domingo, 23 de junho de 2024

LA PIEDRA FILOSOFAL O EL SECRETO DE LOS ALQUIMISTAS


LA PIEDRA FILOSOFAL O EL SECRETO DE LOS ALQUIMISTAS

Por el

V.M. SAMAEL AUN WEOR


PRIMERA EDICIÓN

7 DE OCTUBRE DE 1984


“La PIEDRA FILOSOFAL es el CRISTO INTIMO vestido con los CUERPOS DE ORO. Empero, para que los CUERPOS EXISTENCIALES DEL SER se convier¬tan en ORO PURO, es preciso ser ALQUIMISTA y trabajar arduamente en la GRAN OBRA. Todos los ALQUIMISTAS pueden darse el lujo de poseer CUERPOS DE ORO PURO; pero, claro está, ALQUIMISTA no es cualquier hijo de vecino.”


Samael Aun Weor


AGRADECIMIENTOS


De una manera muy especial, agradecemos al Ing. Javier Arrata Meneses y su esposa Regina de Arrata, al Ing. Alberto Silva y su esposa Dina de Silva, al Lic. Juan Arrata Meneses y su esposa Susy de Arrata, por sus abnegados esfuerzos económicos y valiosos sacrificios, en el afán de hacer posible la edición de esta Obra. Así mismo, vayan estos dirigidos, de corazón, a todos aquellos que de una u otra forma nos brindaron su apoyo y colaboración. Mención especial merece el valiosísimo aporte físico y moral, que paso a paso nos han brin¬dado, el escritor Gnóstico, Don Jorge Vélez Restrepo, mi esposa Gloria María Vélez de Palacio, y, por supuesto, mi pequeño Michael, en la elaboración integral de esta esplendorosa Obra de nuestro V.M. Samael Aun Weor, “La Piedra Filosofal o El Secreto de los Alqui¬mistas”


PROLOGO


Como quiera que la Ciencia Alquí¬mica, — sus fundamentos — están ba¬sados en principios propios, sencillos y descomplicados, y en procesos muy naturales que, originalmente nada tienen que ver con “ampulosas teorías de enjundioso contenido”, no será difícil al lector, ni excusa tendrá para ello, el emprender tan preciosa labor.


Es por esta razón, que siendo la Ciencia Madre sencilla, humilde y descomplicada, necesite de elementos afines a ella.


“Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas de los sabios y de los entendi¬dos, y las hayas revelado a los niños. Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos”.


Es difícil no perderse en el tortuoso camino en la búsqueda de los principios de la Alquimia sin 1a sabia guía y orientación de un amoroso Maestro que haya vivido, paso a paso, en sí mismo, los admirables procesos de transmu¬tación del plomo de su personalidad en el Oro del Espíritu Puro y en el crisol de su existencia.


Por fortuna, hemos tenido la gracia especial, de recibir la enseñanza viva de nuestros Venerables Maestros Samael Aun Weor y Rabolú, trabajadores Infatigables de la Gran Obra y auténticos habitantes de la Ciudad de Heliópolis: Hombres Solares Cristificados en el más estricto sentido de la palabra.


El Venerable Maestro Samael Aun Weor, es el Quinto Ángel del Apocalip¬sis, el Budha Maitreya y Kalki Avatara de la Era de Acuario. Su Doctrina, la de la Vía Directa, es la del Cristo Intimo revestido con los Cuerpos de Oro del Hombre Solar. Es ésta la verdadera PIEDRA FILOSOFAL que confiere al Iniciado que la tenga en su poder, el elíxir de larga vida, los Polvos de Pro¬yección, la Medicina Universal y el “Donum Dei”.


El Venerable Maestro Rabolú, como águila rebelde y fiel discípulo del V.M. Samael, desafió los abismos insondables del conocimiento y logró elevarse por las altas cimas de las montañas del saber. Él es uno de los 42 jueces del Tribunal del Karma, encarnado en humilde cuerpo humano por allá en las vertientes de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Co¬lombia. Desde allí dirige sabiamente al Movimiento Gnóstico Cristiano Uni¬versal del V. M. Samael Aun Weor.


En este libro, nos proponemos de una manera muy especial, entregar a la humanidad entera, enseñanzas valiosísimas de nuestros Venerables Maestros relacionadas con el Arte de la Alquimia Práctica. Los originales de éstas, reposan en nuestro poder en cassettes y en transcripciones fidedignas de estos. En aquellos grabados, la viva voz de los Maestros retumba con la poten-cia del trueno o armónicamente toca cuerdas muy profundas de nuestra conciencia.


Por nuestra parte, hemos elaborado una Introducción a la Ciencia Alquímica, donde, con fundamentos irrefu¬tables, hacemos énfasis, inicialmente, sobre la realidad de la transmutación alquímica y, posteriormente, ilustramos al investigador sobre los principios in¬teligentes de la constitución atómica.


Investigando “aquí, allá y acullá”, hemos podido evidenciar que cada articula material está dotada de conciencia propia. Al comienzo, nuestro estudio se enfoca en la conciencia de los minerales, entre ellos algunos metales, posteriormente en el reino vegetal y por último en la misma “Materia Prima” para la Gran Obra. La documentación que aquí presentamos abarca los más revolucionarios descubrimientos científi¬cos como también lo que la mística y la filosofía enseñan al respecto.


Ya en las enseñanzas propiamente dichas del V. M. Samael Aun Weor, que se inician en esta obra con “Ciencia Atómica” y que culminan en “Procesos de Construcción del Sol Psicológico Intimo o La Doctrina de la Vía Directa”, encontrará el aspirante el material suficiente que le permitirá entender de una manera clara y precisa el camino a seguir en el trabajo alquímico.


Finalmente, insertamos la enseñanza práctica y experimentada que el V. M. Rabolú nos entregara sobre El Gran Ar¬cano o la práctica de laboratorio con la Materia Prima de la Gran Obra que ha de sufrir los diferentes procesos de purifi¬cación con la sabia manipulación del fuego filosófico.


L. P.

Quito, Ecuador. Navidad de 1983


Jacques Bergier - Melquisedeque

  Melquisedeque aparece pela primeira vez no livro Gênese, na Bíblia. Lá está escrito: “E Melquisedeque, rei de Salem, trouxe pão e vinho. E...