domingo, 5 de abril de 2020

Las Puertas de Azyn (Kenneth Grant)


Se han hecho varias tentativas en tiempos recientes para descubrir trazas de una serie de fórmulas mágicas que pertenecen a las Puertas de Azyn. Grupos independientes de ocultistas e individuos trabajando de forma aislada, han recibido intimaciones en sueños, por adivinación y otros medios, de la presencia de entidades que intentan comunicar ciertas claves, el uso de las cuales capacitaría a sus poseedores para desbloquear las Puertas que hay más allá de Daath. Ha de hacerse mención (1) de algunos de estos grupos independientes que desde aquel tiempo (1977) otros han recogido espontáneamente un modelo general, del que muchos elementos disociados forman partes unificadas. Las manifestaciones más recientes han ocurrido en Ohio, donde Liber Pennae Praenumbra "aterrizó" a través de Adeptos utilizando invocaciones Maatianas. Soror Andahadna (2), una sacerdotisa de Maat contemporánea, ha recibido arrebatados mensajes de más allá del Abismo, y estos comprenden "El Libro de los 01vidados" (3). Este contiene alusiones a los misterios que aparecieron primero en los escritos de Frater Achad (4). Podría parecer que existe un grimorio completo de fórmulas mágicas desprovisto del círculo de la consciencia mundana. Tal vez de este grimorio perdido es de donde los artistas y poetas han estado sacando, cada vez más frecuentemente en el siglo pasado, sus obras, y más aún desde los primeros "estremecimientos" del Nuevo Aeón que fue anunciado hace más de cuatrocientos años en los escritos de Rabelais (5) y otros iniciados anteriores. Parece que el modo más efectivo de manifestarse estas fórmulas puede ser conseguido por grupos de magos utilizando sistemas especiales de control de sueño. Los magos están por lo tanto capacitados para recopilar datos extensos de operaciones que tratan de invocaciones y/o evocaciones de entidades extraterrestres. Varios métodos de trabajo han sido listados en el "Lado Oscuro del Edén" para tener una referencia fácil, estructurada según los grados del Soberano Santuario de la O.T.O. Frater Achad debe ser reconocido como el primer heraldo de un aeón más allá o fuera, del presente Aeón de Horus inaugurado por Aleister Crowley en 1904. Es bien conocido que Crowley contestó a los hallazgos de Achad, y una de las objeciones que le puso para negar la validez fue la forma de investigación de Achad, que no fue hecha según las líneas reconocidas por las autoridades establecidas en el campo de la erudición. Pero esto no es razón suficiente; éste no fue un criticismo válido. ¿Aceptó Crowley la interpretación de James Legge de los textos del I-Ching que fueron presentados de acuerdo con las reglas aceptadas de la erudición? No. Además, Crowley mantuvo que la única interpretación que explica los textos es la interpretación iniciada, y que depende de factores no relacionados con los hallazgos académicos, como en la apreciación del fino arte, que depende de factores que no tienen nada que ver con un conocimiento de los materiales, simplemente físicos, que forman los pigmentos empleados en su producción. En otras palabras, la última prueba no tiene nada que ver con los criterios académicos, en términos de grados universitarios, sino en criterios de iniciación, que son asequibles sólo a los verdaderos iniciados, o para aquellos cuyo grado de iniciación es suficientemente avanzado como para permitirles al menos, sentir la presencia de una autoridad indudable. En el tema de Achad, la proclamación del Aeón de Maat, y la negación por Crowley del derecho de Achad de hacer tal anuncio, es evidente que ambos adeptos están aquí abiertos a similares objeciones, y precisamente por razones similares. Habiendo aceptado a Crowley como un transmisor válido de grandes y. consistentes fragmentos del Grimorio Perdido, podemos conceder a Achad un grado, si no igual al menos parecido, de autoridad en los temas en que ambos adeptos se habían probado ser competentes una y otra vez. Crowley murió en 1947. No había tenido contacto con Achad desde hacía once años. En consecuencia, ninguno de ellos conocía los detalles de las iniciaciones del otro durante ese período. He dado en "Cultos de la Sombra" Cap. 8, un breve relato de las circunstancias que rodearon la llegada del Aeón de Maat, y la posición mágica de Crowley en el momento de su muerte, con relación a Fr. Achad. Crowley parecía haber llegado a una vía muerta, mientras que Achad parecía haber formulado una situación imposible con su proclamación de que un nuevo aeón había comenzado. Pero esto ha probado además, y es interesante hacerlo notar, que el trabajo de Frater Achad es ahora, treinta años después, reivindicado, por lo menos en parte. El anunció el amanecer del Aeón de la Hija que complementaría y polarizaría el Aeón del Hijo anunciado por Crowley. Estos dos aeones van consecutivos pero, como observó Achad, deberíamos hacer una clara distinción entre ellos, viéndolos en su verdadera perspectiva, teniendo como fondo el Aeón de Maat.
La forma divina del Aeón de Maat, la Madre, es el Buitre. La forma divina del Aeón de Horus, el Hijo, es el Halcón. Pero la forma de Ma-Ión, la Hija, es el Vampiro-Murciélago. La Hija es la Madre por despertar. En el Lenguaje de los Misterios, la hija es la sacerdotisa en trance, es decir, inmersa en el sueño mágico y activa en los niveles astrales de consciencia. Las fórmulas mágicas de Ma-ión llevan consigo los misterios del control del sueño. Los símbolos de estas fórmulas zoomórficas: La Boca (orificio sexual) para Maat, representada por la polilla y el Buitre; el Falo para Horus, representado por el ojo y el halcón; la Boca (orificio oral) para Ma, representada por el murciélago-vampiro que cuelga boca abajo (viparita) en el sueño (yoganidhra) inducido por el festín del Vampiro. Esta magiack se expresa cabalísticamente como 0 = 2, que es la fórmula de Nuit. Nada es la Madre, y el Dos son Horus (el hijo) y Ma (la hija). Su sincronicidad se resume tras el símbolo de la Abeja que es el vehículo de Sekhet (6). Este es el símbolo de la dulzura (miel), un símbolo lunar que pertenece al éxtasis asociado con el proceso de creación. La miel lunar es generada por el alineamiento perfecto de la Boca y el Ojo en la visión interna. El simbolismo es parcialmente explicado en el "comentario secreto" escrito por Crowley para Liber Agape, que contiene una cita del versículo bíblico: "¿qué es más dulce que la miel y más fuerte que un león?" (7). Los símbolos, traducidos al lenguaje de la alquimia sexual, son los velos de una fórmula mágica que ha llegado en tiempos recientes a ser algo de conocimiento general, debido a la publicación de ciertos escritos de Crowley reservados originalmente a los iniciados de sus organizacionesesotéricas. Pero faltaba el lazo cósmico hasta que el autor de este libro tuvo acceso a los escritos no publicados de Fr. Achad, el cual fue capaz de establecer una conexión entre este tipo particular de magia sexual y la zona de poder extraterrestre de Set. Este último es representado astronómicamente por el complejo Sirio, con sus estrellas hijo e hija -Sirio A y Sirio B-.
Las investigaciones de Achad fueron expresadas principalmente en fraseología bíblica, y sólo secundariamente en terminología de la Corriente 93. Incluso así, encontramos en "Tres Piedras" de Achad (8) una clave a los misterios de Set, porque los tres nombres de las piedras suman 936, que es el número de Orthrus, el gemelo del perro Cerbero símbolo de Set (9). Achad fue inconsciente de este hecho, pero intuyó una conexión con los misterios del Tiempo y las cuatro joyas o piedras implícitas en la fórmula de Kali (10). Los misterios del Tiempo (Kali) son idénticos con los del Espacio (Nuit) y esta parte de la fórmula, compleja como es, está siendo actualmente expuesta por varias escuelas arcanas (11). La clave a estos misterios ha sido impartida en varias escuelas esotéricas de magia y hechicería. La validez de la transmisión competente de los misterios puede ser probada por su afinidad con 93, y la Corriente Ofidiana cuyo número representa (12).
Los miembros del Culto de Maat en Ohio han descubierto unas líneas estupendas, tal vez incluso unas pocas páginas del grimorio invisible del cual Bertiaux y otros han descifrado también las runas. Cualquier organización oculta genuina puede, por lo tanto, producir evidencia de la validez de sus contactos en el Plano Interno, por la necesidad de cada fragmento de representar a la totalidad. Incluso así, debe tenerse cuidado con la imposición de tal necesidad. La razón para tal precaución es evidente cuando uno se da cuenta de lo poco capaz que fue un adepto de la talla de Crow1ey, de juzgar las prolijas iniciaciones que llevaban a cabo, no sólo él mismo, sino otros individuos (13). El trabajo de Achad y Parsons (14), exhibió profunda consciencia de un desarrollo cósmico que no siempre pudo ser reconocido conscientemente, incluso por quienes eran capaces de recoger y expresar inconscientemente aspectos de la Corriente. La complejidad del modelo puede ser apreciada por el hecho de que cuando Parsons recibió Liber 49 (El Libro de Babalón), que él proclamó ser el cuarto capítulo de AL, fue en concordancia mágica con L.R. Hubbard (15) que el contacto extraterrestre fue establecido. Queda por verse qué parte del puzzle Hubbard puede manifestar, porque él agarró algo de esto cuando Parsons le abrió la puerta y esto se reflejó en las circunstancias que ayudaron al Trabajo de Babalon; para un relato de ello véase el "Renacimiento Mágico". El trabajo comenzó en 1945-6, unos meses antes de la muerte de Crowley en 1947, y justo antes de la ola de fenómenos inexplicados de carácter aéreo llamados Platillos Volantes. Parsons abrió una puerta y algo entró volando; él supuso que era Babalón y el cuarto capítulo de AL; otros han supuesto otras cosas pero todos están de acuerdo en que algo inusual e inexplicable para las leyes humanas, ocurrió en ese momento. Las prolongadas iniciaciones de Crowley y Achad, condujeron a este fenómeno que cargó los "cuarenta" con la atmósfera de amenaza bosquejada en 1904 (en AL 111-46) (16) y que fulminó a Hiroshima en 1945. Y tal vez la revelación de estos misterios está preparando el camino para los "ochenta que se agachan ante mí y son abatidos" (AL III-46). Distintos escritores han sugerido que las inteligencias extraterrestres están relacionadas con los disturbios nucleares que se han originado en la tierra. La ola de Ovnis que comenzó después de Hiroshima fue considerada por algunos como siendo parte de una investigación de la situación aquí en la tierra, que puede conducir al abandono de lo que es, tal vez, después de todo, simplemente un experimento en la evolución humana. No será la primera vez que el experimento ha fracasado (17). Por otro lado el hombre parece no sentir, que sin duda, sus actividades ruines podrían alterar incluso a remotas galaxias; nuestra raza puede estar en peligro de extinción, a causa de su desmedida afición a exaltar su ego. El pensamiento del hombre está determinado por la "masa" media en mayor medida de lo que está dispuesto a admitir, y tiende por tanto a interpretar los fenómenos ocultos en términos de extraterrestres; artilugios espaciales construidos sobre principios que un día entenderá y usará, guerras planetarias e interplanetarias, etc. Para el ocultista, sin embargo, es sugerida una .interpretación bastante diferente. Por ejemplo, la palabra "abatidos" de la cita anterior es por Gematría equivalente a la palabra Alalia, que Frater Achad descubrió en 1943. Ambas son formas del número 73. Alalia oculta una fórmula mágica de la Corriente 73 que opera a través del "aspecto Femenino de Chockmah (18) en su función fálica" (19). Chockmah es el Sabio que aparece como GML (también 73), "La Sacerdotisa de la Estrella de Plata", que es la Hierofante femenina de las formas lunares. Chokmah es, por lo tanto, el logos cuya palabra es AL AL lA.
La palabra "agachar" es igual a 237, que es el mismo que Ur-He-Ka, el Gran Poder Mágico de ShPhChH (Sefekh), la Diosa 393. Doscientos treinta y siete es también el número de Aossic, deletreado de cierta forma, una entidad extraterrestre cuyo nombre ha tenido particular significado desde el año 1945, año en que Parsons "abrió la puerta". Sumando 73 a 237 produce 310, el número de ShAT, una forma de Set que identifica este número con la Estrella de Plata, y con MQPTz que significa "salto". Si el lector vuelve a las notas sobre los "Saltadores" en el "Lado Oscuro del Edén", será aparente que todas estas ideas denotan un salto a través del espacio y el tiempo, una voltereta por la puerta de Daath (conocimiento) del Sabio que se manifiesta desde las dimensiones extrañas, representadas por Sirio y el dios Seto Su sabiduría es transmitida "vía" la Palabra o Logos descubierta por Crowley en 1904, y por Achad en 1943, en una curiosa amalgama que comporta la No-Palabra del Aeón de Z-Aín (20). En tan complejo modelo de eventos no sorprende que el hilo se pierda a veces y los misterios sean mal interpretados. Las entidades conocidas como Aiwass, Aosic, etc., son fuerzas operando en otras dimensiones y traídas a nuestro universo por los hechizos mágicos contenidos en el Libro de la Ley y otros grimorios.

NOTAS 

1. - En el "Lado Oscuro del Edén", y otra parte en la "Trilogía Tiphoniana".
2.- Ver Capítulos posteriores 12, 15, 17, 18_
3.- La Parte 11 apareció en "Cincinati Journal" Vol 1 nQ 2.
4.- Charles Stansfeld Jones (1.886-1.950).
5.- Ver artículo "Precursores de Thelema", por Aleister Crowley en Mezla Vol.1 nº 10 y 11.
6.- La diosa con cabeza de leona del antiguo Egipto, es equivalente en nombre y naturaleza a la Shakti (Poder) india.
7.- Jueces XIV-18.
8.- Ver la correspondencia "oficial" y "extraoficial" con Kowal y Handel.
9.- Ver páginas posteriores.
10.- Por gematría KALI = 61 = Aín, el ojo "oculto" reflejado como "ayín" en la visión manifestada. Ayín, una forma del yoni, es la fuente de la manifestación de las imágenes, o imaginación.
11.- En particular por el "Culto a la Culebra Negra" dirigido por Michael Bertiaux, cuyas investigaciones sobre la fórmula del Viaje en el Tiempo son estudiadas en conexión con esto. Ver lecciones tituladas "Curso de Voodoo Esotérico" y más particularmente las lecciones sobre los "Puntos Calientes", Michael Bertiaux 1977.
12.- La Corriente 93 comprende al menos tres corrientes, representadas por 13, 31 Y XXXI, o AL (Horus), LA (Nuit) y ShT (Set). Ver "Magiack" de Crowley.
13.- Por ejemplo: Eckenstein, Bennett, Fuller, G.C. Jones, C.S. Jones (Achad) y J.W. Parsons.
14.- John Whiteside Parsons (1.914-1.952). En un tiempo cabeza de la O.T.O. de California. Fue un científico que trabajó en los sistemas de propulsión de cohetes. Finalmente saltó hecho pedazos en un accidente de laboratorio. Su trabajo fue reconocido y agradecido por la ciencia poniéndole su nombre a una montaña lunar.
15.- Es interesante reseñar una extraña ramificación de la red; según Frank B. Long, Hubbard se reunió, años más tarde de su colaboración con Parsons, con el hombre cuyo nombre ha sido siempre asociado con formas de vida alienígenas y extraterrestres, H.P. Lovecraft.
16.- Cuarenta y seis es el número de MU, la Lágrima del Buitre (de Maat), y la clave de los misterios.
17.- Ver el "Libro de Dizán"; el relato Berosiano de la Creación.
18.- Chokmah (Sabiduría) es el nombre de la segunda Sephirah. Es representada astronómicamente por la Esfera de las Estrellas Fijas y es la zona secreta de poder del Templo de la Sabiduría Estelar.
19.- Un tipo de vibración mágica representada por el dios Mercurio.
20.- Ver conceptos de NIA, AIN y ZAIN en el "Lado Oscuro del Edén", Ver también el capítulo 6 del presente libro. Obsérvese también que ZAIN es una metátesis de AZYN, siendo el número de ambas 718. El significado de esta ecuación será explicado más adelante.

Jacques Bergier - Melquisedeque

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