sábado, 9 de março de 2024

Viaje Astral Modulo Avanzado VI


 

LA INICIACIÓN

 

INTRODUCCIÓN

 

¿Qué es la Iniciación de la vida? Intentaremos definirla en términos concisos para que pueda ser comprendida por todos, aunque debes utilizar tu imaginación para acceder al significado existente tras estas palabras.

Somos espíritus en evolución de tipo humano, es decir, estamos utilizando cuerpos humanos con el propósito de progresar hacia el completo desarrollo espiritual. Estos cuerpos humanos nos permiten sujetarnos al denso planeta físico dándonos una base en la que podamos manifestar nuestras habilidades en un nivel que es restrictivo y que como resultado crea una gran fuerza dentro de nosotros y nos ayuda como individuos.

Si todo fuese fácil en la vida, y en los Planos Superiores es relativamente fácil, nunca aprenderíamos mucho sobre cómo luchar en situaciones difíciles. El plano físico es ideal para este propósito, y este planeta en particular — debido a su única y propia evolución, que en algunos aspectos es más exigente que otros— produciendo Iniciados que son más fuertes y flexibles que muchos otros que han estado menos afligidos por los conflictos en otros planetas.

Las cuestiones de fuerza y flexibilidad son relativas, ya que en otros planetas la evolución puede haber tomado un curso enteramente diferente, llevándolos a criterios diferentes de fuerza y flexibilidad. Muchos Grupos del Espacio no estén aquí para ayudarnos a corregir un desequilibrio, sino más bien están realmente interesados en el proceso de evolución global de este planeta, del cual deducen indicadores que pueden ayudarles a tratar con otras situaciones en otra parte.

EL proceso de Iniciación Vital en la Tierra fue traído a este Sistema por seres de Sirio hace mucho tiempo — de aquí que se llame "siriana" a estas Iniciaciones. La “Jerarquía” Espiritual de este planeta clasifica estas mismas Iniciaciones un tanto diferentemente proveyendo dos Iniciaciones Preliminares, que aunque bastante importantes no implican un contacto directo y consciente con la Mónada, (el Ser Único, el Ser Cósmico).

 

Por tanto:

 

-        La 1ª Iniciación Siriana = La 3ª Iniciación Jerárquica.

-        La 2ª Iniciación Siriana = La 4ª Iniciación Jerárquica.

-        La 3ª Iniciación Siriana = La 5ª Iniciación Jerárquica.

-        La 4ª Iniciación Siriana = La 6ª Iniciación Jerárquica.

-        La 5ª Iniciación Siriana = La 7ª Iniciación Jerárquica.

                                     La 1ª Iniciación Galáctica.

-        La 6ª Iniciación Siriana = La 8ª Iniciación Jerárquica.

                                     La 2ª Iniciación Galáctica.

-        La 7ª Iniciación Siriana = La 9ª Iniciación Jerárquica.

                                     La 3ª Iniciación Galáctica.

                                     La 1ª Iniciación Trans-cósmica.

 

Una Iniciación Vital es una Experiencia Cumbre, por la que el nuevo Iniciado entra en contacto consciente con su Yo Cósmico, aunque al principio por un corto espacio de tiempo. El proceso continúa con una progresiva adaptación a la Energía Superior, la de la Mónada. Esta Energía es Eléctrica en esencia (y Magnética), y por ello muy potente. Si puedes imaginar tu cuerpo (o cuerpos) cargándose con esta Energía Eléctrica entenderás que este impacto es algo dramático y revolucionario para un ser, como tu, que nunca haya experimentado esto antes como individualidad.- (a no ser que ya seas un Iniciado).

Nadie está obligado a experimentar estas Iniciaciones; estas sólo surgen cuando el individuo está listo para ello y es capaz de aguantar el shock inicial de su manifestación. En el momento que esto ocurra el individuo estará ya en un estado de desarrollo espiritual relativamente avanzado. La 0.T.D.S. está especialmente ideada para aquellos que están preparados, o casi preparados para estas experiencias.

La adaptación no es fácil, pero es posible, y las pruebas de la Iniciación no deberían ocurrir si el individuo no se percibiese como un ser en posición de hacer frente a estas manifestaciones del Poder Monádico — la Mónada es una "síntesis" intrínseca de la Totalidad del Ser de todos y cada uno de los individuos; esto es Tu Dios Interior.

 

LA JERARQUÍA PLANETARIA

 

La palabra "Jerarquía" (autoridad santa) se deriva de los antiguos textos esotéricos describiendo un Grupo particular de Seres Espirituales. Hay un total de Doce Grupos Jerárquicos, Cinco de los cuales están ahora reservados al más elevado nivel cósmico de existencia.

 

La Jerarquía Humana representa la Novena. Para hallar descripciones de las diversas jerarquías consultar "Astrología Esotérica" de Alice A. Bailey.

 

Con el propósito de clarificar estas cuestiones, nos permitimos decir que:

 

-Las Cuatro primeras Jerarquías no están mucho tiempo en contacto directo con este Sistema.

- La Quinta Jerarquía está en el proceso de auto— liberación de este Sistema, pero está activo en el Plano Espiritual (Kether).

- La Sexta Jerarquía se refiere a las Llamas o Vidas Divinas, y está relacionada con el Primer Rayo y el Plano Sistemático o Lógico (Chokmah- Binah).

- La Séptima Jerarquía se refiere a los Divinos Constructores; se relaciona al Segundo Rayo y al Plano Monádico (Chesed-Geburah).

- La Octava Jerarquía se refiere a los Constructores Menores; se relaciona con el

Tercer Rayo y el Plano Átmico (Tiphareth).

- La Novena Jerarquía se refiere a la Jerarquía Humana Espiritual; se relaciona con el Cuarto Rayo y el Plano Búdico.

- La Décima Jerarquía se refiere a las Personalidades Humanas, y se relaciona con el Quinto Rayo y el Plano Mental (Hod).

- La Undécima Jerarquía se refiere a los Señores Lunares; se relaciona con el Sexto Rayo y el Plano Astral (Yesod).

- La Duodécima Jerarquía se refiere a las Vidas Elementales; se relaciona con el Séptimo Rayo y el Plano Físico (Malkuth).


Todas estas Jerarquías están inter-relacionadas, cada una sostiene el esfuerzo de las demás.

La Jerarquía Espiritual Humana, también conocida como los Iniciados Humanos, es un grupo que incluye todos aquellos seres humanos que han experimentado, al menos, la Primera Iniciación Siriana, que actúa como una fuente esotérica de inspiración en nombre de la totalidad del planeta, y particularmente en nombre de la humanidad.

Una de sus mas conocidas instituciones externas y exotéricas es la Organización de las Naciones Unidas, que fue ideada como un medio de unir el mundo para erradicar progresivamente las causas de los conflictos entre las naciones, tras el colapso de la Sociedad de Naciones.

La Jerarquía Espiritual Humana ha existido durante miles de años, y gradualmente ha ido ganando en fuerza. Esta Jerarquía fué responsable de las influencias conductoras de la Fuerza Solar a través de los Iniciados, Jesús (Yeshua, lesu), Mahoma, Buda, Lao Tzé, y muchos otros a través de los tiejmpos.

Sus consejos no restringen ninguna esfera de desarrollo o actividad humana, apoyan los más positivos esfuerzos de los seres humanos y no es parcial en la expresión de una idea en relación a otras ideas, todos los intentos positivos son aceptados y alentados.

La Jerarquía Humana Espiritual se relaciona con el Gobierno Espiritual y Esotérico de este mundo, llamado a menudo Shamballah. El más reciente está compuesto por un Grupo de Iniciados que pueden ser vistos como los Intérpretes del Propósito Cósmico y Planetario, y como los Custodios del proceso de Iniciación. Ninguna de las Iniciaciones Sirianas puede tener lugar sin su directo consentimiento. En "Tratado sobre el Fuego Cósmico" de Alice A. Bailey, puede encontrarse más información al respecto.

Shamballah y la Jerarquía Humana Espiritual trabajan conjuntamente para producir cambios deseables en este planeta que guiará finalmente (y razonablemente pronto) a la Unidad de la Tierra. A escala planetaria la cooperación justa e inteligente entre todas las naciones e individuos dará por resultado finalmente la paz y una nueva civilización en la Tierra, y compartir la aventura espacial.

 

LOS SIETE RAYOS

 

Al considerar los Siete Rayos hablamos de siete diferenciaciones de una Fuerza Única - la Luz Cósmica — representada por la Luz Blanca o Luz Solar. La Luz Solar es un fragmento de la Luz Cósmica que activa todos los procesos evolutivos con el Sistema Solar.

Cada rayo provee de una energía especializada que puede utilizarse para promover el desarrollo de la totalidad. Por lo tanto cada uno de nosotros encarna el principio-en-acción de uno de estos Rayos modificado por otros Rayos. La "química" de la Luz puede encontrarse en nuestras auras o campos energéticos.

Para empezar, cada uno de nosotros tiene un Rayo Monádico, que forma la clave del desarrollo espiritual del propio grupo. Cada uno de nosotros tiene un Rayo o Clave secundario, que influencia la propia Alma individual (en el caso de un Iniciado del Segundo Rayo Siriano, la segunda y tercera clave son absorvidas en su nuevo "Cuerpo de Luz" y entonces está directamente influenciado por su Rayo Monádico). Finalmente cada uno de nosotros tiene una tercera clave, que influencia la propia personalidad individual.

Desde otro punto de vista nuestros diferentes cuerpos (físico—etérico, astral, mental, etc,) están todos influenciados por Rayos específicos; cada uno de nosotros encarna una mezcla de estas energías que es relativamente única. No obstante, desde otro punto de vista cada uno de nosotros es una parte de diversos grupos de desarrollo que incluyen una mezcla más compleja de energías.

 

Los Siete Rayos y sus principales influencias son:

 

Rayo 1.- Fuerza, Poder, conduce a una expresión de la Voluntad y el Propósito Cósmico, Sistémico y Planetario.

Rayo 2.- Amor, Intuición, conduce a la Sabiduría, la Unión e Iluminación.

Rayo 3.- Mente Superior Activa, conduce a la integración de un Intelecto Espiritualizado, a la distribución de recursos y a la comunicación en todas sus formas variadas.

Este Tercer Rayo se diferencia a su vez en cuatro Rayos Inferiores:

Rayo 4.- Armonía a través del Conflicto, conduce a la Armonía, Equilibrio y a la Expresión Creativa (incluyendo el Arte).

Rayo 5.- La Discriminación, la Mente Analítica, conduce al Conocimiento (y la Ciencia).

Rayo 6.- Ideas e Ideales, conduce a la Devoción, a una Causa (este Rayo ha estado  particularmente activo durante los últimos 2,000 años más o menos). La negatividad ha reducido a muchas religiones (que están influenciadas por este Rayo), incluyendo al Cristianismo, a una pálida sombra distorsionada del impulso original.

Rayo 7.- La Magia Rítmica, conduce a la Síntesis de todas las energías y actividades del Rayo (este Rayo se está haciendo más activo; tomará fuerza durante los próximos 2,000 años, y es por tanto el Rayo-Clave para la Nueva Era).

El Rayo primero es rojo, el segundo azul-índigo, el tercero verde, el cuarto amarillo-dorado (naranja cuando es poderoso), el quinto es azul, el sexto va desde el rosa al rosa—rojo y el séptimo va de violeta a ultravioleta. Estos colores forman la contraparte esotérica a la difracción de la luz blanca en los colores del espectro: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta (incluyendo los infrarrojos y ultravioletas menos visibles).

Como sabes el rojo, azul y verde primarios están sintetizados en la luz blanca. Los tonos químicos del rojo, azul y verde se transforman del negro. Los colores complementarios son rojo-verde, azul-naranja y amarillo-violeta.

EL primer umbral de Iniciación Jerárquica está influido por el Rayo 7; el segundo umbral por el Rayo 6; la primera Iniciación de Sirio por el Rayo 5; la segunda Iniciación de Sirio por el Rayo 4; la tercera por el Rayo 1; la cuarta por el Rayo 3; la quinta por el Rayo 2; la sexta por los Rayos 4, 5, 6 y 7 (los cuatros Rayos Menores); la séptima Iniciación de Sirio por los Rayos 1, 2 y 3 (los tres Rayos Mayores).

Si relacionas esta información puedes ser capaz de instruir el significado de cada Rayo en relación a cada Iniciación de la Vida.

En síntesis, cada Rayo encarna un Principio. Cada Rayo activa un tipo particular de actividad, que puede diferenciarse luego en actividades secundarias y terciarian en diversos niveles.

Estos Rayos son canalizados y en cierta forma producidos por el "Sol" quien los "codifica" con cualidades particulares en respuesta a las necesidades específicas dentro del Sistema Solar, incluyendo la Tierra — y esto puede servir como indicación en relación a la naturaleza integral del Sistema Solar como una totalidad.

Dos cuestiones más: en los Planos Superiores estos Rayos son vistos desde una posición diferente, y otra, los colores de los Rayos pueden ser atribuidos a ciertos Principios Ocultos. En otros sistemas solares diferentes, los sistemas y combinaciones de Rayos están introducidos - y los Grupos de Sistemas comparten ciertos elementos en común.


LOS CHAKRAS

 

Los chakras son puntos de poder o centros de poder. Hay una completa inter-relación entre estos centros y las glándulas endocrinas.

Hay siete chakras que están localizados como sigue:

 

- Base de la columna (encarnando el poder de la Kundalini o Energía Cósmica en el hombre o mujer. Esta fuerza se relaciona también con el “Poder de la Serpiente” porque se "desarrolla a sí misma" en un movimiento espiral de ascenso por las lineas de energías de la columna vertebral).

- Bazo (relacionado a la circulación de la energía etérica vital o Prana. Este centro se relaciona también a los otros dos chakras en el área de los homoplatos).

- Plexo Solar (cerca y usualmente encima del ombligo, encarna la energía astral e influencia el sistema nervioso).

- Corazón (la energía magnética y el calor del cuerpo, el chakra del corazón está en el ventrículo izquierdo y se proyecta en un punto del esternón).

- Garganta (la energía creativa, asociada con la natalidad para formular ideas a través de la palabra; este chakra está localizado en la parte inferior de la garganta; se relaciona al centro Altar Mayor detrás de la cabeza).

- Ajna o Tercer Ojo Espiritual (que se proyecta en la frente, ligeramente encima y entre los ojos; este centro es un desarrollo evolutivo asociado con las glándulas Pineal y Pituitaria; se relaciona al uso de la Voluntad).

- Coronilla (que se proyecta en la cima de la cabeza; está asociado con la glándula Pituitaria, y actúa como centro de la cabeza; se relaciona a los Para-Chakras que están, encima de la cabeza).

Hay otros muchos chakras, 49 en total; por ejemplo el Altar Mayor, el punto del "Intento" (no dentro del cuerpo físico; debajo del ombligo y a la derecha); los chakras de las palmas; los sexuales, en los ovarios y útero en la mujer, y en los testículos y glande en el hombre; en las rodillas, los pies, etc,...

Cada chakra puede verse clarividentemente como un vórtice de fuerza alrededor de un núcleo, este se compone de tres puntos (que rodean al núcleo central y están en la parte alta de los tres pétalos mayores de cada chakra) y un punto central del que emanan. El vórtice es perceptible como una rotación dual de fuerza que produce espirales tridimensionales de energía, que a su vez crea modelos llamados a menudo "pétalos", siendo la parte alta de cada pétalo un centro en sí mismo. La actividad completa creada por los puntos de poder compone nuestras auras o campos de energía.


MEDITACIÓN

 

La meditación es una forma de conectar con los Planos Superiores y con el propio Yo Superior, por medio de la propia atención interna. Es vital para el proceso de Iniciación y permite abstraer la consciencia del mundo externo, ya que este mundo externo será comprendido durante la Iniciación de la Vida. Al ocurrir esta abstracción se permite al individuo experimentar la Iniciación para "ver" el contenido subjetivo de esta experiencia esencial.

Los resultados de la práctica prolongada de la meditación conducen a una "facilidad" por la que el individuo puede entrar en un estado meditativo en cualquier momento, aun cuando preocupado en asuntos del mundo externo. Esto a la vez permite acceder a impresiones subjetivas en cualquier momento del día o de la noche, y aumentar cualquier capacidad psíquica que el individuo disponga ya, o que pueda poseer en el proceso de desarrollo.

A veces se interpreta que la meditación es "vaciar" la propia mente de todos los pensamientos y emociones; no obstante, la meditación es de hecho un estado de receptividad que conduce al desarrollo de la intuición y la "segunda visión" o clarividencia (o clariaudiencia). Hay muchos niveles de clarividencia, incluyendo la Clarividencia Espiritual, la cual es el fin de la meditación, en la que se abre la vía del contacto y la identificación espiritual.

 

UNA PUERTA ABIERTA

 

La "Experiencia Cumbre" ha sido llamada "Las Puertas de la Percepción". De hecho, las puertas son los chakras, y practicar la meditación es abrir efectivamente los chakras para obtener percepciones superiores, intuitivas y directas de los Planos Superiores. Con esto en mente es posible focalizar cualquier chakra.

El aprendizaje para invocar a cada chakra conduce a la Magia, que es el acto de utilización de Poder Cósmico para el propósito de la Autorrealización y la Trascendencia. En la Iniciación, el Iniciador "aplica la Vara de Iniciación" al pétalo relevante de un chakra determinado, produciendo una oleada de energía a través de este chakra; esto crea una condición por la que la Experiencia Cumbre es "programada", y puede revelarse con la ayuda de los Adeptos (normalmente invisibles) quienes dirigirán la Iniciación hacia su climax, y protegerán y guiarán al individuo. La primera etapa es la de un ser energetizado y activado; la segunda es de adaptación a la potencia que ha sido liberada (la Kundalini mezclada con fuerzas desde los Para-Chakras, y con las Fuerzas Superiores). La tercera etapa es la del ascenso, durante la cual las experiencias individuales programan imágenes. La cuarta etapa es la de la revelación, que es una síntesis de impresiones, incluyendo información arquetípica que conducen a identificaciones específicas. La quinta es la coronación de la cima, el completamiento de la revelación. Este periodo es seguido luego por un momento en que la consciencia permanece en una especie de meseta, en la que el individuo no puede ir más lejos de donde está, y en ningún momento se debe estar demasiado ocupado integrando y adaptando lo que ha sido revelado. Después hay un periodo de aterrizaje.

 

LA MEDITACIÓN AJNA

 

Para los tipos superiores de meditación se utilizan el chakra del Corazón, Anahata y el Ajna o Tercer Ojo. El Ajna es donde puedes aplicar tu Voluntad, y la Voluntad es la clave para cualquier cosa que desees hacer, ver, comprender o sintetizar.

 

UN SER DE LUZ

 

Medita en tu Ajna, siente su poder. Ahora utiliza este centro como punto de aspiración. Al hacerlo imagina que estás inhalando Luz Blanca, llenando cada parte de tu cuerpo con esta Luz, hasta estar completamente saturado. Extiende esta fuerza a la totalidad de tu aura o campo de energía y percíbete transformándote en un Ser de Luz. De hecho eres un Ser de Luz, por tanto esta meditación es un recuerdo de esto.

 

VÓRTICE DE FUERZA

 

Luego imagina que tu aura es como una poderosa antena que puede conectar impresiones superiores o altas longitudes de ondas de información. Observa lo que puedes conectar, estando abierto a lo que pueda llegar. Vuelve las palmas de tus manos hacia arriba y utilízalas como receptores de esta información. Siente en la coronilla de tu cabeza como una apertura por la que estas longitudes de ondas pueden alcanzar tu consciencia. Imagina que tu coronilla está en el final de un vórtice de energía y que la información está siendo atraída desde un nivel superior. El vórtice es un túnel que concentra esta información en tu cabeza.

El vórtice descenderá hacia tí en una espiral en el sentido de las agujas del reloj, tal como se ve desde arriba.

Ahora imagina que todo tu campo de energía comienza a girar. Las energías descienden  hacia tí desde arriba en una espiral en el sentido de las agujas del reloj, como se dijo antes; y las energías están ascendiendo a lo largo de tu espina dorsal en un movimiento según el sentido de las agujas del reloj, como se verá después. Ambas energías se encuentran y se fusionan dentro de tu cabeza, creando una fuerza poderosa y armoniosa. Siente esta fuerza propagándose a cada parte de tu cuerpo y campo energético. Siéntela alrededor del Chakra del Corazón, percibe su calor aquí, sus propiedades magnéticas. Controla desde Ajna esta energía, con gran amor, y guía cualquier exceso de energía a través de la coronilla de tu cabeza.

Este proceso puede crear una corriente y un canal para tu Yo Superior. Pruébalo y siente este Yo Superior; inténtalo y sé consciente de él. Luego, cuando hayas hecho esto en cualquier nivel, identifícate completamente con Él y llega a ser Él.

Ahora concéntrate una vez más en Ajna; focaliza tu Yo Superior en este punto. Desde ahora en adelante puedes percibir impresiones que te informarán con respecto a lo que deberías hacer a continuación.

 

CONSCIENCIA SOLAR

 

Concéntrate en el sentimiento de armonía, una fuerza muy poderosa y bella, cuyas cualidades impregnan cada cosa dentro de tÍ y todo lo que te rodea, con sus radiaciones armoniosas. Visualízala como la Luz Solar; tu eres una porción del Sol.

Imagina un lazo entre tú y el Sol. Siente la Luz Solar descendiendo a tu cuerpo, vertiéndose en tu campo de energía suavemente, energizándote hasta que estás confortablemente saturado con su presencia. Luego mira a tu alrededor y visualiza que tu entorno está en el proceso de absorción de estas energías desde el Sol, sin mermar tu campo en forma alguna. Magnetiza esta fuerza armoniosa al sitio inmediato donde estás meditando, utilizando los chakras del Corazón y Ajna, lo cual te será útil en el futuro cuando vuelvas a meditar en este sitio. ¿Puedes ver cómo esta energía, que rodea todo tu alrededor, parece más radiante y perfecta? ¿Puedes ver Ia astucia de esta fuerza? ¿Cómo al fluir la Luz Blanca (o Dorada) se difracta en los colores del arco iris? ¿Cómo todos los colores se hacen más luminosos y positivos?.

Si puedes, entonces es que estás conectando un poco al menos, la consciencia solar.

Si tienes un/a amante que también esté interesado en estos asuntos o experiencias, y si practicáis estas meditaciones juntos, puedes sorprenderte al sentir un incremento cualitativo de la intimidad y amor por el otro (esto es uno de los efectos de las energías solares). Esto también podría permitirte absorver aún más energía de la que podrías solo. Si compartes esta energía abiertamente y sin reserva, puedes experimentar en cierta medida la comunión telepática (una forma de hacer el amor espiritual), si tu quieres.

Imagina que vuestras auras se mezclan y llegan a ser una, te fusionas con el otro. A continuación uno desnuda lentamente al otro, con gran sensibilidad, y luego intenta seguir el siguiente ejercicio de Neo-Tantra.

Uno de los dos debería tenderse y relajarse completamente, con plena confianza en el otro. Uno debería arrodillarse frente al otro y situar el dedo índice o medio en el Ajna del otro. Frotar el lugar lentamente con un movimiento en el sentido de las agujas del reloj mientras se visualiza la energía solar pasando desde de la punta del dedo a este centro. Hacer esto durante medio o un minuto.

Hacer lo mismo ahora en la nuez de la garganta, o en la cavidad de la clavícula, y siente el centro de la Garganta resplandeciendo con energía creativa. Después sobre el centro del Corazón, en el punto del esternón, siente el amor que tienes por tu pareja pasando a través de tu dedo al ckakra del Corazón. Luego sobre el Plexo Solar, tranquilizando su sistema nervioso. Más tarde, sobre el chakra del Bazo (suavemente hasta el lado izquierdo del estómago), añadiendo más vitalidad a su cuerpo. Finalmente sobre el chakra del Sexo, pudiendo utilizarse varios puntos: la parte más alta de la pelvis, los- ovarios y el clítoris (mujer), la parte más inferior de la pelvis, el glande (hombre) o la raíz del pene; esto puede despertar una poderosa sensación de sexualidad en tu amante.

Luego haz el amor, suavemente, con una gama de sensaciones. Permite a la energía solar

guiar tus movimientos, y llega a ser uno con ella y con el otro. Saborea completamente las sensaciones, y dilata el climax tanto como puedas. Cuando finalmente se alcanza el orgasmo — especialmente si es conjunto, que es lo que habría que intentar — identificaos totalmente con la energía solar tal como viene.  Si perfecciones esto por un periodo de tiempo puedes desarrollar esta meditación neo-tántrica en una forma artística espiritual.

En lugar de hacer el amor sexualmente puedes intentar esto, como una alternativa:

Experimentad todos los ejercicios de estimulación de los Chakras, y luego juntad vuestras palmas de las manos. Moved las manos alrededor al unísono, siguiendo cada uno los movimientos del otro, y con la respiración acoplada al mismo tiempo, tira y empuja con suavidad, y siente las bellas sensaciones de fluidez y equilibrio entre vosotros y la contentura de vuestros corazones. Luego déjate llevar completamente, y observa cómo el contacto puede ser sin respiración.

Finalmente, eleva tus manos en el aire y haz vibrar tus dedos juntos mientras desciende aún más energía desde los Para-chakras.

 

KUNDALINI

 

La Kundalini es una energía muy poderosa, no obstante es necesario algunas advertencias con respecto a su potencia y a cómo manejarla.

Este poder desciende al cuerpo del niño aún no nacido como un punto de fuerza y se establece en el Chakra Basal. Activa también los demás Chakras en tanto se va naciendo y les imparte el nivel inherente de desarrollo alcanzado en la vida o vidas anteriores. Esto se hace por la mezcla con las energías naturales del feto, cuyos puntos de poder han sido creados por ciertos ángeles cuya labor es conducir el vehículo etérico, o "anteproyecto", a la existencia. Estos ángeles crean puntos neutrales, que luego llegan a codificarse por el espíritu descendente — esto es, el punto descendente de fuerza es la encarnación de todos los desarrollos chákricos anteriores, y este punto luego se diferencia en los siete constituyentes chákricos principales (o sagrados).

Al nacer, estos chakras comienzan de nuevo a desplegarse, y sobre Ios 21 años de edad (tres ciclos de siete años) el individuo debería haber alcanzado el mismo grado de desarrollo que llegó a tener en el momento de la transición (es decir, muerte física) en la vida anterior; no obstante pueden pasar varios años antes de que la situación se exprese completamente.

Cuando la Kundalini llega a despertarse completamente su manifestación es eléctrica, y puede por tanto llegar a ser arrolladora — es útil saber cómo dirigirla, y cómo templar su potencia resurgente cuando sientas las necesidades de hacerlo así.

La primera regla es no tener nunca pánico o temer su manifestación — el miedo crea turbulencias y debilidad en el campo energético, y produce una condición por la que la Kundalini puede "deformarse", plegándose sobre sí misma, y luego hundiéndose en el Chakra Basal, lo que puede ser muy peligroso o incluso doloroso y completamente alarmante (esto es llamado la "mordedura de la serpiente").

Necesitamos mantener focalizada la fuerza Kundalini en Ajna o en el punto de proyección de la Coronilla. Para la mayor parte esto sucederá automáticamente, pero es bueno aprender a focalizar esta fuerza en estos centros, utilizando tu Voluntad.

La manifestación de la Kundalini siempre produce un nivel superior de consciencia, siempre que tú permitas hacer su trabajo. Si luchas contra ella entonces impedirás su manifestación, y podrías acabar perjudicando tu campo de energía en cierto grado; en algunos casos al desarrollar una gama de negatividad, es posible perjudicar no sólo el vehículo etérico, sino también el Cuerpo Astral. Esto es por lo que los pensamientos, sentimientos y actos positivos son tan importantes, si estás embarcado en esta aventura energética.

No hay intermedio, o al menos no hay sitio para desviarla. Cuando el individuo está sintonizado al Yo Superior, entonces la iluminación puede ocurrir. Si el individuo no está conectado al Espíritu, entonces la Kundalini puede volverse "mala" energía, lo que puede conducir a trastornos, y en casos extremos a la demencia. Por ello no es una fuerza que pueda ser tratada ligeramente — debería afrontarse con amor y respeto en todo momento.

Si la cosas se ponen "demasiado fuertes" para tí, puedes situar tu mano derecha en la coronilla, y la izquierda sobre tu Plexo Solar — esto crea un circuito de energía que puede estabilizar la Kundalini - no obstante esto puede ser insuficiente. O puedes tenderte en el suelo en posición fetal y rodar de un lado a otro, lo que tiende a tranquilizar. Una ducha o baño caliente también puede ayudar.

Con todo, si has alcanzado el estado en el que esta energía se manifiesta enérgicamente, sería poco aconsejable intentar detenerla prematuramente — a menos que realmente no puedas con ella. Deberías estar bien aconsejado al utilizar este evento para hacer contacto con tu Yo Superior, y no intentarlo y "huir" de este aumento de poder.

Invoca la asistencia de tu Ángel Solar o la de los Adeptos, o la de Dios o cualquier Fuerza o Ser arquetípico que sea significativo para tí".

Independiente de qué situación puedas encontrarte, tarde o temprano esta fuerza llegará a aquietarse, y luego se hará normal; es muy raro permanecer "quieto en un estado abierto" por más de unas pocas horas (a menos que hayas utilizado psico-trópicos poderosos para iniciar el ascenso, lo cual no es aconsejable.

 

NOTAS SOBES LAS INICIACIONES

 

Una Iniciación de una vida es una experiencia natural desde cierto punto de vista, no obstante también es una aceleración, deliberada del ímpetu evolucionista. De acuerdo a los registros tibetanos existía un tiempo remoto en el que el proceso de iniciación no existía en este planeta. La humanidad de entonces era demasiado primitiva para poder utilizarla, y no estaba organizada la Jerarquía Espiritual para dar a la humanidad ninguna guía o asistencia.

La tierra estaba rezagada en su evolución. Con respecto al desarrollo ocurrido en otros planetas del Sistema Solar — estaba por tanto "sostenida" por la totalidad del sistema.

El Logos Solar o Espíritu Solar, viendo que estaba en peligro, solicitó que ciertos Seres del planeta Venus deberían ir a la Tierra a "acelerar las cosas", de tal manera que la Tierra debería ponerse al nivel de sus vecinos en términos evolutivos. En la literatura esotérica estos Seres se conocen como los "Kumaras" o los "Señores de la Flama" — con Sanat Kumara como su líder, el cual está ahora encarnado en uno de los Maestros de la O.T.D.S.

Llegaron a la Tierra hace dieciocho millones de años, y fundaron Shamballah - en un sitio llamado la "Isla Blanca", que entonces estaba en alguna parte de un océano que ahora es el desierto del Gobi. Más tarde fue fundada la Jerarquía Espiritual, y se instituyó el proceso o medio de activación de la Iniciación — aún cuando las Iniciaciones de entonces no fueran tan avanzadas como las de ahora.

Un gran numero de gente pasó a través del primer y/o segundo Umbral de Iniciaciones, o lo están pasando en el presente, aún cuando había muchas más que no lo hacían así. Unos pocos individuos, aunque en numero creciente, experimentó la primera Iniciación de una vida, y un pequeño numero había pasado la segunda Iniciación de Sirio, y unos cuantos la tercera. Ya estamos hablando del momento presente, esto no se relaciona con aquellos que han progresado más allá de la tercera Iniciación de una vida en otros tiempos y que luego han avanzado al elegir el Sendero Cósmico que era más apropiado a cada uno de ellos.

Las Iniciaciones están diseñadas para acelerar el entendimiento individual y el estado de la energía, y por ello permite un paso gradual del estado humano en el siguiente nivel evolutivo — algo que tarde o temprano sucederá a cada ser humano en la Tierra.


LA PRUEBA

 

Cada Iniciación de una vida tiene algo de prueba, aunque los dos Umbrales de Iniciación son menos exigentes en estos días, y no son siempre reconocidos conscientemente  como iniciaciones por aquellos que las experimentan.

El elemento probatorio con respecto a la Iniciación de Sirio es absolutamente obvio y no puede confundirse por otra cosa. Esta es una experiencia poderosa, dramática y probatoria, que es experimentada por el que está - especialmente si tiene algún antecedente como el que se alcanza durante cualquiera de estas Iniciaciones.

La prueba es la fase que conduce a la Revelación particular que se imparte durante cualquier Iniciación dada. Una vez alcanzada la "cima" el individuo no entra en conflicto por más tiempo, desde ese momento se adapta en gran medida a las energías desarrolladas en ese momento — puede aplicar su voluntad a estabilizar las energías, y además modificar ciertas perspectivas, pero el trabajo principal habrá sido hecho - el resto es para ser saboreado, y luego integrado.

Esta prueba representa una aceleración tremenda y muy rápida del desenvolvimiento de

la propia consciencia, sin hacer mención de su efecto sobre los cuerpos internos, especialmente en los Chakras — cuyos pétalos brillarán con un resplandor sin precedentes. El resultado es nada menos que revolucionario.

 

PRIMER UMBRAL DE INICIACIÓN.

 

Toda evolución lo es en primer lugar de consciencia. El primer Umbral de Iniciación es el logro consciente de una forma de conocimiento espiritual que algunos llaman consciencia crística, que no es exclusiva de los así llamados cristianos — quienes además no practican lo que dicen creer.

Este Umbral de Iniciación está gobernado por el Séptimo Rayo, que también es el Rayo que está influenciando crecientemente el desarrollo de la Nueva Era; mucha gente está experimentando en este momento esta Iniciación. Representa un nacimiento de armonización espiritual — algo que debe proveer consciencia en el cuerpo físico, y una experiencia que debe ser asentada dentro del cerebro. Una gran parte de la humanidad está ahora equilibrada por una serie de Iniciaciones de este tipo.

Para la mayor parte de la gente este no es un hecho oculto, sino un cambio de actitud dentro de sí mismo y hacia los demás. La vida llega a interpretarse de una forma diferente que acaba en un cambio de los modelos de pensamiento; esto sucesivamente lleva a la acción y a un cambio consecuente en la sociedad.

En algunos aspectos esta Iniciación es un conflicto entre las fuerzas del materialismo y las fuerzas del Espíritu dentro de una persona, o dentro de la porción de la humanidad generalmente el egoísmo y la ausencia de consideración con los demás, que envenenan la mente hasta el punto de que estas otras personas tienen que sufrir generalmente las injusticias de aquellos que no les aman y cuidan poco sus intereses. Contrariamente, los móviles espirituales hacen consciente al individuo de las necesidades de los demás, y por eso inculcan complacencia para ser más servicial. Cuando este individuo pasa de una actitud materialista a una espiritual, puede tener lugar esta Iniciación.

Una de las mayores consecuencias de esta Iniciación — que está progresando en un nivel masivo - será la redistribución de la riqueza económica, que finalmente aliviará el temor de los problemas financieros al aplicársele la tecnología para el bien de todos. Esto será un efecto físico sobre el año 2025. También se producirá una actitud más compresiva hacia el sexo y sus interrelaciones, que permanecerá en el núcleo de los intereses de la mayoría de la gente y que por tanto es fundamental para este cambio.

Las actitudes sexuales han sido en gran parte reprimidas durante los últimos 2000 años y esto se ha llevado a la tensión y a las guerras — ambas están inseparablemente enlazadas. La declaración "Haz el Amor, No la Guerra", fue un comentario muy perspicaz, completamente obvio.

Es irónico que Cristo (a través de Jesús) fomentara a la gente a amarse unos a otros, y que la Cristiandad — como una organización casi política — haya sido el máximo responsable del "cuelgue" sexual de la gente – los así llamados cristianos raramente  han amado sinceramente a nadie, ni a ellos mismos ni a los demás.

El vínculo entre los sexos y la creatividad es también muy fuerte. Este primer Umbral de Iniciación induce al individuo a llegar a ser más creativo y menos propenso a agotar su energía sexual a través de la actividad sexual indiscriminada. Esto no implica que este sexo sea "malo"; es tan natural como comer y respirar y sólo llega a ser un problema cuando su impulso es frustrado hasta el punto en que la gente comienza a sentir la necesidad de la violencia y de la expresión chauvinista. Nuestra civilización patriarcal es buena prueba de que esto es verdad; las mujeres han sido excluidas deliberadamente por los hombres de casi todas las decisiones importantes, concernientes a la humanidad como una totalidad o a porciones de humanidad, cuando las mujeres constituyen la mitad de la raza humana. Este desequilibrio no podía estar más claramente ilustrador.

Cualquier feminista auténtica (y esto excluye los elementos más extremos del feminismo) saben que las mujeres tienen una energía especial, complementaria a la de los hombres. Necesita ser expresada y encontrar su camino en la estructura social, y cuando esto suceda se llegará a un anteproyecto de una nueva civilización en la que tanto las mujeres como los hombres sean esencialmente y en la práctica iguales. Esta  necesidad no implica que los hombres lleguen a ser más femeninos y las mujeres más masculinas, aun cuando habrá una tendencia hacia una forma andrógina de consciencia. A la vez esto producirá un impacto psicológico al clima espiritual que permitirá a los hombres apreciar las energías y cualidades de las mujeres más genuinamente, en tanto que las mujeres se encontrarán más fuertes y más inclinadas a una forma mejor de amistad con los hombres — espiritual, intelectual, emocional y físicamente.

El resultado de este Umbral de Iniciación conducirá también a nuevas formas de arte, especialmente cuando el Cuarto Rayo llegue a ser más activo sobre el año 2025, y a un entendimiento mucho más sofisticado de la psique en relación a la Realidad Espiritual. Por tanto la humanidad tiene mucho que mirar hacia adelante y puede comenzar a ejecutar estos cambios más sensiblemente que hasta ahora.

 

SEGUNDO UMBRAL DE INICIACIÓN.

 

El periodo entre los dos Umbrales de Iniciación se establece por una batalla interna  entre el Alma del individuo y su personalidad, es decir entre la parte de su Yo Superior y su yo inferior. Gran parte de esta lucha es energética, pero en un nivel más psicológico es el deseo de mantener valores materialistas en tanto que se siente la irresistible atracción del Espíritu. La renuncia del mundo material parece un cruel sacrificio por algo que todavía no está claro. ¿Cuales son las recompensas del Espíritu? ¿Por qué es necesario el sacrificio?.

De hecho esto no es tanto una cuestión de sacrificio de posesiones materiales que uno considere importantes, sino las propias ataduras a estas cosas; mientras hay atadura existe una identificación psicológica con los objetos de la propia fijación, y esto es un amarre mental y emocionalmente. Para liberarse de esta atadura uno no debe ser "aprisionado" por ella, y este es el principal sentido del "sacrificio". No hay necesidad especifica de abandonar todas las posesiones materiales para el desarrollo espiritual.

Antes del segundo Umbral de Iniciación el individuo se hace más y más sensible a su Alma, no obstante está todavía polarizado en el Yo Astral, independientemente de si se da cuenta o no, y llega a ser más consciente también de sus deseos más inferiores. Su consciencia astral no ha llegado a ser aún completamente espiritualizada, todavía está contaminada por la negatividad y por los modelos emocionales adquiridos en muchas vidas.

Esto puede expresarse en una variedad de formas. El sendero espiritual parece necesitar una cierta "limpieza" o pulcritud de valores, considerando que las emociones inferiores tiran en la dirección opuesta; esto tiende a conducir a una serie de fricciones internas al luchar las energías positivas y negativas por la supremacía.

Principalmente esta es una "guerra" entre el Espíritu y el ego de ese individuo. El ego Inferior es tenaz y no parece gustarle ser acorralado en la "sumisión". Reacciona, combate; hace exactamente lo contrario de lo que necesita hacer para llegar a ser libre. Sin embargo el Espíritu es inevitablemente insistente; tampoco puede ignorarse... La tensión crece...

En el momento de este segundo Umbral de Iniciación esta tensión revienta y purifica el yo inferior de los modelos de energía obsoletos — infundiendo un gran sentido de idealismo, del que es responsable el Sexto Rayo. Refuerza el enlace entre la mente y el yo emocional (astral), y como resultado las emociones no pueden dominar más tiempo la consciencia del individuo, que se va haciendo progresivamente más intelectual - en el sentido positivo. La influencia del Alma es creciente, y las perspectivas espirituales llegan a hacerse más fáciles de entender; este segundo Umbral de Iniciación se relaciona a veces con el "Bautismo del Espíritu". En consecuencia el individuo siente una mayor necesidad de cargar parte de la responsabilidad de ayudar a este mundo y a la humanidad hacia un nivel superior de consciencia, y puede aplicárselo a sí mismo en una variedad de formas con esto en mente.

Una vez que esto es alcanzado se abre la posibilidad de las reales y más exigentes Iniciaciones de la Vida, donde las emociones idealistas dan paso a un acercamiento y realización más comprometido e inteligente. El individuo ahora tiene "procesado" la mayor parte de su negatividad personal y no es un estorbo para él por mucho tiempo.

  

PRIMERA INICIACIÓN DE LA VIDA

 

La primera Iniciación de la vida es una experiencia mucho más esotérica que los dos Umbrales de Iniciación que la preceden, porque ahora el individuo sostendrá conscientemente la Fuerza de su Mónada por vez primera y percibirá ciertos aspectos de la Realidad que equivalen a los que los pensamientos intelectuales podrían posiblemente revelar.

Cada una de las experiencias de estas Iniciaciones tienen una forma un poco diferente, de acuerdo a su naturaleza e intereses individuales, aunque el principio subyacente permanece igual para todos. La primera Iniciación de una vida está regida por el Quinto Rayo de Conocimiento, que imprime una perspectiva espiritual en la mente consciente del Iniciado, dirigiéndole sin duda a la Realidad que él está percibiendo o se está mostrando. Él reconoce esto y sabe que el verdadero sendero espiritual ha comenzado, o a lo mejor ha alcanzado un estado genuino de desarrollo oculto.

En este momento, el individuo habrá experimentado cierto numero de iniciaciones intermedias que le han puesto en claro que esta Vida tiene dos lados: el lado de la forma, y el lado del poder (Tonal y Nagual, en los términos de Castaneda); que el lado de la forma es ilusorio, aún si parece real, y que el poder se oculta dentro de la forma; que para acceder a los planos Superiores conscientemente, debe estar aquietada, o suspendida, para que el individuo pueda "ver" sin que la mente interrumpa el proceso; que el hecho de que él utilice un cuerpo físico masculino o femenino es irrelevante porque el verdadero Ser es Andrógino'.

Por tanto él se encuentra a sí mismo en "mitad" de lo que parecen paradojas, pero no serán vistas por mucho tiempo como paradojas, en su consciencia la dualidad de existencia se ha reconciliado en unidad. Esto ha clarificado perfectamente el camino para la primera Iniciación, que puede tener lugar ahora.

Este es un proceso extraordinario de Transfiguración, como a menudo se le llama a esta Iniciación — la Kundalini surge para encontrar el Poder Monádico, y el Iniciado se ve forzado a adaptarse a esta experiencia, que es aplastante. Siente la Kundalini resurgiendo, y no puede hacer absolutamente nada por detenerla, no sabe como se encauzará, y no hay escape a su impacto - todo lo que puede hacer es relajarse interiormente y confiar implícitamente en el proceso, independiente del desconocido más allá. Cuando "sube" puede "ver" a algunos de los que le están guiando — esto puede experimentarse como una visión directa o como una indicación simbólica. Cuando se eleva en el más allá - en tanto permanece en su cuerpo — puede ver símbolos en el espacio subjetivo que le avisan con respecto a lo que le está pasando. Cuando finalmente alcanza la "cumbre" se le mostrarán más símbolos que le ilustrarán cómo la vida emerge a la manifestación, y cómo trabaja, normalmente en términos cinéticos muy simples y muy bellos. La visión es clara. El Mensaje es innegable.

Por mucho que el efecto de esta experiencia sea extremadamente dificultoso, el Poder es amistoso, incluso acogedor. Este es perfectamente consciente de la lucha que el Iniciado está teniendo para ajustarse a las energías y a las perspectivas que están siendo reveladas — no obstante el individuo espera arreglarlo, y cuando el momento cumbre ha sido alcanzado, lo logra.

Luego experimenta un periodo de Consciencia Monádica, y percibe que realmente es Dios; además realiza lo que "sabe" sobre éste estado — experimenta sus aeones anteriores como un Espíritu indiviso, antes de que recorra el proceso de involución, y luego de evolución que lleva a la individualización. El ha fundido el yo individual con el Yo Cósmico, en un nivel consciente.

Está en la "cumbre" de una "Montaña Espiritual" desde la que puede ver vastas vistas alargándose al Infinito. Está rodeado de energías solares que retozan a su alrededor — al estar percibiendo varios planos simultáneamente. Aunque exhausto se siente glorioso, sabe que ha hecho la conexión consciente vital que necesita antes de poder avanzar y finalmente ascender desde los Planos más inferiores y establecerse en el Nivel Monádico en una base permanente (en la quinta Iniciación), y luego progresará aún más allá que hasta ahora.

La primera Iniciación se sintoniza ahora a la Mónada, y de aquí no hay vuelta atrás. Los mundos inferiores se perciben ahora claramente como lo que son: estados necesarios de encarnación a través de los cuales el Espíritu puede trabajar y desarrollar sus necesidades antes de retirarse o elevarse a las esferas superiores.

Más tarde este contacto superior se desvanecerá, y el nuevo Iniciado regresará a su consciencia normal (tras un periodo de tiempo) — sin embargo no olvidará lo que ha pasado. No necesitará creer por más tiempo en Dios, porque ahora lo "conoce", se ha experimentado a él mismo como "eso"; ha "visto" el Infinito; ha habitado en su Casa Espiritual, aunque sólo fuese por breves momentos — sabe que volverá allí, y comprende que esto es por lo que ha estado esforzándose durante años y vidas; ha logrado el primer estadio de verdadero esclarecimiento.

Si es del todo prudente tomará un baño para eliminar los trastornos en sus estructuras energéticas; estas han sido totalmente azotadas y sus cuerpos están doloridos de la tensión de todo ello.

 

SEGUNDA INICIACIÓN DE LA VIDA

 

En el pasado era raro para un Iniciado progresar con el tipo de velocidad proporcionada por las condiciones presentes en este Planeta. Si un Iniciado experimentaba más de una Iniciación en una vida, normalmente era porque había pasado ya estos estadios en vidas anteriores y por tanto estaba reviviéndolas una vez más antes de alcanzar la calma superior. En el momento presente, no obstante, un Iniciado puede experimentar varias Iniciaciones en vida, e incluso lograr la liberación en esta única vida.

Es una oportunidad única para los Iniciados desarrollar en unos pocos años lo que previamente hubiera tomado varias encarnaciones, y se habla mucho de la aceleración que el planeta está experimentando como totalidad.

La intensidad de la experiencia es por tanto en algunas formas muy grande, porque hay menos tiempo para el Iniciado para adaptarse a la presión de las Iniciaciones de la vida. Por otro lado su rápido desarrollo está haciéndole muy flexible y resistente en una forma especial; incluso si a veces carece de la madurez de Iniciados que no evolucionaron tan rápidamente en otros tiempos. En efecto, estamos viendo el nacimiento de un nuevo tipo de Iniciado que probablemente está en su mayor parte auto-instruido en el nivel externo, es decir, que puede no haber tenido contacto físico directo con un Iniciado Superior o Maestro, aún cuando puede estar relacionado a uno o más en los niveles internos; y su Ángel Solar le será conocido.

La segunda Iniciación puede ocurrir unos pocos meses a años después de la primera, y esto varía para cada Iniciado. Está regida por el Cuarto Rayo de Armonía — sobre el conflicto.

En términos teosóficos esta experiencia cumbre es llamada la "Renuncia". El Alma del Iniciado está buscando la emancipación, mientras que la naturaleza más inferior aún está manteniendo su identidad, o a lo mejor intentándolo, aunque ha sido quebratanda por las Iniciaciones previas y sabe perfectamente bien que ha perdido la batalla por la supremacía sobre la personalidad.

Esta Iniciación se conoce también como la "crucifixión", y no se toma este nombre a la ligera. El Iniciado es desarraigado por las Cuatro Fuerzas Cardinales — Norte, Este, Sur y Oeste, que ha admitido en el ritual.

Luego estará sometido a un gran número de shocks eléctricos y monádicos, que efectivamente liberan el Alma, cuya experiencia y naturaleza es absorvida en el Yo Monádico. El Alma ha servido a su proposito espiritual y no es necesaria más tiempo; se desintegra, poco a poco, bajo el impacto de los dardos relampagueantes. El Iniciado está forzado a detener el pensamiento, porque cada idea provoca dolor dentro de su cuerpo, especialmente en el interior de la cabeza, al obstruir el flujo de la Kundalini fusionada con la Esencia Monádica. Aprende a ser totalmente silencioso mental y emocionalmente, porque cualquier cosa que piense o sintonice se amplifica dramáticamente. Perfecciona el arte de "neutralizar" un pensamiento tan pronto como comienza a emerger. Aprende a llegar a ser el "Perfecto Cero", y el Amor es la única Fuerza que tranquiliza su incomodidad.

En el sentido técnico oculto, el no tiene por mas tiempo un Alma corporal, todas sus experiencias acumuladas durante cientos de vidas han sido sintetizadas para producir un poderoso enlace entre la Mónada y la personalidad propia. El enlace se estableció primariamente en la primera Iniciación. Ahora es firme y el nuevo "cuerpo de Luz" ha nacido, y representa el acceso directo de la Mónada a la propia personalidad y viceversa, sin la acción intermedia del Alma.

En términos de Revelación, se experimenta el "verse" el Iniciado como el Maestro mismo por primera vez; el Maestro surge porque éste no será completamente objetivado hasta la tercera Iniciación de la Vida.

Sus energías son radioactivas; en unas pocas horas ha visto la síntesis (no el detalle) de miles de años de desarrollo evolutivo; parte de su futuro ha sido revelado; y ahora permanece más cerca que nunca de las etapas finales de su liberación de los mundos inferiores.

Sin embargo continua su vida "normal" como si nada hubiese sucedido — al menos por lo que se refiere a los demás.

La velocidad a la que un Iniciado puede progresar significa que ciertos aspectos del cambio resultante están precipitándose, y en consecuencia el Iniciado no siempre tiene éxito en expresarse tan libremente como su desarrollo evolutivo le permite. Por tanto, puede esconder aún los defectos de carácter y personalidad que disfrazan la vital transformación interna. El Iniciado de hoy en día tiene más que hacer en un espacio mucho más corto que los de los siglos anteriores y no siempre aprovecha sus habilidades al completo. En la tercera Iniciación lo que ha estudiado durante varios años llega a realizarse, y la transformación es completa.

 

TERCERA INICIACIÓN DE LA VIDA

 

Esta es la culminación del desarrollo y experiencias humanas. La segunda Iniciación ha desnudado al Iniciado de cualquier interés real de permanecer en los mundos inferiores, y aunque continúa dentro de estos mundos por un tiempo es sólo al objeto de consolidar su poder almacenado y aprender a utilizar la Voluntad de su Mónada, y también para ayudar a otros.

La segunda Iniciación produjo un gran conflicto, que lo condujo a un estado interno de Armonía. A la vez, esto reveló algo del futuro con respecto a su propia evolución y en relación al planeta como una totalidad. Durante las iniciaciones intermedias entre la segunda y la tercera Iniciación de Sirio se habrá mostrado algo de los Senderos Cósmicos de los cuales habrá elegido en la cuarta Iniciación de la Vida, y habrá practicado el uso de la Voluntad Espiritual. No obstante, la tercera Iniciación, que es la de la Verdadera Revelación, hará que el vea más claramente en adelante. Está gobernada por el primer Rayo, y es en consecuencia mucho más dinámica que las dos primeras Iniciaciones.

Su orientación se hace permanente. Su trabajo ahora, está completamente relacionado con un sólo propósito fundamental - el de la satisfacción de las necesidades del planeta en su propia forma escogida. Ya no tiene deseos materiales, aunque pueda utilizar energías materiales para realizar los objetivos espirituales. Durante el periodo de preparación a la Tercera Iniciación de Sirio desarrolló todas sus habilidades, hasta tener totalmente dominada la propia expresión de su Yo.

También alcanzó el punto en el que no necesita por más tiempo su cuerpo físico. En la Tercera Iniciación se permite a la Kundalini y a las Fuerzas divinas entrar en juego en su completa extensión, y “quiere” la desintegración y disipación del vehículo físico, esparciendo los átomos físicos a sus esferas afines y respectivas de sustancia elemental.

Luego tiene una elección, cuya naturaleza varía algo en cada Iniciado; 1) Puede partir permanentemente del plano físico y actuar desde un punto ventajoso de los planos astral, mental o espiritual. 2) Puede reconstituir la forma de su cuerpo físico, que no será biológico en en sentido estricto — este es una versión "concretizada" de un anteproyecto etérico. 3) Puede precipitar su Cuerpo Astral en una expresión parecida a la física, y luego será capaz de ir desde el plano físico a la Voluntad.

Si su linea de trabajo implica el bienestar o la liberación de otros, formará un Grupo Oculto, tanto con líneas tradicionales, o con nuevas líneas que puedan ser más apropiadas para ese momento. En Oriente la tendencia se ha inclinado hacia la formación de Ashrams, es decir, grandes escuelas para Iniciados memores o posibles Iniciados. En Occidente la tendencia se ha inclinado hacia la formación de Grupos bien integrados y más pequeños que a su vez iniciarán a otros grupos. No obstante, hay una mezcla y aproximación tanto en Oriente como en Occidente. ¡Occidente ha adoptado a menudo las formas iniciales de Oriente!.

Hoy día un "Maestro Iniciado" no trabaja necesariamente en lo que parecería una forma obvia mística y oculta, en lo exterior al menos. Puede trabajar a través de los medios de comunicaciones, trabajos literarios, asuntos financieros, filosofía, arte, ciencias, etc, tanto directa como indirectamente'.

 

CUARTA INICIACIÓN DE LA VIDA

 

La Tercera Iniciación, que encarna una gran serie de cualidades y realidades de liberación, es en sí misma sólo una etapa preparatoria antes de la inmediata cuarta Iniciación de la Vida; al igual que los dos Umbrales y las dos primeras Iniciaciones ayudaron al Iniciado a lograr el modo correcto de enfocar y producir la tercera.

Desde el punto de vista de la humanidad la Tercera Iniciación aparece como la Meta de la evolución humana, mientras que en verdad es sólo un refinamiento necesario del centro del Iniciado antes de que el Sendero Evolutivo Superior pueda ser hollado. En la Cuarta Iniciación de la Vida, el Iniciado deja finalmente los mundos inferiores en conjunto, nunca volverá de nuevo allí (excepto aquellos Iniciados que elijan el primer Sendero Cósmico, en cuyo caso permanecerán en contacto con los tres mundos inferiores por un cierto periodo de tiempo, lo que es un hecho muy frecuente).

El Iniciado de tercer grado ejecuta su Voluntad por un tiempo (de acuerdo con el propósito planetario del sistema y cósmico), y aunque pueda hacer su elección, no puede pasar sobre su Sendero Cósmico elegido hasta que la próxima "cumbre de Shaaballah" haya tenido lugar, la cual se realiza cada 49 años ( la próxima es en el año 2001). En esta cumbre todos los Iniciados de la Tercera Iniciación de Sirio (y técnicamente preparados para ser de la Cuarta) se hallarán juntos en Shamballah, que es más un estado que un lugar específico de la Tierra. En este encuentro decidirán exactamente qué nuevas medidas deberían activarse durante el próximo periodo de 49 años para satisfacer las necesidades planetarias y las de la humanidad. Habiendo continuado esta obligación en defensa y en conjunción con el Espíritu Planetario, aquellos que hayan hecho su elección están libres ahora para atravesar la Cuarta Iniciación de la Vida y recorrer uno de los Siete Senderos Cósmicos con el que estén más satisfechos, la conveniencia depende enteramente de lo que hallan alcanzado hasta la fecha y de su peculiar afinidad con cualquier Sendero dado.

Esta es verdaderamente una gran Iniciación de "Decisión", condicionada por el Tercer Rayo, y el Iniciado se embarca con alegría en su viaje hacia el Plano Espiritual del que antes tiene un breve vislumbre, y muestra los misterios con respecto a los cuatro Planos Superiores. En un nivel personal, un Iniciado de este grado puede considerarse que tiene una personalidad, ya que ahora es un canal puro para la Vida Superior; este es el momento más exaltante de la evolución total hasta la fecha, dentro y fuera de la encarnación. Ha sido consciente de este acontecimiento por algún tiempo, primero de todo para prepararse para ello. Ya sabe algo de la naturaleza esotérica de los Siete Senderos Cósmicos, que son:

 

Iº) El Sendero de Servicio de la Tierra, que si es elegido mantendrá al Iniciado en contacto con los mundos inferiores, hasta el fin de un largo ciclo de servicio al Espíritu Planetario y a la humanidad. Los adeptos de este Sendero sólo son necesarios en cierto número, y por tanto no representan un gran porcentaje de los Iniciados que pasan a estos Senderos; son conocidos como los "Dragones Benéficos.

IIº) El Sendero del Trabajo Magnético, cuyas condiciones llegan a hacer al Iniciado altamente sensible al calor, en tanto desarrolla un adecuado conocimiento del ritmo, encontrando aquí insinuaciones con respecto a la naturaleza del Magnetismo Cósmico, y esto se conecta al Misterio del Corazón.

IIIº) El Sendero de Entrenamiento para el Logos Planetario, cuyos Iniciados llegarán a ser el foco espiral de un mundo total multi-estratificado, por eso necesitan desarrollar la Visión Cósmica y Oído Divino que les dirijan a una correlación poderosa de los más elevados sentidos psíquicos.

IVº) El Sendero a Sirio, que es quizás el más inusual de todos los Senderos, en el que las mentes de aquellos Iniciados que lo han atravesado no necesitan estar tan desarrollados como los de los Iniciados que han elegido cualquier otro sendero. No obstante, son transbordados al Sistema de Sirio durante un periodo intenso de estimulación mental mientras se deleitan en el éxtasis cósmico y la rítmica felicidad. Un gran número de los Iniciados de la Tierra pasan este Sendero.

Vº) El Sendero—Rayo inicia un sentido de Dirección Cósmica, y hay un enlace vital entre este Sendero del Pitris Solar, que canaliza y modifica los Rayos salientes del Centro Espiritual del Sol mezclando estas energías con ciertas cualidades que son necesarias dentro del Sistema Solar; por tanto estos Iniciados son altamente sensibles a los Rayos Cósmicos esotéricos que están llegando desde otros Sistemas, y su trabajo es tan preciso como para requerir un muy alto grado de estabilidad y equilibrio magnético.

VIº) El Sendero del Ojo, sobre el que muy pocos pueden pasar con los requisitos correctos. Ellos forman el Grupo Interno de una Estrella Espiritual, y los espíritus humanos alcanzan este Sendero vía la evolución angélica en el 5º Sendero. Representa un cierto tipo de respuesta a la Vibración Cósmica y un desarrollo superior de la Visión Cósmica Interna.

VIIº) El Sendero del Sol Perfecto, que se relaciona al Karma y por tanto a la causa y al efecto, y su control. Los Iniciados en este Sendero forman un Grupo que tienen amistad íntima con el Espíritu del Sol, y también están conectados al Logos Espiritual Superior. Su tarea es producir y manifestar la perfección Absoluta, y es imposible incluso para los Iniciados del Tercer grado comprender en qué podría consistir esta Perfección, sólo para aquellos que hallan logrado este nivel de Iniciación y consciencia. Todo lo que se puede decir es que puede hacerse "una búsqueda" del más puro denominador y esencial equilibrio.

Estos Siete Senderos llegarán a ser finalmente Cuatro, ya que los Iniciados en el Sendero Iº "luchan a su forma" en el Sendero VIº; los del Sendero IIº "se alquimizan" en el Sendero VIIº; y los del Sendero IIIº, "atraviesan el velo" del Sendero Vº; mientras que el Sendero IVº acoge a todos los Iniciados que técnicamente están en el grado correcto, pero estas mentes necesitan estimulación adicional (para el propósito de correlación del misterio de la interacción entre las mentes más inferiores y más superiores).

En una última etapa los Senderos Vº, VIº, y VIIº se funden juntos, y con el Sendero IVº forman los dos únicos Senderos que quedan. Más tarde aún estos dos se fusionan, acabando en un único Sendero, que puede denominarse como el Camino Cósmico.

 

QUINTA INICIACIÓN DE LA VIDA

 

La Quinta Iniciación es la de la "Resurrección", es decir, volver a un Estado Original del Ser (Shamballah). El Iniciado reasume una consciencia de la Vida Universal, todavía como individuo, en vez de como un espíritu indiviso que sin embargo ha adquirido individualidad, como fue originalmente el caso.

Esta Iniciación es tomada en un Plano Logoico o Sistemático de Adi, y el Iniciador está asistido por dos Grupos de Seres; aquellos que conocen el Propósito y ejecutan la Voluntad del Logos, y aquellos, llamados "Los Sabios", que actúan como las Energías Atractivas de Shamballah (es decir, los que representan la Cabeza Logoica Central y los que representan el Chakra Logoico del Corazón).

Una vez tomada permite al Iniciado "ir y venir" de Shamballah según requiera su trabajo; y es a este estado al que se retirará periódicamente cuando necesite reaprovisionarse y "cargar".

Es posible hacerse alguna idea del Plano de Adi, que es como el "filtro" de las cualidades de las energías de los Planos Superiores — hay una cierta abstracción poderosa sobre su naturaleza." Es como un sublime "sitio solar", o Morada Espiritual; se "siente" tanto lujurioso como "espartano" al mismo tiempo — como si los opuestos— complementarios de poder y simplicidad esencial se hubiesen reconciliado juntos en perfecta armonía.

Lo que es chocante es que esto se "sienta" familiar, esto no es desconocido al aspecto espiritual de nosotros mismos - al mezclarse nuestra consciencia con la del Ser Espiritual mucho de lo que se revela es ya conocido; por tanto, uno se ve a sí mismo como un ser que "ha regresado".

 

SEXTA INICIACIÓN DE LA VIDA

 

Esta Iniciación es la de la "Gran Transición", que inicia un viaje en el "Lejano Más Allá". Es imposible relatar lo que puede suceder en este viaje, por que nos estamos ocupando de "áreas" de vida consciente que son enteramente desconocidas incluso para los Iniciados Superiores".

 

SÉPTIMA Y ULTIMA INICIACIÓN DE LA VIDA


Esta última Iniciación de Sirio es llamada la de la "Negativa", porque aunque expuesto al poder total del Lado Oscuro de la Manifestación (y protegido de él por la Asamblea completa de Shamballah), el Iniciado rehusa tener algo más que hacer " con 'la Negatividad Cósmica. Como resultado se abre una Puerta Cósmica, y el Iniciado deja atrás todo lo que ha sido, vivido, visto y experimentado, y aparece en un Nivel Cósmico libre de todas las restricciones pesadas, preparado para enfrentar el "Inconmensurable Más Allá" como un Ser de Luz Pura y Cósmica.

 

EL PUNTO


Decir que estos tremendos estados de desarrollo han sido clasificados, es una declaración incompleta; no obstante este se expone con la esperanza de que al menos da alguna clarificación de los estados que esperan a cualquier Iniciado, o posibles Iniciados. El Punto es la clave de toda Revelación ulterior.


UNA VISION SUPERIOR


Lo que podemos aprender de la experiencia consciente de los Planos Superiores debe ser llevado al Poder, si sorprendemos un vislumbre de lo que sucede y prevalece en los Planos Cósmicos Superiores.

El intelecto, por avanzado y sofisticado que pueda estar, no puede comprender nada de esto, ya que la mente es sólo el tercer aspecto del Espíritu o de Dios. Incluso la Intuición Espiritual sólo puede salvar un poco de los huecos entre la Mente y la 'Pura Luz de Existencia'. Es el uso de la Voluntad y el Poder el que abre las Puertas de Percepción Superior'. Todo lo que pueda rebuscarse de las Esferas Cósmicas Superiores desde el punto ventajoso de incluso la Tercera Iniciación de la Vida de Sirio sólo es una aproximación de la Verdad "filtrada" a través de uno de los Planos Superiores. Así el Plano Astral Cósmico puede ser "visto", aunque no en su verdadero estado.

Uno puede "ver" un "área" que resplandezca con Luz incandescente, henchida de Amor y Armonía más allá de toda comparación — un escape de energía de vivos colores- y enrejados entrelazados que se alargan en una infinidad de mundos que no pueden ser aprehendidos, excepto yendo allí y descubriéndolo.

Asimismo, el plano Mental Cósmico expresa un tipo de creatividad cósmica que no puede entenderse en términos que sean familiares a la Mente que utilizamos, es decir, el pequeño uso que hacemos de ella. La Mente Cósmica es capaz de crear no sólo mundos, sino Universos enteros — incluyendo zonas que no tienen nada que ver con el Universo que conocemos y experimentamos. Estas "zonas" son mucho más complejas, más intrincadas y estupendas que cualquiera que nuestra imaginación pueda concebir.

El Plano Cósmico Espiritual representa un Estado de Armonía y de Unión Cósmica. El Plano Cósmico Divino es un lugar de "Voluntad, Fuerza y Propósito" donde incluso los Seres Galácticos tienen que esforzarse para acceder. El Plano Cósmico Arquetípico está reservado para los Meta-Dioses, quienes son tan trascendentes que la palabra Dios llega a ser insignificante. El Plano Cósmico Logoico/Sistemático de Adi - la "Casa de Eternidad" - está tan lejos de nosotros corno un átomo lo está del Logos Solar, incluso mucho más. Y todavía hay Planos Super-Cósmicos, Más Allá de Este.