sábado, 8 de fevereiro de 2020

Kenneth Grant La Couleuvre Noire II


Michael Bertiaux alude a un antiguo proverbio Atlante que dice que en el momento del orgasmo el órgano sexual brilla como un espejo mágico, y el añade: "esto es debido sin duda a radioactividad, porque la brillantez y la radioactividad son ambas, formas de luz astral." .
La radioactividad sexual depende exclusivamente de una dirección voluntaria de las energías sexuales en las dimensiones astrales. El coito realizado por los no-iniciados solamente genera una cantidad mínima de energía radioactiva y ésta se dispersa rápidamente por la operación de pensamientos incontrolados o caóticos y por la imaginación indisciplinada.
En todas las formas de magia, la imaginación es el factor más importante. Si está perfectamente entrenada, es capaz de visualización vívida y prolongada que se hace creativa solo después de periodos de intensa disciplina mágica (1). En la fórmula de lucidez eroto-comatosa (2) de Crowley, en la práctica de Spare de sensación visualizada, en el poder de Fortune del sueño verdadero, en la fórmula de Dalí de actividad paranoico-crítica obsesiva, en mi propio sistema de control del sueño, y aquí, en el sistema de Bertiaux de "ingeniería esotérica", la imaginación, junto con el poder de las energías sexuales, es puesta a funcionar en niveles astrales. Es como si el mago sueña mientras está despierto; con objeto de alcanzar esto no solo tiene que funcionar en dos mundos simultáneamente, sino también "entre" estos mundos, conduciendo las energías sutiles del plano astral a la atmósfera más densa de la consciencia mundana, donde la imagen del sueño: puede congelarse y manifestarse en el ambiente físico inmediato del operador.
Las energías radioactivas liberadas por el operador, usando la Corriente Ofidiana, son tan potentes que cuando están funcionando plenamente en su capacidad mágica, poca gente puede soportar su presencia física. El Aura de Crowley, por ejemplo, estaba fuertemente cargada de esta forma e inspiraba en algunas personas un miedo casi inexplicable. MacGregor Mathers describió sus encuentros con Altos Adeptos en términos que sugieren condiciones similares (3) y es bien conocido, que Eliphas Levi inspiraba pánico y terror en el espíritu-medium, D.D. Home (4).
Bertiaux alude a un pasadizo que conduce desde la esfera de la energía radioactiva al Exterior, vía la cuarta dimensión. Durante la ausencia del mago, su escudo radioactivo permanece sobre el área consagrada de su trabajo mágico hasta que sea liberado como por un encantamiento. Después es proyectado en el espacio "superior" donde actúa como un vehículo o reservorio de la energía del mago, un reservorio sobre el que puede actuar para trabajar en otras dimensiones: "Tales esferas son vistas a menudo por los psíquicos y catalogadas como OVNIS, mientras que en realidad son aportes de radioactividad en reserva."
La iniciación sexual, de acuerdo con el sistema de la Culebra Negra consiste en la consagración del Gran Sacerdote como tal. De esta forma, es unido a los principios ocultos o leyes (6) del universo mediante unión sexual con las doce influencias del zodiaco en sus correspondencias en el cuerpo humano. Son seleccionadas diferentes tipos de mujeres de acuerdo a su afinidad con una o más influencia zodiacal. La gran sacerdotisa --o 'demonia’ como son llamadas en el Culto-- son encarnaciones psico-sexuales de las influencias representadas por los signos del zodiaco.
Para trabajos mágicos específicos, las mujeres son escogidas de signos de Tierra y Agua (7) debido a que en estos signos "las fuerzas y poderes son ricos y fuertes como densos jarabes, miel o ‘sirops-des-bon-bons', y la 'magie' o 'sourcellerie' es más tangible, más obvia para la percepción elemental'. Las mujeres que encarnan los otros seis signos restantes son admitidas en el Culto pero los tipos de Tierra y Agua son vistos como más utilizables, como también 'aquellos signos de Aire y Fuego (8) que son modificados por la elemental Tierra y Agua... porque la mezcla de Tierra y Agua producirá la verdadera corriente espesa, mucho mas deseable (9)'. De esto se comprende que el Culto seleccione a sus sacerdotisas según líneas astrosó6ficas. En la antigüedad la magia sexual estaba fundamentada sobre una ciencia absoluta de Astrosofía, esto es, el uso mágico del zodiaco. En el Culto de Thelema de Crowley, por ejemplo la mujer escarlata está relacionada con Capricornio, el signo de las fuerzas telúricas elementales, o a Escorpio, el vehículo de de las fuerzas Uranianas.
Aunque el varón debe ser el Gran Sacerdote en más de un templo o círculo Vudú, la Gran Sacerdotisa sin embargo tiene un templo, y éste es su mandala; la expresión, en términos de energías manifestadas, de sus poderes mágicos. El Culto de la Culebra Negra desenvuelve los kali-kalas en la mujer de tal forma que ella es capaz de realizar su Verdadera Voluntad como una sacerdotisa de "las fuerzas oscuras y profundas del Espacio Infinito". Estas doctrinas del Culto se aplican también a la relación sexual mundana: “Si hay un lazo entre los seres humanos, debe ser a través de la Luna en los signos de agua (10), porque esta es la base más perfecta para las relaciones sexuales. Que todos los amantes busquen primero sus Lunas compañeras y entonces el amor surgirá de esta realidad."
Pero tales consideraciones astrológicas no están basadas sobre las zonas físicas de poder y sus influencias: “Nosotros no pretendemos enseñar astrología, que está dividida entre varias escuelas con métodos y postulados en conflicto. Nosotros estamos relacionados con dar los significados esotéricos en magia y metafísica, que están asociados con los símbolos del zodiaco, ya que nosotros negamos la
posibilidad objetiva de cualquier método astrológico válido y sostenemos que no existen las influencias de las estrellas (11), porque en realidad es sólo la influencia de los símbolos de consciencia dentro de las esferas de experiencia interna y externa, la que dirige y levanta las distintas energías y estructuras de conocimiento en modelos mágicos y pIenos de significado. Esto es todo en lo que nosotros estamos interesados."

Y de nuevo:

“No es completamente cierto que si una persona ha nacido en un cierto día sea automáticamente del signo que la astrología convencional dice que es. Más bien el signo o símbolo de cada persona está determinado completamente por factores esotéricos. No hay método físico de astrología que sea válido para una persona en particular, sino solamente para la raza humana completa (12).
El hecho de que Crowley había hecho declaraciones de reserva similares está claro en una de las entradas a su Diario Mágico fechada el 21 de Noviembre de 1.914:

“Si hay alguna verdad en la Astrología, el momento del nacimiento del elixir seguramente determinaría su carrera. Por lo tanto, permítaseme erigir invariablemente una figura genetlíaca para el logos o semen en el momento de su creación de los elementos que lo componen.”

Los iniciados del Culto de la Culebra Negra usan un símbolo especial como trampolín hacia los éteres o dimensiones extra-terrestres. Se conoce como “símbolo de liberación" y es en la forma de un cubo cuatridimensional . La concentración mental sobre este símbolo induce una autohipnosis profunda que libera el cuerpo astral y lo capacita para pasar por una determinada parte del cubo hacia otras dimensiones. Es interesante notar que algunos de los surrealistas tropezaban con este método de astralización en los años veinte y aun antes --como en el caso de Austin O. Spare. La experiencia es comunicable. Muchos son los que mirando un dibujo o escuchando una pieza musical, han participado de la sensación de 'otridad' impartida a la obra por el artista que la había creado.
Yuxtaposiciones de colores no usuales y extrañas perspectivas como las introducidas por Chirico o Delvaux, tienen el poder de lanzar la mente a los abismos aeonicos y nocturnos. Los espectros resplandecientes de Max Ernst; pavimentos Dailinianos frecuentados por alargadas sombras de oscuridad; Los cubos cuatridimensionales de Bertiaux y retratos astrales de los "Profundos" de los abismos del espacio, todos son eficaces para liberar a la mente de sus limitaciones mundanas, permitiendo así el pleno florecimiento del ideal obsesivo. Todos los mantras de magia y las encantaciones de la brujería son vibrados y arrojados con la intención de liberar a la conciencia de la esclavitud del cuerpo físico.
El punto de entrada en las regiones desconocidas difiere en el caso de cada individuo que hace del símbolo de liberación su punto de partida, pero una vez que este punto es descubierto, el cuerpo sutil se desliza por la puerta con facilidad sorprendente. Se encuentra a si mismo en un nuevo mundo totalmente nuevo, aunque extrañamente familiar y es solamente después de entradas repetidas y exploraciones, que el dominio de las nuevas condiciones puede alcanzarse. Con el poder de la fuerza de la magia sexual, tal meditación genera una energía propulsiva que lanza al adepto profundamente en el espacio interior.
Este es el momento sin espacio y sin tiempo de la proyección a través del punto de entrada en que el adepto toca las profundidades y hace los alineamientos sagrados (13). Este es el momento indescriptible que celebra el nacimiento de la Imaginación Verdadera, esa contradicción en términos que indica el poder también denominado Shakti. El ejercicio constante de la imaginación mágica desarrolla una nueva facultad de aprehensión que llega a ser cósmica. Las más grandes obras de arte y por lo tanto de magia están formuladas y proyectadas mientras la mente habita las dimensiones desconocidas. Esta es la verdadera “mística” o Genio, y es uno de los objetivos del Culto de la Culebra Negra engendrar este genio a voluntad.
Michael Bertiaux encarnó el 21 de Enero de 1.935, con el Sol en Capricornio y la Luna en el Signo del Cangrejo/Escarabajo, Cáncer, estando el Sol y la Luna en conjunción mágica. Su ascendente, Leo, completa la triada de signos bestiales que probablemente explica su afinidad con el mundo animal y con la fórmula de Resurgencia Atávica de la que Spare hizo el pivote de su sistema.
La fórmula de Spare desarrollada por Bertiaux en el curioso grado de Lycanthropia, que constituye uno de los cuatro grados de La Culebra Negra. También encuentra expresión en el Coven Lovecraftiano (14) que es dirigido por un sacerdote del Culto de la Culebra Negra. El Coven está estructurado sobre la base de la ley de las polaridades sexuales: El principio femenino está representado por la bestia del mar, que tiene ciertas connotaciones con la cabra de mar representativa de Capricornio. En los mitos de Cthulhu de Lovecraft está representada por la ciudad de Innsmouth (15). La Sacerdotisa (Sol en Capricornio, Luna en Escorpio) encarna el tipo de shakti-mar, o elixir fluido, tipificado también por las deidades Atlantes cuyo jefe era Dagon. Ella está emparejada con el principio masculino como la Cabra (bestia marina) y el 'salvaje cabello que la cubría eran animales' que habitan en la gran profundidad. El principio masculino se equipara con el distrito de Dunwich (16) de la doctrina de Lovecraft, la tierra oscura cuyos degenerados habitantes practicaban los más horrendos y repugnantes atavismos. Esta corriente mágica se concentra en Shub-Nigguratt (17) que, en el Coven de Bertiaux, representa la energía masculina en su forma más bestial y ciega, siendo las 'mil jóvenes' las shaktis o vehículos femeninos de su manifestación. Bertiaux, como Gran Sacerdote, desempeña el rito de Lycanthropia cerrando el círculo, ventana o cueva por donde pueden ingresar los Primigenios. Es decir, impregna a la sacerdotisa con la semilla de la bestia del mar, creando así con ella el 'teratoma' que manifiesta los atavismos latentes en la profundidad (18). El Coven deriva del Vudú en el sentido de que utiliza los ritos del Sendero de Mano Izquierda combinados con la metafísica de los mitos de Cthulhu. Este estrato particular de la corriente Vudú genera poderes mágicos por la animación de los 16 centros sexuales, las zonas de poder reflejadas en la materia por los 16 chakras metafísicos del cerebro que reflejados de esta forma o duplicados, tenemos las 32 zonas de poder (19) de Erzulie-Frieda, el equivalente en el Vudú de Kali.. "Estos 32 centros producen cierto emparejamiento de fuerzas (20), sobre las que permanece el Tarot de los Ofidianos para sus poderes adivinatorios" (21). Ciertas zonas de poder vitales conocidas como puntos-calientes proyectan las shaktis o energías representadas por las cartas. Este tarot resume en dibujos simbólicos el mecanismo completo de la ingeniería esotérica de Bertiaux tal como se refleja en el Coven Licantrópico Lovecraftiano del Culto de la Culebra Negra. La corriente mágica que ha florecido en el arte fantástico de MichaBertiaux produjo en tiempos de Lovecraft las creaciones extrañas de Clark Ashton Smith y Austin O. Spare, también han contribuido al genio de esta corriente. El Coven Lovecraftiano está asimilado al séptimo rayo del Monasterio de los Siete Rayos. Es el rayo de la magia ceremonial y forma un corredor espaciotemporal entre Yuggoth (Plutón) y los últimos planetas transplutonianos representados en el Árbol de la Vida por Kether y Chokmah respectivamente.
En 1.973, Bertiaux erigió una "Estación trans-yuggothiana de transmisión" en su residencia privada para capacitarle a obtener material posterior para trabajo futuro sobre los planetas y establecer contacto con los "adeptos del espacio, zothyrii, genios y espíritus Bön-Pa y del Vudú" de los que recibe comunicaciones. El afirma haber sido instruido en la forma de comunicar con estas entidades por el Doctor Jean-Maine, su maestro e iniciador (23). De acuerdo a August Darleth, que continuó la tradición literaria de Lovecraft sobre los mitos de Cthulhu, ciertas partes de Wisconsin (24) contienen
específicas zonas de poder de Cthulhu, las más potentes de las cuales están en un lago desierto. Un pequeño grupo de iniciados dirigidos por Bertiaux visitan frecuentemente la región con la intención de evocar a los Profundos, cuyo punto de entrada al plano terrestre está dentro del mismo lago. Estos ritos son realizados cuando el Sol está en uno de los signos de Agua: Cáncer, Escorpio o Piscis. Esto armoniza a los magos con la naturaleza del ser evocado, siendo Cáncer y Escorpio los mejores momentos para este tipo de trabajo; y si Júpiter, la Luna y Plutón están también en estos signos los
resultados son usualmente espectaculares y satisfactorios, porque las criaturas asumen entonces una substancia casi tangible. Antes de que comience el trabajo, se cantan ciertas llamadas elementales y se consagran ciertas imágenes mágicas (25) con los kalas especiales de la sacerdotisa del mar. La más potente de estas llamadas es un ensalmo en Criollo-Francés compuesto especialmente para usarlo en el Culto de los Profundos. No hay instrumentos musicales que acompañen el canto, que en si mismo es potente para levantar las fuerzas requeridas.
El Culto de los Profundos florece en una atmósfera de humedad y frialdad, el opuesto exacto del fuego y el calor generados por las ceremonias iniciales, que incluyen los ritos licantrópicos que evocan a los habitantes del lago. Los participantes en esta etapa se introducen en el agua semi-helada donde ocurre una transferencia de energía sexo-mágica entre sacerdotes y sacerdotisas mientras están en el elemento. El invento es común a la brujería Gypsy donde hay una combinación con prácticas vudú en las que se usa agua fría para extraer positividad o magnetismo femenino. La manifestación positiva de los efluvios femeninos sirve para evocar las manifestaciones positivas en el varón. Dion Fortune ha elaborado los principios de este dinamismo femenino masculino en varias de sus novelas (26).
La investigación extensa de Bertiaux en la mecánica de la magia sexual le han capacitado para formular un diagnóstico particularmente ingenioso de ciertos tipos de inversión sexual basados en un estudio detallado de los "chakras" de la región genital:
"Muchos individuos estudiantes de lo oculto, piensan que la homosexualidad es debida a que hay un alma femenina en un cuerpo masculino o viceversa. Esto no parece ser verdad si uno afirma que un alma con una disposición sexual ha encarnado en un cuerpo que no tiene otra disposición sexual que la del alma,porque el alma se despoja de la sexualidad en la muerte. Sin embargo, el desarrollo oculto de los centros de magnetismo, o los chakras, muestran alguna posibilidad de desequilibrio sexual. Por ejemplo, si ciertos chakras fueron mas desarrollados en una persona que otros, o desarrollados en una forma sexual, entonces posiblemente Yesod I, (27) siendo más fuerte que Yesod II (28) en un hombre, tal persona puede ser inducida a ser un sodomita pasivo. Si el chakra Kether II (vishudda) tiene cierto desarrollo sexual mayor, entonces la forma oral de relación sexual es seguida por la persona pasivamente. En ambos casos el resultado es la homosexualidad pasiva, porque el centro de Cáncer (29), o el chakra fálico, de la pareja sexual debe ser insertado bien en el Yesod I o en el Kether II. Tal persona, aunque sea básicamente un varón es en la conducta sexual una mujer, con dos vaginas,
Yesod I y Kether II.
En el análisis sexual de las mujeres, la vagina está bajo la regencia de la Luna en Escorpio, mientras que en el hombre esta regencia se atribuye a la base de la columna vertebral. El Sol en Cáncer rige el Falo y el Sol en Cáncer rige la base de la columna en las mujeres. Así pues, la diferencia entre hombre y mujer, ocultamente, es la diferencia entre las regencias de Yesod I y II. Si es de otra forma, la atracción magnética perfecta entre los sexos no sería posible ya que el cuerpo físico es el instrumento de las energías ocultas (30)."
El centro muladhara o basal en el hombre es la puerta al mundo astral, a las regiones habitadas por entidades espirituales, cascarones de los muertos y criaturas de los qliphoth. Los Adeptos de la Culebra Negra emplean a veces la técnica antigua tibetana para despertar la dormida Kundalini. Aplican una vara electro-magnética en la base de la columna que galvaniza las zonas erógenas, previniendo al mismo tiempo que el fuego liberado salga hacia abajo, disipándose en la conflagración de la sexualidad autodestructiva -*Ver Nota de H+A -. El poder sexual de este chakra se relaciona directamente con el mundo astral mediante las cuatro fases lunares básicas (31). La Luna nueva representa el aspecto más vital de la corriente lunar; su energía es aun virgen, sin despertar; su vitalidad es potencial, latente, no patente. Esta fase se relaciona con los tres signos de agua: Escorpio, Piscis y Cancer, los signos oculto, místico y creativo respectivamente. El cuarto creciente de la Luna representa la construcción y consolidación del poder que se eleva de la virgen o estado potencial. Esta fase se representa por los signos de tierra: Tauro Virgo y Capricornio. Tauro es el astro-glifo de la fuerza bruta, y su magnetismo correspondiente es de una especie fuertemente sensual. Es el signo de la pasión sexual y lujuria no adulterada; el signo que Crowley --como el hierofante-- adoptó para su propio tarot particular (32). El magnetismo sexual de Virgo por otro lado, es de una especie puramente humana y como una formula técnica con referencia al chakra genital, representa el ejercicio del control del flujo seminal; su fórmula es por lo tanto el karezza: supresión del orgasmo para crear una tensión eléctrica. Es en la fase capricorniana del primer cuarto lunar que el magnetismo sexual raíz se transforma en poder mágico actual mediante el proceso ritual de la iniciación. Así como Tauro es lo masculino, el toro --Therion, la Bestia-- así Capricornio es el glifo de la Mujer Escarlata con quien él se casa en "blasfemo deleite" (33).
En estas tres formas la corriente lunar, el compendio del magnetismo astral colectivo, puede ser usado para: a) Resurgimiento Atávico; b) Construcción de energía oculta vía karezza; c) Transformación espiritual mediante la unión sexual con entidades extraterrestres (dioses, demonios, o espíritus) y es por lo que las Escuelas de Misterio enseñan que dios nace de una Virgen y de un Padre Divino. Esto significa que la mujer pura ha purificado el sensualismo de Tauro y ha huido al templo de Capricornio donde la concepción del salvador del mundo ha ocurrido (34).
La Luna llena se relaciona con los signos de Fuego: Sagitario, Aries y Leo. Este es el tercer cuarto de la Luna y se relaciona primariamente con el fenómeno de la plenitud en el sentido alquímico en el que Sagitario representa tanto la lluvia como el arco iris.
El último cuarto de la Luna está regido por los signos de Aire: Libra, Acuario y Géminis. Sus análogos en el organismo humano proporcionan la clave para el retorno del hombre a los dioses. Libra representa la mujer completa (36), Acuario es la Estrella (37) el producto de la mujer que ha venido a la tierra para liberar a la humanidad; Géminis representa la naturaleza gemela de aquella
estrella bajo el mito-glifo de Set-Horus, los polos negativo y positivo (38) que circundan a la Estrella. Mientras que a través de Cáncer, en la primera fase lunar, el hombre aspira a alcanzar la divinidad, por el último cuarto, regido por los signos de Aire, o espacio, los dioses vuelven al hombre y se unen con él. Bertiaux ha trazado lazos conectivos entre los Loa Vudú y los tulkus (39) tibetanos de los Bön-Pos y Ningma-Pas, la Secta Negra del Lamaísmo. El equipara a los Gelugpas con los Loa Vudú Arada, y el Karma-Pa con el sistema Petro que exalta Erzulie Rouge et Noire, que es idéntica con la Mujer Escarlata y la diosa tantrika, Kalika.
El Renacimiento Mágico contiene un dibujo de Crowley de una Inteligencia extra-terrestre llamada Lam. Mientras trabajaba con el Bön-Pa en los años 60, Bertiaux contactó con esta entidad. En una comunicación privada fechada el 26 de Agosto de 1.973, escribe:

“Sin duda este es el mismo ser que trabajó con Lucien-Francois Jean-Maine cuando organizó el trabajo de la Culebra Negra (40) en 1.920. Fue entonces cuando la teoría de los puntos calientes (41) tomó una forma fuertemente tántrika y chamanística oriental, y el término “Les Siddhis" fue empleado para representar una etapa en el desarrollo de los puntos calientes (point chauds), tal como la licantropía, etc… Este ser, LAM (42), posee un interesante sistema mágico del que desea que hagamos uso y es mi intención dedicar mucho tiempo a presentarlo en algún detalle." -*Ver Nota de H+A - Las investigaciones de Bertiaux establecen una identidad de práctica entre los misterios Tibetanos del Tantra Chamánico y el Vudú Haitiano. Como ya se ha dicho en Agosto de 1.973, el Monasterio de los Siete Rayos, y su culto interno --La Culebra Negra-- aceptó oficialmente la Ley de Thelema, alineándose así con la corriente 93 como ya hizo Crowley y la O.T.O.
En un articulo titulado Aleister Crowley y los Gnósticos Haitianos (43), Bertiaux, escribiendo bajo el seudónimo de Frater Joseph, observa que "había ya una Orden comparable a la O.T.O de Kart Kellner y Teodoro Reuss. Me refiero a la Orden y Rito creado por Toussaint-Louverture que trabajó sobre las corrientes del cabalismo francés, iluminismo y ocultismo africano dahomeyano". Bertiaux viene a decir que los Misterios del Vudú "son parecidos al trabajo de los grados VIII y IX de la O.T.O., los misterios de la soledad y matrimonio místico", y muestra como la adición por Crowley de un grado XI es paralelo a ciertos misterios muy esotéricos del Vudú, lo cual prueba que había un desarrollo o evolución de las teorías de la magia sexual y que existían grados secretos de realización no contemplados por los fundadores de estos movimientos ocultos.
En Aleister Crowley y el Dios Oculto (44) yo he analizado el Grado XI, tanto en relación con la interpretación que hace Crowley (la cual yo cuestiono) y su significado esotérico como es sugerido por la comparación de sus misterios con distintas tradiciones ocultas de la antigüedad. El punto a tener en cuenta aquí es que tanto el Vudú como el Tantra, esto es, las escuelas arcanas africana y oriental aceptan y practican los trabajos sexuales mas desarrollados representados por la O.T.O de Crowley, no menos que por la O.T.O.A. fundada por Lucien-Francois Jean-Maine en 1.921-2 sobre líneas de la O.T.O. e incorporando elementos haitianos del vudú derivados del Culto de la Culebra Negra.
Aparte de la similitud --si no identidad-- de los trabajos sexo-mágicos realizados en la O.T.O. y la O.T.O.A. el Monasterio de los Siete Rayos y el Culto de la Culebra Negra hacen también claro a través de sus enseñanzas el hecho de que ellos están esencialmente de acuerdo con el "programa político en el exterior" sumarizado por Crowley en Liber Oz vel LLXXVII (45). Bertiaux dice lo siguiente en el curso del 2º año del Monasterio:

"El nuevo yoga o presencia inmediata de piel a piel, de piel mezclándose con piel, de cuerpos deshaciéndose en un órgano maravillosamente muscular de aceites, perspiración, y líquidos corporales, alcanzando este molde físico, natural, completamente desinhibido, hecho por el genio del arte cósmico, este nuevo yoga de la nueva materia viviente, si, esta nueva forma de generar identidad física, esta vulgarización de las enseñanzas mas internas de la Hermandad del Monasterio de los Siete Rayos, si, esto servirá para salvar a la humanidad de los que tratan de prohibir e inhibir, de suprimir y reprimir, en una palabra, encerrar el genio creativo que el hombre comparte con los animales, que no han perdido nunca su poder de crear, porque sus cuerpos no han sido nunca suprimidos en la innaturalidad de los vestidos y costumbres.
La nueva libertad de la juventud contemporánea está basada en su percepción inconsciente de la verdad básica que existe detrás del universo. No habrá inhibición que sirva para prohibir el pensamiento creativo. Se pensó que por medio de la práctica de la inhibición, el genio creativo seria posible debido a que la energía generalmente gastada en la actividad sexual podría ser usada para un fin creativo en el arte o la literatura. Sabemos ahora que esto es falso, porque los escritos y el arte de los más activos sexualmente son las obras mayores del genio: Miguel Ángel, Renoir, Moreau, Redon, Huysmans, Baudelaire, Des Goncourts, Proust, etc. Por lo tanto la antigua noción de la represión como preludio al genio es y siempre fue incorrecta sino peligrosa.
El Monasterio de los Siete Rayos, por lo tanto, se opone a la vieja ética puritana, que estuvo tan extendida, y que aun sigue siendo enseñada por escuelas ocultas de pensamiento.”

NOTAS

01.- Ver "The Demchog Tantra" (Shrichakrasambharatantra; vol. VII de Sir John Woodroffe, en sus series de Textos Tantricos, Calcuta, 1919) para un ejemplo particularmente fino.
02.- Una formula basada sobre los experimentos de Ida Nellidoff del IXº O.T.O., e incorporada por Crowley en sus instrucciones 'secretas' para miembros del Soberano Santuario de esta orden.
03.- El informe de Mathers está referido en el Capítulo 1 de Aleister C. y el Dios Oculto.
04.- Lévi relata el episodio en "La Clef des Grande Mystère". Una traducción por Aleister Crowley aparece en "The Equinox", vol. 1, Nº 10.
05.- Descrito en el capítulo anterior.
06.- Bertiaux presta atención a la sinonimia de los términos 'leyes' y 'loas'. Los loas o ‘invisibles’ son los principios espirituales operando a través del universo fenoménico.
07.- Es decir, Tauro, Virgo, Capricornio y Escorpio, Piscis, Cancer respectivamente.
08.- Los signos de aire y fuego son Libra y Sagitario, Acuario y Aries.
09.- Comunicación privada, fechada en Febrero, 1974.
10.- Escorpio, Piscis y Cancer.
11.- Los textos entre comillas son del presente autor.
12.- Los textos entre comillas son del presente autor.
13.- Austin O. Spare en "The Zoetic Grimoire of Zos", hasta ahora no publicado.
14.- El "Aquelarre Lovecraftiano" está inspirado por el trabajo de Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) el escritor Inglés cuyas historias de horror ocupan un mismo lugar, si no las sobrepasa, que aquellas de Poe, Machen, Blackwood y otros. El mayor tema de los trabajos de Lovecraft concierne a "Los Antiguos", dioses que una vez rigieron la tierra y fueron desterrados a abismos distantes del espacio muchos aeones atrás y que están siempre pendientes de retornar, y que --como en algunos de sus relatos-- establecen contactos con seres humanos que siguen sus designios. Ver particularmente "El que acecha en la oscuridad", "El que murmura en las tinieblas", etc.
15.- Ver "La sombra sobre Innsmouth", por H.P. Lovecraft.
16.- De acuerdo con Lovecraft, el Dunwich de sus historias es un "vago eco del decadente Massachusetts, distrito rural alrededor de Springfield --dice Wilbraham, Monson y Hempden". (Cartas' seleccionadas, vol. III, p.432).
17.- La "Cabra con un Millar de Crías"; en los mitos Lovecraftianos, una deidad femenina.
18.- Es decir, la subconsciencia.
19.- Con sus respectivos 'kalas'.
20.- De las cuales hay 16 cartas positivas y 16 negativas.
21.- Michael Bertiaux en los papeles de Grado del Culto.
22.- Clark Ashton Smith (1893-1961) un artista de California, que era uno de los mayores interpretes visuales de los Mitos Lovecraftianos. (Ver "El Fantástico Arte de Clark Ashton Smith, por Dennis Rickard, Maryland, U.S.A., 1973.) El Aquelarre Lovecraftiano asevera que Smith está trabajando ahora con 'Les Ophites' --una Secta del Culto de la Culebra Negra-- desde el "otro lado". Compárese las observaciones sobre Austin O. Spare en este contexto, pag. 192.
23.- En otras palabras, su Santo Ángel Guardián. Ver pag. 192, nota 40.
24.- La región en la cual Derleth estableció la casa editora desde la cual él produjo los trabajos de Lovecraft y de aquellos que añadieron sus contribuciones --literarias y de otras cosas-- a los Mitos de Cthulhu.
25.- Estas incluyen pinturas y estatuas (por Bertiaux) de monstruos marinos, tortugas, anfibios y batracios.
26.- Ver particularmente, "Magia Lunar", publicado póstumamente, Londres, 1956.
27.- Base de la espina -- muladhara chakra.
28.- Genitalia --svadisthana chakra.
29.- Es decir, Yesod.
30.- Bertiaux: Papeles del curso.
31.- La Luna Nueva; el Primer Cuarto de la Luna; la Luna LLena, y el último Cuarto de la Luna.
32.- El Libro de Thoth, Atu V.
33.- "Magia" de Crowley, pag. 418.
34.- Bertiaux: Papeles del curso.
35.- Para una explicación iniciada del simbolismo del arco-iris ver "Aleister C. y el Dios Oculto".
36.- El Libro de Thoth, Atu VIII.
37.- El Libro de Thoth, Atu XVII.
38.- Las Serpientes Ob y Od; ver diagrama 3, pag. 26.
39.- El equivalente Tibetano del concepto Hindú de Avatar.
40.- Lucien-Francois Jean-Maine, nacido en 1869. Un Adepto Haitiano que conoció a Papus (Dr. Gerard Encausse) en Paris. Jean-Maine volvió a Haití en 1921 y al siguiente año creó la orden mágica conocida como la Haitiana Ordo Templi Orientis Antiqua (O.T.O.A.), la cual proviene indudablemente de su contacto con Papus, quien era un Gran Maestre de la O.T.O. de Karl Kellner en Francia. Jean-Maine murió, en Madrid en 1960.
41.- Ver pag. 188.
42.- Recientemente ciertos adeptos de la O.T.O., en Nueva York, guiados por Soror Tanith han conectado con esta entidad. Ver "El Renacimiento Mágico", pag. 84, un dibujo de LAM por Aleister Crowley. .
43.- "The Occult Digest, vol.3, NQ 1, Chicago, 1973.
44.- Capitulo 7.
45.- "El Renacimiento Mágico", Lámina 2.

NOTAS DE H+A

Obviamente, Kenneth Grant no conoce la Orden de La Couleuvre Noire desde dentro, sino sólo por las referencias de la indicaciones de Bertiaux, y sus inclinaciones hacia determinados trabajos mágic’kos. Esas apreciaciones de Grant, sobre ciertos trabajos en Muladhara Chakra por los miembros de L.C.N., no son aceptados por la mayoría de ellos (es decir, no son aceptados por los miembros del Antiguo S.S.S. de España).
Además del mismo Crowley, Grant, Tanith y Bertiaux, sé perfectamente, que LAM fue contactado, en su día, por otros Magos de la O.T.O.A. Española. Los resultados de dichos contactos, deben ser solicitados a ellos.
Sólo querría añadir que, respecto a OTOA/LCN y al haber sido miembro de ellas, mi opinión varía substancialmente con la expuesta por Kenneth Grant.