domingo, 23 de junho de 2024

LA CONCIENCIA ATÓMICA SEMINAL


Cleve Backster, de quien hablamos en precedentes capítulos, hizo investigaciones científicas con partículas de es¬perma y comprobó que “Las células del esperma resultaron ser extraordinariamen¬te capaces, porque parecían Identificar a su donante y reaccionar a su presencia, sin hacer caso a la de otros sujetos de sexo masculino. Estas observaciones pare¬cen indicar que hay una especie de me¬moria total que llega hasta la célula, y en consecuencia, que el cerebro quizá no sea sino un mecanismo conmutador, no necesariamente un órgano para alma¬cenar recuerdos”.


Aclaramos aquí, que para los efec¬tos de la Gran Obra, no se debe extraer ni tan siquiera una pequeña gota del esperma sagrado de nuestro organismo, pues estos procesos de transmutación se llevan a cabo dentro de nuestro propio laboratorio humano. Es gravísima la for¬nicación (eyaculación seminal en cualquier proporción o cantidad), como también el adulterio, para el alquimista: podría quemarse el laboratorio y arrui¬nar la Obra de por vida…


Del párrafo inicial, sáquese esta con¬clusión: las células del esperma, su constitución atómica y subatómica, tam¬bién tienen mi propia conciencia. Y si la semilla del ser humano, es lo más selecto que hay en esta preciosa máquina, allí está también lo más selecto de la conciencia atómica.


Conocer que allí residen los átomos alquimistas de la Gran Obra, es INDISPENSABLE para tomar conciencia de la enorme responsabilidad que tenemos con nuestra simiente y de la urgente necesi¬dad de conocer las LEYES DIVINA¬LES ATÓMICAS que dirigen los proce¬sos alquímicos.


No podría, pues, un monstruo experimentador de la ciencia materia¬lista, lograr masivamente y en armonía, sin violencia, someter las Leyes Divi¬nales Atómicas a sus caprichos de labo¬ratorio “Ciencia sin Conciencia…”


En el esperma sagrado hay átomos divinales muy elevados:


En los libros sagrados del oriente, entre otros, existen unos que se conocen con el nombre de “upanishads” En el “Brihadaranyaka Upanishad”, impreso en la Universidad de Oxford, en la página 136, volumen 1, se puede leer lo siguiente:


“Aquel que mora en el Semen y dentro del Semen, que el Semen no co¬noce, cuyo cuerpo es el Semen, que el Semen no conoce, cuyo cuerpo es el Se¬men y que gobierna desde el interior al Semen, este es el SI, el dominador interior, el inmortal; Invisible, mas vi¬dente; Inaudible, mas oyente; Impercep¬tible, mas perceptor; Ignoto, mas cono¬cedor. No hay otro vidente fuera de él, no hay otro oyente fuera de él, no hay otro perceptor fuera de él. Este es tú SI, el soberano interior, el inmortal. Todo el resto es mal”.


El Fuego del Espíritu Santo tiene como habitáculo al Agua del Esperma Sagrado. Es por esta razón que en “El Evangelio Gnóstico de Felipe” de los textos de Nag-Hammadi, está escrito: “Semen del Espíritu Santo”.


Es de vital importancia que el Alqui¬mista comprenda que no se debe derra¬mar ni tan siquiera una gota del esperma sagrado, como lo muestra el “Mutus Liber” (en una edición antigua) en la Plancha No. 14 al final aparece Perrenelle (esposa de Nicolás Flamel) indican¬do que si el mercurio cae fuera del reci-piente, es decir si se eyacula, no-se ob¬tiene la unidad indicada en la Plancha por su esposo, sino los cuernos (símbolo de impureza y obra demoníaca) indicados por el gesto de Perrenelle.


Se sabe perfectamente que uno de los términos con que se denomina a la materia prima es el de “Antimonio” Viene muy a propósito de gran interés lo que Basilio Valentín, en su “Carroza Triunfal del Antimonio” expresa referente a éste Veamos:


“Sepa, pues, el lector, que todas las cosas tienen en sí mismas el Espí¬ritu operante y vivificante, el cual mora en los cuerpos, los nutre y conserva. Los espíritus no faltan de los elementos, que en ellos viven por la voluntad de Dios, sean buenos o malos. Los hombres y los otros animales tienen en sí el espí¬ritu vivo y operante, el cual yéndose, quedan cadáveres aquellos. Las hierbas y las plantas contienen en sí el espí¬ritu de salud, de otra manera serían inútiles al uso médico o a su prepara¬ción. Así también, los metales y los mi¬nerales llevan consigo su impalpable es¬píritu, los que contienen toda potencia y virtud de aquellos, porque sin el espí¬ritu la cosa es muerta y no muestra en sí ninguna operación vivificante. Sepa así (el lector), que EL ESPÍRITU EN EL ANTIMONIO ESTA, el cual todas las cosas que en él están escondidas y que de él se extraen, él las conduce, mas invisiblemente, pues en el imán (mercurio) está escondida una virtud invisible, de la cual en mi Tratado del Imán, trataré ampliamente los espí¬ritus son de dos clases: Inteligentes y no inteligentes. Los Inteligentes, dotados de razón, cuando quieren son compren¬sibles e incorpóreos, como lo son los habitantes de los elementos, siendo algunos fuegos ígneos seductores, otros lúcidos fantasmas: los aéreos, habitantes del aire, los acuáticos que poseen las aguas, y también los de la tierra que son los que aparecen en las mi¬nas de metales, llamados hombres de dichas minas. Estos espíritus entienden, CONOCEN LAS ARTES y pueden mudar su forma…”


“Los otros espíritus del mundo y que espontáneamente no se dejan sorprender son aquellos que están escon¬didos en el hombre, en los animales, en los brutos, plantas y minerales, los cuales tienen vida operativa, lo que se demuestra con sus operaciones y con la potencia de sanar, cuando, por el beneficio del Arte se separan de sus cuerpos. Así también, EL ESPÍRITU DEL ANTI¬MONIO demuestra y comunica a los hom¬bres su virtud”


Es por ello que nuestro V. M. Samael Aun Weor, en su “Tratado de Alquimia Sexual”, afirma enfáticamente:


“23— En el semen existe un átomo angélico que gobierna a nuestros vapo¬res seminales”.


“24— Ese átomo angélico eleva los vapores de nuestro semen hacia el canal medular, para que el ángel (atómico en nosotros) de los cedros del bosque lo utilice para abrir la puerta Inferior de la médula, a fin de que la divina princesa del Kundalini entre por allí”


En “La Creación del Sol Psicoló¬gico Intimo o La Doctrina de la Vía Directa”, nuestro V. M. Samael Aun Weor, respecto a la naturaleza del ANTIMONIO, enseña:


“El ANTIMONIO no es una sustan¬cia meramente como pretenden muchos. En Alquimia el Antimonio va más lejos. Es una de las partes autónomas y auto-conscientes de nuestro propio Ser, pues¬to que nuestro propio Ser tiene muchas partes autónomas y auto-conscientes. El Antimonio es una de ellas, es un Alqui¬mista (nuestro Alquimista atómico) Esa parte trabaja activamente fijando el Oro en el Mercurio”.


Allí, pues, en el Esperma Sagrado, está el Alquimista Atómico, EL ESPÍRITU DEL ANTIMONIO de Basilio Valentín. Allí mismo en el Semen hay otras Inteligencias Atómicas, unas subor¬dinadas al Antimonio y otras que tienen una jerarquía superior a éste. Mas, todas estas partes atómicas Divinales, trabajan en común acuerdo en la Gran Obra, siempre y cuando el practicante haga la Obra bien hecha y según los cánones de la Santa Alquimia.


Fulcanelli, apelando a la Cábala Fonética, deja entrever este misterio del Antimonio al final del capítulo IV de “Louis D’ Estissac”


“Uno de los personajes importantes de Pantagruel, el hombre de ciencia, se llama Epistemon. Y el artesano secre¬to, el espíritu encerrado en una sustancia bruta (mercurio común o primer mercurio), traduce el epistemon (Antimonio) griego, porque este espíritu es capaz por sí solo de ejecutar y realizar la obra entera, sin otro concurso que el del fuego elemental”.


Donde, en otro aparte dice:


“Es preciso aún, interrogar a la Naturaleza para aprender de ella en qué condiciones y bajo el imperio de qué voluntad se operan sus múltiples producciones. El espíritu filosófico no sería capaz, en efecto, de contentarse con una simple posibilidad de identificación de los cuerpos, si no que reclama el co¬nocimiento del secreto de su elabora¬ción.


Y para concluir esta iniciativa nues¬tra, transcribiremos la enseñanza valiosísima y única que, nuestro Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR, en su último libro “La Pistis Sophia Develada”, nos trasmitiera:


“(Santiago es el bendito patrón de la Gran Obra.)”


“(Quien estudie la epístola univer¬sal de Santiago entenderá los principios de la Gran Obra.)”


“(El Padre de todas las Luces a tra¬vés de nuestro propio Santiago Interior nos enseña los misterios de la Gran Obra.)”


“(Es pues, Santiago, una de las par¬tes autónomas y auto-conscientes de nuestro propio ser.)”


“(Santiago-Mercurios, se encuentra íntimamente relacionado con la ciencia transmutatoria de Jesod-Mercurio)”


“(El libro fundamental de la “Gran Obra” que Santiago lleva en sus manos, es el Apocalipsis.)”


“(Incuestionablemente el Apocalipsis es el libro de la sabiduría que sólo es com¬prensible a los Alquimistas)”


“(Sólo los trabajadores de la Gran Obra pueden comprender el Apocalip¬sis.)”


“(En la química superior, esto es en la Alquimia, se encuentra la ciencia secreta del Apocalipsis.)”


“(Las leyes de la química superior o Alquimia, los principios, el orden del Magisterio del Fuego, se hallan depositados en el Apocalipsis.)”


“(Santiago dentro de cada uno de nosotros, es repito el bendito patrón de la Gran Obra.)”


“(Santiago es otra parte autónoma e Independiente de nuestro propio ser individual.)”


“(Cada uno de nosotros tiene su propio Santiago.)”


En otro aparte, de la misma obra, nos dice el V. M. Samael:


“(El espíritu del oro está en el ES¬PERMA SAGRADO.)”


“(El antimonio es una parte del Ser; el Gran Alquimista que fija el oro en los cuerpos existenciales superiores del Ser.)”


En su cátedra hermética “Conoci¬miento del Ser”, nuestro V. M. Samael nos enseña:


“Incuestionablemente hay uno (una parte del Ser) que es encargado de Alquimia, y se le llama en Alquimia EL ANTI¬MONIO, pero éste no es una de las doce potestades”. (Los doce apóstoles atómicos)


“Lo que sí hay es un especialista en Alquimia, al cual, estoy seguro, le obedece el ANTIMONIO, que es precisamente SANTIAGO EL MAYOR, el Bendito Patrón de la Gran Obra. A él le obedece el Antimonio, en el sentido que es (Santiago) el encargado trascendental de la Alquimia, de la Gran Obra.”


El ANTIMONIO ATÓMICO es el Gran Alquimista de Notre Dame de Paris…


L. P.


INTROITO


“No hay cosa oculta, que no haya de ser manifestada: ni cosa escondida, que no haya de ser entendida, y de venir a luz”. (Lucas 8:17)


Mas, todo tiene su tiempo y su me¬dida, porque “Todo es hermoso a su tiempo, y todo es sabroso en sazón”.

Develar LOS FUNDAMENTOS de la Gran Obra, estaba RESERVADO a quien correspondía. Esta labor fue estricta¬mente respetada por los Hijos del Arte, pese a su anhelo profundo por traspasar los límites impuestos, en su amor por la humanidad.


Es menester, que antes, conozca¬mos aquello de LAS SIETE VERDADES, en la Palabra Sagrada del Budha Mai¬treya y Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR:


“Yo, SAMAEL, humilde siervo de la Nueva Era (de Acuario) tan sólo os he enseñado LA QUINTA VERDAD; ¡es¬cuchad hombres!: LA QUINTA VERDAD ES LA MAGIA SEXUAL. GABRIEL fue el Avatara de la primera raza (la Raza Protoplasmática o Polar); RAFAEL fue el de la segunda (la Raza Hiperbórea); URIEL fue el de la tercera (la Raza Lemur, ubicada otrora en lo que es hoy el océano Pacífico); MICHAEL fue el de la cuarta (la Raza Atlante, que ocupó entonces lo que hoy es parte del océano Atlántico); YO, SAMAEL AUN WEOR SOY EL AVATARA DE LA ACTUAL QUINTA RAZA (la Raza Aria, que se inició después del Diluvio Universal); ZACHARIEL será el de la sexta (la Raza Koradhi) y ORIFIEL será el de la sép-tima (la Raza Liliputiense)”.


“Existen Siete Verdades: I, conoci¬miento de los dolores y miserias de este mundo; II, conocimiento de la fragili¬dad humana; III, conocimiento del deseo y del pecado; IV, conocimiento de la mente humana; V, el árbol del conocimiento (los Misterios del SEXO); VI, la conciencia humana; VII, el árbol de la vi¬da (el SER)”


“Son Siete Avataras y Siete Verda¬des, cada una enseña una verdad terrible. JESÚS EL CRISTO no es Avatara, es más que todos, es el Salvador del Mundo, jefe de todas las almas, él confirma las enseñanzas de los Avataras y las amplía. Él vendrá en el cenit de acuario y confir¬mará las que SAMAEL os ha dado, así sucesivamente en las demás razas; enton¬ces el Reino de Dios se habrá consumado como Él lo anunció a sus siervos, los profetas”.


Entre los Hijos de la Ciencia Madre, la Alquimia, quien más se acercó a rozar este “indecible” Arcano, fue el Ma¬estro FULCANELLI; claro, sin atreverse a rasgar el velo del Santuario. Mas, deje¬mos que el estudioso se entere por la propia Palabra de este Gran Maestro, ciudadano de Heliópolis, HOMBRE SO¬LAR, la que se encuentra en sus valiosí¬simas Obras “El Misterio de las Catedrales”, y “Las Moradas Filosófales”:


“No nos corresponde explicar en qué consiste el ARTIFICIO utilizado en la producción del MERCURIO FILOSÓFICO. Sintiéndolo mucho, y pese a toda la solicitud que tenemos para con los “hi¬jos de la ciencia”, debemos imitar el ejemplo de los sabios, que han juzgado pru¬dente RESERVAR esta insigne PALABRA”.


“Ello explica por qué los escrito¬res se han mostrado tan reservados con relación al MERCURIO FILOSÓFICO cuyas fases sucesivas el operador puede seguir, comprender y dirigir a su gusto. Si la técnica reclama cierto tiempo y demanda algún esfuerzo, como contra¬partida es de una extremada simplicidad. Cualquier profano que sepa mantener el Fuego la ejecutará tan bien como un alquimista experto. No requiere pericia especial ni habilidad profesional, sino sólo el conocimiento de un curioso ARTI¬FICIO que constituye ese SECRETUM SECRETORUM, que no ha sido revelado y, probablemente, no lo será jamás”.


“Antes de proseguir, digamos que este ARTIFICIO DESCONOCIDO — que, desde el punto de vista químico debería calificarse de absurdo, de ridículo o de paradójico, porque su acción inexplicable desafía toda regla científica — marca la encrucijada en que la ciencia alquímica se aparta de la ciencia química”.


“Y es que el misterio que envuelve nuestra segunda operación es el mayor de todos, pues afecta a la ELABORACIÓN DEL MERCURIO FILOSÓFICO, la cual jamás ha sido enseñada abierta¬mente”.


“Sin embargo, nuestros maestros en el Arte cuidan muy bien de llamar la atención del lector sobre la diferencia funda¬mental existente entre la calcinación vulgar, tal como se realiza en los labo¬ratorios químicos, y la que practica el INICIADO en el gabinete de los filóso¬fos. Esta no se realiza por medio de un fuego vulgar, no necesita en absoluto el auxilio del reverbero, pero requiere la ayuda de un AGENTE oculto, de un FUEGO SECRETO, el cual, para dar una idea de su forma, se parece más a un agua que a una llama. Este FUEGO, o esta AGUA ARDIENTE, es la chispa vital comunicada por el Creador a la ma-teria inerte; Es el ESPÍRITU encerrado en las cosas, el RAYO ÍGNEO, impere-cedero, encerrado en el fondo de la sustancia oscura, informe y frígida. Roza-mos aquí el más alto secreto de la Obra; y nos complacería cortar este nudo gordiano en favor de los aspirantes a nuestra Ciencia — recordando, ¡ay!, Que nos vimos detenidos por esta misma dificultad durante más de veinte años — si nos estuviera permitido profanar un mis¬terio cuya revelación depende del PADRE DE LAS LUCES. Por más que nos pese, sólo podemos señalar el escollo y aconsejar, con los más eminentes filósofos, la atenta lectura de ARTEPHIUS (El Libro Secreto de Artefio), de PONTANO (De Lapide Philosophico) y de la obra titulada EPÍSTOLA DE IGNE PHILOSOPHO¬RUM”.


Efectivamente, la REVELACIÓN de este ARTIFICIO estaba RESERVADA AL SEÑOR DE LA QUINTA VER¬DAD, al QUINTO DE LOS SIETE, al AVATARA DE LA QUINTA RAZA, (la Raza Aria, la que se inició después del Diluvio Universal y concluirá MUY PRONTO, con el Cataclismo Final que se avecina), al BUDHA MAITREYA, VENERABLE MAESTRO SAMAEL AUN WEOR.


El Señor de la Fuerza, el CRISTO ROJO, nuestro V. M. Samael Aun Weor, con su PALABRA, expresión viva del VERBO ENCARNADO, lo expresa de la siguiente manera:


“Obviamente, hay que aprender a preparar el MERCURIO DE LOS SABIOS. El Secreto de la preparación del Mercurio nunca fue develado. Ni Siquiera FULCANELLI lo develó. Pero A ESE QUE ESTA AQUÍ ADENTRO, dentro de esta insignificante persona que nada vale, LE HA TOCADO DEVELAR TAL SECRETO. Obviamente que la CLAVE de la preparación del Mercurio, se encuentra precisamente en un delicado y muy sencillo ARTIFICIO que ustedes ya conocen. CONEXIÓN DEL LINGAM¬-YONI, SIN DERRAMAR JAMÁS EL VASO DE HERMES TRIMEGISTO, el Tres veces Grande Dios Ibis de Thot. Este es todo el SECRETUM SECRETO¬RUM que sirve de basamento para la pre-paración del Mercurio de los Sabios”.


Afortunado será, pues, el Buscador que se allegue a la Fuente Viva de esta enseñanza del Maestro; mas, desdichado de aquél, que cambie su primogenitura por un plato de lentejas; será más indigno aún que aquél miserable que habiéndose conducido al Trono del Tem-o-h-p-ab, y espantado ante el terrible misterio, era expulsado del Santuario a las tinieblas exteriores donde no se oye sino el llanto y el crujir de dientes.


Henos, pues aquí, ante el Umbral del “Misterium Mágnum”.


Nuestro Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR, en los catorce capítulos de la primera parte de esta Obra y en el primero de la segunda, nos devela con un lenguaje atinado, sencillo y clá¬sico a la vez, los procesos del Mercurio Filosófico en LA OBRA DEL SOL.


Allí se revela el Maestro, no sólo co¬mo Gran Científico de la ALTA FIS1CA NUCLEAR de la Escuela Faraónica, sino como ALQUIMISTA DE PRIMER ORDEN.


Los verdaderos discípulos de Hermes como “I Fratelli di Heliópolis”, y el “humilde OBRERO”, así lo reconocerán.


El Camino del Sol, el “INTIÑAN”, es el Sendero angosto estrecho y difí¬cil que conduce a la LUZ. Y en este Sen¬dero, se mueve EL CAMINANTE DE LA VÍA DIRECTA, el que ENCARNA AL CRISTO INTIMO, EL HABITANTE DE HELIOPOLIS, EL HOMBRE SOLAR.


Esta es, pues, LA DOCTRINA del V. M. SAMAEL AUN WEOR: LA DOCTRINA DE LA VÍA DIRECTA EN LA OBRA DEL SOL.


Como parte valiosísima de esta Obra, hemos introducido la enseñanza experimentada, clara y directa en el LABORATORIO, que nuestro VENERABLE MAESTRO RABOLÚ, — CAMI¬NANTE DE LA DIRECTA, JUEZ DEL TRIBUNAL DEL KARMA O JUSTICIA CÓSMICA OBJETIVA, Y GUÍA MUN¬DIAL DEL MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSAL como Escuela Iniciativa práctica en LA DOCTRINA DE LA VÍA DIRECTA del V. M. Samuel Aun Weor —, entregara a un grupo de inquietos estudiantes Gnósticos, por allá en las vertientes de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia. Ésta “PRACTICA DEL ARCANO”, es la que se corresponde con el segundo capítulo de la Segunda Parte.


Sólo nos resta transmitir lo siguiente:


“Si llegas por ti mismo a la Inteli¬gencia de los ARCANOS, merecerás el título de ADEPTO; pero sábelo bien: sería en vano que los sabios Maestros quisieran revelarte las Supremas Fórmu¬las de la Conciencia y el Poder Mágico. La Verdad oculta no podría transmitirse en un discurso. Cada uno debe evocarla, crearla y desarrollarla en sí. Eres IMITATUS, o sea, el que otros han colocado en el Camino. Esfuérzate en llegar a ADEPTUS, es decir, EL QUE CON¬QUISTA LA CIENCIA POR SÍ MISMO. En una palabra: EN EL HIJO DE SUS PROPIAS OBRAS”.


L. P.