domingo, 12 de maio de 2019

Las Qliphas 3 y 4



Samael

En la mitología judía, Samael es el esposo de Lilith. Samael es un epíteto del Diablo, y Lilith lo encontró después de escapar del Jardín del Edén. Con ellos nació toda la descendencia seductora demoníaca que puebla Gamaliel. Samael es el gran tentador, y le tienta con el conocimiento. En el Sepher Yetzirah, un manuscrito cabalístico antiguo, Samael corresponde a la sabiduría oculta, y es dentro de la Qlipha Samael que la verdadera iniciación en el camino de la mano izquierda se lleva a cabo. Todas las concepciones comunes y perspectivas del mundo se cuestionan en esta Qlipha. El mago que ha llegado a este nivel será capaz de ver a través de las normas éticas y las leyes que nos han encarcelado en una censura psíquica oscurantista en gran parte de nuestra conciencia. En este nivel, el mago se enfrentará a todas estas reglas y leyes éticas, haciéndolas conscientes. Así, uno recibe una comprensión personal de las funciones de la existencia individual y decide lo que es correcto o incorrecto, el bien y el mal. En este sentido. Samael es el temperamento que engatusa al hombre a comer los frutos del conocimiento. También revela la belleza del mundo y apunta hacia abajo, hacia el interior, en lugar de hacia el Reino de los Cielos. Samael es el blasfemo que destruye la ilusión con su intelecto. Samael desarma las concepciones e ideas a sus más mínimos componentes. El arte psicodélico y surrealista podría ofrecer una visión de la Qlipha Samael, y la deconstrucción del lenguaje que se puede encontrar en el dadaísmo se puede utilizar en el trabajo mágico con Samael.

Hod es el lado positivo de Samael. Hod representa la inteligencia y pertenece al nivel más alto astral. Samael es el intelecto oscuro que puede ser percibido como la locura, la originalidad y el genio que está activo fuera de los marcos de la razón y las convenciones de la civilización. Numerosos científicos, escritores y artistas han tocado los dominios de Samael. El intelecto de Edgar Allan Poe parece haber sido influenciado por Samael en ocasiones, y las siguientes palabras que escribió acerca de sí mismo presentan un buen resumen de la inteligencia que es Samael.


Los hombres me han llamado loco, pero la cuestión aún no se ha establecido, si la locura es o no más alta que la Inteligencia, ya sea mucho lo que es glorioso, si todo lo que no es profundo, no surge de la enfermedad del pensamiento, de estados de cuenta exaltado a la expensas del intelecto general.


En el Qlipha Samael, el mago hace un pacto con las fuerzas oscuras y se da cuenta de la invitación de Friederich Nietzsche a reevaluar los valores antiguos. La locura se convierte en sabiduría, la muerte se convierte en vida. Samael es el "Veneno de Dios". Aquí es donde se envenenan ilusiones, y todas las categorías y concepciones son destruidos hasta que no queda nada. El lado oscuro del plano astral puede ser comparado con un cáliz lleno de veneno o de un líquido embriagador. Mientras Gamaliel es el cáliz, Samael es el elixir y la Qlipha siguiente, A'arab Zaraq, es donde el mago experimenta el efecto. El consumo del veneno es un rito del pasaje decisivo de marcar la transición de un estado a otro. Entre ciertas tribus primitivas y las culturas chamánicas, la mordedura de una serpiente venenosa se ha asociado con el inicio (a veces en forma más drástica que causa la muerte del iniciado). Lo más común que se sufre sin embargo, es que el iniciado se ha bebido un vaso que contiene algo de un potente alucinógeno. El veneno de Samael causa una muerte iniciática de la personalidad mundana del mago oscuro. En su lugar, la verdadera voluntad se libera correspondiente a la Bestia y Thagirion.

Samael es el Qlipha del tramposo. El embaucador es el personaje mitológico que transmite la sabiduría y la locura. El dios Nordico Loke tiene las cualidades del embaucador y es a la vez sabio y astuto, así es como causa muchos problemas. En los mitos de los indios de América del Norte, el Coyote es a menudo un personaje tramposo. El estafador puede ser un portador de la cultura que imparte habilidades y objetos que pueden ser tanto bendiciones como maldiciones. Un buen ejemplo es el fuego que no sólo puede traer el calor, sino que también pertenece a la iniciación en el camino de la mano izquierda y, por tanto, también, a la Qlipha Samael. El mago hace un juramento en el nivel de Samael y por lo tanto gana el control de la Kundalini, "la energía de la vida", y el fuego interno. La iniciación mágica oscura es un proceso que puede ser doloroso, ya que derriba las viejas concepciones. El mago oscuro desarrolla su identidad mágica en Samael y se puede ver el mundo con nuevos ojos. Las concepciones que son descompuestas por el veneno de Samael se levantarán en una forma nueva y más pura cuando el mago llega a los mundos superiores. El demonio pavo real, Adramelech, es el que corresponde a la individualidad, la belleza y todo lo ve, las normas de Samael. El mago abandona las barreras éticas que pueden impedir la finalización mágica. Los valores éticos son reemplazados por los valores estéticos. Samael es veneno de las barreras morales que entorpecen la creación artística del mago.


A'arab Zaraq

A'arab Zaraq es el nivel más externo astral, en el lado nocturno del árbol cabalístico. Netzach es la contraparte de esta brillante Qlipha. Netzach significa victoria, y la victoria es un aspecto fundamental, también, a su polo contra la oscuridad. A'arab Zaraq representa la batalla, y sus fuerzas son invocadas por el mago oscuro para sus victorias en las batallas de la vida. Dioses de la guerra, al igual que Odín y Baal, en sus formas más demoníacas están asociados a este ámbito. En la Cábala, Baal es considerado como el rey demonio de  A'arab Zaraq.

El símbolo de Netzach es la paloma, que corresponde al amor, la pureza y la paz. El cuervo es el símbolo de A'arab Zaraq. A'arab Zaraq significa "Los Cuervos de dispersión". El cuervo es la contraparte negra de la paloma, y ​​representa no sólo la guerra y la tormenta, sino también la pasíon, el pecado y la sabiduría de lo prohibido. El cuervo vive de los muertos en el campo de batalla y es el espíritu libre de la muerte. El cuervo es el ave parlante que trae mensajes y profecías, la conciencia libre del mago, al igual que la dispersión de los cuervos de Odín para recolectar el conocimiento y la sabiduría.

El cuervo se corresponde con el alma del mago cuando se presenta en el éxtasis, el resultado de la reunión entre la vida y la muerte que se produce en el inicio Qliphotico. Al pasar por una muerte simbólica, el mago ya no teme a la muerte, y en el mismo momento aprende a vivir. Esta "iniciación de la muerte" principia en esta Qlipha y se realiza por la iluminación negra en Thagirion. Los archivos del cuervo a través del mar negro de las pesadillas que es Paroketh, el velo que separa el plano astral de lo mental. A'arab Zaraq es el último reducto del plano astral.

Esta es la esfera de las emociones oscuras. Aquí podemos encontrar las tormentas de sentimientos prohibidos y los instintos oscuros. El mago se encuentra con explosivas expresiones creativas. A'arab Zaraq se asocia con el arte y la música. Esta es la esfera del romanticismo y la poesía Sturm und Drang. El poder se pierde con facilidad si uno no se centra en el objetivo de la Qlipha Thagirion y si uno no sigue el camino de el cuervo al Sol Negro.

En A'arab Zaraq el mago pasa a través del bautismo negro. La paloma de Netzach aparece en el bautismo de Jesús, o de otros adeptos de la tradición de la luz, pero en el bautismo de un mago oscuro, el cuervo aparece en su lugar. En A'arab Zaraq surge una inundación que ahoga el viejo mundo, para que uno nuevo pueda ser creado. El mago pasa por la fase Nigredo en la alquimia en la que pasa lejos del viejo mundo. Después del bautismo, el mago negro, similar a un peregrino en el camino de la mano izquierda, deja atrás todo lo que no está dentro de los marcos de la ruta mágica. A'arab Zaraq es el pájaro que deja el huevo atrás para volar a Thagirion y el nivel mental. Hermman Hesse describe este proceso en su libro Demian:


El pájaro rompe el huevo. El huevo es el mundo. Para nacer hay que aplastar a un mundo en el polvo. El pájaro vuela hacia Dios. El Dios es Abraxas.


La pura Venus blanca pertenece a Netzach, y la Venus negra corresponde a A'arab Zaraq. La Venus Negra se llama la Venus Illegitima y es la diosa de las perversiones. Su amor es estéril en el nivel de la tierra, pero fértil en el mundo interior del mago y en los niveles superiores. A través de ella, el mago puede nacer en los mundos superiores. El mago nace como su propio hijo y se convierte en uno con su yo superior o demonio. La Venus Illegitima es la madre de este demonio. La Descendencia demoníaca es creada por una unión sexual entre la tierra y los seres espirituales. Los Nefilim de la Biblia. los hijos de la gran puta, nacieron de la reunión entre los hijos del cielo y las hijas de la tierra. El yo superior del mago o demonio pertenece al siguiente nivel.