domingo, 5 de julho de 2020

El Templo de la Llama Ascendente


El templo de la Llama Ascendiente fue fundado el 21 de Diciembre del 2012 como una puerta para la Corriente Draconiana, levantándose mediante la inspiración recibida por Lucifer y los Dioses Draconianos, y en respuesta a solicitudes y expectativas por parte de aquellos que deseaban caminar el Sendero del Dragón. No somos de ningún modo una "orden de magia". No cobramos tarifas por membresía y nuestro trabajo no está basado en jerarquías. No disten restricciones de participación en nuestros proyectos abiertos y para nuestro Trabajo interno le damos la bienvenida a todos aquellos capaces de recibir y canalizar la Gnosis del Dragón. Nuestro deseo y objetivo primordial es proveer guía inicial a todos aquellos que buscan iluminación a través de las Llamas del Portador de la Luz y en las espirales de Leviatán, a aquellos que están listos para descender a las profundidades del Qlipoth debajo del Árbol de la Vida, de viajar a través de los caminos de Lilith y de adentrarse en el Vacío, la matriz misma del Dragón, con el fin de renacer y elevarse como Dioses encarnados.
El segundo objetivo es el de empoderar la Corriente Adversaria de Lucifer, quien enciende la Llama Ascendiente y es el Dios Patrono del Templo. Nuestro trabajo es aterrizar y fortalecer su Gnosis en la tierra, promoverlo como el Arquetipo del Adversario, el emblema de la rebelión antinómica en contra de la consciencia dominante, la mentalidad de rebaño, el lavado de cerebro omnipresente, la experiencia espiritual falsa impulsada por sustancias artificiales, la esclavitud de la mente impuesta por doctrinas sociales y religiosas, la muerte de la individualidad, la inercia en la cual los "magos" se quedan atorados frente a sus computadoras o celulares, gastando el tiempo y energía en discusiones vacías en vez de buscar experiencias genuinas, la muerte del alma, racionalidad, obsesión científica que intenta medir y definir el infinito, inhabilidad para sentir, ver, pensar y amar, en la cual todo se reduce a la experiencia física. Lucifer es el emblema supremo de la Era del Re-Despertar, levantándose para destruir las estructuras artificiales del mundo, la realidad en la cual estamos atrapados en desilusión de ser liberados e iluminados, mientras al mismo tiempo estamos temerosos de salir de nuestra casa, apagar la computadora, el celular o la televisión, asustados de permanecer solos y enfrentar el silencio en el cual podríamos escuchar nuestros propios pensamientos, siempre tratando de llenar el espacio vacío sin nunca mirar hacia el Vacío donde nace la verdadera iluminación. Lucifer representa la Liberación y la Iluminación verdadera, el despertar de la consciencia y el poder de elevarse a las estrellas y convertirse en Dios encarnado, trayendo los poderes que a lo largo de los siglos fueron vistos únicamente como míticos y legendarios. Él es el fuego del Dragón que ahora se está elevando desde el Vacío para incendiar el mundo mezquino del hombre y abrir el camino para Dioses encarnados. Él es la llama del alma ascendiendo a la Divinidad.

En el Aeón actual, la corriente Draconiana en su forma Atlante primaria, está descendiendo a través de las puertas estelares y ascendiendo desde debajo de las raíces del Árbol Cósmico, donde el dragón reposa enrollado, sosteniendo el Universo en su abrazo eterno. Cada que el Dragón despierta y se desenrolla, esta corriente de energía cósmica está siendo aterrizara y revelada al mundo de nuevo. Las Aguas Negras de Tiamat están turbulentas y Atlantis se está elevando desde el Vacío. En el mundo presente, Atlantis es un símbolo del poder primario olvidado que guarda las claves de la transformación del Hombre en Dios. En el Sendero Draconiano esta fuerza es conocida como el Dragón. Es la Serpiente primordial que se enrolla alrededor del Universo, el Ojo del Vacío, el Fuego Eterno de la Ascensión del Alma. Es el Principio y el Final de todas las cosas, La Matriz Cósmica y la Materia Oscura, la fuente de toda Creación y el principio de la Desintegración Final.

El trabajo iniciático del Templo consiste en métodos y técnicas usadas para ajustar la receptividad de la mente y el alma a las energías de la Corriente mediante rituales, meditaciones, invocaciones, viajes entre dimensiones para poder explorar mundos más allá del universo del hombre y para traer este conocimiento a la tierra. Esto es un tremendo poder que guarda las claves para la alquimia iniciática del alma. El propósito principal de este trabajo es el de preparar al aspirante a Iniciado para el ascenso personal en el Sendero del Adversario de la Auto-Deificación, primero mediante métodos básicos y técnicas de magia Draconiana, y luego, a través de proyectos más avanzados y prácticas auto-iniciáticas que empoderarán el progreso del individuo en el sendero.

Los proyectos del Templo incluyen la gnosis perdida de Atlántis, máscaras y poderes de Lucifer, caminos secretos de la Diosa Araña, La Encrucijada de Hécate, los caminos oscuros del Árbol del Qlipoth, Los Túneles de Set, doses y espíritus de la brujería, puertas estelares, tronos de los Dioses Draconianos, poderes para maldecir y bendecir, misterios de la muerte y ataduras espirituales, evocación, alquimia carnal de Lilith, ritos de auto-empoderamiento y elevación, secretos de la sangre y sacrificio, pactos con dioses oscuros y espíritus y muchos más.

También publicamos libros esotéricos dedicados a la Corriente Draconiana en sus distintas manifestaciones y tradiciones, revelando aspectos de esta Gnosis primordial a aquellos que comienzan el viaje del alma y asistir en el proceso iniciático a lo largo del Sendero del Dragón.

El Sendero del Dragón

El Sendero Draconiano está basado en la magia auto-iniciática del lado Nocturno. Guarda el misterio de la transición iniciática del alma del ser mortal a la encarnación en la forma Divina a través de la muerte espiritual y la resurrección en la matriz del Dragón y en el corazón del Fuego Draconiano. Mediante trabajos sucesivos y comunión con Dioses y Espíritus de la Corriente, la consciencia se expande y el alma desarrolla su potencial para recibir, guardar y aterrizar esta energía. Cada paso en el Sendero revela nuevos secretos, nuevas posibilidades, nuevos misterios que perseguir. En el Sendero del Dragón el Iniciado es continuamente desafiado y sometido a pruebas. Mientras las llaves para la transmutación del alma son reveladas y las puertas a los poderes olvidados son abiertas, la mente es gradualmente sincronizada con las energías de la Corriente y el alma es forjada en el Fuego Draconiano, para que de este modo pueda comprender y aprovechar este poder. El iniciado en el Sendero Draconiano es un emisario y una manifestación viviente del Dragón; un mensajero de los Dioses primordiales.

Este es el trabajo de auto-empoderamiento y ascensión del alma. Ayuda en la comprensión de la Gnosis de Lucifer y sus manifestaciones en el mundo. Prepara el cuerpo, la mente y el alma para la cantidad de poder y conocimiento que será liberado durante el trabajo con estas fuerzas primordiales. Eleva el alma más allá de las expectativas. El Sendero del Dragón abrirá las puertas a los poderes que deseas obtener y mucho más. Mediante sucesivos trabajos, tu alma se integrará completamente con la Corriente y tu te convertirás en una manifestación viviente del Dragón, el Dios encarnado. Una vez abiertas, estas puertas estarán conectadas para siempre a tu alma. Este es un camino para el origen de la Corriente, la fuente de todo poder y conocimiento, el descenso al Vacío para enfrentar al Dragón y convertirse en una manifestación viviente de la fuerza primordial Draconiana.

El Sendero Draconiano es individual y distinto para cada viajero. Eres bienvenido para contactarnos y participar en nuestros proyectos abiertos y en el Curso Introductorio que preparará tu cuerpo y tu mente para el flujo de la Corriente y para la apertura de las puertas del alma para la fuerza Draconiana. Nuestro trabajo consiste en abrir los caminos del alma para el fuego Transformador del Portador de la Luz; las llamas del Dragón. Sin embargo. si te gustaría continuar tu trabajo autoiniciático participando en nuestros proyectos internos, también recibirás asistencia del Templo y tendrás la oportunidad para hablar con iniciados más avanzados en el Sendero, compartiendo e intercambiando experiencias en niveles sucesivos de tu ascenso personal.

El templo de la Llama Ascendente es un templo de Lucifer. Él es el símbolo y el patrón de la Era del Nuevo Despertar. El representa la puerta y la guía hacia el Sendero de la Auto-Deificación, iluminación, libertad de espíritu, despertar del alma del sueño de la ignorancia. Es la fuente de toda iluminación y uno de los Dioses Draconianos Primordiales. Es el Iniciador de la Llama Ascendiente (el deseo humano de la Trascendencia que impulsa el ascenso espiritual) y el Dios Patrón del Templo, el cual fue fundado para traer de nuevo la Corriente del Portador de la Luz y la Gnosis del Vacío. Esta es la Gnosis del Dragón, la que a través de los años ha sido olvidada, perdida, malinterpretada y distorsionada y ahora está siendo traída de vuelta al mundo en la forma de la Corriente Draconiana Primiaria, la cual está siendo aterrizara mediante individuos capaces de recibir y canalizar este conocimiento.

Dioses Draconianos & El Sendero del Lado Nocturno

Los Dioses Draconianos y los Espiritus son nuestros aliados y guías en el Sendero. Ellos nos revelan y abren las Puertas del Alma y los Caminos que conducen al Lado Nocturno mediante procesos iniciáticos individuales, para que el hombre se pueda convertir en Dios Encarnado. El Trabajo Iniciático del Templo está centrado por lo tanto en abrir la consciencia para la naturaleza de su poder y preparar el alma para la comunión con las energías primarias.

El Dragón del Vacío es Leviathan, la Serpiente Primaria enrollada alrededor del Universo, manteniéndolo en un abrazo eterno. El Vacío mismo es la matriz del Dragón, vomitando mundos y devorándolos en un ciclo interminable de muerte y renacimiento. Es la fuerza primordial existente fuera de las estructuras de la Creación; indefinidas y sin nombre, puesto que no tiene forma pero al mismo tiempo posee todas las formas. Su forma y nombre difiere dependiendo de la tradición mágica y el sistema iniciático. El Dragón existe fuera del Árbol Cósmico, el cual es el Pilar del Ascenso Espiritual. El Árbol, tanto en su aspecto luminoso como en la negatividad del lado oscuro, es una manifestación de la consciencia humana, una proyección de la consciencia y la mente interior de acuerdo al principio antiguo "Como es Arriba es Abajo": Todo lo que existe Dentro existe Fuera. El Hombre es un Dios en potencia, una manifestación del Dragón, es parte de esta eterna e infinita fuerza que permea toda la Creación y se expande más allá hacia el Infinito. El propósito del viaje iniciático a través del Pilar del Ascenso es el de realizar y comprender este potencial, y en consecuencia, transformarlo en Divinidad. Visto como la "emanación de de la Divinidad", el árbol constituye la percepción humana de la consciencia deificada. La finalización del Sendero es la coronación del proceso de Auto-Deificación. El Árbol es también la manifestación del Dragón como la fuerza Draconiana es la fuente de toda Creación. Pero el Dragón es más que el Árbol en sí mismo. Y para poder alcanzar la fuente misma de este poder primario, el hombre debe caminar más allá del Árbol, hacia el Vacío, la Matriz del Dragón. Al trabajar con senderos particulares y zonas del Árbol Cósmico, a veces obtenemos vislumbres de esta fuerza eterna y podemos entonces encontrar puertas a la Matriz del Dragón en el Abismo Cabalístico. Pero la verdadera puerta al Vacío existe en el reino de Thaumiel, dentro del Trono de Lucifer, donde el Hombre se convierte en Dios al completar el Ascenso a través del Pilar de la Elevación del Alma. El último paso de la humanidad a la divinidad es el paso más allá del Árbol, en la liberación final de la ilusión del mundo manifiesto.

El trono de Lucifer existe en Thaumiel, el último reino antes de entrar al Vacío. Él es la puerta y el símbolo del Alma deificada, el Dios Patrón del Sendero. Él es la fuerza solar, que ilumina y que ha estado alimentando la evolución de la consciencia humana desde el nacimiento de la humanidad. Él es fuerza, Fuego y Furia. Él empodera y eleva el alma a través de su fúrico Pilar de Ascenso. Su contraparte femenina en la magia Draconiana es Lilith. Ella es Pasión, Deseo y Seducción. Ella seduce las almas y las tienta para pasarse de la luz al lado de la Noche, el lado a verso del Árbol, ella despierta la Lujuria y el hambre por el conocimiento y el poder que crece únicamente con cada paso en el Sendero y que enciende la chispa de la Divinidad, la cual progresivamente se convierte en la Llama Ascendente de Lucifer. Es el fuego de la Transformación, la esencia misma de la Divinidad. Ellos dos constituyen juntos el Arquetipo del Adversario: El Demonio y el Salvador.

Por lo tanto, los fundamentos de la magia Draconiana dentro del Templo están centrados en estos tres poderosos arquetipos: Lucifer - El Señor de las Llamas, Fuerza de evolución y Ascenso; Lilith - El Fuego Draconiano de Transformación, Principio de Pasión y Deseo; y Leviathan -El Dragón del Vacío, Fuente Primaria de tofa Manifestación.

La corriente de Lilith es parte del Trabajo comenzado en 2002 por el grupo ritualístico draconiano conocido como Logia Magan y que continuó activamente durante la siguiente década. El propósito del Trabajo era el Nuevo-Despertar del Dragón, la fuerza primordial interno-externa, mediante asistencia en iniciaciones e introduciendo potenciales iniciados dentro de la Tradición Draconiana. En el 2012 esta tarea fue tomada por el Templo de la Llama Ascendente y extendida al conjuntar la Corriente Draconiana de Lilith con la Corriente Adversaria de Lucifer y de los Dioses Draconianos del Qliphoth. El trabajo central del Templo es el de introducir al adepto o aspirante a iniciado dentro del Sendero Draconiano y de la magia Qliphotica y asistirlo en el proceso de iniciación en el Sendero del Dragón.

Otros arquetipos usados dentro del Templo son:

Hecate: La maestra de la brujería y la guía al inframundo personal; las profundidades de la psique.
Arachne: La Diosa Araña de Atlantis y la reina de los laberintos del Qlipoth más allá del Árbol Cósmico.
Belial: El intermediario entre los espíritus del lado de la Noche y el mago, la puerta al poder del Goetia.
Set: El Arquetipo del Adversario, el Dios de la Tormenta y el Cambio, el principio de la transformación dinámica.

El propósito del Trabajo

El propósito del trabajo con la Corriente Draconiana es el de abrir las puertas del alma y despertar la consciencia para que el Iniciado pueda contemplar el infinito y viajar hacia el corazón del Vacío para poder abrir el Ojo de Lucifer; el Ojo del Dragón e iluminar el Sendero que conduce a la divinidad. El trabajo iniciático del Templo te ayudará a recuperar la consciencia primordial y el poder Draconiano primario que guarda el potencial de toda creación y toda destrucción. Nuestro curso introductorio te preparará para tu iniciación hacia la Corriente Draconiana y para futuro trabajo en el Sendero de la Auto-deificación y proyectos más avanzados inspirados por la Tradición Draconiana y la Magía de Atlantis. Nuestros proyectos y trabajos individuales te enseñarán a manifestar tu Voluntad en el mundo y a formar manifestaciones de tu Deseo desde las energías primarias del Vacío.

Para poder viajar a la Matriz del Dragón y no ser consumido por la inmensidad del Vacío, necesitas fortificar tu alma invocando y convirtiéndote en la Llama Ascendente de Lucifer. Esto prepara tu consciencia para el trabajo con la Corriente. El propósito del Templo es el de asistir al iniciado en este proceso y preparar tu alma para el flujo del poder transformador del Dragón y la visión del Vacío en el proceso de la transformación iniciática a través de las energías de los Dioses primordiales.

Esto puede sonar abstracto al principio pero la iniciación Draconiana es una experiencia íntima y personal y es diferente para cada Iniciado. El cambio siempre se manifiesta en las áreas más personales de tu vida. La ceremonia de Iniciación será conducida por otro Iniciado Draconiano y abrirá las puertas internas de tu mente para la Gnosis de la Corriente. La Auto-iniciación es también posible y es igualmente válida como la iniciación en persona y nosotros te ayudaremos y te guiaremos tanto en los preparativos como en el proceso completo. Después de esllo, serás libre de perseguir tu propia Visión y recibirás guía futura de los Dioses y Espíritus del Sendero, quienes actuarán como iniciadores y aliados en etapas particulares de tu Ascenso. Una vez que estén abiertas estas puertas, la Corriente fluirá a través de tu consciencia, mejorando tus habilidades mágicas y transformando tu vida.

Hay una sóla iniciación hecha por el Templo. Esto es el objetivo principal del Templo. Una vez que alinees tu alma con la Corriente, los Dioses y Espíritus te guiarán y te inspirarán por si mismos. El Sendero Draconiano es parte de la Tradición del Sendero de la Mano Izquierda, la cual es en esencia personal y solitaria. El trabajo principal es hecho individualmente, como una comunión solitaria y personal con los Dioses y Espíritus de la Corriente. Sin embargo, compartir y discutir el trabajo con otros también provee una oportunidad para aprender y progresar rápidamente y evitar ciertos errores en la práctica de la magia.

¿Qué sucede después de la iniciación?


Después de la iniciación tienes dos opciones:

1) Eres bienvenido para quedarte y trabajar con nosotros (para explorar y empoderar la corriente de Lucifer), o par comenzar el proceso de ascenso personal en el Sendero del Dragón de acuerdo a nuestros proyectos internos que te introducirán dentro de la magia Draconiana Auto iniciática y te enseñarán como diseñar y desarrollar tus propios rituales, meditaciones y todos los aspectos necesarios del trabajo.

2) Puedes ir por tu propio camino y trabajar con la Corriente como un practicante solitario.


Iniciado Draconiano

El ser un Mago Draconiano significa vivir tu vida de acuerdo al Sendero. No es algo que hagas en tu tiempo libre, en ocasiones, en eventos sociales o para fines recreativos. Es la vida misma, vivir el Sendero y estar alerta de tu Visión y Deseo en todo momento único de existencia. Caminar el Sendero es una elección de por vida. Queda en ti el elegir permanecer como un aficionado que siempre busca excusas para evitar la práctica diaria, retrasar o darse por vencido con su Visión personal, poner de lado el trabajo con la magia del Sendero cuando no lo encuentras conveniente o si en verdad centras y enfocas tu vida, tiempo y energía en la evolución espiritual verdadera. No es para nada sencillo. Muchos de nosotros tenemos trabajos y familias, todos luchamos en ocasiones con problemas de salud o dinero. Pero la clave para obtener éxito en el Sendero es encontrar el balance entre tu vida mundana y tu vida espiritual y no permitir que estas cosas se interpongan en tu camino. Esto puede significar que tendrás que reorganizar tu vida entera para acomodar tu Sendero. Si no estás listo para tal cambio, probablemente no obtendrás éxito más allá del nivel básico. Debes estar consciente de esto cuando tomes tus primeros pasos en el Sendero del Dragón. Aún cuando este cambio no es necesario desde el principio, se convertirá en una necesidad en futuras etapas de tu ascenso personal. Cómo lo lleves a cabo queda completamente en ti. Pero una vez que te encuentres en la dirección correcta, cuando permitas a tu alma cabalgar en las alas del Dragón y ascender con la Llama de Lucifer, todas las cosas comenzarán a caer en su lugar, trayéndote más salud, prosperidad, amor, entusiasmo e inspiración del que hayas tenido en tu vida. Este es un proceso difícil y traumático la mayoría de las veces, pero también emocionante y recompensante.

No hay restricciones para nadie para poder triunfar en el ascenso espiritual. La mayoría de los magos fracasan en su Sendero Iniciático cuando eligen existencia pasiva; seguridad sobre el riesgo: lo limitado sobre lo Infinito; lo mundano sobre lo espiritual; el sueño del alma y la ignorancia imbécil sobre el despertar y la iluminación. Encontrarás nuevos caminos para interactuar con el mundo, los antiguos caminos serán destruidos en el proceso. Pero de nuevo, este es un sendero para pocos, no para muchos.

No necesitas experiencia a priori o habilidades mágicas avanzadas, sino un potencial y una voluntad para desarrollar ambas. Necesitas ser devoto y apasionado por tu Trabajo mágico. Es importante ser cuidadoso pero es más importante dejarte llevar por el deseo, para mantener a tu corazón abierto para nuevas experiencias, nuevas búsquedas que perseguir, nuevos misterios que descubrir. Sin esto, no serás capaz de tener éxito en el Sendero del Dragón. Ser cuidadoso no debe interpretarse con tener miedo, con ser renuente o escéptico para caminar el Sendero. Necesitas ser capaz de dejar ir, para permitirte ser consumido por el Fuego de Lucifer e incendiar tu camino a través de la Oscuridad del Vacío. Abrazar la nueva experiencia y disfrutarla. Acercarte a ella con anticipación y excitación, no con miedo, escepticismo o nerviosismo. El Sendero Draconiano es duro y difícil pero es también una aventura espiritual hermosa. Es extático, desafiante e inspirador en todos los posibles niveles de existencia. Deja que tu alma vuele a través de mundos y dimensiones en un arrebato extático. No pierdas la emoción o el entusiasmo al centrarte en entrenamiento duro y demandante únicamente. Permítete ser fascinado e inspirado por cualquier cambio en el mundo que ocurra por tu Voluntad, por toda manifestación de tu Deseo. No temas en ser confidente de tu propio Trabajo, pero tampoco confundas esta confianza con arrogancia y frustración. Es una trampa en la cual es muy fácil caer en el Sendero de la Mao Izquierda, la cual en esencia está centrada en el desarrollo de una auto consciencia poderosa.

La Magia Draconiana es completamente acerca de Trabajo: practicar, entrenar, desarrollar, formar, pulir, perfeccionar, experimentar, descender dentro de los pozos más negros del Infierno y elevarse alto hasta el Sol para derrumbar las ilusiones del mundo y alcanzar los poderes que pueden parecer imaginarios y míticos para los ignorantes, pero para el iniciado pueden ser herramientas reales y tangibles, si tan sólo aprendemos como aprovecharlas y controlarlas. No existe cosa alguna como un Mago Draconiano teórico o pasivo. La Magia Draconiana se trata de invocar, canalizar y absorber el poder y manifestarlo en el mundo. Es acerca de reconocer las debilidades e inhibiciones y transformarlas en un vehículo de ascenso personal. No hay lugar para filosofías vacías que sólo impulsan el ego pero que no están aterrizaras en la experiencia real.

También, todos los métodos y herramientas de práctica son buenos si ayudan en el desarrollo espiritual, si pueden darte acceso al poder genuino. Sacrificio, hechicería sexual, ofrecimientos de sangre, herramientas de dolor y placer, intoxicación, etc. son parte del Trabajo, en menor o mayor medida. Algunas de ellas son enseñadas en el Templo y empleadas en ciertos proyectos mágicos, otras son dejadas a la elección personal de los practicantes. Nunca serás forzado a nada con lo que no te sientas cómodo. Lo que sí se recomienda sin embargo, es no rechazar ninguno de estos métodos, ya que pueden resultar útiles o hasta necesarios en etapas futuras de tu Sendero. No serás forzado a nada en el curso del Trabajo pero serás constantemente desafiado para cuestionar tus valores y principios, para sobrepasar inhibiciones y transformar tus miedos y dudas en fuerza y herramientas de poder.

El Templo de la Llama Ascendente fundado por Asenath Mason y con base en Polonia, reúne gente de distintas partes del mundo y nuestro Trabajo está inspirado por muchos aspectos distintos y manifestaciones del saber esotérico conocido alrededor del mundo como la Tradición Draconiana. Nuestros proyectos incluyen varios aspectos de esta tradición mágica y del mismo modo apoyamos todas las iniciativas genuinas que busquen promover la magia Draconiana como un sendero de auto-iniciación.