domingo, 17 de janeiro de 2016

Poderes psíquicos



Poderes puramente mentales (psíquicos)

Telepatía: Capacidad de «escuchar» pensamientos de otra persona, o de hablarle mentalmente. En algunas obras de ciencia ficción también permite controlar a otras personas sin que estas se den cuenta.

Clarividencia:Capacidad de encontrar personas desaparecidas, sin conocerlas o haberlas visto, teniendo como referencia un objeto personal de la persona o una foto suya.

Empatía: Capacidad de ponerse en la situación de otra persona y entenderla.

Profecía: Afirmación clarividente sobre el futuro.

Psicometría: Capacidad de conseguir información sobre un objeto, tocándolo.
Lectura del aura: Capacidad para percibir, describir e interpretar el aura, un supuesto campo «energético» que rodea a las personas y los objetos.

Psicografía: Texto escrito sin pensamiento consciente.

Proyección astral o proyección mental: Experiencia extracorporal donde el "cuerpo astral" se separa del cuerpo físico.

Bilocación o multilocación: Estar en diferentes lugares al mismo tiempo.
Terapia de energía: Sanación canalizando diferentes energías.

Mediumnidad: Capacidad para comunicarse con los espíritus.

Precognición, premonición o sueños precognitivos: Percepción de eventos antes de que ocurran.

Visión remota: Capacidad de obtener información de un evento, persona, objeto o lugar que se encuentra a grandes distancias.

Retrocognición o retromonición: Percepción de eventos pasados.


Poderes quinéticos

Permiten controlar mentalmente el medio externo.

Telequinesis o psicoquinesis: Capacidad de mover objetos con la mente.

Atmosferoquinesis: Manipulación de la atmósfera para controlar el clima, provocar lluvias, granizo, vientos y tormentas eléctricas.

Citoquinesis: Manipulación del crecimiento de las plantas, y así hacer crecer árboles o vegetación a gran velocidad.

Crioquinesis: Manipulación del frío, que permite congelar objetos.

Cronoquinesis: Manipulación de la percepción del tiempo sobre uno mismo, es decir, sin cambiar la percepción de los demás.

Electroquinesis: Manipulación de la electricidad.

Aeroquinesis o eoloquinesis: Manipulación del viento.

Ergoquinesis: Manipulación y absorción de energías invisibles.

Fotoquinesis: Manipulación de la luz para crear haces de luz, destellos o aumentar la luminosidad del entorno.

Fragoquinesis: Destrucción de objetos.

Geoquinesis: Manipulación de tierra, rocas, etc.

Hidroquinesis: Manipulación de agua.

Levitación: Capacidad de flotar en el aire.

Magnetoquinesis o ferroquinesis: Manipulación de campos magnéticos para controlar objetos metálicos.

Piroquinesis: Manipulación o creación de fuego.

Radioquinesis: Capacidad de crear radioactividad.

Sonoquinesis o ecoquinesis: Manipulación del sonido.

Termoquinesis o piroquinesis: Manipulación de la temperatura corporal, disminuyéndola o aumentándola a voluntad.

Umbraquinesis: Manipulación de la oscuridad para disminuir la luminosidad del entorno.

Aporte: Materialización, desaparición o teletransporte de un objeto.

Radiestesia: Habilidad para localizar objetos. A menudo usando una herramienta llamada vara zahorí.

Intangibilidad: Es la capacidad de atravesar la materia sólida, haciendo al sujeto prácticamente invulnerable a cualquier cosa.

Jacques Bergier - Melquisedeque

  Melquisedeque aparece pela primeira vez no livro Gênese, na Bíblia. Lá está escrito: “E Melquisedeque, rei de Salem, trouxe pão e vinho. E...