quinta-feira, 31 de dezembro de 2015

Grimorium De Umbrarum Regni Novem Portis



De Umbrarum Regni Novem Portis es el título latino de uno de los libros esotéricos más abominables, y apócrifos, de los que se tenga noticia.


De Umbrarum Regni Novem Portis significa Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras. El libro se basa, en parte, en las aberraciones sugeridas en el Delomelanicon (Sobre la Invocación de la Oscuridad) aquel libro escrito por Lucifer tras su derrota inapelable contra las huestes de alcahuetes angélicos. Posee muchas similitudes con el libro maldito creado por H.P. Lovecraft, el Necronomicón, y con su autor apócrifo, el árabe loco Abdul Alhazred.

Tal como el Necronomicón, el De Umbrarum Regni Novem Portis fue escrito por un demente, Aristide Torchia.





Torchia nació en 1620. En Leyden fue discípulo de la familia Elzevir, misteriosa estirpe de nigromantes. Al retornar a Venecia, su ciudad natal, publica algunos tratados ocultistas que pasan desapercibidos por el clero. En 1666 publica su obra cumbre: De Umbrarum Regni Novem Portis; basado en el Delomelanicon, un libro que reune todos los ritos, hechizos y rituales necesarios para convocar a los demonios y someterlos a la voluntad del oficiante.

Como si esto fuese insuficiente, Aristide Torchia se la rebuscó para conseguir un colaborador inestimable en la confección de las ilustraciones del libro: el Príncipe de las Tinieblas en persona, Lucifer, para los íntimos.

Pletórico por sus logros, Torchia fue condenado por la Inquisición y quemado vivo en 1667. Apenas tres copias del De Umbrarum Regni Novem Portis se salvaron de la hoguera.



En simultáneo con el Necronomicón, de H.P. Lovecraft, el De Umbrarum Regni Novem Portis fue creado por Arturo Pérez-Reverte; basándose parcialmente en el libro maldito de Alhazred, pero también en otros más concretos y aterradores. Incluso el mismísimo Aristide Torchia está basado en alguien real, Giordano Bruno, quien, al igual que su eco literario, fue quemado en la hoguera debido a sus publicaciones esotéricas en el año 1600.

I - Silentium Est Aureum


II - Clausae Patent



III - Verbum Dimissum Custodiat Arcanum



IV - Fortuna Non Omnibus Aeque


V - Frustra

VI - Ditesco Mori

VII - Discipulus Potior Magistro


VIII - Victa Iacet Virtus

IX - Nunc Scio Tenebris Lux