1. Arte como forma de contacto: no se realiza ningún acto de destierro, es un proceso completamente creativo en el cual se captura a la entidad mediante un vehículo físico que nace del propio subconsciente. El Libro "Nightside of Eden" de Grant puede ser útil asi como el "Tarot de las Sombras" de Falorio pero no deje que estos limiten su concepción artística.
a) Dibuje el sigilo del qlippoth y duerma con este debajo de la almohada durante varios días, registre los sueños que tenga en esas noches y si es posible haga un retrato o escultura de la entidad tal como aparece
b) Dentro de un estado alterado como miedo, ira o lujuria comience a crear dibujos o formas con arcilla. Un método útil es la glossolalia, permitir que su voz se module por si sola diciendo sílabas y letras la azar, después analice lo que dijo para encontrar mensajes escondidos. Sea cual sea el resultado( una pintura, una escultura o un mensaje glossolalico) estas tenias le permiten encontrar a esa energía y expresarla dentro de un vehículo, esto libera un poco de energía que puede sentirse de forma bastante vivida
2. Sintetizador: Kenneth Grant relaciona a los caminos con notas musicales. Se puede crear una pista musical con la nota distorsionada y colocada en un loop e irse entonces a dormir, cantar mantras o hacer la ceremonia con este loop de fondo. Es uno de los métodos mas útiles. Ver: Malkunofath, una canción del susodicho túnel creada por el grupo Corriente 93
3. Viaje chamánico: Muy similar a la técnica del primer documento. Se entra dentro de un trance visionario en el que el mago "deja su cuerpo" y viaja a otros planos internos en donde busca a la entidad y negocio o se fusiona con ella. Los planos qlipphoticos se acceden a través de dos séfira del árbol común: Yesod y Daath. Para aquellos que aun no conocen Tiphereth lo mas recomendado es visualizar la entrada a Yesod como un tobogán que desemboca en Daath. Los mundos de los túneles tienden a ser desordenados y caóticos, algo así como el arte conceptual. El chamán-mago se tiene que mantener dentro del trance lo suficiente como para encontrar a la entidad que busca y una vez la encuentre debe seguir las instrucciones que la entidad le comunica.
4. Banquete: Esta derivado de los ritos chod tibetanos y de kali. Se invita a todos los demonios y qlippoths que vengan y devoren toda la negatividad o depresión que agobia al mago. Es utilizado por lo general como terapia de sanación.Se puede realizar con cualquiera de los métodos anteriores
5. Sexo: Uno actúa como creador y engendrador de las entidades por medio del trabajo de magia sexual. No importa como, cuando, donde y con quien se realice el trabajo siempre y cuando el enfoque sea la manifestación del qlippoth (un qlippoth de miedo se trabaja bajo situaciones temerosas, un qlipphot de lujuria con mucha bebida y pasión, etc...).Muchas veces la entidad habla a través de alguno de los dos después del orgasmo final, es una especie de trance de éxtasis
6. Técnica de la Gema: Se puede usar en conjunto con cualquiera de las anteriores. El mago debe conseguir una gema grande de color rojo o negro. Un topacio es una buena opción. Después debe ir a un lugar desconocido o que genere miedo y allí cantar el nombre del túnel hasta quedar dormido o entrar en trance. Si la técnica funciona entonces la gema actúa como un portal a los túneles. Nadie debe tocar las gemas a menos que uno quiera causar daños colaterales
7. Ensoñar: Esta técnica de Carlos Castañeda es tan útil e importante que le recomiendo a todo mago que lea el libro “el arte de ensoñar” asi vaya o no a trabajar este sistema. Castañeda dice que entre el hombre y la realidad suprema se encuentran 7 grandes portales, los cuales pueden ser atravesados dentro de los sueños. Para ir a los qlippoths solo trabajaremos con los dos primeros portales: Portal 1: Se entra a este portal cuando uno es consiente de que esta soñando y puede ver sus propias manos. Ahí el mago debe aprender a enfocar su atención en cualquier objeto del sueño y volver a sus manos. Se repite esta acción (manos, objeto,manos , objeto…) para afianzar la conciencia.
Portal 2: Se entra a este portal cuando se ha dominado el primero y además se puede manipular el sueño a voluntad, asi sea un poco. Según Castañeda ahora se busca al “scout” una especie de entidad que guía al mago fuera del sueño y hacia planos superiores o inferiores ( en este caso los túneles). Los scout son de color naranja cuando se les identifica, el mago debe navegar por el sueño buscándolo o llamándolo. Puede suceder que veamos a una persona o animal, se le debe preguntar “eres el scout?”. En ese momento puede brillar naranja indicando que si lo es, se le pide entonces que lo lleve a donde uno quiera.
Conclusión
Para finalizar, considero necesario explicar otro error común de aquellos que trabajan este tipo de cosas. No es difícil hacer contacto con los qlippoth. Todo ser humano carga con estos cascarones dentro de la psiquis personal y muchas veces reaccionamos debido a lo que contienen en su interior. Confrontarlos toma un poco de trabajo y esto se ve en lo que muchas ordenes conocen como “el trabajo en Yesod”. No hay que tener grados altos ni temerles mucho. Un Neófito puede hacerlo siempre y cuando sepa utilizar sus herramientas y seguir las precauciones Standard. Daath es la séfira en donde se confronta a la locura, muchos creen que los qlippoth llevan a esto pero es una creencia falsa. Daath es Daath y esa tarea SI HACE parte del trabajo del adepto.