segunda-feira, 6 de abril de 2020

Andahadna y la Mistica de Maat (Kenneth Grant)


El nombre de Andahadna vela la identidad de una Sacerdotisa de Maat, contemporánea, funcionando en el presente en Ohio. Su número 124, es el de ODN (Edén), que significa "placer", "deleite". Su significado esotérico es el de la transformación, por muerte (1) y putrefacción, de la Corriente Odica o Voodica. OD o AVD, es la Luz Mágicka cuyo número es 11 "como todos los que son de los nuestros" (AL I-60). Once es el número de las "conchas malditas" (Qliphoth) que existen fuera, o más allá, del Árbol de la Vida. Crowley definió el número 11 como el "número general de la magiack, o Energía tendente al Cambio" (2). En la palabra ODN, Magiack es OD, y Cambio es el proceso de Muerte representado por Escorpio, cuya letra .es N (la Serpiente en Edén). 124 es también el número de LPID, "antorcha", "tizón", "lámpara" o "llama", palabras estas que juegan un importante papel en los Misterios de Maat. En el año 1976, Soror Andahadna recibió el "LIBER PENNAE PRAENUMBRA" (3) y asumió el trabajo de exponer los misterios de Maat desde el punto en que fueron dejados por Achad. Esto nos indica que Andahadna no tenía conocimiento por aquel tiempo de los Trabajos privados de Achad, ya que estos no habían sido aún publicados, ni podían obtenerse libremente. Estos trabajos han sido expuestos en algunos de mis libros anteriores, particularmente en "Los Cultos de las Sombras". Esto fue posible en parte por mi asociación con Crowley, y en parte por un curioso cúmulo de circunstancias que se sucedieron a la muerte de Crowley en 1947, cuando algunos de los documentos de Achad pasaron a través de mis manos. En este punto se hace necesario precisar algunos detalles relativos al contacto inicial con las fuerzas Maatianas, hecho que se produjo en el Solsticio de Invierno de 1974, en la Granja OZ situada en el monte Orab (4) en Ohio. En aquel tiempo y lugar un grupo de ocultistas estaban empeñados en un trabajo Akásico que no tenía conexión con Maat o su,Aeón. Por el contrario, el grupo, que era veladamente consciente de sus orígenes Atlantes, quiso intentar la penetración en los más antiguos y remotos estratos de la memoria. Los miembros de este grupo Atlante, también fueron conscientes de haber compartido un periodo de vida, comparativamente reciente, en la región de Alsacia-Lorraine, hacia el final del siglo XVIII (5). Cierto Frater de este grupo, Lugis Thor fue el mentor, y Soror Andahadna y otros dos miembros del grupo fueron los viajeros astrales (6). Cuando comenzaron con el Trabajo, Soror Andahadna y Lugis Thor sintieron la presencia de un extranjero, cuya identidad fue instantánea e independientemente reconocida por ambos como perteneciente a un Magus del Aeón de Maat. Esta identidad fue corroborada posteriormente cuando Lugis Thor y Andahadna compararon sus notas. Poco tiempo después de este encuentro, tuvo lugar la transmisión del Liber Pennae Praenumbra. El comienzo del suceso estuvo caracterizado por la aparición (en una visión durante una meditación mámtrica) de tres "inteligencias geométricas", que se dieron a conocer a Andahadna como Rosarión, Rotat y Navahem. Algún tiempo antes, estas inteligencias habían acompañado a Andahadna en varias exploraciones astrales, y presidieron el trabajo que culminó en la canalización del "Liber Pennae Praenumbra". La visión tuvo lugar en un templo astral de Babalón (que será descrito posteriormente) donde Rosarión instruyó a Andahadna para materializar una pluma en el altar de un templo mundano que ella utilizaba regularmente. Sobre el altar, en el Templo visionario de Babalón, apareció una llama brillante y ardiente que se tornó oscura cuando la pluma emergió de ella. La redacción del "Liber Pennae Praenumbra" no es precisamente un registro de la visión, sino una reproducción verbal de la misma, en términos que clarifican muchos aspectos que no estaban comprendidos en la experiencia inicial. La redacción del libro se hizo posible a través de experiencias mágicas que surgieron de trabajos sexo-mágickos realizados en 1973, con un adepto conocido como la Sombra con quien Andahadna trabajó periódicamente. El Magus del Aeón de Maat instruyó al grupo acerca de sus tareas en la presente encarnación, con el propósito de ayudar al progreso del Aeón de Horus "vía" el influjo de la Corriente Maatiana, fusionando así ambas corrientes, compuestas de las influencias mágicas emanadas de Sirio y Andrómeda. Sirio, el "Sol detrás del Sol", focaliza las energías del Aeón de Horus, y Andrómeda las del Aeón de Maat. Los adeptos del Círculo de poder de Andahadna son conocidos como los "Niños de Maat". Ellos afirman ser "maestros del continuum espacio-tiempo... y se declaran expertos, no sólo en situar su consciencia en cualquier tiempo y localización elegidas, sino también en comunicarse con los "nativos" del tiempo (i.e. el tiempo presente), influenciando directamente los cruces raciales de las "Razas históricas". El 7 de Agosto de 1975, Andahadna, la Sombra, y el artista Allen Hollub, realizaron una serie de rituales enviados por el Niño de Maat, que habían sido obtenidos de las fuerzas Maatianas y mezclados con la Corriente 93. "Nosotros fuimos conducidos no sólo por Sirio, sino también por Andrómeda; la galaxia de Andrómeda es como una lente, en otras palabras, esto es un foco de poder para enfocar la corriente. Las "lentes enfocan a este hombre-engendrado por la corriente desde nuestro "futuro" a nuestro "presente". Esto se suma al poder obtenido "vía" los Hermanos del Comité de Estrellas (7). El Niño de Maat, actuando a través del Magus de aquel Aeón, indicó a Andahadna que enviara una copia del "Liber Pennae Praenumbra" al presente escritor, que fue quien la adiestró, el libro fue entonces mecanografiado. Antes de contactar con la O.T.O., el grupo de Andahadna no había recibido instrucción formal de fuentes mundanas durante la presente encarnación. El modo de contactar con la Fuerza de Maat es a través de la meditación efectuada ante el altar del Templo Astral de Babalón. El mantram IPSOS, la Palabra del Aeón de Maat tal como es indicado en el libro, es utilizado para obtener el contacto vibratorio. El contacto visual es conseguido sólo en algunos casos, no siempre. Andahadna asegura que el Niño de Maat no imparte información en un tiempo preciso, sino "más frecuentemente en el transcurso de los trabajos de los grados VIIIº o IXº" (8). Mientras se desarrolla la comunicación, es bastante usual que externamente ocurran fenómenos manifestando disturbios elementales. Un ejemplo de esto, es registrado en los anales secretos del Grupo en relación con un fuerte zumbido que sonó frecuentemente en conexión con las manifestaciones de fenómenos extraterrestres, y también durante las conexiones con los Trabajos de Maat (9). La energetización o carga de sigilos por activación de símbolos sensibles es enseñado en el "Culto de ZoS-Kia" (10), y un zumbido "como de abejas" acompaña frecuentemente los procesos de resurgencia atávica de los aeones pasados al presente (11). De manera similar, los sigilos sensibles de los aeones futuros resumidos por Maat, manifiestan su presencia en forma de zumbidos vibratorios, y uno de los métodos de invocación de UFOS desde las sombras del espacio, incluye el sonido de un zumbido subliminal que recuerda el de las abejas en vuelo, o el del mantram OM ascendiendo y descendiendo en un cántico que resulta escasamente audible al oído físico. Esto puede resultar significativo en conexión con el hecho de que en el Estado de Ohio, por el tiempo en que se realizaron las invocaciones de Andahadna, fue observado un alto e inusual porcentaje de aterrizajes e incidentes con UFOS. Por aquel tiempo, Andahadna se vio también inmersa en una serie de fuertes ordalías que desembocaron en el abandono de su modo de vida, su casa, y. toda forma de seguridad excepto la de su mágica relación con la Sombra, hasta que la disolvió por un periodo de aislamiento y angustia que la capacito para ajustar hasta un grado de sensibilidad exquisita sus receptivas antenas. Ella se convirtió así en un vehículo perfecto para el influjo de las corrientes que fluían desde la parte posterior del Aeón de Maat, y le permitió transmitirlo bajo la forma del "Libro de los Olvidados" y el "Liber Pennae Praenumbra": El libro del sombrío surgimiento de la Pluma de Maat. La pluma es el glifo de la pubertad, de lo emplumado, del vuelo potente, de remontarse en el aire, y del destello que cruza el espacio. Entre los egipcios, la pluma fue un símbolo de la Palabra de Verdad o Poder Mágico por el cual el cuerpo astral del "difunto" atravesaba de forma segura los Túneles de Set en el Vacío de Amenta. En uno de los rituales efectuados por Andahadna, fue utilizada una piedra fundida por la Sombra; ésta fue tallada, de forma muy curiosa, por fuerzas elementales dándole la forma de un falo. También fue utilizada una campana mágica y la imagen de un león forjados en bronce. Los repiques de la campana reverberaron mientras ella promulgaba el antiguo rito, invocando las Fuerzas Elementales por el uso del falo hasta que los sagrados kalas fluyeron a chorro sobre el león, consagrando así las energías solares con el Elixir, por la magiack de Thelema y de Ipsos (12). En el significado de este rito el león y el falo unen su potencia para invocar a las fuerzas de Maat. Tras la consagración, la sacerdotisa envolvió el falo en terciopelo negro porque, como el Dr. Bertiaux ha observado, "El Negro representa la riqueza del espacio puro y sus mágicos poderes" (13). El rito fue realizado en la región salvaje y desolada del río rojo Gorge a la que Andahadna había sido dirigida por el Magus de Maat. Ella enterró el falo bajo una pila de leña, en una vereda que conducía al acantilado. En su Diario Mágico anotó: "Francamente, estoy espantada... en ese lugar salvaje, puedo finalizar esta encarnación, o resultar seriamente dañada. Yo no quiero ir realmente, pero iré porque es una parte necesaria de la ordalía de la corriente de Iniciación." Andahadna invocó a su Santo Ángel Guardián, y cuando el ritual llegó a su momento álgido se sintió invadida por un enorme pánico y terror. Posteriormente, ella recuerda el suceso con las siguientes palabras: Me sobrevino un sentimiento de terror indecible, no era miedo a los animales salvajes, ni a otro tipo de peligros humanos, ni al lugar donde acampaba, sino una vaga sensación de una cosa inmensa. En aquel punto, el Ángel se dirigió a mí indicándome que me cubriera con el saco de dormir para mantener el calor (era octubre), lo hice, y todo comenzó. Se me indicó que preparara siete triángulos, o pirámides de tres lados, con la Yod, la He y la Vau. La segunda He formó el lado transparente y tridimensional que se extendía hacia un punto (14). Entonces se desató un torrente de imágenes, escenas, imposibilidades interdimensionales, visiones que provocaron un terror bastante notorio. Cada vez, el torbellino fue precedido por la imagen de un perro con rayas rojas y blancas, y cada sesión finalizó con un demonio atrapado en el interior de la pirámide. Andahadna notó que durante esta etapa del Trabajo, oía claramente una campana en el plano astral. Descubrió posteriormente que esto había sido "provocado cerca del 7 de Agosto por Allen Hollub, durante un trabajo mágico que había realizado allí unas pocas semanas antes". Los demonios que aparecieron en las pirámides fueron descritos por Andahadna en los siguientes términos: Allí se produjo (1) un cambio de forma que "congelé" en una imagen de Fu Manchú, (2) una mujer albina con antenas cortas y tres pechos, (3) un anocéfalo con un "traje espacial" blanco y grandes manoplas rojas (llamadas Glover, lo que supe sin saber cómo), (4) una serpiente de bronce cobrizo... (5) (6) y (7) fueron figuras oscuras y amorfas llamadas Miedo de la Muerte, Miedo de la Vida, y Miedo del Vacío. Estas características llegaron a ser determinadas en investigaciones posteriores. El cuerpo físico mientras permanecía tendido sobre la espalda, con los pies juntos, las manos con los puños cerrados descansando sobre el pecho, y los ojos velados (enmascarados) por una pieza de tela. A la mañana siguiente descubrí el terciopelo negro que envolvía el falo de piedra sobre el sendero que conducía a los acantilados. Revisé la leña, y la piedra había desaparecido. Esto me indicó que los espíritus del lugar la habían aceptado, probablemente a través de la colaboración de algún animal. ¡Pero ella no vio ni oyó ningún animal suficientemente grande como para llevarse la piedra! Una de las conclusiones que se derivan de este Trabajo, es la cualificación de Andahadna para formular la base precisa para el establecimiento de la Doble Corriente (Horus-Maat). En su Diario Mágico ella describe a los Adeptos de Maat en los siguientes términos: En nuestro futuro, queremos ser el eslabón "individual" entre el Aeón de Maat y el Aeón de Heru (Horus). Más y más personas en el Siglo XX están descubriendo su propio futuro y están utilizando el incremento de las energías. Sin embargo, muy pocos están haciéndolo conscientemente, y demasiados se quedan a medio camino de su realización. Las visiones de su propio futuro son equilibradas por visiones de su pasado, en una de las cuales se manifestó como un artista de la corte del rey de España. Siendo también una brillante pintora, ella no ha obtenido fama por que ha ocultado su genio; su actividad, tal como ella la define, consiste en "trabajar lo negro, utilizando como medio las pinturas".
En un diálogo con ella misma se hizo la siguiente acusación subjetiva, diciéndose:
Cuando fuiste prostituyendo tu Arte como artista de corte, quisiste utilizar el simbolismo de las personas (5) y de los animales totémicos en los cuadros. También quisiste incluir algo del "maná" subjetivo mezclando cabellos, sangre, saliva, etc. con la pintura. ¡Voodoo desde luego! Tus verdaderos clientes pudieron tener un medio totalmente indetectable para disponer de sus enemigos, y tu estilo de vida fue suntuosamente soportado con dinero sangriento. Esto resulta valioso en relación con la presente vida mágicka y artística de Andahadna, así como su reconocimiento instantáneo de la obra de Austin Osman Spare en el campo de la sigilografía y la resurgencia atávica. Emergiendo de las sucesivas e inevitables ordalías que experimentó su poder mágico oculto, Andahadna obtuvo la Visión de Maat, y elaboró un sistema de magiack altamente personal, que ella misma ha reconocido como un aspecto diferente de la magiack de Thelema. Este sistema ha sido desarrollado, también inconscientemente, desde que recibió el "Liber Pennae Praenumbra". Ella explicó la Llama Negra de Maat como siendo la: ...Expansión cósmica de lo escrito y de la pluma. Así Maat es percibida como la gemela de Nuit, siendo Nuit las Estrellas y Maat los espacios entre ellas. Ella no es oscuridad, pero transforma la luz en una radiación negra. Ella puede ser la anti-partícula del fotón. La analogía física de Maat es la estrella de neutrones, el Agujero Negro. La unidad alquímica de Nuit y Maat (16) puede estar emparentada con la progresión de un agujero negro, la Singularidad astronómica. Maat es por tanto bisexual y fértil, y su fórmula es expresada como 1 x Xº = 0. Esto es para la utilización de Maat como los espacios entre las estrellas a través de los que el hombre puede entrar en el contínuum y volver sobre los primitivos aeones o, utilizando técnicas de alta energía mágica, elevarse sobre futuros aeones. Así: La fuerza, energía y poder de la Corriente del Aeón de Maat han sido utilizadas por nosotros mismos en el futuro para asistir a nuestra presente crisis evolucionaria, precisamente como algo que re fuerza nuestra realidad presente mediante la asistencia de nuestro propio pasado que inició nuestro Karma existencial. Aquí se ilumina en cierto modo una de aquellas misteriosas y oblicuas confirmaciones que son características de la magiack en general; lo confirmado es de una naturaleza qabalística y resulta necesario recordar al lector lo apuntado en anteriores capítulos relativo a la entidad LAM. LAM es conocido ahora como el eslabón entre los sistemas estelares de Sirio y Andrómeda, a los cuales Andahadna ha asociado con la Doble Corriente de Horus (Nuit) y Set (Maat) . El número de Lam (71) si es añadido al de Pisos (696) que es la palabra del Aeón de Maat, suma 767. Este es el número de la palabra "Cisne" y este ave es el vehículo de PARAMAHAMSA (17). El Cisne es atribuido a Kether, el más externo (y por analogía) el más interno pilón de Plutón, en la frontera del Universo conocido. En su arreglo de la Danza de las Máscaras aplicada al Árbol de la Vida, Andahadna sitúa al cisne en esta remota zona. HAMSA (el Cisne) es el Pájaro del Aétiro cuya Palabra o vibración mística es AUMGN (18). Además esta Palabra, la vibración suprema del Ser (Kether), va acompañada de un siseo perpetuo que es la música de Set, o el NO-SER, LA en su proceso de llegar a ser AL. Set se constituye así en el corazón del SER-NO-SER, como en la fórmula LAShTAL (19). El AIN llega a ser NIA, el Ojo Derecho y el Ojo Izquierdo del Vacío respectivamente. AINNIA = 122 es el número de "absorción", y de PATALA que es una palabra sánscrita que significa, no sólo, el nombre del infierno y de la tumba (casa del buitre), sino también (según Narada), "el lugar de disfrute de las sensaciones sexuales y sensuales". Las ideas de sexo, muerte, y Amenta, se hallan aquí encadenadas en una palabra que constituye un cabalgrama de la Diosa del Doble-Ojo, AINNIA, como Nuit-Maat. Por la misma boca (IPSOS), se efectúa la absorción, representando la Abeja y el Buitre al viviente a al no viviente, el Ser y el No-Ser como elementos componentes de la vibración creativa. Obsérvese que el Buitre de Maat es atribuido a Yesod, la zona de poder asociada con las energías psico-sexuales, y el Templo Secreto de los Yezidi, adoradores de Shaitán. Según Andahadna, "La Danza de Maut nos enseña que nosotros hacemos de estrella-material, para servir de comida a otros". Esta situación contiene la clave hacia ciertos procesos siniestros de canibalismo, velados bajo el simbolismo de la Abeja y del Buitre, siendo ambos conceptos "cargados" en el panteón de Maat. La Abeja es la boca alada que ingiere la miel de las flores vivas; el Buitre (también una boca alada) devora lo muerto. Este simbolismo, especialmente en lo relativo a las observaciones sobre los Teratomas Tiphonianos (20) recompensará una amplia dedicación a su estudio. Andahadna adscribe varias analogías musicales a las zonas de poder. El siseo chillón del cisne se constituye así en el vehículo de Set como el siseo que acompaña al Vacío. Adnahana declaró también: Nosotros, creamos por nosotros mismos cada tramo de vida a partir de nuestros sigilos inscritos en el Akasha. Nosotros, creamos por nosotros mismos a partir de nuestros Nombres, y de los nombres que tenemos eternamente grabados en el Espacio Espiritual, que es Maat. Las energías subconscientes que impregnan la mente-material de la humanidad son conocidas como los Niños de Maat y como los Olvidados. Su modo de invocación es similar al Rito de Resurgencia Atávica a través de sigilos elaborado por Austin Osman Spare en su "Culto de Zos-Kia", y por Michael Bertiaux en el grado de L’ataviqier incluido bajo el título Mytére Lycantropique (21). Los Olvidados son las fuerzas declaradas Satánicas por los cristianos y las cuales, por supresión, se han enraizado ahora hacia formidables dimensiones que amenazan un inminente desastre para la humanidad: Los Olvidados son... tus fuentes del poder mágico personal. La máxima altura alcanzable hacia los dioses de la luz, y la máxima profundidad alcanzable hacia los dioses de la oscuridad. Ignorar su presencia es garantizar su eventual dominio sobre tu voluntad (22). Andahadna describe esto en otra parte como el peligro más grande que el ser humano puede afrontar durante la existencia encarnada. Las invocaciones a los Olvidados de Andahadna y Allen Hollub dieron sus resultados por dos canales distintos, conocidos como el "Libro de los Olvidados I y II"(25). Allen Hollub escribió un iluminado comentario sobre el segundo libro al que me referiré después. Es importante apuntar aquí el cerrado paralelismo - qabalístico y astral- existente con ciertos Trabajos de la Corriente 93 y de los Misterios Voodoo de Michael Bertiaux. La práctica del Culto se concentra en la Misa de Maat, que conlleva el uso del TALAM (miel) y el MALATAN (sangre). TALAM, cuyo número es 81 es un "producto psicofísico y bioquímico quintaesenciado de un néctar orgánico". (Néctar miel son básicamente azúcar, y semen-talam es básicamente proteína). Su energía potencial como sustancia-en-sí-misma está todavía por ser estudiada. Su naturaleza se encuentra cercana al protoplasma por su habilidad para asumir vida "independiente", y Andahadna apunta que esto puede ser un inconveniente si es manipulado negativamente, en relación al DNA y a los fluidos-kalas. Durante la Misa de Maat "el TALAM es encerrado en el útero, la cámara más interna de la 'Triple-cámara del Trono', hasta lograr el final de una cierta fase". Malatan, por otra parte, es el TALAM más el kala místico de la miel lunar. La verdadera Luna de Miel tiene lugar cuando el SER o Sekhet emite el zumbido vibratorio de sus raíces, el incesante zumbido, AUM o HUM del "bijamantram" (24). Sus alas baten con tal rapidez que su movimiento no puede ser observado, apareciendo por tanto como inmovilidad; ellas emiten un curioso susurro que recuerda la Palabra del Aeón de Maat (IPSOS). Sin implicar necesariamente a la casualidad, puedo afirmar que realizando durante una luna negra la Misa de Maat (25), se producen cambios "Externos" que en ocasiones son dramáticos, y en ocasiones violentos. En el "Interior" este ritual constituye el medio más sencillo y efectivo para experimentar una mejora o desarrollo en la comprensión, el entendimiento, y la sabiduría. Tal vez esta coyuntura es la más adecuada para examinar someramente las implicaciones cabalísticas del TALAM y el MALATAN. Dejando de lado por el momento sus respectivos números, para TALAM 81 y 641 cuando la "m" es valorada como letra final; y 132 para MALATAN, o 782 cuando la "n" es valorada como letra final, la raíz LAM puede ser observada en ambas palabras así como también su reflejo inverso LAMALA que suma 103. Este número es altamente significativo en la qabalah de Thelema, vía la Palabra de Achad de 1.926, la cual como ALLALIA es igual a LAMALA. Allalia o Alalia es definida como "No Hablando"; donde LA o NO es la Diosa Nuit. Achad descubrió que LA, NO, era la clave del Libro de la Ley. El hace referencia al Hombre Mono llamado Alalus por Haeckel, como una criatura incapaz de proferir una palabra. El número 103 es "Unidad" (Achad 13) mientras la cifra 0 o NO está incluida en el número inicial. Según AL III-2, "hay una palabra desconocida". Esta palabra puede supuestamente tratarse de LAM, la cual, como se ha mencionado anteriormente, es el nexo entre los aeones de Horus y Maat, "vía" las estrellas sistema de Sirio y Andrómeda. "Así hay estrella y estrella, sistema y sistema, que 'ninguno' conozca bien al otro". (AL I-50). La reflexión de 103 es 301 que es el número de ShT (Set), el de Fuego (ASh), y el de Luna, Selene (por qábalah griega). El "Alma de NO" es ALMALA, que es uno de los nombres mágicos de Aossic en la O.T.O., que algunos años más tarde, investigando el significado de LAM en conexión con el Aeón de Maat, fue comprendido. Así, el fuego lunar de MALATAN tiene por vehículo el Mago de Maat -LAMcuya presencia fue percibida por Andahadna y Lugis Thor durante su Trabajo(26). La fórmula de transmisión de este fuego de UNO (13), a NINGUNO (Sht 31), es a través de la Hija, MA. MA es la puerta o agujero en la fábrica del Tiempo (movimiento, kala) que divide dos tipos de espacio, el espacio del SER (AL) y el del NO-SER (LA). La letra "M" o MA, es atribuida al sendero 23 del Árbol de la Vida, y Andahadna apunta: "No hay Sendero 23". Con esto, ella quiere significar que los senderos en el espacio son dos veces 11 (i.e. 22), simbolizando el 23 la suprema Puerta de Daath (27).  Del número 23, un miembro (28) de la O.T.O. ha hecho las siguientes observaciones relevantes, concernientes a los mayores eventos en la vida de Aleister Crowley: Crowley, que es el Mago del Aeón de Horus, en su 23, cumpleaños fue iniciado en la Orden Hermética de la Golden Dawm y comenzó su carrera mágica como Frater Perdurabo. El 23 de Mayo de 1.921, tomó el Juramento de Ipsissimus y su iniciación en el Grado 10º=1# desarrollándola durante tres años. Frater Teloch apunta que tenemos aquí un caso de los tres poderes del número 23, desde Mayo que es el quinto mes (2 + 3); el 23 avo día del mes, y una serie de tres años que incluyen 1923. Profundas investigaciones mostraron que descontando tres años al de la Gran Iniciación, como ocurrió fuera del Tiempo, el cuerpo físico de Crowley vivió durante 69 años (23 x 3). En 1924, Crowley proclamó haber llegado a ser Ipsíssimus. Descontando 1924 de 1947, fecha de la muerte de Crowley, nos da un resto de i23! En el sistema Chino de los triagramas, 23 es el número del Hexagrama "PO" (29), cuya forma sugiere una copa invertida, un glifo de Nuit o NOT, arqueada sobre la tierra; la tierra contenida en el "embarazo" que comprende todo el Espacio. De este Hexagrama dijo Crowley que éste y el hexagrama 24, recordaban la letra Omega en sus posiciones normal e invertida, en la cual adopta la forma de una herradura tradicional, como simbolismos de la oposición entre los valores geománticos y astrológicos. La letra Omega invertida adopta una forma que guarda o contiene en su interior, y en su posición normal permite la salida o vaciado (30). Mágicamente interpretada la inversión del "cáliz" implica el vertido de los kalas de Nuit. Crowley adscribió el hexagrama 23 a Sagitario, cuyo símbolo es la flecha de Nuit, y definió su función como "Atado en la Materia del Deseo Infinito". PO significa también "arrojar hacia arriba", "preparar la revolución", y, como Sol en Sagitario, "cayendo". Frater Telloch remarca su cualidad desintegrativa y apunta que: "23 signos de estado caótico entre dos estados estables (31). Como tal encaja en la categoría de "no intermedio". Esta es por tanto una de aquellas cosas que es "NO". 23 es uno de los demonios que habitan el "NO-SER", próximos a invadir el SER. La Corriente 93 divide el mundo creado inconscientemente que habitamos, porque 23 no es lo mismo que 93, sino una emanación de él. Frater Teloch también afirma que:
"Crowley recibió el Libro de la Ley en 1904 (19+04=23). El próximo momento en la historia que suma 23 es el año 2.003; tal vez la próxima manifestación de la intervención extra-terrestre ocurrirá entonces". Teloch apunta también que el Liber 231 (32) de Crowley contiene el misterioso número 23 y ello Unidad. El Liber 231 es el que contiene los sigilos de los Qliphoth de los 22 Senderos, de los cuales el 23 avo contiene un resumen. También resulta relevante el hecho de que:
"En las hélices de instrucciones del metaprograma genético que conforma el DNA, hay un núcleo irregular e inexplicado de cerca de un 23 avo de Amgstrom. Si superponemos la doble hélice del DNA sobre un diagrama de la oblicuidad de la elíptica terrestre (33), que viene a suponer unos 23,5º (23,2 + 0,3), observaremos que la precesión de los equinoccios es, en un sentido muy real, la revelación de un mensaje codificado del DNA (34). Frater Teloch hace más adelante otras dos observaciones valiosas. Recordemos que los días del Perro comienzan el 23 de Julio, y es en este periodo, durante los meses de Julio y Agosto, cuando Sirio sale y se pone con el Sol. El especula acerca de la posibilidad de que Sirio no sea el punto de origen o emanación de los Veintitrés modelos cromosómicos, y también apunta que "el hombre y la mujer contribuyen con 23 cromosomas cada uno a fertilizar el huevo en la concepción". En el "Sepher Sephiroth" (35), 23 es definido como "parte" , "júbilo" , "un hilo" y "vida" , sugestiones todas ellas del nacimiento y de la "fibra" del DNA. En la lista de números primos del 11 al 97 (Liber 777 revisado), Crowley define el número 23 como "el glifo de la vida y el nacimiento de la vida", es decir la vida en los fluidos del útero o Copa de Nuit. Este es el número de la palabra BKA, "gota", "gemir", "derramar", "fluir a gotas" (como los kalas de Nuit), proviniendo de la palabra egipcia Beka "sacar adelante" , "desnudo", "vacío" , "agachado" , "sangrar". Aludiendo estas acepciones a la naturaleza de las Aguas de Ma, el kala del Sendero 23. Volviendo ahora a las consideraciones del TALAM y el MALATAN, emergen las siguientes ideas: TALAM, 81, comporta la corriente lunar, siendo 81 el número místico de la luna y de la fórmula de la brujería, que está asignada a Hécate. KSA, 81, es la "luna llena", "el primer día de la luna llena", y por tanto el "punto de retorno". La palabra KSA deriva de la voz egipcia KHES "retornar" y "reverso". KSA significa también un "trono o asiento" siendo por tanto el símbolo de Isis cuyo nombre significa literalmente "el asiento", "fundación", o "fundamento". Ochenta y uno como 9 x 9 es la proyección total de Yesod, que es la fundación del Árbol de la Vida en su función mágica. Esta es por tanto la fórmula de magiack sexual asociada con el TALAM. Como 641 TALAM = AMRTh (36), la "sangre menstrual", y LThVRH que significa "según la ley". MALATAN como 132 está asociado con ideas tales como LQB, "una maldición" (37), BLQ "un gran lecho", y QBL "qábalah" como forma de "recibir una transmisión". Para el número 782 no hemos encontrado afinidades qabalísticas. Obsérvese que TALAM puede también ser escrito como TA-LAM, el "reino o dimensión de LAM". LAM es en este caso 631, el número de DZNNIOVThA, "Concerniente al Misterio", siendo esta la semilla secreta -TALAM- en relación con la entidad extra-terrestre conocida como LAM. Esta entidad, ya sea habitante de alguna estrella o planeta, o de algún espacio interior, lo que no resulta muy diferente, ha sido contactado por algunos magos desde la publicación de mi libro "El Renacimiento Mágico" (1972), el cual contenía una reproducción del retrato que hizo Crowley de LAM. El dibujo original me lo dio Crowley en 1945, momento hasta el cual, presumiblemente, yacía perdido en algún portafolio (38). Este dibujo fue reproducido por primera vez en Equinox Vol.III-1, como portada de "La Voz del Silencio" de Blavatsky, probablemente porque la casta oriental de los contenidos de LAM, le sugerían a Crowley el alma muerta de un Lama Tibetano. Resulta significativo que el retrato aparece en la página 312 del volumen en cuestión. Este es el número de ShIB, que significa "ancianos" y "cabezas grises", procediendo de la palabra egipcia SAB, "Mago", y SHEPT "ancianos de algún tipo", tales como el Dios llamado "El Gran Anciano". Este es también el número de ChDSh, "renovar", "luna nueva, mes", estos significados sugieren una conexión directa con Yesod, la Fundación. Trescientos doce es también el número de MORB, "el Oeste", esta dirección fue investigada por los egipcios de las dinastías últimas como la "Puerta Tifónica de la Muerte". El número 312 explica también TA-LAM como el IBSh, "el suelo seco que emerge de las aguas del diluvio", concepto que une a LAM con los Misterios Atlantes y con los modelos secretos de la magiack que conlleva el flujo lunar. La parte posterior de la página en que aparece el retrato de LAM es la número 311 que es uno de los números de COPH-NIA, un término misterioso mencionado en AL que ha sido profundamente investigado en "El Lado Oscuro del Edén". Hay por tanto una conexión tan fuerte como tangencial, entre LAM, TALAM, y la Hija COPH, cuyo Ojo secreto (NIA) es la Puerta al Universo "B" y a la parte posterior del Árbol de la Vida. Blavatsky en su "Doctrina Secreta" (Vol. III), dirige su atención a un pasaje de la obra "The Source of Measures" de Ralston Skinner,' en el cual la letra "P" se muestra como haciendo referencia a "la mitad posterior de la cabeza, detrás de las orejas". Esta parte del cuerpo está adscrita usualmente a la letra Qoph o Koph. La hija es por tanto equiparada con la "Pé" o Boca, no de la parte anterior, sino de la parte posterior de la cabeza. Si este simbolismo es aplicado a la boca mística, el modo de acceso al Universo "B" llega a ser claro. El Culto a Lam está creciendo indudablemente, y el lector que sienta una fuerte urgencia interna de invocar a esta entidad, puede proceder de la forma siguiente. Mirar el retrato hasta que sobrevenga un estado de adormilamiento. La mirada será natural posando los ojos relajadamente sobre el retrato; entonces, éste parecerá alargarse y será absorbida en la consciencia hasta que surja una sensación de estar en la cabeza de la entidad. Dos senderos se abren ahora, ascendente uno y descendente el otro. Si tomamos el descendente podemos ser acompañados por la sensación de un aire abalanzándose sobre nosotros que puede darnos la fuerza del vendaval. Una profunda oscuridad envolverá la mente y entraremos en el oscuro túnel que se extiende detrás de la boca de LAM, allí el viento será reemplazado por un sonido de aguas en rápido movimiento. Estas reverberarán alrededor de la cara de LAM hasta convertirse en una llama brillante, destellante y moteada como si reluciera a través de aceite y agitáramos el líquido. Esta agitación despertará la imagen de una entidad octópoda, los tentáculos de la cual son las ramificaciones del túnel bajo la boca de LAM. A continuación sobrevendrá una quietud, solo removida por el vago pulular de la entidad octópoda. En esta quietud podrá ser establecido el contacto con la red de túneles ramificados que descienden hacia la base de LAM, donde tienen su origen los relámpagos sexuales. Esto transportará a la mente hacia el interior de un violento vórtice de consciencia que aparecerá de forma difusa en una miríada de formas que nacerán velozmente ascendiendo para fundirse en una forma simple. La fusión se producirá entre los ojos de LAM, en la región del Ajna Chakra, y la llama se introducirá y ascenderá dentro de la vasta brillantez de un cráneo que aparecerá como extendiéndose hasta el infinito pleno de lustrosa brillantez. El mantram IPSOSLAM, o LAMIPSOS, podrá ser entonces vibrado, dependiendo de la cualidad ascendente o descendente de los túneles. LAM es la puerta al Vacío; su número es 71, que es también el número de ALIL, "Nada", "una imagen o aparición". LAM es la imagen del vacío. Don Juan, de Carlos Castaneda, se refiere al mundo del "no-ser" (39) como el Nagual; el Nagual es el Universo "B", que aparece como siendo generado por la Corriente Ofidiana. Por otra parte, la mujer (40) se dice que es la puerta del Nagual. LAM, 71, es también equivalente con IVNH, "una paloma". Esto recuerda lo que aparece en AL I-57: "Existe la paloma, y existe la serpiente (41). Elegid bien. El (42), mi profeta ha elegido, conociendo la ley de la fortaleza, y el gran misterio de la Casa de Dios (43). Todas las viejas letras de mi Libro son correctas, pero Tzaddi no es la Estrella. Esto es un secreto..." Se advierte que tótems femeninos, ser leído como Hé el sentido en que la "Imagen" de la la paloma y la serpiente aparecen como y que "El (en inglés He), mi profeta" puede (la Estrella), porque ella es profética en LAM es la Voz del Silencio, siendo también Nada (Nagual).
Así el BATH KOL, o "vach", "voz" divina de la hija es la boca viva de la Torre que es el pilón de IPSOS LAM: la Torre situada en el Desierto de Set donde Nuit acoge a los devotos que le invocan (44). En "El Corazón del Maestro" se indica que la Voz o Palabra de la Paloma es HIRILIU, el agudo grito del éxtasis que sobreviene en el clímax del acto creativo. Del mismo modo, esto ocurre también tras el amoroso siseo del Cisne, que es el equivalente cabalístico de IPSOS-LAM (767). Aquí resulta necesario efectuar una puntualización. Si las dos eses son abstraídas de la palabra IPSOS, nos queda IPO; esta es una palabra que significa "brillar fuertemente", y se deriva de la palabra egipcia AF, que era uno de los nombres del Sol en su trayectoria más baja. SS, la "Silver Star" (Estrella de Plata), es la Estrella Sirio, o el Sol detrás del Sol. El número de IPO es 160, que es un número del "tonal", el mundo fenoménico en el sistema de Castaneda. El Nagual es al Tonal lo que Sirio es al Sol. Esto conlleva un foco directo de influencia desde Sirio a la Tierra; del Nagual al Tonal "vía" el pilón de IPSOS-LAM. La definición de estos conceptos intermedios, se hace posible a través de los significados de la Qábalah de Besqul, y de otros grimorios oscuros, porque estos conceptos están fuera del espacio del pensamiento (dualista) y de su expresión en términos ordinarios. Crowley afirmó en el "Libro de Thoth" que la meditación constante sobre símbolos contrarios está incorporada en las imágenes de los Atus, que eventualmente engendrarán una nueva facultad de la consciencia que capacita a la mente individual para aprehender aquello que está más allá de su entendimiento y de la lógica humana. Pero es necesario penetrar constantemente estos espacios, primero mentalmente, luego etéricamente, antes de poder comprender la extrema tenuidad, evanescencia y sutileza de las realidades que contienen. Estas consideraciones son aplicables, muy enfáticamente, a la red de la O.T.O. -HORUS-MAAT-IPSOS-, donde los candidatos a la iniciación penetran en espacios totalmente nuevos. No a aquellos espacios que están, hasta ahora, cerrados o sellados como largas y grandes galerías en desuso, cargadas con el polvo de aeones, sino aquellos espacios que no tienen existencia más allá de la de la Voluntad, dispuesta a resolver la fórmula de entrada alineando la mente y el corazón con la Corriente 93.
Austin Osman Spare, se refirió a "hacer los alineamientos correctos", y la "Gorda" de Carlos Castaneda a las" líneas de fuerza" (45). El significado del viajar a través de los espacios situados más allá del "Sol en su órbita más baja" (i. e. Tonal) es la de "Embarcarse en Maat", cuyo Aeón conduce más allá de Horus, hacia el "Sol más allá de Sol"(46) materializado por el ritual "siseante" (47) en la parte posterior de toda creación. La Embarcación de Maat (o arte del espacio Interno), es el barco-espacial de Acuario, o Nuevo Aeón, que nos conduce a salvo a través de las aguas del espacio como en tiempos del diluvio terrestre lo hizo el Arca de Noé. Obsérvense los términos náuticos tales como: barco del desierto (48), la Embarcación espacial de Maat, el Arca de Noé (ó Nu), y el útero o arca (49) de NU-ISIS y de NU-MAAT. La fórmula qabalística de NU-MAAT del espacio es 107 (50), que equivale a 56 + 51 y al número de MANIO y de MAION. 107 es también el número de QBH, la "cavidad genital", un "aposento placentero", la "bóveda de los cielos"; el primitivo "modelo" de Kaaba (51), el "habitáculo" femenino. Ciento siete es también el número de OVAL que es la mitad de la palabra RPSTOVAL, un criptograma misterioso que aparece en LIBER AL, que es idéntico qabalísticamente con la palabra del Aeón de Maat (IPSOS). La MAN-IO es la Piedra de Manifestación. Así 107 une la Piedra, la Kaaba, y BITzH (un huevo), el último símbolo de importancia para Crowley durante el Trabajo de Amalantrah, que terminó abruptamente con este símbolo como si el espacio fuera el hiato o vacío; el nagual entre los dos aeones de Horus y Maat. Maión -107- hace referencia de forma más precisa al aeón de la Hija (la KOPH), y el OVAL o huevo puede implicar la cápsula en la cual la "estrella-hija" realiza con seguridad el pasaje desde un sistema-estrella a otro, a través de los túneles fuera de los círculos del Tiempo (Kali, Nuit, NU-Isis, etc.) Maat como 51 tiene el mismo valor que Edom (52), Tum o Atum, el Sol rojo o poniente que simboliza la luz que ilumina Amenta (la subconsciencia). Los once Duques de Edom simbolizan las reflexiones de las zonas-de-poder cósmicas, incluyendo a Daath en la subconsciencia de la humanidad. Los Duques pueden ser identificados con los Olvidados de los Mitos de Nu-Maat. Los Reyes de Edom fueron Reyes de la Tierra Roja, o "lugar de la sangre", de aquí su asociación con el sol poniente y con el concepto de "fuerza desequilibrada" típico de los qliphoth. Sin embargo MAAT como 442 significa APMI ARTz, o "Fin de la Tierra", haciendo referencia a una catástrofe transitoria que afectará al planeta después de que el Aeón de Maat pueda amanecer dentro de los círculos del Tiempo. NU-MAAT se convierte así en 498 que es propiamente el número de MNChTh, el "lugar de descanso" o "tumba". Este, resulta coherente con el simbolismo de Amenta cuando Maat se considera como 51. Andahadna, el nombre de la Alta Sacerdotisa de Nu-Maat, la identifica con el portavoz o profeta del Aeón futuro (53). AND = ANDROS, hombre; AHA es un bijamantram místico de la Diosa (Venus) que ella pronuncia en el momento del "Hiriliu" (54); HAD es el nombre secreto de Set o Hadit; y DNA son las iniciales del ácido desoxirribonucleico. El nombre de Andahadna refleja el meón, con AHA como su corazón, o como su conexión o enlace. Este puede ser el eslabón implicado por NU-MAAT, 498, que es también el número de MChShQIM, "conexi interse", "conectar junto". El número de Andahadna, 124, es el de ODN, "Edén", el espacio o región del placer (en un sentido sexual).
Este es también el número de OIGIAL (Qliphoth de Chockmah), la zona de poder del Mago conectada con Kether por el Sendero del Loco. 124 significa también LTzD, "Adversus", "contra", "opuesto". Esta atribución describe el rol de la sacerdotisa Andahadna, cuyas funciones conciernen primariamente con el universo opuesto o "Universo B". Por ejemplo, una de sus funciones es esgrimir y dirigir el "titánico poder de los Dioses Antiguos" (55), excitar al Niño (56) durmiente, a través del uso de pesadillas si fuera necesario. El fenómeno conocido como Vórtex de Cincinati se manifestó principalmente a través de los trabajos mágicos de Andahadna y la Sombra. Ella afirma también que el vórtex existió en aquel punto desde que habitaban en él los indios Adena. El vórtex permaneció dormido hasta que Lugus Thor realizó una serie de trabajos sexo-mágicos que, sin saberlo él mismo en aquellos momentos, reactivó la antigua Corriente. Soror Andahadna fue introducida por la Sombra en el conocimiento de los escritos de Aleister Crowley, en la primera parte de 1970. El primer ritual juntos fue realizado "con asombrosa ignorancia", pero fue descubierto posteriormente que había sido una "Misa del Espíritu Santo" perfectamente efectiva. En este suceso, de hecho, fueron concebidos dos gemelos, visible uno e invisible el otro. Ella materializó previamente de forma breve la Logia, como un "rapport" astral, hasta su desarrollo con magos individuales en la localidad (57). El gemelo invisible fue el proceso dirigido a la transmisión del "Liber Pennae Praenumbra", que fue escrito por Andahadna bajo el seudónimo de "NEMA", proclamando así, sin proponérselo, el Grado de Amante del Templo (58), y estableciendo el punto o lugar de fusión o intersección de la Doble Corriente de Set y Maat. En el "Liber CCCLXX" (59) está escrito: "… De dos cosas ha brotado una tercera. Isis y Osiris se han dado al incesto y al adulterio. Horus salta doblemente armado del útero de su madre. Harpócrates su gemelo está oculto en él. SET es su alianza sagrada, que mostrará en el gran día de M.A.A.T.; esto está siendo interpretado por el Maestro del Templo de la A.·.A.·. cuyo nombre es Verdad. (60) El versículo 8 declara: "En esto se conocerá ahora el poder mágico" (61). La Corriente Set-Horus se manifiesta en la O.T.O.; la Corriente Nu-Maat "NO" está manifestada en la A.·.A.·.y ésta es la posible razón para la ausencia de una A.·.A.·. externa. Esta Orden dejó de funcionar en el sentido de estar establecida como una organización mundana, cuando no pudo mantener por más tiempo el número de Adeptos requeridos para asumir los once Grados entre Malkuth y Kether (62).
En la "Correspondencia extraoficial de Fr. Achad" se sugería que la cadena había sido interrumpida en fecha tan lejana como 1936, cuando Crowley resultó incapaz de mostrar un nombre mágico del sexto Grado. El trató de esquivar el asunto incluyendo en la lista a Fr. Achad bajo dos de sus nombres mágicos, e incluyéndose él mismo (Crowley) bajo tres. También incluyó el nombre de George Cecil Jones (Frater Volo Noscere) que fue por entonces, y no por mucho tiempo, un miembro de la Orden, que abandonó siendo Praemonstrador. Crowley debió nombrar a Achad su "Cancellarius", pero no lo hizo, y esto tuvo sus influencias visibles e invisibles en la Doble Corriente. La influencia de Sirio que transmite poderes a la O.T.O. "vía" entidades tales como LAM, Aossic-Aiwass, etc., es equilibrada en los Planos Internos por la influencia Maatiana focalizada por Andrómeda y transmitida a través de Soror Andahadna y otras. R.A. Wilson menciona algunas de las manifestaciones siríacas en su libro "Conspiración Cósmica. El Secreto final de los Iluminados" (63). El único defecto en su demostración de la intervención activa de Shotis en los sucesos del planeta Tierra, es la omisión del hecho de que Shotis (Sirio) es la Estrella de Set y de que Shaitán-Aiwass (conocido comúnmente como Satán) es el espíritu que lo informa. Gurdjieff también recibió inspiraciones de la Estrella de Set, lo cual no resulta sorprendente en vista de la naturaleza de su trabajo, que fue, de varias maneras, similar al de Crowley. También Wilson se equivoca al detectar la presencia del gemelo invisible, de su influencia, y de sus manifestaciones en niveles astrales como la fuerza de la Hija (Maat) focalizada a través de Andrómeda. En los mitos, Andrómeda, la hija de Casiopea, fue sacrificada al monstruo marino enviado por Poseidón a devastar el país del Rey Cepheus, cuya esposa Casiopea había ofendido a las nereidas. El sacrificio de la hija al monstruo marino (Cabra-Pez) es una fórmula secreta del Aeón de Maat, ésta incluye el espejo mágicko, el "ECU" o escudo brillante, y la cabeza de Medusa, dos de los símbolos mayores de la Corriente Ofidiana. Andahadna interpreta el rol de Andrómeda en el complejo de Maat, de la forma siguiente:
Nuestro sistema solar es servido por una corriente particular a través del contínuum espacio-tiempo que tiene algunos términos potentes. El Sol-Sirio está vinculado con su aspecto mayor (Júpiter) que constituye realmente un proto sol, antes que un planeta (que irradia más que recibe) enlazado con Betelgeuse; Urano está enlazado con Algol; y nuestro planeta recientemente descubierto (¿Isis?) está enlazado con la galaxia de Andrómeda. También existen enlaces secundarios y terciarios, pero aquí estamos hablando acerca de Andrómeda... La humanidad siempre ha generado fuerzas, pero han sido difusas, inconscientes, caóticas. Nosotros generamos más fuerza de la que usamos, y en el Aeón de Maat, transmitimos estas fuerzas a Andrómeda "vía" el eslabón de Isis. Aquella galaxia recibe también las fuerzas de otras razas del Comité de Estrellas, y focaliza las fuerzas hacia el interior de sus lentes estelares, planetas, gases, polvo y radiación. Las fuerzas son transmitidas por múltiples focos coherentes (como los rayos laser) hacia las varias áreas de influencia de sus "territorios". Un rayo de la transmisión de Andrómeda está focalizado en Sirio que lo recibe, aumentando aún más su coherencia (64) y redirigiéndolo hacia el Sol. Sirio es un foco secundario para sistemas como el nuestro propio y los que están al lado de nosotros (con similares propósitos y perspectivas). El Sol irradia hacia nuestro sistema planetario, y recibimos así parte de lo que nos envía. No sólo hay entidades planetarias de Sirio encarnadas en cuerpos individuales como los nuestros, sino que Sirio mismo es una entidad inteligente. El/Ellos tienen la responsabilidad de darnos las palabras y fórmulas por las que la esencia de un Aeón es definida y manifestada; sin su dirección básica nosotros no podremos utilizar el retorno de nuestras fuerzas raciales. "Por la misma boca" -IPSOS-, es, fue y será la fórmula por la que asumimos totalmente nuestras responsabilidades. Como puede verse en lo expuesto hasta aquí, Andrómeda permanece como nuestro colector-transmisor local primario, siendo Sirio la estación amplificadora e impresora de señales. El Sol es el receptor, decodificador y Centro para los Planetas. Otras galaxias más allá de Andrómeda cumplen una función similar para sus áreas de responsabilidad... La misma Vía Láctea funciona así para los sistemas de estrellas que se encuentran aproximadamente a la misma distancia que la que nos separa a nosotros de Andrómeda. Las galaxias son entidades inteligentes... todas las cosas sienten (65). Andahadna emitió un relato personal de su propia experiencia iniciática con Andrómeda, atendiendo a una compulsiva llamada interna que fue incapaz de resistir:
Todo cuanto tuve que hacer fue dejarme ir, y ella (Andrómeda) me dirigió a través del canal descrito anteriormente (a través del Sol y de Sirio), al interior de su corazón flamígero. Girando, radiante, enarbolando sus penachos y banderas de brazos espirales es un océano de luz, y más allá de la luz, duro diamante, arcoiris destellante e intenso, la luz de Shiva, la desnuda radiación de los "iones" de la esencia nuclear de la percepción, profundamente desnuda, un vuelo al interior del punto más profundo de su concentrada brillantez, emergiendo del otro lado. En el universo "contra-terrestre" que yace más allá de Andrómeda, un Hombre llega a ser una Estrella, y una Estrella llega a ser un Hombre. Un cuerpo de radiante negrura en un espacio blanco. (65) Andahadna nos recuerda que la humanidad está en estos momentos (al final de la presente era evolucionaria) en posesión de una tecnología capaz de provocar un suicidio racial total: En nuestra "pesadilla nocturna" podemos "apretar el botón". El hecho de que yo me haya unido a los Niños de Maat me asegura que nosotros no nos golpearemos a nosotros mismos, pero... la razón por la que me he reunido con ellos, o por la que ellos han contactado conmigo, es la de asegurar la continuación de la Raza hacia la producción de un Ser humano anímico y consciente de aquellos estados de consciencia que yo sólo puedo denominar Maatianos. Yo sólo soy un agente entre muchos... pero esta es la única "magiak" válida para la evolución Humana. (65) La "pesadilla nocturna" es la "cruz" de todo lo material, el pivote alrededor del cual gira todo, y es por esto que algunos de los más sensitivos miembros de la raza están soñando pesadillas continuamente, haciendo posible para nosotros entrar "conscientemente" en los Túneles de Set y dejarnos caer en ellos como si fuera a través de las puertas-trampa que conducen fuera de universo conocido. En uno de los túneles (ella no especifica cuál) Andahadna encontró una entidad "llamada Kriztovov... una cosa enorme y segmentada semejante a un gusano, de un oscuro color de bronce cobrizo". Ella lo describe como una "concavidad enorme por la longitud de su interior que 'tiene' una risa maravillosa". Dijo también que estaba "hilado por la Araña-Estelar". Nosotros hemos denominado siempre la "Gran Concavidad" como KOThA (66) en conexión con el catorceavo Túnel. Aquí aparece ella en forma masculina y es asociada con la araña, la tejedora de los velos en los túneles, la cual alcanza los vaporosos remolinos de la luz que gira por la actividad de los Qliphoth, reflejando el entrecruzamiento de los rayos que son como vectores de fuerza que atraviesan los senderos en el vacío. El número de Kriztovov es 418 (67), lo cual demuestra una vez más la inextrincable interrelación de las dos corrientes mágicas de Horus y Maat. Ambos, Spare y Lovecraft "conocían los sagrados alineamientos". Los hilos de la araña son las vigas de los túneles de Set y las puertas-trampa hacia el interior del espacio situado en los once pilones o Torres de Shaitán. Aparte de su valor como "Clave de los Rituales" mencionado en AL, el número 418 es la suma de las letras STBTYISAYFA señaladas por la línea o vector de fuerza que pasa a través de ellas en el manuscrito original de AL (Cap.III Vers. 47). Este es también el número de "Bahti", los "gnomos horrendos" descritos en la "Doctrina Secreta" (III-18) (68). Cuatrocientos dieciocho es la suma de la serie de números desde el 13 al 31, constituyendo este resultado una indicación sobre la naturaleza de los gnomos y su relación con esta particular línea de fuerza. La Clave de los Rituales puede tener por tanto una conexión con los "alineamientos" y con la curiosa palabra MAKAShANH (también 418) descrita en "La Visión y la Voz" como la "Palabra del Aeón". ¿Pero, de qué Aeón? 418 es el número de Aiwass así como de ChT- 1, que significa "mi Casa". Crowley apuntó en conexión con AL 11-78 que BVLShKIN (Boleskine) también suma 418. Este fue el nombre de la casa en la que Crowley llevó a cabo la Operación de la Magia Sagrada de Abramelín el Mago, evocando a través de ella a los habitantes de los Túneles de Set.

NOTAS 

01.- Representada por la "N" de ODN. N=Nun, la letra de la Inmortalidad Sexual, la fórmula de la Perfección a través de la putrefacción. (La Visión y la Voz, nota final del 2º Aétiro).
02.- 777 Revisado, P. XXV. "Porque 10 es el número estable del sistema establecido, mientras que 11 es el número de la Magiack por la ecuación 0=2 = 11 (siendo 11 la forma activa de 2) como "Diablo". De aquí se deduce que "la bestia toma el 11 como su fórmula y por tanto destruye al 10" (La Visión y la Voz, Aétiro 16, Nota al pie).
03.- Publicado por primera vez en el "Cincinnaty Journal of Ceremonial Magick"
Vol. L nº 1 1976.
04.- ORAB + 273, el número de ABN MASU HBVNIM, "La Piedra que rechazaron los constructores" ; también AVR GNVZ, "La Luz Oculta".
05.- Andahadna lo describe como una "logia oscura, y como grupo, conscientes ya entonces de sus orígenes Atlantes". (Comunicación Privada).
06.- I.e. Videntes Astrales o Espirituales.
07.- El Comité de Estrellas es otro nombre para la Gran Hermandad Blanca en la que la humanidad podrá entrar conscientemente cuando cada individuo haya realizado en profundidad que "Cada hombre y cada mujer es una estrella" (AL I-3).
08.- Estos trabajos son de una naturaleza específicamente sexual. Ver "El Lado Oscuro del Edén". Los grados que han sido trabajados, son comunes para la O.T.O. y para la Logia Horus-Maat que fue fundada por miembros del "Grove of the Star and the Snake" en cooperación con Andahadna. 
09.- Resulta significativo que la Abeja y la Colmena son símbolos que aparecen frecuentemente en las transmisiones recibidas en los "actuales" días Maatianos.
10.- Fundado por Austin Osman Spare en colaboración con el presente autor en 1948. Ver "Imágenes y Oráculos de Austin Osman Spare".
11.- Según la tradición oculta el zumbido de los insectos, el croar de las ranas, el canto de los grillos, denotan la presencia de los Grandes Antiguos. Obsérvese también que el título árabe del Necronomicón, AL AZIF (título original), significa "aquel sonido nocturno (hecho por insectos) que supuestamente es el aullido de los demonios". (H.P .Lovecraft).
12.- El León es el símbolo de la energía fálico-solar. Thelema e Ipsos (93 + 696) son, como corrientes mágicas concentradas en el número 789, una forma de la Mujer Escarlata en su aspecto Draconiano.
13.- Ver los cursos del "Monasterio de los siete rayos" por Michael Bertiaux.
14.- Yod, He, Vau, He (final), son las 4 letras del sagrado Tetragrarnmaton.
15.- I.e., la víctima.
16.- I.e., Madre e Hija.
17.- PARAMAHAMSA significa un Orden de Logro Espiritual en el Hinduismo, que se corresponde a la Consciencia Cósmica representada por el Grado de Ipsísimus (Kether) en el Árbol de la Vida.
18.- Ver "Magiack", para un análisis del significado específicamente mágico de Aumgn, que es un desarrollo de la palabra hindú OMKARA, o mantram raíz de la Creación.
19.- Explicado por Crowley en "Magiack".
20.- Ver "Lado Oscuro del Edén" Cap. 6.1
21.- Ver un escrito sobre el Trabajo en los Templos Negro y Rojo de Michael Bertiaux.
22.- De una introducción a un escrito sobre los Olvidados, de Soror Andahadna.
23.- Ver "The Cincinnaty Journal of Ceremonial Magick" Vol. I nº 2.
24.- Literalmente "mantram raíz" o raíz de la vibración.
25.- Descrito en el Diario Mágico de Andahadna.
26.- Ver en contenido anterior de este capítulo.
27.- Los Senderos, cuando son considerados como 32 en número, incluyen las Zonas de Poder de los Sephiroth; aun cuando éstos en rigor no lo son, representan junto con Daath las 11 torres o pilones en la Ciudad de Set. Cf. las once torres secretas de los Yezidi.
28.- Frater Teloch.
29.- Durante un tiempo el presente autor ha utilizado el "YI KING" diariamente, y recibió el hexagrama 23 en el día en que Crowley fue incinerado (i.e. pasado a través del fuego); el día en que Louis Wilkinson cantó el Himno a Pan y leyó los extractos de la Misa Gnóstica en el servicio mortuorio realizado en Brighton, Sussex, el 5 de Diciembre de 1.947.
30.- Los dos signos representan la Cola y Cabeza del Dragón. La cita procede de una anotación marginal que Crowley inscribió en su copia de la traducción del "The Yi King".
31.- Cf. la puerta entre los dos espacios.
32.- Liber CCXXXI vel Asar in Amenti. Ver "El Lado Oscuro del Edén" que es un comentario elaborado de dicho liber.
33.- I.e. inclinándose hacia la tierra con respecto al ecuador.
34.- Comunicación privada de Frater Teloch a Soror Andahadna, fechada el 26
de Marzo de 1.978. Para lo relativo al DNA, ver "Cosmic Tigger" de R.A. Wilson (1977).
35.- Publicado en "The Equinox" Vol. 1 nQ VIII.
36.- Cf. Sánscrito, Arnrit = ambrosía, néctar.
37.- La naturaleza de la maldición ha sido explicada en "El Lado Oscuro del Edén" Cap. 8.
38.- Esto fue mostrado en 1919 en una exhibición de cuadros y dibujos de "Dead Souls" en Greenwich Village, Nueva York. Una reseña de la exhibición apareció en "The Evening World" del 20-2-1919.
39.- El mundo Noumenal.
40.- Más exactamente la Hija. Ver capítulo primero.
41.- La Corriente Ofidiana.
42.- He o Hé, es la letra de la Madre/Hija.
43.- I.e., Pé, la Torre.
44.- "Invocadme bajo las estrellas" (i.e. kalas), AL -I-57.
45.- El "Segundo Anillo de Poder".
46.- I.e. Sirio o Shotis.
47.- Obsérvese que 767 (Ipsos Lam) es el número de la palabra "Swan" que es el ave simbólica por su "siseo" de la parte posterior.
48.- GIMEL, un camello; el símbolo del modo de "Cruzar el Abismo". La letra Gimel está atribuida a la Sacerdotisa y al sendero que cruza el Abismo, ver el
"Árbol de la Vida".
49.- Cf. "ark" y la figura de Nuit arqueada sobre la tierra y emitiendo sus kalas (estrellas).
50.- Este es LAM (71) en reverso (17) con el Vacío (0) en su corazón.
51.- La raíz de Kaaba, QB, significa "el hueco de un vaso o copa", de la palabra egipcia KABH, "vaso de libación". Su número es 102 que es el número de LAMAL, un palíndromo que revela la verdadera naturaleza del Culto de Lam como la transmisión desde AL (Universo A) hacia LA (Universo B) vía MA (la Hija). 102 es también el número de LBN, "el Avestruz"; el ave de Maat.
52.- Véase que 102 (ver nota anterior) es el número de BOL (Bela), un Rey de Edom.
53.- Futuro, que estando en el tiempo se dirige hacia fuera del tiempo, Maat está aquí y ahora, tampoco la humanidad "per se" puede realizar esto porque ella misma está en el tiempo.
54.- Ver capítulo 10.
55.- Los Olvidados.
56.- Humanidad.
57.- La Logia fue conocida como BETH, o Bate Cabal.
58.- Ver indicaciones sobre NEMO en Liber 418 de Crowley, "La Visión y la Voz".
59.- Magiack. pág. 494.
60.- I.e. Maat.
61.- Magiack, pág. 496.
62.- Ver "One Star in Sight" en Magiack. Ver también MEZLA Vol. 1 nº 12 y Sothis, Vol 1, nº 5.
63.- Pocket Books, New York 1977.
64.- Andahadna anota aquí entre paréntesis que "hay un efecto de 'propagación' ineludible que ocurre sobre vastas distancias, incluso entre los focos más cerrados".
65.- Comunicación privada de Junio de 1978.
66.- "El Lado Oscuro del Edén" p. 181.
67.- 20+200+10+7+9+6+80+6+40=418
68.- Cf. BATH-LAS-TI (AL III – 54), donde el nombre de BAHTI aparece en una poderosa maldición.

Jacques Bergier - Melquisedeque

  Melquisedeque aparece pela primeira vez no livro Gênese, na Bíblia. Lá está escrito: “E Melquisedeque, rei de Salem, trouxe pão e vinho. E...