Gran Maestro de la Fraternitas Rosae Crucis en Estados Unidos, llevó las enseñanzas Rosacruces por primera vez a América, comisionado para este fin desde la Sede Central Rosacruz ubicada en París, Francia.
En Estados Unidos estableció Logias Rosacruces y de los Grados avanzados de la Fraternidad entregando autorizaciones (charters) a aquellas Logias bajo su autoridad.
Nació clarividente al igual que Saint Germain y Cagliostro.
Fue conocido en su época como el “Filósofo del Amor“, el decía por su dedicación a este tema: “Yo solemnemente creo, que fui destinado para el propósito de hablar y escribir acerca del amor, porque comencé a amar un año antes de nacer…” . Se refería a la influencia amorosa que recibió en el vientre de su madre durante la gestación.
Viajó a muchas regiones lejanas e inexploradas por el occidental en aquellos días, Arabia, Siria, Palestina, Turquía, Grecia y Egipto.
Deseaba explorar cada misterio que la mente puede concebir y tuvo éxito en revelarlo para sí y su Fraternidad. Los que lo conocían quedaban impresionados profundamente por su sabiduría, lo llamaron “genio y pieza única de la humanidad”.
Fue Gran Maestro de la Rosacruz desde el año 1858, nombrado en Francia. Entre sus escritos figuran “El Hombre Pre- Adamita”, “Ravalette la Historia del Rosacruz”, “Videncia”, “El Libro de los Sueños”, “Eulis, la Inmortalidad del Amor”, “Más Allá de la Muerte”, “El Mundo del Alma”.