Luis Felipe Cires Moyano Roca (1946 - 1996), cuyo psudónimo es Nimrod de Rosario, fue un escritor argentino fundador de la Orden de Caballeros Tirodal de la República Argentina (OCTRA). Entre sus obras escritas, las más importantes son El Misterio de Belicena Villca y Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea.
La obra de Nimrod muestra una importante influencia del gnosticismo, especialmente de la doctrina de Samael Aun Weor. En ella es posible encontrar referencias al nacionalsocialismo, creando así, un sistema esotérico al que denominó "Sabiduría Hiperbórea".
Tuvo encuentro con personalidades del ámbito político y social dentro de su país y fuera de él, como Carlos Menem y David Goldberg, quien fuera Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) entre 1984 y 1991, cuestión que le ha valido críticas a su obra. A finales de 1973 viajaba a la Antártida en el Rompehielos ARA Gral. San Martín, base Belgrano la más austral del continente antártico, con la intención de buscar vestigios y evidencias relativas al III Reich.
Luis Felipe Moyano fue autor de la novela mágica "El Misterio de Belicena Villca y los de Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea", entre otros.
Compartió correspondencia temporal con Miguel Serrano. Pese a no ser amigos, compartieron algunas ideas, aunque sus obras divergían en algunos conceptos, por ejemplo respecto a la mujer “Kaly” o “Lilith” a quién se debía de elegir como pareja tántrica. Serrano era partidario del Camino de la mano derecha, mientras Moyano del Camino de la mano izquierda. Serrano afirmaba que una vez encontrada esa mujer, debían yacer desnudos en una cama, separados por una espada, sin tocarse y en esa sola noche la terrible ansia y atracción generaba una mutación en la pareja, deviniendo los cuerpos en vajra rojo. Moyano consideraba mejor practicar el maithuna con una mujer que no sea la pareja formal, inclusive una prostituta, la cual en pleno acto sexual, al constatar que a pesar de todas sus artes no podía arrancarle el semen al Virya, se abría en sus ojos, por su furia, la Puerta al Infinito. Ambos viajaron a la Antártida con el objetivo de investigar e integrar experiencias, Serrano en 1948, mientras que Moyano en 1973.
Moyano creó su propia Sociedad llamada la Orden de Caballeros Tirodal de la República Argentina (OCTRA), o simplemente "Orden Tirodal" (la cual algunos alegan que era continuación de una secta llamada Logia de Anael, nombre de un ángel de Yavé). Aunque la Orden Tirodal se disolvió, después distintos grupos de Latinoamérica basándose en sus obras se han proclamado como sus sucesores, tales como "Octirodae" de Gustavo Brondino, el "Veganismo" de Pablo Santa Cruz, y el "Vrilismo", los cuales promueven abiertamente el uso de drogas y "sexo mágico alternativo" como vía mística al estilo de Aleister Crowley. Otras como la "Gnosis Primordial" de México fundada por Herrou Aragón quien promueve el discordianismo que se fundamenta en la "magia del caos", corriente cuyo precursor, Austin Osman Spare, fue discípulo del propio Aleister Crowley, además de que esta corriente es más frecuente en antifascistas.
Algunos hechos sobre Nimrod de Rosario
Moyano afirmaba que la sociedad paramasónica Orden Hermética del Alba Dorada o Golden Dawn (fundada en 1888 por maestros masones de grado 33, Winn Wescot y Samuel Liddell MacGregor Mathers), en sus inicios era una "orden hiperbórea".
Afirmó que sus escritos le fueron revelados por "dioses hiperbóreos".
Su padre era un argentino mestizo de origen amerindio. Para ocultar este hecho, su madre afirmó que fue preñada por un "extraterrestre ario" y él nació como resultado.
Sabiduría Hiperbórea
La Sabiduría Hiperbórea desarrollada por Moyano extrae su nombre de Hiperbórea, lugar que, según el propio Moyano, no es un lugar físico real y nunca lo ha sido, sino que se trata de un plano espiritual superior.
La Sabiduría Hiperbórea es seguida por distintos grupos esotéricos y gnósticos independientes entre sí, postula una visión revisionista histórica de la lucha entre los viryas al servicio de Wotan Lucifer al que también llaman Navután en contra del Demiurgo o creador del universo material, y sus sirvientes. Entre sus postulados se incluye:
La Atlántida fue destruida cuando el enfrentamiento entre los dioses liberadores y los dioses traidores que encadenan el espíritu se extendió a la tierra.
Los atlantes blancos se propagaron por el mundo tras la caída de la Atlántida teniendo como misión cumplir con un pacto de sangre con los dioses liberadores, luchando como guerreros. Opuestos a estos, los atlantes morenos llevaban a cabo un pacto cultural con los dioses traidores, oficiando como sacerdotes.
Existe un linaje familiar guardián del “Grial” que es una gema de la corona de Kristos Lúcifer que viaja a la inversa en el tiempo (del futuro al pasado), este linaje se conoce como la Casa de Tharsis. La mayor parte del tiempo habitaron la región de Iberia llamada Tartessos.
La sede espiritual de los Dioses Leales que ayudan a Navután en la liberación de los espíritus de la materia se encuentra en Agartha.
A la inversa, los Dioses Traidores y los altos maestros del dios Demiurgo llamado Jehová Satanás se localiza en Chang Shambhallá y se les llama la Fraternidad Blanca.
Los servidores del Demiurgo lo adoran en la forma de Moloc, de ahí que los fenicios y los cartagineses eran seguidores del Demiurgo y enemigos de la Casa de Tharsis.
Luego el Demiurgo selecciona a los judíos como pueblo elegido, escogiendo a Israel como su nación ante la cual deberán humillarse las demás naciones y estando al servicio del Demiurgo.
Los templarios practicaban el culto al Demiurgo Jehová Satanás. Entre otras cosas realizaban misas en Hebreo adorando a un ídolo hermafrodita llamado Bafoel o Bafomet (cuya verdadero nombre era Bera). Esta organización estaba al servicio de la Fraternidad Blanca, como subalternos inmediatos de Bera y Birsa. Su persecución y supresión fue realizada por los leales a la Casa de Tharsis, evitando así que los templarios impusieran la base financiera y militar de un gobierno mundial. De los templarios derivan los masones.
La Orden Dominicana fue integrada por hombres de piedra e iniciados (entre los que se incluían miembros de la Casa de Tharsis) al servicio de las fuerzas de Wotan y opuesta al Demiurgo, así mismo la Inquisición, controlada durante un breve tiempo por los dominicos, se usó para combatir a los judíos, templarios y órdenes monásticas al servicio de los golems.
Listado parcial de sus obras
El Misterio de Belicena Villca "Novela Mágica"
Además de los testimonios de testigos y colaboradores, la prueba escrita mas fehaciente es la carta redactada por Luis Felipe y dirigida a un editor de Estados Unidos. Allí expresa claramente su intención de que la Novela fuese publicada inicialmente en España y si fuera posible en Estados Unidos. En esta carta Luis Felipe califica de “obra maestra” a su Novela, augurándole un destino de best seller. Esta carta fue firmada con los nombres de su madre, Rosalía Taglialavore, vicepresidenta de la Editorial, quizás por una cuestión de modestia o de estrategia, pero su redacción y estilo son los inconfundibles de Luis Felipe. El original de esta carta se halla en el archivo familiar.
Este libro es continuación de la Novela y aquí es expuesta la cosmovisión gnóstica completa de Luis Felipe. Su plan de edición y divulgación de este libro por la Editorial Kraken, se encuentra señalado al final de la primera edición de la Novela, edición de unas pocas decenas de ejemplares, que Luis Felipe realizó para entregarla a posibles editores y distribuidores.
La aventura del Dr. Arturo Siegnagel
La Historia Secreta de la Thulegesellschaft
Este libro, al igual que el anterior, debe ser leído como continuación de la Novela. Tanto los “Fundamentos…” como “Historia secreta de…” son citados en la Novela como continuación de la misma. También este libro se halla dentro del proyecto de edición y distribución que Luis Felipe detalla al final de su edición limitada de “El misterio de la Sabiduría Hiperbórea”.
Que Luis Felipe quería editar y publicar este libro lo explicita él mismo claramente en la página 193 de la edición facsímil de su “Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea” cuando dice: “… Sin embargo, una descripción tal solo se ha efectuado en el libro “Física Hiperbórea”, el cual se va a editar separado de los “Fundamentos…”. Esta frase demuestra además, en desmedro de aquellos que ocultan este libro negando su existencia, que para el momento en que Luis Felipe escribía los “Fundamentos…”, el libro “Física Hiperbórea” ya estaba escrito.
Lo dicho hasta aquí prueba irrefutablemente que las intenciones de Luis Felipe eran las de publicar y distribuir masivamente sus libros.