Hay en nuestros tiempos un colegio secreto de Adeptos chinos, cuyos miembros practican todavía los antiguos ritos conectados con el Túnel de Niantiel. Yo visité un santuario de sodalita, oculto en el corazón de Londres. Utilizan la fórmula mágica de Peh posterior a modo de Culto, excitando la Serpiente de Fuego por métodos similares a los descritos en los capítulos previos. Un gong de curiosa forma, es golpeado constantemente hasta que oleadas y oleadas de resonancias se van elevando y creciendo como montañas. Esto entumece el nervio aural, no por virtud del volumen sonoro, sino por cierta cualidad insidiosa de vibración suprasónica que penetra en los ni veles más profundos de la consciencia. El resultado de esto es la inducción del trance en la sacerdotisa implicada en el rito. Ella se sienta sobre un trono cincelado en forma de reptiles marinos, que parecen exaltarla sobre los oscuros mares del sonido donde acechan las sombras de los teratomas tiphonianos. Este es un símbolo de su exaltación (en los planos internos) sobre los fantasmas que pueblan la subconsciencia, porque ella ve ahora lúcidamente, y su visión no está ya obscurecida por los velos del olvido.
Las dinámicas sexuales del rito siguen los modelos del Grado VIIIº de la O.T.O., pero con la técnica añadida del control de sueño inducida por el sacerdote elegido como servidor de la Misa de la Diosa. El trono es construido en el momento en que los fluidos vitales están manando de la sacerdotisa arqueada sobre el sacerdote, facilitando así la práctica del más elevado "cunnilingus" en su forma oral de "Viparita maithuna". El tono del gong, que se corresponde con la vibración tonal que invoca al Guardián del Túnel (1), es decisivo para determinar la naturaleza de los ensueños, visiones y otras experiencias mágicas. La Sacerdotisa ve como si estuviera reflejado en un mar limpio y cristalino, la extensión total del túnel y sus enrejados, y todos sus habitantes se le muestran. Las circunvoluciones del cerebro humano son iluminadas por la consciencia mágica (2). Además, ella tiene, por virtud del éxtasis generado por la fórmula de la doble lengua (3), el poder de mandar a cualquier espíritu o forma elemental para la materialización del deseo. El hombre que primero llamó mi atención sobre la existencia de este culto, fue Ralph Aloysius Starr, el cual, según la prueba que me fue remitida por Mr. Peter C. Rowe (4), fue iniciado en el Grado IXº de la O.T.O. por Crowley en 1930. El gong en cuestión estaba en poder de Starr en los días en que yo le conocí (sobre 1970), también Mr. Rowe (confidente de Mr. Starr) me informó, de que el gong era mencionado en algunas de las cartas escritas por Starr, en cambio esta posesión no figuraba entre las inventariadas en el momento de su muerte en 1977. La razón puede ser que al pertenecer al Culto, fue devuelto al mismo por uno de sus miembros, o por Starr mismo. Sin embargo, también puede ser, y yo personalmente lo he oído, que Starr demostraba las curiosas cualidades del gong, lo cual me convenció de que el sonido que yo escuché en el oculto santuario fue producido por un instrumento similar, si no idéntico. La doble lengua serpentina es conocida también como la Bestia de Doble Lomo, y la Doble Vara wanded One, cuya vida vampírica es prolongada por el uso mágico de la lengua y del clítoris. El clítoris en la vagina y la lengua en la boca son simbolizados por el badajo en la campana o el martillo que golpea el Gong, que son así extra-dimensionalizados por las vibraciones producidas. El simbolismo de la Torre y la Boca están interpretados aquí en su fase femenina: pé, deletreada en su totalidad, tiene un valor de 85, lo que la hace equivalente a la palabra GBIO, que significa una "flor", y que incluye las ideas de Copa y de Montura, así como las de "útero materno" y "burdel" . Ochenta y cinco es también el número de SKH, el "arca" o "tabernáculo", y del número 11 por cábalah griega, que es el número de la Magiack, de los Qliphoth y de Nuit, la Diosa del Espacio Infinito. El número 85 comprende también todas las radiaciones extra-terrestres. La doble lengua (85 x 2) igual a 170, es el número de INQ, que significa "sorber" o "amamantar"; también es el número de LNSK, que significa "ofrendar una bebida"; de IQIM, "montar sobre algo", "ictifálico"; de IPO que en el Egipto primitivo era una forma de AF que fue el nombre del sol en su hemisferio más bajo; de MNO, "restringir", "Yo restringiré la inundación" (5); de ONM, "dos fuentes" (6).
Pero sobre todo, la Doble Lengua es un glifo de Ur-Hekau, el "Gran Poder Mágico", el 7 o muslo de la Diosa Madre cuyo hijo es el 8 (eight = ocho ó height = altura), i. e. la cumbre de la materialización del deseo. 8, 80, 418 (7), son los números místicos de la corriente mercurial -8- que habita en la boca -80- que hace consciente a la sacerdotisa y produce su oráculo (418 = Abrahadabra. Cf. Deborah, la Oracular). Ella es la oracular en un doble sentido, porque ella profetiza la naturaleza de la operación y produce el hijo que constituye su manifestación: "Nada es una clave secreta de esta ley. Sesenta la llaman los judíos; y yo la llamo ocho, ochenta, cuatrocientos dieciocho. Pero ellos tienen la mitad, une por tu arte hasta que todo desaparezca". Obsérvese los números de los versículos que son 46 y 47. Ambos forman el número de Mu, el Grito del Buitre que es la Clave de los Misterios; por último está el "yoni" como dinámico, prensil y espasmódico, etc (8). "La mitad" se refiere a la mitad de la Bestia, o uno de los miembros de la Doble Vara (9). "Ellos", i.e. los Judíos, Nada o Nadidad, 61, Aín, representado por el ojo o yoni de la Bestia, Shugal-Choronzón. Aín =61 = Todo (10). Todo o todas las cosas son así una reflexión, como 61 lo es de los 16 kalas. "Une por tu arte", se refiere al número del versículo, 47, como una aplicación del yoni u ojo prensil y convulsivo de la sacerdotisa en trance. Hemos visto cómo el Grito del Buitre (46) es una clave secreta de la Nadidad, el Aín o yoni de la Diosa bajo la forma de la Bestia, Shugal-Choronzón. 8 + 80 + 418 = 516, número que combina a la Diosa NU = 56 y el Vacío, Ojo o Yoni = 0. Así pues 506 es el número de ShARH que indica "parentesco de sangre femenino" y procede de la palabra egipcia "Sherau", que significa "una hija". Así, el misterio de la Hija es ocultado (11) en el Grito del Buitre de Maat como se indica en los dos versículos citados; y en los números 8, 80 y 418 que sumados a 61 (12) arrojan un total de 567, "el primogénito", acerca del cual Fr. Achad trató en sus notas sobre el Aeón de Maat. Obsérvese que 567 se equilibra con 789, representando el 7 central a la Diosa Madre, siendo el 56 anterior NU, mientras el 89 posterior representa DMMH, "silencio". En la lista de números primos del Liber 777 Revisado, Crowley se refiere al número 89 como "un número del pecado-restricción". Esta clase equivocada de silencio es la de los Hermanos Negros, pero es, en el hecho real, el equivalente femenino de la fórmula del Grado VIIIº de la O.T.O., o fórmula de la Karezza, ejercida por el Sacerdote. También el Pecado es interpretado aquí más apropiadamente como el nombre de una deidad lunar, y la corriente representada por ella que introduce los kalas negativos del sueño o trance de la sacerdotisa, la Hija de la Oscuridad diferenciada de la Madre de la Luz. Otra forma de 506 es 650. En AL I-24, está escrito: "Yo soy Nuit y mi palabra es seis y cincuenta". El número 650 indica también la aplicación de la energía sexual del yoni (representado por Sekhet, 317) a Choronzón (333), la mitad que ha sido unida por el Arte del VIIIº, la forma de silencio vibrante engendrada por el aspecto femenino de la Karezza. Además el número de Nuit -56- añadido a 418, suma 474, que es el número de Daath. La Torre y la Boca (u Ojo) se encuentran así interrelacionados en la qabalah de Thelema (13). El aeón "gemelo" es entonces, el Hijo-Hija (Horus-Set) amalgamados, logrando su última manifestación en el Ma o Mu-ión. El símbolo de este aeón es Zaín, 7, el número de los Gemelos. Zaín es el Ojo de la Serpiente, Aín = Ayin = yoni = ojo, y la inicial Z = la Serpiente (14). Zaín es la fórmula del Aeón sin Palabra, del que Crowley hizo insinuaciones con aprensión (15) porque fracasó en la comprensión de que la hija "Coph-Nia" (16) es el complemento del Sol-hijo, la corriente solar representada por Horus como Ra-Hoor-Khuit. El es el "Niño Coronado y Conquistador", el Uno que es Dos (Dual) y por tanto Nada, Ninguno (17), o Ser Perfecto, la manifestación de la Perfección en el Aeón de perfección. Como el Buitre es al Halcón, o la oruga a la mariposa (símbolo del alma), así es Maat la Madre Lunar de la Verdad a la Hija de la Oscuridad, la Hija de "párpados azules del Ocaso"(18). La fórmula de Ma-ión es la manifestación por medio de la Boca (Ma) de la parte posterior (ión), el (ión) del Ojo Ofidiano o Serpentino, la letra del cual es Zaín, cuyo significado literal es una "espada". El número de Zaín, siete, es también un símbolo de Babalón que como -789- representa al Gran Poder Mágico expresado como 89. Siete es el número de la Diosa Primordial de la constelación del muslo, representada celestialmente por las siete estrellas de la Osa Mayor, y terrestremente por el muslo o vagina femenina, primero como bestia, y después como humana. La doctrina de la hija (Ma) está contenida en la fórmula del Tetragrammaton, pero ha sido oscurecida al enfatizar la fórmula del hijo (Vau), cuyo número es 6. Esta ofuscación ha tendido a introducir confusión en el tema y los ocultistas se han debatido, literalmente, entre seises y sietes con relación a la naturaleza del hijo -6- y de la hija (que es también) la madre -7-. Sin embargo, cuando se comprende que el hijo representa la corriente solar de energía creativa, es lógico que el Niño Coronado y Conquistador puede ser solamente el proceso de proyección, por el cual esta energía llega a ser el objeto de una operación mágica específica. La hija es entonces el aspecto manifestado del "Niño" que es proyectado por el mago en el clímax de su trabajo mágico. Por esto la boca de la Sacerdotisa, como representación de la hija, la que manifiesta la palabra, siendo esta proferida en silencio, en el sentido de la palabra expuesto anteriormente, de una vibración sin sonido, de lo que se deriva el Aeón sin Palabra, cuya fórmula es Zaín. Resulta evidente en todos sus escritos, que Crowley se adhirió a la interpretación de orientación-masculina de esos Misterios. En una comunicación que recibí "vía" Frater Lampada Tradam (19) durante el Trabajo de París, Ma es identificado como "el nombre del Dios que sedujo al Falo y lo apartó del Yoni; dando lugar al universo físico. Todos los mundos son 'secretos' (de secreción), y representan el semen desperdiciado; siendo por tanto todos blasfemos...". Pero la única blasfemia –si es tal- es concebir la manifestación como masculina. El Falo es el generador, el Yoni es el manifestador, y el mundo de la apariencia emerge de la Madre cuya fórmula es Ma. El 'secreto' (de secreción) hace referencia a la energía lunar del Yoni, no a la semilla solar del Falo.
NOTAS
1.- Ver "El Lado Oscuro del Edén".
2.- Grandes tractos del cerebro permanecen sin utilizar por la masa de la humanidad inconsciente. Ver "El Amanecer de la Magia" de Powels y Bergier.
3.- I.e. la doble lengua de la serpiente.
4.- Director de estudios de "Los Servidores de la Luz", que tienen su base en las Islas del Canal.
5.- Cf. la técnica de la Karezza como se utiliza en el Grado VIIIº de la O.T.O.
6.- Estoy en deuda con Frater 481 de la O.T.O., por suministrarme la Qabalah de estos dos conceptos.
7.- AL I- 46,47.
8.- Ver 777 Revisado. p. XXV.
9.- Según Lenormant (Chaldean Magic), fracciones significan "demonios". i.e. qliphoth.
10.- El número de la Diosa Kali es también 61.
11.- La numeración de la palabra 'ocultar' 506. (SThVS) es también 506.
12.- El Todo como Pan; la Nada como Yoni.
13.- Estoy en deuda con Frater 47 de la O.T.O., por su interpretación de los números 317, 650, y la ecuación final de Daath en el contexto anterior. (Comunicación privada del 23 de Marzo de 1977). Obsérvese que Daath es la puerta de Mu-ión guardada por Shugal-Choronzón.
14.- Ver "El Lado Oscuro del Edén".
15.- Ver registro del 10 de Junio de 1923 en el Diario Mágico de Crowley. Allí se hace alusión al Aeón sin Palabra y se adscribe a Daleth, pero, por razones que sería complejo exponer aquí, esta adscripción no es totalmente satisfactoria. Zaín es un candidato más adecuado para esta atribución porque está en conexión con "ayín" (aín = vacío) como el Ojo de la Hija. Ver "El Lado Oscuro del Edén", donde yo mantengo que Crowley hizo referencia a este Aeón como Zaín, aunque lo adscribió a Daleth.
16.- El Ojo Izquierdo o Guardián Posterior, como la corriente lunar y la "palabra" de Pecado.
17.- "Nada es una clave secreta de esta ley". (AL I-46).
18.- AL I-64. El número del versículo, 64, es el "Número perfecto de la Madre", 8 x 8. Es también el número de Verdad, i.e. Maat (por Qabalah Griega), y de NBHZ (Ver Reyes, 2 XVII, 31), una deidad de los Avites cuyo nombre significa lo mismo que Anubis, (el dios con cabeza de chacal del antiguo Egipto), un tótem de Sothoth-Set-Thoth.
19.- El poeta víctor Neuburg. Ver "El Trabajo de París" (Crowley) publicado también en "La Gran Bestia" por John Symonds. (London 1971).