quarta-feira, 1 de novembro de 2017

Dr. Paschal Beverly Randolph Parte 2


Médico, Místico, auténtico Rosacruz, Hermetista, Alquimista, Filósofo,  escritor, sabio.

De niño huérfano y mendigo de las calles de Nueva York se levantó por sus gigantescos esfuerzos personales hasta llegar a ser  aceptado como uno de los más grandes eruditos de su época entre las  encumbradas cortes europeas. Y admirado  por la nobleza de  Francia e Inglaterra en la época  Victoriana

Amigo íntimo del entonces presidente Abraham Lincoln al cual dedicó personalmente su libro "El Hombre antes de Adán" (The pre-adamite man) y de los connotados escritores y novelistas  Edgard Alan Poe y George Lippard

El presidente Lincoln le encargó personalmente que colaborara con él en la educación de los negros durante y después de la guerra civil americana. Por esta razón recibió muchas amenazas de muerte por parte de fanáticos racistas

Conoció y compartió con las mentes más grandes Europeas del misticismo, esoterismo, rosicrucianismo,  de su época; entre los cuales se mencionan al Baron Jules Du Potet, Eliphas Levi, Lord Bulwer Lytton (autor de las novelas: Los últimos días de Pompeya, Zanoni,  la raza futura  muchas más)

De sus muchos viajes solitarios, por Inglaterra y Francia, y arriesgados por Egipto, y el  Medio Oriente -a través del Imperio Turco, Palestina, hasta las fronteras de Persia-  entre filósofos derviches y místicos  Orientales, pudo descubrir y dar forma a colosales enseñanzas sobre la vida y la muerte, las capacidades del Espíritu humano, el poder de la mente, la felicidad, la Autorrealización y  la Regeneración del ser humano y la Iluminación e Inmortalidad del Alma Humana.

Enseñanzas que hasta el día de hoy son objeto de investigación profunda dentro de la Fraternidad Rosacruz Universal

Dotado de grandes percepciones y   clarividencia desde su infancia, una gran penetración mental e Intuición excepcional, fue considerado por aquellos que le conocieron como un sabio y un genio extraordinario.

Gran conferencista. Mentor de grandes personajes de su época y Maestro de un reducido número de discípulos personales.

Hoy día algunos investigadores le consideran una de las figuras más enigmáticas e incomprendidas del siglo XIX.


Himno Rosacruz
Utilizado en la Fraternidad desde inicios del siglo XX.  Letra compuesta a  inicios del siglo XX por Rubén Clymer (Rosacruz Estadounidense). Traducido y adaptado en 1996, por Peregrinus IV   Supremo Gran Maestro.

ESTROFAS Y LETRA  DEL HIMNO

1

Oh, Templo de Luxor, Lleno de trascendental Gloria.Traemos a vos nuestros tesoros de amor. A Vos que brilláis con belleza destellante Nosotros, te cantamos alabanzas con nuestra voz.

2

Oh, Templo de Luxor, Estrella en el Cielo de Dios. Pueda Vuestra verdad esparcirse de país en país. Que Vuestro Púrpura y Dorado, Vuestra Rosa sobre la Cruz Ondulen con triunfo en todas las naciones.

3

Oh, Templo de Luxor, Gran Heraldo de Luz. La Iluminación es nuestra Meta. Adelante, adelante, nos dirigimos hasta que al final contemplamos la Gloriosa Luz.

4

Oh, Templo de Luxor, Brillante joya de los dioses. Las bendiciones de ellos sobre vos estarán. Permaneceréis fiel a la confianza que Dios y los elevados dioses depositaron en Vos.

¡TRATA! ¡TRATA!

Vida, Amor y Luz 

¡Oh, Templo de Luxor, te ofrecemos nuestra Alabanza!

Nota:  El tríptico VIDA-AMOR-LUZ fue introducido en la Fraternidad  el año 1881 por el Rosacruz Estadounidense Dr. Paschal B. Randolph. Después que se hubo completado un Gran Ciclo de 600 años solares que los antiguos maestros de la Hermandad Hermética de Luxor denominaban  “Ciclo Astrológico de Naronia”

Ellos –de la Hermandad Hermética de Luxor- señalaron que VIDA-AMOR Y LUZ es el tríptico que actualmente nos debe guiar -como humanidad-   hasta que se complete  otro gran ciclo de Naronia, dentro de 600 años, es decir,  el año 2500. Entonces otro gran iniciado entregará el próximo tríptico (desconocido aún) para guiar a los seres humanos de acuerdo al destino planteado por el Creador

La Hermandad Hermética de Luxor (Luz) es la Antigua Hermandad Egipcia  que conservó  intactas las Enseñanzas de Hermes Trismegisto


Jacques Bergier - Melquisedeque

  Melquisedeque aparece pela primeira vez no livro Gênese, na Bíblia. Lá está escrito: “E Melquisedeque, rei de Salem, trouxe pão e vinho. E...