terça-feira, 15 de dezembro de 2015

Los Siete Cuerpos Por Samael Aun Weor



El saber oculto dice que el hombre es potencialmente la creación más maravillosa y compleja que Dios creó en el universo.
Dentro de nosotros manifiesta todas las leyes cósmicas, todos los principios elementales y aspiraciones de autorrealização de la Madre Naturaleza. Las virtudes más sublimes y  el aliento de la eternidad suspiram en nuestros oídos tratando de recordarnos nuestros orígenes. Aunque nuestro cuerpo físico es una de las obras maestras de la naturaleza, es sólo una pequeña parte de un conjunto mucho más fantástico y complejo.
Los siete Arcángeles de la vibración en las profundidades del alma, en forma de átomos de amor, poder y vida en nuestras siete iglesias apocalípticas (Chakras).

Los Siete Cuerpos

De acuerdo con las leyes sagradas de los Siete y Cuatro, las composiciones químicas y energeticas del cuerpo y el alma se unem en densidades que oscilan de más grossero al más sutil, del cuerpo tridimensional de carne y hueso al Espíritu de la Vida. Las siete estructuras, o cuerpos de los hombres, al igual que todo el universo, son los siguientes:

1. Físico
2. Etérea (o vital)
3. Astral (o de deseos)
4. Mental
5. Causal (o Voluntad; alma humana)
6. Conciencia (o Alma Divina)
7. Íntimo (o Espíritu)

Los siete cuerpo de esta Anatomia Oculta están interconectados, que influyen entre sí y se afectan entre sí. Cuando ocurre un desequilibrio de los cuerpo anteriormente mencionados, los otros sufren pasando asi a ocurir un desequilibrio o enfermedad.
Si bien la salud del cuerpo en donde primero se produjo el desequilibrio no se encuentra totalmente restaurada, no habrá proceso de cura radical. Es decir, todo el conjunto seguirá siendo enfermo (con la excepción de los dos cuerpos más sutiles, la Conciencia y el Espíritu, porque sólo influyen).
Potencias que el hombre deificado
Cuando nos damos cuenta de la existencia de esa divina parte dentro de cada uno de nosotros, cuando en nuestros viajes internos hemos empezado a responder a  comprensión íntima del Padre, entonces sí, como los hijos pródigos podemos consideranos un Dios en  potencial.
La investigación de nuestra alma nos hace creer que hay poderes que llevarian nuestra vida a un cambio tan radical que los límites de nuestra vida diaria podría ser confundido con lo ilimitado. Con el uso de sonidos de vocalicos, mántrico, podemos lograr nuestra herencia mágica, perdido en un pasado lejano.
Los mantras son invocaciones que el mago utiliza  para armonizar el cuerpo y los centros con las fuerzas más sutiles de la Naturaleza .
El hombre tiene todos los poderes o de los sentidos 12. Cinco sentidos (olfato, oído, gusto, tacto y visión) y siete suprafísicos, atrofiado en la mayoría de nosotros. Con el tiempo uno o otro sentido suprafisico se manifiesta dando la certeza de que existen.
Estos poderes son los siguientes:

1. Clarividencia
2. Clariaudiencia
3. Intuición
4. Telepatía
5. Viajes Astral
6. Recuerdo de vidas pasadas
7. Polividência

1. Clarividencia: Este es el tercer ojo.Com este poder, se presenta ante nuestros ojos todo el universo oculto las dimensiones superiores y inferiores, los elementales  los ángeles, los cuerpos sutiles, los desencarnados y las formas de pensamiento. Desarrolla la clarividencia despertando el chakra frontal (entre las cejas) y trabajando la Ira. Las virtudes son la paciencia, la serenidad y la imaginación consciente (no confundir con la Fantasía). El color de este chakra es azul con tonos de rosa. El mantra de su despertar es INRI...

2. Clariaudiencia: Esto se llama el oído interno o oculto. En este sentido, podemos oír la voz de los desincarnados, los Maestros, la música de las esferas, entender cada palabra pronunciada, resaltar la virtud del amor por la verdad y entender las leyes de causa y efecto. El chacra es el laringeo situado en la base del cuello. Sus colores son el añil y plata. El mantra es ENRE...

3. Intuición: Es la voz divina que nos habla a través del cardias, el chakra del corazón. En este sentido podemos entender el profundo significado de las cosas y saber de antemano qué hacer. Los místicos afirman que este chakra desarrollado también nos da el poder de levitación (Jinn). La virtud para este chakra es el amor. Y el color es dedourado. El mantra es ONRO...

4. Telepatía: Cuando caminamos por la calle, pensamos en alguien y luego pasamos por él, esto se llama captacion del pensamiento, y se despierta con las virtudes de respeto a todo y a todos, la discreción, no juzgar a nadie. El chakra es el plexo solar, a la altura del ombligo. Se llama  solar por ser acumulador  los átomos  provenientes del Sol. aclaramos que la transmisión de ondas de pensamiento se logra a través del chakra frontal y la captación solar. Los colores son verde y amarillo.O mantra es UNRU...

5. Viaje Astral: Todos, sin excepción, dejamos el cuerpo físico en la hora del sueño. Nuestros sueños son experiencias (muchas veces inconsciente) de los acontecimientos que ocurren en el mundo astral, o la quinta dimensión. ¿Quién de nosotros, en un momento dado, estando relajados, de pronto pensó en algo y tu cuerpo sintio un choque ligero, como si estuviera asustado? De hecho, sin saberlo, estuvimos  poco a poco abandonando el cuerpo físico y volvimos bruscamente. Cuando un individuo domina  este poder puede coversar con los maestros y todos los desencarnados, entrar en los templos de las iglesias elementales,y  viajar a cualquier parte del mundo, por encima y por debajo de la tierra.
Cuando todos los chakras, especialmente el cardiaco, el hepatico y el próstatico, estan en perfecta sintonia con  las fuerzas sutiles del cosmos, la salida astral se hace mas conciente. La virtud es la voluntad y los defectos a serem trabajados son la pereza, el miedo y la codicia. El color es el azul del cielo. El mantra es FARAON...

6. Recuerdo de Vidas Pasadas: Esta función depende de un sistema nervioso equilibrado, es decir, un cerebro y una columna cargada de energía transmutada. Sin embargo, los chakras que están conectados a este poder son los pulmonares, que se encuentran en la parte superior. La virtud necesaria para el despertar de este centro es la fe consciente y serena. Trabajando con los chakras pulmonares se puede absorber la experiencia y el conocimiento acumulado de vidas pasadas. El color  es violeta.Y el Mantran es ANRA….

7. Polividência: Es la virtud de los atletas de la meditación, los partidarios de éxtasis espiritual. El chakra de la corona en la parte superior de la cabeza es la entrada y salida de la Esencia. El polividência es la capacidad de nuestra conciencia, o la esencia, de apaguar se por completo de sus siete cuerpos y penetrar en la Realidad Única, la esencia profunda y razón de ser de las cosas. Los siete colores a la vez. El mantra es TUM...