerte.
35.- R. A. Wilson "Cosmic Trigger”, pg. 58. Ver referencias a HIRILIU en el cap. 10 "supra".
36.- Se hace referencia a la fórmula de A.O.Spare.
37. -Ver "Curso de Voodoo Esotérico", por Michael Bertiaux, 1977, en su apartado sobre los "point chauds".
38.- Comunicación privada fechada en 1977.
39.- En términos del Aeón de Horus, son el Águila y el León.
40.- Los aspectos Malkuthianos son el componente corporal o base de esta Operación.
41. - AL I-59.
42.- Tales como "Colores del Espacio".
43.- J. K. Huysmans recibió y ocultó íntimamente esta fórmula. La describió en "La Bas" como "un nuevo pecado" y la única blasfemia. 44. - AL III-2.