domingo, 12 de maio de 2019

La construcción del templo interior



En el plano físico, el mago utiliza habitaciones mágicas que abren las puertas a las esferas o dimensiones más allá de la mente mundana. Las habitaciones pueden ser temporales, como cuando el mago usa un círculo mágico- El círculo se convierte en un espacio mágico que permite el contacto con otras realidades - o pueden ser permanentes, como lugares de culto, templos mágicos especiales, salas o altares. También el mago en lo mental y en el astral debe crear espacios mágicos, o áreas de enfoque, a los cuales puede ser introducido accediendo a los estados mágicos de la mente. La sala puede corresponder en parte o totalmente a un ambiente físico mágico o algún lugar de culto. En este caso, la habitación mágica se convierte en un homólogo astral a la sala de material, ya que esto puede permitir que el límite entre el astral y el material a disminuya.

El ambiente mágico también puede ser totalmente imaginario y se construye alrededor de una fantasía, imagen mental o algo de un sueño o visión astral. La sala astral, a menudo se llama el templo interno, o El Templo Astral y es un lugar donde el mago va durante las meditaciones, los sueños y los viajes astrales para descansar y tomar el poder.

La naturaleza del mal



Adentrarse en el LHP implica conocer lo más oculto de nuestro subconsciente es decir, conocer la naturaleza exacta de nuestras emociones. Una de las cuestiones más complejas que se nos presenta al adentrarnos en dicho camino la constituye la noción del mal. Para poder comprender más la filosofía Draconiana de la unidad del todo y de la dualidad al mismo tiempo, es necesario ver los diferentes tipos de posturas que tratan de definir lo que es el “mal”. 
A continuación, comparto con ustedes una traducción propia del libro Cábala Qliphotica y Magia Goética del escritor sueco Thomas Karlsson. En ella se puede ver los diferentes enfoques del mal que serán de ayuda para el buscador de la LHP y que le servirán de apoyo en la comprensión de los trabajos con los 22 túneles Qliphoticos y la filosofía draconiana en la alquimia Tifoniana ya que, al tener una visión más clara de las fuerzas actuantes en el universo el Mago puede transmutar dichas energías para lograr la auto deificación.   

La naturaleza del mal.
 El mal es uno de los motivos principales de la religión y la búsqueda espiritual. Hay una serie de fenómenos en la existencia que se pueden percibir como el mal, y las religiones han tratado de explicar qué es el mal y cómo puede ser evitarse. Explicaciones sobre la naturaleza del mal varían entre religiones diferentes, y estas difieren radicalmente, incluso dentro de un sistema de creencias idénticas.
A una distancia segura del mal, naturalmente fascina, es algo que todos, desde la prensa sensacionalista, la cultura popular, la teología y la filosofía pueden probar. El mal puede funcionar como un espejo oscuro de la humanidad. Tal vez nuestras concepciones acerca de lo que está mal son más reveladoras acerca de nosotros que nuestras concepciones acerca de lo que es lo bueno. Los pensadores religiosos y espirituales se han planteado todas las paradojas que surgen en relación con lo divino, y las preguntas sobre el bien y el mal. El ejemplo más conocido es probablemente el problema de la Teodicea, que se refiere a la omnipotencia de Dios, y cómo puede combinarse con su bondad total, cuando hay tantas dificultades y dolor.
La concepción religiosa del mal es a menudo algo muy diferente a lo que generalmente se percibe como el mal en nuestras vidas cotidianas. El mal religioso a menudo gira en torno a la relación con lo divino, y en ese caso el mal es lo que se opone a lo divino. Arrogancia y violaciones contra el orden divino, como la rebelión de Lucifer, son malos en el plano religioso, pero quizá no se percibe como el mal en un nivel más trivial. Si Dios fuera el padre bueno y todopoderoso que retratan, la rebelión de Lucifer, no sería mucho peor que una rebelión adolescente. Los dioses que se supone representan el bien, como el Dios del Antiguo Testamento, se permiten llevar a cabo una serie de actos que la mayoría de nosotros consideraría brutales o malvados. El Dios del Antiguo Testamento incita a sus seguidores a cometer genocidio y violaciones brutales. De hecho, es muy confuso tratar de comprender lo que está bien y mal mediante la lectura de los textos religiosos antiguos. Los gnósticos llegaron a afirmar que el Dios del Antiguo Testamento era el diablo verdadero, y que la Serpiente en el Jardín del Edén era el Salvador. El satanismo tiene una filosofía similar son vistos como boca abajo en el primer lugar, es un proceso de convertir todo bien. Los místicos han explicado la esencia del mal de muchas maneras fascinantes y sorprendentes. Para los cabalistas, el mal era un problema importante a resolver. Gershom Scholem afirma que la mayoría de los cabalistas, los verdaderos guardianes de la junta de la mística del mundo, consideran la existencia del mal como una de las motivaciones más importantes en su filosofía y que esto los lleva a resolver este problema rápidamente. Se caracterizan por un cierto sentimiento de la realidad del mal y el horror oscuro que rodea a todos los seres vivos. 
El Descripción del mal en la Cábala se diferencia de una fuente a otra. Para algunos cabalistas el mal es una fuerza independiente, mientras que otros ven el mal como parte de Dios. A veces el mal se interpreta como necesario, y, a veces como sin valor. El punto de vista del mal puede estar ceñido a un estricto dualismo en el que el bien y el mal están en guerra con una visión complementaria  del bien y el mal que se cree esencial. El mal es a menudo (como en las visiones del mundo de los gnósticos y neo-platónicos), asociado con los niveles más bajos de lo material, pero también podemos encontrar un pensamiento que sugiere que el mal es un principio espiritual independiente al lado de Dios. El mal es percibido y descrito de muchas maneras contradictorias en la Cábala. Hay, sin embargo, un número de puntos de vista principales del mal que son recurrentes en la Cábala y se pueden dividir de la siguiente manera:

1. a) el mal positivo.
b) el mal negativo.
2. a) mal necesario.
b) mal innecesario.

3. a) Una visión dualista.

 b) Una visión monista.

4. a) El mal como un principio material.
b) El mal como un principio espiritual.

5. a) El mal personal.
b) el mal impersonal.
  

A menudo, los puntos de vista sobre el mal son antagónicos. El mal es visto como el enemigo, pero también existe una visión complementaria en la que el bien y el mal, por necesidad, debe existir al lado. Los puntos de vista diferentes pueden, por supuesto, superponerse. 

1a) Mal positivo significa una existencia independiente. El mal positivo es malo en sí mismo y, en general, el mal absoluto. Un ejemplo de este punto de vista se puede encontrar en el mazdeísmo y las enseñanzas de Zaratustra. Hay dos principios espirituales: Ahura Mazda, que representa la luz y el bien, y Angra Mainyu, que está vinculado a la oscuridad y el mal. Esta visión implica un paradigma dualista en el que el mal está en oposición al bien. A veces, sin embargo, el mal puede ser un principio independiente, pero aún existen dentro de un factor de unión, como en el zervanismo, en el que incluye tanto Zervan, Angra Mainyu y Ahura Mazda. En la Cábala, el mal es visto como un aspecto original de Dios. 

1b) Mal negativo implica al mal sin existencia independiente. El mal negativo es simplemente ausencia del bien. El mundo de las ideas o los niveles del bien divino, verdadero y bello, el platonismo y neoplatonismo por lo tanto, muchas formas de misticismo ven al mal como la ausencia del bien. El mal del mundo no existe, porque cualquier mal real, es debido a la ausencia del bien, y ocasionado por la gran distancia de lo divina. El mal se caracteriza por la inexistencia y ausencia. El mal negativo no es absoluto, sino algo familiar en su relación con el bien. La idea del mal negativo suele ir acompañada de una visión del mundo monista. A veces, sin embargo, este ser no se identifica con el mal, como en el caso de Ahriman (Angra Mainyu), y pronto llegamos al límite de un paradigma dualista.

2a) El Mal necesario está basado en el que sólo podrá darse si existe el mal en el pensamiento. Esto puede ser interpretado como una maldad del mal, pero esta es una visión poco frecuente en el misticismo. Los actos buenos y justos, más frecuentemente, logran un valor sólo cuando se encuentran con la resistencia de la maldad y los injustos. El hombre tiene el bien y el mal adentro, y un libre albedrío para escoger uno o el otro. 
Sólo cuando elegimos bien puede el hombre y su mundo a alcanzar una verdadera legitimidad. El estudioso cabalística Joseph Dan explica:

El mal viene de Dios directamente, y cumple una función divina. La extensión del mal en todas las fases de la Creación se decide por Dios, según su plan divino, que está en un perfecto estado para producir justicia. El mal es necesario para llevar la justicia hacia adelante, para probarla en las circunstancias más difíciles, y justificar la existencia del mundo por la misma.
 Este pensamiento se combina fácilmente con una visión complementaria sobre el bien y el mal y una filosofía monista.

2b) El  Mal innecesario se basa en la idea de que el mal no tiene ningún valor y no tiene ninguna función en lo absoluto. La tarea del hombre es luchar contra el mal a toda costa y  ayudar a las potencias del bien en esta lucha. Jeffrey Burton Russell escribe en su libro El Diablo: 

Los males del mundo son muchos y tan grandes, que de inmediato no exigen la aceptación mística, sino la voluntad de tomar las armas contra ellos.

La idea de mal innecesario no tiene que corresponder a un punto de vista del mal positivo, pero se puede conectar con un punto de vista nihilista del mal en el que es generado por la ausencia de la bueno sin ningún tipo de significado.
3a) La visión dualista del mal describe dos fuerzas separadas del bien y del mal, el zoroastrismo y el mazdeísmo, la religión de Irán, tienen una visión del mundo dualista. Este punto de vista es quizás una solución más sencilla al problema de la teodicea. Jeffrey Burton Russell escribe:
El cristianismo siempre ha tenido dificultades para conciliar la bondad de Dios con su omnipotencia, el zoroastrismo conserva la bondad absoluta de Dios mediante el sacrificio de su omnipotencia.

Y continúa:
El dualismo insiste en la existencia de un mal absoluto y radical. No sólo esto, a parte, responde a nuestras percepciones del mundo, y por primera vez sale la figura claramente reconocible de lo diabólico.
Sin embargo, una visión dualista en ocasiones se combina con la idea de un mal complementario y necesario, pero luego tiende a pasar a una filosofía monista. 

3b) La visión monista del mal describe al bien y al mal como dos caras de la misma potencia, una visión que cuestiona la realidad objetiva de los créditos buenos y malos y que ellos son dos términos de una abstracción. Herekleitos expresó este pensamiento:
El bien y el mal son uno (y) para Dios todo es justo y bueno, pero los hombres tienen algunas cosas mal y otras bien.
Una visión monista se encuentra entre los cabalistas, que ven al mal como parte de la personalidad de Dios. Para una religión monoteísta, como el judaísmo, el principio del mal se sitúa en el único Dios. Jeffry Burton Russell escribe:
Satanás es la personificación del lado oscuro de Dios, el elemento dentro de Yahvé, que obstruye lo bueno. Dado que Yahvé era el Dios único, que tenía que ser, como el Dios del monismo, una "antinomia de opositores internos". Era a la vez luz y oscuridad, bien y del mal. 

4a) El mal como un principio material. Este pensamiento tiene una afinidad principalmente con el gnosticismo. También tiene similitudes con ciertos aspectos del platonismo y neoplatonismo. El nivel más alto divino y espiritual está hecho de cualidades puramente positivas, tales como la bondad, la verdad, la belleza y la justicia. La materia se opone a estas cualidades y se asocia con la inercia del mal, y las ilusiones. Las chispas de la divinidad están encarceladas en la materia, y cuando el hombre se libera de la materia las chispas de luz divina son puestos en libertad. Este punto de vista sobre el mal frecuentemente se asocia con los ideales de ascéticos y una visión negativa sobre el cuerpo físico. Dentro de, por ejemplo, el maniqueísmo de Irán, los poderes de las tinieblas se cree que han creado al hombre para capturar la luz en la materia. Desde un punto de vista neo platónico, el mal como la materia es un mal negativo, que es relativo a las cualidades objetivas y positivas del mundo platónico de las ideas.
4b) El mal como un principio espiritual. Dentro de punto de vista el mal es algo por encima y fuera. El mundo material contiene cualidades de los dominios del mal y los dominios del bien. El mal como un principio espiritual puede existir dentro de Dios, o como una fuerza maligna independiente.
5a) Mal personal. Presupone la existencia de las entidades o poderes que desean cometer actos malvados. Esto no sugiere ningún principio abstracto o la ley impersonal de la naturaleza, sino más bien poderes con las personalidades individuales. En algunos casos, estas fuerzas se cree que están en guerra con los poderes correspondientes al lado de los buenos actos, y el mal de vez en cuando actúa como un ayudante para la mayor fuerza del bien. La creencia en un mal personal es frecuente dentro de los marcos de la religión y la magia primitiva. La magia cabalística no sólo describe diferentes demonios que personifican el mal, sino que también puede contactarse con fines mágicos.
5b) El mal impersonal es más bien un principio abstracto de las causas del mal que se han experimentado. En general, uno se encuentra con las descripciones del mal impersonales de la filosofía o el misticismo. El mal puede ser la acción del hombre en determinadas situaciones, o  de fuerzas cósmicas mal dirigidas. No hay voluntad libre detrás de lo malo, sino que actúa como una ley impersonal de la naturaleza o una catástrofe. 
Además de estas cinco parejas en conflicto, también se podría considerar un mal complementario, lo que implica que el mal se ve como un principio necesario destructivo, tan importante como la creación y la vida que da el poder. De acuerdo con este punto de vista, tanto el bien y el mal deben estar en equilibrio.

Thantifaxath, Túnel 22, entre Lilith y Gamaliel



El funcionamiento Qliphotico a menudo genera energías muy poderosas y de efectos caóticos. Las Qliphas han sido llamadas los excrementos del universo o las frutas en el árbol de la muerte. Ellas están asociadas con las anomalías y las fuerzas caóticas. Las Qliphas a menudo llevan a  experiencias de gran alcance, por ejemplo: de tipo sexual, la muerte, la lujuria y el sufrimiento entre otros extremos paradójicos. No trabaje con las Qliphoths si usted está psíquicamente o físicamente desequilibrado.

Thantifaxath, Túnel 22, entre Lilith y Gamaliel.

Este túnel, o su equivalente Sephirótica no existe en el árbol original perfecto de la vida (o sea antes de la Caída). Este es el camino desde el nivel material hasta el nivel del plano astral. En el Árbol de la Vida original no existía Malkuth–Lilith. En cambio, el hombre vivía en el Jardín del Edén astral que representaba a Yesod. Sólo cuando Daath cayó de su ubicación original, es cuando fue creado dicho túnel. En el árbol perfecto, este túnel vincula a Daath y Tiphareth. Después de que el hombre había comido los frutos del conocimiento, Daath cayó en el abismo y Malkuth-Lilith llegó a existir. El arcano del Tarot que corresponde a este camino es el mundo (el Universo). Esta carta ilustra el nacimiento del plano material. La mujer en la carta es la Sofía caída o Schekina. Esta es la fuerza Shakti cósmica que se manifiesta como Maya, la madre de las ilusiones y la dualidad. Sofía-Schekina-Shakti representa el conocimiento de Daath que se manifiesta de la visión (Kether-Chokmah-Binah) a la realidad por la fuerza y ​​la acción. Este camino o túnel representa la etapa del nacimiento de la idea que finalmente se manifiesta en el plano material. Este camino o túnel también representa el parto, cuando el niño se separa del cuerpo de la madre. El planeta Saturno, que corresponde a este nivel representa el momento en que se corta el cordón umbilical. En los mitos es el paso final, cuando el hombre está separado de Dios después de la caída. El descenso desde el nivel astral de Yesod a Malkuth; representa la expulsión del Jardín del Edén. Es el nivel onthis en que Eva se convierte en fértil y da a luz a su hijo. Eva pierde su virginidad astral en Yesod y se convierte en madre fecunda en el plano material. La víspera de los desterrados, en la que se ha convertido en madre pertenece a Malkuth. Ella es la mujer que da a luz a través de un órgano de su cuerpo y por lo tanto el principio de la dualidad y la materia. Lo contrario de Malkuth es Lilith, la oscura sombra de Eva. Ella no es la madre, pero si asesina de los niños y una representante de la fase de la menstruación. Lilith no da a luz a los niños físicos sino que utiliza la fuerza fértil para fines mágicos. Ella absorbe la fuerza de la menstruación y el semen de los hombres para dirigir en el oscuro abismo. En medio de este abismo está Lucifer. Para la gente común, Lilith es un vampiro. Pero para los expertos en la oscuridad es una iniciadora que lleva al adepto hacia la iluminación oscura. Lucifer es una forma de realización del principio de Drakon, el estado divino que todo lo ve en el cual la voluntad y la realidad se han convertido en una sola cosa. Thantifaxath es el túnel que conduce a la fuerza desde el plano material de los mundos oscuros astrales más allá de los niveles normales de la creación. Thantifaxath no se ejecuta a través de los niveles que son parte de la creación normal. Esto es más allá de la voluntad de Dios y un paso más lejos de Dios que el plano material. A través de entrar en los túneles Qliphoticos, el mago está haciendo más profunda la caída. Si bien los caminos de la luz están tratando de llevar al hombre a un estado infantil en la unidad con Dios, los caminos Qliphoticos le alejan del mismo. Se trata de un proceso de liberación, donde el hombre experimenta una luz mágica y pasa del estado del hombre al estado de Dios. Thantifaxath representa los primeros pasos en la oscuridad del proceso mágico alquímico de dar a luz a uno mismo. Saturno y la letra Tau hebrea que corresponde a Thantifaxath, no sólo representa la muerte y el fin, sino que también es la puerta para el segundo nacimiento. El adepto entra en la matriz de Lilith y se prepara para nacer en los mundos oscuros más allá de la creación. La matriz de Lilith es el reino de la muerte y para el hombre común este es el final, pero a los adeptos de la oscuridad en el reino de la muerte, representa  la puerta del nacer como la creación de sí mismos. Thantifaxath se corresponde con la letra T, que simboliza la oscuridad, Saturno y Tau. El signo de la T se conecta a la omega griega y las dos lineas denotan el punto de inflexión en la matriz, la matriz y las trompas de Falopio. En Thantifaxath el mago puede encontrar vampiros y otras entidades que están presentes en la zona en el medio entre los muertos y los vivos. Los vampiros tienen su alma en el reino de la oscuridad astral de la muerte en la Qlipha Gamaliel, pero son activas en el plano material a través Thantifaxath. Ellos están viviendo a través de la ilusión de crear rayos de la luna de Gamaliel y crea la ilusión de estar vivo, a pesar de que pertenecen a los muertos. La leyenda de que los vampiros no pueden sobrevivir en el sol o que no son visibles en los espejos viene del hecho de que son ilusiones. Por su manera de beber sangre y vampirizar las energías de otras personas, es que pueden mantener una existencia ilusoria. Su esencia se ha perdido más profundamente en los túneles Qliphoticos, pero el vampiro se ha mantenido en el nivel material para conseguir la energía y la esencia de sus víctimas. El vampiro chupa esta esencia en el nivel erótico. El vampiro trata de chupar la energía que se libera durante el orgasmo y el vampiro aparece a menudo como símbolo sexual. El vampiro sólo es una Persona, es sólo la forma exterior del hombre o de su máscara. El vampiro tiene la personalidad a manera de máscara con vida por chupar la fuerza de los demás.
Personas públicas y los artistas pueden convertirse en vampiros inconscientes que renuncian a su propia existencia y persona con el fin de utilizarla para alimentar a la imagen exterior de sí mismos. Ellos se alimentan de la confirmación exterior y la energía que reciben de los alrededores y constantemente tienen que chupar más energía para satisfacer su creciente vacío interior.
 Los adeptos oscuros pueden, por otro lado, hacer uso del vampirismo como una alquimia oscura. El vampiro, al igual que el alquimista, es alguien que ha alcanzado la inmortalidad. El adepto utiliza las visiones eróticas en Thantifaxath y los otros túneles Qliphoticos para dirigir su energía en las esferas oscuras. La energía sexual es re-enfocada desde el instinto de reproducción para el proceso de auto deificación. El vampirismo de Lilith significa para el adepto dar una iniciación en la energía sexual, donde se dirige dicha energía del puro instinto de reproducción a una clara visión draconiana. Eva representa la maternidad biológica y la sexualidad para la reproducción. Lilith representa una forma de sexualidad estéril, dirigida a la auto deificación y el placer. Ella es la madre de los demonios en lugar de engendrar niños terrenales y usa su poder erótico con fines mágicos.
Trabajo con Thantifaxath.
Visualización

 Esta visualización se puede practicar en solitario a través de la memorización de la técnica, o con otro mago que pueda guiarle a través de la misma. Usted está al pie de una montaña verde que es iluminada después por un caliente sol del mediodía. En la montaña hay granjas y se puede ver a lo lejos animales y personas. La parte superior de la montaña está cubierta por nieve y no se puede ver su parte superior la cual está por encima de las nubes. Está caminando por un sendero que llega hasta la parte norte de la montaña, no está iluminada por el sol y que aún no puede verse el paisaje. Después de haber caminado durante un tiempo a lo largo del camino se ha empezando a ver frente a usted la parte norte de la montaña, cubierta de sombras. El terreno es más escarpado y más exigente con las grietas, barrancos y rocas puntiagudas. Usted no puede ver a nadie aquí y el paisaje es árido con arbustos que crecen con espinas. El camino da vuelta y entra en las sombras de la parte norte de la montaña. Usted ve desaparecer el sol más allá de la montaña y el camino se hace más frío. Una pequeña serpiente se arrastra rápido en el camino y desaparece en un agujero en la montaña. Usted es curioso y ve dentro del agujero. La serpiente ha desaparecido y el agujero parece ir muy lejos en la montaña. Usted puede ver una luz rojiza tenue en la montaña y percibe un olor aromático que recuerda a incienso oriental y puede sentir su sangre fluyendo. De repente, la serpiente sale del agujero y le muerde, desapareciendo en el agujero tan rápido como salió. Usted puede ver la marca de los dientes en su mano y puede sentir un dolor intenso con mareos multiplique. El dolor se siente como el acero frío, pero pronto se convierte en una sensación de euforia, de emoción. Usted cae en el agujero y mira en él, con entumecimiento en el cuerpo.
El agujero en la montaña parece ser que pulsa con una luz roja que crece en intensidad. La luz roja palpita hacia usted en círculos concéntricos y siente cómo es absorbido por el agujero que parece estar creciendo en tamaño. El agujero se ha convertido en un túnel al cual no se le puede ver el final. Usted está flotando. El túnel tiene paredes negras que pulsan en una especie de semáforo de color rojo intenso. El túnel es casi redondo, pero de su techo y de su piso crecen estalactitas y estalagmitas que se asemejan a mandíbulas, chorreantes de saliva. Las paredes están relucientes, como si contuvieran metales o cristales, y las paredes están compenetradas de un olor penetrante. Ya no se puede distinguir lo que es arriba o lo que es abajo en la cueva y está experimentando una caída en un agujero sin fondo. De pronto delante de usted, puede ver los contornos de un cuerpo femenino. Una mujer desnuda con el pelo largo y negro que se puede ver más adelante en la cueva. Ella se está acercándose mientras las paredes están pulsando en rojo. Ella está bailando en éxtasis, un baile erótico. Ahora puede ver y oír con claridad. Ella está moviendo los labios en lo que puede ser una risa o un grito. Ella está en la celebración de dos medias lunas sangrientas y su cuerpo está cubierto de sangre. Los ojos están mirando, pero ya que están totalmente en negro no se puede ver lo que está mirando. Detrás de ella se puede ver el final del túnel, primero como un pequeño punto de luz a lo lejos, pero pronto se ve un círculo de color de fuego que poco a poco se acerca cada vez más. Después de un tiempo se da cuenta de que es una luna llena que está surgiendo de detrás de la mujer y que está cayendo en un espacio vacío y negro hacia la luna. La luna parece estar conectada a la mujer y la cubre con el goteo de la misma sangre. La sangre parece ser la misma luz parpadeante roja que vio en el túnel. Se están cayendo hacia la luna hasta que son tragadas por sus paisajes.

Las dos primeras Qliphas



Lilith

 Lilith, es la madre de los demonios, la reina de los vampiros, la gobernante de las rameras y la emperatriz del mal, es una deidad que ha obsesionado a la humanidad desde los tiempos de los sumerios y hasta nuestros días. Se la menciona en los antiguos textos sumerios como Lil y se temía como a un demonio de la devastadora tormenta. Su nombre más tarde se asoció con Layil en el mundo semítico, lo que significa la noche. Lilith ha sido temida, pero también se ha deseado debido a su belleza mítica. Ella persigue a los hombres y las mujeres en la noche, y seduce a los que duermen con los placeres sexuales superando cualquier cosa que podría generarse en el nivel mundano. Lilith se menciona en los antiguos textos judíos como el Zohar y el Talmud y en el Alfa Bet Ben Sira manuscrito de la historia clásica acerca de Lilith se le dice. Ella fue la primera esposa de Adán, su ADN fue creado independientemente del de él. Esto llevó a la situación, como ya hemos discutido previamente, cuando se negó a quedar debajo de su marido. Lilith se retiró al desierto, donde se reunió con las criaturas represadas ​​y desterradas de la creación, y ella es considerada como la madre de los demonios.
En el misticismo judío Lilith es la luna original, que irradiaba de su propia fuerza y ​​por lo tanto se negó a ceder ante el sol. Por lo tanto, la luna fue castigada y sólo se le permite reflejar la luz del sol. Lilith es la fuerza primigenia femenina que ha sido desterrada ya que no había sitio para ella. En lugar de Lilith se ha colocado a Eva. Eva es la mujer buena, fresca, que se subordina a las órdenes del dios masculino. Lilith es la demoniza caliente y oscura que se vio obligada a exiliarse. A través de su condena a una existencia Qliphotica. El aspecto lunar de Lilith pertenece principalmente a la Qlipha Gamaliel sobre la cual ella gobierna. Lilith es tanto un demoniza como una Qlipha. Como Qlipha ella es la naturaleza salvaje y oscura que es el lado nocturno del plano material y que abre la puerta al otro lado. Como demoniza, que gobierna la Qlipha Gamaliel que se corresponde con el lado oscuro de la luna y las regiones prohibidas de plano de los sueños.
La Qlipha Lilith corresponde a la naturaleza y lo carnal. A Lilith se le llama "el alma de los animales salvajes" (Zohar 1:34 a), y ella es también la Madre Tierra en sus aspectos más violentos. Entre los antiguos sumerios se llamaba Lil y fue asociada a las tormentas destructivas y huracanes. Ella es el aspecto de la existencia física del hombre que no puede ser controlada. Así, el hombre trata de negar y reprimir estas partes mediante la creación de una estructura para su existencia en la que esta fuerza natural es incapaz de adaptarse. Pero esta fuerza, no obstante, sin cesar penetra en nuestras estructuras, con su fuerza salvaje y rompe todos los intentos de crear un mundo pacífico o Edén. Lilith no se encuentran por debajo. Esto puede ser visto como una metáfora de la Madre Tierra que no se deja ser explotada. En un momento dado se puede abrir el vientre y los monumentos fálicos del hombre golondrina. Ella es el terremoto que devora a los rascacielos y las torres de las iglesias en su seno, y ella es la oscuridad gótica que despierta a los demonios, ni siquiera en la mente del sensible ateo. Artistas románticos ruines, como Caspar David Friedrich y Böcklin Arnold, muestran en su trabajo cómo las fuerzas de la naturaleza sublime conquista de la civilización humana. Las pinturas de estos artistas, describen cómo con una naturaleza oscura y grande se abre la puerta al otro lado, esto presenta al mago oscuro una buena imagen de cómo sería la Qlipha Lilith. Lilith es la madre de los demonios, y es en ella que el mago debe buscar la otra Qliphoth. Es hacia ella que el pentagrama mágico oscuro (invertido) está apuntando. El pentagrama de magia negra hacia la tierra, el suelo, hacia los tiempos antiguos y primordiales. Es aquí donde se encuentra la Qliphoth. Las Qliphoth son la realidad que nos negamos a ver. Un mago oscuro no busca, como el adepto de la tradición de la luz, mirar a los cielos en busca de un mundo celestial, lo cual es una utopía. Un mago oscuro mira hacia abajo hacia la tierra para buscar los tesoros que han estado ocultos durante miles de años. El vientre de Lilith es la puerta al inframundo, y las esferas de las Qliphoth y el mago debe penetrar en Lilith para poder llegar a las regiones inconscientes donde tesoros, fuerzas y capacidades inimaginables se pueden encontrar. También es de su vientre que el mago invoca a los demonios de las Qliphoth. El vientre de Lilith es la tumba de la oscuridad a la que los adeptos entran libremente, bajo el reino de la muerte y el inframundo, en un viaje iniciático hacia el renacimiento. 
N del t precisamente eso significa pasar de la Qlipha Lilith a la Qlipha Gamaliel. El mago oscuro debe morir a su personalidad no importando lo que se sacrifique en ello: amigos, familia, trabajo, prestigio, etc. Es el túnel Thantifaxath y posteriormente prepara el trabajo para renacer en el mundo de la oscuridad por medio del túnel Shalicu que va de lilith a Samael, pero primero el adepto a de morir y adquirir las cualidades vampiricas.
En realidad, para encontrar a Lilith (que es el anti mundo) primero vemos en nuestro mundo terrenal. Malkuth. Esto significa que existe en el centro de nuestro mundo, pero en los aspectos de los cuales el hombre es normalmente inconsciente. A través de una exploración de los principios de que el mundo material se compone, se puede encontrar la Qlipha Lilith por ir más allá y en contra de estos principios. El estado normal despierto de la mente es el nivel básico de la conciencia de la existencia humana. El sueño es la ausencia del estado despierto y el sueño es también la matriz de la Qlipha Lilith (el mundo onírico). Partes reprimidas de nuestra mente aparecen en los sueños y, a menudo puede tomar una forma demoníaca que refleja tanto nuestro deseo como nuestro miedo.
El Qlipha Lilith se pueden abrir en las formas más inesperadas y en los lugares más inesperados. Una banca en el centro de la ciudad, que por alguna misteriosa razón rara vez es elegida, o incluso vista por los peatones, podría ser una puerta a los mundos de Lilith. Una palabra pintoresca que se habla en un contexto particular podría ser la fórmula que hace que su vientre se abra (palabras tabú que la mayoría de las personas tienen miedo pronunciar). Una manera efectiva de comunicarse con la Qlipha Lilith es salir en libertad en la noche y meditar en las sombras y la oscuridad donde los objetos ya no son visibles un lugar donde se borraran los límites entre la niebla oscura, que es donde Lilith se puede encontrar (como un cementerio en la noche). Esta oscuridad es su vientre, y este es el objetivo de las invocaciones del mago. Innumerables encantamientos se ha utilizado en los intentos de desterrar a Lilith, los magos oscuros de todos los tiempos han creado infinidad de invocaciones para ponerse en contacto con ella. Si la siguiente fórmula se canta trece veces, Lilith se supone que debe aparecer:

Marag ama lilith rimak samalo Naamah

Durante el contacto con la Qlipha Lilith una idea abstracta o un impulso emocional fuerte pueden ser recibidos. En otros casos, el mago puede encontrar la regla demoniaca de la Qlipha o entrar en los túneles Qliphoticos (lo más usual). La Qlipha Lilith es gobernada por un demonio llamado Naamah. Ella ha sido llamada la hija o la hermana menor de Lilith. En las visiones que ella aparece se ve como una poderosa reina vestida con prendas hermosas y joyas preciosas. A veces es seductora, pero otras veces puede tener un carácter tiránico (muy a menudo). Cuando el mago quiere canalizar la fuerza de la Qlipha, está llamado a Naamah. Esta fuerza se utiliza principalmente en rituales con respecto a la influencia y el control del nivel de la materia. Lilith es el lado oscuro de la Shekinah, y se corresponde a la Sofía gnóstica y la Shakti tántrica. La Shekinah, Sophia y Shakti, son la sabiduría y la fuerza que se oculta en el plano material. Cuando se despierta, esta diosa oscura y oculta puede llevar al hombre al nivel de lo divino. En los mitos de esta diosa se compara con una serpiente y se corresponde con la terrible fuerza primordial que existía en el principio de los tiempos antes de que el dios masculino de la luz creara el mundo. Ella es Leviatán o Tiamat, el caos antiguo que existía antes de que el cosmos fuese creado. En la tradición tántrica, Lilith aparece como la diosa Kali. Kali es la fuerza salvaje de color rojo que baila en éxtasis y destruye con una sola mano y crea con la otra. Ella es a la vez el veneno que trae el sueño y, al mismo tiempo, la sabiduría que puede despertar. Kali, corresponde a un Volcán latente que habita en el hombre y se llama Kundalini, que a menudo se asemeja a una serpiente o un dragón. En la terminología tántrica, Lilith corresponde a la parte trasera o el interior del Chakra Muladhara. Muladhara es la zona de energía que se encuentra entre el ano y los genitales, que es donde el sueño del dragón (kundalini) se apoya. Una forma de ponerse en contacto con Lilith es meditar en el Chakra Muladhara. El Muladhara se compara con la roja flor de loto, y el mago tiene que meditar en la parte posterior de la flor de loto, en este caso (por ejemplo: ejercicios de respiración con flor de loto en donde se contrae o relaja el ano). Aquí la primer cueva Qliphotica se puede encontrar en la cual el dragón descansa antes de su despertar.

Gamaliel

Lilith tiene influencia continúa en el Qlipha siguiente. Aquí ha tomado una forma más personificada como el demonio gobernante de Gamaliel. La posición de Lilith en Gamaliel juega un papel importante en su papel como la reina del mundo, y es desde aquí que controla el mundo por ser la fuerza oculta, subyacente. Gamaliel es la sombra del Anima Mundi, el "alma del mundo", Gamaliel es la esfera del sueño y el lado oscuro de Yesod. Los sueños que el hombre normalmente no puede, o no quiere recordar, en el estado consciente, se puede encontrar dentro de Gamaliel. Estos sueños oscuros tienen un carácter revelador y exponen a los lados de uno mismo que uno no quiere aceptar. Los sueños oscuros son censurados por el superyó se reprimen en la Qlipha Gamaliel. Así, Gamaliel es el "Qlipha de los sueños oscuros".
Gamaliel es, ante todo, la esfera de la sexualidad prohibida (coito anal, transexualidad, homosexualidad, bisexualidad, onanismo, fetichismo, etc.). Mientras que Adán y Eva representan la sexualidad de una naturaleza sumisa, cuyo propósito es la reproducción, Lilith y sus amantes demoníacos corresponden a una sexualidad iniciática en la que se utiliza la fuerza de Eros para alcanzar mayores estados de la mente. Un mago oscuro entra a Gamaliel a llegar a ser plenamente conscientes de los mecanismos de la sexualidad y por lo tanto dejan de ser esclavizado en el origen oculto instintivo. La lujuria también se revela en esta Qlipha. El mago llega a un entendimiento de las estructuras de los instintos básicos y aprende cómo utilizar la sexualidad para la progresión mágica.
La Sephirah Yesod y la Qlipha Gamaliel pertenecen a la esfera astral. Todo el mundo deja el cuerpo físico en la noche durante el sueño. Estas experiencias son parte de los sueños más profundos que son generalmente olvidados. Para un mago es de gran importancia recordar estos sueños con el fin de controlar conscientemente la entrada al plano astral. El mago intenta viajar a través de las esferas astrales normales que están representadas por Yesod y avanzar hacia las regiones más profundas y más oscuras que pertenecen a Gamaliel. Durante los viajes astrales a los mundos eróticamente magnetizadas de Gamaliel, el mago se encontrará con el súcubos e íncubos, los amantes demoníacos femeninos y masculinos. Se le invitará al mago a una orgía astral, en el que incluso el más pequeño de los deseos del mago se dará a conocer. Si cede a la debilidad, el mago puede ser vampirizado y se deja como una cáscara vacía, sin la energía, el mago debe esforzarse en utilizar la orgia para llegar al éxtasis de la mente que es la liberación del alma.

Yesod corresponde a la Luna. Gamaliel se corresponde con el lado oscuro de la luna. Este aspecto ha sido a menudo relacionado con las brujas y su artesanía. El culto Brujo era una religión sexual con elementos orgiásticos. La sangre era una parte esencial de este culto ya que las fases de la luna corresponden al ciclo menstrual. El ciclo mensual de la sangre corresponde a la fertilidad y a la vida con su relación constante con la muerte. La menstruación es un signo de vida que se pierde en la sangre. Eva representa las fases fértiles, mientras que Lilith representa la fase de la menstruación. La luna es la muerte y la sexualidad. Las entidades que se han asociado con esta esfera tiene elementos tanto de la sexualidad y de sangre. El mago que sacrifica su propia sangre y los fluidos sexuales se puede encontrar en varios de los rituales de la brujería que se asocian con Gamaliel.
Algunos de los dioses del culto de las brujas que pertenecen a Gamaliel son: Pan, Dionisos, Frey, Baphomet y el diablo medieval. Todos son deidades fálicas, a menudo con cuernos o en la forma de una cabra. Entre las deidades femeninas se encuentran sobre todo las diosas de la luna oscura como la griega Hécate, la diosa de las brujas y fantasmas, o diosas que representan el erotismo y la brujería, como Freya, sino también las diosas de la muerte como Perséfone y la antigua nórdica Hel. Los seres vampíricos se pueden encontrar dentro de Gamaliel y se caracterizan por la combinación de la vida y la muerte, la sangre y la sexualidad. Los vampiros y otras entidades que, en el mito, combinan Eros y Thanatos, la sexualidad y la muerte, persiguen Gamaliel. Las fuerzas vampíricas de Gamaliel se esfuerzan por canalizar la fuerza de la vida más profundamente en los túneles Qliphoticos. Este proceso se activa cuando la energía sexual se despierta en pensamientos y sueños eróticos, visiones transmitidas a Gamaliel. Las corrientes de energía vital hacia abajo en el inframundo Qliphotico nutren las fuerzas que se están empollando. En este proceso, el mago actúa como un alquimista y debe ir al fondo de la oscuridad para encontrar la piedra filosofal o el elixir de la vida. El adepto debe seguir este curso de forma consciente y con control. Si esto ocurre inconscientemente, el propio poder personal, podría perderse en lo desconocido. El mago entonces podía quedarse atrás en un estado de zombi y tendría que convertirse en un vampiro para atraer energía de otros.
El trabajo mágico en Gamaliel es de una naturaleza astral. Incluye viajes en astral, sueño lúcido y evocaciones de súcubos e íncubos. Para explorar Gamaliel, se podría utilizar la propia disciplina para mantenerse despierto durante un par de días, algo que puede hacer que las imágenes vívidas del ensueño puedan surgir. Un mago debe también experimentar con la abstinencia sexual durante largos períodos de tiempo para aumentar la energía sexual y por lo tanto permiten un contacto más fuerte con Gamaliel. El objetivo de la meditación de la abstinencia debe ser el Chakra Svadhisthana a Yesod-Gamaliel y se compara con una flor de loto naranja. El mago debe centrarse especialmente en la parte trasera o en el interior del chakra. El estado alcanzado por esta operación es muy adecuado para conjurar el súcubo y el íncubo, pero sobre todo, la demoniza emperatriz Lilith. Lilith puede ser conjurada mediante el conjuro antes mencionado. Ella aparece como una hermosa mujer desnuda. A veces, ella aparece con cuerpo de serpiente de la cintura para abajo. En algunos casos, Lilith puede aparecer como una reina de los vampiros o como una mujer araña que teje una telaraña de los sueños. El artista Franz von Stuck (1863-1928) hizo bellos retratos que representan a mujeres desnudas que aparecen pecadoras, junto con serpientes demoníacas. Además, artistas como Gustav Klimt y Hon. John Collier han, con sus retratos, presentó una visión en la oscuridad, pero seductora del mundo de Lilith que uno puede experimentar en Gamaliel.

Qabalah Qlifótica



La Qabalah es una doctrina esotérica que describe la creación del universo y del alma, y explica el modo en que el hombre puede progresar a través de diferentes estadios de evolución. El tema principal de la Qabalah es la tradición bíblica y ésta es una forma de teología que pretende adquirir el conocimiento de Dios. Al mismo tiempo es una especie de psicología que pretende ofrecer un detallado mapa del alma del hombre y una cosmología que describe el universo y su estructura.

El léxico qabalistico, que incluye términos como "Dios", "Satán", "demonios" y "ángeles", podría parecer, al lector moderno y laico, extraño y arcaico. Al escribir este libro, habría podido hacer las cosas más fáciles tanto para mí como para muchos lectores, describiendo la Qabalah con términos tomados en préstamo de la psicología moderna, costumbre muy en boga en la literatura qabalistica popular influida por la New Age. Yo creo, en cambio, que es importante utilizar la terminología tradicional lo más posible, incluso si lo que se discute es referente también a los procesos psicológicos. No debemos olvidar que la psicología es una ciencia joven, mientras que la religión tiene un fuerte bagaje de experiencia y conocimiento milenarios. Naturalmente, el lector que pretenda abordar las prácticas qabalísticas presentadas en este libro, no debe ser necesariamente una persona religiosa.

Términos como "Dios" y "Satán", "paraíso" e "infierno", indican principios y poderes idénticos, indistintamente de la época y la cultura. Un ateo podría preferir términos como«universo» y «vida» en lugar de «Dios», mientras que un público hindú elegiría con mucha probabilidad, nombres del panteón hindú. En la antigua tradición nórdica, sólo Tyr podría representar al dios de la Biblia, mientras que probablemente Loki, o alguna otra divinidad de las fuerzas del caos, podría corresponderse con Satán. También utilizando una terminología religiosa debemos discernir, precisamente como los antiguos qabalistas, bajo la superficie de las palabras para encontrar el mensaje oculto, con mayor razón en un libro como éste, que subraya la importancia del lado oscuro de la Qabalah.

Algunos lectores podrían sobrecogerse por las descripciones de los Qlifoth y del lado demoniaco de la Qabalah, pero es fundamental que ellos entiendan desde el principio que a las fuerzas oscuras y malignas que se describen en los mitos no conviene confundirlas con la maldad grisácea con la que nos encontramos cuando leemos un periódico o miramos la televisión.

Esta maldad grisácea que nos rodea a todos es principalmente cometida por individuos frustrados y confundidos, por políticos sin escrúpulos y por delincuentes, individuos incapaces de controlar sus mezquinos deseos. Esta maldad, en realidad, no tiene absolutamente nada que ver con el mal metafísico que encontramos en los textos religiosos. El hombre, en efecto, posee una predilección única por la brutalidad y la violencia gratuita que lo distingue de otros animales: nosotros parecemos los únicos autores de campos de concentración, violaciones en masa, masacres y asesinatos a gran escala, cometidos por puro deleite. El mal grisáceo es humano, demasiado humano, mientras que el mal metafísico es negro como la noche y totalmente inhumano. A menudo, esta característica humana del mal grisáceo se justifica con la bondad. ¿Cuántas veces vemos terribles crueldades cometidas en nombre de la bondad? Cientos de miles de mujeres fueron asesinadas durante la caza de brujas, cuando los clérigos cristianos intentaban luchar contra Satán y los poderes del mal; la Biblia alienta el genocidio y muchos actos crueles, cosa que empuja al lector dotado de sentido crítico a preguntarse quién es bueno y quién realmente perverso. Ya los antiguos gnósticos del sig. III tuvieron bastantes dificultades para ponerlos juntos en el mismo marco de las cosas, y llegaron a la conclusión de que Dios no es bueno, sino que perverso. Grupos de gnósticos como los Cainitas y los Ofitas reverenciaron a enemigos de Dios como Caín, la Serpiente del Jardín del Edén y los Ángeles Caídos.

Las fuerzas del mal que aparecen en los mitos son fuerzas que se rebelan, que ponen en tela de juicio, que invierten y que crean. El mal metafísico es duro y brillante como un diamante negro, y tan distante en su fuerza aniquiladora - como los agujeros negros del universo. Será al mismo tiempo afilado como una cuchilla de afeitar y liso como la seda. El aspecto más aterrador de las fuerzas oscuras es su antigüedad, su ser remoto y el hecho de que parecen estar constituidas por un conocimiento que, para la humanidad es demasiado amplio como para ser contemplado. El escritor H. P. Lovecraft aprovecha esta atmósfera, con las palabras que constituyen el inicio de una de sus historias góticas: "La cosa más compasiva del mundo, pienso, es la incapacidad de la mente humana para relacionar todos sus contenidos. Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de los negros mares del infinito, y no estaba previsto que nos alejáramos tan distantemente". El conocimiento es sin duda un arma de doble filo que lleva constantemente al hombre a atreverse cada vez más, y que incluso puede destruirlo si se va demasiado lejos. Un tema recurrente en los mitos y en los textos religiosos es, que las fuerzas del mal están en posesión de un profundo conocimiento del cual el hombre para apropiárselo, está dispuesto a todo. Del Apócrifo Libro de Enoch podemos aprender que el mayor crimen de los ángeles caídos es que enseñan al hombre lo que ocurre en los cielos; en el primer Libro de Moisés la astuta serpiente ofrece al hombre el conocimiento que puede convertirlo en un dios. El titán Prometeo, de la mitología griega, roba el fuego y lo dona a los hombres; él es por lo tanto castigado por el gran dios Zeus. En la mitología nórdica los poderes del caos son los gigantes primordiales, siendo los que poseen la mayor sabiduría. Los AEsir buscan constantemente aprovechar las capacidades de los héroes o de apropiarse de su sabiduría, incluso si - para conseguir la empresa - deben recurrir tanto a la traición como a la violencia.

La doble naturaleza del conocimiento está personificada en el hombre faustiano, que busca la verdad a toda costa, no importa si ésta lleva directamente a la condenación. Según la leyenda un erudito mago renacentista, el Dr. Fausto, hace un pacto con el diablo para obtener todo el conocimiento del mundo a cambio de su alma. El dilema faustiano consiste en que el conocimiento se obtiene a un alto precio, especialmente si se es incapaz de manejarlo correctamente. La leyenda del Dr. Fausto revela que el buscador espiritual está obligado a dirigirse a las fuerzas oscuras para satisfacer su sed de conocimiento.

Mefistófeles, la Serpiente del Jardín del Edén y los Ángeles Caídos transgreden los límites y son los mediadores del conocimiento prohibido. En los antiguos libros de artes oscuras podemos leer de un gran número de demonios que el mago podrá evocar para diversos fines. Aunque algunos demonios puedan ser de ayuda en cosas prácticas, como enamorar a las mujeres, la mayor parte de los demonios podrá transmitir el conocimiento de las ciencias y responder a las preguntas. La palabra "demonio" puede remontarse al término griego Daimon, que hacía referencia a entidades existentes entre el mundo de los hombres y el mundo de los dioses. Ellos eran mediadores entre los mundos, y en Sócrates el Daimon indica el Ser superior o el espíritu guardián del hombre. Sólo cuando los demonios fueron identificados con los Ángeles Caídos, vinieron a ser etiquetados como absolutamente malvados. En este Libro se publicarán los sigilos de todos los demonios descritos en los libros clásicos de las artes negras: el Lemegeton, la Clave Menor de Salomón y el infame Grimorium Verum. La influencia de estos libros sobre la magia oscura europea, no podrá ser subestimada.

El lado luminoso representa, en las religiones y los mitos, un orden ideal mientras que el lado oscuro, infinito, salvaje y temible, se esconde más allá de los límites del orden. La oposición entre el lado luminoso y el lado oscuro se refleja en el conflicto entre los ideales del clasicismo y del goticismo. Las ideas clásicas están basadas en categorías tales como 'claridad', 'razón' 'luz' y 'normas'. Los ideales góticos son metafísicos y están basados en visiones arcaicas, en los sueños, en lo que es oscuro y tenebroso, en la inspiración y el apasionamiento. Los pensadores del Renacimiento veían a los godos como un signo de la ruina cultural; el gótico era considerado como la antítesis absoluta de la civilización y los ideales de belleza clásicos. Según el gusto clásico, el gótico representaba algo necio y salvaje, amenazador y aterrador. Hacia el final del sig. XVIII el goticismo sería reevaluado, y la arquitectura gótica de nuevo apreciada. Intelectuales alemanes como Herder y Goethe abrazaron el goticismo como ideal estético; tanto en Inglaterra como en el continente, artistas y escritores fueron fascinados por el goticismo; lo que durante el Renacimiento había estado asociado a la oscuridad y a la barbarie, ahora era fuente de gran inspiración.

Los románticos ingleses apreciaban lo gótico y las sensaciones de eufórico terror en lugar de los puros, luminosos y estructurados ideales del clasicismo. En un texto del sig. XVIII se lee una lista de elementos que pueden inducir estas sensaciones de terror: "dioses, demonios del infierno, espíritus, almas humanas, conjuros, brujería, tuom, inundaciones, monstruos, incendios, guerra, peste, hambrunas, etc. ». En el curso del sig. XIX nació en el ámbito artístico el romanticismo de las ruinas: un motivo frecuente representa cementerios y ruinas de iglesias góticas, todo con la naturaleza intacta, a la luz de una pálida luna llena.

La exploración de la oscuridad resultó un modo para aumentar el conocimiento sobre la naturaleza oculta del hombre, y el goticismo se convirtió en una forma de expresión del lado oscuro del hombre. En la tradición monoteísta occidental, dirigirse al lado oscuro en búsqueda de experiencias espirituales, ha sido asociado a la condenación, pero si volvemos la atención hacia las religiones con una distinción menos neta entre la luz y las tinieblas, veremos que también la oscuridad fue vista como fuente de iluminación: la diosa Kali, por ejemplo, es una de las principales divinidades del Tantrismo hindú. Las religiones monoteístas como el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam han centrado su atención sobre un dios celeste masculino, y los otros seres sobrenaturales han sido asociados al Diablo. En particular, la fuerza femenina divina ha sido vinculada al lado oscuro. El lado luminoso es característico de la mayor parte de movimientos de masas y de las religiones esotéricas, mientras que el lado oscuro enfatiza lo que es único, anormal y exclusivo. Muchas religiones tratan de mostrarse como ejemplo, calificar lo propio como un sendero adecuado para todos y que puede llevar fácil y rápidamente a la salvación. Las formas más oscuras de espiritualidad no pueden ser presentadas de este modo, como si fueran un champú o un revolucionario producto de belleza. El camino oscuro no pretende ser para todos. Para recorrer el camino oscuro es necesaria la capacidad de penetrar bajo la superficie de las palabras, los símbolos y las imágenes. Invertir conceptos como "bien" y "mal" no es una operación carente de peligros, y evocar entidades que han sido temidas durante miles de años puede ser devastador. Aunque pueda considerarse no religioso, es difícil dejar atrás las viejas estructuras religiosas. A principios de los noventa fue celebrado en Suecia un bautismo oculto; los medios de comunicación lo hicieron conocido como "el bautizo del Diablo". Es interesante señalar que el episodio recibió mucha atención, a pesar del hecho de que Suecia es uno de los países más laicos del mundo. Puede tenerse prueba constante, del hecho de que la religión sigue teniendo un impacto considerable sobre la visión que el hombre tiene del mundo, incluso aunque no sea siempre fácil darse cuenta de ello. El peligro en recorrer el sendero oscuro, no está en el riesgo de ser condenados por los puristas religiosos, sino que el de ser personalmente incapaces de ver a través de los tópicos y las descripciones falsas impresas sobre los símbolos oscuros. El sendero oscuro no tiene nada que ver con los comportamientos externos, ni mucho menos con actos por los que se hace mal a los animales, personas o propiedades. El camino oscuro es un proceso espiritual y existencial con el cual los hombres abren las cancelas de los rincones más oscuros de su alma. Entrar en las regiones qlifóticas es un proceso difícil, y no todos poseen la fuerza para abordar lo que se esconde en la oscuridad. La Qabalah explica cómo todas las escorias, tanto procedentes de la psicología del hombre como de la creación del universo, son acumuladas en los mundos qlifótico. En ellos, de forma similar a cuando se erosiona el suelo, nosotros nos encontramos frente a todo lo que ha sido descartado; al principio surgen los residuos, pero luego, cavando más a fondo, se encuentran tesoros y fósiles que datan de eras antiguas.

No es un paseo tranquilo el que espera a quienes osan recorrer los túneles del infierno y el sendero oscuro, sino que una exploración ardua, que invierte todos los valores y todos los conceptos. El infatigable buscador, encontrará en el corazón del infierno al portador de la luz que da las respuestas a las grandes preguntas de la existencia; en palabras del psicólogo suizo Carl Gustav Jung: "La iluminación no consiste en la contemplación de figuras y visiones luminosas, sino en hacer visible la oscuridad". Cuando se emprende un estudio pormenorizado de la Qabalah nosotros podemos encontrar el mismo mensaje, que silenciosamente revela que la muerte es la puerta de la vida, y que la luz más brillante puede ser encontrada en lo más oscuro del abismo.

SISTEMA QLIFÓTICO



1. Arte como forma de contacto: no se realiza ningún acto de destierro, es un proceso completamente creativo en el cual se captura a la entidad mediante un vehículo físico que nace del propio subconsciente. El Libro "Nightside of Eden" de Grant puede ser útil asi como el "Tarot de las Sombras" de Falorio pero no deje que estos limiten su concepción artística.
a) Dibuje el sigilo del qlippoth y duerma con este debajo de la almohada durante varios días, registre los sueños que tenga en esas noches y si es posible haga un retrato o escultura de la entidad tal como aparece
b) Dentro de un estado alterado como miedo, ira o lujuria comience a crear dibujos o formas con arcilla. Un método útil es la glossolalia, permitir que su voz se module por si sola diciendo sílabas y letras la azar, después analice lo que dijo para encontrar mensajes escondidos. Sea cual sea el resultado( una pintura, una escultura o un mensaje glossolalico) estas tenias le permiten encontrar a esa energía y expresarla dentro de un vehículo, esto libera un poco de energía que puede sentirse de forma bastante vivida
2. Sintetizador: Kenneth Grant relaciona a los caminos con notas musicales. Se puede crear una pista musical con la nota distorsionada y colocada en un loop e irse entonces a dormir, cantar mantras o hacer la ceremonia con este loop de fondo. Es uno de los métodos mas útiles. Ver: Malkunofath, una canción del susodicho túnel creada por el grupo Corriente 93
3. Viaje chamánico: Muy similar a la técnica del primer documento. Se entra dentro de un trance visionario en el que el mago "deja su cuerpo" y viaja a otros planos internos en donde busca a la entidad y negocio o se fusiona con ella. Los planos qlipphoticos se acceden a través de dos séfira del árbol común: Yesod y Daath. Para aquellos que aun no conocen Tiphereth lo mas recomendado es visualizar la entrada a Yesod como un tobogán que desemboca en Daath. Los mundos de los túneles tienden a ser desordenados y caóticos, algo así como el arte conceptual. El chamán-mago se tiene que mantener dentro del trance lo suficiente como para encontrar a la entidad que busca y una vez la encuentre debe seguir las instrucciones que la entidad le comunica.
4. Banquete: Esta derivado de los ritos chod tibetanos y de kali. Se invita a todos los demonios y qlippoths que vengan y devoren toda la negatividad o depresión que agobia al mago. Es utilizado por lo general como terapia de sanación.Se puede realizar con cualquiera de los métodos anteriores
5. Sexo: Uno actúa como creador y engendrador de las entidades por medio del trabajo de magia sexual. No importa como, cuando, donde y con quien se realice el trabajo siempre y cuando el enfoque sea la manifestación del qlippoth (un qlippoth de miedo se trabaja bajo situaciones temerosas, un qlipphot de lujuria con mucha bebida y pasión, etc...).Muchas veces la entidad habla a través de alguno de los dos después del orgasmo final, es una especie de trance de éxtasis
6. Técnica de la Gema: Se puede usar en conjunto con cualquiera de las anteriores. El mago debe conseguir una gema grande de color rojo o negro. Un topacio es una buena opción. Después debe ir a un lugar desconocido o que genere miedo y allí cantar el nombre del túnel hasta quedar dormido o entrar en trance. Si la técnica funciona entonces la gema actúa como un portal a los túneles. Nadie debe tocar las gemas a menos que uno quiera causar daños colaterales
7. Ensoñar: Esta técnica de Carlos Castañeda es tan útil e importante que le recomiendo a todo mago que lea el libro “el arte de ensoñar” asi vaya o no a trabajar este sistema. Castañeda dice que entre el hombre y la realidad suprema se encuentran 7 grandes portales, los cuales pueden ser atravesados dentro de los sueños. Para ir a los qlippoths solo trabajaremos con los dos primeros portales: Portal 1: Se entra a este portal cuando uno es consiente de que esta soñando y puede ver sus propias manos. Ahí el mago debe aprender a enfocar su atención en cualquier objeto del sueño y volver a sus manos. Se repite esta acción (manos, objeto,manos , objeto…) para afianzar la conciencia.
Portal 2: Se entra a este portal cuando se ha dominado el primero y además se puede manipular el sueño a voluntad, asi sea un poco. Según Castañeda ahora se busca al “scout” una especie de entidad que guía al mago fuera del sueño y hacia planos superiores o inferiores ( en este caso los túneles). Los scout son de color naranja cuando se les identifica, el mago debe navegar por el sueño buscándolo o llamándolo. Puede suceder que veamos a una persona o animal, se le debe preguntar “eres el scout?”. En ese momento puede brillar naranja indicando que si lo es, se le pide entonces que lo lleve a donde uno quiera.
Conclusión
Para finalizar, considero necesario explicar otro error común de aquellos que trabajan este tipo de cosas. No es difícil hacer contacto con los qlippoth. Todo ser humano carga con estos cascarones dentro de la psiquis personal y muchas veces reaccionamos debido a lo que contienen en su interior. Confrontarlos toma un poco de trabajo y esto se ve en lo que muchas ordenes conocen como “el trabajo en Yesod”. No hay que tener grados altos ni temerles mucho. Un Neófito puede hacerlo siempre y cuando sepa utilizar sus herramientas y seguir las precauciones Standard. Daath es la séfira en donde se confronta a la locura, muchos creen que los qlippoth llevan a esto pero es una creencia falsa. Daath es Daath y esa tarea SI HACE parte del trabajo del adepto.

Thagirion



El sexto nivel Qliphotico (o el recuento quinto de los niveles de iniciación) se llama Thagirion, lo que significa disputa o proceso judicial. Esto se puede interpretar de varias maneras, a veces como el proceso religioso jurídico en el que Satanás es el fiscal en nombre de Dios, o como el lugar donde se encuentra el juicio de Dios y su administración de justicia. Aparte de numerosas interpretaciones mitológicas, el nombre del Qliphoth denota su carácter antinómico de que va en contra de las leyes del lado bueno. Todos los nombres de las Qliphoth son peyorativos ya que actúan como antítesis al presente orden. Desde la Sephiroth que idealiza a la luz la unidad, su lado oscuro se asocia a la desunión. Esto también explica el significado de "controversia" en el nombre Thagirion.

Thagirion es la Qlipha central en la Ha-Ilan ha-Hizon, el árbol exterior Qliphotico. Esta Qlipha es el lado oscuro de Tiphareth en el Sephiroth. Ambas esferas se corresponden con el niño o de sus hijos, y Tiphareth está asociado con Cristo y los personajes mesiánicos, mientras que Thagirion se asocia con el Anticristo y la Bestia 666. Los personajes antiguos predican la salvación a través de ellos (Jesús explica en la Biblia que él es el único camino de salvación), algo que es cuestionado por estos últimos los que hace hincapié en la posibilidad del hombre para salvarse a sí mismo. Thiphareth Thagirion se asocian, ambos ápices diferentes caracteres humanos que canalizan la fuerza de este nivel, como Bodhisattvas, maestros secretos o profetas. Desde este nivel que es la esfera central en el árbol, las personas que están en este nivel son capaces de mediar entre los mundos de arriba y los mundos inferiores. Personalidades fuertes pueden estar asociados con cualquiera de los dos niveles en función de la preferencia del público en general: para un musulmán, Mahoma es un personaje de Tiphareth (por supuesto, los musulmanes no suelen utilizar este simbolismo), mientras que es visto por algunos cristianos como el Anticristo, y por lo tanto como un personaje Thagirion. En las primeras etapas de su carrera. Hitler fue visto como una especie de mesías que salvaría a Alemania. En ese momento, asumió un papel de Tiphareth. Pero, después de la guerra era visto como la Bestia personificada, y ahora es uno de los más populares personajes de retratar como el Anticristo. Nerón, Gengis Kan, Atila y muchos otros hombres poderosos han sido llamados el Anti Cristo, y fueron los personajes en los que la gente proyecta la sombra. Los filósofos y los místicos, como Nietzsche, Crowley y Gurdjieff han, por motivos más válidos, conectado con Thagirion ya que han predicado que el hombre puede salvarse a sí mismo, y también han utilizado un lenguaje simbólico relacionado con Thagirion. Una persona puede canalizar Thagirion y ser un portavoz de la tradición del lado de la sombra: 

Para todos los adeptos, este nivel significa iluminación. Tanto Tiphareth y Thagirion pertenecen a la esfera solar, o el nivel mental, y aquí el mago entra en contacto con su yo superior (o yo inferior dependiendo de cómo se está llevando a cabo el mapa). El mago se encuentra con su demonio, que, por el lado bueno, toma la forma del Santo Ángel Guardián, un término inspirado por la "magia sagrada" de Abramelin. En el lado oscuro, el demonio toma la forma de la bestia o animal totémico. En el lado positivo se caracteriza por una iluminación intelectual, mientras que el lado oscuro conduce a una iluminación instintiva en la que se unen la fuerza, visión y acción. En el lado positivo, se llega a una distancia intelectual para el aquí y ahora, mientras que el lado oscuro conduce a una completa presencia en el aquí y ahora.

En algunos niveles del camino iniciático la oscuridad y el lado positivo están unidos y, en el nivel de energía solar, el mago puede experimentar la unidad entre el Santo Ángel Guardián y la Bestia. El Daemon del mago une a la luz y la oscuridad dentro, al igual que el dios gnóstico Abraxas, que se asocia a este nivel.

En la Alquimia, se ha alcanzado el estado del diamante amarillo en este nivel, llamado Citrinitas. La esfera solar también se corresponde con el topacio y el oro en la Alquimia (Kether-Thaumiel está representado por el oro en una forma superior de color rojo). Muchos adeptos experimentan fuertes sentimientos de lujuria al llegar a esta esfera. Aquí se convierten en una de las metas e ideales que se han esforzado durante el proceso. Las experiencias de un adepto de terminación dentro de su ser o de ser, ya que a menudo se llaman en la terminología psicológica. Este es el cielo para los religiosos (o el infierno para aquellos que prefieren ir allí), el nivel de Bodhi o satori en el misticismo oriental. Para los magos negros, el ascenso a este nivel lleva a una sensación de potencia total, pero no en la forma ingenua e ilusoria que se puede experimentar una y otra vez en los niveles anteriores. Para el mago blanco, un sentimiento de benevolencia total de se plantea. Ambos estados son demasiado autosuficientes y se han convertido en una trampa para los numerosos peregrinos espirituales. El nivel del sol y el nivel mental sólo están a mitad de camino en el camino iniciático. Esta esfera puede, en la terminología simple, designa con el nivel en el que las experiencias del Adepto en "todo lo que de sí mismo" su plena capacidad y experiencias de todo su ser los lados ápices destructivos y creativos en el equilibrio. Pero, más allá de este nivel, los niveles más altos comienzan, la esfera de las estrellas, o la esfera trascendental, que podría llamarse un nivel donde el adepto se convierte en "más de sí mismo" es el nivel al que el mago se esfuerza asiduamente. 

Tiphareth corresponde al sol en su forma brillante, mientras que Thagirion se corresponde con el Sol Negro. El Sol Negro representa el sol en su forma interna, el que brilla en el interior del hombre y en los mundos ocultos, Qliphoticos. El sol común es el sol que brilla en el exterior sobre nuestro mundo cotidiano. El Sol Negro se corresponde con el dios Set en la mitología egipcia, mientras que el sol de lo mundano corresponde a su hermano gemelo, Horus. En la mitología nórdica, Balder se ha asociado ocasionalmente con el sol común, mientras que el Sol Negro corresponde a cualquiera de los siguientes Loke o el hermano ciego de Balder, Hoder. Uno puede encontrar los aspectos de Hoder que sugieren que es una forma de Odín, y Odín también está asociado con el Sol Negro. Thagirion es el sol de la sombra, que puede ser interpretado como el sol en el inframundo, que en el mito es personificado por Balder en Hel, Ra en el Amenti o por otros dioses solares en el reino de la muerte.

El sol es el símbolo del ser auto completo, que puede llegar a la conciencia y la única iluminación en el inframundo. Antes que el hombre se ha enfrentado a su propia muerte y más oscuros aspectos, vive proyectado fuera de las partes más importantes de sí mismo. Al enfrentarse a la muerte de uno y entrando en el camino de la oscuridad el hombre puede alcanzar la iluminación y el conocimiento absoluto de sí mismo. Esto se ilustra por el dios egipcio Khepera que encarna el principio de la existencia y el devenir. Khepera lleva el sol hasta el inframundo donde renace como su propia descendencia. El sol que lleva representa a su carro, y sólo en el inframundo del dios puede crearse por sí mismo. En un texto del antiguo Egipto, Khepera dice: "Yo soy Khepera, el que se ha creado a sí mismo".

El Sol Negro, o el principio Thagirion, es más que el sol en el inframundo, sino también una fuerza que tiene una relación más independiente que el Sí mismo. El Sol Negro es el principio que brilla en el carro durante su viaje en el inconsciente. El Sol Negro es el sol interior o central que genera la iluminación y la fuerza divina en el hombre. También podemos encontrar la descripción de un Sol Negro exterior. En ese caso, estamos hablando de leyendas acerca de un mundo interior de la tierra: un mundo que está iluminado por su sol, llamado "el Sol Negro". Estas leyendas fueron recreadas por el escritor esotérico Sir Bulwer Lytton en sus historias del Vril, que representan a un pueblo que vive dentro de la tierra y está en posesión de una fuerza llamada Vril. Otra especulación acerca de un Sol Negro externa afirma que hay un Sol Negro en el centro del universo, o, alternativamente, en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, que Radiante a través del universo con una luz que, para el hombre, es percibida como un vacío de oscuridad. Se dice que es la generación de la materia oscura que llena el universo.

El Sol Negro es el generador detrás de las fuerzas que en los textos ocultistas son llamadas Vril, OD, el kundalini Mundial o la fuerza del dragón. Thagirion y el Sol Negro se puede describir como los principios que los canales de las fuerzas del caos desde fuera del universo, fluyen a este, dando tanto la vida como la muerte a las fuerzas. Thagirion corresponde a la Bestia del Apocalipsis. Esta fuerza se puede encontrar en la antigua mitología nórdica como el lobo Fenriz, y Thagirion está gobernado por el demonio Belphegor en la Cábala Goética. El dios con cuernos en sus diversas formas es una personificación de la energía solar que fluye desde Thagirion. El demonio solar Sorath se origina en Thagirion y tiene el mismo valor numérico que la Bestia del Apocalipsis, que es 666. El número 666 es el número del Sol Negro y lleva la llave de la fórmula de la Shemhamforash y el número 72, que tanto se corresponden con el nombre secreto de Dios como con los setenta y dos demonios de la magia Goética.

Jacques Bergier - Melquisedeque

  Melquisedeque aparece pela primeira vez no livro Gênese, na Bíblia. Lá está escrito: “E Melquisedeque, rei de Salem, trouxe pão e vinho. E...