El Sello de Baphomet es la insignia oficial de la Iglesia de Satán, y una marca registrada por la organización. Las variaciones de este símbolo también son utilizadas por otras organizaciones, por lo general, los relacionados con el Satanismo y el Camino de la Mano Izquierda.
Aunque las versiones del Sigilo de Baphomet aparecen ya en el libro de 1897 La Clef de la Magie Noire, por Stanislas de Guaita, la variante en el uso común de la Iglesia de Satanás se conoce como Hell's Kitchen Baphomet, una versión ligeramente modificada de una original que apareció en 1964, en la cubierta del libro A Pictorial History of Magic and the Supernatural de Maurice Bessy. Este diseño creado por Bessy se inspiró en el diseño Oswald Wirth Baphomet creado en 1930. La Iglesia de Satán Baphomet, de acuerdo con la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, está protegido por derecho de autor y no puede legalmente ser reproducida sin su permiso, en relación con el nombre de la Iglesia de Satanás. Sin embargo, las variaciones anteriores son de dominio público.
Simbología
El sello de Baphomet consta de tres elementos:
Pentagrama invertido :Simboliza la supremacía de La naturaleza, o los cuatro elemento naturales: agua, fuego, tierra y aire, sobre los aspectos espirituales, indicando que todo se rige por las leyes naturales.
Símbolos colocados a cada punta de la estrella: Son las letras hebreas “LÁMED”, “VAV”, “YOD”, ”TAV” y “NUN-FINAL”. Se lee: «לִ וְ יָ תָ ן», y forman la palabra “LVIThN“ Leviatán, leyéndose a partir del punto más bajo y la lectura de la izquierda.
Rostro de Baphomet: Dentro del pentagrama invertido se encuentra la figura de la cabeza de Baphomet, Las dos puntas superiores corresponden a los cuernos, las puntas laterales a las orejas y la punta inferior al hocico o barba.