La fórmula del control de sueño implica también el control de los ensueños o sueños diurnos. Para que el control sea efectivo se requiere que el soñador sea consciente. Esto es de aplicación tanto para los sueños del dormir como para los sueños despiertos. Pueden surgir dudas respecto al hecho de que alguien que esté soñando dormido pueda mantenerse alerta en sus sueños como si estuviera despierto, pero así es. Este estado puede ser experimentado muy fácilmente mediante la inducción de sueños lúcidos a través de la auto-hipnosis producida por el uso de espejos, luces (fosfenos), o cristales giratorios. Sea como sea, el sueño se manifestará antes o después. Por eso es esencial soñar positivamente, eliminando u olvidando los elementos negativos o de aflicción que conlleva la vida diaria (que es otro tipo de sueño, un sueño despierto) y concentrarse sobre los pensamientos relacionados con el deseo vital (1). Todos los pensamientos negativos que llegan señalan un retraso, si no una ruptura, del proceso de consecución del deseo. Los pensamientos negativos deben ser eliminados, ellos son vampiros nutriéndose del "chittam", o materia-mental. La Voluntad puede ser dirigida en su propósito de admitir sólo pensamientos positivos, pensamientos creativos, o pensamientos luminosos, porque protegiendo su propia luz, la Voluntad puede lograr todas las cosas. Los pensamientos son materializados pensándolos tan frecuentemente como sea posible, y pensando acerca de nuestro objetivo constante e intensamente. Será entonces cuando dicho objetivo comenzará también a aparecer en nuestros sueños nocturnos. Esto es así, pero es preciso un tiempo material, y la urgencia de la Voluntad, antes de que se materialice en la consciencia diurna. La manera más efectiva de nutrir los pensamientos y proyectarlos en los sueños, es impregnándolos con la energía del deseo; porque cuando la Voluntad y el Deseo llegan a ser uno, el éxito es seguro. Este método involucra a la totalidad del ser, en razón de lo cual se produce la exudación en los glóbulos vitales del semen, que encierran, como una cosa sagrada, la perfecta imagen de la Voluntad o personalidad mágicka, como la imagen de un pequeño ser reflejado en un cristal minuciosa y absolutamente limpio. Este mago en miniatura, es el maniquí mágico, es la personalidad o máscara asumida por la sexualidad, la base de la existencia del ser humano. La existencia sin embargo, no es sino la extensión en el espacio y en el tiempo de la manifestación del Ser, que en realidad, permanece "fuera". El centro más íntimo o corazón del puro ser, jamás se manifiesta excepto como existencia; este aspecto de su naturaleza es conocido como la "Luz Interna".
Este método incluye además la inbibición de los glóbulos vitales (2). Debe considerarse el hecho de que aquí no puede haber existencia, ni extensión en el espacio-tiempo, ni manifestación de entidades humanas, sin un proceso sexual. Este es por tanto un proceso mágico supremo, como lo son todos los procesos de manifestación. Siendo, podemos ser, pero podemos no ser esto o aquello, o podemos no existir, o estar fuera, si no utilizamos alguna fórmula de manifestación. Esto es un misterio, pero el hombre quiere existir, necesita aflorar; él no quiere simplemente SER, quiere ser algo en particular, y ser particularmente algo, o "un" algo, y es por eso que se identifica a sí mismo con algo; entonces lo "otro" también aparece y al emerger se produce el conflicto. También hay unión, pero este es otro asunto que nos conduce de vuelta al proceso primario arriba descrito. Esto puede explicarse como el hombre que puede ser algo, en la esperanza de que un día verá la insensatez de desear lo que siempre fue, al menos en potencia, ejemplo: todas las cosas, incluyendo todo lo "otro". Entonces él estará maduro en un sentido espiritual, por que entonces habrá visto lo absurdo de todos los deseos, de todas las insatisfacciones. Sin embargo, ya que desea, podrá también desear ser algo positivo, algo creativo, algo luminoso y bello. El puede lograr esto mediante el uso de un maniquí mágico, que es la Verdadera Voluntad en forma de enano, creciendo hacia proporciones gigantescas en la esfera del glóbulo vital, y repetido en miríadas de glóbulos vitales. Deberá formular conscientemente su maniquí mágico, proyectándolo dentro del espacio de su cápsula vital en miniatura. El lanzamiento debe ser controlado con la misma precisión que lo sería si se produjera en su contraparte del espacio mecánico material; para ello es preciso alejarse de la tierra (3) y penetrar -plenamente consciente- en los Aéthyros del espacio interior, que no está habitado por razas foráneas, sino por los más íntimos deseos de la humanidad en forma de seres extraños. Ellos utilizan un idioma extraño, que el hombre ha de comandar mediante el empleo de sigilos, como un mago que ordena a los espíritus y elementales traerle lo que él desea. Esto es similar a la persona que aprende cómo controlar sus sueños y cómo lograr su materialización. Los maniquíes mágicos o enanos de los sueños, son idénticos con la "gente menuda" o "pueblo pequeño", los pequeños seres de la tradición de las hadas, que constituyeron las proyecciones de los magos medievales en sus ensayos de la Gran Obra; ejemplo: la exploración e interpretación de los Aétiros. Una manifestación más reciente de aquel pueblo moribundo, es el pequeño hombrecillo verde, que está en aparente conexión con el fenómeno llamado Ufología (4).
El hecho de que no toda la gente pueda ver esas criaturas, parece sugerir que existen en los niveles profundamente subjetivos de la consciencia. Pero esto no quiere decir que no haya entidades "reales" ocupando los espacios mundanos y el estado "despierto" habitual al promedio de los seres humanos. Tal fenómeno parece requerir un tipo especial de perceptividad a considerar antes de que un efecto visual pueda ser observado, aunque muchos no-iniciados sienten en alguna manera este fenómeno. Desconocedores de los modos de interpretación mágica, describen sus experiencias en términos reminiscentes de aquellas que fueron "tomadas por hadas", o quienes experimentaron copulaciones con entidades diabólicas, incluyendo al mismísimo Diablo. Existen recopilados innumerables testimonios fiables de posesión física por demonios, encuentros eróticos con el diablo, y cópulas sexuales con íncubos y súcubos. La razón no es difícil de encontrar. El trance sexual es la base de ciertos tipos de perichóresis que sucede cuando otros mundos, u otras dimensiones se interpenetran, causando frecuentemente una disrupción o "hiatus" en la consciencia de los experimentadores. Esta forma de magiack comporta el uso de la boca y de la lengua (5), los dos ojos de la visión física y su ojo de sueño complementario (6). La boca es dual como útero de la Madre, y pronunciador de la Palabra (Logos) del Padre. Su fusión engendra el bebé mágico (la Hija, que representa la materialización de la Nada original) en la forma particular deseada por el mago (7). Los mecanismos de este rito de transubstanciación son relativamente simples. La mujer elegida para el papel de sacerdotisa debe ser adepta en el control de ambos ojos -aquel a través del cual percibe la Palabra, y aquel que posteriormente le da nacimiento transmitiéndola o transportándola desde el mundo del sueño al círculo de tiempo mundano (i.e. estado de vigilia). En el momento del congreso sexual el mago-sacerdote fija su mirada, plena de intención, sobre la región del Ajna de la sacerdotisa (su tercer ojo secreto) de manera que sus líneas de visión parezcan ser paralelas (pareciéndole a ella que el está mirando a ambos ojos simultáneamente) (8). La hipnosis es inducida en la sacerdotisa prolongando la concentración de la mirada hasta que sobreviene un estado de somnolencia. El sigilo destinado a incorporar el propósito del rito es visualizado entonces e impreso sobre el Ajna,chakra. Cuando se hace más profunda hipnosis sobrevenida, el sigilo se hunde replegándose sobre sí mismo y es visualizado como descendiendo hacia la región de Daath, el centro de la garganta y Lugar de la Palabra. En este punto del rito la sacerdotisa puede llegar a ser oracular, y emitir una, o unas, palabras por sí misma mientras se halla sumida en el sueño mágico, que podrán ser anotadas por el propio mago o por su escriba (9). Entonces el sacerdote parece besar a la sacerdotisa. Lo que realmente hace en ese momento es sumergir el sigilo desde Daath hacia el interior del vórtice del vacío representado por la vulva de la sacerdotisa. La visualización de este descenso puede estar acompañada por la excitación del Ojo Secreto de Set por las técnicas del Grado VIII de la O.T.O. (10). Como los dos ojos de la sacerdotisa están cerrados a causa de su sueño mágico, los Ojos secretos de Set y Horus despiertan, y la sacerdotisa "ve", reflejado en las profundidades del vórtice del Ajna, el sigilo vívido y luminoso como si descendiera dentro del Abismo. Y efectivamente es así, traspasa el Pilón de Pit en su viaje hacia la materialización última en forma de materia física. Así, el sueño llega a ser realizado, y la soñadora despierta mientras el falo del sacerdote asciende y florece en el vacío creado por el descenso del sigilo. Existen diversas variaciones de este rito, pero tienen en común que el éxito depende en todos los casos del poder del Control de Sueño. El tipo de sacerdotisa más adecuado para este rito es aquella cuya naturaleza sea acuática o térrea, y nunca las que posean una naturaleza ígnea o aérea, porque estos últimos tipos, principalmente el aéreo, son incompatibles con la materialización.
Cuando se precisa que la manifestación ocurra, el rito debe ser llevado a cabo durante la fase de Luna llena (11). La boca es de gran importancia en los ritos de materialización. Como "Peh" - 85-, incluye la lengua (12), y los dientes que simbolizan el Espíritu (como el tridente de Set) . Ochenta y cinco es también el número de la palabra Griega "ENDEKA" que significa once. Este es el número de Nuit y de los Qliphoth con sus túneles o bocas a través de las cuales la materia es absorbida dentro del espacio interior. Pero, sobre todo, la boca es el símbolo supremo de Maat, porque "por la misma boca" (IPSOS) que emite la Palabra, resulta ésta finalmente reabsorbida. La Torre que Estalla es el título del triunfo de Tarot al que se atribuye la letra Peh (= a una boca). La identidad de las dos bocas (úterus y meatus) está implicada también (13). La boca (MOUTH) y el mito (MYTH) son uno; en ambos se reúne el símbolo de la Verdad y la Verdadera Voluntad representadas por Maat, MUT ó Madre-Buitre. Los antiguos mitos fueron transmitidos por tradición oral, antes de que la escritura fuera inventada; los escritos posteriores registran estas tradiciones como leyendas, versiones escritas y legibles de las verdades primordiales.
Como ha demostrado ampliamente Gerard Massey, hubo dos verdades primarias, la de Maat o Boca del Agua, la fuente o manantial femenino, y la de Maat o Boca del Aire, el inspirador espíritu masculino; el agente materializador o vivificador del espíritu. En los misterios más antiguos conocidos por la humanidad, ambas verdades fueron representadas como femeninas, siendo Maat o Madre de Sangre la matriz primaria de todas las cosas. Este aspecto de Maat fue entificado como Isis. Su hermana, Nephtys, fue la nutridora, la húmeda nodriza de la Palabra (mito) hecho carne. Así, la boca (mouth) como fuente de la Palabra fue utilizada como sinónimo del mito (myth), y de la matemática (math) o Verdad (i. e. Realidad). La Muth o Boca fue la fuente de todas las cosas como Madre, porque sólo ella fue la materializadora de las formas en carne. Los mitos primitivos fueron relativos por tanto a estos aspectos fisiológicos y primarios de la Verdad (Maat). Uno de los símbolos de Maat es la Polilla, la volandera nocturna que busca la luz, aun cuando eventualmente es consumida por ella. La polilla representa al devorador en la oscuridad, y resulta similar a la fuerza vampírica representada por el buitre (Mut, Maut, Mort). El devorador en la oscuridad, es el devorador del muerto en la cripta que contiene la momia, la imagen de la luz en la oscuridad y de la resurrección del espíritu. Así pues la polilla y el buitre son considerados en el culto de Maat como símbolos equivalentes. Sin embargo, la importancia mágica de la polilla como volador nocturno buscando la llama está conectada con la fórmula mágica asociada al culto de la muerte en los reinos de Amenta. Este culto de necrománticos se remonta al mítico "Necronomicón"; mítico sólo en el sentido expuesto. Este es el libro de los devoradores de nombres (o palabras) de la momia en Amenta, y sus fuerzas necrofágicas también aparecen en los Tantras, como ciertos aspectos de Kali. Crowley tuvo acceso a este libro, y Lovecraft, temeroso de su contenido, insistió en sus orígenes míticos, y en el hecho de que fue nacido del sueño. El mantuvo que en realidad no existía como un libro en el mundo físico, pero que sí existía en el mundo de los sueños, estado disponible para quienes pudieran penetrar del Velo del Abismo, y romper los sellos de los Qlipohoth que lo guardan. Crowley incorporó un fragmento del libro en su LIBER CCXXXI (14), y Blavatsky antes que él, tomó prestados muchos de sus conceptos, que incorporó en su misterioso libro de "Dzyan", que constituye la base de su "Doctrina Secreta". El Necronomicón es un libro mítico, pero también es un grimorio viviente inscrito en los sigilos del sueño, que hoy en día están siendo descifrados en profundidad por los físicos, porque esos sigilos conciernen a los Misterios máximos de Maat, y por tanto de la Materia. Los antiguos los expresaron por tradición oral durante aeones, bajo la forma de los Mitos del Culto a la Madre. El Culto de Maat es también el Culto del Mate o Loco, el Puro Loco (15) del Tarot cuyo número es cero-nada. El es la Inocente Virgen, el supremo inconsciente, un símbolo del sacerdote en su sueño mágicko, iluminado por visiones y reverberantes ecos de otros mundos. Las visiones y sonidos son las formas (yantras), y los mundos (mantras) de la Diosa Maat. Esto se manifiesta hoy en día en el Culto secreto a la Polilla, la volandera mariposa (16) nocturna que es devorada por la luz (17) de la noche. Este simbolismo puede resultar oscuro para quienes desconozcan los misterios del Culto. Sus principios o dogmas centrales serán enunciados a continuación. La Polilla, la Madre, la materia, la matriz del Espíritu, la Claridad o la Luz, son sinónimos de Maut cuyo tótem, el buitre, vive de la muerte, y con el Mate o Loco cuya cifra es 0, Nada, Nuit, Nox, la Diosa del Espacio Infinito. Existe aquí una estructura oculta entre los conceptos de Moth (Polilla), Mother (Madre), Myth (Mito), Mouth (Boca), Maat, Maut, Mad (Loco), Naught (Nada), Night (Noche), Not (No), Nox (Noche u oscuridad), y la diosa del Espacio cuya cifra es O. En la Qabalah de Thelema, que está basada sobre la antigua ecuación china (+1)+(-1)=0, nada o cero es igual a Dos.
Dos es el número de Beth o Both (ambos), los gemelos Set-Horus, que resuelven "vía" nada, el proceso de proyección y retirada representado por la fórmula del Mono Divino energetizado por la magiack del Grado IXº de la O.T.O. El procedimiento resulta semejante a la forma de congreso sexual conocida en lenguaje vulgar como el sesenta y nueve. El 6 y el 9 representan al sol y la luna, y en el 69 aparecen como las energías masculinas y femeninas perfectamente equilibradas y polarizadas magnéticamente. La boca es el instrumento de esta magiack, la luna (femenina) succiona la semilla del sol (masculino), mientras este absorbe la miel femenina. En el Ritual de Ipsos estos efluvios están cargados con las vibraciones de la corriente de la luna roja (Culebra Roja). La Sacerdotisa es energetizada y excitada no tan sólo con la lengua y el falo del Sacerdote, sino también con la perceptible y sutil sensibilidad del sigilo que es proyectado dentro del Aín por medio del Ajna de ella. A continuación, el útero de la palabra (Daath) es reflejado en el espacio interno "vía" proyección desde el centro de la garganta (vishuddha chakra), cuyos 16 pétalos concentran la esencia de los 16 kalas (18). La boca que profiere la palabra, es idéntica por tanto a la boca que recibe la semilla y la convierte en carne. La boca o útero es el glifo mágico de la Mujer Escarlata, resultando significativo que el número de Ipsos, 696, adicionado o unido con el 93 de la Corriente, arroja un resultado igual a 789 (19), que es el número de Tanith, el Dragón de la Profundidad, que fue la forma primitiva de Babalón.
Las consideraciones expuestas hasta aquí, muestran que la verdadera naturaleza de Maat, es idéntica con la Corriente Draconiana manifestada en Babalón, la puta, cuya naturaleza es entregarse a todo el que se le acerca. Además, ella ofrece la vida y también concede la muerte, porque Daath y Death(muerte) son uno (20). El Ritual de la Mujer Escarlata está implícito en el Rito de Maat, que alude a la boca y al ojo. Esta es la reflexión en Daath (el lugar de la Palabra Mágica) del Misterio de Set, cuya boca y ojos son uno como Puerta de la Muerte o del pasado, (e.j. lo que es secretado o expulsado fuera, como la piel mudada de la serpiente de la noche). La Corriente Ofidiana o serpentina es expresada como 93 (Agape), amor sexual o "amor dirigido por la voluntad". Este es el número de Aiwaz, la Inteligencia misteriosa que transmitió las claves mágicas del Aeón de Horus a Aleister Crowley. La Corriente 93 emana desde, o es proferida por la A.·.A.·., la cual es idéntica con la Estrella de Set, Sirio, o Sothis (21). Set también emana "por la misma boca" (Ipsos) desde el Aeón de Maat, cuya Palabra mágica es 696. Su identidad produce 789 que es, como ha sido mostrado, el número de la Mujer Escarlata que incorpora la Corriente 93 según la gnosis secreta de la O.T.O. Los Aeones de Horus y de Maat están aparentemente entrecruzados tan sólo cuando se mira bajo el punto de vista del tiempo mundano (22) que separa al pasado del futuro y afronta a Maat como venidera. Frater Achad proclamó que el Aeón de Maat fue inagurado en 1948, como el Aeón de la Hija (23), desarrollándose paralelamente y completando el Aeón del Hijo (Horus), trayendo así la perfección (24) de la fórmula total del Niño, Coronado y Conquistador, en su polaridad esencial. Porque el hijo, como la voluntad del Padre, sólo puede manifestarse "vía" la Madre (Maat), cuyo "eidolón" sobre la tierra es la Hija, Coph-Nia (25). La A.'.A.'. o Estrella de Plata de Set, está focalizada sobre la tierra "vía" Aiwaz que transmitió la Corriente 93 desde la Estrella a la tierra, "vía" la mediumnidad de Aleister Crowley y otros iniciados de la Gnosis. Según Michael Bertiaux, que recibió una comunicación de Aiwaz en 1977, Crowley ha reencarnado actualmente sobre la tierra en forma femenina (26). En tal caso, los aspectos relativos a la hija, están actualmente encarnados en nuestro medio, y así debe ser.
Marjorie Cameron, proclamó ser un avatar de la Mujer Escarlata, en su esfuerzo por "traer a la tierra" a la hija provocando el nacimiento de un "hijo lunar". El experimento falló, y Crowley, que se encontraba en los últimos momentos de su vida, falló en descubrir una puerta de ingreso "vía" Cameron (27). Sin embargo, si la comunicación de Bertiaux demuestra ser correcta, una puerta fue descubierta y Coph-Nia se encuentra encarnada de nuevo. Aun con esto en mente, resulta estúpido sin embargo, buscar en entidades históricas, las identidades actuales de las personalidades mágicas o míticas. Asumimos por tanto que la Corriente 93, habiendo sido transmitida por Aleister Crowley, está manifestándose ahora en forma femenina probablemente en Asia, tal y como Crowley profetizó (28). El número de la corriente 789 comprende el Grado VIIQ, el Grado VIIIº, y el Grado IXº de la O.T.O., y las respectivas afinidades de estas gradaciones con las naturalezas Venusinas, Mercuriales, y Lunares de las vibraciones indicadas por estos números. La suma de los números componentes 7, 8 y 9 arroja un total de 24, siendo éste el número del Sendero del Dragón de las Aguas o Serpiente Marina, TNTh (29). Esto es simbolizado por el acechador de las aguas, la lengua en la boca, el clítoris en la vulva, y finalmente, el falo en la vagina, que es el símbolo místico de la Palabra vibrando en el Vacío. El Sendero 24 y el túnel subyacente, están atribuidos a Escorpio, el astro-glifo de la Mujer Escarlata. La fórmula es la del cambio a través de la corrupción o putrefacción. Esto conlleva ciertas técnicas mágicas de Necromancia que incluyen el cuerpo astral y los kalas de .la sacerdotisa durante su trance. La profundización del trance se efectúa por un proceso conocido en las escuelas arcanas de Asia como "Lambika yoga", y su práctica es denominada con el término "el más alto cunnilingus", i.e. la absorción de las emanaciones del tercer ojo o vagina sutil de la sacerdotisa. El símbolo místico de este proceso es el murciélago vampiro que cuelga cabeza abajo en el sueño inducido por la saciedad de su comida. Este es el símbolo del camino posterior, clásico de la reversión de los sentidos que conduce hacia los más altos estados de trance. El rol de la boca en este proceso es de suprema importancia, porque la boca es la fuente de la Palabra; pero es la lengua en la boca, la que representa el badajo de la campana, el falo en la vagina que vibra la Palabra aportando de este modo la capacidad de materialización en la encarnación (30). De aquí, la significación mágica de la campana y del trueno en la versión Tibetana (31) de los ritos de Kali, o Mujer Escarlata. Obsérvese que 7 + 8 + 9 = 24 = el Sendero de Escorpio o de la Mujer Escarlata. El número 789 es sin duda altamente significativo en la Qabalah de Thelema. Es el eslabón que une el Aeón de Horus con el de Maat, haciendo posible la fusión de Horus y Set (32) en una sola y única imagen. El zootipo de Sekhmet, o Sakti-Maat, fue representado en el antiguo Egipto por la leona. Ella fue la diosa del fuego como símbolo del calor sexual, del fogoso licor conocido como "SAKH", y del placer sexual presidido por la Luna. Ella fue simbolizada también por la abeja cuya identificación con la dulzura (33) identifica a Sekhet, Sekmet, o Sekh-Maat (34), con la Diosa de la Luna de Miel. La ebriedad del trance inducido por la imbibición de Sakh conduce a la visión de la verdad (35), a través de la utilización del poder (o Sakti); en este caso, el poder de la magiack sexual. Los Aeones de Set-Horus y de Maat son simbolizados por la leona Sekhmet que representó en Egipto el calor de la pasión sexual y el fuego de la fermentación del licor fuerte. El producto de la fermentación fue un cierto kala o miel, que se manifestó como el Aeón perfecto o perfecc-ION del Tiempo (Kali), en el apogeo del ciclo lunar, momento en el cual es "secretada" la dulzura. Esta es la luna llena, la luna de miel, y fue exaltada en los Misterios con la celebración de ritos sexuales y orgías que engendraron los fluidos de inmortalidad constitutivos del "elixir vitae". El número 789 se refiere por tanto a vibraciones Venusinas, Mercuriales y Lunares en un rito triple envuelto en la fórmula de los grados VIIº, VIIIº y IXº de la O.T.O.. Venus es dulzura, Mercurio es magiack (particularmente magiack sexual), y la Luna es la Diosa en la plenitud máxima de su manifestación, como Ma-ion o Maat-ion que es perfección. Frater Achad identificó correctamente el doble aeón como el Aeón de los Gemelos (Zaín), discurriendo ambos paralelamente y carentes de Palabra. Los Gemelos, Horus y Set, cada uno con su Aeón o Ion (kala) conforman la perfección de Maat. Esto fue anunciado en las últimas investigaciones de Achad, que todavía no han sido publicadas. Achad fue consciente del significado vital del simbolismo de la boca (36), y Crowley antes que él ya apuntó que la palabra "secreto", que aparece 21 veces en AL, se refería posiblemente a la idea de "secreción", y no a misterios vagos u ocultos, porque como expresan los Tántricos "... este kala es conocido como la suprema fragancia, la exudación o emanación de la Diosa Kalika (37)". Crowley sin embargo, permaneció ignorante de que dicha secreción era en efecto la secrec-ION o Aeón de la perfecc-ION, que Achad vio como la amalgama de Horus y Set (38), los gemelos del Tarot referenciados por la letra Zaín, el número 7 ó número de la Madre, siendo ellos su símbolo y manifestación. Este es el Aeón sin Palabra, el Aeón del Silencio (39), el Aín. Este es el Aeón de la bestia muda cuyo símbolo es la Vara del Doble Poder: IX + XI = XX, número que en el Tarot está representado por El Aeón. El número 9 (Teth) y 11 (Kaph) (40) representan al León-serpiente (41) invocado por la mano. Los Grados nueve y once de la O.T.O., contienen el Misterio del Sendero Secreto (42). La perfección es expresada por la magia de este Sendero, en adición al kala de la Diosa (i.e. 'K') con una ligera variación del sentido que Crowley expresó respecto a él. La Gnosis de, y la iniciación en, la secrec-ION, es realizada a través de una peculiar entrada o puerta sobre el Vacío (Aín), cuyo acceso es logrado por el ojo de la hija (Nia) mencionado en AL como Coph (o Kaph) Nia. Este es el misterio de Coph-Nia en conexión con el Ojo Izquierdo y el Sendero de la Mano Izquierda. El Ojo Izquierdo es el ojo de Set, el ojo "diabólico" que proyecta las vibraciones de la corriente lunar o nocturna. La Mano Izquierda es representativa del primitivo "soporte" o útero, que emite las oscuras emanaciones lunares. El Sendero de la Mano Izquierda son los túneles de Set cuyas ramificaciones discurren debajo y "más allá" del Arbol de la Vida. (43) Como el Hijo (Son = sun = Sol) pertenece a la parte frontal del Árbol (como Ra-Hoor-Khuit), así la Hija (moon = luna) pertenece a la parte de atrás del Árbol (como Hoor -paar -Kraat) . Ella es la plenitud no solo de la fórmula del Tetragrarnmatón, sino también del Aeón del Hijo, Horus. Su manifestación también evidencia la perfecc-ION de Maat. Maat es por tanto el Equilibrio simbolizado por el Doble Horizonte, estilizado en los astro-mitos como el Signo de la Balanza (Libra); porque considerando que Horus está en Aries, y vitaliza el fuego de primavera, así Maat está en Libra, y materializa la sangre otoñal y su cosecha lunar. Ella es "la Hija de párpados Azules del Ocaso" así como la madre o "matter" (materia); su nombre significa literalmente la boca o útero de toda cuanto existe. Sólo aproximándonos a ella a través de los Túneles de Set, su "ser" puede resultar plenamente aprehendido, porque como existencia, o "permaneciendo fuera", son aspectos relativos a la parte frontal del Árbol. Así el verdadero ser (que es el no-ser) es representado por lo posterior, el amante, la izquierda, el ojo secreto y oculto llamado Coph-Nia en el Libro de la Ley. Varios aspectos de esta doctrina han sido desarrollados desde los días de Crowley. Frater Achad, que proclamó que el Aeón de Maat había comenzado el 2 de Abril de 1.948, aportó tal vez la mejor documentación en apoyo de su tesis en su correspondencia oficial y extra oficial (44). Ya he tratado de esta correspondencia en alguno de mis libros anteriores. Las fases posteriores de esta Iniciación Cósmica fueron recordadas por John y Cameron Parsons que recibieron -como él dijo- el cuarto capítulo de AL (45). Las fases posteriores han sido recordadas por Soror Andahadna y Gary Straw en el "Liber Pennae Praenumbra" (46) y sus comentarios oficiales, y en el "Libro de los Olvidados", que también canalizó Andahadna, con un comentario del artista oculto Allen Hollub.
No obstante, como ocurre frecuentemente, algunos de los comentarios más reveladores están contenidos en la correspondencia privada conectada con las transmisiones.
Son de especial relevancia los apuntes de Andahadna sobre la Misa de Maat (47). Aquí de nuevo, el busilis de los comentarios retorna sobre el simbolismo de la letra Peh, que significa "boca", y corresponde al triunfo del Tarot titulado "La Torre". La boca es la que profiere y absorbe la Palabra, representando también la erección de la Torre que está formada de fantásticas y monstruosas alocuciones (48) proferidas por Pan, la Bestia, o sea Shugal-Choronzón (49). La Torre fulminada y derribada por el rayo de la Corriente Ofidiana, vomita a sus pequeños ocupantes; ellos son entidades extra-terrestres aprisionadas en la torre, hasta que llegue el momento de liberarse y emerger al iniciarse la misteriosa explosión (¿nuclear?) que los evoque mágicamente. Estas criaturas que son de naturaleza qliphótica, están permeando la atmósfera astral de la tierra, preparando el camino a los habitantes de Daath, la muchedumbre que se encuentra más allá del Velo del Abismo.
Estos habitantes se aparecen a los clarividentes y a los ocultistas en sus sueños mágicos, bajo fantásticas formas similares a aquellas vislumbradas por Berosus, formas reflejadas en los primitivos mitos de la creación. Crowley y Achad manifestaron a dúo y con gran énfasis, que estas entidades están emergiendo ahora desde su sueño astral (existencia dormida) hacia la consciencia diurna de la especie humana. Resultando por tanto, que el trato con esas entidades es uno de los más urgentes problemas con los que se enfrenta la humanidad. La solución a este problema puede quizá ser hallada en la identidad de la Torre considerada como Pilón de Babalón, y la Serpiente Mágica de la Luz Astral conocida por los antiguos como Tanith. Como hemos apuntado previamente, su número 789 comprende los números de la Corriente Ofidiana del "amor dirigido por la Voluntad" (50) y de Ipsos, 696, (51) que es la fórmula qabalística del Aeón de Maat. Así, Daath y Maat son gemelos idénticos en esta Qabalah del nuevo aeón, donde la muerte es entendida como la puerta (babel) del Hijo-Hija (Horus-Set).
El Pilón de Maat es la última avanzada en el desierto de Daath, más allá del cual las formas de la fantasía emergen dentro de las místicas imágenes de los Olvidados que se encuentran tras el umbral del sueño. Ellos poseen una forma y una no-forma de sus sombras constantemente cambiantes. Estas sombras pueden ser energetizadas y dimensionadas en alguna manera misteriosa, dentro de los modelos que iluminan con su insondable "oscuridad" el vacío brillante que se encuentra más allá del sueño (susupti). Es virtualmente imposible vislumbrar la naturaleza de estas formas del más allá, haciendo referencia a ellas como grandes aglomeraciones de materia (Maat) entretejiéndose allende el Pilón de Daath. Sax Rohmer sugiere la expresión "Amasijo de Sombras" como una pequeña alternativa que puede resultar evocadora del concepto preciso. Ellas no son meramente sombras astrales como supuso (52) Barret, sino foráneas y gigantescas concentraciones de consciencia que flotan como nubes de otras inconcebibles dimensiones, dentro de los más tenues estratos de la consciencia humana iniciada. El Pilón (P) es la Boca (Peh) que profiere la Palabra que es Maat; la boca, origen del mito del "Logoi" que se abalanza desde la torre "fulminada", e insemina la tierra con su vitalidad. Como dijo un Adepto de Maat: "Nosotros somos plantados aquí, sobre la tierra, por una Inteligencia foránea".
NOTAS
1.- La Verdadera Voluntad.
2.- Esos glóbulos son representados en el Sello de la Gran Bestia, donde aparecen como esferas iridiscentes. Ver "El Renacimiento Mágico".
3.- En este contexto, de forma consciente.
4.- Ver, Keel, Vallée, Tansley, y otros, como ejemplos de esta "nueva" mitología que es tan compleja y fantástica cómo jamás lo fue antes de ahora.
5.- Representada por la letra hebrea Peh.
6.- El tercer ojo "Ajna".
7.- Véase la identidad de la palabra "Ain", nada, y "Ayin", un ojo. Cf. "Ajna", lugar del tercer ojo u ojo de sueño.
8.-Usualmente, cuando miramos a una persona a los ojos, sólo un ojo se mantiene enfocado. Utilizando este método de control de sueño, el Ajna llega a ser dicho foco, dando por resultado que las dos líneas de visión no convergen sobre un ojo solamente sino que parecen apuntar a ambos simultáneamente.
9.- Generalmente una compañera de la sacerdotisa, una de cuyas funciones es estimular el falo del sacerdote.
10.- Ver "El Lado Oscuro del Edén".
11.- La "luna" de la sacerdotisa está implicada, y si es posible hacerla coincidir con el plenilunio astrológico, una enorme fuerza es añadida al ritual.
12.- O el clítoris.
13.- Ver capítulos 9, 12 y 15.
14.- Ver segunda parte de "El lado oscuro del Edén".
15.- Del reino de Thor.
16.- Símbolo del alma.
17.- Luz = espíritu = llama (Shin).
18.- Ver "Cultos de las Sombras", cap. 4 y 5.
19.- 696 + 93 = 789.
20.- Lado Oscuro del Edén, parte I Cap. 4.
21.- Aleister Crowley y el Dios Oculto, Cap. 4 y siguientes.
22.- En estado despierto.
23.- La "hija de párpados azules del Ocaso" AI-I.64.
24.- Esta perfección es perfecc-ION. Ver "Cultos de las Sombras" cap. 8.
25.- Ver lo apuntado en Coph-Nia en “El lado Oscuro del Edén” y la “Trilogía Tiphoniana".
26.- Ver el artículo titulado “Comunicación con Ahwaz”, publicado en Instrumentum Vol. I nº 2.
27.- Ella se casó con Jack W. Parsons, que dirigía una logia de la O.T.O. en California en 1940. Ver "Renacimiento Mágico" cap. 9. Para ampliar lo relativo a Cameron, ver "La Fuente de Hécate".
28.- "Confesiones de Aleister Crowley", Symonds y Grant, capítulo 86.
29.- S.L. Mathers "La Cábalah Desvelada" pág. 53.
30.- En estado despierto.
31.- Sunya = Vacío; Vajra (trueno) = Pleno.
32.- El hijo y la hija; el Sol y la Luna.
33.- Jueces XIV.
34.- Mat; en sánscrito "Maithuna", una cópula o congreso sexual.
35.- Maat: "in vino veritas".
36.- Ver "Cultos de las Sombras", cap. 8.
37.- El "Ka" como parte del nombre de la Diosa Kali, representa al "shakti" o poder, que transforma la magia en magiack.
38.- El IXº y el XIº.
39.- Harpócrates, que contiene en él a Ra-Hoor-Khuit.
40.- Obsérvese que la "K" es la onceava letra del alfabeto.
41.- El espermatozoo.
42.- Del VIIIº O.T.O. Ver "El diario Mágico de la Bestia 666" pág. 151.
43.- Ver "El Lado Oscuro del Edén", Parte 11.
44.- Todavía sin publicar.
45.- Liber 49 "El Libro de Babalón".
46.- El "Cincinati Journal of Ceremonial Magick" Vol. 1 nº 1
47.- Ver cap. 16 infra.
48.- Liber VII (Crowley), Prolegómenos
49.- Shugal-Choronzón, 333 + 333 = 666, la Bestia.
50.- Ambos, amor (ágape) y voluntad (Thelema) = 93.
51.- 93 + 696 = 789.
52.- Ver Francis Barret, "The Magus or Celestial Inteligencer", Lackington, London 1801.