sábado, 9 de março de 2024

Viaje Astral Modulo Avanzado VII

 

BASES PARA UNA MAGIA NATURAL

 

MAGIAK es el arte o la ciencia de "hacer que las cosas sucedan" utilizando métodos que hacen completo uso de la mente, intuición y voluntad.

MAGIA (sin la "k" diferenciadora; "magia menor") es practicada, en alguna medida, por cada uno diariamente - es la mente sobre la materia, y esto prescindiendo de si el proceso es consciente o inconsciente. Tan pronto como la mente piense, la magia está sucediendo.

Algunas personas han señalado que todos somos semejantes a "emisoras" — cuando emitimos un pensamiento (consciente o subconscientemente) estamos enviando un mensaje al mundo entero, y a otra gente y a cosas que reaccionan a ese pensamiento (en su mayor parte subconscientemente). Por consiguiente lo que pienses te traerá de vuelta una reacción desde tu medio ambiente. Por ejemplo, si piensas, "soy pobre", la vida reforzará tu pensamiento y te mantendrá en la pobreza; si piensas, "soy rico", pero por dentro te sientes pobre, permanecerás siempre pobre; si piensas, "soy rico" y te sientes rico, entonces la vida te traerá riquezas ya sea espiritual o material — dependiendo de la naturaleza de tu pensamiento.

Muchas son las razones por las que nuestros pensamientos son enterrados en el nivel subconsciente y muchas de éstas fueron "programadas" al nacer y durante los primeros días y años de nuestras vidas, y luego posteriormente por otros eventos; algunos pensamientos y deseos son también programados en otras épocas y en otras vidas. Lo que emitimos a cualquier punto es la suma total de estos programas, predominando ciertos pensamientos según nuestras complicaciones presentes, acciones y reacciones.

Una vez que sepas esto, puedes comenzar a tomar el mando de la situación y cambiar la "magia menor" en Magiak Natural. En primer lugar necesitarás llegar a ser consciente de las raíces de tus modelos irradiados, y donde estos sean perjudiciales para tu evolución y expresión necesitarás borrarlos completamente, y reprogramarte o bien reformarlos y hacer mejor uso de ellos.

Hay toda clase de métodos para "desprogramar" la mente. Algunos de estos son peligrosos ya que no te permiten llegar a un acuerdo con el condicionamiento fundamental - ellos borran los programas sin intentar ayudarte a ver y comprender para que están. Lo que es más, algunos programas nuevos implantados en tí pueden ser tan nocivos como los antiguos, y a veces peores.

A la inversa, si un método te permite hacer contacto consciente con uno o varios programas antiguos, entonces te ayudará a comprenderlos - ya sea viéndolos fuera subjetivamente o mostrándotelos - entonces puedes decidir "abandonarlos" y progresar creando nuevos modelos que mejorarán tu vida, en vez de rechazarla.

Por ejemplo, si tienes un temor específico necesitarás "ver" porgué este temor es real; necesitarás ver sus raíces. Si tienes miedo de la oscuridad, déjanos decirte que esto fue causado por una experiencia que ocurrió en tu infancia - cuando tu madre te dejó en una habitación oscura y algo te asustó, y no pudiste identificarlo como niño. Tu gritabas, "¡mami, mami!", y tu madre no venía... tu miedo llegó a ser intenso y te angustió enormemente. Gritaste una vez y otra vez, y finalmente tu padre entró en la habitación y te pegó en la cara "haciendo mucho ruido". Así, ademas de miedo ahora tenías también indignación. Luego, según crecías, falseaste este incidente - sin embargo siempre experimentas miedo a la oscuridad, y “aborreces” a los hombres insensibles (como tu padre).

Este es un programa negativo. Ahora necesitas verlo para borrarlo, y dar entrada a un nuevo programa, que diga: "no temo a la oscuridad en ninguna circunstancia, y perdono a mi padre y a todos los hombres semejantes a él porque son productos de sus propios programas negativos e insensibles".

Este es sólo un pequeño programa, entre centenares, que puede necesitar ser borrado y cambiado a sus complementos positivos.

Sin embargo, antes de poder hacer esto necesitas mirar en tu subconsciente y descubrir qué se esconde en su oscuro territorio; y para hacer esto te pueden ayudar las terapias, cualquiera que imagines, regresión hipnótica, renacimiento, etc.

Una vez que estés libre, o más o menos libre, de todos tus principales modelos negativos, entonces puedes utilizar la Magia Natural para beneficiarte, ya que ahora estarás "afirmando" la vida, y la vida te asistirá satisfactoriamente en cualquier forma que desees, y en todo lo que desees hacer o alcanzar. Una vez que llegues a ser "un amigo de la vida", la vida llegará a ser tu amiga.

Si muestras una confianza suprema en que la vida te brindará las situaciones que mejorarán tu "nivel de vida" (sea espiritual, psíquica y/o materialmente) entonces esto sucederá. Sin embargo tendrás que hacer uso de estas situaciones, aunque la mayor parte del trabajo ya habrá sido hecho por tu confianza.

Tan pronto como llegues a estar ansioso, la vida descargará en tí los resultados de tus ansiedades. Si vives atemorizado, entonces tus miedos te destruirán gradualmente. Por tanto este proceso es bastante simple de comprender — tu recibes lo que emites. Esto es "Karma".

Lo anterior es la primera fase de la Magia Natural.

 

NATURAL Y SOBRENATURAL

 

La Naturaleza Física es un campo que los científicos aun están intentando comprender en términos mecánicos. Quienes son un poco más intuitivos se dan cuenta de que lo que conocemos de la Naturaleza es sólo un minúsculo fragmento de lo que puede ser conocido.

Físicos ilustres han llegado también a la conclusión de que lo que tu observes, lo cambias — es decir, que la forma en que interpretes un evento (especialmente, pero no exclusivamente, en los niveles atómicos y subatómico) impone el modelo de tu interpretación en dicho evento. En otras palabras, la manifestación de la vida llega a ser la manera de tu verla o atenderla.

En un mundo lleno de esquizoides y con tantas interpretaciones de los eventos como gente hay para interpretarlos, esto crea algunas situaciones ambivalentes y confusas - la vida es requerida para ser esto y después aquello, y la vida por flexible que sea no puede ser todo eso simultáneamente (aunque lo intente). Se pueden presenciar grandes corrientes de opiniones (ya sean políticas, religiosas, económicas, artísticas, científicas, idealistas o incluso mágicas) y cada una de estas corrientes tienen su propia fuerza; al igual que grupos de gente concuerdan en una perspectiva vital y dirigen esa forma para ellos, así hay corrientes diferentes que chocan y compiten por la supremacía o bien se fusionan y cambian mutuamente, surgiendo nuevas perspectivas.

El hecho es, que la Naturaleza es un continuum y que tiene varios niveles (planos) - cada uno con sus propias leyes y formas predominantes. Los Planos tienen la función de la consciencia colectiva que opera en esos niveles. Tan pronto como tu consciencia cambie, la vida — en el nivel apropiado — cambia contigo, aunque sólo afecte a la totalidad en una pequeña proporción. Conforme la gente cambia cada vez más su forma de consciencia, la vida cambia más dramáticamente. Por tanto cuando bastante gente se siente implicada en la expresión de un "Nuevo Aeón", es cuando el Nuevo Aeón acontece.

El sutil y evidente cambio y mezcla de energías desde cada nivel es enorme - y esto afecta a cada subdivisión de Natural-Sobrenatural. Los antiguos modelos rechazan a los nuevos (y los ponen a prueba en el proceso), y las nuevas "longitudes de onda" intentan implacablemente hundir a las viejas — a medida que el esfuerzo se desarrolla, Io nuevo incorpora lo mejor de lo viejo y lo lleva hacia una expresión nueva de la vida.

Esto es una verdad tanto para el individuo como para la totalidad de la humanidad; y más allá de la Tierra, este proceso está también desarrollándose en el espacio — es decir, por todas partes. Esto es la Magia de la Vida, algo como grandes olas de energías codificadas que pasan, rápidamente a través del Sistema Solar y entre los sistemas estelares y galaxias.


MAGIA CREATIVA

 

La mente creativa es una fuerza potente para innovación y cambio. Si tu vida no es como tu quieres que sea, puedes cambiarla.

Para activar este cambio necesitas crear las bases para su manifestación — esto puede ser una idea que seguirás con atención y de este modo te precipitarás en una realidad tangible — lo que requiere "visión" y esfuerzo. Sin embargo la mitad del esfuerzo está en crear la "imagen" de lo que quieres o lo que deseas hacer; la otra mitad está en realizar la "imagen" y darle sustancia — hasta que tome forma.

¿Cómo hace uno esto?. El principio es fácil, por tanto no es un problema. No obstante tu actitud debe ser única, si trabajas contra la corriente de tu creación — es decir, si impides con una parte de tu mente lo que la otra está intentando realizar, no funcionará.

Por tanto tienes que ser muy claro contigo mismo, y muy claro acerca de lo que quieres hacer. Después necesitas reunir la energía que dará combustible a tu proyección. Esta puede ser tu propia energía personal, o puede ser la energía superior de la "Vida de la que eres una parte" - si te abres completamente a Ella, entonces fluirá a través de tí fuera en el mundo, y dará forma y expresión a tu creación.

Esta puede no ser tu creación única; al entrar en una afinidad siempre creciente con los Planos Superiores del Ser, puedes encontrarte conque eres agente de la Voluntad del Poder de Vida para cambiar las cosas. A medida que te identificas más y más con el Dios que está dentro de tí, llegas a ser un aliado de la Fuerza que "cambia las cosas" de acuerdo con la necesidad cósmica, planetaria y de los sistemas. Cuanto más fluyas con Ella, más te ayudará en toda forma posible con tu propia evolución personal.

Esto no es una imposición, en el sentido estricto, no has pedido creer en algo que no quieres creer, o hacer algo que no quieres hacer. No estás ofreciéndote como un sacrificio reacio a una Entidad tenebrosa que te gobernaría a base de esta Fuerza. Es un acto de Co—operación entre los diferentes niveles de tu ser.

Cuando creas de acuerdo con la corriente a la que estás abierto, entonces todas las cosas llegan a ser posibles dentro del campo de tu entendimiento y realización. El esfuerzo que te encontrarás haciendo llegará a ser tan dinámico como agradable, y cuando abras la puerta completamente el esfuerzo será poco o ninguno — ya que habrás LLEGADO A SER la corriente, una encarnación de su actividad.

 

CEREMONIAL MÁGICO

 

Una de las fuerzas que está llegando a ser gradualmente cada vez predominante, desde que la Edad de Piscis dio paso a la de Acuario, es el Séptimo Rayo — cuyo primer efecto es originar el tipo de condiciones de energía en un nivel elemental que responde mejor al Ritual Mágico.

Sin embarco, el Ritual Mágico no es realizado necesariamente por personas disfrazadas de brujas o magos. Tiene más que ver con la forma en que haces las cosas. Al aplicarte en una forma fluida y eficiente, creas un modelo de energía al que los ángeles creativos responderán. Una vez que la corriente es iniciada, los ángeles pueden hacer tu trabajo en el proceso de manifestar el objeto proyectado de la Magia.

No necesitas conocer exactamente qué ángeles son o cómo trabajan exactamente, no obstante cuanto más operes de una forma mágica más te encontrarás entrando en una afinidad cooperativa con estos seres — sin los que no habría manifestación ninguna - es decir ningún mundo, y ningún cuerpo para usar en el mundo; y la evolución no sería posible sin ello.

Los Planos de Existencia son la encarnación de los ángeles de los Planos Superiores, y estos dirigen las gestiones de todos los ángeles menores que son como fragmentos de ellos mismos. Estamos utilizando energías angélicas todo el tiempo, cada día de cada año, tanto si es física, astral, mental o espiritualmente. Como seres humanos somos el resultado de la creación angélica; cada cosa que puedes ver, tocar u oír, o bien sentir, es una función de la manifestación angélica.

Donde hemos abandonado las raíces angélicas es donde y cuando nos hemos separado de la Fuente de la Creación y nos hemos ocupado en auto-conflictos y alienación. Esto ha creado condiciones terribles en las estructuras de la energía en los Planos inferiores, y por tanto una gran cantidad de confusión para nuestras contrapartes angélicas; gradualmente algunas de estas condiciones se han remediado, y ahora hay una necesidad para una mayor curación de los conflictos que subsisten en relación a facilitar una nueva "lluvia" de la Corriente de Vida en los mundos inferiores sin obstrucciones innecesarias o efectos dañinos.

Cada uno de nosotros que esté abierto a la Corriente, es un "sanador", y en la medida en que somos eficientes en lo que hacemos — en una forma positiva – somos Magos Ceremoniales.

La naturaleza esotérica de la Magia Natural es al mismo tiempo muy simple y muy compleja, y aprenderemos más acerca de este Arte a medida que progresemos en la Era de Acuario, meta-programada por el Séptimo Rayo.

Estamos sólo comenzando a apreciar lo que esta Era llegará a ser; aquellos de nosotros que estamos en la "corriente" somos sus iniciadores en este nivel.

 

MAGIA CURATIVA

 

Curar es equilibrar una situación, que está fuera— del— equilibrio — donde quiera que hay negatividad hay necesidad dé fuerza positiva; ésta anula los efectos de la negatividad.

Todos los males, tanto físicos, etéricos, astrales como mentales, son los resultados de desequilibrios, especialmente con respecto a lo negativo. Excesivas energías positivas pueden también conducir a una tensión, y por tanto a una "avería" de las estructuras energéticas que nosotros u otros seres usamos. Por consiguiente el quid es conseguir un equilibrio de las fuerzas, donde lo negativo no es más que negativo, y lo positivo es absorbido dentro de los sistemas estructurales sin efecto adverso.

Para hacer esto necesitas primero curarte a tí mismo y a medida que te cures, podrás curarlo todo. Recíprocramente, al curar una parte de la totalidad, también te estás curando, y sin embargo no puedes curar efectivamente a otros hasta que hayas despejado los bloqueos y desechos en tí mismo.

En otras palabras, este es un sistema de dos direcciones; la curación es necesariamente interna y externa simultáneamente.

Para curar no necesitas ser increíblemente conocedor — necesitas intuición y estar abierto a la corriente de la Fuerza Curativa (llámale Cristo, o Dios, o Reiki o lo que quieras). La corriente de esta Fuerza Curativa te mostrará la forma de curar en el momento adecuado — puede enseñarte qué colores usar, qué tipo de fuerza magnética aplicar o qué terapia será más efectiva; si estás abierto, esto sucederá sin que necesites estar versado en los tecnicismos esotéricos que están actualmente desarrollándose; puede ocurrir también sin que sepas que está sucediendo.

Esto será claro para tí en tanto que fluyas; tan pronto como interfieras con la corriente, en alguna forma, podrías causar más daño que beneficio. Deja que la Corriente Curativa sane a través de tí, no la obstruyas. Déjala ser.

EL resultado final de la curación es armonía - armonía entre todas las energías dentro de la estructura del cuerpo que ha sido curado.

Esto conduce a la "belleza" verdadera — la belleza de cualquier cosa que está en equilibrio.

 

UN COSMOS SIN LIMITES

 

Es difícil aceptar la idea de que el Cosmos no tiene límites ya que todo lo que experimentamos tiene límite en alguna parte — ya sea nuestros cuerpos, una habitación, una ciudad, un campo, o incluso todo el planeta. Cada objeto tiene una forma y lo que subyace no es por mucho tiempo ese objeto; incluso si invocas su "aura", ese aura tiene su máxima extensión. Sin embargo hay que tener en cuenta que lo que llamamos límite puede ser el comienzo de otra cosa de distinta cualidad o cantidad.

En otro tiempo la Tierra parecía inmensa; ahora ha "menguado" ya que viajamos alrededor del mundo en aviones en cosa de horas. En otro tiempo el Sistema Solar parecía inaccesible; ahora nos parece alcanzarlo con vuelos de prueba que han pasado por Júpiter, Saturno y más allá, durante un numero de años. En otro tiempo las galaxias se consideraba que eran nubes o nebulosas dentro de la Vía Láctea; ahora los telescopios  han localizado a millones de años luz, bien lejos de nuestra galaxia. Y ahora sabemos de meta-galaxias que están compuestas de miles de galaxias.

A medida que el ojo telescópico busca un límite a la extensión de todo esto, se encuentra justamente con más expansión. A pesar de las teorías del espacio curvado y representaciones de formas circulares del Cosmos, estamos enfrentados con una inmensidad casi más allá de la comprensión — y esto es la perspectiva física.

Como si esto no fuera bastante la perspectiva metafísica invoca dimensiones de existencia (planos) más allá del plano físico y se enfrenta con una expansión aún más grande. Los antiguos Tibetanos llegaron hasta proyectar Siete Planos Cósmicos, de los cuales el más inferior es el sistema de los Siete Planos en el que tenemos nuestro ser presente: Físico-Etérico, Astral, Mental, Búdico, Atmico, Monádico y Ádico — y la mayoría de la gente es sólo, y escasamente, consciente del plano físico, el más inferior de todos ellos.

Los antiguos Tibetanos trabajaron hasta identificar un elevado Estado de Ser, que denominaban "La Nada" - el Plano Ádico Cósmico; más allá de Este, no sabían lo que podía existir. Su suposición era que al otro lado había un Meta—Estado, compuesto probablemente de Siete Meta-Planos Cósmicos.

Cuando tratamos con esta magnitud hemos disminuido la cantidad de insignificancia y sacudimos nuestros brazos en el vacío. Este es el comienzo de nuestro viaje transcendental.

 

EN EL OJO DE DIOS

 

Imagina por un momento que estás en el Pináculo del Ser - Dios en Su mayor Estado Transcendental (siendo ''mayor'' una palabra relativa en este caso). Con Su Ojo Meta-Cómico ve todo lo que existe, "ad Infinitum" - todo ser, cosa o evento simple que ocurra en todos los subniveles de todos los Planos de la Vida; y ya que no está limitado por el tiempo o el espacio, está contemplando todo lo que siempre ha sucedido, está sucediendo y siempre sucederá por todas partes en el Infinito. Percibe todo esto en un instante independiente del tiempo.

Prueba e imagina las implicaciones de esto - la Tierra sólo alberga mil millones de millones de eventos durante cada segundo de cada día, de cada año, de cada siglo y milenio. En la Escala Cósmica hay innumerables eventos sucediendo en cada segundo. Esta es Su Evolución en el trabajo - a lo largo de miles de millones de años... y El está viendo esto en un momento sin momento.

 

REALIDAD E ILUSIÓN

 

Nosotros deducimos nuestras sensaciones de realidad de lo que experimentamos y de la forma en que nos permitimos estar condicionados por alguna perspectiva dada. No obstante, teniendo en cuenta lo anterior, es obvio que nuestra perspectiva es sólo un punto de vista extremadamente estrecho en una Totalidad Infinita; una motita de polvo en un universo más allá de los confines.

Por tanto, cuando hablamos de "realidad", ¿no estamos hablando de ilusión? — nuestra perspectiva es tan pequeña que no podemos llamarla "realidad". Quizás, podemos decir que estamos en contacto con una subporción casi infinitamente restringida de realidad.

Aún cuando proyectemos nuestra consciencia fuera del cuerpo y accedamos al Plano Astral, o aún al Plano Mental Inferior, no estamos todavía consiguiendo "contacto" con las dimensiones más espirituales del Mental Superior o de los planos espirituales. Acceder a uno de estos últimos trae un cambio de percepción revolucionario dentro de los Misterios de nuestro Ser, y nos pone en contacto con Fuerzas Cósmicas de potencia creciente.

A medida que comencemos nuestro viaje hacia los planos superiores de consciencia y realidad, recordemos siempre que, prescindiendo de cuan "elevada" sea nuestra visión, ésta será siempre una visión superior a ser mantenida.

Al principio, el inmenso espejismo de lo infinito que aparece, puede parecer aplastante, sin embargo andar este Sendero es tan alegre como inicialmente incomprensible.

 

MÁS ALLÁ DEL TIEMPO

 

En sí mismo el Tiempo no es una constante; experimentamos el tiempo como una serie de ciclos que intentamos medir con nuestros relojes, y estos están libremente sincronizados con el ciclo de rotación de la Tierra en sus ejes. A causa de esto, el tiempo llega a tener algo de prisión — los días se convierten en una sucesión de horas, minutos y segundos; las semanas en una sucesión de días; los meses en una sucesión de semanas, y los años en una sucesión de meses.

Esta obsesión con la definición del tiempo, al mismo tiempo que indudablemente práctica, nos fuerza a un "tiempo-modelo". Nuestras vidas llegan a ser impenetrables con una sensación de divisiones de tiempo arbitrarias. Cuando tenemos veinte años de edad, sentimos que estamos comenzando un nuevo ciclo — ya que tendemos a contar en valor de diez. Cuando tenemos treinta sentimos que estamos más allá de los veinte y cuando alcanzamos los cuarenta hemos conseguido la edad madura. Cuando tenemos cincuenta estamos haciéndonos viejos.

Nuestros cuerpos biológicos han ajustado sus propios ciclos de vigilia y sueño a lo largo del día — esto parece natural. De hecho, si te aíslas en una habitación sin ventanas, sin relojes y sin contacto con el mundo exterior comienzas a vivir un ciclo de alrededor de 25 horas por día subjetivo; por consiguiente se ha sugerido que la Tierra en épocas anteriores tenía un día de 25 horas, y que nuestros sistemas biológicos en el nivel genético aún no lo han conseguido completamente con el cambio.

Otros sugieren que cuando estamos en contacto directo con el ciclo diario del mundo, nuestro sentido del tiempo comienza a alargarse; si este "aislamiento" persiste, nuestro sentido del tiempo llega a ser más y más arbitrario, y finalmente lo destruye todo.

Alteraciones similares ocurren cuando durante un sólo día conseguimos hacer una gran cantidad de cosas, o contrariamente muy pocas. También podemos entrar en un tiempo "hiper-subjetivo" en una variedad de formas - un ejemplo de esto es una mujer joven que fué hipnotizada en un estado de trance que duró 10 minutos de tiempo "real" y sin embargo ella experimentó 6 meses de tiempo "subjetivo", y dió una relación de todas las cosas que había hecho durante este periodo. Sueños inusuales pueden subsistir "miles de años". Las experiencias disparadoras y psicotrópicas pueden permanecer "decenas de miles de años". Gran parte de este sentido "alargado" del tiempo sostiene una relación al valor de lo que sentimos al hacerlo o experimentarlo.

Cuando nos proyectamos astralmente nuestro sentido del tiempo llega también a alterarse — 10 minutos de proyección pueden parecer horas, o viceversa; o dejamos de registrar el tiempo completamente. O minutos de contacto con la Mónada pueden ponernos en relación con "millones de años". Nuestra consciencia superior lo más que puede sentir es lo extemporáneo.

Sin embargo el Infinito Dios nunca experimenta ningún Tiempo, sólo a través de nosotros y otros seres logra la ilusión del Tiempo.

 

MÁS ALLÁ DEL ESPACIO

 

El espacio físico parece ser un vacío; en realidad está lejos de esto - está cruzado por ondas de energía en todos los tipos de longitudes de ondas, que proceden de innumerables orígenes estelares y no estelares (semejante a un lago tridimensional en el que han sido arrojadas miles de millones de piedrecitas, todas simultáneamente, creando trillones de ondas-rizadas.

El espacio no—físico está lleno con radiación de cada sub-nivel de cada plano; "aquí" hay muchas más fuentes de emanación que no tienen expresión física en este momento, y por tanto la imagen total de la interacción, interpenetración, y "osmosis" de la energía es excesivamente compleja en cualquier punto — en cada plano y nivel específico, y entre planos y sub-planos.

¿Cómo definir el Espacio?. Es algo que "es", siempre fue y siempre será; o ¿es una función de la "proyección de la existencia" de lo infinitamente pequeño en lo infinitamente grande?.

Si el Espacio representa la expansión infinita de un simple punto, ¿qué creería un punto infinitamente pequeño que no tiene absolutamente realidad dimensional? — donde nada puede existir ya que no hay espacio en el que se pueda ser.

Esto puede parecer una cuestión filosófica, sin embargo es mucho más que eso. Se acomete el verdadero principio de alguna realidad posible. Imagina una no—dimensión inmaterial llegando a ser algo tangible, que se expresa a sí mismo dimensionalmente. ¿Pero cómo? ¿Cómo una no—substancia puede llegar a ser algo? ¿Cómo puede iniciarse esto?, y ¿por qué?.

Este es el Misterio fundamental de Dios -el término "Dios" se está usando aquí como una salida para un Principio de Vida primario al que no puede dársele un nombre. Nosotros somos parte de El y toda nuestra existencia en cualquier estado es dependiente de Éste Principio. Uno puede llegar a la conclusión de que nada necesitaría ser algo, pero uno no puede saber cómo y porqué — a no ser que "ninguna cosa" fuera igual a una limitación de "alguna cosa". Es la única forma de que NADA pueda descubrirse a sí mismo como ALGO.

Sin embargo estamos sólo tratando con un factor opuesto—complementario. El verdadero Misterio está más allá de esto — en un estado de no-estado, que es tanto nada como algo; o recíprocamente es ambos. Esto indica que hay un "No—Espacio" al igual que hay un "Espacio". Esto, por deducción, implica que es posible viajar entre un punto y otro en el espacio, sin ir a través del espacio de por medio.

Este es el “fundamento crucial” para todo viaje cósmico a sitios infinitamente remotos en donde se reconoce a Dios.

 

TRANS-POLARIDAD

 

Lo complementario y lo opuesto son "diferenciaciones de polaridad" - las más evidentes son hombre-mujer, positivo-negativo, blanco-negro, rojo-verde, etc. Cuando se equilibran unos a otros y luego se fusionan, recrean su unidad esencial.

No obstante, en un estado unitivo no puede haber diferenciaciones, y sin diferenciaciones no puede haber "diferencias en los puntos de vista"; sin estos nada nuevo puede aprenderse. Es la Mente la que crea las diferenciaciones y las diferencias, de manera que "conoce" más acerca de sí misma y de lo que puede hacer; una vez que se ha aprendido todo lo que se necesita de un "ambiente" dado (igual que los planos inferiores) después se abstraerá y se retirará a los Planos Superiores, recibiendo los resultados de su investigación, entendimiento y habilidades. Esto se nos aplica individualmente tal como se hace en la totalidad de la vida.

Cada uno de nosotros eventualmente consigue un grado en la evolución, de su mente, cuando uno ha dominado todo lo que puede hacer como un ser humano, entonces el tiempo llega a abstraerse de los planos inferiores — no hay nada más que uno pueda aprender en estos niveles, y por tanto no hay razón para permanecer allí — excepto para aquellos que elijan ayudar a otros en su propia evolución.

En el proceso de "separación" de uno mismo de los niveles inferiores, uno une todas las series de opuestos y complementarios dentro de uno mismo — con lo que se llega a ser andrógino, por fusión de los complementos humanos y angélicos en un solo ser — que era el estado que dejamos antes de la individualización del Espíritu.

 

TRANSFERENCIA AL PLANO MONÁDICO.

 

Habiendo dominado los temas de los estado inferiores, como un "yo inferior", uno prueba los resultados con el "Yo superior" — se une lo "inferior" con lo "superior", lo que permite, una vez perfectamente sintetizado y sincronizado, un movimiento ulterior hacia el Estado Monádico - cualquier cosa que fue tocada brevemente durante las cuatro primeras Iniciaciones de la Vida (excluyendo las dos iniciaciones de comienzo que no inducen al contacto Monádico). En la quinta Iniciación de la Vida se "toma residencia" en el Plano Monádico y nunca se harán más descensos a los mundos inferiores (excepto los Avatares).

Desde el punto ventajoso del Plano Monádico, completamente consciente de sus percepciones divinas, uno se prepara para el Viaje hacia Otros Mundos Superiores.

 

EL VIAJE INFINITO

 

Lo que está más allá de los Siete Planos es totalmente indescriptible y sólo puede conocerse yendo "allí"; por tanto es inútil plantear y describir lo que puede encontrarse en el Gran Más Allá. Lo que puede decirse es que durante la permanencia en los estados inferiores ciertos "poderes secretos" son dominados — es decir, cada uno de nosotros "se especializa" durante un periodo de tiempo en determinadas "áreas" de desarrollo; esta especialización, por tanto, determina "dónde" se va después, así como el curso natural - también en el Plano Cósmico Astral, Mental, o Espiritual.

En el punto de "salida" de los Siete Planos uno se despoja de toda identidad con la que se ha estado durante un periodo de millones de años — los recuerdos no están olvidados y sólo la esencia de sus poderes es transferida.

ESTE ES EL GRAN NACIMIENTO EN EL GRAN MÁS ALLÁ.

Uno es como un bebé desnudo nacido como Meta-Dios en una Infinidad de Super-Existencia que eventualmente se fundirá en Consciencia con la Entidad que previamente hemos referido como "Nunca".

 

EL PODER DE LA RESPIRACIÓN

 

Todas las meditaciones descritas en esta monografía (y cualquier otro tipo de meditación) dependen del uso de la respiración, por las siguientes razones.

Nuestros cuerpos biológicos están basados en carbono y cuando respiramos oxígeno se revitalizan las células rojas de la sangre, que después llevan el oxígeno a todas las otras partes de nuestro cuerpo, revitalizándolo a su vez; también se mezcla con moléculas de carbono y se exhala como dioxido de carbono (C02).

El oxígeno es un gas altamente vital y un aumento de oxígeno aspirado quema continuamente las impurezas en la sangre que fluye y limpia las células del material tóxico que está encastrado en ellas. Cuando las toxinas son eliminadas por el oxígeno (directamente a través de la exhalación, o de los riñones, colon y piel) nuestro cuerpo trabaja mejor, particularmente el cerebro y las glándulas endocrinas y sus redes inter-conectadas, y podemos verlo más claramente como un resultado; esto también nos permite ser más sensibles a las impresiones psíquicas, que progresivamente hacen más fácil para nosotros armonizar con nuestra naturaleza espiritual.

Para ser más preciso, las moléculas de oxigeno están cargadas de una energía especial - que en Oriente es llamada Prana o Chi. Es el Prana el que imparte energía vital a nuestros propios campos etéricos, y cuanto más de estos campos sean "avivados", más sensibles llegaremos a ser a las impresiones puras — es decir, nuestros cerebros (especialmente) responden a la estimulación de energías no— físicas y nos permiten "conectarnos" conscientemente con estas energías.

La descripción completa es más compleja que esto, pero esta descripción será suficiente por ahora.

Una vez sentado derecho y en una posición cómoda, inspira y expira completamente, durante unos cuantos minutos, sin ningún esfuerzo y sin pausa entre inhalación y exhalación. Imagina que tu respiración es igual a una serie de olas desde el mar ondulado hasta la playa arenosa, pasiva y serenamente.

Hay dos formas de respiración - ambas usando el diafragma, es decir, inspirando hacia los pulmones inferiores, medios y luego superiores, y después exhalando en sentido contrario dejando la respiración libre; o inspirando directamente en los pulmones superiores - lo que tiene la ventaja de recoger más oxígeno y más pronto. Prueba ambos.

Concentra toda tu atención en tu respiración y siente el aire pasando a través de tu nariz, tráquea, bronquios y luego siendo distribuido por todo tu cuerpo; después exhala las impurezas.

Piensa en el aire como luces blancas brillantes; inspira esa luz blanca y alimenta a tu cuerpo con ella, y exhala cualquier ofuscación, tensión, pensamientos negativos, etc.

 

MEDITACIÓN ABIERTA

 

Mientras estás respirando, permítete llegar a ser uno con tu respiración — en tal medida que el aire (preferentemente fresco) que te rodea y tu cuerpo lleguen a ser uno.

No pienses en nada, excepto en tu respiración; no elabores pensamientos; no permitas que las preocupaciones que puedas tener lleguen a tí — respira en la Nada de la Vida como si estuvieses en un cielo azul perfecto sin nubes; o deja que las nubes se disuelvan una a una hasta que no haya ninguna, toma un baño de sol puro y caliente, respira en la luz del sol.

Una vez que Hayas hecho esto durante un rato, ábrete al mundo espiritual; siente las energías de los Planos espirituales entrando en tí, filtrándose a todo lo largo y respira de tu cuerpo; después gradualmente permítete llegar a estar completamente identificado con la "Tierra Espiritual" — llegando a ser uno con un planeta lleno de luz brillante -; la Tierra es una bola de luz, y tu eres uno con esta luz, una infinitésima parte de ella, y por extensión también de la totalidad.

La Tierra está hecha de luz solar; ahora llega a estar identificado con el Sol — tu estás dentro del Sol, y estás llegando a ser la totalidad del Sol — es una esfera grande de luz blanca dorada, sus radiaciones brillan a lo largo del Cosmos. Te sientes vivo y seguro, y nada te preocupa en absoluto; eres uno con el Sol.

Identifícate con la totalidad del Sistema Solar - incluyendo el Sol y todos los planetas dentro del Sistema. Estás inspirando energías desde otros sistemas, y exhalando los únicos modelos de energías de tu propio sistema. A medida que respires, llegas a ser más y más uno con el Cosmos de tu alrededor; estás "abierto" a la Vida; estás fluyendo con Su Corriente — siente lo poderosa y grande que es.

Ahora estás sintonizado con la Corriente de la Vida; no te olvides de usar esta meditación regularmente, así como recargar energías y reafirmar tu conexión con el Sistema Solar y después con el Cosmos.

Cada vez que te sientas demasiado "humano", demasiado vulnerable o un poco "triste" recuerda que eres parte del Sistema Solar, y por extensión — si te identificas con ello al usar esta meditación - puedes llegar a conocer la totalidad del Sistema y llegar a serlo.

Cuanto más hagas esto, más serás inspirado en muchas formas que no pueden describirse — llegarán a ser parte de tu experiencia de auto-descubrimiento y realización.

 

MEDITACIÓN KUNDALINI

 

La fuerza Kundalini (término sánscrito) está referida al "Poder Serpentino" – porque se agita y después se "desarrolla" desde el chakra, o punto de poder en la base de la columna, y trabaja ascendiendo por los canales de energía de la columna hasta los centros de la cabeza, vitalizando todos los puntos de poder corporales en el proceso.

Está "embebida" de energía cósmica, y sin ella no seríamos capaces de vivir o expresarnos como seres humanos. Generalmente no está muy activa en la mayoría de la gente, y su poder inferior está únicamente en nuestro cuerpo etérico — dando energía a nuestros puntos de poder tal como se manifiestan gradualmente, un poco más en cada periodo de nuestro curso evolutivo, causando el desarrollo de los demás chakras en su total expresión.

Una vez que se hace verdaderamente activa, su poder no es sólo dramático o revelatorio, sino también potencialmente peligroso, debiendo ser utilizada y tratada con cuidado.

La meditación siguiente está diseñada para ayudarte no sólo a elevar esta energía, sino también a poder con ella una vez que haya sido desencadenada.

Comienza con la respiración meditativa, y luego concéntrate en la parte superior de tu nariz — aquí hay dos pequeños puntos de poder que se relacionan en Oriente como IDA y PÍNGALA, que tienen conexiones directas con los canales etéricos de la columna. Una meditación clásica de Kundalini Yoga es focalizar la energía pránica, que estás inhalando, en el punto de poder al lado izquierdo de la parte superior de la nariz y luego bajarla al canal del lado izquierdo de la columna hasta el chakra basal. Después, al exhalar, subirla por el canal derecho hasta la cabeza — sintiendo la energía activando el punto de poder en el lado derecho de la parte superior de la nariz. Tras un tiempo puedes invertir el proceso, respirando y bajando por el lado derecho y subiéndola por el izquierdo, o puedes alternarla entre estos puntos.

Luego haz de nuevo lo mismo, pero esta vez imagina a la sinuosa Kundalini ascender por la columna en espiral, en el sentido de las agujas del reloj, hasta que energetice los centros de la cabeza.

En tercer lugar, repite el proceso, pero esta vez imagina a la sinuosa Kundalini ascender por la columna en forma de espiral dual, en el sentido de las agujas del reloj y en el contrario. Ambas espirales deben estar perfectamente sincronizadas y apareadas conscientemente, utilizando tu Ajna (si tienes cualquier dificultad al sincronizar estas dos espirales, visualiza las energías a favor y en contra del sentido del reloj interceptadas por delante y por detrás de la columna al trasladarse hacia arriba); cualquier cosa que hagas no permitirá que la espiral contrasentido del reloj, surja más fuerte que su contraparte, o que escape más allá de los canales espirales, o que vuelva a descender al chakra basal - en algún sentido ésta no es una meditación fácil.

En cuarto lugar, respira y concéntrate en el IDA y PÍNGALA al mismo tiempo, baja la energía-respiratoria por ambos canales espirales simultáneamente, y sube la Kundalini de la misma forma.

Si haces esto puedes poner a la Kundalini en acción en una forma sin precedentes — si experimentas esta energía en una forma en que te sientas incapaz de manejarla, mira las monografías anteriores.

Ya que la Kundalini en su fase más elevada de expresión se hace eléctrica — normalmente entrando en juego también una buena serie de fuerzas magnéticas — y debido a que puedes exponerte a corrientes psíquicas que puedes no comprender, ésta no es una meditación que pueda ser acometida a la ligera.

Es una buena práctica invocar a las fuerzas protectoras antes de proceder con ella, y rodearte con un cordón de poder o círculo protector — así delimitas el área donde estarás seguro. Este cordón debe utilizarse sólo para este propósito.

La manifestación de la Kundalini puede ser tan repentina que puede alarmar, - no obstante esto no implica que cualquiera que utilice esta meditación haga surgir la energía cósmica en su interior al primer intento - en esto yace un elemento de seguridad.

Sin embargo, debido a que la Tierra está atravesando una Iniciación Planetaria al mismo tiempo — incluyendo un gran influjo de energías cósmicas externas — lo que significa que existe una mayor posibilidad de acceso espontáneo.

Hay manifestaciones de energía que parecen un alzamiento de la Kundalini – parecen como "rubores calientes" que pueden subir casi intantáneamente por la columna hasta la cabeza - en ocasiones también pueden ser alarmantes, pero son energías secundarias, y no la fuerza Kundalini misma y que es mucho más potente y difícil de tratar.

Ahora, continuando con la meditación, mírate como un "polo de luz" cuya forma se extiende más allá y por encima de tu cabeza, saliendo al espacio; luego visualiza a este "polo" que se conecta al centro del Sol. Después, respira con la energía del centro del Sol en tu cuerpo, hasta que estés completamente cubierto de Luz y Fuerza Solar; deja que el Poder del Sol se enlace con el flujo ascendente de la Kundalini dentro de tu cabeza.

Si tienes éxito al hacer esto, puedes sentir llegando hacia tí una increíble vitalidad, que te deja vivificado, inspirado y totalmente alerta.

Este tipo de meditación se puede hacer también en grupo, con la gente sentada en un "círculo de poder" con una configuración alternativa de hombre-mujer. Un grupo puede hacer surgir más energía, y esta energía también se derrama entre los miembros del grupo, que en general están más seguros que un individuo solo; si el grupo puede alcanzar un cierto grado de penetración, será mucho mejor.

 

MEDITACIÓN DEL CHAKRA

 

Para completar lo anteriormente dicho, es mejor focalizar todas tus energías en el chakra de la coronilla y en el Ajna durante la resurgencia de poder — una vez que dos puntos de poder están muy estables, proporcionan un mayor control sobre las energías implicadas.

En tanto que estas energías pueden dirigirse desde estos puntos, también puede meditarse en los demás chakras internos y en los externos del cuerpo físico.

El uso de los chakras sexuales se describe posteriormente en otra monografía; por tanto focaliza tu consciencia en el Chackra del Bazo.

Visualiza este centro como estimulado por una luz naranja (utilizando tu respiración relajada) hasta que esta luz brille a través de la totalidad de tu cuerpo — sentirás esta vigorización en el nivel físico, aunque actúa principalmente en tu cuerpo etérico. Concéntrate en dos puntos que están localizados en la parte más inferior de la paletilla, y visualiza esta luz naranja circulando entre estos dos puntos y el centro del bazo. Te encontrarás con un sentimiento de bienestar.

Ahora concentra tu atención en tu Plexo Solar — imagínate respirando con una luz azul pura a través de este punto, hasta que la totalidad de tu cuerpo esté cubierto con esta energía coloreada; siente la purificación de tu sistema nervioso, y la intensificación de tus percepciones psíquicas — después inténtalo con una luz amarilla.

Focaliza entonces el Chakra del Corazón y visualiza una intensa luz dorada y luego  irradíala desde este centro hasta sentir que has llegado a ser un "ser dorado de luz" en contacto con tu Yo Superior, con la Tierra, con el Sol, y con los demás Seres Espirituales. Siente las poderosas propiedades magnéticas de tu chakra del Corazón. Este tiene doce pétalos mayores — intenta verlos. Para un clarividente la condición, estado de desarrollo, luminosidad y color de estos pétalos, le da una idea del estado evolutivo del chakra de la persona dada.

A continuación, piensa en tu Chakra de la Garganta e imagina que está bañado por el espectro de luz azul - luego vocaliza (interna o externamente) el sonido "OM" y visualízalo haciendo una serie de anillos concéntricos de energía emanando desde este centro. Si tienes alguna idea creativa que desees manifestar, dítela e imagina que los anillos de energía están llegando a ser el objeto de tu manifestación.

Ahora focaliza tu Ajna - respira con una luz blanca a través de este centro y piensa en esta luz como la encarnación de tu Voluntad.; luego dirígela a lo que creas conveniente.

Concéntrate en tu Chakra de la Coronilla, y visualiza un rayo de energías prismáticas y arcoíreas derramándose en este punto; después sintetiza esta energía en luz blanca y utilízala a través de tu Ajná.

A continuación imagina que tu chakra de la coronilla está directamente en contacto energético con el primer para—chakra, unos cuantos centímetros por encima de tu cabeza llegando a ser completamente consciente de su interrelación. Siente llegar las energías espirituales superiores a todos los demás centros desde este punto.

Finalmente, concéntrate en otro para-chakra un poco más por encima de tu cabeza, intentando sentirlo. Luego respira desde este punto con las energías de tu Yo Superior, a través del primer para-chakra, después con el de la coronilla y el Ájna, y luego con los demás centros.

Ahora siente la interrelación entre todos tus chakras. Posteriormente repite esta meditación y prueba "oír" los sonidos chákricos de todos tus puntos de poder — estos sonidos son tus "claves" evolutivas.

Puedes aprender a "resonar" estas claves a través de tu centro de la garganta, usando tu chakra del corazón para impartir Amor a tus creaciones y utilizando tu Ajna para dirigir el flujo de tus energías creativas.

Igualmente puedes elevar tu consciencia "trazando" el sendero entre tus chakras corporales y los para—chakras, y "resonando" estas claves en cada estado - esto abrirá canales permanentes de intercambio de energía entre todos tus centros.

 

MEDITACIÓN EN LO SOBRENATURAL

 

Las meditaciones previas abren el camino a las siguientes. Si la Naturaleza del Plano Físico fue vista como una "octava", entonces lo sobrenatural debería representar las siguientes seis octavas en la "escala" de los Siete Planos. Se comienza a desarrollar conscientemente el ascenso por los Planos y se llega tan lejos como lo permita la evolución del individuo en ese momento.

Si deseas alcanzar la consciencia astral, el mejor camino es la proyección astral, que como experiencia es más directa. Si deseas alcanzar la consciencia mental inferior, lo tienes ya esencialmente logrado al utilizar tu mente en cualquier forma en que lo haces normalmente, aunque también puedes proyectarte fuera del cuerpo y acceder a ese nivel más intensamente.

De mayor interés son los Planos Mental Superior y los Espirituales y algunas "impresiones"

del Plano Divino pueden verse, a veces, como "filtradas" a través y por medio de estos Planos Espirituales.

¿Qué verás en el Plano Mental Superior?. Mayormente ideas abstractas, y poderosas imágenes fluorescentes y modelos simbólicos que se ensamblarán luego con intuiciones al ascender tu consciencia al estado espiritual. Aquí verás todas las energías como "energía única", es decir, percibirás su unidad esencial, y las formas que estás viviendo físicamente serán sustituidas por una combinación de "corrientes vitales" armoniosas; comprenderás entonces que todas las formas físicas son "concretizaciones" densas de energías superiores.

Al ascender en los planos espirituales la percepción es más ardiente y directa. Te sentirás imbuido con la Fuerza de Voluntad y Propósito, en alineamiento con la del Espíritu Planetario, y finalmente tu Mónada te revelará que tú eres Dios, el Ser Único.

Medita sobre estas descripciones y observa lo que muestran; luego prueba y siente la interrelación entre tus chakras y estos planos.

De hecho la naturaleza física es sólo una extensión de la Super-Naturaleza y todos los planos son un continuum — no un numero de niveles separados, sino una red inter-conectada de energías diferenciadas.

 

MEDITACIÓN DEL YO SUPERIOR

 

Tu Yo Superior es Dios, y todo lo dicho hasta ahora intenta conducirte a un estado de realización. Medita sobre tu Dios presente y dirige tu personalidad a fundirse completamente con ÉL, sin ninguna reserva, hasta que tu ego inferior esté totalmente despojado de sus ilusiones y sea enteramente uno con este ser.

 

TELEPATÍA MUNDIAL

 

Uno de los grandes "proyectos" en los que Shamballah se ha empeñado, es fomentar y realizar durante el final de este siglo la Telepatía Mundial; se vio que esto eliminaría las barreras en la experiencia de la gente en los niveles interpersonales, tanto como entre nación y nación, y conduciría finalmente a un nuevo sentido de consciencia única terrestre, en armonía con el Cosmos.

Esto está sucediendo como consecuencia de las energías aplicadas a ciertas formas por aquellos que están actuando en el presente como "custodios" del planeta, a menudo con la ayuda de agentes extraterrestres; y como la gente responde más y más, primero subconscientemente, después conscientemente, a lo que podría llamarse la "red o campo telepático".

El resultado — aunque para la etapa final quedan aún algunos años — será la unificación de la Tierra (política, mística, económica y de otras maneras - sin apartar el derecho de cada individuo o nación a auto-determinar su progreso.

Esto será el climax de niveles de años de esfuerzo para volver a traer a este planeta una consciencia y relación armoniosa con el Cosmos.

Aún hay una serie de trabajos que hacer en los niveles más inferiores, y eres bienvenido a participar y agregar tu propia y única combinación de energías y habilidades para el desarrollo del chakra terrestre del Corazón (en particular).

Puedes hacer esto en cualquier forma que quieras, mayormente es una cuestión de consciencia. Tu "hacer" estará guiado por tu "ver".

Medita en esta red telepática; piensa en tí mismo como un punto en su matriz, conectándote a otros puntos. Proyecta tu consciencia tan "alto" como puedas, y luego entra en conexión con las Fuerzas Espirituales que están activas en este planeta. Repentinamente puedes percibir impresiones globales que te mostrarán como sintonizar más allá en la red, hasta que sientas que estás haciéndote consciente de ella. En consecuencia serás capaz de acceder a esta red en cualquier momento que necesites hacerlo, hasta que finalmente seas permanentemente consciente de ella, con informaciones e ideas que llegan a tu mente espontáneamente y fácilmente.

Esto no significa que no deberíamos vivir una vida "normal", sino que indica que todos tenemos capacidad de abrirnos a la "Gran Vida Interior". Si esto cambia nuestra orientación en el proceso, únicamente puede verse como un hecho beneficioso, al conducirnos a un entendimiento mucho más profundo de la Super-Naturaleza y el Espíritu.