segunda-feira, 6 de abril de 2020

La Falsa Orden de los Verdaderos Senderos (Kenneth Grant)


La Orden que emana desde el "falso" Sephirah Daath, la Orden que es el reflejo y la sombra invertida de Maat, es la Orden Choronzónica del Templo del Oriente, que es el Templo de la Bestia. La insignia secreta de esta Orden comprende la P y la T, como la P(hallus) y la T(estículos) de Set, así como la Boca (Pé) y la torre Lunar de Maat. Las iniciales O.T.O. pueden ser también interpretadas como la torre y las dos Bocas que constituyen los Ojos de Set y Horus: Ra-Hoor-Khuit y Hoor-paar-Kraat, el Ojo que proyecta la luz, y la Boca que la absorbe después de su unión con la oscuridad, tras la cual, se encuentra cargada con las ricas semillas de las estrellas. Dependiendo de si las dos “oes” o ceros son interpretados como "ojos" o como "bocas", la suma de estas iniciales arroja un total de 149 ó 169 respectivamente. El primero es el número de ALIM CHIIM, "Los Dioses Vivientes", y el segundo -que es el cuadrado de 13- es el número de la palabra inglesa "temple" (templo); así las iniciales pueden ser leídas como El Templo de los Dioses Vivientes. Por otra parte, si interpretamos la T no como TETH (león-serpiente/ espermatozoo), sino como TAU (el Signo de Set), entonces la suma de las iniciales llega a ser 540 y 560 respectivamente. Quinientos cuarenta es el número de MThNIM, " la parte de arriba, o más alta", haciendo referencia en este contexto al rol de la mitad masculina de la bestia en el congreso sexual (1). Quinientos sesenta resume el corazón o centro secreto de la Corriente de la O.T.O., porque 560 es el número de ThNINIM que es "el Rey de todas las conchas o demonios". La palabra está en su forma plural significando también "dragones". En la traducción de MacGregor Mathers del "Libro del Misterio Oculto" aparece la siguiente definición en el glosario sobre la palabra ThNINIM: "Los demonios son divididos en diez clases, correspondientes a los diez Sephiroth, pero de forma inversa, y así son llamados en el libro, son los Beth Elohim o "Sephiroth impuros"... Comparen esto con la descripción de la bestia en la "Revelación" (2). Esta corriente mágica se manifiesta en el Exterior como la O.T.O., que es el Pilón y las puertas de Daath que admiten a la genuina (por oposición a la falsa) Orden o Sephirah. Daath es la máscara de Death (Muerte), la muerte espiritual a partir de la cual no hay resurrección en términos de existencia o vida encarnada. Quienes pasan este pilón resultan por tanto no sólo desencarnados, sino también despojados (i. e. de la mente). Ellos no son, y no tienen, virtualmente nada que los seres existentes puedan comprender. Ellos son indudablemente los Olvidados. Shugal-Choronzón (333 + 333) es la Doble Bestia, la Bestia con Dos Lomos; el Ajna y Anajna de la Bestia cuyas dos colas al entretejerse forman los túneles secretos de Set, que no están comprendidos (dada la profundidad de su reversión) en el Árbol de la Vida (3). El rayo desde el ciego muro atravesó los portales, como desde aquellas puertas simuladas situadas en las tumbas de Khem atravesaron los espíritus hacia otros mundos. Aún así, los mundos extraños de esta falsa Orden contienen la verdadera luz de las metafísicas Maatianas como un reflejo de la oscuridad Daatiana, que es la sombría luz de la O.T.O.
Todo "error" es visto en esta línea; los Senderos y Túneles son precisamente hilos. La interrelación de los Túneles de Set con aquellos de la Falsa Orden de Choronzón-Shugal es de paralelismo, por la "perichóresis" obtenida en las experiencias del control mágico del sueño. Las anomalías oníricas de bilocación y de coexistencia en mundos paralelos son, sin embargo, sólo un brumoso vislumbre de la dislocación qliphótica de la consciencia, que desemboca en una disociación de la personalidad mundana, en la disolución de la muerte espiritual. Porque una aniquilación espiritual, una segunda muerte, es traducida en términos extra-Daathianos como la imagen de la Bestia cuyas sombras son reflejadas sobre la tierra (4) "vía" la Orden del Templo del Oriente. La función de la O.T.O. es por tanto transmitir o reflejar la corriente de Choronzón-Shugal dentro de la esfera de la limitada consciencia humana, encarnando así "en reverso" el panorama total de la existencia histórica como almacén del hilo del Tiempo. Esta tela de complejidad, supremamente tenue y delicada, es representada en el Culto Vudú más secreto a la Reina Araña y la nueva astrognosis Arácnica. (5) Las ramificaciones del Culto de la muerte-araña han sido trazadas por Michel Bertiaux en un curioso documento titulado "Temps-des-Ghoules" (Tiempo de los Ghoules) en el cual se analizan los 256 (16X16) "marmas" que pulsan en la red de Kalas conteniendo los 32 senderos del Árbol (6), multiplicados por su reflexión en los Túneles de Set. Según el Sr. Bertiaux, "las enseñanzas de este rito, son la magia, la adivinación, el uso de sesenta tipos de venenos mágicos (los fluidos sexuales de los brujos-araña, así como los Kalas-Negros de la Reina Araña), métodos de inmortalidad y posesión por los 'no-muertos', y también, los puntos principales del templo esotérico de las arañas...". El Sr. Bertiaux, lista a continuación lo que se conoce como los 16 puntos calientes del rito:

1.- Point-des-macandas: Hechicerías de ataque a los viajeros de la noche.
2.- Point-des-Bacas: Poderes adivinatorios reservados a los no-muertos.
3.- Point-des-chats: Poderes de transformarse en gato de Carrefour, puerta a la Licantropía.
4.- Point-des-Linglesou: Poderes de los sudarios.
5.- Point-des-sorts: Artes adivinatorias y utilización de cráneos.
6.- Point-des-morts: Comunicación con cuerpos muertos.
7.- Point-des-Amazarouz ó Amazaroux: Necrofilia de la Araña.
8.- Point-des-scorpions: Creación de 256 venenos y pócimas diferentes.
9.- Points-des-craines: Hacer hablar a los cráneos.
10.- Points-des-froides: Muerte mágico-invernal; un tipo de sofocación por frío.
11.- Points-des-chauds: Asesinar mediante el envío de fuegos astrales.
12.- Points-des-amazaroux: Creación de un nido de arañas para la iniciación.
13.- Points-des-nids: Nido de serpientes venenosas mágicas.
14.- Points-des-narcisse: Generación de Shaktis y Kalas a partir de venenos.
15.- Points-des-sorteurs: 256 métodos venenosos de proyección astral.
16.- Points-des-Ghoules: El poder del Barón(7) de dar todos estos puntos.

Michael Bertiaux apunta que "en el voodoo esotérico está la enseñanza acerca de la Reina-Araña del Espacio y sus 256 venenos, cada uno de los cuales es mortal para la consciencia mundana, pero esencial para la consciencia cósmica". Hay un culto especial que absorbe los kalas a través del trabajo mágico y realiza un transformación alquímica de los mismos (8). Podemos ver que la "creación de 256 venenos y pociones diferentes" es una operación asimilada a la esfera del octavo Point-chaud; es decir, este es el punto-caliente medio o pivote del sistema elaborado por Bertiaux. El concepto de pociones en conexión con la Obeah es bien conocido, pero M. Bertiaux revela que el proceso secreto y real del voodoo esotérico no está representado solamente por las hierbas y otros productos tóxicos asociados popularmente con la brujería. Esto no quiere decir que las pociones reales no sean empleadas, pero si sugiere que el proceso original es subyacente a lo que las pociones han venido a representar, siendo identificadas con la antigua alquimia practicada de forma similar por los Draconianos Egipcios y los Tántricos Hindúes. Por otra parte, siendo el octavo punto-caliente, se halla clasificado con los fenómenos asociados a los trabajos de Mercurio. Asimismo otras afinidades diversas son sugeridas. El treceavo punto-caliente, por ejemplo, es descrito como "nido de serpientes mágicas venenosas", lo que lo vincula con los reptiles lunares que se encuentran en el cáliz de los Hechiceros. De manera similar, a la zona de Venus (punto-caliente nº 27) se le atribuyen los ritos que conllevan la "araña necrofílica". La "muerte" (9) como entidad astralizada y la necrofilia, involucran el congreso mágico con la sacerdotisa en trance (en este caso, la Reina Araña del Espacio Infinito). Su tela es formada de las 256 secreciones que deposita en la telaraña de sus sueños, y que aparecen como titilante rocío en la luz lunar. La Araña es el símbolo supremo en el Culto de la Obeah, y el Ob (serpiente) rodea su tela lo cual significa que el Círculo del Tiempo (Kali) se enmarca en períodos que son determinados por las secciones de la telaraña. Cómputos complicados permiten al mago asignar cada día del año al kala especial que ella emana. El hilo de la telaraña une los túneles secretos de la parte posterior del Arbol con los senderos que se manifiestan en el universo objetivo (i.e. parte frontal del Arbol). La Muerte y el sueño son atrapados en esta red que es el equivalente Voodoo de la Red de Nuit con la cual la Diosa pesca almas o espíritus de la muerte. Existen ciertos arrecifes inclinados que recuerdan escalas de cuerda lanzadas a través de los abismos del espacio en los mareantes reinos de la Nadidad donde duerme la Reina Araña. La "muerte" se balancea desde una puerta secreta a otra. Un negro no disturbará la telaraña que sella la puerta de una casa en el caso de que despierte el espíritu diurno y se encuentre a sí mismo transportado al mundo de los muertos. Este es el espanto de la "perichóresis" sutil cuando Espíritu y Materia intervienen y la muerte y la vida bailan su siniestra danza de sombras. La décima zona de poder, Malkuth, como la tierra típica del estado despierto, puede ser el túnel entre este Universo y su reflejo -el Meón- que representa el estado de sueño. Se ha dicho que los UFOS aterrizan procedentes del Exterior, desde más allá de los reinos de "Jagrat" (estado despierto) y de "Swapna" (estado dormido). Más allá del sueño y la vigilia, está "Susupti" que es conocido en el Hinduismo como el oscuro estado del sueño sin luz para la consciencia en forma de ensueños. Es probable que los mitos primitivos preservaran los intentos de infiltración y tráfico desde el Exterior que han continuado durante los aeones pasados; aunque ignorado por todos, los iniciados y ciertos individuos con constituciones peculiares, magos, sonámbulos, sensitivos, médiums espiritistas, poetas, han sido profetas y portavoces de entidades que no podemos identificar, porque estando confinados en la tierra estamos limitados a interpretar los fenómenos en términos de "Jagrat", en el que reina la razón y la realidad, o al menos así se cree. No obstante, lo irreal, lo subreal, lo irracional, pertenecen a un orden del ser diferente; todo esto no existe en el sentido que pueden existir nuestros cuerpos, porque la existencia, por definición, implica un "ser hacia fuera", una extensión o exteriorización de la consciencia en términos de espacio tiempo, de subjetivación y objetivación del "sí mismo". La verdad, no teniendo existencia, jamás sin embargo cesa de ser. Lo que es, resulta capaz de existir (fuera), pero tal existencia no es esencial para ser. Es por esto que el no-ser es generalmente asumido de forma errónea, puesto que el ser es la única realidad, sin cambios, sin hacerse, sin manifestarse, sin "existir" fuera de "sí-mismo". La Magia es la ciencia de Maya, de crear la ilusión de la existencia durante un corto periodo de objetificación. Malkuth es preeminentemente la esfera de la objetificación y como tal, es equivalente con Malkah, la novia; como Mal-Koth o Cueva Túnel representado por la hija (10), que es atribuida a la tierra en la fórmula del Tetragrammaton. Malkah, la Hija o Novia, representa la fórmula de la Diosa Nuit o No-cosa; siendo Ella la manifestadora de Todo-Pan, Baphomet, la Bestia. Todas las cosas están por tanto en el regazo de la Diosa, lo cual no es sino una manera de decir que todas las cosas están en el útero del Tiempo (Kali), y llegarán a manifestarse más pronto o más tarde, según la intensidad del deseo que informe la voluntad del mago. Por tanto, sólo la Nada está fuera de los círculos del tiempo; y la manifestación de la no-cosa (i. e. Nui t) sólo puede ocurrir cuando todas las cosas están plenamente manifestadas, totalmente reflectadas en términos de tiempo "vía" los "kalas" de la Diosa (Kali). Esta ma-nifestación (11) total es representada qabalísticamente como el elemento final del Tetragrammaton, el aspecto-Hija de los gemelos, Set-Horus. Ella es también la COPH-NIA indicada por el Ojo del Vacío (Aín/Nia), el reverso o visión posterior del ojo representada por el pájaro negro de Set como el ojo oscuro de la noche; así como el hijo (sol) es representado por el halcón dorado de Horus planeando en el azul. En AL I-60 Nuit declara: "Mi color (12) es negro para el ciego, pero es azul y dorado para los que ven". La hija es también el cuervo (13) del atardecer, la " Hija de párpados azules del ocaso", y el crepúsculo lunar que refleja los aspectos oscuro y luminoso en una imagen siempre cambiante (14). El "ciego" al que se alude en AL, no tiene que ver con el defecto óptico físico, sino con el Horus "ciego" de los mitos Egipcios; el solo corriente solar (666) en su fase negativa o lunar. La luz es "partida en dos mitades" como en el crepúsculo del ocaso, cuando 666 llega a ser 333, el auténtico hijo-lunar o hija cuyo emblema es el ojo izquierdo, el Ojo de la Nox (Nuit) que ilumina el Sendero de la Mano Izquierda, que se dirige al encuentro del Sol (15). En términos sociológicos, el Movimiento de Liberación de la Mujer es una expresión de este contra movimiento, y, como tal, igualmente ilusorio. Si se quiere traer la evolución de la consciencia humana a una etapa más avanzada, será por la revelación gradual del verdadero rol de la mujer como puerta de acceso al universo mágico. Ella es el Guardián del Pilón, controlando la admisión a sus misterios, porque ella es el Kala o color que manifiesta la vibración del Tiempo (Kali) como la secreción.

NOTAS 

1.- Cf. la palabra Sánscrita "Maithuna", que significa un "acoplamiento o cópula" y es frecuentemente utilizada en un sentido sexual.
2.- "La Cábalah Desvelada".
3.- Una cierta disrupción de los Senderos está implícita. Fr. Achad sospechó que el Orden (de los Senderos) pudo haber sido alterado, pero falló en comprender la nueva secuencia. Ver no obstante, QBL y La Anatomía del Cuerpo de Dios, donde él muestra sus sugerencias acerca del nuevo orden.
4.- I.E. dentro del despertar de la consciencia.
5.- James Vogh da indicaciones sobre ese asunto en su libro "Arachne Rising".
6.- Los 16 kalas y su reflexión forman los 32 senderos del Árbol de la Vida.
7.- I.e. Barón Samedhi, Barón Cimitiere, o Barón Carrefour, Señor de la Muerte, de los Ghoules, de los Zombies y Fantasmas.
8.- Comunicación privada de fecha 28 de Agosto de 1977.
9.- Simbolizada por la momia en el antiguo Egipto, y por el Zombi en el Voodoo esotérico.
10.- I.e. Hé, letra final de la fórmula del Tetragrammaton ó IHVH.
11.- Ma = la Hija.
12.- l.e. kala.
13.- TzRB, 292, es la palabra Hebrea para "atardecer"; siendo también el nombre del Cuervo.
14.- l.e. La lunación dual.
15.- El arco de la luna va de derecha a izquierda.