sábado, 9 de março de 2024

Viaje Astral La Aventura Del Atrevimiento

 

No hay duda de que cualquier aventura en el Más Allá es un atrevimien­to, no obstante también es una cuestión del curso de la evolución; ca­da uno de nosotros necesita desarrollarse en lo que somos capaces como seres humanos.

Alguna gente dudará de que muchas de las cosas que se describen aquí sean posibles. Esto es comprensible ya que mucha de esta información es nueva, por lo menos para la mayor parte del mundo occidental; y tam­bién es desconocida para la oriental. Los antiguos tibetanos exploraron algunas de estas técnicas, pero no las hicieron accesibles en general. Estas técnicas fueron creadas en las Escuelas de Misterios del Tibet, Egipto y los Andes, y también fueron practicadas por algunos de los más avanzados individuos  y grupos chamánicos esparcidos por todo el mundo con diversos grados de sofisticación.

Muchos libros de proyección astral tienden a hacer uso de los métodos mágicos tradicionales, o incluso exponen técnicas ideadas a principios de este siglo, pero no están escritos para la actual era del espacio y ha llegado ahora el momento para la exposición de esta "nueva" informa­ción; es parte del plan para acelerar a un porcentaje de la humanidad hacia lo que va a llegar próximamente.

De este modo, ¿estás dispuesto a atreverte? Esta es la pregunta vital que debes hacerte antes de proceder con la lectura y la aplicación de este Grado.

Desde luego, hay peligros, o dificultades potenciales, no obstante como en la mayoría de las cosas de esta vida, esto es un desafío para encarar lo desconocido y adentrarse en los Misterios de la Existencia -confian­do que el impulso para esto sea genuino y necesario, que las aventuras sean evolutivas y excitantes.

Hacia dónde te conducirá esto, es algo que debes encontrar por ti mismo, porque una de las ventajas de ser una individualidad es que dirigirás tus propias, especiales y únicas energías y habilidades. También llega­rás a comprender que toda Vida es Una -en este sentido todos estamos implicados en un viaje común de descubrimiento que nos elevará cada vez más (o nos interiorizará), indiferente de como podamos ser individual­mente cada uno de nosotros.

Si encuentras un "final" a tu sendero, entonces has perdido el punto ­no hay final o "última meta". Desecha cualquier noción al respecto.

 

EL MÉTODO DEL TRIÁNGULO ESPIRITUAL

 

El triángulo espiritual es una representación simbólica de las tres fuerzas principales del Ser Interno o Espiritual: 1 VOLUNTAD; 2 AMOR­-INTUICIÓN; 3 MENTE CREATIVA.

Anteriormente ya se perfiló cómo usar este triángulo equilátero para el propósito de inducción de la proyección astral, utilizándolo como un objetivo creado y con colores específicos para "programar" el tipo re­querido de proyección. También señalamos que la visualización del trián­gulo como acelerado pulso de luz era una forma poderosa de iniciar el estado de proyección.

Ahora partimos desde allí y sugerimos otras formas de utilizar este triángulo.

 

EL TRIÁNGULO CINÉTICO

 

Sigue todos los procedimientos normales de establecer una proyección, hasta que logres el "estado de flotar"; luego mantén la imagen del Triángulo ante tí en tu ojo mental, con la fuerza 2 -AMOR-INTUICIÓN- ­en el ángulo inferior derecho, y la 3 -MENTE CREATIVA- en el izquier­do. Comenzando desde el ápice -representado por la 1 -VOLUNTAD- ver una luz blanca brillante emanando desde este punto. Luego mueve este punto (en el sentido de las agujas del reloj) hacia abajo, al 2 y ha­cerla relampaguear allí; luego al 3, y hacerla relampaguear allí en círculos; luego volver al 1.

Hacer esto repetidamente hasta dominar la visualización; es decir, has­ta que seas capaz de mover la luz mientras mantienes el Triángulo per­fectamente estable y equilátero.

Ahora incrementa la velocidad del movimiento de la luz (1-2-3-1...), y mantenlo por un periodo de tiempo que sea posible y confortable para ti. Si tu triángulo comienza a descomponerse, o si tienes tendencia a mover la luz fuera del triángulo, creando curvas o líneas disparatadas, para y comienza de nuevo. Si esto te parece difícil -sobre todo al principio- practícalo algún tiempo en meditación, realizando los movi­mientos de forma simple y decidida -de 1 a 2, a 3, a 1 y así sucesivamente.         

Una vez que seas razonablemente experto haciendo esto, incrementa la velocidad de los movimientos, comenzando con movimientos firmes de án­gulo en ángulo, y luego progresivamente a un movimiento que es cada vez más "fluido" -hasta que sea tan veloz que la imagen de la luz sea con­tinua... Ahora (y tan pronto como sea posible) imagina el triángulo du­plicándose repetidamente y penetrando en el infinito, ¡y proyéctate!

Tendrás que hacer varios intentos antes de que seas capaz de utilizar esta técnica con efectividad -descansa seguro de que el éxito llegará tarde o temprano.

 

EL PUNTO DENTRO DEL TRIÁNGULO.

 

Al duplicarse el triángulo y penetrar en el infinito, crea un "punto que se desvanece" -este es el punto en el cual y a través del cual necesitas focalizar la consciencia total -especialmente si has mani­pulado para conectar la "forma astral". Esto también crea un "túnel" que puede impartir energía a tu cuerpo astral.

Y ahora una advertencia (en este Grado se hacen necesarias unas cuantas): MANTEN LA TOTALIDAD DEL PROCESO BAJO TU TOTAL Y ABSOLUTO CONTROL.

Si el túnel triangulado está torcido, distorsionado o se balancea incontroladamente, podrías entregarte a una conmoción eléctrica, y tus energías astrales podrían llegar a dañarse y destrozarse; de hecho po­drías perjudicar sustancialmente tu cuerpo astral y podría tomarte cier­to tiempo reparar los daños, o que las fuerzas naturales o curativas lo hagan por tí.  

Es por tanto mucho más aconsejable bastante práctica en un nivel más bajo.

Inversamente, una vez que seas (si persistes) un osado explorador-gue­rrero del Infinito, experimentarás bastantes conmociones eléctricas a medida que penetres más y más en lo desconocido. Aunque en un principio éstas sobresaltarán la atmósfera luminosa exterior a ti (literalmente), aprenderás realmente a adaptarte a estas conmociones tan rápidamente que te fortalecerán enormemente y llegaras a ser tan flexible que las modificaciones necesarias serán una segunda naturaleza.

Bien, entonces ¿deseas continuar?...

 

EL CÍRCULO-ESPIRAL

 

Este ejercicio puede practicarse en dos etapas, y cualquiera de ellas puede utilizarse alternativa, sucesiva o simultáneamente.

 

Etapa 1


Forma un afilado túnel triangulado y antes de/en el momento de/ o una vez que la proyección haya tenido lugar, puedas DELIBERADAMENTE permi­tir comenzar a dar vueltas (en el sentido de las agujas del reloj) ­MIENTRAS MANTIENES TU VUELO LINEAL Y LA "POSICIÓN" DE TU CUERID DE PROYECCIÓN ABSOLUTAMENTE FIJO Y HORIZONTAL.

­Al dar vueltas el túnel (bajo tu completo control), y progresivamente cada vez más rápido, se crea un caleidoscopio geométrico -el triángulo dará forma a la impresión o realidad de una figura más compleja (hexá­gono, dodecaedro, etc.).

Al final se creará un perfecto círculo o "tubo" circular.

  

Etapa 2

 

Crear un círculo y mover la luz alrededor del círculo en el sentido de las agujas del reloj, desde la parte superior del círculo a la infe­rior, y volviendo a la cima de nuevo, y así sucesivamente.

Incrementar la velocidad de rotación de la luz, hasta que el círculo llegue a ser una luz continua -luego visualizar el círculo duplicándo­se a sí mismo y penetrando en el infinito; y proyéctate (si no lo has hecho ya).

Por otra parte, cuando el círculo llegue a ser una luz continua girando en una ESPIRAL afilada -siente la Kundalini dentro de ti proyectándote a través de la espiral a gran velocidad, y muévete con ella- Y MANTÉN TU POSICIÓN TAN FIRME Y HORIZONTAL COMO PREVIAMENTE SE HA DESCRITO.

Esta acción es tan poderosa que es difícil describirla adecuadamente. Quizás no conozcas qué fuerza es la Kundalini, es el poder cósmico esencial que está inserto en cada uno de nosotros en el centro basal o el más inferior de los principales chakras del cuerpo o puntos de po­der. También anima o alimenta a los puntos de poder superiores como sus­tancia de curso evolutivo -hasta inunda los chakras de la cabeza y lue­go se fusiona con la fuerza espiritual que desciende en el momento o durante el periodo de la primera Iniciación Superior de la Vida.

 

VARIACIONES

 

Un sendero recto y lineal, en el mejor de los casos, es la mejor forma de acceder a un lugar dado o deseado en el Plano Astral.         

Puedes aprender también a "encorvar" el túnel, así como derivar energía extra desde la curvatura -curvas "fáciles" y prolongadas son las más eficaces para alcanzar sitios muy lejanos. Mantente prolongadamente en el túnel curvado y carga tu cuerpo astral, puedes proyectarte fuera, al más allá -de esta forma es posible acceder a otros sistemas estelares; y si estás particularmente adaptado puedes acceder a otras galaxias -­AUNQUE ESTO USUALMENTE SE ACOMETE COMO UN GRUPO ESPIRITUAL, Y NO COMO UNA INDIVIDUALIDAD.

Las curvas cortas te conducirán a sitios relativamente cercanos, o al "olvido", si no tienes cuidado. El "Olvido" o "El Vacío Total" (o "Abis­mo", como se le refiere a menudo en los textos esotéricos tradicionales) es un "lugar perfectamente seguro" para estar siempre que no permitas a tus "miedos" arrollarte. Es solamente la ausencia de ALGO (es decir, de alguna cosa). No obstante, también tiene el efecto de reducir tu men­te a "cero" -claro que esto podría causar una gran alarma, hasta que aprendas a mantener tu mente a "cero" bajo tu propio control y asumiendo el completo dominio de tu consciencia. -¡Tu consciencia no es tu mente! No confundas las dos -la consciencia puede sobrevivir con la actividad de la mente suspendida; pero la mente no puede sobrevivir con la ausen­cia continuada de la consciencia (excepto como un programa "mecánico" que podría, eventualmente, desintegrarse).        

Las Iniciaciones de la Vida dependen todas del "estado cero" de la men­te antes de entrar en las fases decisivas -si en estos momentos te re­sistes al "estado cero" sólo crearás una gran fricción de energías, y esto puede ser enormemente molesto, por no hacer inútil mención al as­pecto dramático. Es aquí y en este momento donde debes dar el "salto" -sin saber con certeza que es lo que ocurrirá a continuación (como Cas­taneda y otros cuando saltaron al borde de un precipicio).

 

ESTE ES EL ULTIMO RETO ¡VAMOS!

 

Con gran habilidad, la cual es probable que hayas desarrollado con ca­rácter inmediato, puedes aprender a utilizar curvas cortas para acceder a niveles totalmente extraños y desconcertantes, que tienen poco en co­mún con el consenso humano de realidad. Paradójicamente, puedes usarlos para acceder a sitios tan lejanos en los cielos conocidos como galaxias o dimensiones espaciales de las que puedes no volver nunca -o puede tomarte años hacerlo en lo correctamente subjetivo en el sentido actual; en último caso podrías aprender el arte de la transmutación, porque allí no existiría ningún punto de referencia para tu cuerpo físico y biológi­co para tu regreso.