domingo, 12 de maio de 2019

Las dos primeras Qliphas



Lilith

 Lilith, es la madre de los demonios, la reina de los vampiros, la gobernante de las rameras y la emperatriz del mal, es una deidad que ha obsesionado a la humanidad desde los tiempos de los sumerios y hasta nuestros días. Se la menciona en los antiguos textos sumerios como Lil y se temía como a un demonio de la devastadora tormenta. Su nombre más tarde se asoció con Layil en el mundo semítico, lo que significa la noche. Lilith ha sido temida, pero también se ha deseado debido a su belleza mítica. Ella persigue a los hombres y las mujeres en la noche, y seduce a los que duermen con los placeres sexuales superando cualquier cosa que podría generarse en el nivel mundano. Lilith se menciona en los antiguos textos judíos como el Zohar y el Talmud y en el Alfa Bet Ben Sira manuscrito de la historia clásica acerca de Lilith se le dice. Ella fue la primera esposa de Adán, su ADN fue creado independientemente del de él. Esto llevó a la situación, como ya hemos discutido previamente, cuando se negó a quedar debajo de su marido. Lilith se retiró al desierto, donde se reunió con las criaturas represadas ​​y desterradas de la creación, y ella es considerada como la madre de los demonios.
En el misticismo judío Lilith es la luna original, que irradiaba de su propia fuerza y ​​por lo tanto se negó a ceder ante el sol. Por lo tanto, la luna fue castigada y sólo se le permite reflejar la luz del sol. Lilith es la fuerza primigenia femenina que ha sido desterrada ya que no había sitio para ella. En lugar de Lilith se ha colocado a Eva. Eva es la mujer buena, fresca, que se subordina a las órdenes del dios masculino. Lilith es la demoniza caliente y oscura que se vio obligada a exiliarse. A través de su condena a una existencia Qliphotica. El aspecto lunar de Lilith pertenece principalmente a la Qlipha Gamaliel sobre la cual ella gobierna. Lilith es tanto un demoniza como una Qlipha. Como Qlipha ella es la naturaleza salvaje y oscura que es el lado nocturno del plano material y que abre la puerta al otro lado. Como demoniza, que gobierna la Qlipha Gamaliel que se corresponde con el lado oscuro de la luna y las regiones prohibidas de plano de los sueños.
La Qlipha Lilith corresponde a la naturaleza y lo carnal. A Lilith se le llama "el alma de los animales salvajes" (Zohar 1:34 a), y ella es también la Madre Tierra en sus aspectos más violentos. Entre los antiguos sumerios se llamaba Lil y fue asociada a las tormentas destructivas y huracanes. Ella es el aspecto de la existencia física del hombre que no puede ser controlada. Así, el hombre trata de negar y reprimir estas partes mediante la creación de una estructura para su existencia en la que esta fuerza natural es incapaz de adaptarse. Pero esta fuerza, no obstante, sin cesar penetra en nuestras estructuras, con su fuerza salvaje y rompe todos los intentos de crear un mundo pacífico o Edén. Lilith no se encuentran por debajo. Esto puede ser visto como una metáfora de la Madre Tierra que no se deja ser explotada. En un momento dado se puede abrir el vientre y los monumentos fálicos del hombre golondrina. Ella es el terremoto que devora a los rascacielos y las torres de las iglesias en su seno, y ella es la oscuridad gótica que despierta a los demonios, ni siquiera en la mente del sensible ateo. Artistas románticos ruines, como Caspar David Friedrich y Böcklin Arnold, muestran en su trabajo cómo las fuerzas de la naturaleza sublime conquista de la civilización humana. Las pinturas de estos artistas, describen cómo con una naturaleza oscura y grande se abre la puerta al otro lado, esto presenta al mago oscuro una buena imagen de cómo sería la Qlipha Lilith. Lilith es la madre de los demonios, y es en ella que el mago debe buscar la otra Qliphoth. Es hacia ella que el pentagrama mágico oscuro (invertido) está apuntando. El pentagrama de magia negra hacia la tierra, el suelo, hacia los tiempos antiguos y primordiales. Es aquí donde se encuentra la Qliphoth. Las Qliphoth son la realidad que nos negamos a ver. Un mago oscuro no busca, como el adepto de la tradición de la luz, mirar a los cielos en busca de un mundo celestial, lo cual es una utopía. Un mago oscuro mira hacia abajo hacia la tierra para buscar los tesoros que han estado ocultos durante miles de años. El vientre de Lilith es la puerta al inframundo, y las esferas de las Qliphoth y el mago debe penetrar en Lilith para poder llegar a las regiones inconscientes donde tesoros, fuerzas y capacidades inimaginables se pueden encontrar. También es de su vientre que el mago invoca a los demonios de las Qliphoth. El vientre de Lilith es la tumba de la oscuridad a la que los adeptos entran libremente, bajo el reino de la muerte y el inframundo, en un viaje iniciático hacia el renacimiento. 
N del t precisamente eso significa pasar de la Qlipha Lilith a la Qlipha Gamaliel. El mago oscuro debe morir a su personalidad no importando lo que se sacrifique en ello: amigos, familia, trabajo, prestigio, etc. Es el túnel Thantifaxath y posteriormente prepara el trabajo para renacer en el mundo de la oscuridad por medio del túnel Shalicu que va de lilith a Samael, pero primero el adepto a de morir y adquirir las cualidades vampiricas.
En realidad, para encontrar a Lilith (que es el anti mundo) primero vemos en nuestro mundo terrenal. Malkuth. Esto significa que existe en el centro de nuestro mundo, pero en los aspectos de los cuales el hombre es normalmente inconsciente. A través de una exploración de los principios de que el mundo material se compone, se puede encontrar la Qlipha Lilith por ir más allá y en contra de estos principios. El estado normal despierto de la mente es el nivel básico de la conciencia de la existencia humana. El sueño es la ausencia del estado despierto y el sueño es también la matriz de la Qlipha Lilith (el mundo onírico). Partes reprimidas de nuestra mente aparecen en los sueños y, a menudo puede tomar una forma demoníaca que refleja tanto nuestro deseo como nuestro miedo.
El Qlipha Lilith se pueden abrir en las formas más inesperadas y en los lugares más inesperados. Una banca en el centro de la ciudad, que por alguna misteriosa razón rara vez es elegida, o incluso vista por los peatones, podría ser una puerta a los mundos de Lilith. Una palabra pintoresca que se habla en un contexto particular podría ser la fórmula que hace que su vientre se abra (palabras tabú que la mayoría de las personas tienen miedo pronunciar). Una manera efectiva de comunicarse con la Qlipha Lilith es salir en libertad en la noche y meditar en las sombras y la oscuridad donde los objetos ya no son visibles un lugar donde se borraran los límites entre la niebla oscura, que es donde Lilith se puede encontrar (como un cementerio en la noche). Esta oscuridad es su vientre, y este es el objetivo de las invocaciones del mago. Innumerables encantamientos se ha utilizado en los intentos de desterrar a Lilith, los magos oscuros de todos los tiempos han creado infinidad de invocaciones para ponerse en contacto con ella. Si la siguiente fórmula se canta trece veces, Lilith se supone que debe aparecer:

Marag ama lilith rimak samalo Naamah

Durante el contacto con la Qlipha Lilith una idea abstracta o un impulso emocional fuerte pueden ser recibidos. En otros casos, el mago puede encontrar la regla demoniaca de la Qlipha o entrar en los túneles Qliphoticos (lo más usual). La Qlipha Lilith es gobernada por un demonio llamado Naamah. Ella ha sido llamada la hija o la hermana menor de Lilith. En las visiones que ella aparece se ve como una poderosa reina vestida con prendas hermosas y joyas preciosas. A veces es seductora, pero otras veces puede tener un carácter tiránico (muy a menudo). Cuando el mago quiere canalizar la fuerza de la Qlipha, está llamado a Naamah. Esta fuerza se utiliza principalmente en rituales con respecto a la influencia y el control del nivel de la materia. Lilith es el lado oscuro de la Shekinah, y se corresponde a la Sofía gnóstica y la Shakti tántrica. La Shekinah, Sophia y Shakti, son la sabiduría y la fuerza que se oculta en el plano material. Cuando se despierta, esta diosa oscura y oculta puede llevar al hombre al nivel de lo divino. En los mitos de esta diosa se compara con una serpiente y se corresponde con la terrible fuerza primordial que existía en el principio de los tiempos antes de que el dios masculino de la luz creara el mundo. Ella es Leviatán o Tiamat, el caos antiguo que existía antes de que el cosmos fuese creado. En la tradición tántrica, Lilith aparece como la diosa Kali. Kali es la fuerza salvaje de color rojo que baila en éxtasis y destruye con una sola mano y crea con la otra. Ella es a la vez el veneno que trae el sueño y, al mismo tiempo, la sabiduría que puede despertar. Kali, corresponde a un Volcán latente que habita en el hombre y se llama Kundalini, que a menudo se asemeja a una serpiente o un dragón. En la terminología tántrica, Lilith corresponde a la parte trasera o el interior del Chakra Muladhara. Muladhara es la zona de energía que se encuentra entre el ano y los genitales, que es donde el sueño del dragón (kundalini) se apoya. Una forma de ponerse en contacto con Lilith es meditar en el Chakra Muladhara. El Muladhara se compara con la roja flor de loto, y el mago tiene que meditar en la parte posterior de la flor de loto, en este caso (por ejemplo: ejercicios de respiración con flor de loto en donde se contrae o relaja el ano). Aquí la primer cueva Qliphotica se puede encontrar en la cual el dragón descansa antes de su despertar.

Gamaliel

Lilith tiene influencia continúa en el Qlipha siguiente. Aquí ha tomado una forma más personificada como el demonio gobernante de Gamaliel. La posición de Lilith en Gamaliel juega un papel importante en su papel como la reina del mundo, y es desde aquí que controla el mundo por ser la fuerza oculta, subyacente. Gamaliel es la sombra del Anima Mundi, el "alma del mundo", Gamaliel es la esfera del sueño y el lado oscuro de Yesod. Los sueños que el hombre normalmente no puede, o no quiere recordar, en el estado consciente, se puede encontrar dentro de Gamaliel. Estos sueños oscuros tienen un carácter revelador y exponen a los lados de uno mismo que uno no quiere aceptar. Los sueños oscuros son censurados por el superyó se reprimen en la Qlipha Gamaliel. Así, Gamaliel es el "Qlipha de los sueños oscuros".
Gamaliel es, ante todo, la esfera de la sexualidad prohibida (coito anal, transexualidad, homosexualidad, bisexualidad, onanismo, fetichismo, etc.). Mientras que Adán y Eva representan la sexualidad de una naturaleza sumisa, cuyo propósito es la reproducción, Lilith y sus amantes demoníacos corresponden a una sexualidad iniciática en la que se utiliza la fuerza de Eros para alcanzar mayores estados de la mente. Un mago oscuro entra a Gamaliel a llegar a ser plenamente conscientes de los mecanismos de la sexualidad y por lo tanto dejan de ser esclavizado en el origen oculto instintivo. La lujuria también se revela en esta Qlipha. El mago llega a un entendimiento de las estructuras de los instintos básicos y aprende cómo utilizar la sexualidad para la progresión mágica.
La Sephirah Yesod y la Qlipha Gamaliel pertenecen a la esfera astral. Todo el mundo deja el cuerpo físico en la noche durante el sueño. Estas experiencias son parte de los sueños más profundos que son generalmente olvidados. Para un mago es de gran importancia recordar estos sueños con el fin de controlar conscientemente la entrada al plano astral. El mago intenta viajar a través de las esferas astrales normales que están representadas por Yesod y avanzar hacia las regiones más profundas y más oscuras que pertenecen a Gamaliel. Durante los viajes astrales a los mundos eróticamente magnetizadas de Gamaliel, el mago se encontrará con el súcubos e íncubos, los amantes demoníacos femeninos y masculinos. Se le invitará al mago a una orgía astral, en el que incluso el más pequeño de los deseos del mago se dará a conocer. Si cede a la debilidad, el mago puede ser vampirizado y se deja como una cáscara vacía, sin la energía, el mago debe esforzarse en utilizar la orgia para llegar al éxtasis de la mente que es la liberación del alma.

Yesod corresponde a la Luna. Gamaliel se corresponde con el lado oscuro de la luna. Este aspecto ha sido a menudo relacionado con las brujas y su artesanía. El culto Brujo era una religión sexual con elementos orgiásticos. La sangre era una parte esencial de este culto ya que las fases de la luna corresponden al ciclo menstrual. El ciclo mensual de la sangre corresponde a la fertilidad y a la vida con su relación constante con la muerte. La menstruación es un signo de vida que se pierde en la sangre. Eva representa las fases fértiles, mientras que Lilith representa la fase de la menstruación. La luna es la muerte y la sexualidad. Las entidades que se han asociado con esta esfera tiene elementos tanto de la sexualidad y de sangre. El mago que sacrifica su propia sangre y los fluidos sexuales se puede encontrar en varios de los rituales de la brujería que se asocian con Gamaliel.
Algunos de los dioses del culto de las brujas que pertenecen a Gamaliel son: Pan, Dionisos, Frey, Baphomet y el diablo medieval. Todos son deidades fálicas, a menudo con cuernos o en la forma de una cabra. Entre las deidades femeninas se encuentran sobre todo las diosas de la luna oscura como la griega Hécate, la diosa de las brujas y fantasmas, o diosas que representan el erotismo y la brujería, como Freya, sino también las diosas de la muerte como Perséfone y la antigua nórdica Hel. Los seres vampíricos se pueden encontrar dentro de Gamaliel y se caracterizan por la combinación de la vida y la muerte, la sangre y la sexualidad. Los vampiros y otras entidades que, en el mito, combinan Eros y Thanatos, la sexualidad y la muerte, persiguen Gamaliel. Las fuerzas vampíricas de Gamaliel se esfuerzan por canalizar la fuerza de la vida más profundamente en los túneles Qliphoticos. Este proceso se activa cuando la energía sexual se despierta en pensamientos y sueños eróticos, visiones transmitidas a Gamaliel. Las corrientes de energía vital hacia abajo en el inframundo Qliphotico nutren las fuerzas que se están empollando. En este proceso, el mago actúa como un alquimista y debe ir al fondo de la oscuridad para encontrar la piedra filosofal o el elixir de la vida. El adepto debe seguir este curso de forma consciente y con control. Si esto ocurre inconscientemente, el propio poder personal, podría perderse en lo desconocido. El mago entonces podía quedarse atrás en un estado de zombi y tendría que convertirse en un vampiro para atraer energía de otros.
El trabajo mágico en Gamaliel es de una naturaleza astral. Incluye viajes en astral, sueño lúcido y evocaciones de súcubos e íncubos. Para explorar Gamaliel, se podría utilizar la propia disciplina para mantenerse despierto durante un par de días, algo que puede hacer que las imágenes vívidas del ensueño puedan surgir. Un mago debe también experimentar con la abstinencia sexual durante largos períodos de tiempo para aumentar la energía sexual y por lo tanto permiten un contacto más fuerte con Gamaliel. El objetivo de la meditación de la abstinencia debe ser el Chakra Svadhisthana a Yesod-Gamaliel y se compara con una flor de loto naranja. El mago debe centrarse especialmente en la parte trasera o en el interior del chakra. El estado alcanzado por esta operación es muy adecuado para conjurar el súcubo y el íncubo, pero sobre todo, la demoniza emperatriz Lilith. Lilith puede ser conjurada mediante el conjuro antes mencionado. Ella aparece como una hermosa mujer desnuda. A veces, ella aparece con cuerpo de serpiente de la cintura para abajo. En algunos casos, Lilith puede aparecer como una reina de los vampiros o como una mujer araña que teje una telaraña de los sueños. El artista Franz von Stuck (1863-1928) hizo bellos retratos que representan a mujeres desnudas que aparecen pecadoras, junto con serpientes demoníacas. Además, artistas como Gustav Klimt y Hon. John Collier han, con sus retratos, presentó una visión en la oscuridad, pero seductora del mundo de Lilith que uno puede experimentar en Gamaliel.