sábado, 9 de março de 2024

Viaje Astral Modulo Avanzado III

 

DIFICULTADES Y ENCUENTROS EN LA PROYECCIÓN ASTRAL

 

VENCIENDO MIEDOS

 

El miedo a lo desconocido es comprensible, aunque no muy conveniente -tan pronto como temas algo estás más lejos del control de tus energías; tu aura presenta formas imperfectas que son vulnerables para atacar. Sin embargo, decir simplemente “no tengo miedo” no es suficien­te. Necesitarás cultivar tu fuerza y habilidades, y aprender a prote­gerte eficientemente y sin riesgo.

Cualquiera de los peligros existentes en la proyección son primeramente restringidos a personas cuyas personalidades y energías son negativas o desequilibradas. El miedo es negativo, y deja un gran hueco en tu sistema de defensa psíquica natural. Equilibrio, confianza en sí mis­mo y una habilidad adiestrada son del todo positivas y fortalecen ese sistema de defensa.

Puedes aprender a "cerrar" tu sensibilidad a las influencias externas indeseables al momento de sentirlas -generalmente aprenderás a hacer esto en un momento, a través de tu propia experiencia. Consciente y regularmente, reforzando tu aura con energías positivas -durante la meditación, durante cualquier otro momento en que recuerdes hacer­la- puedes crear un eficaz escudo protector alrededor tuyo que llega­rá a estar permanentemente activo y particularmente resistente durante los ataques. Aprendiendo a controlar tu voluntad, tu intuición y tu mente, podrás aumentar al máximo la fuerza protectora. Confía en que puedes hacer esto; siéntelo como que está sucediendo.

 

ESPIRITUS EXTRAÑOS

 

El Cosmos está poblado por innumerables tipos de seres -un ocultista, que también ha de ser un operador, puede encontrar seres que viven en esta Tierra, desconocidos para la mayor parte de la humanidad. Otros seres provienen de otra parte. Por ahora es suficiente saber que es po­sible comunicar con algunos de ellos con una base provechosa y con otros, como sabemos, la comunicación es en gran parte imposible e impracticable. Aquellos que hayan seguido los acontecimientos, conocerán o pueden ser intuitivamente sensitivos al hecho de que algunos seres necesitan ser benevolentes y otros parecen negativos; y otros sin em­bargo no son ni unos ni otros, o bien ambos. La Tierra no existe en un vacío -está rodeada de vida por todos lados y a causa del tipo de de­sarrollo que ha tomado lugar durante las últimas décadas (no aludimos a los grandes espacios de tiempo) hemos atraído diversos tipos de se­res extra-terrestres -en algunos casos controlando e indirectamente influenciando a los humanos dentro de los límites que les son impuestos por la Ley Cósmica. Hay algo de batalla continua, no tanto como para proteger cualquier vestigio de intereses sino para catalizar una nueva comunicación en cuanto a qué es lo que está permitido a la humanidad para adaptarse a una realidad que está verdaderamente manipulada; un ocultista tiene mucha menos confusión en el comportamiento con esto.

La mayor parte de la gente emprende su trabajo diario totalmente igno­rante de lo que viene a continuación. No sería erróneo decir que los gobiernos están "ocultando" estos asuntos -pero la mayor parte de ellos no conocen lo que viene a continuación. Pero llamar "las conspi­raciones contra la raza humana” es algo muy simple y sencillo cuando la totalidad de la topografía de las condiciones que surgen es mucho más compleja, y para todos los intentos y propósitos, mucho más sofis­ticada. Los Grupos de los Espacios Positivos están inhibiendo negativa­mente a los que desembarcan en el planeta físicamente; de otra manera la situación se escaparía rápidamente de las manos; sin embargo ellos no pueden cubrir el cien por cien de seguridad -pueden o quieren sólo reducir al mínimo las intrusiones ya que algunos humanos están actual­mente invitando a los grupos menos espirituales, aprobando actitudes y actividades negativas.   

Recíprocamente, a pesar de las dificultades, hay fundamentos para un mayor optimismo -previniendo un porcentaje viable de cambios de la hu­manidad hacia la Realidad de los Planos Superiores, dentro de unos po­cos de años y una expansión de la Consciencia. Para un observador ca­sual esto puede parecer imposible, aunque visto desde un plano superior está sucediendo ya, y de hecho ha estado sucediendo durante siglos, du­rante millones de años. Muchos progresos han ocurridos; para ser conca­tenados y comprimidos en unos pocos años antes del 2001 y nadie podrá quedar completamente ignorante de lo que está ocurriendo. Ya que los ocultistas están probablemente preparados para recoger algunos aspectos de este desdoblamiento antes que la mayor parte de la gente -ya que encontrarán seres extraterrestres en el Plano Astral.

Por tanto, se podrían dar unos cuantos detalles en relación a que puedas adaptarte a encontrar algunos de estos seres sin causarte conflicto. Algunos Grupos del Espacio más desarrollados son inmensamente poderosos -un hecho de evolución superior que sucede hace millones de años. Su esplendor es tan grande como para actuar recíprocamente con los que tienen tendencia a mover nuestras energías para convertir­las a radioactivas -sobrecargando nuestras auras hasta el punto en que “las situaciones de crisis por sobrecarga" sean muy fácilmente con­seguidas. Lo que esto puede producir en nuestras consciencia tiene que ser experimentado para ser creído -de pronto el Universo aparece ante nosotros personalmente, presentándonos impresiones que no pueden ser fácilmente "digeridas". Mucha de esta información tiene que evaluarse "globalmente”, ya que los detalles son demasiado numerosos para ser retenidos -incluso durante los estados de “consciencia acelerada". Estos seres tienen formas de mitigar los efectos en nuestro sistema de niveles múltiples, así y todo la mera intrusión de sus presencias, dentro de nuestros planos de existencia puede sobrecargar estas niveles y de esta forma algunos de ellos han estada aproximándose a la Tierra muy lentamente, tanto como para darnos la oportunidad de adaptarnos a sus energías sin consecuencias adversas. No están aquí por causalidad, y no hay nada en absoluto que pueda impedirles venir aquí -son parte de la "intención" del Espíritu planetario de la Tierra para producir un suceso catalítico que tomará lugar en breve.

Intervenir directamente con los seres de este tipo no es prerrogativa de uno. Ciertos "Grupos Intermediarios" son más accesibles, ya que pueden parecer igual de poderosos en su propia forma. Los intercambios con éstos pueden ser le suficientemente fuertes como para revolucionar totalmente nuestra vida, y no es fácil olvidarlos después -de hecho es imposible.

 

DIFICULTAD DURANTE LA PROYECCIÓN

 

El tipo de dificultades que uno puede experimentar durante la proyección es variada, y puede parecer en la mayor parte ilógico. Muchas de estas dificultades son perceptibles en sí, y la manera de contra­rrestar esta esfera de actividad es ejercitando un mayor grado de poder de voluntad para focalizar nuestra atención más sutilmente.

Las dificultades visuales son las más prominentes. Uno puede proyectar­se, sólo has de procurar que tus párpados astrales hayan quedado cerrados, ya sea oscureciendo la visión totalmente o reduciéndola substancialmente -para el Ajna es posible "ver" cuando las ojos astrales es­tán cerrados, ya que el sentido visual parece estar algo velado; los acontecimientos aparecen indistintamente; o bien "enmudecen” o "desa­parecen". No obstante, te encontrarás capacitado para moverte de un sitio a otro y ver las cosas a tu alrededor con un porcentaje razonable de precisión, incluso bajo estas condiciones; la experiencia puede pa­recer incluso menos real de la que podría ser.

En ocasiones, podrá verse sólo oscuridad, e incluso es posible pro­yectarse a oscuras, y circular tocando cosas en el ambiente astral -si esto sucede al estar en tu dormitorio u otro sitio conocido (prescin­diendo de lo diferente que pueda ser desde tu contraparte física) gene­ralmente no desorienta demasiado -aunque será una incomodidad. Si esto ocurre en un ambiente desconocido puede ser un tanto más perturbador.

Si pruebas y abres tus párpados astrales, puedes provocar una reacción espontánea en la parte de tu cuerpo físico que abrirá tus ojos, de este modo, terminará la proyección -a menos de que conscientemente estés bilocalizado y te encuentres conscientemente en ambos cuerpos, astral y físico, simultáneamente (lo cual puede ser desconcertante).

Esta reacción es una “comunicación de deseo" entre los cuerpos, a tra­vés del cordón-energético-umbilical. Con práctica podrás prevenir este suceso (es decir, cuando ocurra).

Si deseas ver los objetos más claramente tendrás que querer por ti mismo percibirlos pero sin abrir los párpados astrales. Si es necesa­rio, coge un objeto en tus manos (astrales) y "siente” su forma y tex­tura. De pronto puedes descubrir que puedes ver perfectamente sin nin­guna dificultad ulterior -tus párpados astrales se han abierto bajo su propio impulso.

Si tus percepciones visuales llegan a estar distorsionadas después de un tiempo es porque no estás focalizando tu segunda atención suficien­temente -así querrás focalizarte en las cosas una vez más, antes de que tu experiencia degenere en un sueño común, o la proyección finalice.

Pueden obstaculizarte diferentes tipos de impedimentos –algunos de ellos serán creados por ti inconscientemente. Si deseas estar libre de estas obstrucciones, lo primero de todo es no combatirlos –relájate por un segundo y luego pon tu atención sobre algo que los deje fuera, y tu mismo, dispondrás dirigirte a esta área. En segundo lugar, muchos obstáculos de esta clase, son simbólicos de tu estado mental en ese mo­mento, cuando lleguen a estar claros en tu interior, entonces desapa­recerán y no te obstruirán más.

Nunca te permitas llegar a estar frustrado por estos eventos -actúa con claridad y usa tu voluntad e intuición.

Otros tipos de distorsiones visuales o experimentales pueden ocurrir tan pronto como permitas que tu atención divague. Por ejemplo, las su­perficies que normalmente aparecían rectas llegan a ser curvadas; los colores comienzan a cambiar; los objetos se desvanecen; otros aparecen; te encuentras incapaz de cambiar la dirección de tus ojos; de pronto estás en otra parte; encuentras espacios vacíos que no puedes explicar; no te puedes mover en absoluto... Hay un simple remedio para esto... ¡DESPIÉRTATE!

Algunas distorsiones no tienen nada que ver con tu focalización -son producidas por: 1) Tu Yo Superior; 2) influencias externas; 3) fluctua­ciones internas de energía; 4) condiciones ambientales; 5) fuerzas Di­vinas, etc... Otras son causadas por tu falta de familiaridad con el mundo astral, introduciendo interpretaciones erróneas.

Existen seres muy poderosos en este Plano que sólo pueden ser descri­tos como" fantásticos", y pueden someterte a unas situaciones absolu­tamente ilógicas sólo para ver lo que tu quieres compartir con ellos; tu propia mente es capaz de sintetizar situaciones similares.

Algunos de estos acontecimientos pueden ser muy bellos y vívidos -in­cluso, cuando son patentemente absurdos en cuanto a lo que a la mente lógica concierne.

Algunas de estas distorsiones pueden ser comunicaciones preceptúales -búscalas. Pueden contener información que te serán de interés y gene­ralmente aparecerán en una forma simbólica. En algunos casos, pueden presentarse como palabras-mensajes, tanto audibles como visuales; una palabra-signo que concurre a través de una serie de alteraciones; las páginas de un libro que cambian; en los subniveles superiores, palabras de fuego, suspendidas en el aire. O puedes ver un número de diagramas consecutivos destellando frente a tus ojos; o experimentar ciertos ti­pos de sonidos u oír voces... Prueba y recuerda lo que te fue comunica­do, aunque necesariamente no te des cuenta de lo que fue dicho; utili­za tu propio juicio. Tan pronto como te encuentres de vuelta en tu cuerpo físico, escríbelo todo rápidamente, de otra manera podrías fal­searlo.

Tus percepciones, a veces, pueden carecer de claridad incluso cuando hayas hecho todas las cosas que son necesarias para mantener y lograr una buena focalización de tu atención. Aquí el problema es que tus sen­tidos astrales están, probablemente, en un estado adormilado -si bien esto no es siempre muy fácil, tendrás que obligarlos a un estado de ma­yor actividad.

Tu mente puede desarrollar una tendencia a interpretar las cosas erróneamente, unido al hecho de que tus sensaciones astrales pueden no corresponder con el mundo astral externo, y esto puede constituir un ejemplo periódico que puede molestarte reiteradamente de una proyec­ción a otra. Puede tomarte centenares de proyecciones controlar esto. La única forma es continuar usando tu atención al completo y contro­lando cada cosa que hagas con la voluntad.

 

RE-ENTRADAS TURBULENTAS


Aunque la reentrada al cuerpo físico es generalmente automática y no requiere un esfuerzo especial por tu parte -si piensas en tu cuerpo físico, la vuelta a él es, a menudo, inmediata- puede haber ocasiones que puedes encontrar dificultad para “alinear tus cuerpos" hasta que coincidan perfectamente; tu cuerpo astral puede moverse un poco, de un lado a otro… Si esto sucede, no te apures. Piensa en ti como tumba­do sobre tu cuerpo físico, y estarás en él.

Tu cuerpo astral puede estar en un estado agitado y si es así tendrás que relajarte hasta responder positivamente. Consecuentemente aunque encuentres dificultad para salir de espaldas con plena consciencia fí­sica, querrás hacerlo así -esto puede parecer repetitivo, pero es im­portante.

A veces puedes acabar sintiendo que algo se retuerce dentro de tu cuer­po físico -toma un baño o ducha, por muy molesto que pueda ser. Luego toma una buena comida.

 

VUELTA DEMASIADO RÁPIDA

 

La vuelta al cuerpo físico puede ser experimentada en una de las dos formas:

 

1) Una sensación real de movimiento a través del espacio, y reentrada.

2) Regresando desde la consciencia astral a la consciencia terrestre.

Si te has proyectado a una gran distancia (por ejemplo, a otro planeta, o a algún otro lugar en el espacio profundo) y repentinamente tu cordón umbilical energético reacciona y te trae de vuelta con una enorme ra­pidez, puedes acabar “arrojado" a tu cuerpo físico. Esta puede producir un gran shock para tu sistema, pudiendo tardar varias horas o minutos en desaparecer.

El mejor remedio, una vez más, es una ducha o baño caliente -sin em­bargo, con más experiencia evitarás esta experiencia probablemente.

 

NOTAS GENERALES SOBRE LOS PELIGROS DE LA PROYECCIÓN

 

Es incierto que los peligros de la proyección consciente sean más gran­des que aquellos experimentados inconscientemente durante el sueño fí­sico, o por aquellos que encontramos durante la encarnación física, en relación a la seguridad y bienestar del cuerpo físico. Si los hay son mucho menos pronunciados.

Sin embargo, cualquier exposición de las percepciones psíquicas pueden producir, si es temido, efectos colaterales indeseados (una incapacidad para adaptarse a una perspectiva diferente, o una antipatía hacia la comunicación con las áreas de vida que no son familiares).

A pesar de que algunos de los sucesos que han sido descritos en esta monografía pueden parecer desagradables son, no obstante "carne y hueso" de la experiencia astral, y como tal deben ser aceptados por lo que son -tarde o temprano cada operador aprende a aceptar estas cosas. Si temes lo que puede sucederte mientras estás proyectado, no podrás cruzar nunca una carretera física por temor a ser atropellado.

Estos peligros deben verse en perspectiva, y cuando las dificultades aparecen deben clasificarse con inteligencia e intuición. Muchos de estos peligros serán evitados si tienes una disposición positiva. Tu propia negatividad -si le permites vivir dentro de ti - es probable­mente tu mayor problema.

Ya que eres un individuo único, cualquier cosa que puedas encontrar de vez en cuando puede ser específica sólo para ti, por tanto tendrás que encontrar tus propias soluciones.

Si lo que has leído hasta ahora toma sentido para ti -si no completa­mente al menos en parte- entonces sigue hasta el final y experimenta; cultiva tu sentido del humor, ¡porque lo necesitarás!, desarrolla tu fuerza también.

 


Jacques Bergier - Melquisedeque

  Melquisedeque aparece pela primeira vez no livro Gênese, na Bíblia. Lá está escrito: “E Melquisedeque, rei de Salem, trouxe pão e vinho. E...