terça-feira, 7 de abril de 2020

Enlaces Magicos (Kenneth Grant)


La Misa del Espíritu Santo (1) que constituye El Rito central de la Magiack del Aeón de Horus, es celebrada por Soror Andahadna como una preparación para la Misa final de Maat. Quienes están totalmente iniciados en la Corriente Maatiana son por tanto los más efectivos oficiantes de la Misa del Espíritu Santo. Acerca de la ecuación 0=2, ó 2=0, que es la fórmula básica de la magiak del Aeón de Horus (2), Andahadna apunta que: … La Misa de Maat utiliza esta fórmula bajo la forma de 2+X= 2/0, en donde la manifestación es imposible. Este es un vórtice unisexual donde el rol opuesto es traído a las extensas posibilidades fisiológicas sin recurrir a implementos artificiales. El Elixir (Sacramento) no es una simple combinación Alquímica, sino que es una triplicidad en la que X = Maat y por extensión, infinita. La X en la ecuación representa a Maat, la cual en términos de estructura biológica del rito se identifica con la boca (Maat = Boca), y con la palabra que la boca pronuncia. Esta palabra, IPSOS, la Palabra del Aeón de Maat, representa un sonido que, cuando es vibrado de cierta manera, activa los kalas TALAM y MALAT (3). Esto introduce el elemento de extra-terrestralidad en el Trabajo, por el hecho de que LAM está implícito en ambos, TALAM y MALAT, conceptos estos que están ausentes en la Misa del Espíritu Santo (4). Uno de los números de Pisos, 280, cuando lo añadimos a 93 nos da 373, que es el número de MUSARUS, que significa ”una abominación". Esto está conectado con ANNEDOTUS, que significa "algo repulsivo". MUSARUS (5) y ANNEDOTUS fueron criaturas de la profundidad, los "Profundos". Dentro del presente marco de referencia está implicado también el Culto de Cthulhu. También se conecta con la Estela de Ank-af-na-Khons, por ser la "Abominación de Desolación, y así inevitablemente con el número 718, que es el de la fórmula de la Doble Vara (6). La implicación consiste en que de alguna manera, la Misa de Maat conlleva el congreso mágico con extra-terrestres, con los Profundos, o con los Grandes Antiguos; aunque esto, por el momento no está aún claro. La Maat o X en la ecuación apuntada, constituye el "factor infinito y desconocido" mencionado en AL II-32. Este versículo se relaciona con el hecho de que la "razón es una mentira". Razón y Daath son confundidos frecuentemente, porque el número de Choronzón, 333, es también el del Libro de las Mentiras. Este versículo por tanto parece apuntar a este factor como más allá de Daath. Por otra parte, el perro (7) se menciona en el versículo siguiente, 33. El versículo es inteligible para la razón, pero vistos desde el nivel de la Magiack Trans-Daathiana sus diversos elementos (el foso, el perro, la maldición, la mentira, la condenación, el veneno, las runas, y el "factor infinito y desconocido") todo ello sugiere el peculiar clima de la parte posterior del Árbol de la Vida. Por tanto "todas las palabras están distorsionadas", significa el camino equivocado que rodea o respalda la parte frontal. El número del versículo, 32, es el del número total de senderos y sephiroth "manifestados", i .e. en la parte frontal del Árbol. Este es también el número de ZIVVG, "copula maritalis", y de ChZIZ, “zig-zag”, "ramificación de un relámpago", sugiriendo así el "funambulesco sendero entre los éxtasis" que caracteriza al Culto de Zos-Kia. También 32 es IChID, "Unidad". 32 es el reflejo de 23, el número del Sendero de Sangre y de Ipsos, la Palabra del Aeón de Maat. Su atribución tarótica es el Hombre Colgado o Crucificado, que se relaciona con el misterio del Lugar de la Cruz o del Cruce, donde el ser humano es transformado o crucificado sobre el Abismo, entre éste y el "otro lado". Todas estas ideas comportan un congreso con las fuerzas de más aquí o más allá del universo conocido. Además también este versículo 32 del segundo capítulo de AL, hace el versículo 98 del libro considerado en su totalidad. Este es el número de ChMN, "imagen", "oculto", "escondido", en relación con el Sol y el Lingam-Yoni. Este es también el número de MHN, una boca, y de ChSL, "consumir", "comer". Aquí se encuentra seguramente la imagen secreta de Maat oculta en este versículo 32, y una cierta prueba de que Maat "es" el "factor infinito y desconocido" que forma parte de la verdadera fórmula de Copulación mágicka en la Misa de Maat. El número 96 es también el de LZVNH, "para una puta", indicando así la naturaleza sexual del rito, para ella que es Babilón y la Fuerza de la Hija, la "hija de párpados azules del Ocaso". Las consideraciones de los grados técnicos de la magiack sexual utilizados en la O.T.O. serán vistos ahora que la Misa de Maat es comprendida por el esquema del Una más allá del diez (8). Nosotros estamos por tanto elevándonos sobre la categoría del Universo "A" conocido, e introduciéndonos en el desconocido Universo “B”, donde existe el factor infinito y desconocido, vía el Aeón de Maat, la Hija de la Oscuridad; oscuridad que es para aquellos cuya visión está confinada al lado de acá del Árbol. El IXº de la O.T.O. es por; tanto la Puerta hacia el Infinito; abierta a series completamente nuevas y a dimensiones de consciencia totalmente diferentes. En términos de Tetragrammatón los grados del Soberano Santuario de la O.T.O. pueden ser clasificados como sigue:

El VIIIº se relaciona con YOD.
El IXº se relaciona con HE.
El Xº se relaciona con VAU (9).
El XIº se relaciona con HE (final) (10).

El grado XIº inicia por tanto una serie totalmente nueva de mundos, que teniendo sus raíces como si dijéramos, en e universo conocido, pasan desde allí (vía los senderos secretos) hacia lo Desconocido por la aplicación de fórmula de reversión, del IX al XI; un salto desde Yesod a Daath vía el Hijo/Sol (VAU) hacia la Hija (HE) vía la Madre/Luna; o hacia la Sacerdotisa, vía el Hierofante.
El Ojo de la Hija -Coph-Nia- es la Puerta al Universo Desconocido, que resulta abierta por la clave secreta del grado XIº. En Liber AL, Coph, Nia es mencionada en el mismo versículo como el "Señor de la Doble Vara”, que es el Shaitán dual. El número del versículo, 72, es el del Shemhamphorash, el Nombre Dividido (11). Hay 72 quinarios o espacios de 5º grados en el Zodíaco. El Shemhamphorash consta de 72 nombres trilateral los cuales, por adición de IH o AL expresan los nombres de 72 Ángeles o entidades extraterrestres (12). Setenta y dos es el número de BSVD, “en secreto”, secreto que pertenece a Yesod. Este versículo contiene por tanto la fórmula de Coph Nia así como la clave que abre la Puerta de acceso al otro Universo, por la fórmula del XIº. OB, “la Serpiente", suma también 72, indicando la naturaleza Ophidiana esencial de la operación. En el Necronomicón (según Lovecraft) se hace mención a cierta "Negrura" que es "… menor que Él” el que guarda la Puerta… UMR AT-TAWIL, el Mayor de los Antiguos... "(13). Resulta altamente significativo que el número de su nombre, 311, es también el de QOPh NIA, de ShBT, "Vara", de Chbsh, "Khaps", (una Estrella), y de la palabra "plata" (14). Este es también el número primitivo del árbol de la vida, del “Ash Tree" (Fresno), que representa como el AS egipcio, la "parte secreta del cuerpo"; ASH significa "emisión". AISH, "man" hombre, es la fuerza típicamente masculina o viril, y el comienzo de la palabra MANifestación, que es un misterio del Aeón de Maat, de Ma-ión, y de Manio, todas las cuales han sido explicadas. El versículo 72 resume así una de las fórmulas más complejas del "Libro de la Ley", incluyendo aquella del Aeón de Maat para la evocación de los Grandes Antiguos. El versículo menciona también la "mano izquierda ", que es "Vacío", porque "el universo conocido ha sido aplastado y nada (i.e. Nuit) permanece". También este Versículo 72 del tercer capítulo de AL, hace el número 217 del total del libro. Este es el número de Abeja (DBVRH) que como hemos visto anteriormente es el zootipo supremo del Alma en relación con el Aeón de Maat. Sin embargo, el 217 es sobretodo el número de SET (15), y 217 dividido por 7 (el número de la sacerdotisa de Venus = 7) nos da un cociente de 31, que es la clave del “Libro de la Ley" (16) y uno de los tres rayos de 93 (17). Doscientos diecisiete es también el número de Hoor, que es el nombre del "Señor de la Iniciación", AL I-49; el que inicia al candidato en el Aeón de Horus. Frater Achad ha demostrado que Hoor es equivalente al dios SET (18). SET no está en oposición a Horus en el sentido de una polaridad operativa en uno o en varios planos, sino que es su reflejo en una dimensión interna en la que como si fuera un espejo absorbe en sí mismo las imágenes que vienen con este rango. Más allá de este punto, la analogía deja de serlo, porque en el espejo de Set la luz reflejada aparece como oscuridad y como la negación de la imagen reflejada. La trayectoria de los vectores de los evanescentes rayos de luz, conduce a otra dimensión en la cual la luz brilla como anti-luz (no como oscuridad), de forma inversa, pero no como una negación de la luz. Como toda esta interacción no fenoménicamente, resulta imposible describirla verbalmente. Una situación análoga precisamente, se da en el caso del Tetragrammatón, donde la Hija (HE, final) representa el gemelo oscuro o reflejo del Hijo (Vau), que aparece entonces como el anti-hierofante. La operación tiene lugar en el mundo material, con las polaridades gemelas, Yod-He, que se combinan en la formación del Hierofante (Hoor/Horrus/Set) que entonces desaparece a través de la ventana (19) en el espacio representado por la HE final (la hija), mientras él reaparece en el anti-universo como el ION de Ma. Ahora es posible observar el flujo continuo y la evolución de los aeones aconteciendo simultáneamente y pasando al interior del mundo de la antimateria. El Yog (o YUG) (20) de Sothoth es la contraparte, como Aeón de Set-Thoth o Daath, de su gemelo el Yug-Hoor o Aeón de Horus. Yog-Sothoth es la Puerta a los aeones, a la Fuente Estelar de más allá de Yuggoth, el Yug o Aeón de Goth. La Estrella (21) está asignada a He, la última abertura o ventana hacia el Universo "B”. Esta Estrella, simbolizada por la Hija, es Sothis o Sirio. El "esquema" presentado en "Aleister Crowley y el Dios Oculto" (pág.58) revela un espacio en "blanco" tras el Aeón de Maat (22). El "blanco" representa el Aeón de Zaín, que es uno con Coph-Nia, el "Ojo de la Hija", como un reflejo de la imagen del Ain (23). El Aeón de Z-aín es el Aeón de la “mujer… ceñida con una espada ante mí" (24). Nótese que la palabra "ante" y el número de "mí" son 45, el número de ADM "hombre". La Manifestación del Hombre en el pleno-vacío sólo puede ocurrir mientras la Palabra (del Aeón) ha sido reintegrada en el otro lado del Árbol de la Vida. El Aeón de Horus oculta por tanto en él al Aeón sin Palabra, hacia el que Crowley se orientó trepidantemente y sin dudar porque comprendió que él no había proferido una "Palabra". Thelema no fue la Palabra del Aeón, sino la "palabra de la Ley" (25). Además Crowley estaba equivocado en identificar al Aeon sin palabra con Daleth, como hizo en su Diario Mágico en una entrada de fecha 10-6-1923. Por otra parte, y con mayor seguridad, Dion Fortune hizo referencia al signo de Géminis (atribuido a Zaín): "porque las fuerzas representadas por este signo, influenciaron a Atlantis e influenciarán a la Tierra después de la era presente. Cuando las estrellas estén dispuestas en configuraciones muy similares a aquellas que ejercieron su influencia durante los últimos días de  Atlantis (26)". De modo parecido, Meher Baba tampoco pudo proferir la palabra. Primero ha de acontecer una cierta transición que conlleva un movimiento interno de la Puerta del Aeon, la puerta que es Yog-Sothoth, el Guardián de la cual es Choronzón (el que Dispersa la Palabra) (27). Matando al Dragón (Bestia) llamado UMR AT-TAWIL, el Ojo de la Hija (Coph Nia) es abierto y, como Shotis en su alborada, así ella se manifiesta como la "hija de párpados azules del Ocaso", que es Maat. Ella derrama su "kala" o "ión" con su "doctrina oscura", y así como el Libro de la Ley pertenece al Aeón de Horus, así el Grimorio de la Doctrina Oscura (Mo-Ayon) pertenece al Aeón de Maat. La Palabra "perdida" no puede ser oída porque es la Palabra de la Bestia, y la Bestia no puede hablar. Su "lenguaje" es "monstruoso y misterioso" (28), es el silbido o siseo cósmico que está más allá de la creación representada por el Cisne de Yuggot. Su manifestación qliphótica fue aludida por Arthur Machen en su relato (29) de la "piedra sesenta", y las terroríficas ensenadas frecuentadas por sibilantes criaturas del limo que la Piedra representa. La piedra es también la piedra Mani o del Hombre, y de su manifestación en la materia; la gema de "colmar los deseos" de los Hindúes que, debido a la curiosa proclividad de la psicología humana, aparece al no-iniciado como algo detestable o aborrecible. Porque como apuntó Dalí, esos pueden ser justamente aquellos tesoros perdidos, aquellos paraísos perdidos que nosotros buscamos recuperar, y que están velados en la repelente imaginería del horror y la degradación. En el Culto de Crowley, sesenta es el número de un grimorio conocido como "Liber Samekh, vel congresus cum Daemone” (30). Este contiene conjuros evocadores de las Fuerzas del Exterior, conjuros en una lengua desconocida reminiscente de la "Piedrasesenta". Palabras similares a la palabra "piedrasesenta" aparecen también en algunos de los Libros Sagrados de Thelema, de manera notable en el Liber 418 y Liber VII. También el extraño sonido StiB, que inicia "… una línea trazada sobre el Árbol de la Vida de una cierta manera" (31), comienza con un siseo o silbido que sugiere ritos prohibidos y extraños celebrándose fuera de los círculos del tiempo. Uno de los números de StiB esa 81 que la vincula con la Luna y particularmente con la Luna llena como el "punto de retorno" i.e. reversión. Este es también el número de la "miel" lunar conocida como TALAM, que es destilada en la Misa de Maat. EI Aeón de Goth (Yug-goth) simbolizado por Plutón y el más allá transplutoniano, contacta con estos misterios. Uno de los números de Goth, 409, es el de la "Serpiente" y por tanto de la Corriente Ovidiana. Es también el número del "sagrado", HQDSh. QADASH (una forma de Katesh) es un término lleno de contenido en la magiack Thelémica. Esto ya ha sido explicado detalladamente en la Trilogía Tiphoniana, en la cual puede consultar el lector. Los “qadeshim” son una forma de los Grandes Antiguos, como el Padre (ABVTh) y los Patriarcas (ABHThA), o Dioses Mayores que también tienen el número 409.
Otro de los números de Goth es 473 que es el número de GVLGThA, "cráneo" y de "blasfemia", lo que sugiere la profanación o invocación de los nombres muertos (Necronomicón). Este número es uno menos que el de Daath, 474, La Puerta de Set Y Thoth, y el del Aeón de Yug de Sothoth, la puerta hacia los aeones informes que se encuentran más allá del Pilón de Yuggoth. Se observa la persistencia de la terminación "TH" (Tau) en muchas de las palabras y nombres conectados con los Misterios de Daath (32). Tau es una letra de terminación en hebreo y en Caldeo, representando una pluralidad, como en SephiroTH, QliphoTH, SabaoTH, etc. y como tal es signo de multiplicidad (33) y por tanto de "manifestación”. Manifestación es la palabra de trece letras asociada con el Aeón de Maat por Frater Achad, que colocó sus letras alrededor de las puntas de la Estrella de Zafiro. Fue precisamente el reconocimiento que Crowley hizo de Aossic como 400 (Tau, Manifestación) lo que forjó el eslabón que Achad falló en establecer. El nombre de Aossic fue recibido primariamente por el presente autor en una reunión que tuvo con Crowley. Este es el nombre del Gran Antiguo y fue originariamente escrito como 300 (34), lo cual, uniéndolo al nombre de Aiwass (418) da un total de 718, que es el número de la Estela de Revelación (35) y del nombre mágico de este autor (Aossic-Aiwass) como Cabeza de la Ordo Templi Orientis (O.T.O.). Por otra parte, la palabra "niño" por gematría inglesa es 52, lol cual añadido a 666 arroja un total de 7l8. Así, la identidad del Niño Mágico fue presagiada por ambos y ocultada, desde hace tanto tiempo como 1939, en el nombre de Aossic que Crowley interpretó como 400, el Signo de la Cruz de Set y el símbolo de Manifestación (Maat). Todos estos hilos entretejidos en la fábrica de los aeones han proclamado durante largo tiempo el advenimiento de Maat. Aún más, la palabra del Aeón de Maat es 280, más 93, suma 373, MUSARUS, que es equivalente con la Abominación de la Desolación representada por la Estela 718. La Corriente Mágica de Maat fue canalizada primariamente por Frater Achad, a lo que Crowley opuso resistencia; fue continuada por Aossic-Aiwass y manifestada por Andahadna, la Sacerdotisa de Maat. Describiendo el modo en que se produce el desdoblamiento de los Aeones, Andahadna escribe:
Después de que hayamos obtenido nuestra consciencia-racial., nos uniremos al Comité de Estrellas. Esto es una inteligencia maravillosa que ha existido desde el comienzo de este ciclo y permanecerá hasta el final. Los miembros más jóvenes son aquellas razas planetarias que han logrado la consciencia global. Existen aquellos que nosotros vemos como estrellas… seres-plasma cuya consciencia racial forma las galaxias. Estos son los absorbentes seres que nosotros percibimos como masas de Polvo y gas interestelar, tales como la Nebulosa de la cabeza de Caballo. Existen otros que son percibidos como Supernovas, quasars, estrellas de neutrones, pulsars y "agujeros negros". Algunos están compuestos de materia “contra-terrena", es decir, compuestos de cargas atómicas inversas, lo cual dio origen al concepto de los Qliphoth, aunque sus naturalezas son más benignas. Estos "hermanos en la lucha" aguardan pacientemente nuestro desenvolvimiento. Cuando todos los seres sensibles hayan logrado una completa consciencia, nos uniremos, y transcenderemos enteramente el espacio-tiempo Esta es en esencia el Voto Bodhisattvico. A aquellos de vosotros que hayan querido tomar el Voto se les encomendará avanzar más allá en la evolución hacia esta Unidad.

NOTAS

1.- Ver "Liber XV", O.T.O. Ecclesiae Gnosticae Catholicae Canon Missae. (En MAGIACK ed. R.P.K.). Esta es la presentación dramatizada por Crowley de la Misa del Espíritu Santo. Esta conlleva el uso de la fórmula de la Corriente Ofidiana para producir el Sacramento Secreto de el grado IXº de la O.T.O.
2.- La fórmula, que proviene de la antigua China, es expresada más correctamente como (+1) + (-1) =0.
3.- Ver capítulo 12 y siguientes.
4.- Esto no implica sin embargo que la Misa del Espíritu Santo no pueda ser usada para invocar las energías representadas por LAM, sino que los conceptos de extra-terrestralidad no son incorporados conscientemente por la mayoría de los practicantes que utilizan la Corriente 93.
5.- Ver "El Misterio de Sirio" de R. Temple, para una descripción de "Musarus" en relación con la versión Berosiana de la creación.
6.- ShTN, Shaitán, 359. 359 x 2 = 718.
7.- Shugal, el perro o chacal, el Guardián del Abismo.
8.- I.e., el "uno más allá, del diez", el grado XIº. El uno más allá de los diez Sephiroth es el uno más allá del sistema de "zonas de poder" que constituye él universo conocido. El uno más allá del diez es Daath, la onceava zona de poder que es la Puerta hacia el "otro lado".
9.- Como Hierofante o Grado Administrativo.
10.- La Hija que materializa la fórmula entera sobre otro plano o en otra dimensión.
11.- Cf. AL III-2. "Hay una división en el camino de vuelta; hay una palabra desconocida".
12.- Ver Liber 777.
13.- "A través de las Puertas de la Llave de Plata" (Lovecraft), pág. 407.
14.- Justa palabra es utilizada para calificar la "llave" de la puerta hacia el Universo "B".
15.- Por Qábalah Griega.
16.- AL = 31.
17.- 3 X 31 = 93.
18. - Ver "Cultos de las Sombras", pág. 157.
19.- HE significa "una ventana".
20.- “Uno de los significados de YUG o YUGA es "un aeón" o "era".
21.- El título del Atu XVII.
22.- En la lista de Aeones.
23.- AIN es NIA al revés.
24.- AL III-11. Once es el número de la magiack y de los Qliphoth.
25.- AL I-39. Véase que 39 es 93 al revés.
26.- "La Doctrina Cósmica", D. Fortune, pág. 147.
27.- Crowley describe a Choronzón como un terrible símbolo de Dispersión.
28.- Liber VII (Prólogo).
29.- Ver "La Novela del Sello Negro" de "Los tres Impostores", por Arthur Machen. Según Julius Solinus (Siglo III A.C.), "esta piedra tiene un nombre secreto e impronunciable que es IXAXAAR", cuyo número es 333, identificándose así con los Qliphoth Choronzónicos.
30.- Publicado en "Magiack", R.P.K. edición. Crowley lo describe cama el ritual más potente de los que existen; se basa en un antiguo ritual Sumerio, y fue utilizada por Crowley pata invocar a Aiwass.
31.- "Magiack " R. P. K. edición. Pág.199.
32.- Esto sugiere un lazo con mi propio trapajo, pues TAU como 400 fue el número por el cual Crowley me aludió en su Diario Mágico de 1944/5. (Aossic como OShIK = 400).
33.- El signo para multiplicar es en si mismo el signo de la Cruz, y Daath es el Lugar del Cruce.
34.- OSSIQ = 300.
35.- "Ellos llamarán a esta estela la Abominación de la Desolación; contad bien su nombre y será para vosotros 718". (AL III-19). 718 es también el número de AZYN (ver cap. 4); de QNShNTTR (una fórmula conectada con los Olvidados (ver cap. 17); de BION, que según Wilhelm Reich son "Vesículas representando estados transicionales entre las Sustancias vivas y no vivas". 718 es también la numeración total del lema: "IN DESOLO AD NEFANDUS","Dentro de la Desolación a través (o por) lo Innombrable", i.e. mediante el Aeón sin Palabra.

Jacques Bergier - Melquisedeque

  Melquisedeque aparece pela primeira vez no livro Gênese, na Bíblia. Lá está escrito: “E Melquisedeque, rei de Salem, trouxe pão e vinho. E...