sábado, 9 de março de 2024

Viaje Astral Modulo Avanzado II

 

DIFICULTADES Y ENCUENTROS EN LA PROYECCIÓN ASTRAL

 

 

DIFICULTADES EN LA PROYECCIÓN

 

La proyección astral es un arte de experimentación-práctica -- te tomará algún tiempo perfeccionarla, dominarla si tu quieres; y lue­go encontrarás que puedes inducir las proyecciones a voluntad, con pequeñas dificultades o no.

Antes de que logres este estado, probablemente habrás tenido algunos tropiezos, sin embargo ninguno de estos son enteramente tan peligro­sos como pueden parecer a primera vista; no te intimides por las descripciones de las dificultades que pueden ser experimentadas de vez en cuando.

Los siguientes tipos de dificultades se describen para tu referencia y también se sugieren las formas de actuar.

 

 

EL PROCESO DE ENCARNACIÓN - EL VÓRTICE DE FUERZA.

 

La fuerza encadenadora, que mantiene unido los cuerpos físico y as­tral durante los periodos de vigilia física, es potentísima - lo cual es muy bueno -; de otra manera estarías, permanentemente saliendo fue­ra de tu cuerpo biológico, provocando confusión, desorientación e in­cluso la muerte física.

Esta fuerza es la misma (en esencia) que aquella que arrastra a un ser humano astral hacia la encarnación; antes del nacimiento llega a ser un vórtice de fuerza potentísima cuyo efecto puede ser "sentido" en el Plano Astral, y el individuo comienza progresivamente a perder la consciencia astral, y luego se introduce en el feto, que se está desa­rrollando, al que él/ella llegará a estar firmemente unido. Entonces el enlace está hecho, y el nacimiento sucede poco después de esto.

La presencia de este vórtice puede descubrirse por la forma del óvulo que gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, después de que la concepción ha tenida lugar. Una vez que el enlace está hecho, el individuo se mantendrá "anclado" en el cuerpo biológico, excepto durante ciertos periodos de sueño cuando el/ella se proyecte astral­mente, de forma inconsciente hasta que la consciencia cerebral y tí­sica se refine. Luego, más tarde, en la muerte física, cuando el en­lace es "cortado de golpe" (si la muerte es violenta, o repentina) o gradualmente, en ambos casos, el cuerpo comienza a perder su vitalidad esencial (prana, cuerpo etérico) durante la vejez o fase terminal.

Por tanto, proyectarse astralmente a un nivel consciente, fuera de los periodos de sueño, es una inducción "artificial”, prescindiendo de si es iniciada voluntariamente u ocurre "accidentalmente". En consecuen­cia es natural para la fuerza encadenadora resistirse a la separación de las cuerpos fuera del “tiempo normal"; muchos de los efectos pecu­liares, que pueden ser experimentados mientras intentas proyectarte, son causados por está resistencia.

 

LA FUERZA ENCADENADORA

 

La fuerza encadenadora es una función de cierto tipo de magnetismo.

Cuando el campo de este magnetismo es fuerte, la separación es improba­ble, o en el mejor de los casos será muy difícil. Esta es la causa de por qué es importante relajarse antes de la proyección, ya que la acti­vidad física fortalece el enlace, así disminuyendo la actividad física se ayuda para llegar a estar más tranquilo. Los puntos encadenadores son los chakras, que es por lo que muchas técnicas, que pueden usarse para inducir la proyección, se derivan de una manipulación cons­ciente de estos centros de poder.

 

ENLACE REACTIVO

 

Cuando el campo es manipulado deliberadamente para inducir la proyec­ción, se tiende a una reacción; cuando es fuerte, la reacción puede ser poderosa y los efectos secundarios, a veces, desagradables (pero no siempre); cuando es muy débil, la reacción es suave, en ocasiones incluso nula, y la proyección llega a ser muy fácil.

 

TURBULENCIAS GENERALES DE LA ENERGIA

 

Una vez que el operador ha alcanzado el "estado flotante", generalmen­te anula a la fuerza encadenadora - sin embargo puede no ser así; pue­de retroceder a la vida muy repentinamente, tan pronto como detecte que está siendo "engañado-" (por la aplicación de una técnica).

Estas potentes energías pueden comenzar a recorrer de arriba abajo el cuerpo astral (que está tranquilo y acorde con el cuerpo biológico en este punto), impidiendo la proyección. La turbulencia que sigue puede parecerse a "nudos de energía" -especialmente alrededor del Ple­xo Solar- y estos pueden ser suaves o dar salida a estallidos dramá­ticos, semejantes a explosiones, e incluso pueden producir dolor u otros tipos de molestias, igual que una sensación de "enroscamiento" dentro del cuerpo físico. Cada vez que esto suceda es mejor, general­mente, no probar y no proyectarse, aunque un operador con experiencia ignorará todo esto y continuará con la inducción, aunque usando nece­sariamente más fuerza de voluntad.

 

CARGAS EXTERIORES

 

Ya que la habilidad para proyectarse es parte del esquema evoluciona­rio, ciertos seres avanzados ayudarán a un “candidato” apropiado a efectuar una proyección, siempre que "sientan" que es pertinente.

Una de las formas en que ellos pueden hacer esto, es "sobrecargando" el Cuerpo Astral con energía, para hacerlo más fuerte que la fuerza encadenadora, y luego magnéticamente saca al Cuerpo Astral fuera de la contraparte física.. Muy a menudo harán esto una vez, y otras sólo una vez casi como una demostración. Esto animará ampliamente al operador a duplicar los sentimientos que tenía en ese momento particular de la proyección e inducir todas sus subsecuentes proyecciones.

 

FUEGO DE FRICCIÓN


Una de las manifestaciones más comunes de las reacciones de la fuerza encadenadora es el fuego de fricción, sin embargo este no siempre ge­nera algún calor perceptible. La llegada de este tipo, de fuerza es se­mejante a un fuego impetuoso, que parece ser avivado desde los pies hasta la cabeza por un viento furioso -muy dramático, pero inofensivo. Esto en efecto sobre carga el Cuerpo Astral, y la proyección puede ocu­rrir muy espontáneamente bajo estas condiciones.

A veces, puede sentirse como un calor, cuando las energías entran en conflicto, pero esto es comparativamente raro. Si la fricción es muy aguda puede ser angustioso.

 

FUEGO MAGNÉTICO

 

Fuerzas de un mayor carácter magnético pueden crecer en el interior del cuerpo, o fuera de él, o ambos. Estas pueden llegar a ser más mo­lestas, ya que su efecto puede causar alguna alarma y, a veces, un malestar considerable -especialmente cada vez que estas choquen, por razones que no llegan a ser del todo claras- justo antes o en el mo­mento de la separación. Estas serán sentidas primero alrededor del Chakra del Corazón y del Plexo Solar, aunque con el poder de la volun­tad y determinación estas pueden ser calmadas y controladas, y después esta misma energía puede ser usada para favorecer la proyección.

Estas fuerzas magnéticas pueden a veces ser vistas Clarividentemente como energía fluida dando vueltas dentro de la periferia del aura del operador. Estas son fuerzas muy potentes, y saber "engancharlas" es parte de las monografías básicas de proyección y de meditación.

 

FUEGO ELÉCTRICO

 

La manifestación del fuego eléctrico es el aspecto superior de la expresión Kundalini que es esencialmente todos estos tipos de fuego. Normalmente no entra el fuego hasta que ciertas conexiones esotéricas han sido hechas entre un par de puntos-de-poder, uno en la unión de la columna vertebral y el cráneo, y otro a una corta distancia por en­cima. Cuando esta conexión o "puente", como es llamado a menudo, ha sido realizada (es un progreso evolucionario), la fuerza Kundalini, que reside en el Chakra Basal, puede ascender hacia los centros de la cabeza, y energetizarla de una forma poderosa -hasta el punto de que el efecto llega a ser eléctrico (primeramente a lo largo de la columna). Esta fuerza puede ser controlada con conocimiento, y en la monografía "El poder de la Meditación" daremos alguna información de como hacer esto.

 

LLAMARADAS DE FUEGO

 

Antes de proyectarte puedes experimentar "llamaradas" de uno, dos o los tres de estos tipos de fuego, produciendo una variedad de condi­ciones y efectos que pueden alarmarte. Sin embargo, no tengas pánico y no temas a estas fuerzas -a pesar de su potencia son completamente naturales, y su manifestación es un signo seguro de que has progresa­do extremadamente bien. Con experiencia aprenderás a "engancharlas" y usarlas, las enseñanzas de la O.T.D.S. están diseñadas para ayudarte a hacer esto.

Puedes ir a través de estas experiencias y salir al otro lado sin de­trimento de sus efectos. En algunas ocasiones pueden crear bloqueos energéticos (cuando no las has dirigido con Serenidad), y tu cuerpo pue­de sentirse algo contraído si esto ocurre, toma un baño o ducha fría, bebe gran cantidad de agua o zumo de fruta y toma de una a tres gramos de vi­tamina C por día hasta que los efectos desaparezcan -generalmente lo hacen en segundos, aunque a veces pueden persistir por unas pocas horas.


SONIDOS CHOCANTES


Durante estas "llamaradas" puedes oír sonidos que restallan -estos no son físicos, sino etéricos y/o astrales en esencia. Estos sonidos pue­den parecer internos o externos, y pueden estar acompañados por una sensación de fluidos ardientes; estos son efectos colaterales de estas turbulencias energéticas -a veces es un momento desagradable, aunque no producen demasiados trastornos.

 

SONIDOS EXPLOSIVOS


Del mismo modo, puedes oír sonidos explosivos -ambos encubiertos y generalmente de muy corta duración, o encrispados y desconcertantes en intensidad. En ambos casos son a menudo erráticos y consecutivos; son justamente descargas de energías. San raramente muy ruidosos, y generalmente sólo aparecen en pocos segundos pero continúan durante un minuto o dos. Ruidos de baja frecuencia pueden también experimen­tarse.

 

SONIDOS RESONANTES


Antes de que la proyección tome lugar, y antes y después de muchos otros tipos de experiencias psíquicas, y ocasionalmente durante la ­meditación, o incluso en algunos momentos del día o de la noche, pue­des oír sonidos resonantes en tus oídos -en ambos simultáneamente, o en uno u otro; y también cercanos o lejanos. Estos sonidos pueden ser los "tonos resonantes" de los chakras de tu cabeza, o bien pueden emanar de los focos de poder de un Adepto que debe estar "siguiendo la pista" a tu progreso evolucionario. En ocasiones pueden ser muy poderosos y pueden experimentarse también como semejantes a sonidos electrónicos "zumbantes".

 

SENSACIONES DESAGRADABLES

 

La mayor parte de las sensaciones desagradables, que pueden ocurrir como resultado de estas expresiones de energía, deben variar desde una sensación suave de intranquilidad hasta cierto grado de inquie­tud -sin embargo, esta inquietud es raramente inaguantable y general­mente es de muy corta duración.

A veces, al proyectarte y cuando la fuerza encadenadora es aún muy fuerte, puedes experimentar una sensación como de desencaje al separar tus cuerpos, acompañado por turbulencias indómitas y sonidos "violen­tos"… todo muy dramático, y por el contrario si no estás advertido, puedes ser persuadido por el pensamiento de que "esto es así". Sin embargo, tan pronto como estés fuera de tu cuerpo físico, estos efec­tos desaparecerán. En el noventa o noventa y cinco por ciento de los casos podrás proyectarte sin experimentar ninguno de estos efectos colaterales.

 

PROYECTÁNDOTE A TRAVÉS DE LA TORMENTA

 

Si eres un principiante en la proyección astral, es comprensible que te sientas un tanto nervioso en torno a las posibilidades de experimen­tar estos efectos colaterales. Después de unas cuantas docenas de pro­yecciones, probablemente no te importará lo que pasa mientras tratas de salir de tu cuerpo físico - las molestias ocasionales te parecerán mucho menos importantes.        

Tormentas furiosas, etc.., siempre que ocurran, llegarán a ser una prueba para tí de que eres un "ser eléctrico"; y comenzarás a aceptar estos fenómenos muy bien -estas experiencias pueden incluso fortale­cer tu propósito. Aunque pueda parecer improbable, puedes incluso co­menzar a disfrutar de estas demostraciones de energía eléctrica.

 

EL CENTRO DE LA TORMENTA


El centro de un ciclón es un centro en calma; por así decirlo, tú tam­bién tienes un centro a través del cual puedes proyectarte -este es tu AJNA o "Tercer Ojo". Siempre que experimentes estas tormentas, el mejor sitio para proyectarte es desde este centro. Las dificultades que pueden aparecer pueden aumentar tu habilidad para salir de tu for­ma física a través de este chackra.

Utiliza siempre lo que pueda parecer una desventaja, como una ventaja para tí. Atrae toda la energía que puedas al Ajna, e induce la proyec­ción sin hacer caso de los disturbios -excepto si sientes que real­mente no puedes competir con ellos.         

 

EL MOMENTO DESPUES

 

Una vez que hayas "escapado" a través del centro de la tormenta, te sentirás; energetizado, y de ningún modo molesto por lo que acabas de pasar.

Una vez en el estado proyectado te sentirás libre de cualquier tur­bulencia adicional de este reino -ahora puedes encontrarte entera­mente en tu experiencia de ambiente astral. Ahí incluso puede haber ejemplos de que encontrarás que la tormenta te conducirá a una pro­yección poderosa que será de gran interés para ti, y puede ser de un significado espiritual profundo, o bien supremamente estético en su esencia. Por ejemplo, puedes salir de tu cuerpo físico, dentro de una lluvia de luces brillantes descendiendo hacia tí, como chispas o esfe­ras incandescentes; tu consciencia se abrirá espontáneamente como una flor al sol, todas las molestias ocasionales te parecerán posteriormente triviales en comparación.

 

CUANDO ABORTAS UNA PROYECCIÓN

 

Eres un individuo único. La clase de problemas que puedas tener de vez en cuando pueden ser relativamente específicos sólo para tí. Por ejemplo, puedes producir bloqueos de energía dentro de tus cuerpos, que otro operador no experimenta - el/ella pueden, en cambio, tener o experimentar diferentes tipos de bloqueos.

Prueba e imagina lo que has sido durante, al menos, unos cuantos cen­tenares de encarnaciones que has vivido -en este planeta o en otra parte. Prueba e imagina todas las espirales de experiencias que estas vidas representan -miles, si no millones de situaciones, cada una con su propio carácter y nivel de complejidad. Estas han condicionado tus chakras para desarrollarse, en diferentes formas, y los tipos de energía que has generado, en el proceso nunca serán duplicadas. exac­tamente por cualquier otro. En este preciso momento eres la suma total de todo lo que siempre has sido, incluso si la mayor parte de estas experiencias residen en tu mente subconsciente.

Si tienes bloqueos (de energía, psicológicos, etc.) necesitarás librar­te de estos -tanto meditándolos fuera de tu "sistema" o aprendiendo a vivir más positivamente, y preferiblemente ambos; y ésto no siempre se puede hacer fácil y rápidamente. Tan pronto como estos bloqueos de­saparezcan, entonces encontrarás la proyección astral muy fácil, muy agradable, y muy gratificante.

Prescindiendo de cuanto tiempo te llevará alcanzar esto, bien merece la pena el esfuerzo y, de hecho, es necesario antes de que puedas en­trar en el Más Allá sin problemas. Tu evolución está en tus manos.

Cualquiera de los problemas que puedas tener, una vez tratados con imaginación y positividad, te ayudarán a ser fuerte y más elástico, y también más flexible.

La única vez en la que debes retroceder o abortar una proyección es cuando te sientas "con el agua al cuello", en la medida en que te sien­tas verdaderamente "en peligro". Luego, deberías levantarte, tomar un baño y ocuparte con cosas mundanas (esto te hará "aterrizar"); más tarde inténtalo de nuevo.

 

¿HAY PERSONAS QUE NO SE PROYECTARÍAN?


Sí: personas con trastornos de corazón, epilépticos, o cualquiera con problemas psicológicos agudos. A menudo los epilépticos experimentan proyecciones astrales, pero generalmente no recuerdan haberlo hecho después de sus "ataques" -chamanes de todo el mundo son conocidos por tener momentos epilépticos ocasionales, que a veces provocan deliberadamente, durante los cuales tienen experiencias profundas, significantes y altamente simbólicas. Las personas con problemas de corazón pue­den ser afectadas adversamente por las turbulencias de la energía des­crita anteriormente; si quieres tranquilidad para experimentar la pro­yección astral puedes entonces mejor "tornar posesión de los sueños".

 

DIETA Y BEBIDA


Es recomendada una dieta vegetariana y natural apropiadamente equilibrada y nutritiva -es menos pesada que una dieta basada en carne, y produce muchos menos bloqueos biológicos y "ataduras kármicas" con los animales. El alcohol también debería eludirse. Aparte de esto, no co­mas ni bebas nada entre dos o tres horas antes de intentar la proyección.

 

INFLUENCIAS DESAGRADABLES

 

Cualquiera que sea psíquico de alguna manera -y la experiencia de la proyección astral tiende a causar una grata sensibilidad psíquica, co­mo cuando, meditas- puede llegar a ser consciente de la presencia de una variedad de entidades alrededor suyo, antes de, y en el momento de la proyección. Si estos seres se "sienten positivos", entonces no hay nada de que preocuparse; sin embargo si se "sienten negativos" entonces no induzcas la proyección. Visualízate rodeado por una luz blanca bri­llante o azul pura, invoca la protección de tu Yo Superior, y no les temas el miedo es la "puerta” a través de la cual ellos pueden en­trar dentro de tu sistema y así "llegar a tí" o atacarte. Rehúsa "ser afectado" por sus presencias; aprende a impedirles la entrada, y ciér­rate, en todo lo posible, a las incursiones al interior de tus cuerpos -especialmente el Plexo Solar que tiende a ser el punto más vulnerable que pueden afectar; coloca tus manos encima, si es necesario levántate, toma un baño, y haz otras cosas.

Si por algún "accidente" te encontrases en un estado cataléptico y no puedes mover tu cuerpo físico, trata la situación con firmeza, cuanto sea posible y tranquilamente. Con más experiencia no te sentirás moles­to por sus presencias; en casos extremos muéstrate con luz blanca ­utiliza tu voluntad e imaginación, y todo lo que puedas conocer de los principios ocultos. El uso de la palabra de poder “RA”, exclamado (interna o externamente) con poder y confianza, es casi siempre efec­tivo, disipando sus influencias e intereses.

Si albergas energías negativas dentro de tus cuerpos, aura y modo de ser psicológico, entonces esto puede atraer negativamente a seres de diversos reinos. Hay algunos seres que son tan malignos que intentarán dañarte -en su mayor parte son idóneos para ser molestos- no obstan­te algunos seres son enteramente egoístas y carentes de principios po­sitivos. Caso de encontrarlos sé claro en tu interior y no permitas que te molesten. Conserva tus energías con determinación; borra todos los pensamientos negativos que puedan fatigarte e influenciar sobre tí -dite a tí mismo "anulado" (pensándolo y sintiéndolo), y rehúsa insistir en estas cosas. Defiéndete con pensamientos y sentimientos positivos si es necesario.

 

ESPÍRITUS TRAVIESOS


Algunos de los seres que puedes encontrar antes de proyectarte son verdaderamente traviesos; pueden intentar "embrollarte" un momento, pero no son peligrosos, y simplemente te parecerá el origen de un juego benigno -a expensas tuya.

Estos pueden ser humanos astrales u otros tipos de seres -de una na­turaleza angélica. Los humanos astrales son en su mayor parte aptos para "cogerte" casi sexualmente; pueden tocarte o sujetarte mientras que otros pueden intentar e iniciar un intercambio sexual (astral) contigo; sin embargo generalmente lo harán con más lujuria que amor; sin embargo no les vuelvas tu espalda...

Ángeles jóvenes pueden vigilar tus energías y probar y manejar tus reacciones; pueden estar probándote para ver lo que harás, sé gentil con ellos, pero firme -a menudo muestran una apariencia comparable a la de niños; no son maliciosos y podrían ofenderse. Estos seres trabajan con las fuerza de la Naturaleza, y normalmente no se entremeten en los asuntos humanos -sin embargo, pueden sentir curiosidad acerca de las energías de una persona que ha desarrollado poderes psí­quicos. Tratando sus esfuerzos con tolerancia y buen humor, general­mente los conquistarás y dejarán de molestarte.

 

NO TAN TRAVIESOS


Hay otras clases de espíritus que son menos traviesos -a quienes pue­des haber ofendido de alguna manera sin. saberlo. Pueden no estar de buen humor siempre, sin embargo no es conveniente luchar con ellos ya que sus esfuerzos no son normalmente peligrosos.

 

ESPÍRITUS OSCUROS


Existen espíritus oscuros, usualmente humanos, que representan. las men­tes retorcidas de los que únicamente tienen interés en la vida para su propio beneficio a expensas de los demás. Su karma negativo es a menu­do considerable.

Estos tipos de espíritus (humanos) son activos sólo en los niveles in­feriores; no tienen acceso a los planos superiores, ya que sus ener­gías negativas les impide hacerlo. Generalmente son responsables de toda clase de fechorías y delitos contra otros seres humanos, otras criaturas y contra la Naturaleza. Pueden encontrarse encarnados y son conocidos por su crueldad y actitud insensible hacia todo le que vive. Sus auras tienen colores deslustrados, tendiendo al negro -es decir, exento de luminosidad. Sus perspectivas son retorcidas y sin amor. Tienden a manipular a la gente en posición de poder, que realicen la clase de condiciones que necesitan, incluidas algunas destructivas.

Eventualmente, muchos de estos espíritus oscuros volverán a la Luz, principalmente porque les será ofrecido esta pequeña opción; otros serán tratados por seres superiores quienes administran el karma cós­mico y planetario, y serán devueltos al comienzo de la cadena evolucionaria para empezar completamente de nuevo.

Evítales (no es posible encontrarles así como así); si te atacaran, contra-ataca -no pueden enfrentarse a la Luz Superior... esto no es un asunto religioso, sino una confrontación oculta.

 

ESPÍRITUS GRISES

 

Existen numerosos espíritus que no son de la Luz ni de la Oscuridad, aunque a veces pueden parecer “oscuros". Algunos de ellos son simultá­neamente positivos y negativos, o ambos alternativamente, cuyos prin­cipios necesitan una clara definición. Algunos de estos están equili­brados internamente y juegan un papel activo en la evolución. Algunos trascienden la dualidad, y parecen ser paradójicos en su naturaleza, pero sólo cundo son vistos desde una posición inferior -cuando son vistos desde un punto de vista superior pueden ser percibidos como ocul­tistas pragmáticos cuyos comportamientos son tanto espirituales como orientados al mundo inferior. De algún modo forman un puente entre el Cosmos Positivo y el Cosmos Negativo.