domingo, 8 de março de 2020

SHALICU (Kenneth Grant)


El túnel 31 está bajo el dominio de SHALICU cuyo nombre puede ser vibrado en la nota DO, como un susurro sibilante y siniestro. Su sigilo puede pintarse en color bermellón sobre un fondo esmeralda. La triple lengua de fuego (Shin) es atribuida al sendero 31 y es reflejada dentro del Abismo en la forma del tridente de Chozzar invertido (una forma de Choronzón y un emblema de la magiack Atlante). Este es el sendero de la Evocación y la Pyromancia "vía" la "lengua de Fuego" secreta que se manifiesta en el túnel de SHALICU en forma de Choronzón, como está escrito en el Grimorio: ...También la Pirámide fue construida entonces para que el poder de la Iniciación fuera completo. (1) El número de SHALICU es 500, que es el número de ShR, que significa "Príncipe", y de SORAH "principal", que provienen del egipcio SER, "jefe" o "cabeza", de la cual deriva el inglés SIR=Señor. SHALICU es el Príncipe de los Qliphoth en su forma del archi -demonio CHORONZON, que reina en este túnel impartiendo el kala más secreto que es conocido como el Aeón. Este kala fluye desde la zona de poder de Mercurio hasta la de la Tierra. Este túnel es por tanto de importancia primordial, por ser el que hace llegar a la Tierra las vibraciones Choronzónicas de Daath, vía Mercurio. ThNN, "extender", "hacer llegar", también tiene un valor de 500. Esta atribución es confirmada por ThNIM (500) que significa "bestia salvaje del desierto". ThNIM se aproxima a la palabra egipcia TENEMI que significa "producir reacción". Los moradores de este túnel son bestias rapaces del Desierto de Set, que rechazan todo esfuerzo por lograr el acceso al Pilón de Daath.
500 es también el número de MThNI, "los lomos" que tiene una afinidad con la palabra sánscrita "Maithuna", que significa "copulando" y "congreso sexual". El fuego de este sendero es el Fuego de Set, que es el calor sexual representado por la bestia que acecha en el umbral de Daath, más allá del Velo del Abismo. La Pira o Pirámide y el Fuego son idénticos, surgiendo de esta identidad la atribución de la Pirámide como símbolo de Set, o de la Estrella Shotis.
Vulcano y Plutón son los dioses del kala 31, siendo ambos aspectos gemelos del Hades (sus aspectos ardiente y oscuro respectivamente). Plutón es una forma de Cerbero o bestia con cabeza de perro que guarda las Puertas del Abismo.
El sigilo de SHALICU muestra la tumba de Christian Rosencreutz, o más exactamente, la placa que anuncia el hecho de su muerte, juicio y resurrección. Esto comprende la triple fórmula del Cruce del Abismo "vía" la crucifixión o pasaje de la vida a la muerte. La idea del juicio está implícita en los Cultos del Viejo Aeón, y representa purificación y refinamiento del cuerpo grosero (la momia) y su preparación para el cruce sobre Amenta. Esto es presagiado en la fórmula alquímica del Dragón Negro, que simboliza la aparición de la Materia Prima (el Ser) en su estado corrupto e irregenerado (el Ego), antes de su proyección como el "último kala" (medicina).
En los misterios de la Golden Dawn se expresó esta fórmula mediante los rituales de los grados 0º=0º y 5º=6º, anunciando el primero -desde el punto de vista de los moradores de la tierra- el No-Ser del último, actuando a través de la zona de poder de HOD (Mercurio) dentro de MALKUTH (Tierra). El siddhi mágico del sendero 31 es la Transformación, Invisibilidad, o Desaparición; la desaparición del mundo de las apariencias (i.e. la noumenización del fenómeno que interpretado en términos de existencia objetiva, es la transformación del cuerpo grosero en la esencia etérica). La enfermedad típica del sendero 31 es la Fiebre, que es asociada con el calor o fuego y tiene su culminación en el túnel de SHALICU bajo la forma de la Muerte o Enfermedad Total.
El panteón africano relacionado con este kala, incluye aspectos ígneos de deidades tales como Manamana (relámpagos), ORUN-APADI el horno, equivalente al concepto cristiano del infierno, y EGUNGUN, el Juicio Final. Es interesante observar que el Juicio Final fue el título dado al Triunfo del Tarot que muestra a los muertos elevándose de sus tumbas. El simbolismo de este triunfo, revisado según la doctrina del Nuevo Aeón, es titulado ahora "El Aeón", y reviste la forma del Niño que ha resucitado surgiendo su espíritu de la oscuridad de Amenta. El gran misterio es sin embargo, que este niño es femenino: la hija y no el hijo. Ella está ensombrecida por la imagen de un pájaro fabuloso, TzITzISH que representa al pájaro emplumado o cubierto de plumas (i.e. la hembra pubescente), el pájaro de la leyenda qabalística; su número es 500 y es el símbolo postrero del Aeón de Maat, tal como se anuncia en la Doctrina Oscura de Ma Ayon. Respecto de esta Doctrina de importancia primordial, Michael Bertiaux observa: En la metafísica Druida, que es más antigua que la religión Céltica... el estudio del Universo "A" (el Universo conocido) es llamado "ontología", o ciencia del Ser, mientras que el estudio del Universo "B" (el Meón o Universo desconocido) solo puede ser llamado "meontología", o estudio del No-Ser. Sin embargo ellos (los druidas) no desarrollaron bien esta concepción, tal vez por el temor a contactar con seres de otro universo. (2)
Según la sabiduría oculta, existe un método de penetración en los misterios del Meón, que consiste en una reversión de las invocaciones mágicas que uno puede utilizar normalmente en conexión con el Universo "A". Fr. Achad en tiempos actuales, utilizó la fórmula de reversión en un sentido qabalístico que le capacitó para desvelar muchos misterios del Libro de la Ley, descubriendo la clave mágica que Aleister Crowley había buscado en vano. Crowley intuyó la fórmula correcta cuando declaró: "yo reconozco que la magiack está relacionada con el 'reverso' del orden existente" (3).
Michael Bertiaux ha traído esta idea a un escenario más avanzado que el de Crowley y Achad; Bertiaux sugiere que "Choronzón puede ser utilizado como un acceso al Universo "B". Es indudable que puede atravesarse al "otro lado" del Árbol, del que Crowley tomó los elementos "malignos" que determinaron la destrucción de su trabajo "externo" e hicieron sus libros aborrecibles para quienes no entendieron la singular conexión entre los dos Universos.
Bertiaux explica muy claramente este tema: ...el mal no existe en el Universo "A", ni en el Universo "B", no existe. Sin embargo, cuando hay una relación entre los dos Universos, existe la posibilidad de que el mal penetre en el mundo, y consecuentemente en el Universo "A". Es por esto que los magos que trabajan en las líneas de búsqueda de contacto con el Universo "B", se encuentran a veces en una situación en la que dan la impresión de ser "Magos Negros", o también de ser "malignamente peligrosos" o "perversamente antinaturales". Bertiaux viene a decir, que la cualidad maligna de Choronzón "Solo reside en el hecho de que él existe -ENTRE- (4) los dos Universos, el "A" y el "B" como un guardián mágico..."
El sendero 31 se divide entre los poderes del Fuego y del Espíritu, y el sendero 32 o sendero final está dividido entre los poderes de la Tierra y de Saturno. En el túnel 31 los poderes del Fuego y del Espíritu se resumen en la fórmula de la Serpiente de Fuego, que es la del Espíritu/Materia en el Macrocosmos y la de Choronzón/Mujer en el microcosmos. En otras palabras, las fuerzas esenciales de la oscuridad (materia) son activadas en el macrocosmos por el elemento Espíritu, y en el microcosmos son manifestadas por la Mujer que encarna la Serpiente de Fuego (5). Los mecanismos de esta fórmula han sido explicados en mi Trilogía Tiphoniana (6).
Se atribuyen a este kala 31, la amapola roja; y el hibisco o Rosa de China, porque estas flores simbolizan a la Mujer Escarlata -Babalón- que encarna las energías cósmicas de la Serpiente de Fuego. Esta es simbolizada por el Ópalo de Fuego, que exuda como una piedra preciosa de su vulva, y por la Pirámide de Set, la llama cósmico-fálica que consume totalmente con su triple lengua de Fuego.
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NOTAS
(1) Liber CCXXXI.
(2) Subrayado del presente autor.
(3) Diario Mágico de la Bestia 666, pág. 248. El supremo símbolo de reversión es Typhón, la diosa que representa el reverso o camino inverso. Ver "El Misterio de Sirio" (Temple).
(4) Subrayado de este autor. Michael Bertiaux, 3er. Año (M.S.R.)
(5) i.e. La Sacerdotisa iniciada de la Bestia, Shugal-Choronzón.
(6) Ver también la explicación de Crowley de la fórmula LAShTAL en su obra "Magiack".

RAFLIFU (Kenneth Grant)


El 30avo túnel está bajo el escudo de RAFLIFU cuyo nombre puede ser vibrado melifluamente en la nota RE. Su sigilo está pintado con rayas rojas sobre un disco de color ámbar. El kala filtrado a través de este túnel es de una naturaleza solar, en el tubo infernal de RAFLIFU; éste llega a estar ennegrecido, o más bien ensombrecido, produciendo un efecto similar al de las sombras profundas bajo el violento brillo de la luz solar. El número de RAFLIFU, 406, es el de la letra "TAU" deletreada en su totalidad.
La Tau mística o signo de la cruz, llegó a ser un emblema del Dios de los Muertos, porque la cruz simboliza el cruce del Ser al No-Ser. Este es el emblema de Shaitán, la forma caldea de Seto La identidad de Osiris, Dios de los Muertos, y Set, el Sol Negro, es realizada en el símbolo de la TAU. 406 es el número de la palabra hebrea AThH, que significa "TU", como en "Hacer TU Voluntad" del Culto de Thelema. 'Hacer tu Voluntad', es una exhortación al Solo espíritu en la oscuridad de AMENTA,i.e. la subconsciencia. Esta es una invocación a la Verdadera Voluntad y a aquel espontáneo estado supremo de consciencia descrito por WEI WU WEI como "vivencia no volitiva" (1). AThH (Ateh) es un aspecto de la triple deidad AHA, la cual comprende ANI (yo), HUA (él), Y ATEH (tú), tres facetas de una deidad adorada en tres personas y de tres modos diferentes: 1.- desviando el rostro, 2.- con postración, y 3.- con identificación. Las iniciales AHA suman 7, el número de la Diosa Estelar cuyo símbolo -en este contexto- es el glifo de una fórmula sexual que comporta también tres aspectos diferentes: 1.- P.V.N. (2), desviando el rostro.
2.- "cunilingus", con postración. 3.- coito normal, con identificación. Cuanto antecede es corroborado qabalísticamente, por el hecho de que el número de RAFLIFU es el resultado de sumar la serie de números del 1 al 28, lo cual conecta además con el simbolismo del ciclo lunar. 406 es el número de QVSh, un 'arco', del egipcio HESR 'una flecha', el símbolo de Shotis, la Estrella de Set, lo que apunta nuevamente al Grado XIº O.T.O. El arco y la flecha están entre las armas mágicas adscritas a este kala. 406 es también el número de ShVQ, significando "aguador" y "fluidor", del egipcio SEKH, "líquido", y ShQV, "beber", del egipcio SHEKU, "beber". ThV (también 406) significa "deseo"; y MOTzVR significa "cohibido", "reprimido" y "contenido", todo lo cual sugiere una forma de Karezza que también pertenece a este túnel. Estas ideas referidas a la libación, y a la naturaleza sexual de esta ofrenda de bebida, se confirman en el texto correspondiente del Liber CCXXXI: Entonces apareció el Sol sin nubes, y la boca de Asi estaba sobre la boca de Asar.
Esto se refiere a los gemelos Set y Horus, fundiéndose para llegar a ser uno con el Sol Negro (Osiris o Shaitán), el Dios del Cruce. El sigilo de RAFLIFU muestra el tridente cornudo de Typhón (o Choronzón) flanqueado a ambos lados por el signo del hacha o "neter", coronado por un Sol Negro sobre los brazos de un creciente lunar. El tridente cornudo es la triple deidad cuya fórmula ha sido explicada anteriormente.
El hacha es el signo de la deidad, es el instrumento de hendir o cortar y en consecuencia símbolo de la "Diosa Cortada o Hendida" que es "neter". Ella no es masculina ni femenina sino "neter" (=neutra) porque es ambas cosas, masculina y femenina en un sentido místico lo cual resulta inexpresable (3). El signo del hacha es también representado por el número arábigo 7. El vehículo planetario de la Diosa es Venus, uno de cuyos nombres es AHA, cuyo número es también 7.
El Leopardo es el animal consagrado a este túnel; el negro y dorado de su piel simboliza el Sol en la Oscuridad de Amenta o, en términos mágicos, el oro sexual iluminando con sus destellos la subconsciencia. El Halcón es el ave del Sol dorado en lo alto del cielo, donde representa a Horus, y del Sol Negro en el Abismo, donde representa a Set. El siddhi mágico conectado con el sendero 30 es el poder de adquirir riqueza (oro), y la Preparación de la tintura Roja; este simbolismo combina los elementos lunares y solares en un solo glifo alquímico. La Enfermedad de este kala de energía solar es el Agotamiento. Los hedores de los pantanos y marjales son simbólicos de la "enfermedad" del Sol en Amenta (4).
Así los Qliphoth habitan este túnel en forma de adherentes jirones de niebla y gases metíficos que se manifiestan como las curiosas fosforescencias observadas por los sensitivos sobre las tumbas de los muertos.

NOTAS

(1) Ver "All Else is Bondage" y otras obras de Wei Wu Wei.
(2) Para detalles relativos al P.V.N. (per vas nefandun), lo que conlleva el uso del XIº O.T.O., y por tanto el Ojo de Set, ver "Aleister Crowley y el Dios Oculto".
(3) Ver parte 1, cap. 2.
(4) Para el significado de la "enfermedad" del Sol, o del Sol en su fase femenina, ver los trabajos de Gerald Massey.

QULIELFI (Kenneth Grant)


El túnel 29 está bajo la influencia de la Luna, y es el refugio de HEKT, la Diosa con cabeza de rana y Señora de la Transformación. QULIELFI es el centinela; su número es 266 y su nombre puede ser entonado en la nota SI. Este sigilo debe ser trazado en color plateado -similar al brillante rastro de una babosa sobre una piedra circular. En este sigilo vemos 22 crecientes lunares invertidas, porque QULIELFI representa la terminación de los Qliphoth de los 12 signos del Zodíaco.
Los tres crecientes centrales, están situados sobre un ojo ciego del cual descienden rayos, refiriéndose este simbolismo a los tres días, de los cinco en que se produce el flujo lunar, en que es viable que el falo dirija su ojo ciego hacia el Ojo de la Luna, cuando ella produce su "Menstruum" de creación astral. De aquí que el poder mágico atribuido a este kala 29 sea el de "Carga de Ilusiones" y Brujerías en general. Como está escrito:... procedente del excremento de CHORONZON se obtiene el material para la creación de un Dios (1).
El título del triunfo de Tarot adscrito a este sendero 29 es "La Luna", y su título alternativo es el de "Reguladora del Flujo y Reflujo", siendo el espejo mágico el único implemento en el Templo Lunar en el que QULIELFI es evocado. El espejo denota el estado de consciencia crepuscular, peculiar de algunas regiones del plano astral, siendo precisamente en este estado de consciencia en el que se realiza el trabajo astral, en la sutil línea fronteriza entre el sueño y la vigilia, donde se encuentran los "acechantes" (2), aquellos elementales que ayudan a producir la materialización del sueño inherente (3). El símbolo secreto de este túnel, es una mujer ensoñando, realizando en ese crepuscular estado, la práctica de Magiack manual velada bajo el simbolismo del Grado VIIIº- O.T.O. El número de QULIELFI, confirma este simbolismo porque 266 es SVR, que significa "olla", "puchero", o "vaso", glifos todos ellos de la vulva en su fase pasiva o solitaria.
Pero la fórmula de este túnel comporta otro elemento que no resulta un recurso tan pasivo. El túnel se encuentra bajo el signo de la Rana, la transformista de las aguas. Este tótem representa la evolución de la consciencia desde el estado anfibio al terrestre. La Rana es la saltadora o brincadora, lo que implica una fórmula específica en la conexión con el "otro lado" del Árbol de la Vida. En el culto de la Culebra Negra, esta fórmula se refiere a los "voltigeurs", los volatineros o saltadores. Michael Bertiaux alude al "Sendero de los Voltigeurs" en conexión con el "veve" voodoo de los Marasas o Gemelos (4). Este "veve" muestra los tres pilares del Árbol representado por el poste central de la tienda o choza del Houngan. Bertiaux ha cruzado esos tres pilares con el Bastón de Guedhé Nibbhó (5) para mostrar el sistema de los "voltigeurs ", "así como los senderos hacia las escuelas secretas de iniciación Voodoo". Bertiaux, vino a decir que: "Más allá de cada Séphiroth, existen senderos secretos... Senderos desarrollados por los magos especializados y sus aprendices de varias sectas secretas que se basan enteramente en los descubrimientos e intuiciones mágicas, que son comunicadas en cada una de las iniciaciones de los senderos secretos" (6).
Charles Stansfeld Jones (Fr. Achad), "saltó" de Yesod a Binah por medio de lo que el llamó "un método inusual" (7), recurriendo a los senderos secretos mencionados por Bertiaux. El profundo significado del salto mágico de Achad desde Yesod a Binah, es resumido por la fórmula de los saltadores, tal y como se aplica en el túnel de QULIELFI.
Fr. Achad obtuvo una profunda comprensión de la naturaleza interior del Abismo a través de su iniciación en los senderos posteriores del Árbol. Ello hizo que Achad anunciara el comienzo del Aeón de Maat (8), con su fórmula de la hija, como un contrapunto el presente Aeón de Horus, representado por Ra-Hoor-Khuit, el Aeón del Hijo. MA-ION (9) es el Aeón de M.A.A.T. (Maestro del Templo de la A.'. A.'.) (10). Achad se hizo Maestro del Templo por su salto entre Yesod y Binah. El apuntaba que: "esto lo hice por el Pacto de ST, o Set, anunciado por Aleister Crowley" (11). MA-ION sugiere por metátesis el MO o MV AYON (12) apuntado por Michael Bertiaux en sus lecciones del 4º año (13).
Achad estuvo muy próximo a esta Doctrina Oscura cuando examinó el Liber Al iluminado por su súbito ascenso al Grado de M.A.A.T. Sin embargo, en vez de interpretar la doctrina a la luz de la Gnosis secreta de Daath, permitió que su odio personal hacia Crowley, distorsionara su visión. Como evidencia, el siguiente comentario sobre la clave que caracteriza el Libro de la Ley: La llamada Diosa Nuit es, cuando se ha entendido su verdadero valor, el Reino Etéreo de la Naturaleza, el plano más bajo del universo, sin traza alguna de consciencia, caracterizada principalmente por el Espacio, y enmascarada como Infinitud, o como la Reina del Espacio. Ra-Hoor-Khuit, el hijo de la falsa unión del alma humana y el vacío, es realmente ZEITGEIST - el Espíritu del tiempo, como opuesto al Espíritu de la Verdad Eterna- quien perpetuamente se niega y engaña a sí mismo,enmascarándose como el Señor del Universo -Dios-.
La broma acerca de la humanidad -si se puede llamar así- es que Nuit (por nombrar de alguna forma la "voz" y la "personalidad" que le dieron Aiwass y 666) recubre dulcemente el proceso de disolución compadeciendo al hombre: "Venid a mí" atrayéndolo de esta forma, no hacia lo más Alto, como sería de esperar, sino hacia el más bajo y más negativo reino del universo, al borde del Abismo negro. (En la fase del Universo "B" según la ecuación de Bertiaux) Hadit por otra parte, se enmascara como el Señor Dador de Vida -cuyo conocimiento es el conocimiento de la muerte (Death=Daath, como expliqué en la Primera Parte) suministrando las ideas negativas que, si son aceptadas y realizadas, ayudarán al alma en su proceso de auto-destrucción y disolución final. Ra-Hoor-Khuit, en el Abismo, espera a las víctimas de este proceso con su prometida Venganza, amenazándonos entretanto repetidamente, con todos aquellos "perros" de la Razón cuya fuerza nos conduce hacia la Verdad real, o razonamiento exponente de la ilusión y el error en este sistema del "Nuevo Aeón" (14).
Este es precisamente el sendero que ha venido a preparar el nuevo Aeón, el sendero que alcanzará su apoteosis en el Aeón de MA ION (15) cuando el MA AYON o Doctrina Oscura (de Daath) llegue a ser la fórmula de la consecución. MO AYON o AION =891, que es el número de URANOS (Cielos). URANO el planeta, está asignado a Daath, como para afirmar la identidad de los Cielos con los Abismos del Lado Oscuro del Edén. 8+9+l=XVIII, Cheth, la Gran Obra simbolizada por la Copa de Babalón (16). El número XVIII se reduce a 9, número de la corriente lunar y de Yesod, el Lugar de la SECRE-CION que Fr. Achad no logró encontrar (17).
Yesod es el equivalente a Daath en un nivel de consciencia más denso. Es el centro de las dinámicas psico-sexuales conectadas con la Magiack de la O.T.O. Pero la más sorprendente Gematría de MO AION se obtiene cuando lo deletreamos como MU AION, 177, porque éste es el número de Gran Edén, el Jardín de Edén, el Paraíso Perdido. MU= 46; AION=13l, en total 177. La importancia de estos números ya ha sido remarcada; 131 es el número de Samael (i.e. Satán), del Guardián del Umbral, y de Pan, Baphomet, y Mako (Set), el hijo de Typhón. Eliphas Levi, describe el número 46 (MV) como la "Clave de los Misterios". MV es semen; de la palabra egipcia MAI, semilla masculina. Es también la palabra para "agua" la esencia primera y ancestral que en su principio fue femenina. 131 (Satán) sumado a 535 (Kteis) suma 666, el número de la Gran Bestia de la Ciudad de Choronzón, que se halla en el Abismo.
Así, la Doctrina Oscura de Daath es la del Aeón de Maat, cuyo misterio -como Fr. Achad comprendió- "tiene que alcanzarse a través del Pacto de Set". Ahora puede entenderse cuál es el sentido de igualdad entre el túnel de QULIELFI y el Espejo Mágico, también llamado el "lugar del crepúsculo",porque la Luna que ilumina este túnel es la Luna de Daath, no de Yesod. Así en el Liber CCXXXI leemos:
Ella, con sus hechizos invocaba al Escarabajo, el Señor KHEPH-RA, para que las aguas fueran divididas y la ilusión de las torres destruida. KHEPH-RA, es literalmente la parte posterior de RA (el Sol), i.e. la Luna. Las aguas se refieren a MV, el Agua del Abismo. Las Torres son aquellas de los Hermanos Negros u Oscuros. Todo esto apunta al misterio relativo al verdadero significado de Magia Negra, porque la Doctrina Oscura, es la de los Hermanos Oscuros que aparecen sobre la tierra (i.e. en la parte de acá del Árbol de la Vida) como Magos Negros. Crowley, por otra parte, parece estar desprevenido con respecto a estos significados, pues no quiso hacer referencia alguna en el sentido de descalificar a Austin Osman Spare como un "Mago Negro", aún cuando Spare aseguró serlo justamente en el sentido explicado, porque él fue un iniciado de la Doctrina Oscura. El mismo Fr. Achad se aproximó muchísimo al entendimiento de este misterio de la verdadera Magia Negra, pero como muchos ocultistas, antes y después de él, estuvo errado por asumir que el Universo "B" es maligno, considerando que es –como Satán- meramente el adversario del sentido de individualidad que se genera en el hombre por la ilusoria consciencia egoidal.
En el Universo "B" acontece la "disolución... en los besos de NU" (i.e. las aguas del Abismo) que Hadit promete en AL II -44 (18). Esto explica también la naturaleza del Qliphoth NASHIMIRON o "Mujer Maligna" que habita en el túnel de QULIELFI. Finalmente el símbolo del Saltador, representado por HEKT, la Diosa con cabeza de rana de los "voltigeurs" de los senderos de la parte de atrás, es enfatizado por la adscripción a este kala 29 del Mangle, el árbol de los pantanos que es muy frecuentado por ranas y otros miembros de la familia de los batracios. Lovecraft, hace alusión a estas criaturas, como aquellas que se amontonan croando en la proximidad del Gran Anciano o de sus esbirros. El sonido de su croar, es el heraldo que anuncia la emergencia del Universo "B", de las "Fuerzas del Mal", que son -hablando con más precisión- los verdaderos poderes de la oscuridad o No-Ser. El Mangle es así el Árbol de la Muerte, típico del "otro lado" del Árbol de la Vida.

NOTAS

(1) Ver "La visión y la Voz" (Liber 418) Equinox I.
(2) Los "Acechantes" son mencionados por Lovecraft en conexión con el ficticio "Necronomicón", en un pasaje en el que se refiere también a CHORAZIN. (Ver "El que acecha en el Umbral") por H.P. Lovecraft. Esa es la Ciudad de Babalón, y puesto que en ella puede ser invocado CHORONZON también puede ser llamada la Ciudad de la Bestia. El túnel de QULIELFI conduce a la ciudad de CHORAZIN, y el "acechador" está en el qliphótico anillo-no-se-pasa que rodea la ciudad. Los Acechadores son similares a GHAGIEL (los postreros), listados en Liber 777 como el Orden de Qliphoth (columna VIII) asociados con Masloth o la esfera de las Estrellas Fijas.
(3) En el Culto de la Bestia de Crowley la "VERDADERA VOLUNTAD".
(4) Ver Cultos de las Sombras, pág. 171.
(5) El equivalente a Saturno en el Voodoo.
(6) Lecciones del M.S.R. -Michael Bertiaux- (4º año).
(7) Cultos de las Sombras, cap. 8.
(8) Cultos de las Sombras, cap. 8.
(9) Este fue el nombre de Fr. Achad para el Aeón de Maat.
(10) Liber CCCLXX. Ver Magiack.
(11) "Cartas no publicadas de Fr. Achad", Primera serie.
(12) La "Doctrina Oscura".
(13) En un "Suplementary Paper" editado por Michael Bertiaux en 1975 aparece esta iluminadora declaración: Voluntad -Voluntad mágica y totalmente irracional-, Poder, i.e. libre de "represión racional y estática"-; ésta es la puerta al Universo "B". Así, la voluntad mágica y la verdadera voluntad son una y la misma, de forma que si una es la Puerta al universo "B", también lo es la otra. Debe observarse que esta ecuación es vitalmente importante y tiene implicaciones de largo alcance; porque la magiack es la apoteosis de lo irracional y -como tal- en su sentido más profundo, es la clave  e la Doctrina Oscura (MO AYIN).
(14) "Cartas no publicadas de Fr. Achad" Primera serie.
(15) i.e. de la Hija; el "reverso" del Árbol.
(16) Ver notas del túnel 18.
(17) Ver "Cultos de las Sombras" cap. 8.
(18) El número de este versículo es 44, que es también el número de sangre (IM).

TZUFLIFU (Kenneth Grant)


El túnel 28 es guardado por TZUFLIFU, cuyo número es 302 y su nombre puede ser entonado en la nota LA sostenido. El sigilo puede pintarse con trazos de color blanco sobre un fondo de color violeta. 302 es el número de BQR "un corte abierto", "buscar dentro", "debajo" y "penumbra", su procedencia son las palabras egipcias Beka (extensión), y Pekai (fluyendo). Como anagrama BQR significa" iluminar" y "lanzar destellos", en relación con la Gran Serpiente (de los Gnósticos) , procediendo de la palabra egipcia BUIRUKA, que significa "fulgurante" y "destellante". Una metátesis posterior, QBR, significa "cueva", "agujero en la tierra" y "tumba". Estas tres letras, constituyen por tanto el nombre-tipo para designar un lugar de adivinación fundamentado en el oráculo del útero. El sigilo muestra un Sacerdote o Rey con una corona en forma de Falo, con su "ojo" protuberante; esta es una imagen de la Gran Serpiente 'alargada' o 'fluyente', y su ojo significa la apertura o amanecer del poder fálico. El Atu perteneciente a este sendero 28 es el del Emperador, llamado también "Sol' de la Mañana y Señor de la Potencia". En el túnel de TZUFLIFU este amanecer asume un estado calórico casi delicuescente, semejante a una fluida bola de fuego.
La enfermedad típica del sendero 28 es la Apoplejía, y los demonios que se guarecen en este túnel son furias nacidas de la sangre de Urano, que fue castrado por sus crímenes contra los "lazos familiares". La Furias o Erinias, fueron representadas en los ritos griegos como mujeres aladas rodeadas de serpientes, lo que revela su afinidad con la corriente lunar. Urano es el Planeta atribuido a Daath, con su simbolismo de reversión a la fuente del No-Ser; de aquí la asociación con el crimen del incesto, atribuida a este túnel.
El versículo del Liber CCXXXI dice: Transformada, la Virgen Sagrada apareció como un fuego fluídico, y su belleza era una centella.
La centella -rayo- representa la Swástica, el remolino o espiral de fuerza que restaura el mundo "arruinado por el mal". En este túnel, el "mal" o caos emerge en su primitivo estado a' través de la Puerta del Abismo, bajo la forma del relámpago (BQR). En un artículo titulado "Vida, Muerte y Antimateria" (1) aparece lo siguiente:
"...la Antimateria parece generalmente penetrar el mundo de la materia física a través de las espirales, especialmente, de espirales geométricas, en el centro de las cuales existe aparentemente el umbral entre tiempo y anti -tiempo, y la energía parece moverse en ambas direcciones a través de este umbral. (2) En el mismo artículo, más adelante, se dice que "el cuerpo humano, está compuesto de tres espirales mayores orientadas alrededor del acueducto cerebral y sus cuatro ventrículos". El lector que lo desee, puede consultar "Cultos de las Sombras" Cap. 1 al 4, donde puede ver la vigencia del entrecomillado precedente en relación con el kala que carga este túnel. El panteón africano, revela en relación a este kala, las bases originales de su fórmula. El sendero 28 está bajo la influencia de ARIES (regido por Marte), que es representado por el fiero aspecto de CHANGO y del Dios OGOUN con sus flechas de fuego o "manamana" (literalmente cadenas de fuego), i.e. relámpagos. Como se ha explicado previamente, el simbolismo marcial de calor violento y energía ubérrima, denota el poder femenino que alcanza su cima en el túnel de QULIELFI (ver capítulo siguiente).

NOTAS

(1) “Fronteras de la Consciencia” H.Conway. New York 1974.
(2) Subrayado del presente autor. Cf. Daath como Puerta del Abismo.

PARFAXITAS (Kenneth Grant)


El túnel 27 está bajo el escudo de PARFAXITAS, siendo su número 450. Su nombre puede ser vibrado con una voz profunda, imperiosa y ordenante en la nota DO -en su tono más bajo- de manera que su sonido nos recuerde un trueno lejano.
Su sigilo puede dibujarse en color rojo brillante sobre un cuadrado esmeralda. 450 es el número de ThN, significando "Dragón". Esta es la raíz de Leviathán (1). TAN, en femenino TANITH, es el gran dragón de la profundidad, que se manifiesta en la tierra como Babalón, la mujer o sacerdotisa especialmente consagrada al trabajo de la corriente Draconiana.
La fórmula de PARFAXITAS es la del Grado VIIIº+ O.T.O., que incluye la asunción de formas astrales zoomórficas para la materialización de las energías atávicas. Esto es descrito detalladamente por A.O. Spare que se refiere al proceso como "Resurgencia Atávica" (2).
En el Culto de la Culebra Negra la fórmula es conocida como "Le Mystere Lycanthropique", que Michael Bertiaux describe como "Misterio del Templo Rojo de la Magia Atlante en su forma primitiva", el cual implica "transformaciones mágicas en seres animales, para su utilización en trabajos de Magia Sexual". En una segunda forma, estos trabajos son conocidos como 'ATAVIQUIER', resultando análogos a la fórmula de Resurgencia Atávica de Spare. La versión de esta fórmula en la O.T.O. implica el trabajo sexual solitario del mago, vistiendo una máscara animal en consonancia con la naturaleza del atavismo que se intenta re-activar. Algunos magos se colocan como máscara una cabeza real del animal durante el rito para que la asunción astral pueda obtener en esta manera sustancia, pero todo esto es asunto de preferencia personal. En el momento de la emisión de la simiente, la forma-divina es proyectada más allá del aura del mago y alimentada por su energía, así se materializa en el Astral y a veces hasta en el Etérico, donde se une sexualmente con una entidad similar, proyectada por una sacerdotisa que esté trabajando el mismo rito. Es relativa y comprensiblemente raro que se produzca un trabajo exitoso de este tipo, pero en esos casos, las entidades consiguen una existencia objetiva, y el resultado de su congreso es tal, que un vórtex de energía muy poderoso es generado en los niveles astrales de consciencia, lo cual posibilita que la entidad succione dentro de su vórtex las energías superhumanas de los atavismos primitivos.
El túnel de PARFAXITAS está habitado por una camada de criaturas híbridas, resultantes de las operaciones de esta naturaleza realizadas de manera imperfecta.
Los animales tradicionalmente asociados con este rayo son el Búho y el Lobo, derivándose de este último "Le Mystere Lycanthropique". El número de PARFAXITAS -450- es el número de KShPIM, que significa "encantamiento", "brujerías", "hechicerías", y también es el número de PShO "transgresión", la cual en este contexto se refiere al cruce entre el mundo astral y espiritual. Esto es confirmado por la palabra AThMChA, (también 450), "estar crucificado", que significa, el cruce de la consciencia corporal a la espiritual (3). La palabra AThMChA deriva del egipcio MAKHA, 'equilibrio', 'nivel' o 'cruzando'. El sigilo de PARFAXITAS representa una Fortaleza con una puerta y dos ventanas (ojos); bajo la torre están las letras S U E (4), que suman 71, que es el número de LAM (5).
La Fortaleza es protegida mágicamente por las letras MVNDVSD -170- (6). El número 71 es el número de ALIL que significa "nada", "una aparición" y "una imagen", todo lo cual apunta a la naturaleza astral o no-física de la fórmula de PARFAXITAS. Setenta y uno es también el número de ChZUN, "visión", y de AIMK, "tu terror", y "silencio".
Por otra parte, 170 es el número de MQL, la "vara" o "báculus", i. e. el falo del mago; es también el número de "NEPHILIM", NPIL que significa "gigante", que es la mítica figura de un dios o ser extra-terrestre, y proviene del egipcio NEPR, "un dios" (7). Los dos números juntos, muestran la fórmula del Grado VIIIº+ de O.T.O., que implica la utilización de la Torre de Silencio y de la Torre de Shaitán (i.e. la vara), en cuyo aislamiento el mago conjura imágenes o visiones desde el vacío.
El sendero que discurre sobre este túnel, está consagrado a los trabajos de Ira y Venganza, que denotan el carácter marcadamente marcial de la naturaleza de esta corriente, que -en su túnel inferior- es interpretada bajo la forma de los atavismos primarios. Furias y Lobos persiguen sus sombras, y la Espada es el arma mágica asociada a deidades tales como MENTU, MARTE, y HORUS, el "Dios Flamígero" que cuando se enfurece viaja "a través del firmamento con su fantástica lanza" (8).
Según el Liber CCXXXI: "El golpeó las torres del lamento, y las hizo pedazos en el fuego de su ira, y solo él escapó de las ruinas".
Como apunta Scholem (9), los conceptos relativos a la ira divina, están conectados con la corriente purificadora que, en su sentido primitivo, es la purificación asociada con el ciclo femenino. La sangre derramada por la hembra al llegar a la pubertad, es el agua de vida que purifica o 'redime'. Esta fue la primera sangre del Sacrificio, y como tal, el primer sacramento (10). La sangre vertida en la batalla, fue una forma secundaria de este simbolismo y pertenece a Marte y la corriente Marciana. Es en este sentido primitivo de purificación que la expresión "Trabajos de Ira y Venganza" debe ser entendida. Fiebres y heridas son las enfermedades típicas de este sendero 27, también la Inflamación y la Rojez, simbólica esta última de la "herida de la pubertad", siendo la primera, la herida de la hembra o, lo que es lo mismo, su propia abertura de la que mana sangre. Por tanto la Espada, como aquello que hiende, corta o produce una raja, es simbólica de la vagina, y así fue interpretado en los primitivos misterios astronómicos (11). Este simbolismo tuvo su continuación en la hoz o guadaña atribuida a Saturno, el planeta que posteriormente representó a la Diosa primitiva en los cielos (12). La piedra preciosa asociada con este 27avo kala es el Rubí o Piedra Roja. Las plantas características son la Ruda, las Guindillas y el Ajenjo, plantas todas ellas que tiene en común sus "fuertes" cualidades.
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(1) Ver capítulo MALKUNOFAT, supra.
(2) Ver "Imágenes y Oráculos de A.O.Spare" parte 2ª.
(3) Los Cultos de las Sombras. Cap.2-.
(4) SUE puede ser una abreviatura del primitivo nombre de la Mujer Escarlata que Crowley tenía en el momento de recibir este sigilo. Otros ejemplos de inclusión de nombres personales en la 'transmisión' de escritos o libros sagrados pueden citarse. Ej. Versículos 1 y 2 de Liber LXVI (Equinos I), Liber LXV (Equinox II). Ver también "The Bagh-i-Muattar"
(5) Ver Capítulo 11, Parte 1. supra.
(6) La Fortaleza es una forma de la Torre; este simbolismo ha sido tratado en la Parte I.
(7) Ver capítulo 7.
(8) Liber Liberi vel Lápidis Lázuli (Crowley) Cap.7 vers.3.
(9) "On the Kabbalah and its Simbolism", por Gershom Scholem.
(10) Ver "Aleister Crowley & el Dios Oculto" Cap.11, nota 53.
(11) La Gran Madre Celeste, fue simbolizada por la constelación del Anca o Muslo.
(12) Obsérvese que la Guadaña o signo de Saturno, es una forma de 5, el número de la hembra, simbólico de NUIT (i.e. la fuente negativa de toda positividad).

A’ANO’NIN (Kenneth Grant)


El túnel 26 está bajo el escudo de A'ANO'NIN, cuyo número es 237. Su nombre puede entonarse con un timbre similar al de un ronco balido en la nota LA. Su sigilo puede pintarse en negro, sobre un pentagrama invertido de color índigo. Este túnel discurre bajo el sendero 26 que le transmite las influencias del kala 16, en la serie de kalas microcósmicos que comienza en el 11avo sendero. Es preciso recordar en este punto, que las zonas de poder Cósmicas o Aeónicas, constituyen los diez Séphiroth; Daath no es un kala en el estricto sentido del término, sino una Puerta de Ingreso y Regreso de Aiwass -78- 'vía' Kether (1). Las zonas de poder microcósmico o sexuales, son los 22 senderos que junto a las 10 zonas de poder macrocósmicas o Aeónicas, conforman las 32 zonas en total.
Los 22 senderos son reflexiones en la consciencia humana de las zonas de poder de la consciencia cósmica. Los Aeones pueden también ser considerados en relación con los centros cerebrales en el hombre, y los Kalas, en relación con los centros sexuales (2).
Los mecanismos psico-sexuales de los 16 kalas en la humanidad (8 en las mujeres y 8 en los varones) son reflejados desde los centros aeónicos o zonas de poder cósmicas, en el fluido cerebro-espinal y en el sistema endocrino. El kala 16 en un sentido macrocósmico es igual al sendero 16, el sendero de HAR o el Niño -HORUS-. El es el nacido de la Diosa 15, representada en el sendero 15 como La Estrella, cuyo emblema místico es el onceavo signo del Zodíaco, AQVARIUS. Este símbolo ha sido explicado en 'Aleister Crowley y el Dios Oculto', obra a la que puede dirigirse el lector interesado. La reflexión de Horus en el 16avo kala microcósmico, cuyo número es 26, es El Diablo o Doble de Horus, i.e. SET.  Así, en este kala 26 que es regido por las energías de Capricornio, es obtenida una fusión perfecta, y un equilibrio de fuerzas entre el macro y el microcosmos. La Cabra es el astro-glifo de la Mujer Escarlata, cuyo Ojo (Ayin) es atribuido a este sendero 'vía' el simbolismo del Atu XV, el Diablo. Este "Aín" u Ojo alcanza su plenitud en el nombre del Centinela de este túnel, i.e. A'ANO'NIN; su número es 237, que es también el número de UR-HE-KA, el Poder Mágico de la Diosa ShPhChH (Sefekh), 393 (3). 237 es también el número de IERAOMI "Ser un Sacerdote o Sacerdotisa", lo que confirma la naturaleza sagrada de este número.
El sigilo de A'ANO'NIN muestra el UR-HEKA coronado por la cabeza del sacerdote y rodeado por las letras BKRN, las cuales suman 272. Este es el número de AROA, "tierra" y de BOR, "consumir", "ser bestial", "brutal" etc. Este 272 es también el número de ORB, que significa "vespertino", o de ARAB, i.e. una persona que habita en el Oeste. El Oeste es el lugar de Babalón, su tótem, la cabra, es el glifo de la tierra en el oeste como el lugar donde se oculta el Sol. OBR, es una metátesis de ORB que significa "lágrima" y "gota de mirra", proviene del egipcio ABR "ambrosía", "ungüento" y de AFT, "sudor" o "destilación".
Los poderes mágicos del Sendero 26 están asociados con el Sabbath de las Brujas y con el Ojo del Diablo, la destilación del kala se obtiene a través del rito de Grado XIQ, porque el Ojo del Diablo es el Ojo de Nuit (i.e. la Luna), y la pomada, ungüento o gotas de mirra, son el "Vinum Sabbati" preparado a la puesta del Sol en el caldero de la Mujer Escarlata. Capricornio es la Llama Secreta en el caldero hirviente; ésta es su conexión con VESTA, la cual, junto a las divinidades de Khem, SET, PAN y PRIAPO, es asignada al sendero 26. La enfermedad típica de este kala es el Priapismo, y sus animales sagrados son: la Ostra, la Cabra, y el Asno. Este último, es el tótem específico de la hembra y del Qliphoth asociado con la Luna en Yesod, GAMALIEL o "asno obsceno".
El túnel de A'ANO'NIN está habitado por sátiros, faunos, y demonios pánicos; el orden de los Qliphoth asociado con él es DAGDAGIRON, que significa "el que sabe o huele a pescado", lo que denota su naturaleza femenina. El Arma Mágica es la Fuerza Secreta, representada por la Lámpara de Celosía, lo que constituye una alusión alojo oculto en el trasero de la cabra. La atribución tarótica del sendero 26 es el triunfo titulado El Diablo, "El Señor de las Puertas de la Materia", porque la corriente lunar es el menstruo de materialización que se halla hirviente en la Copa de Babalón. Ella es la Esposa de CHORONZON porque ella es, en verdad, "El Señor de las Puertas de la Materia".
Según el Liber CCXXXI:
Entonces surgió el Señor de Khem, El que es Santo entre los más santos, y levantó su báculo coronado para redimir al universo. Esto significa que Set o Pan erigió su falo para redimir al universo, cuya fórmula técnica de redención es resumida en el Grado XIº de O.T.O. El Diamante Negro, es el símbolo secreto de esta operación que envuelve los groseros poderes de la Generación, porque el diamante brilla y destella en la oscuridad de la materia como el Ojo de Set.
El panteón africano representa este túnel por medio de Legbha, el fetiche de la "Vara que Golpea", i. e. el falo. Legbha es a veces conocido como ECHU, el "réprobo", reprobación que efectúa el no-iniciado al ser incapaz de entender el valor de la Materia Prima y su relación con los aspectos sutiles de la consciencia. Materia Prima en este contexto es una alusión al fluido excremental que forma parte del "Vinum Sabbati"; éste es destilado en el Banquete de Legbha, también conocido como ODUN, y que resulta indudablemente el precursor del Sabbath de las Brujas. ODUN significa el "año" y comporta un ciclo de tiempo completo, lo que une este simbolismo con el ciclo periódico de la hembra. Esto se refiere a la Serpiente lunar que confiere perpetua riqueza y, consecuentemente, a su asociación con el Demonio y el Poder Material.
Es importante distinguir entre la Magiack del XIº, tal como la practican actualmente los miembros de la O.T.O., y la interpretación del Grado dada por Crowley en su "Diario Mágico" (4). En relación con lo expuesto, creo interesante citar el siguiente pasaje de "Aleister Crowley y el Dios Oculto", en línea con el simbolismo de este túnel: ...Este simbolismo revela la fórmula del XIº O.T.O. que es el rito inverso y complementario del IXº. El XIº no implica el uso sodomítico del sexo, como suponía Crowley, sino la utilización de la corriente lunar que se indica en su Diario Mágico mediante la frase El. Rub. (Elixir Rubeus).
Los antiguos Misterios Draconianos de Khem en los que se basa fundamentalmente el Culto de Shaitán-Aiwass, guardan silencio respecto a cualquier fórmula sodomítica, excepto para decir que es una perversión de la práctica mágica. En aquella tradición, la más antigua del Mundo, Horus y Set representaban originalmente al Norte y el Sur; el calor de Set estaba simbolizado por el poder ennegrecedor o enrojecedor del Sol en el Sur; también por Shothis, la Estrella que anunciaba la inundación periódica del Nilo, interpretada místicamente como un fenómeno de los Misterios Femeninos. El lodo rojo, la inundación, el Horus "ciego", el Osiris amortajado, el Sol lloroso o eclipsado, eran todos ellos símbolos de una realidad igual: el ciclo periódico de la naturaleza femenina. Set, como asiento, no simboliza el fundamento literal, sino el cimiento en el sentido lunar y Yesódico del flujo fisiológico que es la verdadera base de manifestación y estabilidad. Asimismo, el simbolismo retrógrado de la Parodia Medieval de estos Misterios Antiguos, con" su denominado Sabbath de las Brujas y el "os obscaenum", era una referencia tácita a la fórmula lunar. La tergiversación de estos misterios a términos anales, es para el iniciado tanto una perversión de doctrina (y como tal una blasfemia sacramental), como lo es para el cristiano ortodoxo la recitación del Padrenuestro al revés y la profanación de los sacramentos (5).

NOTAS

(1) Hay 78 claves o llamadas en el Libro de Thoth, y todas ellas tienen un lugar en el Árbol de la Vida. 78 es el número de Aiwass, la Inteligencia extra-terrestre que comunicó a Crowley la Ley del presente Aeón de Horus, 78 es también el número de MEZLA, la influencia -que .procede de "Arriba"; o de "más allá". Obsérvese que 26 (el número de este túnel) repetido 3 veces (el número de SET o Saturno) nos da 78. Véase la relación del Atu XVI titulado "La Torre o Fortaleza de Dios", cf. los "once templos de los Yezzidi" con el "Aeón de las once Torres" al cual Crowley hace referencia en su trabajo "THE CEFALOEDIUM WORKING". Ver MEZLA (Ed. Ayers y Siebert), n25 y 6, donde se publicó este trabajo.
(2) Ver "Cultos de las Sombras" cap. 1 y 2 para la explicación de estas materias.
(3) Ver entrecomillados del Cap. 3, Parte 2ª, supra.
(4) Ver" Diario Mágico de la Bestia 666" (SYffionds & Grant)
(5) "Aleister Crowley & el Dios Oculto", cap.7.

SAKSAKSALIM (Kenneth Grant)


El rayo 25 ilumina el túnel de SAKSAKSALIM, cuyo número es 300, y cuyo NOSER puede ser inducido a manifestarse por la vibración de la nota Sol sostenido, en un tono alto, eléctrico y crepitante. El sigilo debe pintarse en color amarillo brillante sobre un vívido fondo azul oscuro, que se asemeje al destello de un relámpago en el cielo nocturno. Trescientos, es el número de SHIN, la letra del Espíritu, la triple lengua de fuego que simboliza a CHOZZAR (1), el principio desintegrante de la antimateria. AVR BPAHH (Khabs Aro Pekht), 'Luz en Extensión' tiene también un valor de 300.
Esta es la Falsa Luz, la Gran Mentira que constituye la Palabra de Choronzón reflejada en el Abismo. También KPhR, 300, es una sustancia usada para el "recubrimiento con pez, brea o cenizas". Esta palabra deriva de la voz egipcia KHEPR, "transformar", "reverso" y "regeneración del muerto". El muerto es vendado o convertido en una momia; SMR significa "Horror", "Saltar aterrorizado" y "Horripilante" (Ver Job IV-15). Su procedencia es la palabra egipcia SMAR, "atar o envolver en vendas para dar muerte o sacrificar", estando también implícitos, los conceptos de reversión, transformación y aniquilación.
El sigilo de SAKSAKSALIM muestra la figura de un sacerdote -con sus brazos extendidos en forma de cruz- colgando cabeza abajo, extrañamente atado a un vacío en el que aparecen las letras SKR -200- y un 7 invertido. El vacío es cerrado con la imagen de un creciente lunar negro, del que brotan regueros de sangre. Este sigilo resume las ideas relativas al número 300 y al siddhi mágico del sendero 25, i.e. Transmutaciones y visión del Pavo Real Universal (2). El Pavo Real es un símbolo de Shaitán, que comporta en sí mismo el símbolo del Arco Iris anteriormente explicado, mostrando así la naturaleza femenina del Fuego Transformador de este kala. El número 280 es el de RP, significando "terror"; es también el número de cuadrados de la parte de Cripta que contenía el cuerpo de Christian Rosencreutz, en el simbolismo de la Golden Dawn, Grado 5º=6º, lo cual debe ser considerado en conexión con el simbolismo de este túnel (3).
El versículo del Liber CCXXXI dice así:
Y un ángel poderoso apareció con aspecto de mujer, derramando ánforas de aflicción sobre las llamas, iluminando la corriente pura con su antorcha de maldición. Y la iniquidad fue muy grande.
El Ángel, como la mujer de la maldición, representa la corriente femenina simbolizada por NEPHTIS, la hermana de ISIS. Nephthis es la que materializa y transmite la perfección, o arte de la transformación de la materia prima natural (i.e. virgen) en el símbolo de la realización o maternidad. El Orden de los Qliphoth asociado con este proceso es el de NECHASHIRON, o "Serpentino"; el Atu de Tahuthi atribuido al kala 25, se titula muy apropiadamente "El Dador de Vida".
En el panteón africano, AIDAWEDO, la Diosa del Arco Iris, es la deidad correspondiente. Su llegada es como el destello del relámpago. Esta es la influencia de Sagitario manifestándose en forma de corriente femenina. "Su fetiche es una gran serpiente que sólo aparece cuando necesita beber, entonces ella reposa su cola sobre el suelo, e introduce su boca en las aguas; y se dice que quien encuentre el excremento de esta serpiente, será rico para siempre" (4).

NOTAS

(1) Cf. El signo de Neptuno.
(2) Esta visión se sitúa bajo la influencia de Sagitario, la constelación asociada con el sendero 25.
(3) Ver The Equinox, I,ii.
(4) Ver Túnel de MALKUNOFAT, supra.

Invocações e Evocações: Vozes Entre os Véus

Desde as eras mais remotas da humanidade, o ser humano buscou estabelecer contato com o invisível. As fogueiras dos xamãs, os altares dos ma...