Las evaluaciones qabalísticas de BESQUL (1) me han permitido formular un modelo de pasadizos qliphóticos que se aproximan con mayor o menor exactitud a los "ganglios" ocultos de la subconsciencia. Este modelo, que se ha basado en la gematría más simple, ha conducido al descubrimiento de aquellos "conceptos intermedios" que permiten vislumbrar los matices sutiles de la Corriente Ofidiana e iluminar los más oscuros recovecos de los Túneles de Set.
La palabra BESQUL puede ser equivalente de BATH KOL (2) -Casa del Oráculo- o alguna forma de aquella casa, pero es también la casa o Morada de las Estrellas (3) de Bes, una variante de Ves, Aivass o Aiwass. Una forma de BESQUL equivale a 123, que es una metátesis de 231, el número adscrito por Crowley al "Libro de las Veintidós Celdas de los Qliphoth" que forman las zonas de poder de los Túneles setianos. También llama la atención el número 23 (4) y el hecho de que el Sendero 23 es el de IPSOS, en el sistema desarrollado por Soror Andahadna. Uno de los números de BESQUL es 203, que contiene al 23 y es la cifra de Espacio/Nuit. 203 es el número de ABR, "una pluma o ala" y literalmente el "miembro genital", identificando otra vez BESQUL como perteneciente a la Qabalah de Maat. El lector puede hallar referencias a otros significados de ABRA en su relación con ABRAHADABRA, la Clave de los Rituales en la "Trilogía Tiphoniana". HAD, el corazón de la Clave, es también el corazón de AndaHADna, que es la encarnación viviente de la Corriente Maatiana en el tiempo presente. Otro de los números de BESQUL es 267, que es también el de ASVR, "lo prohibido". Aquí se muestra de nuevo una insinuación acerca de la Sabiduría Prohibida asociada con los Qliphoth, así como también con los MRKBH, o "Tronos" mencionados en el fragmento de las Qábalas Oscuras de Besqul, descubierto en el Túnel 29. Los Monarcas que se encuentran sobre esos tronos son invocados "en la oscuridad, Fuera de los Círculos del Tiempo". Los túneles, como ganglios de un sistema nervioso oculto, son como conductos del alma humana y como declaró Thomas Vaughan, "Debajo de todos los grados de sensación existe una inexpresable oscuridad, ciertamente horrible. Los magos la llaman 'tenebrosidad activa'." (5) BESQUL es también equivalente al número 363 y por tanto idéntico con ShDI AL ChI, "El Dios Potente y Eterno", que es una forma Caldea de Set. Como anoté en "Cultos de las Sombras", Frater Achad fue el primero en dirigir la atención al hecho de que el nombre de "El Señor de la Iniciación" o candidato en los rituales del Nuevo Aeón, es equivalente a AL ShDI. Hoor, u Horus, resulta así idéntico con Set (6). Otra lectura de BESQUL arroja un total de 543, el número del "Hierofante", lo que nos conduce a confirmar la interpretación previa "vía" el número 363. Finalmente, BESQUL es 507, ShAUR, significando "aquello que causa la fermentación; levadura", una analogía de Sekhet” símbolo del calor, la intoxicación y el licor fermentado, así como del simbolismo, previamente apuntado, del León-abeja. Hasta aquí ha sido argumentado suficientemente para demostrar la validez de las qábalas de Besqul en su aplicación a las palabras antiguas y a las fórmulas mágicas, así como a los "hechizos supremos" contenidos en AL. A juzgar por el tiempo y la energía empleada sobre la exégesis de AL, Frater Achad pudo concluir con esta proclamación: Todos los grimorios genuinos son, de hecho, susceptibles de la aplicación de las claves de BESQUL, así como también aquellos reflejos de los grandes sueños mágicos que son recibidos fragmentariamente en la consciencia. Todo esto nos conduce a consideraciones relativas a cierto "horrendo" y enormemente enigmático grimorio conocido como AL AZIF, también llamado en griego NECRONOMICON, título este que resultará más familiar a los lectores de H.P. Lovecraft. Un fragmento recientemente publicado (7), claramente derivado a partir de este grimorio, es sin embargo un flojo "pastiche" compuesto de hechizos y encantamientos construidos fundamentalmente como en las tradiciones medievales más populares. Basta con echar un vistazo a la Sección XV de este panfleto para reconocer' nombres tales como Sytry o Sitri, Vual, Gomory, Zagan, todos los cuales derivan del SHEMHAMPHORASCH del "Libro de la Goetia del Rey Salomón", traducido por MacGregor Mathers en el año 1903 y utilizado por Bennet, Crowley y otros en sus evocaciones de los qliphoth. Puede esperarse del NECRONOMICON una revelación de su procedencia "exterior" y los lectores que lo esperan de aquellos fragmentos pueden sentirse decepcionados, así como quienes esperen descubrirlo en las secciones derivadas del "Liber Logaeth" del Dr. Dee. Helena Blavatsky transmitió el "Libro de Dzyán" en el que se describe un mundo gigantesco de fenómenos monstruosos. MacGregor Mathers tradujo "La Magia Sagrada de Abremelín el Mago", un grimorio que Crowley consideró al tamente peligroso. Crowley mismo transmitió "El Libro de las Celdas de los Qliphoth" (Liber CCXXXI), que yo he explorado en mi obra "El Lado Oscuro del Edén" como los Túneles de Set. También puede decirse que Howard Phillips Lovecraft extrajo sus fantásticas descripciones del Necronomicón de sus propias pesadillas espaciales. El título del libro fue traducido por él mismo como "nekros, cadáveres; nomos, ley; eikon, imagen = Una imagen (o pintura) de la Ley de la Muerte". En una carta fechada en Febrero de 1937, él habla en relación con el título que "...me surgió durante un sueño y su etimología suena perfectamente" (8). Como he mostrado en mi "Trilogía", no es inverosímil que Blavatsky, Mathers, Crowley, Lovecraft y otros hayan leído en un "grimorio Akásico", tal vez el mismo grimorio del que Berosus extrajo su celebrado relato de los teratomas pre-humanos y tiphonianos.
En una carta fechada el 25 de Marzo de 1933 Lovecraft escribe: ...El otro día, mi amigo de Nueva Orleans E.Ho_fman Price... descubrió un ciclo mítico muy pintoresco relacionado con los aeones terrestres más primitivos, los continentes perdidos de Kusha (Atlantis) y Shalmali (Lemuria) y la colonización de la tierra por gentes procedentes del mayor de los planetas. Se habla de la existencia de un libro secreto en algún reino de Oriente, partes del cual son tan antiguas como la propia Tierra. Todo esto suena divertidamente como mitología sintética y yo lo he entremezclado en mis historias, pero Price me asegura que existe en el folklore actual y promete continuar investigando sobre el particular. (9) En otra carta revela la identidad del" libro secreto" como perteneciente al "Libro de Dzyán", "reputado como el libro más antiguo del mundo" y el "reino Oriental" lo identifica con Shamballah (10). Pero tal vez el NECRONOMICON es bastante más misterioso en orden a su antigüedad ya que, a menos que los fragmentos publicados por los editores sean genuinos, no ha sido materializado como libro en la Tierra. Escritores y visionarios tales como Robert Chambers, Ambrose Bierce, Atthur Machen, etc. parecen tener algunos vis_umbres en sus obras de aquellos nombres misteriosos y Lovecraft mismo admite que "...el monstruoso mundo mayor, es un vislumbre atávico que a veces destella dentro de las memorias de las personas actuales". Chambers lo conjuró a emerger basándose en una o dos alusiones casuales que aparecían en las historias de Ambrose Bierce “…Hastur, Lake of Hall… etc” (11). Procedo ahora a corregir un error que se deslizó en mi libro "Aleister Crowley y el Dios Oculto". Allí yo apunté que en ninguno de los escritos de Lovecraft, publicados o sin publicar, incluyendo sus numerosas cartas, había indicio alguno de que hubiera leído u oído hablar de Aleister Crowley. En el momento de escribir "El Dios Oculto", sólo habían sido publicados dos volúmenes de "Cartas selectas de Lovecraft". En el volumen V, página 120, éste hace una referencia de pasada a Aleister Crowley, e incidentalment.e una justificación para mi reconocimiento de él, en un personaje caracterizado de una historia escrita por H.R. Wakefield (12), como hice yo mismo en mi introducción a la novela "Monchi Id" de Crowley (13). Por entonces yo tampoco tenía noticia del hecho de que Crowley fuera mencionado en la novela titulada "The Dark Chamber" (14) de Leonardo Cline, sobre la que Lovecraft hace comentarios en su artículo "On the Supernatural in Literature". En el NECRONOMICON (15) se menciona el signo de Voor. En la novela de Arthur Machen "The Whi te People" (16), contiene referencias respecto a una "inicua cúpula Voórica". También hay referencias a los "Dholes" en ambos escritos. Esto significa que como Chambers, Bierce y Lovecraft, Arthur Machen (17) vislumbró también el Necronomicón Akásico o ¿pudiera ser que los recientes editores de Machen crean que éste captó (y entendió) el indescifrado "Liber Logaeth" del Dr. Dee? Seguramente, esto puede parecer tan remoto como la hipótesis de que en alguna existencia previa Lovecraft hubiera estado familiarizado con el Necronomicón y, como sugerí en un artículo que escribí en 1971 (18), las pesadillas que él había venido sufriendo, como él mismo sospechó, eran el resultado de crímenes perpetrados en una encarnación anterior, en la cual practicó hechicerías negras y abismales. Si Lovecraft tuvo oportunidad de ver los fragmentos a los que nos hemos referido anteriormente, los fragmentos fueron significativamente "descifrados de un único criptograma isabelino" y tal visión permanece como una proposición altamente dudosa por todas las disputas' y luchas del criptógrafo y el comentarista. Yo pienso que Lovecraft no pudo basarse en ningún método práctico de llamadas a través de las Puertas del Espacio de las monstruosas entidades que pueblan sus cuentos. Es evidente que muchas de las alusiones de Lovecraft al Necronomicón contienen un conocimiento derivado de fuentes muy anteriores al presente estado de evolución de la vida en este planeta y, como tal, contienen verdaderamente conjuros de evocación pre-humanos y monstruosos, para entidades tales como Dagón (que precedió a Dogón) y Yog-Sothoth, que fue la antigua denominación que recibió en los cultos primi ti vos Set-Thoth, nombre con el que se conoció posteriormente durante las dinastías Draconianas del antiguo Kem. De su utilización se deriva la promesa de lograr un "Tesoro oculto" o "poder sobre las mujeres" y todos los aplaudidos logros que son habituales en los grimorios medievales, característicos de la naturaleza humana y de sus más bajas apetencias. Seguramente, si a pesar de todo existe, el Necronomicón, como el Libro de Thoth y el Libro de Dzyán, existe como siempre en el interior de los túneles de Set, y puede ser recuperado y reconstituido sólo por quienes poseen las claves de las qábalas de Zaín y de Besqul y/o sus recensiones directas. Todas las otras versiones son sin duda montajes o versiones falseadas por la ignorancia de los redactores posteriores, que nunca estuvieron en posesión de la tradición. Austin Spare conoció los "sagrados alineamientos" de las fuerzas que conformaban la tela de Araña; Crowley vislumbró la apertura de la Puerta mientras, con Victor Neuburg, evocó a Choronzón en el desierto; y Lovecraft, tampoco ignoró los hechizos supremos, aun cuando, como Crowley, no los activó positivamente, manteniéndose de esta forma fuera de las esferas de sus pesadillas y recuerdos, en las que no osó entrar. No puedo enfatizar con mayor insistencia el hecho de que las Palabras Clave no pueden ser transmitidas por escrito, por que los nombres de los Grandes Antiguos, y entidades similares, no son adaptables a la lengua humana. En vez de palabras existen vibraciones, fórmulas mágicas en vez de nombres; de aquí que los intentos de transliteración se reduzcan al absurdo. Esto no quiere decir que los Nombres no puedan ser vibrados, ni que las energías que Ellos representan no actúen cuando son evocadas, sino que no podemos reconstituirlos por la mera lectura de fragmentos, ni transmitir dichos Nombres de tal forma; estos son la esencia del" fantástico y monstruoso conjuro" aludido por Crowley en "Liber VII" (19). El sentido de los fragmentos reconstituidos del Necronomicón contiene referencias a once piedras: " Que conforman la puerta a través de la cual, procedentes del Vacío Exterior, ellos pueden entrar en la manifestación asentándose en las piedras en su configuración oncena" (20). Las piedras están atribuidas a los cuatro puntos cardinales y a los siete planetas; atribuciones estas que revelan una" fabricación del texto comparativamente tardía". (21)
Según la fantasía de Lovecraft (22): "...una traducción inglesa (de una traducción griega hecha por Theodorus Philetas de Constantinopla en el 950 A.D. bajo el título de Necronomicón) hecha por el Dr. Dee no fue nunca impresa y sólo existen fragmentos recuperados del manuscrito original. Entre los textos latinos existentes en la actualidad hay uno conocido del siglo XV que se encuentra en el Museo Británico". La que Lovecraft mencionó del siglo XVI, puede haber sido la copia recientemente "descifrada", pero él no lo hizo. Lovecraft envió lo que él describe como una "burla-erudita", que es un bosquejo de la historia del Necronomicón, a Willis Conover que la publicó en "Lovecraft at Last"; donde aparece el pasaje citado anteriormente. Resulta evidente que Lovecraft conocía la conexión de Dee con un grimorio que contenía las extrañas Llamadas o Claves, pero nunca admitió haber visto él tal manuscrito o cualquier traducción de Dee, ni ninguna otra; por el contrario, niega este hecho e incluye en el mismo saco toda esta literatura, calificándola de superstición trasnochada. Estos aspectos son los más destacables, encontrando sus ecos en los fragmentos recientemente descifrados de los nombres de los Grandes Antiguos y de los Dioses Primigenios que resultarán familiares a los lectores de los cuentos de Lovecraft. No obstante, hay que reconocer que se trata de un caso más interesante que cualquier otro de proyección telepática desde la mente de Al-Hared, el cual, según se dice, escribió el primer Necronomicón bajo el seudónimo de Al-Azif, transmitiéndolo a la mente de Lovecraft por "vía" de los sueños o de una lectura inconsciente de los registros Akásicos, similar a la lectura de Blavatsky del "Libro de Dzyan", o a la forma en que Crowley "escuchó" el "Libro de la Ley" (23). La qabalah puede arrojar alguna luz sobre este asunto. El número de Al-Azif es 129, el número de ODNH, "Edén"; es también el número de OITM, " un sitio de criaturas voraces", proveniente de la palabra egipcia ATEM, "encerrar", "aniquilar". Y de nuevo, éste es el número de la palabra inglesa "Not" (No) (24). El Jardín de Edén es interpretado como Daath, el Trono de Choronzón, que constituía el lugar de la transformación para la vida futura. Obsérvese que el Lugar del Placer (25) y las Cavernas de Choronzón (Túneles de Set) son las polaridades duales. Daath es por tanto el lugar de la última Muerte. De aquí se deriva el "Lugar de los Nombres Muertos, que es la traducción literal de Necronomicón; muertos, porque sólo la momia puede entrar en Amenta. La momia es el caminante de los Túneles de Set y la única conocedora de los "nombres" (26) que puede abrir los pilones. Estos son los once pilones o Torres de Maat-Typhón. El título NECRONOMICON suma 555 en cábala griega, siendo así una posible clave de conexión entre los gemelos de la Doble Corriente y los dos aeones de Horus y Maat. 555 es el número de HAD deletreado en su totalidad, i.e. como Torre o Falo. Had es el verdadero misterio en el corazón del Aeón, porque Had es la manifestación de Nuit (27), como NU -56- es el ocultamiento de Had. Además 555 es la total expansión de Had, como 11 es la total contracción de Nu (28). Once es el número de la magiack y de los qliphoth, así como de los 11 templos de los Yezidi (29) y de las Once Puertas del Necronomicón. Had es, por otra parte, el corazón de AbraHADabra, palabra de la que Crowley afirmó que se trataba de la Clave de los Rituales, y es también el corazón de AndaHADna, el nombre mágico de una Sacerdotisa de Maat contemporánea. Así, la manifestación o kala de Nuit es el Ma-ión o aeón de Maat. Así como el 5 es el corazón (centro) de los números del 1 al 10 (30), así 555 es también el corazón o centro de la escala 111-999. Este es justamente el camino del medio (31). Los siguientes versículos de AL acuden a la mente: Pero ellos tienen la mitad; une por tu arte así que todo desaparece. Mi profeta es un loco con su uno, uno, uno; ¿no son ellos el Buey, y ninguno para el Libro? (32) ¿Quienes son ellos y cuál es el Libro? Hasta ahora se ha supuesto (por Crowley, Achad y otros) que "ellos" se refiere a los judíos y el "Libro" es el Libro de Thoth. Pero debemos observar que el número del versículo es 46, (N. del T. los versículos citados no son el 46, sino el 47 y 48) que es la clave de los Misterios. 46 es MU, la Palabra del Buitre, Maut, emblema de la Muerte. Así, ¿puede que "ellos" se refiera a los muertos y el "Libro" al Necronomicón, que contiene los "nombres muertos"?. Su autor fue el Árabe "Loco". El "loco", con su "uno, uno, y uno" es comparado con "el Buey, (denotando su forma neutra), y ninguno". (33) Nosotros analizaremos indudablemente la escala de números del 000 al 999, que contiene a HAD -555- "exactamente" en su corazón. 000 = 70 X 3 = 210. 210 es el número de NPhLIM, los "Constructores de la torre" (de Babel) (34). 210 es también el número de la palabra Nexagus, que aparece en los escritos de AndaHADna. Su significado es desconocido, pero tiene el mismo valor que la palabra igualmente misteriosa OMPHEDA que aparece en Liber AL en conexión con la Maldición, de la que Bahlasti (35), es la segunda mitad. Los "BAHTl" son la "gente pequeña", los Gnomos; los Nephilim son los Gigantes. 210 es también el número de BQBVQ, "un envase", del egipcio BAAKABAKA, que significa "reverso", y "gran turbación". En AL 111-54, la palabra "peh", una "boca", forma el corazón o parte central de OmPEHda, y la boca puede maldecir así como bendecir (36). El envase BQBVQ es agitado de arriba a abajo y examinados sus contenidos, así tenemos BChR -210-, "tener placer", "amar", del egipcio BEKH (37), "fecundar", "concebir". HRH, 210, significa "concebir como una mujer", del egipcio AR, "hacer", "imagen del niño querido"; HUR, "función". Por otra parte Chbr (210) significa "una fusión de palabras o nombres", "encantamiento". Estas ideas sugieren la fabricación de una maldición por el sistema de fundir en uno los "nombres muertos" en un encantamiento evocador de los NPhlim, "Gigantes" o "Grandes Antiguos", por la boca posterior (i.e. la boca oracular). Finalmente 210 es también el número de NBT-N-PT (Nebt-y-Pet), "La Reina de los Cielos", i.e. Nuit. El simbolismo del envase es el de la imagen de Nuit arqueada sobre la tierra y emanando sus Kalas o estrellas: "Invocadme bajo mis estrellas" (AL 1-57). En Liber Aleph, Crowley se refiere al oráculo de la Botella de BACBUC con estas palabras: "Ahora al Final de todo(38) me llego a Tu Ser, más allá de lo que ha de venir, y clamo en alto Mi Palabra, tal como fue dada al Hombre por tu mentor Alcofribas Nasier, el Oráculo de la Botella de BACBUC, y esta Palabra es TRINC. Pero en la antigua escritura correcta esta palabra es TRINU, ¡cuyo número es el número de Mi Nombre, tu Padre! a saber, seiscientos sesenta y seis. (40) En "Las Dos y Veinte Instrucciones Secretas del Maestro", bajo el número Siete (41), la palabra "Trinc'" está asociada con el Buitre: El significado del Buitre, desarrollado, Dos-en-Uno: éste es el Carro del Poder. TRINC: El último oráculo. Esto hace equivalente a la botella con el Grial de Babalón. TRINC = 680, el número de PRTh (Phrath) (42), uno de los cuatro Ríos de Edén, que ha sido equiparado con la Corriente de Vida. Este es también el número de LNThR, "saltar", lo que conecta su simbolismo con el de los "voltigeurs" (saltadores) del lado posterior del Árbol de la Vida. 680 es el valor de ThRP, una raíz poco usual que en siríaco significa" inquirir". Esto está conectado con la palabra egipcia TERP, que se refiere a ciertos ritos de Taht, o Ritos Tiphonianos; y con TRI que significa también "inquirir" o "preguntar". TRI-NU es por tanto la fórmula de los Misterios Tiphonianos que comprenden a NU y posiblemente a NU-ISIS; el 5 y el 6 o las 11 Puertas del Vacío. Este es el "Oráculo último", porque es la última puerta o pilón de TAHT (Daath) que conduce desde el once (NU 5+6) hacia la Nueva Isis que es la zona de poder transplutoniana que informa con sus radiaciones (43) el Nuevo Aeón. La Carroza del Poder es el Grial de Babalón, y Babalón significa literalmente la "Puerta del Sol" o de la Fuerza Fálico-Solar. Esta puede ser la explicación del énfasis que hace Carlos Castaneda cuando afirma en relación con la mujer que: "durante su periodo menstrua1 sus sueños llegan a convertirse en poder"... "una grieta se abre ante ellas durante esos días"..."Dos días antes de su periodo una mujer puede abrir la grieta, y pasar a través de ella hacia otro mundo". (44). En relación con AL I-48 "Mi profeta es un loco con su uno, uno y uno; no son ellos el Buey..." etc., seguro que no es una coincidencia que ALEPH, el "Buey" (en inglés OX), deletreado en su totalidad (ALPh) suma 111, y también el Ángel del Espacio del Dr. Dee llamado -OXO- y cada uno de sus tres Gobernadores, tiene 1000 extraños servidores.
¿Contiene pues este versículo una referencia al Libro de Enoch o al Necronomicón, o tal vez al Libro de Thoth? Permítanme ahora formular una cuestión en relación con las cábalas de las triplicidades existentes entre los números 000 y 999 mencionados en las páginas anteriores. Esto puede ayudarnos a desarrollar algunos conceptos relativos a la Doble Corriente y a la inter-relación de sus componentes Set-Horus/Nu-Maat. Después de hacerlo veremos como esto nos puede ayudar a comprender el principio sobre el que se basa la formulación. Por el uso de la fórmula de Besqul resulta posible explorar las posibilidades cabalísticas de ejercer un control mágico sobre la paranoia. Es decir, que un sistema de actividad crítica-paranoica tal como el de Salvador Dalí, puede ser adaptado a una notación numérica que produzca imágenes irracionales fácilmente convertibles en símbolos sensibles y proyectarlos como tales. Por ejemplo, el número 444 es el de TzPRDO, "la rana", que es el símbolo de los "voltigeurs". Esto sugiere el Lado Oscuro del Árbol de la Vida y los Túneles de Set y la sensación de "salto" de los senderos resultante de asumir la Forma divina de KHEPR-TA(45), contemplando la rana como un glifo totémico de aquella experiencia mágica. A partir de un "conductor" numérico resulta, por tanto, posible viajar por todos los senderos y también abarcar todos los sistemas inherentes al tótem específico, sugerido por el número seleccionado. La facultad de paranoia onírica resulta así incrementada de manera asombrosa, y la constante práctica con la "gematría" desarrolla a la perfección la fórmula de actividad críticoparanoica enunciada en principio por Dalí. Las técnicas de Control de Sueño (46) sólo son el único significado efectivo de la dirección y manipulación del caos creativo. Dalí dijo" La única diferencia entre yo y un loco, es que yo no estoy loco". Esta afirmación tiene una implicación esotérica muy profunda. Un mundo de locos es un caos de fantasmas subjetivos, cambios y movimientos. Esto mismo se aplica también al mundo de los llamados cuerdos; sin embargo, quien permanece cuerdo en el centro de ese caos vertiginoso es uno con el Principio de Hadit (47). Aunque uno no esté loco, también la fantasmagoría generada por el movimiento constante a través del Espacio y del Tiempo (creaciones ilusorias en sí mismas) desarrolla en uno la ilusión que conduce a la fragmentación con apariencias de locura, cuando alguien ha comprendido su identidad con el Vacío que existe en el corazón de la Materia, más allá del Tiempo, del Espacio y de las ilusiones de individualidad. Como se ha mencionado anteriormente, cada individuo (si aspira a la magiack) debe crear su propio universo mágico por algún método de "perichóresis onírica" con el estado de consciencia mundana o diurna. Seguidamente procederemos al examen cabalístico de las triplicidades: 000 = 70 + 70 + 70 + = 210 = NPhLIM, los Gigantes o Grandes Antiguos que, procedentes del Exterior, cohabitaron con las hijas de los hombres. (48) 111 = El número de SMA1, un título de Set y de ALP o "gruesa oscuridad" que caracteriza el Abismo. Este es también el número de IAQ, "Saltar" y muestra el método para trascender el Abismo vía la fórmula de los "voltigeurs". 222 = El número de la palabra "fiebre", que tiene particular relevancia en AL 111-34 Y la manifestación de algo "procedente de los cielos", i. e. del Exterior. Es también el número de HVVRH, "Blancura", que en el presente contexto tiene su significado como contraste con la "gruesa oscuridad" o negritud de 111. 333 = El número de Choronzón descrito por Kelly como "aquel medio demonio", y por Crowley como "el principal y más mortífero de los poderes del nfierno". Es también el número de SAGALA, el curioso metal asociado con Sirio "B" (49), que vincula este número (y el del Abismo) con los Misterios de Set. 444 = TzPRDO, la rana, tótem del saltador entre senderos de la parte posterior del Árbol de la Vida. Es también el número de DMShQ (Damascus), donde el árabe loco AI-Hazred se dice que recibió el mandato de escribir el famoso Necronomicón. 555 = El nombre o título (por Qábalah griega) del Necronomicón y de HAD (en toda su extensión). 666 = El número de la Bestia, comprendiendo sus mitades masculina y femenina, Shugal = 333 y Choronzón = 333. 666 representa la Trinidad Satánica, OMMV SThN (Typhón, Apophis, Besz) o, su avatar Super-Espacial, la Corriente Ofidiana de Aivaz (50). 777 = Dagón, cuyos cultos son celebrados en los Mitos de Cthulhu y cuya conexión con Sirio ha sido ampliamente demostrada por Robert Temple en su obra "El Misterio de Sirio". Es también el número de OVIM HQLIPVTH, "el Mundo de los Qliphot". Shaitán-Aiwass tiene también por número 777, y es el número total de senderos y zonas de poder del Árbol de la Vida. Observemos que 777 es 111 mas 666 (Ver lo apuntado respecto a 111 anteriormente). 777 es 7 x 111, i.e. Venus X la Paloma. Aiwaz, como 418 (AiFass) es la forma activa del Espíritu (51). 359, Shaitán, es la mitad de 718 (el número de la Estela de Revelación y de Aossic-Aiwass). Shaitán-Aiwass es por tanto la fórmula de Pan o Todo (i. e. AL), la Cabra Baphomética de los Templarios y el Gallo (o pene) de los Yezidi. 777 es también el número de "Empíreo" y "Aétiro", espacios ambos que se hallan fuera de los Círculos del Tiempo. 888 = Ta-Nich, y Bes-n-Maut, (52). Así resulta conectada la Corriente de Maat con la de Horus representada por la Estela 718. 999 = Es el nümero de la Trinidad Verdadera 333 + 333 + 333 (53). Este es (también significativamente) el número de la palabra "Ninfa", que en el presente contexto sugiere un tipo de entidad como las, mencionadas en "The White People" de Machen, más propiamente que su concepto más clásicamente familiar; aunque tampoco el componente erótico debe ser de ningún modo minimizado. Las ninfas de los cuentos de Machen son criaturas que tienen afinidades con entidades tales como los DOLS o DHOLES mencionados en el Necronomicón. Las consideraciones de la relación precedente, que se limita a unos pocos ejemplos, muestran los inextricables entrecruzamientos de las dos ramas de la Doble Corriente. Soror Andahadna declaró que el "Trabajo de la Humanidad"(54) es "hacer descender la Doble Corriente de la Torre". El simbolismo de la torre ha sido expuesto anteriormente, pero debemos añadir al mismo un hecho más. Hay tres torres conectadas con los mitos del Necronomicón. Ellas son: Las Torres de Fuego. La " torre sellada y guardada desde hace largo tiempo por algas y moluscos" en la "profundamente congelada ciudad de R'lyeh donde el Gran Cthulhu permanece durmiendo" y el pilar o torre de llamas con el Signo de los Dioses Mayores sobre la antigua piedra gris de Mnar, el amuleto diseñado para proteger a su portador de los Grandes Antiguos (i. e. o incursión de las Fuerzas del Otro Lado). Los elementos siguientes también han sido obtenidos de los relatos de los trabajos realizados en los planos internos por Andahadna.
La primera referencia dice así:
..." Aquellos que vinieron bajo la forma de Torres de Fuego; y que retornan donde vinieron una vez y nunca más fueron vistos. En toda la Tierra vino una paz que no fue rota, mientras Ellos recogían y buscaban ocultos significados y modos de liberar a los Grandes Antiguos, esperando mientras que el hombre siga curioseando en los prohibidos lugares secretos para abrir la Puerta (55). Puede verse que los Cuatro Elementos están aquí representados. Por la Tierra y el Fuego, la piedra gris de Mnar, sellada con el signo de los Dioses Mayores. (56) El elemento Aire está implícito en la naturaleza Espacial de los Grandes Antiguos (las fuerzas del Exterior). Ellos proceden de "fuera" del Espacio, no menos que de "dentro" del Espacio y del Tiempo, porque el Aeón de Maat es el tiempo asignado para su retorno a la tierra.
Andahadna declara:
...La Corriente de Shaitán (Aeón de Horus) es aumentada por la. Corriente de Maat. Ella-la-que-se-Mueve (i.e. Maat) se une con nuestro señor Heru. Ella es la Perla Negra en el Loto de Cristal; nunca antes se manifestó esta Corriente doble. Nunca antes retornaron los Grandes Antiguos.
Según Andahadna:
..."El Trabajo de la Gran Bestia (57) ha abierto su puerta, y El-que-Habla (58) invoca su Corriente. Toda la Humanidad debe servir como receptora de esta Fuerza, para que "aterrice", no directamente, sino a través de la influencia y transmisión de El-que-Habla en aquellos adeptos que trabajan en el Exterior".
Ella, viene a decir que "Toda la Humanidad" servirá de receptora y transmisora de la Doble Corriente y que entonces surgirán otros transmisores en el transcurso del tiempo.
Por tanto, todos los magos que utilicen la Corriente de Maat constituirán zonas de poder Mágico que irradiarán las energías dinámicas - de Shaitán-Aiwass y actuarán como reservorios para aquellos Adeptos que hayan alcanzado la maestría en el uso de la Corriente 93. Unos pocos de esos magos y adeptos tomarán consciencia (darshan) de Maat, pero ellos la conocerán como NUIT, Isis, Babalón o Kali. Nu-Isis está más allá en el sentido de que "nuestro planeta próximo-a-ser-descubierto, está más allá del presente sistema solar" (59). El eslabón entre Aossic Aiwass y Maat fue obtenido en el "exterior" por Andahadna que envió al presente escritor una copia del "Liber Pennae Praenumbra" pocos meses después de su transmisión. El libro fue así obtenido "y los ejes primarios de la Red fueron establecidos". Un rito especial fue realizado, comprendiendo la Misa de Maat en la que Andahadna cargó cierto Talismán secreto y un Pan de Luz. Encontrándose ambos celebrantes (60) a gran distancia, el ritual fue realizado astralmente. El talismán fue fijado por mí en una copia, junto con el Pan de Luz, y fue situado por Andahadna sobre el altar del templo terrestre. Como comentario a este trabajo, ella escribió: Esta Sagrada Comun-unión es el Arte Mágicko, por el cual se ha obtenido la siguiente información: La Torre de Heru se enlazará con la Torre de Maat, y la Doble Corriente "tomará" Tierra; la Red de la Mente-racial comenzará a reconocer formas, el tremendo poder de la Doble Corriente tendrá acceso al ser humano (transmitiendo El-que-Habla a través de "Toda la Humanidad"), mientras alrededor dirige "su" poder según su Voluntad.
NOTAS
1.- Una rama subsidiaria del Túnel de Qulielfi. Ver "El Lado Oscuro del Edén" Parte 11, Cap. 19.
2.- Ver la "Trilogía Tiphoniana" para una comprensión completa de este término.
3.- I.e., los Kalas.
4 .- Ver las investigaciones de R.A. Wilson, Frater Teloch, y otros, así como los capítulos previos.
5 .- Citado por A.E.Waite en "The Works de Thomas Vaugham".
6 .- Ver AL I-49, Y "Los Cultos de las Sombras".
7 .- Corgi Boocks, 1980.
8 .- Selected Letters of Lovecraft, Vol. V. pg.418.
9 .- Ibid. Vol. IV. pg. 165.
10.- Ibid. Vol. IV. pg. 155.
11.- Ibid. Vol. V. pg. 120.
12.- La historia se titula "He Cometh and He Passeth By".
13.- Sphere Boocks, 1.972.
14.- Publicado por primera vez por "Viking Press" 1.927.
15.- Corgi edición.
16.- Lovecraft colocó esta historia en el penúltimo lugar del ranking de los escritos del género de Misterio. "The Willows" de Algernon Blackwood se considera la última. "Selected Letters" Vol. V.
17.- Incidentalmente también cita Machen en "The White People" el nombre o palabra Alala, que fue considerada por Frater Achad como la Palabra del Aeón de Perfección, la Perfecc-ión.
18.- Man, Myth & Magic, nº 84.
19.- Liber Liberi vel Lapidis Lazuli.
20.- Corgi edición.
21.- El escrito original en árabe fue realizado (según la fantasía de Lovecraft) c.
730 A.C. en Damasco.
22.- Citado en "Conover" (Lovecraft at last) pg. 106.
23.- En los últimos dos casos, como es conocido, el proceso fue consciente.
24.- CL AL III-2, "hay una palabra NO conocida".
25.- Edén significa "placer".
26.- I.e. las vibraciones mágicas.
27. - Al I-1.
28.- NU, 56, 5 + 6 = 11.
29.- Ver "Aleister Crowley y el Dios Oculto".
30.- HAD = 10.
31.- En la antigüedad los "dioses" fueron representados por números enteros, mientras que las fracciones eran asignadas a los demonios. Ver Lennormant "Chaldean Magic" pg. 25-27.
32.- Al I-47,48.
33.- Ninguno = Aín = 61.
34.- Ver "El Lado oscuro del Edén" para las atribuciones de los Nephilim; ellos son los "Caídos" o "Abortos", y como tales la raíz qliphótica de la palabra de manifestación como 000 = (Aín Soph Aur).
35.- Vide supra.
36.- 210 = OMQ "Valle de Bendición", del egipcio AMAKH , "bendiciendo" y "bendecir".
37.- Cf. "bechur-mut", la primera "conjuración" de la Muerte, (Job, XVIII, 13)
38.- CL AL I-66, "la manifestación de Nuit toca a su fin".
39.- Rabelais.
40.- Liber Aleph, "De Oráculo Summo".
41. - "The Heat of the Master" pg. 22.
42.- En las instrucciones secretas, Crowley equipara el Eúfrates con la Corriente de Vida o esperma.
43.- Durante aproximadamente veinte años desde la fecha del presente escrito (i.e. el año 2000 aproximadamente) el planeta Plutón no volverá a ocupar por más tiempo la posición del límite más extremo del Universo; Neptuno ocupa ahora esa posición. Las implicaciones de este cambio son de enorme importancia, aunque ello no afecta en ningún modo los conceptos sometidos a discusión.
44.- El Segundo Anillo de Poder (Castaneda) pg. 161. Ver también pg. 50 de ese libro tan iluminador.
45.- El dios con "Cabeza de Rana" de la tierra.
46.- Descrito en la "Trilogía Tiphoniana".
47.- HAD es el corazón de los misterios y de la fórmula suprema de invocación -AbraHADabra- que es la Clave de los Rituales.
48.- Cf. Génesis, VI-4.
49.- El Misterio de Sirio.
50.- Frater Teloch de la O.T.O., en una comunicación privada de Octubre de 1.978, asume la existencia de una entidad residente invisible, la Bestia. Esta existe "entre" Shugal-Choronzón, ambos de valor 333, emergiendo así el componente de la verdadera trinidad, 999.
51.- r.e. Ra-Hoor-Khuit.
52.- Ver paráfrasis del texto de la Estela en Liber AL.
53.- Ver nota nº 50.
54.- La "Gestalt" que se producirá preparando a la Humanidad para la Consciencia Maatiana.
55.- El Necronomicón, recensión de Derleth en "El que acecha en el Umbral".
56.- Este signo consiste en un pentagrama de puntas curvadas que contiene una especie de ojo y constituye el cierre de la torre del fuego.
57.- Therión.
58.- Aossic Aiwass.
59.- Ver comentarios sobre Andrómeda en capítulos anteriores.
60.- Andahadna en Ohio, Aossic Aiwass en Londres.